Es maria madre de DIOS?

Nada que ver.
Se está hablando de la herencia.
Posesiones. Tierra.
La hija siempre va a ser de la casa de su padre y eso no se lo quita nadie.
Lo mismo si tuviera hermanos no significa que los hermanos son hijos de su padre y ella es un paria.
Ella es hija de su padre y miembro de su linaje.
Pero solo crea linaje o abre linaje el hijo varón.
Abraham, Isaac, Jacob...
¿entonces no hay derecho al trono de David por medio del linaje de María, no hay herencia?

¿Y se quita el nombre de Elí de su familia?

27:4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
27:5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.

27:6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:

27:8 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.
27:9 Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;

Para hacerte entender a ti que la herencia es por el linaje va a estar en chino. No se puede desligar el linaje de la herencia, para tener derecho a la herencia tienes que ser del linaje.
 
¿Un cuerpo del linaje de David?
Yo tengo un destornillador del linaje de Abraham.
¿O sea que la persona de Jesús no es del linaje de David sino sus uñas, o sus músculos?
¿Y cual es tu religión que rinde culto a los cuerpos?
Las ESTUPIDECES que uno tiene que leer.
No le rendimos culto, hacemos un ceremonial en memoria de.

Entonces tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo: —Esto es mi cuerpo que por ustedes es dado. Hagan esto en memoria de mí.
 
Al menos en este post haces una distinción del católico tradicional del que no lo es
¿Qué características tiene el católico que no es tradicional?

Aquí haces otra diferencia entre católicos
Distingues al católico ingenuo
¿A cuáles obstáculos se enfrenta el católico que no es ingenuo?

Hay principados de demonios, con una jerarquía donde existen "gobernadores" a cargo de una localidad, pero no dejan de ser demonios.

"Legión me llamo" le dijo uno al Señor, lo que indica que esa legión tenía uno, que los comandaba.
 
Jesucristo nació de mujer. Es simiente de la mujer.
¿Y cual es la simiente de la serpiente?
Te das cuenta de que hablás de cosas que no entendés.
Te pongo el texto que estás citando.
Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y esa mujer era del linaje de David según la carne.
Hay ignorancia o malicia en vos.
Buscame en la biblia donde dice que María es hija de David y yo te muestro donde dice que es José el hijo de David.

MATEO 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
LUCAS 2
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David...

Y según ese linaje Jesucristo tiene derecho al trono de David según la ley, por los dos lados tanto por la madre como por el padre. Los dos son linaje de David.
No inventes.
El linaje a Jesucristo se lo da José y sino lee Mateo 1.
 
¿entonces no hay derecho al trono de David por medio del linaje de María, no hay herencia?
¿Sabes leer o necesitás ayuda?
MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

¿Y se quita el nombre de Elí de su familia?
¿Por qué harías eso?
A ver.
María pudiera ser una hija directa de David y de todas maneras el linaje a Jesucristo no podría venirle de ella.
Si no entendés esto es al ñudo que te faje.

27:4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
27:5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
27:6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:
27:8 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.
27:9 Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;
Ya te lo explique y los espirituales saben leer. El carnal leerá lo que quiera.
Para hacerte entender a ti que la herencia es por el linaje va a estar en chino. No se puede desligar el linaje de la herencia, para tener derecho a la herencia tienes que ser del linaje.
Ya te pedí que me traigas ejemplos de tus estúpidos dichos y ni uno.
 
No le rendimos culto, hacemos un ceremonial en memoria de.
JA
JA
JA

Entonces tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo: Esto es mi cuerpo que por ustedes es dado. Hagan esto en memoria de mí.
Wooouuu....
Que verdadera bestia.
Lo que acabás de escribir me ofende.
No dice que hagan memoria de un cuerpo ni de 4 litros de sangre.
Jesús está hablando de su cuerpo y de su sangre.
Está hablando de su vida entregada por nuestro rescate.
Esta refiriéndose a su muerte.
Vino del cielo a morir por vos.
No murió por vos un cuerpo humano.
 
Bueno saludos nuevamente al foro y a todos los participantes, como veo colmada las congregaciones de hipocritas que no son cristianos sino ateos que profesan por tradicion y otros que lo hacen nada mas para pertenecer a un grupo social, abro este tema para todos aquellos cristianos catolicos o no para aprender la verdad, verdad que no es mas que la verdad desnuda en la cara.
Este es un tema por el cual se debatio y se condeno a nestorio, y aclaro que yo no soy discipulo de nestorio pero si estuviese en ese debate de hace muchos siglos invalidaria cualquier argumento anteponiendo la autoridad de DIOS PADRE y de su HIJO JESUSCRISTO de negar o no a maria como madre de JESUS HOMBRE, y por supuesto que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO como HIJO DE DIOS es DIOS que tiene un DIOS DE DIOSES que es su PADRE.
Buenos días

Decir que Dios tiene madre es una aberración.

Lo correcto es decir que María es la madre de Jesús.

Porque eso es Jesús, un hombre, un hombre al que Dios escogió para llevar a cabo el plan de la salvación.

Ir más allá de esto, es crear falsas doctrinas sin apoyo bíblico.
 
Es que ni siquiera es la madre de Jesús.

Este lenguaje antropomórfico forma parte de los Escritores inspirados, pero no sale de los labios del Señor.

Ella es bienaventurada por ser el vientre que Dios usó para la encarnación de su Hijo.

Aquí hubo un Mariólatra empedernido, que señaló la situación de todo bebé descendiente de Adán, que llama "mamá" a su progenitora desde los primeros balbuceos.

Para pontificar que el bebé Jesús no fue la excepción.

Y si aplicamos el lenguaje de los Salmos al Señor, encontramos que el escritor dice:

Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

"Sobre ti fui echado desde antes de nacer" nos habla de la responsabilidad divina en sus cuidados como embrión.

Y la expresión "a los pechos de mi madre" nos enseña que solo después de su alumbramiento, María lo alimentó, pero no antes, por cuando fue Dios mismo que sustentó a su Hijo desde el el vientre.

Estos dos Versículos [Sal_22:9-10] muestran la relación entre el Padre y el Hijo, desde el vientre de la Virgen María; una relación jamás rota antes de su Encarnación, como contemplamos en el Altar de la Cruz, cuando su propio Hijo fue hecho "maldito" (Dt.21:23), "gusano" (Sal.22:6) por Dios mismo, cuando pagó la sentencia que nuestros pecados merecían.

El mariólatra, no fija su atención en esta relación tan solemne entre el Padre y el Hijo, su interés está cimentado en el lenguaje del escritor que señala la alimentación del bebe "desde que estaba a los pechos de mi madre"

Colocando en la boca del Hijo de Dios, el término "madre" que jamás usó en las Escrituras, para referirse a ella.

El mariólatra mira para otro lado cuando los mismos Salmos nos enseñan que fue sustentado por Dios desde el vientre, así como sustentó a su pueblo en el desierto, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

La expresión "Tú fuiste el que me sacó", claramente da a enteder que María no necesito partera en su alumbramiento.

Quiero traer, brevemente, resumidamente, la investigación hecha por Carlos Fushan, un Argentino de ascendencia judía, sobre la encarnación del Hijo de Dios en el vientre de María, leemos:

BASE BÍBLICA

Jua 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

En el catolicismo, no se consideran las palabras de Jesús, sino el lenguaje del escritor para tomar este texto para mostrar que verdaderamente Dios tiene madre.

Precisamente porque no la llamó "madre".

Los católicos son víctimas, de los Papas, de los Obispos, del Magisterio de su organización eclesiástica, de toda esa casta perversa.

Solamente hay que aplicar el sentido común, Jesús jamás llamó a María "madre". Que lo lean en la biblia católica, y cuando en este pasaje no le dice "madre" sino "Mujer, he ahí a tu hijo", esto quiere decir que no la consideraba "madre", en el sentido de la descendencia del primer Adán.

Porque en efecto, no lo era, y Jesús no puede mentir, porque en Jesús nunca se halló engaño.

Desde Adán, pasando por Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, etcétera, son todos hombres mentirosos, los héroes de la Fe. El único que no se halló engaño en su boca es nuestro Bendito Dios y Salvador hecho carne, Jesús de Nazaret.

Entonces, el Hijo de Dios, no podía llamar madre a una persona que había sido un receptáculo para recibirlo a él como embrión en su vientre. Porque aún en ese estado embrionario, sus ojos estaban puestos en Dios, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

De hecho, no tenía nada en común, María con Jesús, hasta Pentecostés, cuando ella pasó a formar parte de su Iglesia, como lo hicieron todos los convertidos desde ese día, hasta el día de hoy.

Miremos una traducción, que es el resultado glorioso de nuestras investigaciones del Texto Griego y del Texto Hebreo, en estos últimos meses.

BIBLIA TEXTUAL

Jua 2:1 Al tercer día, se hizo una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de JESÚS.
Jua 2:2 Y también fue invitado a la boda JESÚS con sus discípulos.
Jua 2:3 Y cuando se acabo el vino, la madre de JESÚS le dice: No tienen vino.
Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo ? Aún no llega mi hora.

"Que tengo yo que ver contigo, mujer"

EN REALIDAD LO QUE QUIERE DECIR EN EL GRIEGO:

Y está esto aclarado suficientemente en un pasaje de 2 de Reyes, en la septuaginta griega:

"¿MUJER, QUÉ TENEMOS EN COMÚN TU Y YO?"

¿Qué quiere decir esto?

Que no tenían nada en común.

Y alguién podrá preguntar, sobre todo el católico:

"¿Pero sí el evangelista acaba de escribir que era "la madre de Jesús"?

En realidad, el evangelista no podía responder "que era el vientre prestado de Jesús" o "que Jesús era un bebé probeta".

Este versículo:

Jua 2:3 Y cuando se acabo el vino, la madre de JESÚS le dice: No tienen vino.


Es lo que se llama un recurso "antropomórfico", es decir, un recurso del evangelista para relatar de manera comprensible, una acción terrena, esto es todo.

Pero cuando leemos que "Jesús fue concebido en el vientre de María" está errando el traductor.

Porque la expresión es "se halló encinta".

María no "concibió en su vientre", sino que "se halló encinta".

Tal es el lenguaje del profeta Isaías y lo que debe ser traducido en Mateo.

BIBLIA TEXTUAL
Isa 7:14 Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL

Y la expresión "syllambánō" en Lucas:

Luc 1:31 He aquí quedarás encinta (G4815) y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS °.

Quiere decir, "se halló encinta", no fue concebido, es decir, María no participó en su desarrollo.

En esto están de acuerdo todos los eruditos del Griego.

Ahora ¿Por qué no lo traducen así?

Una de las faltas más graves que tiene la declaración de de Fe de Westminster, a la cual todas las Iglesias evangélicas pertenecen, y adoptan como doctrina de Fe, es que diga, declara y respalde, la herejía católica romana que pregona falsamente que Jesús "nació de la esencia de María".

Tal "esencia" es mentira.

María no es el Espíritu Santo, leemos:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo;

Entonces ¿Cuál esencia de María?

Jesús jamás tuvo esencia de María.

¿Qué quiere decir esto?

Que no tenían nada en común.

Porque si hubiese llegado a tener "esencia de María" Jesús hubiese sido pecador y no hubiera podido salvar a los pecadores.


Para encubrir esta realidad, el credo católico se inventó la idea de que María fue sin pecado concebida.

Algo que ella misma refuta cuando confiesa:

Luc_1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Y para elevarla a los altares, se inventó que no murió, sino que fue levantada al cielo en cuerpo y alma, en esa fiesta que llaman "la asunción de María".

(Continuará)
 
Última edición:
Es que ni siquiera es la madre de Jesús.

Este lenguaje antropomórfico forma parte de los Escritores inspirados, pero no sale de los labios del Señor.
¿Lo has pensado bien?
¿No estarás extralimitandote?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Lo has pensado bien?
¿No estarás extralimitandote?

Un Mariólatra no acepta que María es bienaventurada por haber sido su vientre el receptáculo de la encarnación del cuerpo del Hijo de Dios, engendrado por el Espíritu Santo.

Porque lo han engañado con el cuento de que Dios tiene madre y se llama María, la reina del cielo.

Ojalá Dios te te discernimiento espiritual y escapes de ese magisterio que tiene esclavizado con dioses ajenos.
 
Buenos días
Decir que Dios tiene madre es una aberración.
Lo correcto es decir que María es la madre de Jesús.
Porque eso es Jesús, un hombre, un hombre al que Dios escogió para llevar a cabo el plan de la salvación.
Ir más allá de esto, es crear falsas doctrinas sin apoyo bíblico.
María fue la madre de Jesús y como Jesús es Dios, vino a ser, en los días de su carne, la madre de Dios.
Lo llevó en su vientre, le alimentó, le dió a luz y le amamantó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sobre la reina del cielo...

La frase "la Reina del Cielo" aparece en la Biblia dos veces, ambas en el libro de Jeremías. El primer incidente está relacionado con las cosas que los hijos de Israel estaban haciendo que provocaron a ira a Jehová. Familias enteras estaban involucradas en la idolatría. Los niños juntaban madera, y los hombres la utilizaban para construir altares para adorar dioses falsos. Las mujeres se dedicaban a amasar y hornear tortas de pan para "la Reina del Cielo" (Jeremías 7:18). Este título se refiere a Astarté, diosa de Babilonia y Asiria, también llamada Astarot por otros grupos. Se creía que ella era la esposa del falso dios Baal, también conocido como Moloc. La motivación de las mujeres para adorar a Astarot se derivaba de su reputación como una diosa de la fertilidad, y, como la concepción de los hijos fue muy deseada entre las mujeres de la época, la adoración de la "Reina del Cielo" era muy frecuente entre las civilizaciones paganas. Lamentablemente, se hizo popular entre los Israelitas también.

La segunda referencia a la Reina del Cielo se encuentra en Jeremías 44:17-25, donde Jeremías está dando al pueblo la Palabra del Señor que Dios le había hablado. Él recuerda a la gente que su desobediencia e idolatría habían causado al Señor enojarse mucho con ellos y castigarlos con calamidad. Jeremías les advierte que castigos aún mayores les esperan si no se arrepienten. Ellos responden que no tienen intenciones de renunciar su culto de los ídolos, prometiendo continuar derramando libaciones a la Reina del Cielo, Astarot, e incluso ir tan lejos como para darle crédito a ella por la paz y prosperidad que alguna vez disfrutaron por la gracia y la misericordia de Dios.

No está claro dónde se originó la idea de que Astarot era una "consorte" de Jehová, pero es fácil ver cómo la mezcla del paganismo que exalta a una diosa con la adoración del verdadero Rey del cielo, Jehová, puede llevar a la combinación de Dios y Astarot. Y puesto que la adoración de Astarot involucró la sexualidad (fertilidad, procreación, y prostitución en el templo), la relación resultante, a la mente depravada, naturalmente sería una de carácter sexual. Claramente, la idea de la "Reina del Cielo" como la consorte o amante del Rey del Cielo es idólatra y antibíblica.

No hay ninguna Reina del Cielo. Nunca ha habido una Reina del Cielo. Ciertamente hay un Rey del Cielo, el Señor de los Ejércitos, Jehová. Solo Él reina en el cielo. Él no comparte Su reino o Su trono o Su autoridad con nadie. La idea de que María, la madre de Jesús, es la Reina del Cielo no tiene ninguna base bíblica alguna, sino que proviene de las proclamaciones de los sacerdotes y los papas de la Iglesia Católica Romana. Aunque María era ciertamente una mujer piadosa grandemente bendecida por haber sido elegida para dar a luz al Salvador del mundo, ella no era de ninguna manera divina, ni estaba libre de pecado, ni debe ser adorada, venerada, ni alguien a quien se le deba orar. Todos los seguidores del Señor Dios niegan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se niegan a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma: 'Adorad a Dios!' Ofrecer adoración, reverencia o veneración a alguien que no sea Dios, es nada menos que idolatría. Las palabras de María en su "Magníficat" (Lucas 1:46-55) revelan que nunca pensó de sí misma como "inmaculada" y merecedora de veneración, sino que dependió de la gracia de Dios para la salvación: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Sólo los pecadores necesitan a un Salvador, y María reconoció esa necesidad en sí misma.

Además, Jesús Mismo emitió una leve reprimenda a una mujer que gritó, "Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan" (Lucas 11:27-28) Al hacerlo, Él restringió cualquier tendencia a elevar a María como un objeto de adoración. Ciertamente Jesús pudo haber dicho, "Sí, bendecida sea la Reina del Cielo". Pero no lo hizo. Él estaba afirmando la misma verdad que la Biblia afirma: no hay ninguna Reina del Cielo, y las únicas referencias bíblicas a la "Reina del Cielo" se refieren a la diosa de una falsa religión idólatra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estamos hablando del linaje de la carne, no se confunda, estamos hablando de la descendencia en cuento a la carne.

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hechos 2:29-30

¿es biológico a no?

De esto estamos hablando.
La descendencia (De Adam a Maria y de Abraham a José) es carnal, igualita a la nuestra, hasta José y Maria. Fíjese que enfatiza, casi sin pedir, que David murió y fue sepultado. Asimismo, Jesús, PERO, con la GRAN diferencia que su sepulcro NO está con nosotros, como encontramos el sepulcro de David. Su Carne no es como la de nosotros, pues es semejante. Su Sangre, no es como la nuestra, pues limpia. Y su Cuerpo, simplemente, somos los de la Iglesia de Cristo. Por tanto, no es biológico, sino Divino. Porque para ambas genealogías le sirve lo siguiente que subrayo:

Luc 3:23 JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,
 
Bueno saludos nuevamente al foro y a todos los participantes, como veo colmada las congregaciones de hipocritas que no son cristianos sino ateos que profesan por tradicion y otros que lo hacen nada mas para pertenecer a un grupo social, abro este tema para todos aquellos cristianos catolicos o no para aprender la verdad, verdad que no es mas que la verdad desnuda en la cara.
Este es un tema por el cual se debatio y se condeno a nestorio, y aclaro que yo no soy discipulo de nestorio pero si estuviese en ese debate de hace muchos siglos invalidaria cualquier argumento anteponiendo la autoridad de DIOS PADRE y de su HIJO JESUSCRISTO de negar o no a maria como madre de JESUS HOMBRE, y por supuesto que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO como HIJO DE DIOS es DIOS que tiene un DIOS DE DIOSES que es su PADRE.
En ninguna parte de la sola escritura Jesucristo se arroga ser Dios.

En la mayoría de las ocasiones, hablando de si mismo, Jesús se definía como el hijo del hombre.

Y por qué?

Porque eso es lo que era (y es), un hombre, un ser humano. Así es como nos describe Lucas su nacimiento y cómo todo el Nuevo Testamento nos lo presenta, como un hombre.


Gálatas 4:4
4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...”


Cuando leemos que Dios envió a su Hijo, no pensemos en cosas raras, lo que el texto nos está diciendo simplemente es que Dios lo hizo nacer de María, al igual que cuando envío a Juan el Bautista, lo hizo nacer de Isabel, prima de María.


Que el poder de Dios puso en el óvulo de María un espermatozoide y la dejase encinta, puede ser, no lo sé, eso seria lo lógico, pero es un tema que no comprenderíamos y que no me quita el sueño.


Fuese como fuese, lo que importa es que el que nace es Jesucristo, el hombre escogido por Dios (1 Pedro 2:4), al cual le da su espíritu y su poder para que pudiese llevar a cabo el plan de la salvación y que si creemos en él como nuestro Salvador podremos llegar a tener vida eterna.


Y aunque no está relacionado directamente con lo que plantea Rudolfo, aprovecho para aclarar el significado del nombre “Emmanuel”.


Lo digo porque hay muchísimas personas que hacen el siguiente razonamiento:


Si María dio a luz a un niño que lo llamarían Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”, está claro que Jesús es Dios.


Este razonamiento es erróneo y por supuesto no bíblico.



ACLARACIÓN DEL SIGNIFICADO DEL NOMBRE “EMMANUEL”

Ese “Dios con nosotros” que significa Emmanuel, se le otorga también a Ezequías, hijo de Acaz (Isaías 7:13-16), pero nadie pensó que Ezequías fuera Dios.

“Dios con nosotros” implica, que con el cumplimiento de la profecía de la línea de la simiente de la mujer (Génesis 3:15), “Dios está con nosotros”.

Con el cumplimiento del nacimiento de Jesucristo, se demuestra que Dios ha cumplido con sus promesas, y por lo tanto, en cada momento ha estado con nosotros.

Fijaos que María, cuando dio a luz a su hijo, lo llamó Jesús (“Iesoun” “Yeshua”) (Mateo 1:25).

Mateo, basándose en la profecía de Isaías 7:13-16, y tomando exclusivamente el versículo 7:14, lo inserta como aplicándolo a ese niño que ya tiene nombre, “Jesús”, para añadir que le llamarán “Dios con nosotros”, (Mateo 1:23), NO QUE SEA DIOS.

La manera de ser y de pensar, las obras que realiza del Padre, harán decir a la gente que Dios ha cumplido definitivamente con sus promesas con la llegada de la simiente “Jesucristo”, y eso demuestra que “Dios está con nosotros”, como lo ha estado haciendo siempre a lo largo del cumplimiento de esa profecía de la simiente de la mujer (Génesis 3:15).
 
Que el poder de Dios puso en el óvulo de María un espermatozoide y la dejase encinta, puede ser, no lo sé, eso seria lo lógico, pero es un tema que no comprenderíamos y que no me quita el sueño.
¿Leí lógico?
¿Qué tiene de lógico de que Dios haya puesto en el óvulo de María un espermatozoide?

Lamento decirte que esto es fundamental para rebatir tu creencia acerca de Jesús.
No debería quitarte el sueño pero si hacerte dormir tranquilo.
 
Un Mariólatra no acepta que María es bienaventurada por haber sido su vientre el receptáculo de la encarnación del cuerpo del Hijo de Dios, engendrado por el Espíritu Santo.

Porque lo han engañado con el cuento de que Dios tiene madre y se llama María, la reina del cielo.

Ojalá Dios te te discernimiento espiritual y escapes de ese magisterio que tiene esclavizado con dioses ajenos.
No me refería a esto que mencionas
¿No entendiste el post en el que te cité?
Lo repito

Es que ni siquiera es la madre de Jesús.

Este lenguaje antropomórfico forma parte de los Escritores inspirados, pero no sale de los labios del Señor.
¿María no es la madre de Jesús?
¿Lo que sale de los escritores inspirados, pero no de los labios del Señor, es inválido?
¿Lo has pensado bien?
¿No estarás extralimitandote?
 
No me refería a esto que mencionas
¿No entendiste el post en el que te cité?
Lo repito


¿María no es la madre de Jesús?
¿Lo que sale de los escritores inspirados, pero no de los labios del Señor, es inválido?
María es la madre de Jesús y por ende la madre de Dios.
Obviamente no es su creadora.
Ni en sociedad con José ni tampoco con Dios.
Pero esto se cae de maduro para todos los que creemos que Jesús es Dios venido en carne.
No se puede confesar que María es la madre de Dios sin aceptar esto.
Yo lo puedo confesar con toda tranquilidad.
 
¿Leí lógico?
¿Qué tiene de lógico de que Dios haya puesto en el óvulo de María un espermatozoide?

Lamento decirte que esto es fundamental para rebatir tu creencia acerca de Jesús.
No debería quitarte el sueño pero si hacerte dormir tranquilo.
Salmo 51

¿Acaso no es lógico pensar que María, en el transcurso de su embarazo, que se supone sería normal, aportara al feto los nutrientes necesarios para su desarrollo y posterior parto?


Y todo esto de una forma natural, a partir de un espermatozoide y un óvulo.

Yo lo veo totalmente lógico, y el pensar de esta manera no me hace replantearme lo que pienso de Jesús.

Date cuenta que Lucas nos dice que ese hijo que daría a luz María sería llamado Hijo del Altísimo. En ningún sitio leemos que sería Dios Hijo el que nacería.

¿No te das cuenta que si decimos que el hijo de Dios es también Dios, estamos diciendo que Jesús es hijo de si mismo?

La diferencia entre tú y yo, supongo, es que tú partes de la premisa de que Jesús es Dios, y yo que Jesús es hombre y solo hombre, y que no viene a la existencia hasta que no nace de María.

Yo no creo en un Hijo eterno esencial de Dios, que se identifique con el Verbo, y mucho menos que ese Verbo sea Jesucristo.

Nada de lo anterior lo leemos en la sola escritura.

El Verbo, que es la Palabra de Dios, no se hace carne, esta es una traducción pésima.

Si traducimos que el Verbo se hizo carne, el Verbo desaparece porque se ha convertido en carne, y entonces dejamos a Dios sin su Palabra.

Si el perro se hace gato, deja de ser perro.

La traducción correcta sería que el Verbo llegó a estar, se incorporó, habitó carne.

Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.

Pero bueno, esto es otro tema.