Es maria madre de DIOS?

Guadalajara.
El verbo/palabra no es Dios.
El Verbo es Dios.
El verbo/palabra es de Dios.
El Verbo es Dios.
La gloria no es Dios. La gloria es de Dios.
Es correcto.
El poder no es Dios. El poder es de Dios.
Es correcto.
El espíritu no es Dios. El espíritu es de Dios.
Correcto.
Si decimos que la palabra de Dios es la segunda persona de la trinidad...
El Verbo no es la segunda persona de la trinidad.
Es Dios.
, y el espíritu de Dios la tercera persona de la trinidad...
El (e)spíritu de Dios no es la tercera persona de la trinidad.
El (E)spíritu Santo es Dios.
¿Por qué no decir que la gloria de Dios es la cuarta persona de la trinidad, el poder de Dios la quinta persona de la trinidad y así sucesivamente?
Porque no soy un indio.
Y vuelvo a repetir por enésima vez...
Jajaja...
Muy bueno.
Nadie de este foro ha presentado un texto donde diga que el verbo es Jesucristo o el Hijo de Dios.
Juan está hablando de Jesucristo cuando dice que en el principio era el Verbo.
 
Guadalajara.

El Verbo es Dios.

El Verbo es Dios.

Es correcto.

Es correcto.

Correcto.

El Verbo no es la segunda persona de la trinidad.
Es Dios.

El (e)spíritu de Dios no es la tercera persona de la trinidad.
El (E)spíritu Santo es Dios.

Porque no soy un indio.

Jajaja...
Muy bueno.

Juan está hablando de Jesucristo cuando dice que en el principio era el Verbo.
Una pregunta Salmo, tú crees en la trinidad?
 
Guadalajara.

El Verbo es Dios.

El Verbo es Dios.

Es correcto.

Es correcto.

Correcto.

El Verbo no es la segunda persona de la trinidad.
Es Dios.

El (e)spíritu de Dios no es la tercera persona de la trinidad.
El (E)spíritu Santo es Dios.

Porque no soy un indio.

Jajaja...
Muy bueno.

Juan está hablando de Jesucristo cuando dice que en el principio era el Verbo.


Que Juan está hablando de Jesucristo cuando dice que en el principio era el Verbo, es una interpretación trinitaria que la mayoría ha aceptado.


Seguiré esperando el texto donde diga que la Palabra de Dios es Jesucristo o el Hijo de Dios.
 
Una pregunta Salmo, tú crees en la trinidad?
No.
Yo creo que el Padre es Dios.
Jesucristo es Dios.
Y el Espíritu Santo es Dios.
Esto es un misterio que mí mente humana no puede abarcar.
Muchos lo explican con la fórmula de la trinidad y no me molesta.
Pero para mí el Verbo es Dios y no hijo de Dios.
El Hijo es el Verbo pero en carne.
El hijo es el ENGENDRADO en el vientre de María.
 
Que Juan está hablando de Jesucristo cuando dice que en el principio era el Verbo, es una interpretación trinitaria que la mayoría ha aceptado.
Yo no creo en la trinidad.
Que Juan esta hablando de Jesucristo no hay duda alguna.
Es como decir:
Jesucristo, en el principio era el Verbo.
Seguiré esperando el texto donde diga que la Palabra de Dios es Jesucristo o el Hijo de Dios.
Juan 1.
Jesucristo, en el principio era el Verbo.
Pero el Verbo no es hijo de Dios sino Dios.
 
Yo no creo en la trinidad.
Que Juan esta hablando de Jesucristo no hay duda alguna.
Es como decir:
Jesucristo, en el principio era el Verbo.

Juan 1.
Jesucristo, en el principio era el Verbo.
Pero el Verbo no es hijo de Dios sino Dios.

Voy entendiendo tu idea

Pero, ¿De dónde sacas que el Verbo es Dios?
 
No.
Yo creo que el Padre es Dios.
Jesucristo es Dios.
Y el Espíritu Santo es Dios.
Esto es un misterio que mí mente humana no puede abarcar.
Muchos lo explican con la fórmula de la trinidad y no me molesta.
Pero para mí el Verbo es Dios y no hijo de Dios.
El Hijo es el Verbo pero en carne.
El hijo es el ENGENDRADO en el vientre de María.
Claro la trinidad es un misterio declarado por la iglesia
 
Alissa


Estoy de acuerdo contigo en que Jesús de Nazareth no viene a la existencia hasta que no nace de María. Supongo que esto nadie puede discutirlo porque es irrefutable.

También considero al logos (verbo, palabra en acción) eterno, porque al ser Dios eterno, su logos, como atribución constituyente de Dios, al igual que su espíritu, gloria o poder, también es eterno.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es que identificas a ese logos con Jesucristo.

¿En qué texto te basas para afirmarlo?

En Hebreos 1:3 y en 11:3, aparece la palabra de Dios, pero en estos pasajes, esta palabra no se ha traducido por logos, sino por rhema.

Entonces, ¿por qué no identificar también a Jesucristo con el rhema haciendo una nueva teoría como se he hecho con el logos?

Yo creo, como ya he dejado claro en este foro, que el verbo, la palabra, no se hace carne, sino que llegó a estar o a habitar carne (en Jesucristo).

Tampoco entiendo muy bien la diferencia que haces entre Cristo, según tú como siendo el verbo, y Jesús de Nazareth.

Yo considero que es la misma persona. No que uno existiera de forma coeterna con Dios antes de nacer y el otro el nacido de María.

El hijo de Dios, el unigénito, el hijo del hombre, el único, el mesías, el cristo, todo se refiere al ser humano, al hombre Jesús.

Y a este Jesús, Dios le ha hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36), nuestro Salvador.

Pues eso Alissa, me gustaría que me digeses en que texto te basas para decir que el Verbo es Cristo, porque hasta ahora nadie me lo ha presentado.


Gracias
Hola Guadalajara

La respuesta corta a tu pregunta es que lo creo por fe.
Sin embargo, creo pero que hay fundamentos razonables para mi fe que me gustaria compartir contigo. Estos fundamentos tienen su origen no solo en la Biblia sino en las Escrituras Bahai a las que considero inspiradas.

Para mí el Cristo es la personificacion de la Palabra, del Mensaje de Dios. Tenemos numerosos testimonios en la Biblia de que, cuando Jesucristo habla, es como si Dios mismo hablara. Creer en Jesucristo significa aceptar su Mensaje. Él se presenta a sí Mismo no solo explicitamente como Enviado, sino como “pan venido del cielo” que alimenta. Este pan, como muestran las Escrituras, es también metáfora de la Palabra. En otro pasaje le dicen los apóstoles que Sus palabras son la vida.
Más importante aún es el hecho de que Jesús no solo trasmite La Palabra en sus dichos, sino que la ejemplifica en su vida. Él ES LA PALABRA. Palabra convertida en experiencia vital, en biografía… palabra, pues, encarnada.

Ahora bien, distingo al Logos de Jesús de Nazareth porque creo que ese Logos se ha manifestado en diversas ocasiones en otras personas: Adán, Noé, Krishna, Abraham, Zoroastro, Buda, Moisés, Mahoma, Baháulláh… y que se seguirá manifestando.
Es probable que ese Logos, incluso, se haya manifestado en otros planetas para la salvación de otras civilizaciones.
 
La respuesta corta a tu pregunta es que lo creo por fe.
Estos fundamentos tienen su origen no solo en la Biblia sino en las Escrituras Bahai a las que considero inspiradas.
Lo creés por fe.
Okey.
Ahora la fe viene por el oír.
Y oímos con nuestra voluntad lo que queremos.
O sea que no es gratis lo que hacemos.
Si vos incluis, al material inspirado algo que no lo es, vas a terminar dónde en verdad no querés.
Yo elejí el cristianismo.
Y elejí solo los 66 libros compartidos por toda la cristiandad.
¿Donde dice que las Escrituras Bahai son inspiradas?
 
Lo creés por fe.
Okey.
Ahora la fe viene por el oír.
Y oímos con nuestra voluntad lo que queremos.
O sea que no es gratis lo que hacemos.
Si vos incluis, al material inspirado algo que no lo es, vas a terminar dónde en verdad no querés.
Yo elejí el cristianismo.
Y elejí solo los 66 libros compartidos por toda la cristiandad.
¿Donde dice que las Escrituras Bahai son inspiradas?
Te entiendo burrito.
Yo elegí más que esos 66 libros.
Evidentemente no soy cristiano.

Pero creo que aun si nos restringimos a ese canon de 66 libros, hay evidencia suficiente de lo que afirmo.
 
Pero creo que aun si nos restringimos a ese canon de 66 libros, hay evidencia suficiente de lo que afirmo.
Ah...
Perdón.
Pensé que habías dicho que lo tuyo era fe como lo mío.
Confirmo que estás en una posición superior a la mía.
 
Te entiendo burrito.
Yo elegí más que esos 66 libros.
Evidentemente no soy cristiano.

Pero creo que aun si nos restringimos a ese canon de 66 libros, hay evidencia suficiente de lo que afirmo.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Hebreos 1:1‭-‬4
 
Ah...
Perdón.
Pensé que habías dicho que lo tuyo era fe como lo mío.
Tenés razón. No debí haber usado la palabra "evidencias", porque esto no es ciencia, sino fe.
Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Salmo 51


Era evidente que me ibas a responder con Juan 1:1


Pero la traducción tradicional no refleja lo que el autor quiere decir.


Juan no dice que el verbo es Dios ni por supuesto está hablando de Jesucristo.


En los diferentes idiomas actuales, el hecho de que la palabra Dios lleve artículo determinado o no, es irrelevante para el sentido de la frase.


Pero ya sea por desconocimiento o de forma deliberada, se ignora que en griego no es lo mismo.


Juan es hebreo, y es habitual en los escritores hebreos, que en determinadas ocasiones, utilicen el artículo determinado delante de Dios, “el Dios”, cuando es necesaria la diferenciación entre “el Dios”, y otros posibles dioses.


Por eso Juan, cuando escribe el prólogo de su libro, pone el artículo determinado al primer Dios que aparece en el texto, pero, ¡ojo!, no al segundo Dios, además de anteponer el predicado nominal a la forma verbal al final de la frase.


La traducción tradicional de Juan 1:1 es:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”


Pero así es como Juan lo escribió:




Jn 1 (1:1) εν→En αρχη→principio ην→era/estaba siendo ο→el λογος→Verbo/Palabra en acción και→y ο→el λογος→Verbo/Palabra en acción ην→era/estaba siendo προς→hacia τον→a/al/a el θεον→Dios και→y θεος→Dios ην→era/estaba siendo ο→la λογος→Verbo/Palabra

(Del Nuevo Testamento Interlineal griego-español bajado de internet gratis)


Es decir:

“En principio era el verbo y el verbo era con el Dios y Dios era el verbo”



¿Y por qué Juan lo escribió de esta manera?


Porque Juan se está refiriendo únicamente a “el Dios” y a su palabra, especificando que esa palabra era divinidad (o divina). Es decir, le está dando al Verbo carácter de naturaleza, no de identidad.



Hay autores, que conocedores de la gramática griega, han intentado de una forma honesta, traducir el texto en griego de Juan 1:1


Estos son algunos de ellos

B.F. Westcott
“Y el Verbo era divinidad”

Philip B. Harner
“La Palabra tenía la misma naturaleza que Dios”

Daniel Wallace
“y el dabar, el lógos, era divino” o divinidad


Los comentaristas católicos de la Biblia Comentada, profesores de la Universidad de Salamanca, afirman:

“la fórmula con artículo significa el Padre en contraposición a la misma palabra sin artículo que sólo expresa la divinidad”


James Moffatt
“y el Logos era divino”


El Verbo, no es Dios. El Verbo es la Palabra de Dios.


Jesucristo no es la Palabra de Dios. Jesucristo está lleno de esa Palabra que Dios le da.
(Y el Verbo habitó carne. Juan 1:14)


Y esa Palabra, que es de Dios, y que la trae Jesucristo, moró entre nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es decir:

“En principio era el verbo y el verbo era con el Dios y Dios era el verbo”



¿Y por qué Juan lo escribió de esta manera?


Porque Juan se está refiriendo únicamente a “el Dios” y a su palabra, especificando que esa palabra era divinidad (o divina). Es decir, le está dando al Verbo carácter de naturaleza, no de identidad.
Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

Juan se refería al LOGOS. Y logos no significa verbo, en este caso, para Juan el apóstol. Tampoco para nosotros los cristianos:

Apo_19:13 Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS.

Por tanto, NO es Palabra tampoco, sino UNA PERSONA. Y esa Persona porta un Nombre que es sobre todo Nombre: ιησουν

Tal nombre ni siquiera se lo da José y mucho menos María.

En cuanto a ην προς τον, que traducido literal es: estaba siendo hacia a el, la mejor traducción es la señalada en negrita. Por qué? Porque Juan debe escribir lo que el Espíritu de DIOS le muestra de Gn 1:1, en cuyas primeras letras, en hebreo, se halla la Pluralidad de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Salmo 51
Era evidente que me ibas a responder con Juan 1:1
Y si.
Pero la traducción tradicional no refleja lo que el autor quiere decir.
Mira vos.
Juan no dice que el verbo es Dios ni por supuesto está hablando de Jesucristo.
Juan está hablando de Jesucristo y si dice que el Verbo es Dios.
En los diferentes idiomas actuales, el hecho de que la palabra Dios lleve artículo determinado o no, es irrelevante para el sentido de la frase.
Ah...
Pero ya sea por desconocimiento o de forma deliberada, se ignora que en griego no es lo mismo.
Ah...
Juan es hebreo, y es habitual en los escritores hebreos, que en determinadas ocasiones, utilicen el artículo determinado delante de Dios, “el Dios”, cuando es necesaria la diferenciación entre “el Dios”, y otros posibles dioses.
No existen seres iguales a Dios.
Dios es uno solo.
No existen dioses sino Dios.
No hay otros posibles dioses.
Por eso Juan, cuando escribe el prólogo de su libro, pone el artículo determinado al primer Dios que aparece en el texto, pero, ¡ojo!, no al segundo Dios, además de anteponer el predicado nominal a la forma verbal al final de la frase.
Dios es Dios.
¿Que es para un hebreo Dios y que es para un hebreo dioses?
dioses son ídolos. Seres o cosas que quieren ocupar el lugar de Dios.
La traducción tradicional de Juan 1:1 es:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”
Pero así es como Juan lo escribió:
Jn 1 (1:1) εν→En αρχη→principio ην→era/estaba siendo ο→el λογος→Verbo/Palabra en acción και→y ο→el λογος→Verbo/Palabra en acción ην→era/estaba siendo προς→hacia τον→a/al/a el θεον→Dios και→y θεος→Dios ην→era/estaba siendo ο→la λογος→Verbo/Palabra
(Del Nuevo Testamento Interlineal griego-español bajado de internet gratis)
Es decir:
“En principio era el verbo y el verbo era con el Dios y Dios era el verbo”
¿Y por qué Juan lo escribió de esta manera?
Porque Juan se está refiriendo únicamente a “el Dios” y a su palabra, especificando que esa palabra era divinidad (o divina). Es decir, le está dando al Verbo carácter de naturaleza, no de identidad.
JESUCRISTO es Jehová.
Hay autores, que conocedores de la gramática griega, han intentado de una forma honesta, traducir el texto en griego de Juan 1:1
Estos son algunos de ellos
B.F. Westcott
“Y el Verbo era divinidad”
Philip B. Harner
“La Palabra tenía la misma naturaleza que Dios”
Daniel Wallace
“y el dabar, el lógos, era divino” o divinidad
Los comentaristas católicos de la Biblia Comentada, profesores de la Universidad de Salamanca, afirman:
“la fórmula con artículo significa el Padre en contraposición a la misma palabra sin artículo que sólo expresa la divinidad”
James Moffatt
“y el Logos era divino”
El Verbo, no es Dios. El Verbo es la Palabra de Dios.
El Verbo es Dios.
Jesucristo no es la Palabra de Dios. Jesucristo está lleno de esa Palabra que Dios le da.
(Y el Verbo habitó carne. Juan 1:14)
JESUCRISTO es el Verbo hecho hombre.
Y el Verbo es DIOS.
Y esa Palabra, que es de Dios, y que la trae Jesucristo, moró entre nosotros.
DIOS moró entre nosotros.
 
Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

Juan se refería al LOGOS. Y logos no significa verbo, en este caso, para Juan el apóstol. Tampoco para nosotros los cristianos:

Apo_19:13 Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS.

Por tanto, NO es Palabra tampoco, sino UNA PERSONA. Y esa Persona porta un Nombre que es sobre todo Nombre: ιησουν

Tal nombre ni siquiera se lo da José y mucho menos María.

En cuanto a ην προς τον, que traducido literal es: estaba siendo hacia a el, la mejor traducción es la señalada en negrita. Por qué? Porque Juan debe escribir lo que el Espíritu de DIOS le muestra de Gn 1:1, en cuyas primeras letras, en hebreo, se halla la Pluralidad de DIOS.
León-El

Efectivamente, Juan se está refiriendo al Logos, concepto mucho más amplio que el de verbo/palabra.

Este Logos es una atribución constituyente de Dios, y como tal, estaba en, con, ante o junto a Dios, como tú quieras decirlo, al igual que su gloria, su espíritu o su poder, también atributos de Dios.


Usaba Verbo porque así es como generalmente se ha traducido.


Dicho lo cual continuó


Que su nombre sea el Logos de Dios, no quiere decir que Jesús sea el Logos de Dios.


Jesús tiene el nombre de “El Logos de Dios”, porque Dios le ha señalado con su Logos (Juan 6:27) cuando se lo incorpora en el momento de su nacimiento (Y aquel Logos habitó carne. Juan 1:14)

Si como tú dices el Logos es una persona, cosa que no hay ningún texto que lo diga, ¿Te parece que Pablo está hablando de una persona cuando en Hebreos 4:12 está hablando del Logos?

HEBREOS 4:12
“Porque el Logos de Dios (traducido como Palabra de Dios), es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y si.

Mira vos.

Juan está hablando de Jesucristo y si dice que el Verbo es Dios.

Ah...

Ah...

No existen seres iguales a Dios.
Dios es uno solo.
No existen dioses sino Dios.
No hay otros posibles dioses.

Dios es Dios.
¿Que es para un hebreo Dios y que es para un hebreo dioses?
dioses son ídolos. Seres o cosas que quieren ocupar el lugar de Dios.

JESUCRISTO es Jehová.

El Verbo es Dios.

JESUCRISTO es el Verbo hecho hombre.
Y el Verbo es DIOS.

DIOS moró entre nosotros.

Salmo 51

Puedes repetirlo una y cien veces, pero el Verbo no es Dios.

El Verbo es de Dios.
 
Salmo 51
Puedes repetirlo una y cien veces, pero el Verbo no es Dios.
El Verbo es de Dios.
Guadalajara
Puedes repetirlo una y cien veces, pero el Verbo es Dios.
El Verbo es Dios.