Es maria madre de DIOS?

María es la madre de Jesús y por ende la madre de Dios.
Obviamente no es su creadora.
Ni en sociedad con José ni tampoco con Dios.
Pero esto se cae de maduro para todos los que creemos que Jesús es Dios venido en carne.
No se puede confesar que María es la madre de Dios sin aceptar esto.
Yo lo puedo confesar con toda tranquilidad.
Dónde pone que Jesús es Dios venido en carne?
 
Salmo 51
¿Acaso no es lógico pensar que María, en el transcurso de su embarazo, que se supone sería normal, aportara al feto los nutrientes necesarios para su desarrollo y posterior parto?
Claro que eso es lógico 100%.
Por lo menos yo lo creo así.
Y todo esto de una forma natural, a partir de un espermatozoide y un óvulo.
Bueno lamento decirte que en esta concepción no hubo espermatozoide.
Y si con todo el trabajo que se tomó Dios para que lo supieras vas a inventarte uno, pues que te puedo decir.
Yo lo veo totalmente lógico, y el pensar de esta manera no me hace replantearme lo que pienso de Jesús.
Es que ahí es donde tu lógica hace agua y no tiene en cuenta nada del relato bíblico.
Que por su puesto se puede creer o no.
Yo personalmente he decidido acomodar mis creencias en el.
Date cuenta que Lucas nos dice que ese hijo que daría a luz María sería llamado Hijo del Altísimo. En ningún sitio leemos que sería Dios Hijo el que nacería.
Yo comparto plenamente con vos el hecho de que Jesús es un hombre y no un semiDios.
En lo que nos diferenciamos es que mi hombre viene del cielo y el tuyo no.
Tampoco creo que Jesús fuera Dios Hijo.
¿No te das cuenta que si decimos que el hijo de Dios es también Dios, estamos diciendo que Jesús es hijo de si mismo?
Claro.
Es complicado pero primero lo primero.
Uno no puede manejar ecuaciones complejas si no sabe sumar y restar.
La diferencia entre tú y yo, supongo, es que tú partes de la premisa de que Jesús es Dios, y yo que Jesús es hombre y solo hombre, y que no viene a la existencia hasta que no nace de María.
Ojo. Para mi también, en los días de sus carne, es hombre y solo hombre.
De todas maneras tenés que reconocer que no es un hombre como Moisés o Juan.
Yo no creo en un Hijo eterno esencial de Dios, que se identifique con el Verbo, y mucho menos que ese Verbo sea Jesucristo.
Yo tampoco creo en un Hijo eterno.
Si creo en Dios y creo que el Verbo es Dios y que Jesucristo es el Verbo hecho carne.
Nada de lo anterior lo leemos en la sola escritura.
El Verbo, que es la Palabra de Dios, no se hace carne, esta es una traducción pésima.
Si traducimos que el Verbo se hizo carne, el Verbo desaparece porque se ha convertido en carne, y entonces dejamos a Dios sin su Palabra.
No es tan fácil.
Te estás imaginado a Dios como a una persona humana o angélica.
Si el perro se hace gato, deja de ser perro.
Deja de ser gato en forma pero no en esencia.
Si yo me vuelvo perro voy a ser yo mismo con forma de perro. No otro.
La traducción correcta sería que el Verbo llegó a estar, se incorporó, habitó carne.
Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.
Se que muchos van por ese lado pero no es el mio.
Pero bueno, esto es otro tema.
Diríamos que el mas importante.
Máxime cuando al hombre lo salva Jesucristo y no Dios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dónde pone que Jesús es Dios venido en carne?
Si ladra es un perro.
Y si salva es Dios.
Dios no le presta su gloria a nadie.
Y en la salvación del hombre toda la gloria recae sobre el Hijo.
Es mas Dios nada puede hacer.
 
Última edición:
Claro que eso es lógico 100%.
Por lo menos yo lo creo así.

Bueno lamento decirte que en esta concepción no hubo espermatozoide.
Y si con todo el trabajo que se tomó Dios para que lo supieras vas a inventarte uno, pues que te puedo decir.

Es que ahí es donde tu lógica hace agua y no tiene en cuenta nada del relato bíblico.
Que por su puesto se puede creer o no.
Yo personalmente he decidido acomodar mis creencias en el.

Yo comparto plenamente con vos el hecho de que Jesús es un hombre y no un semiDios.
En lo que nos diferenciamos es que mi hombre viene del cielo y el tuyo no.
Tampoco creo que Jesús fuera Dios Hijo.

Claro.
Es complicado pero primero lo primero.
Uno no puede manejar ecuaciones complejas si no sabe sumar y restar.

Ojo. Para mi también, en los días de sus carne, es hombre y solo hombre.
De todas maneras tenés que reconocer que no es un hombre como Moisés o Juan.

Yo tampoco creo en un Hijo eterno.
Si creo en Dios y creo que el Verbo es Dios y que Jesucristo es el Verbo hecho carne.

No es tan fácil.
Te estás imaginado a Dios como a una persona humana o angélica.

Deja de ser gato en forma pero no en esencia.
Si yo me vuelvo perro voy a ser yo mismo con forma de perro. No otro.

Se que muchos van por ese lado pero no es el mio.

Diríamos que el mas importante.
Máxime cuando al hombre lo salva Jesucristo y no Dios

Claro que eso es lógico 100%.
Por lo menos yo lo creo así.

Bueno lamento decirte que en esta concepción no hubo espermatozoide.
Y si con todo el trabajo que se tomó Dios para que lo supieras vas a inventarte uno, pues que te puedo decir.

Es que ahí es donde tu lógica hace agua y no tiene en cuenta nada del relato bíblico.
Que por su puesto se puede creer o no.
Yo personalmente he decidido acomodar mis creencias en el.

Yo comparto plenamente con vos el hecho de que Jesús es un hombre y no un semiDios.
En lo que nos diferenciamos es que mi hombre viene del cielo y el tuyo no.
Tampoco creo que Jesús fuera Dios Hijo.

Claro.
Es complicado pero primero lo primero.
Uno no puede manejar ecuaciones complejas si no sabe sumar y restar.

Ojo. Para mi también, en los días de sus carne, es hombre y solo hombre.
De todas maneras tenés que reconocer que no es un hombre como Moisés o Juan.

Yo tampoco creo en un Hijo eterno.
Si creo en Dios y creo que el Verbo es Dios y que Jesucristo es el Verbo hecho carne.

No es tan fácil.
Te estás imaginado a Dios como a una persona humana o angélica.

Deja de ser gato en forma pero no en esencia.
Si yo me vuelvo perro voy a ser yo mismo con forma de perro. No otro.

Se que muchos van por ese lado pero no es el mio.

Diríamos que el mas importante.
Máxime cuando al hombre lo salva Jesucristo y no Dios.
Si al hombre lo salva Jesucristo y no Dios, ¿Por qué leemos en Apocalipsis 7:10, que la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero?

Yo te diré por qué

Porque el plan de la salvación se origina en el Padre, y el hombre Jesucristo lo ejecuta con el espíritu y poder que Dios le da.


Y otra cosa, preséntame un texto donde diga que Jesús es el Verbo de Dios.
 
Si al hombre lo salva Jesucristo y no Dios, ¿Por qué leemos en Apocalipsis 7:10, que la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero?
Obviamente que si el que está sentado en el trono y el cordero son el mismo no hay problema pero si son dos como sostenés vos te repito que el cordero es el salvador y no el Padre.
 
Obviamente que si el que está sentado en el trono y el cordero son el mismo no hay problema pero si son dos como sostenés vos te repito que el cordero es el salvador y no el Padre.
No comprendo bien lo que quieres decir.

Para tí entonces, ¿es el mismo el Cordero, y Dios que está sentado en el trono?
 
No comprendo bien lo que quieres decir.

Para tí entonces, ¿es el mismo el Cordero, y Dios que está sentado en el trono?
Si.
Es como que Dios siendo el creador se desdobló para ser como nosotros por amor.
Pero si no podés llegar por ahí podés intentar hacerlo pensando en quien puede ser este cordero sino es Jehová mismo en forma de mediador.
O sea... ¿Quien es Jesús?
Luego te vas a dar cuenta que si bien en términos de autoridad es inferior en forma a la de Dios, en otras muchas es superior al Padre.
 
Obviamente que yo ya se que son el mismo o sea que puedo darle honra al Hijo porque es como dársela al Padre y viceversa.
No tengo conflicto alguno.
Pero el que se humilló fue Dios en el rol hijo.
El que murió fue Dios en su rol de hijo.
El hijo es el salvador y no el padre.
El padre te mata y el hijo te salva aunque en un acuerdo tácito.
El padre es la ley mientras que el hijo es la gracia.
Entonces ahí empezás a entender que no se trata de otro enviado.
Abrazos.
 
¿POR QUÉ ERES TAN INCRÉDULO AL PODER DE DIOS?

¿QUIÉN CREÓ LA HUMANIDAD DEL PRIMER ADÁN SIN MADRE?
El primer Adán tuvo madre. Todos los seres bumanos han tenido madre.
La historia de la creación del Génesis no es literal.
Quien así lo crea yerra, confundiendo las Escrituras con un manual de biología, geología o astronomía.
ES EL MISMO QUE CREO LA HUMANIDAD DEL SEGUNDO ADÁN, POR TAL MOTIVO, EL HIJO JAMÁS LA LLAMÓ MADRE.

PORQUE DIOS NO TIENE MADRE.
Dios tampoco tiene esófago, ni estómago ni intestinos. Y sin embargo, Jesús comió.
EL TÉRMINO "MADRE" ES USADO POR LOS ESCRITORES, NO POR LA BOCA DEL HIJO DE DIOS, MÁS BIEN EN LA CRUZ, LUGAR DE RECONOCIMIENTO DE MARÍA COMO MADRE DE ÉL, DEJÓ CLARO ESTE ASUNTO, LEE:
Los escritores son inspirados. Si te dicen que Jesús nació en Belén nosotros les creemos, aunque tal afirmación jamás haya salido de la boca de Jesús. Es más, ni siquiera sabemos lo que en realidad salió de la boca de Jesús, sino porque le creemos a los autores de los evangelios,
Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Dándole la responsabilidad a Juan de cuidar de esta mujer judía, María, bienaventurada por haber sido su vientre elegido para que el Espíritu Santo hiciera su Obra en la preparación del cuerpo de Jesús, llamado el Cristo.
“Ser su vientre” significa, inherentemente, nutrición y protección, porque para eso sirven los úteros.
Si no lo crees, amigo, dime entonces qué función desempeña un útero y una vagina en el embarazo.
Es que ni siquiera es la madre de Jesús.

Este lenguaje antropomórfico forma parte de los Escritores inspirados, pero no sale de los labios del Señor.
No es antropomórfico ni necesita serlo. Y si sale de los escritores inspirados, es igual que saliera de los labios del Señor
Ella es bienaventurada por ser el vientre que Dios usó para la encarnación de su Hijo.

... María lo alimentó, pero no antes, por cuando fue Dios mismo que sustentó a su Hijo desde el el vientre.
Dios nos sustentó a todos desde el vientre. Dios nos sustenta cada día hasta hoy como sustenta a las aves del cielo. Y esto no significa que actúe mágicamente. Se vale de las leyes físicas que Él creo para tal propósito.
Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. (Mateo 6:26),


El mariólatra mira para otro lado cuando los mismos Salmos nos enseñan que fue sustentado por Dios desde el vientre, así como sustentó a su pueblo en el desierto, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

La expresión "Tú fuiste el que me sacó", claramente da a enteder que María no necesito partera en su alumbramiento.
Dios nos ha sustentado desde el vientre a todos nosotros. Y nos ha sacado del vientre a todos nosotros. Al salmista, a Jesús, a ti y a mí.
El texto del Salmo 71 nada dice de una intervención distinta.
Y por cierto, en el desierto, Dios sustentó a su pueblo con maná, un objeto material, y no por magia.

En el catolicismo, no se consideran las palabras de Jesús, sino el lenguaje del escritor para tomar este texto para mostrar que verdaderamente Dios tiene madre.
El escritor es un escritor que tú consideras inspirado.
Si te cuenta algo que Jesús dijo o hizo, tú crees que lo dijo o hizo porque el evangelista lo escribió.
Es absurdo creer que cuando el evangelista cuenta "Y Jesús abrió su boca y dijo..." estamos escuchando una grabación en audio de lo que Jesús dijo.
y es absurdo creer también que Jesús en realidad no nació en Belén, porque nunca lo afirmó el propio Jesús, sino que el evangelista lo cuenta.
Entonces, el Hijo de Dios, no podía llamar madre a una persona que había sido un receptáculo para recibirlo a él como embrión en su vientre.
Lo de "receptáculo" es tu interpretación privada.
El útero tiene su función, y fue utilizado por Dios para cumplir la misión por la que lo creó. El útero no es una cantimplora ni un Tupperware.

Porque aún en ese estado embrionario, sus ojos estaban puestos en Dios, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Mismo problema con tu selección de citas bíblicas.
Lo que afirma el salmista es aplicable al salmista, a Jesús, a ti, a mí y a todos. En el libro de Dios estaban escritas todas las cosas que luego fueron formadas en nuestros cuerpos.
Jua 2:1 Al tercer día, se hizo una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de JESÚS.
Jua 2:2 Y también fue invitado a la boda JESÚS con sus discípulos.
Jua 2:3 Y cuando se acabo el vino, la madre de JESÚS le dice: No tienen vino.
Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo ? Aún no llega mi hora.

¿Qué quiere decir esto?
Que no tenían nada en común.
En las bodas de Caná Jesús era ya un adulto, y tomaba sus propias decisiones basado en lo que Él sabía que era conveniente.
No tenía por qué atender una petición de su madre por el solo hecho de ser su madre.
Esto lo haríamos CUALQUIERA DE NOSOTROS, a nuestros 30 o 31 años, para mostrar a nuestra madre que somos independientes.
María había dejado de ser la Madre de Jesús, en el sentido en que ya no era su cuidadora, protectora o guía, como lo había sido en su infancia y adolescencia.
María entendió bien la respuesta de Jesús, y por eso luego dice a los demás: "Haced lo que ÉL os pida".
Es decir, "Él sabe bien lo que conviene o no: le dejo toda la autoridad a Él".

Porque la expresión es "se halló encinta".

María no "concibió en su vientre", sino que "se halló encinta".
Hallarse encinta significa hallarse embarazada.
Y el embarazo implica toda una serie de eventos naturales, como la adaptación del útero para interactuar con la placenta que desarrolla el bebé, a fin de permitir el paso de oxígeno y nutrientes.
Implica también REACCIONAR a los mensajeros químicos que produce el cuerpo del bebé para comenzar el trabajo de parto, contrayéndose hasta expulsarlo.
Esto es lo que implica "hallarse encinta".
 
FORISTA ALISSA, SU VISIÓN DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS, EN EL VIENTRE DE MARÍA, EN NADA DIFIERE DEL DESARROLLO DE UN FETO CUALQUIERA DE LA DESCENDENCIA DEL PRIMER ADÁN CAÍDO EN PECADO.

ESTAS DICIENDO, ENCUBIERTAMENTE, PORQUE NI SIQUIERA TE DAS CUENTA, QUE EL HOMBRE JESÚS NACIÓ EN PECADO IGUAL QUE TU PROFETA Baháʼu'lláh PRÍNCIPE DE PERSIA.

No sabes de que espíritu eres.
 
El primer Adán tuvo madre.
El primer Adán no tuvo madre.
Fue formado de la tierra.
Todos los seres bumanos han tenido madre.
Todos menos los dos Adanes.
El primero y el último.
La historia de la creación del Génesis no es literal.
Cómo quieras pero no miente ni inventa.
Quien así lo crea yerra, confundiendo las Escrituras con un manual de biología, geología o astronomía.
La biblia es mucho mas que todo eso.
Dios tampoco tiene esófago, ni estómago ni intestinos. Y sin embargo, Jesús comió.
Dios es dios. Jesús es hombre.
Los escritores son inspirados.
Claro. Para mentir e inventar.
Si te dicen que Jesús nació en Belén nosotros les creemos, aunque tal afirmación jamás haya salido de la boca de Jesús. Es más, ni siquiera sabemos lo que en realidad salió de la boca de Jesús, sino porque le creemos a los autores de los evangelios...
Obvio.
“Ser su vientre” significa, inherentemente, nutrición y protección, porque para eso sirven los úteros.
Incubadoras naturales.
Si no lo crees, amigo, dime entonces qué función desempeña un útero y una vagina en el embarazo.
El útero es como la tierra para una semilla.
No es antropomórfico ni necesita serlo. Y si sale de los escritores inspirados, es igual que saliera de los labios del Señor.
Amén.
Dios nos sustentó a todos desde el vientre.
Es una forma de decir.
Dios lo sustenta indirectamente todo.
Pero quién lo hizo fue nuestra madre.
Dios nos sustenta cada día hasta hoy como sustenta a las aves del cielo.
Así es.
Pero lo hace a través de lo creado.
Y esto no significa que actúe mágicamente.
No actúa. Ya dejó todo en marcha al crearlo
Se vale de las leyes físicas que Él creo para tal propósito.
Cada cosa hace lo uso.
Dios nos ha sustentado desde el vientre a todos nosotros. Y nos ha sacado del vientre a todos nosotros. Al salmista, a Jesús, a ti y a mí.
Bueno. Es una forma de decir.
A mí me sacó un médico con unas pinzas.
Otros se ahogan con el cordón al nacer.
No creo que fuera Dios el que los estuviera sacando.
El texto del Salmo 71 nada dice de una intervención distinta.
Dios no interviene.
Y por cierto, en el desierto, Dios sustentó a su pueblo con maná, un objeto material, y no por magia.
La magia no existe.
El escritor es un escritor que tú consideras inspirado.
Si te cuenta algo que Jesús dijo o hizo, tú crees que lo dijo o hizo porque el evangelista lo escribió.
Es absurdo creer que cuando el evangelista cuenta "Y Jesús abrió su boca y dijo..." estamos escuchando una grabación en audio de lo que Jesús dijo.
y es absurdo creer también que Jesús en realidad no nació en Belén, porque nunca lo afirmó el propio Jesús, sino que el evangelista lo cuenta.
Nada que agregar
Lo de "receptáculo" es tu interpretación privada.
El útero tiene su función, y fue utilizado por Dios para cumplir la misión por la que lo creó. El útero no es una cantimplora ni un Tupperware.
Un sitio especialmente creado para recibir una semilla humana y hacerla florecer.
Hallarse encinta significa hallarse embarazada.
Es cuando un huevo o cigoto se adhiere a la pared del útero y comienza a desarrollarse la placenta.
Una mujer puede quedar embarazada también cuando se le implanta un embrión producido un vitro.
Este se adhiere a la pared del útero y comienza el proceso de alimentación del huevo.
 
El primer Adán tuvo madre.
¿Cómo puede ser que el primer hombre tuviera madre?
Aparte, ningún hombre o mujer salen de la mujer sino de la sola carne.
El hombre no puede reproducirse pero tampoco la mujer.
El hombre y la mujer no son dos especies sino una sola y la que se reproduce es la especie, nunca el hombre o la mujer.
Por eso no hay hijos de mujer ni de hombre.
Y por eso el hijo de María no vino al mundo por reproducción de la especie.
No hubo en el vientre de María una concepción natural.
Tampoco fue un embrión mezcla de especies, humana y divina.
Eso es mitología.
Tampoco un óvulo es un hombre, ni un espermatozoide es un hombre.
Y el Verbo no se hizo óvulo ni espermatozoide.
El Verbo se hizo hombre.
No puede un ser degradarse a cosa.
Dice que siendo en forma divina tomo forma humana.
La forma humana más temprana es el cigoto.
 
¿Cómo puede ser que el primer hombre tuviera madre?
Aparte, ningún hombre o mujer salen de la mujer sino de la sola carne.
El hombre no puede reproducirse pero tampoco la mujer.
El hombre y la mujer no son dos especies sino una sola y la que se reproduce es la especie, nunca el hombre o la mujer.
Por eso no hay hijos de mujer ni de hombre.
Y por eso el hijo de María no vino al mundo por reproducción de la especie.
No hubo en el vientre de María una concepción natural.
Tampoco fue un embrión mezcla de especies, humana y divina.
Eso es mitología.
Tampoco un óvulo es un hombre, ni un espermatozoide es un hombre.
Y el Verbo no se hizo óvulo ni espermatozoide.
El Verbo se hizo hombre.
No puede un ser degradarse a cosa.
Dice que siendo en forma divina tomo forma humana.
La forma humana más temprana es el cigoto.

Con tu permiso, Salmo 51, solo quiero dar mi opinión sobre lo que dices de que Jesús era de condición divina.


Filipenses 2: 5, 6 es un texto que se ha traducido pésimamente e interpretado peor.


El texto griego no dice que siendo de condición divina (Jesús), no quiso ser igual a Dios.


El versículo 5 empieza exhortándonos a que tengamos el mismo pensar que hubo en Cristo Jesús.


Pablo, aquí, no está confrontando el pensar de un supuesto “Dios” (Jesucristo), con el pensar nuestro que somos seres humanos.


Jesucristo, al igual que nosotros, es un hombre, y Pablo nos insta a imitar el mismo pensar que hubo en él.


El versículo dice que Jesús, existente “en”, o “en unión con” morfe (forma) de Dios, no tuvo el arrebato de ser igual Dios.


¿Y qué es forma de Dios?


Forma de Dios es un aspecto de Dios.


Pablo nos dice que Jesús existe, cohabita en unión con ese aspecto de Dios (forma de Dios).


Para Juan, ese aspecto de Dios es el verbo que llegó a estar, habitó carne (en Jesucristo).


En Colosenses 1:19, Pablo, a esa forma de Dios la identifica con la plenitud.


“Al Padre agradó que en Cristo habitara la plenitud (de la deidad).


Es decir, forma, verbo y plenitud es lo mismo. No son Dios, son aspectos de Dios.


Pero el hecho de que en Jesús more la plenitud de la Didad, no quiere decir que tenga los mismos atributos que Dios.


A diferencia de Adán, que sí quiso ser igual a Dios, Jesús, no solo no quiso ser igual a Dios, sino que siendo hombre se humilló a si mismo haciéndose esclavo y obediente hasta la muerte de cruz.


La humillación por consiguiente, no fue dejar de ser Dios para hacerse hombre, que eso no dice el texto.


La humillación consistió en pasar de hombre a siervo, haciéndose obediente hasta el extremo de morir en la cruz.


Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo.
 
Con tu permiso, Salmo 51, solo quiero dar mi opinión sobre lo que dices de que Jesús era de condición divina.


Filipenses 2: 5, 6 es un texto que se ha traducido pésimamente e interpretado peor.


El texto griego no dice que siendo de condición divina (Jesús), no quiso ser igual a Dios.


El versículo 5 empieza exhortándonos a que tengamos el mismo pensar que hubo en Cristo Jesús.


Pablo, aquí, no está confrontando el pensar de un supuesto “Dios” (Jesucristo), con el pensar nuestro que somos seres humanos.


Jesucristo, al igual que nosotros, es un hombre, y Pablo nos insta a imitar el mismo pensar que hubo en él.


El versículo dice que Jesús, existente “en”, o “en unión con” morfe (forma) de Dios, no tuvo el arrebato de ser igual Dios.


¿Y qué es forma de Dios?


Forma de Dios es un aspecto de Dios.


Pablo nos dice que Jesús existe, cohabita en unión con ese aspecto de Dios (forma de Dios).


Para Juan, ese aspecto de Dios es el verbo que llegó a estar, habitó carne (en Jesucristo).


En Colosenses 1:19, Pablo, a esa forma de Dios la identifica con la plenitud.


“Al Padre agradó que en Cristo habitara la plenitud (de la deidad).


Es decir, forma, verbo y plenitud es lo mismo. No son Dios, son aspectos de Dios.


Pero el hecho de que en Jesús more la plenitud de la Didad, no quiere decir que tenga los mismos atributos que Dios.


A diferencia de Adán, que sí quiso ser igual a Dios, Jesús, no solo no quiso ser igual a Dios, sino que siendo hombre se humilló a si mismo haciéndose esclavo y obediente hasta la muerte de cruz.


La humillación por consiguiente, no fue dejar de ser Dios para hacerse hombre, que eso no dice el texto.


La humillación consistió en pasar de hombre a siervo, haciéndose obediente hasta el extremo de morir en la cruz.


Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo.
Dios nunca estuvo cuestionado.
El que pecó fue el hombre y es el hombre el que debía redimirse.
Por eso el salvador debe ser humano y no divino.
Cuerpo humano y sangre humana.
En Jesucristo hombre Dios se reconcilia con el hombre.
 
Dios nunca estuvo cuestionado.
El que pecó fue el hombre y es el hombre el que debía redimirse.
Por eso el salvador debe ser humano y no divino.
Cuerpo humano y sangre humana.
En Jesucristo hombre Dios se reconcilia con el hombre.


Estoy de acuerdo con lo que dices.

Según Hebreos 2:17, nuestro Salvador tenía que ser semejante a sus hermanos, es decir, un hombre.

Pero ese hombre no existe antes de su nacimiento de María. Sólo existe en la mente eterna de Dios, que preconoce que va a ser el único hombre que va a aceptar llevar a cabo el plan de la salvación.

Es decir, que antes de venir a la existencia, no era Dios, ni semidiós, ni espíritu, ni ángel, ni Miguel, ni el Verbo ni otras muchas cosas que dicen que era.
 
Es decir, que antes de venir a la existencia, no era Dios, ni semidiós, ni espíritu, ni ángel, ni Miguel, ni el Verbo ni otras muchas cosas que dicen que era.

EL ETERNO HIJO DE DIOS

Es el Creador:

Jua_1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
EL ETERNO HIJO DE DIOS

Es el Creador:

Jua_1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Natanael 1

La expresión “El Eterno Hijo de Dios’, como tú dices, y otros términos como “Dios Hijo”, yo no los he leído por ningún sitio de la sola escritura.

Al leer Juan 1:1, ya vas con la idea preconcebida, como la inmensa mayoría, de que el Verbo es el Hijo de Dios y a ese Verbo lo identificáis con Jesucristo.

Nada más lejos de lo que Juan quiere transmitirnos

El versículo dice:
“En principio era el verbo y el verbo estaba con el Dios y Dios era el verbo”

La frase en griego construida de esta forma, es decir, con el primer Dios con artículo determinado (el) y el segundo Dios sin artículo, además de anteponer la forma verbal al sustantivo, se traduciría por:

“En principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y divinidad era el verbo” (o el verbo era divino)

Juan se está refiriendo únicamente a Dios y a su palabra. Esta palabra, ni es persona ni tiene personalidad. Es un atributo constituyente del propio Dios, como cada uno de nosotros tenemos nuestra palabra. Es decir, Juan le está dando al verbo carácter de naturaleza, no de identidad.

Nadie, repito, nadie en este foro me ha presentado todavía un texto donde diga claramente que el Verbo es Jesucristo o el Hijo de Dios.

No lo busquéis, no perdáis el tiempo porque no lo vais a encontrar.

Esa Palabra, que no es Dios, sino que es de Dios, en el versículo 14, NO SE HACE CARNE, sino que se incorporó, habitó carne. (El verbo “egeneto”, también puede significar habitar)

Dicho esto, tú dices que el creador es el Hijo de Dios, os sea, Jesucristo. Yo digo que el creador es el Señor Dios Todopoderoso, es decir, el Padre, el único Dios.

Yo pregunto, ¿Quién es el Señor de Apocalipsis 4:11?

APOCALIPSIS 4:11
“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”

Y este Soberano Señor de Hechos 4:23-26, ¿Quién es?

HECHOS 4:23-26

“Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo”.

¿ Y en este otro versículo de Mateo 11:25? ¿Quién crees que es el Creador?

MATEO 11:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


Entonces, volviendo a Juan 1:3

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

¿Quién es ese “por él”?

¿El verbo que ni es persona ni tiene personalidad?

No

¿Jesucristo que no aparece en Juan 1:1 y que todavía no había venido a la existencia?

Tampoco

Por los textos expuestos anteriormente está claro que el único Creador es Dios, el Padre, y por lo tanto ese “por él” de Juan 1:3, se está refiriendo a Dios, el Padre, no al verbo?

Date cuenta que el versículo anterior acaba con “el Dios”

JUAN 1:2

“Este era en principio con el Dios”

Por lo que al ser el antecedente último “el Dios”, los versículos siguientes se refieren a “el Dios”.

Natanael 1

La expresión “El Eterno Hijo de Dios’, como tú dices, y otros términos como “Dios Hijo”, yo no los he leído por ningún sitio de la sola escritura.

Al leer Juan 1:1, ya vas con la idea preconcebida, como la inmensa mayoría, de que el Verbo es el Hijo de Dios y a ese Verbo lo identificáis con Jesucristo.

Nada más lejos de lo que Juan quiere transmitirnos

El versículo dice:
“En principio era el verbo y el verbo estaba con el Dios y Dios era el verbo”

La frase en griego construida de esta forma, es decir, con el primer Dios con artículo determinado (el) y el segundo Dios sin artículo, además de anteponer la forma verbal al sustantivo, se traduciría por:

“En principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y divinidad era el verbo” (o el verbo era divino)

Juan se está refiriendo únicamente a Dios y a su palabra. Esta palabra, ni es persona ni tiene personalidad. Es un atributo constituyente del propio Dios, como cada uno de nosotros tenemos nuestra palabra. Es decir, Juan le está dando al verbo carácter de naturaleza, no de identidad.

Nadie, repito, nadie en este foro me ha presentado todavía un texto donde diga claramente que el Verbo es Jesucristo o el Hijo de Dios.

No lo busquéis, no perdáis el tiempo porque no lo vais a encontrar.

Esa Palabra, que no es Dios, sino que es de Dios, en el versículo 14, NO SE HACE CARNE, sino que se incorporó, habitó carne. (El verbo “egeneto”, también puede significar habitar)

Dicho esto, tú dices que el creador es el Hijo de Dios, os sea, Jesucristo. Yo digo que el creador es el Señor Dios Todopoderoso, es decir, el Padre, el único Dios.

Yo pregunto, ¿Quién es el Señor de Apocalipsis 4:11?

APOCALIPSIS 4:11
“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”

Y este Soberano Señor de Hechos 4:23-26, ¿Quién es?

HECHOS 4:23-26

“Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo”.

¿ Y en este otro versículo de Mateo 11:25? ¿Quién crees que es el Creador?

MATEO 11:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


Entonces, volviendo a Juan 1:3

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

¿Quién es ese “por él”?

¿El verbo que ni es persona ni tiene personalidad?

No

¿Jesucristo que no aparece en Juan 1:1 y que todavía no había venido a la existencia?

Tampoco

Por los textos expuestos anteriormente está claro que el único Creador es Dios, el Padre, y por lo tanto ese “por él” de Juan 1:3, se está refiriendo a Dios, el Padre, no al verbo?

Date cuenta que el versículo anterior acaba con “el Dios”

JUAN 1:2

“Este era en principio con el Dios”

Por lo que al ser el antecedente último “el Dios”, los versículos siguientes se refieren a “el Dios”.
 
Juan se está refiriendo únicamente a Dios y a su palabra. Esta palabra, ni es persona ni tiene personalidad. Es un atributo constituyente del propio Dios, como cada uno de nosotros tenemos nuestra palabra. Es decir, Juan le está dando al verbo carácter de naturaleza, no de identidad.


Esa Palabra, que no es Dios, sino que es de Dios, en el versículo 14, NO SE HACE CARNE, sino que se incorporó, habitó carne. (El verbo “egeneto”, también puede significar habitar)

Dicho esto, tú dices que el creador es el Hijo de Dios, os sea, Jesucristo. Yo digo que el creador es el Señor Dios Todopoderoso, es decir, el Padre, el único Dios.
Maravillosa presentación.
Poderosa, simple, congruente con las Escrituras.
Gracias, hermano Guadalajara!

Dios es Uno.
Y el Logos o Palabra (Prolación, en lenguaje baha'i) es coeterna con Dios porque emana constantemente de Dios.
Dios se da a conocer a otras conciencias (como la del ser humano) a través de La Palabra. Y es por medio de esta Palabra, que Dios crea también en nuestras mentes el universo.
Este abordaje, dificilísimo pero a la vez bellísimo, cierra la antigua división filosófica entre lo objetivo y lo subjetivo, entre materia y conciencia.
Si el autor de Juan 1:1 hubiera vivido en estos tiempos y usado nuestro lenguaje, quizá en vez de "Verbo" o "Palabra" hubiera dicho "Información".

El Padre, como Creador, informa, y la información (La Palabra) da forma al universo. No son pocos los científicos que creen que, en esencia, la realidad física es resultado de información.

En ocasiones, esta Información, este Mensaje, esta Palabra o Verbo, habita un personaje particular en un contexto histórico particular.
A esa persona le llamamos de diversas formas: Cristo, Hijo de Dios, etc.
En el Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, pero no es la Deidad.
 
Nadie, repito, nadie en este foro me ha presentado todavía un texto donde diga claramente que el Verbo es Jesucristo o el Hijo de Dios.

¿Y A USTED QUIÉN LO ENGAÑÓ CON UN DIOS MUDO?

¿No soís capaz de discernir este pasaje?

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

YA ES HORA QUE DESPIERTE, Y DE UN CODAZO, DESPIERTE TAMBIÉN AL FORISTA ALISSA, PARA QUE CONTEMPLEN A CRISTO COMO EL VERBO ENCARNADO.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Según Hebreos 2:17, nuestro Salvador tenía que ser semejante a sus hermanos, es decir, un hombre.

Pero ese hombre no existe antes de su nacimiento de María. Sólo existe en la mente eterna de Dios, que preconoce que va a ser el único hombre que va a aceptar llevar a cabo el plan de la salvación.

Es decir, que antes de venir a la existencia, no era Dios, ni semidiós, ni espíritu, ni ángel, ni Miguel, ni el Verbo ni otras muchas cosas que dicen que era.
Te va a ser muy complicado venir a decirle a un cristiano que Jesús no es Dios mismo.
Suerte pero yo no me anoto.