Es maria madre de DIOS?

No somos bienaventurados por tener un Esposo como Jesús?
El Salmo 45 es el Salmo del advenimiento del Mesías, el es el Rey esperado y cuanto con una Reina a su lado.

La Iglesia no puede considerarse corregente con el Mesías, porque EN LA TRADICIÓN JUDÍA LA REINA ES LA MADRE DEL REY Y NO LA ESPOSA DEL REY.

La Iglesia es la esposa del Rey pero no la Reina.

Salmo 45
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles
.
...
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,

....
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

...
En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre
.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia es la esposa del Rey pero no la Reina.
Cómo es eso? La esposa de un Rey no es reina? Pudiera explicar humanamente eso...No creo que algún forista haya entendido ese razonamiento.

El Salmo 45 evidentemente habla de una unión conyugal entre el más ilustre de los hombres y su novia-reina. Acaso María se casó con el Señor? Le dije que si: cuando lo aceptó como Señor y Salvador, pues ella es copartícipe de la Iglesia de Cristo que esperó la promesa del Espíritu Santo:

Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.

Al recibir de Juan, su hijo en la Cruz, la Palabra de Jesús, conocida por el discípulo amado, María es atravesada con esa Espada, profetizada por Simeón:

Luc 2:35 (y aun a ti misma te traspasará una espada), para que se descubran las intenciones de muchos corazones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cómo es eso? La esposa de un Rey no es reina? Pudiera explicar humanamente eso...No creo que algún forista haya entendido ese razonamiento.

El Salmo 45 evidentemente habla de una unión conyugal entre el más ilustre de los hombres y su novia-reina. Acaso María se casó con el Señor? Le dije que si: cuando lo aceptó como Señor y Salvador, pues ella es copartícipe de la Iglesia de Cristo que esperó la promesa del Espíritu Santo:

Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.

Al recibir de Juan, su hijo en la Cruz, la Palabra de Jesús, conocida por el discípulo amado, María es atravesada con esa Espada, profetizada por Simeón:

Luc 2:35 (y aun a ti misma te traspasará una espada), para que se descubran las intenciones de muchos corazones.
Segun la usanza judía la esposa del rey no tiene autoridad, la Madre es la que puede fungir de soberana en caso de ser necesario.

Es una forma muy particular de los judíos.

1Reyes 15:13, 2Reyes 10:13.

Los reyes de Israel quedaban registrados en las genealogias y crónicas de Israel con el nombre de su madre, pero no el de su esposa, significando esto que su autoridad es complementaria y equivalente.

1Re 22:42, 2Re 8:26, 2Re 12:1, 2Re 14:2, 2Re 15:2 etc etc.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia no puede considerarse corregente con el Mesías,
Porque no?

Apocalipsis 20:4-6

4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió la autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años.
porque EN LA TRADICIÓN JUDÍA LA REINA ES LA MADRE DEL REY Y NO LA ESPOSA DEL REY.
Marcos 7
 
Segun la usanza judía la esposa del rey no tiene autoridad,
Averigüemos esto en la Escritura y nos daremos cuenta que si tenían su autoridad, como Ester y Jezabel, para poner un ejemplo positivo y otro negativo:

Est 7:3 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia ante tus ojos y si ello place al rey, ¡concédase mi vida por mi petición y la de mi pueblo por mi demanda!
Est 7:4 ¡Porque yo y mi pueblo hemos sido vendidos para ser destruidos, matados y exterminados! Si como esclavos o esclavas hubiéramos sido vendidos, yo habría callado, porque aun tal calamidad no sería digna de la molestia del rey.

1Re 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Acaso no gobiernas el reino de Israel? ¡Levántate, y come pan y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré el viñedo de Nabot jezreelita!

No le puedes dar más vuelta a la Palabra: en el Salmo 45 se habla de la Iglesia de Cristo, no de Maria.
 
Averigüemos esto en la Escritura y nos daremos cuenta que si tenían su autoridad, como Ester y Jezabel, para poner un ejemplo positivo y otro negativo:

Est 7:3 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia ante tus ojos y si ello place al rey, ¡concédase mi vida por mi petición y la de mi pueblo por mi demanda!
Est 7:4 ¡Porque yo y mi pueblo hemos sido vendidos para ser destruidos, matados y exterminados! Si como esclavos o esclavas hubiéramos sido vendidos, yo habría callado, porque aun tal calamidad no sería digna de la molestia del rey.

1Re 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Acaso no gobiernas el reino de Israel? ¡Levántate, y come pan y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré el viñedo de Nabot jezreelita!

No le puedes dar más vuelta a la Palabra: en el Salmo 45 se habla de la Iglesia de Cristo, no de Maria.
Tu mismo muestras que la esposa no tiene autoridad, tiene que rogar al rey por ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu mismo muestras que la esposa no tiene autoridad, tiene que rogar al rey por ella.
Asimismo, rogamos como iglesia de Cristo a nuestro Rey para que venga pronto:

Apo 22:17 Y el Espíritu y la novia dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el sediento, venga, y el que quiere, tome gratuitamente del agua de la vida .
 
Que te puedo decir: Calvino mató a Servet por que lo consideró "hereje".
Que respuesta. Y cuantos mató la inquisición catolica?


Y la inquisición protestante acabó con los nativos norteamericanos; por eso hoy viven en refugios.
Inquisicion protestante?
Buscare en internet, hasta el momento solo encuentro esto:

Algunos de los delitos que perseguía el Santo Oficio eran la herejía (negar dogmas de fe, como la existencia de Dios o la pureza de la Virgen María), la idolatría, la solicitación (el sacerdote solicitaba a una mujer o a un hombre 'actos torpes y deshonestos' en el momento de la confesión), prácticas de magia o ...30.01.2013
1643903985677.png
https://expansion.mx › 2013/01/30

La Santa Inquisición en la Nueva España, ¿quiénes fueron sus ...

¿Y por que no me escuchas?
Que MAL entiende las escrituras. Ahora usted se Cree profeta??
Por eso Jesús nos advirtió:

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos​


Mateo 24:24

Ese UNICO profeta al que esperó por muchos años el pueblo de Israel ES JESUS de Nazareth!!!

Felipe encontró* a Natanael y le dijo*: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José.​


Juan 1:45

Todos los profetas en llas Escrituras profetizaron de JESUCRISTO!!! El Unico, el Mesías, el Ungido, el Enviado. EL SALVADOR DEL MUNDO!!! y el cielo se abrió y un voz dijo: Este es mi hijo amado A EL OID!!

Por eso NO le escucho a usted y además porque trae una doctrina diferente que NO esta en la Biblia: cargar en hombros la madera, el yeso... vestir con ropas una estatua, evocar espiritu de muertos, confiar en un hombre o criatura,etc etc

YO OIGO A JESUS!!!

Cualquiera que viene en nuestro tiempos con el titulo de profeta , debe ser CONFRONTADO con las enseñanzas de Jesús!! Tengan mucho cuidado y tomen en serio la advetencia de nuestro UNICO MAESTRO JESUS!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que respuesta. Y cuantos mató la inquisición catolica?



Inquisicion protestante?
Buscare en internet, hasta el momento solo encuentro esto:

Algunos de los delitos que perseguía el Santo Oficio eran la herejía (negar dogmas de fe, como la existencia de Dios o la pureza de la Virgen María), la idolatría, la solicitación (el sacerdote solicitaba a una mujer o a un hombre 'actos torpes y deshonestos' en el momento de la confesión), prácticas de magia o ...30.01.2013
Ver el archivo adjunto 3316878
https://expansion.mx › 2013/01/30

La Santa Inquisición en la Nueva España, ¿quiénes fueron sus ...


Que MAL entiende las escrituras. Ahora usted se Cree profeta??
Por eso Jesús nos advirtió:

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos​


Mateo 24:24

Ese UNICO profeta al que esperó por muchos años el pueblo de Israel ES JESUS de Nazareth!!!

Felipe encontró* a Natanael y le dijo*: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José.​


Juan 1:45

Todos los profetas en llas Escrituras profetizaron de JESUCRISTO!!! El Unico, el Mesías, el Ungido, el Enviado. EL SALVADOR DEL MUNDO!!! y el cielo se abrió y un voz dijo: Este es mi hijo amado A EL OID!!

Por eso NO le escucho a usted y además porque trae una doctrina diferente que NO esta en la Biblia: cargar en hombros la madera, el yeso... vestir con ropas una estatua, evocar espiritu de muertos, confiar en un hombre o criatura,etc etc

YO OIGO A JESUS!!!

Cualquiera que viene en nuestro tiempos con el titulo de profeta , debe ser CONFRONTADO con las enseñanzas de Jesús!! Tengan mucho cuidado y tomen en serio la advetencia de nuestro UNICO MAESTRO JESUS!!
Ah no sabias que los colonizadores norteamericanos con escopetas eran protestantes?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
JESÚS NUNCA LA LLAMÓ "MADRE" PORQUE DIOS NO TIENE MADRE

Los escritores de los evangelios se refieren a María como la madre de Jesús, en un lenguaje antropomórfico, pero no hallamos un solo versículo donde Jesús, personalmente, la haya llamado "madre".

WILMER ARTEAGA COMENTA:

Muy interesante reflexión que debemos meditar a la luz de la palabra de Dios...

Tengo curiosidad con el punto final mencionado, y pensé en más de un texto bíblico donde su madre aparece en la escena, y Jesús dirigiéndose directamente a ella (por ejemplo, cuando se acabó el vino en las bodas de Caná de Galilea, y en la escena de la crucifixión), le dice: ¿qué quieres de mí, mujer?... (nota: San Juan 2:4), como también en la crucifixión cuando la encomendaba con énfasis mutuo al discípulo amado, otra vez le dijo "mujer" (nota: San Juan 19:26)

Me llama la atención cuando dijo que su madre y sus hermanos son cada cual que hace la voluntad de Dios, mientras señalaba a sus discípulos, en la ocasión que alguien le notificó que "su madre y sus hermanos lo buscaban..." (nota: San Mateo 12:46-50. San Marcos 3:31-35. "...Jesús respondió: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" San Lucas 8:19-21)

También en otra ocasión, una mujer levantó la voz diciéndole en referencia a su madre María, de forma relevante que ella era feliz (dichosa o bienaventurada) por ser su madre, pero la respuesta de Jesús igualmente nos debe llamar la atención, pues dio a entender que "no son menos bienaventurados felices o dichosos" (en comparación a la bienaventuranza de su madre) los que oyen la palabra de Dios, y la obedecen. Nota: San Lucas 11:27-28.

(Todo lo antes citado de la Biblia, en relación a la madre de Jesús, debe llevar una gran reflexión a la feligresía del catolicismo romano, porque dicho sistema religioso del catolicismo romano ha inventado doctrina fuera del contexto de la palabra de Dios en referencia a la madre de Jesús...)

"ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS..." Amén
 
Los colonizadores protestantes que llegaron a norteamerica lo eran???

Son ustedes los que hacen comparaciones, cuando no hay justificación, ni para unos, ni para otros y la verdad que tarde o temprano estas tierras serían conquistadas, porque los aborígenes americanos estaban muy retrasados con respecto al mundo y ese choque cultural iba a ocurrir.​

 
JESÚS NUNCA LA LLAMÓ "MADRE" PORQUE DIOS NO TIENE MADRE

Los escritores de los evangelios se refieren a María como la madre de Jesús, en un lenguaje antropomórfico, pero no hallamos un solo versículo donde Jesús, personalmente, la haya llamado "madre".

WILMER ARTEAGA COMENTA:

Muy interesante reflexión que debemos meditar a la luz de la palabra de Dios...

Tengo curiosidad con el punto final mencionado, y pensé en más de un texto bíblico donde su madre aparece en la escena, y Jesús dirigiéndose directamente a ella (por ejemplo, cuando se acabó el vino en las bodas de Caná de Galilea, y en la escena de la crucifixión), le dice: ¿qué quieres de mí, mujer?... (nota: San Juan 2:4), como también en la crucifixión cuando la encomendaba con énfasis mutuo al discípulo amado, otra vez le dijo "mujer" (nota: San Juan 19:26)

Me llama la atención cuando dijo que su madre y sus hermanos son cada cual que hace la voluntad de Dios, mientras señalaba a sus discípulos, en la ocasión que alguien le notificó que "su madre y sus hermanos lo buscaban..." (nota: San Mateo 12:46-50. San Marcos 3:31-35. "...Jesús respondió: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" San Lucas 8:19-21)

También en otra ocasión, una mujer levantó la voz diciéndole en referencia a su madre María, de forma relevante que ella era feliz (dichosa o bienaventurada) por ser su madre, pero la respuesta de Jesús igualmente nos debe llamar la atención, pues dio a entender que "no son menos bienaventurados felices o dichosos" (en comparación a la bienaventuranza de su madre) los que oyen la palabra de Dios, y la obedecen. Nota: San Lucas 11:27-28.

(Todo lo antes citado de la Biblia, en relación a la madre de Jesús, debe llevar una gran reflexión a la feligresía del catolicismo romano, porque dicho sistema religioso del catolicismo romano ha inventado doctrina fuera del contexto de la palabra de Dios en referencia a la madre de Jesús...)

"ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS..." Amén
Mujei ... dame tetita.. asi le pedía el pecho Jesús a María
 

Son ustedes los que hacen comparaciones, cuando no hay justificación, ni para unos, ni para otros y la verdad que tarde o temprano estas tierras serían conquistadas, porque los aborígenes americanos estaban muy retrasados con respecto al mundo y ese choque cultural iba a ocurrir.​

Retrasados?
Eso pasa cuando se ve la historia desde el punto de vista europeo.
La colonización nada tiene que ver con un choque cultural. Tiene que ver con la avaricia de los gobiernos y del clero europeo.
 
Ese mismo estúpido recurso es el que usan los pedófilos curas para bautizar sus "cultivos" a temprana edad.

La maldad de su cloaca religiosa no tiene límites.
tu como llamabas a tu mama de niño?..... igual que Jesús? Mujer... límpiame el culito
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
tu como llamabas a tu mama de niño?..... igual que Jesús? Mujer... límpiame el culito

ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO:

Cristo no usaba el vocabulario de la descendencia de Adán, porque desde el vientre, sus ojos estaban puestos en su Padre Dios:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

TODO ESTABA ESCRITO DESDE EL VIENTRE HASTA LA CRUZ

1Pe_1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El apóstata, seguidor de la reina del cielo, no tiene ningún respeto por la Persona del Señor, porque hasta su mente y su corazón, están corrompidos. Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
 
cierto... María no llamaba a Jesús hijito lindo

Le llamaba embrioncito.embrionario.. ven para aca...
 
cierto... María no llamaba a Jesús hijito lindo

Le llamaba embrioncito.embrionario.. ven para aca...
LA ADORACIÓN AL NIÑO EN UN PESEBRE IDENTIFICA SU NACIMIENTO COMO EL MESÍAS REY DE ISRAEL

No solamente por los Sabios de Oriente, sino también por miriadas de ángeles.

Un bebé es impotente y depende extraordinariamente de sus padres adoptivos, como en el caso de Jesús.

Por tal motivo, la Escritura guarda silencio hasta los doce años.

Luc_2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Ellos, sus padres adoptivos, tenían que ocupar su lugar.

El Señor fue extranjero aquí en la tierra.

Al diablo del Catolicismo Romano, no le agrada que la Escritura enseñe que el primer hombre es de la tierra.

Y el segundo hombre es del cielo.

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Y por qué no le agrada?

PORQUE SE LE CAE SU INVENTO DE LA ADORACIÓN A MARÍA

Porque sabe que María poseía una naturaleza pecadora, y estaba condenada al infierno, leemos:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Ella nació condenada.

Pero por la Justicia del Hijo de Dios (2Cor.5:21), el cual ella tuvo el privilegio de encubar, vino la justificación de ella.

Y de todos los que de corazón limpio invocan el nombre del Señor.