Es maria madre de DIOS?

La doctrina de la predestinación católica es diferente a la protestante.

Todo hombre está predestinado a salvarse o sencillamente no hubiera sido creado. Pero el hombre es quien decide en su uso de razón elegir el camino que lleva a la perdición.

Si te salvas es por gracia de DIOS
Pero si te pierdes: es tu culpa.
Lo mismo creo yo.
 
El que no pertenezca a la Iglesia Universal no tiene salvación.
Con Iglesia Universal te refieres a tu Iglesia Católica Apostólica Romana, o te refieres con ese término de forma general a todo el conjunto de la cristiandad?
 
Con Iglesia Universal te refieres a tu Iglesia Católica Apostólica Romana, o te refieres con ese término de forma general a todo el conjunto de la cristiandad?
Ah te diste cuenta.

En la Iglesia Católica subyace una parte bien importante, sino la principal de esa iglesia Universal.

Y el Papa que promulgó tales palabras "fuera de la Iglesia no hay salvación", lo hizo en una época donde solo se podía ser católico porque no existían corrientes cristianas disidentes de peso, solo rebeldes capaces de matar y morir por su interpretación particular de las Escrituras.

Luego, a estos descendientes de "Coré" que no estuvieron de acuerdo con el yugo de "Moisés", a ellos esta declaración sonó a que la tierra se abrió y los tragó vivos.
 
La Escritura no enseña su idea de que es la Iglesia la que salva, y así añada el término "Universal", entiendo que solapadamente se está refiriendo al Catolicismo Romano.

Comenzando porque la Justicia de Dios no trabaja en base a la afiliación a sistemas religiosos de manufactura humana. Lea, por favor:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Al que no conoció pecado, quién es ese?

Cristo.

¿Por nosotros lo hizo pecado?

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre su cuerpo, no sobre el pedazo de madera de la cruz, porque así es que creen ustedes y hacen de la cruz, que es un simbolo de muerte y maldición (Gál.2:13), en un amuleto de buena suerte y lo usan en su persignación acompañado de la frase "Ave María purísima".

Dios puso todo el pecado de los seres humanos que aceptan a su Hijo, en su cuerpo sobre el madero.

Cristo llevó la sentencia que nuestros pecados merecían y la maldición que conlleva, con un solo propósito:

"para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

No es la afiliación al Catolicismo la que nos justifica, ni al Bahaismo, por sí Alissa llega a leer este mensaje.

Estoy seguro que la forista Tely, creyó en Cristo al oír el evangelio de la gracia de Dios.

Igual que nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, por cuanto creemos en lo que está escrito al respecto:

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Y es a esta justificación que se refiere Dios cuando señala la gracia:

Tit_3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Ya es hora que se convierta al Señor, forista Valencia, y deje de estar perdiendo la vida eterna en su sistema religioso.
La Iglesia es la Jerusalén que baja del cielo, y subyace en el corazón de los cristianos.

Luego, por definición la Iglesia es salva. -Viene de arriba después de todo-
 
La Iglesia es la Jerusalén que baja del cielo, y subyace en el corazón de los cristianos.
¿Qué ideas son esas que oscurecen el fundamento de la Iglesia de Cristo?

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Si en lugar de Cristo como fundamento, a usted lo engañan con otros fundamentos, como la reina del cielo, o el argentino Bergoglio, como Jefe máximo de su sistema religioso, usted no pertenece a la Iglesia cuyo fundamento es Cristo.

Luego, por definición la Iglesia es salva. -Viene de arriba después de todo-

NINGUNA DEFINICIÓN.

Para pertenecer a la Iglesia de Cristo es necesario salir a él fuera del campamento idolátrico de una vida de pecado, y llegar contrito y humillado a sus pies.

No venga a traer figuras de la Jerusalén celestial, pues tales cosas pertenecen al Estado eterno, y estamos hablando de la Iglesia de Cristo ahora.

Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora.

De ahí la promesa:

«Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».

El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

No tardes en venir a él.
 
....., solo rebeldes capaces de matar y morir por su interpretación particular de las Escrituras.
Si a este commentario qur usted hizo, le quitamos el "capaces de matar" , ya que los que Mataban y torturaban eran normalmente los catolicos. Tenemos:

Esos rebeldes capaces de morir por su interpretacion particular de las Escrituras!!


Entonces queda exactamente un pueblo de Dios! verdaderos Cristianos que prefieren morir antes de aceptar algo que NO está ESCRITO en la Palabra de Dios! Como hicieron los apóstoles, preferian ir encarcelados y morir defendiendo EL VERDADERO EVANGELIO!!! Ellos NUNCA defendieron tal o cual denominacion, ellos solo defendieron las ENSEÑANZAS de su maestro, de Jesucristo!! Y asi sera hasta el fin! El verdadero Cristiano prefiere morir a ACEPTAR algo que NO enseňó su Señor! Porque sus ovejas oyen su voz y NO oyen a los extraňos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si a este commentario qur usted hizo, le quitamos el "capaces de matar" , ya que los que Mataban y torturaban eran normalmente los catolicos. Tenemos:

Esos rebeldes capaces de morir por su interpretacion particular de las Escrituras!!


Entonces queda exactamente un pueblo de Dios! verdaderos Cristianos que prefieren morir antes de aceptar algo que NO está ESCRITO en la Palabra de Dios! Como hicieron los apóstoles, preferian ir encarcelados y morir defendiendo EL VERDADERO EVANGELIO!!! Ellos NUNCA defendieron tal o cual denominacion, ellos solo defendieron las ENSEÑANZAS de su maestro, de Jesucristo!! Y asi sera hasta el fin! El verdadero Cristiano prefiere morir a ACEPTAR algo que NO enseňó su Señor! Porque sus ovejas oyen su voz y NO oyen a los extraňos.
Que te puedo decir: Calvino mató a Servet por que lo consideró "hereje".

Y la inquisición protestante acabó con los nativos norteamericanos; por eso hoy viven en refugios.
 
Bueno como al parecer este ya se fue para el lado de la Inquisición enumeraré las masacres y persecuciones de la Iglesia Católica contra los protestantes:

1) Masacre de Mérindol

2) Matanza de valdenses de Calabria

3) Pascuas Piamontesas

4) Cruzada contra los albingenses

5) Cruzada contra los husitas

6) Persecuciones contra los lolardos

7) Matanza de San Bartolomé

8) Persecuciones Marianas

9) Excomunión de los iconoclastas.

10) Entre otros más que todavía me acuerdo bien.
 
Luego, a estos descendientes de "Coré" que no estuvieron de acuerdo con el yugo de "Moisés", a ellos esta declaración sonó a que la tierra se abrió y los tragó vivos.
Que pena que usted quiera seguir bajo el yugo de un hombre. Cristo vino a darnos libertad!
No existe un Moises en nuestros tiempos! A Moises Dios le hizo la promesa que ENVIARIA a alguien a quien TODOS debian oir ! Ese es JESÚS!!

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta​

Deutoronomio 18

ahora mire las enseñanzas de Jesús:

Jesus les dijo: “Lo que es ustedes, no se dejen llamar maestro, porque no tienen más que un maestro, y todos ustedes son hermanos. No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el cielo. Ni se dejen llamar jefes, porque uno solo es quien los conduce: el Mesías. El más grande entre ustedes se hará el servidor de todos. Porque el que se ensalce, será humillado, y el que se humille, será ensalzado".​

Mateo 23

Ningún apóstol se sintio jefe o superior, todo lo debatian entre ellos y los ancianos para tomar decisiones, lea Hechos de los apóstoles! Ni Pablo se sentia superior, se sentia el mas insignificante! No me imagino a Pablo, ni a Pedro sentados como el papa sintiendose el Dios en la tierra .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que te puedo decir: Calvino mató a Servet por que lo consideró "hereje".

  1. cuando Ginebra tomó la decisión de la hoguera, la inquisición Romana ya había puesto precio a la cabeza de Servet.
  2. De vital importancia, la decisión de quemar a Servet no fue una que Calvino tomó personalmente. Si bien él fue un testigo principal en el juicio, esta fue una decisión del Concilio de Ginebra que consistía en 25 personas, quienes actuaron en base al consejo de diversos pastores y no solo el Reformador
Las palabras de Servet:

"Me queman los calvinistas porque me han apresado en las tierras de Calvino. Lo mismo me quemarían los católicos en las suyas."

Servet negaba la Doctrina de la Trinidad.
 
Última edición:
Si no la estudias no sabrás el significado de 1 Juan 4: 2,3. Te toma 15 minutos en Wikipedia.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a JESÚS, no es de DIOS; y este es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo.

Y VINO en carne, pero NO carne de Maria:

Rom 8:3 porque lo imposible para la ley (ya que era impotente a causa de la carne), DIOS, habiendo enviado de sí mismo al Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó al pecado en la carne,

Semejante NO es igual.

Además, debes agregar a tu estudio a 1Jn 4:1 para que Ud se dé cuenta que fuera de la Biblia, no encontrará la Verdad:

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de DIOS; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

En dónde puedo saber si procede de DIOS? En la Escritura.
 

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta​

Deutoronomio 18

¿Y por que no me escuchas?
 
  • Haha
Reacciones: Tely
La doctrina de la predestinación católica es diferente a la protestante.

Todo hombre está predestinado a salvarse o sencillamente no hubiera sido creado. Pero el hombre es quien decide en su uso de razón elegir el camino que lleva a la perdición.

Si te salvas es por gracia de DIOS
Pero si te pierdes: es tu culpa.
Qué hermoso, y qué congruente con el carácter de Nuestro Padre.
Gracias por esta reflexión, Valencia.

Te cuento que la perspectiva bahai es prácticamente idéntica.
Las siguientes son palabras que Dios le dirige al hombre en general (no solo al creyente), en uno de los textos que para nosotros es sagrado, Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh.
(Cuando veas el término "tú", se refiere a ti, y a mí)

"Tú eres Mi dominio y Mi dominio no perece, ¿por qué temes perecer? Tú eres Mi luz y Mi luz jamás será extinguida ¿por qué temes la extinción? Tú eres Mi gloria y Mi gloria no se desvanece, tú eres Mi manto y Mi manto jamás se gastará. Mantente entonces firme en tu amor hacia Mí para que Me encuentres en el reino de gloria."
"Te he creado noble, sin embargo tú te has degradado. Elévate pues, a la altura de aquello para lo cual fuiste creado.
Te llamo a lo eterno, mas tú buscas lo que perece. ¿Qué te ha hecho apartarte de Nuestro deseo y seguir el tuyo?"
 
  • Haha
Reacciones: Tely
¿Profetas dentro del Catolicismo Romano?
Los profetas rara vez son lo esperado.

24 Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. 25 Pero en verdad os digo: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra; 26 y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidón. 27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 28 Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas, (Lucas 4)
 
Y la segunda Eva también.
Confunde a Eva con Maria y a Maria con la Iglesia de Cristo:

Sal 45:9 Hijas de reyes están entre tus nobles. A tu diestra está la novia, con oro de Ofir.

Los cristianos Somos parte de la Novia del más ilustre Hijo de los hombres (Jesús), (como lo fue Maria, al aceptar a Jesús como su Salvador y Señor en Pentecostes). Esta novia sin padres ni pueblos (ya no somos ni griegos, ni judíos). Hecha del mejor Oro: de Ofir. Las naciones vendrán con ofrendas (para escuchar el Evangelio de la Gracia) y los más ricos imploran su favor (los que acepten al Cristo para su redención). Con vestidos bordados será ARREBATADA (llevada), mientras los que se queden en la tierrita se hallan vírgenes (sin Esposo), pero otros aceptaran para convertirse en compañera suya.

Y adonde irá esta Novia? Al palacio del rey (Cielos), donde estarán tus hijos (los convertidos a Cristo) y será mensajera de toda la Tierra.

Definitivamente, NO se habla de Maria este salmo, sino de la Iglesia de Cristo, y el plan de DIOS para la Novia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Confunde a Eva con Maria y a Maria con la Iglesia de Cristo:

Sal 45:9 Hijas de reyes están entre tus nobles. A tu diestra está la novia, con oro de Ofir.

Los cristianos Somos parte de la Novia del más ilustre Hijo de los hombres (Jesús), (como lo fue Maria, al aceptar a Jesús como su Salvador y Señor en Pentecostes). Esta novia sin padres ni pueblos (ya no somos ni griegos, ni judíos). Hecha del mejor Oro: de Ofir. Las naciones vendrán con ofrendas (para escuchar el Evangelio de la Gracia) y los más ricos imploran su favor (los que acepten al Cristo para su redención). Con vestidos bordados será ARREBATADA (llevada), mientras los que se queden en la tierrita se hallan vírgenes (sin Esposo), pero otros aceptaran para convertirse en compañera suya.

Y adonde irá esta Novia? Al palacio del rey (Cielos), donde estarán tus hijos (los convertidos a Cristo) y será mensajera de toda la Tierra.

Definitivamente, NO se habla de Maria este salmo, sino de la Iglesia de Cristo, y el plan de DIOS para la Novia.
Y sería llamada bienventurada por todas las generaciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y el Papa que promulgó tales palabras "fuera de la Iglesia no hay salvación", lo hizo en una época donde solo se podía ser católico porque no existían corrientes cristianas disidentes de peso, solo rebeldes capaces de matar y morir por su interpretación particular de las Escrituras.
Siempre ha existido la Iglesia de Cristo, la Novia del salmo 45, mucho antes que la humana iglesia universal, creada en el mal año 313.

Existe un hilo en la Historia secular de la Iglesia de Cristo? Lo dudo, pues la historia de los hombres fue escrito por el príncipe de este mundo.

Lo que no tengo dudas es que esa Novia estará presente con vestidos bordados, en el DÍA de Jesucristo para su Iglesia, en donde no habrá intermediarios, ni ángeles, ni profetas, ni apóstoles. Sólo el más ilustre de los Hombres y su Novia.
 
  • Like
Reacciones: Tely