es malo masturbarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: es malo masturbarse

ahora tengo otra duida con respecto a esto lo que pasa es una ves tome santa cen decidido a dejar la masturbacion pero volvi a caer sera que dios se aleja de uno comote ese error

por que escuche que cuando tomas la santa cena y no esta limpio dios se aparta de ti xfavor nesecito ayuda
 
Re: es malo masturbarse

Querido hermano, muchas de las dificultades que tenemos para vivir o aceptar el evangelio se desprendenden de una comprensión parcial o incompleta del mismo. Una vez que tenemos la visión integral del evangelio, con todas sus partes y formas, resulta muchísimo más fácil y pleno vivirlo. Trataré de explicarme cómo es que considero parcial tu visión y cómo es que te sentirás mucho mejor y más dispuesto al integrar en tu vida algunos elementos.

Es cierto, hermano mío, que el participar indignamente de la santa cena conlleva una responsabilidad. La santa cena es llamada comunión en muchas iglesias, porque es una ordenanza que permite tener dicha comunión con Dios y con nuestros hermanos correligionarios. Presta atención a los siguientes versículos en los que Pablo establece dicha responsabilidad:

1 Corintios 11:27-30
(27) De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
(28) Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
(29) Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
(30) Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Ahora, si te darás cuenta, en estos versículos se establece que la responsabilidad viene al participar de la santa cena indignamente, pero también se establece que dicha indignidad viene cuando no se discierne debidamente el cuerpo del Señor (la santa cena), es decir, cuando se le toma a la ligera. En cambio, se indica que hay una oportunidad para quien se prueba a sí mismo. Es decir, que si uno la toma con una actitud de fe y de arrepentimiento (deseos sinceros de cambio y la esperanza en Cristo de lograrlos) se está actuando de manera correcta. Pablo abunda un poco más en esto en los versículos siguientes:

1 Corintios 11:31-32
(31) Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
(32) mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Podría pues decirse que si uno ejerce primero lo que podría ser llamado "el juicio de uno mismo" y se arrepiente a tiempo de las cosas no incurre en el juicio del Señor. Pero si uno es negligente y se abandona al pecado, ya sea porque lo prefiere o porque no tiene la confianza del poder de Cristo para resolverlo, incurre en el juicio de Dios, por haberse negado a actuar con fe y arrepentimiento.

Ahora bien, quisiese agregar un comentario sobre la naturaleza de la fe salvadora, el significado de la Santa Cena y la misión de nuestro Salvador.

El amor de Jesucristo está en un punto medio entre la rigurosidad excesiva y el amor complaciente. El nos ama como un Hermano Mayor y está dispuesto a hacer lo necesario para que podamos obtener la salvación y el perfeccionamiento, sin importar el sacrificio de Su propia vida. Prestemos atención a los conocidísimos versículos siguientes:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Eso expresa de manera perfecta el amor del Padre y la misión de Jesucristo. Fíjate bien cuál es la condición de tan sublime recompensa: para todo aquel que en él crée. Te voy a decir que es lo que en tu condición significa creer en Jesucristo. Significa creer que, tal como era la máxima de Pablo, "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Significa creer en su poder sobre el pecado, significa que, aunque sabes que te puede ser duro vencerlo, con su poder obtendrás la victoria final, y no flaquear en tu confianza acerca de este poder. Porque si tienes un tropiezo y entonces piensas que Dios ha dejado de amarte y que no mereces más de su ayuda y que es mejor retirarse a las profundidades del infierno, entonces Satanás ha tenido éxito en convencerte de dejar de creer. La vida eterna, según el versículo leído, aguarda a los que creen, a los que son perseverantes en la fe. Considera que has perdido una batalla, no la guerra, y vuelve a la carga con más fe, dispuesto a confiar en el poder de Dios para vencer. Presta ahora atención al versículo siguiente:

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

No existe, ni en Dios el Padre ni en Su Hijo Jesucristo, un espíritu inquisidor que esté a la búsqueda de las faltas de los hombres, donde ellos deseen encontrar la más mínima falta para castigar con la máxima crueldad. Dicho espíritu es más propio del enemigo que de Dios. Existe en cambio un espíritu de misericordia, de ayuda. Presta atención: Dios no te salva en tus pecados, sino de tus pecados. Para ser salvo del pecado existe el deber de abandonarlo, pero, y aquí viene lo emocionante, es Dios el que te ayuda a hacerlo, el que está dispuesto a caminar a tu lado el camino para hacerlo. Y CON ESA AYUDA NO PODRÁS FALLAR. Examina de nuevo este versículo:

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Por lo tanto, cualquiera que te haga sentir que eres un perdido por haber perdido una batalla (pero no la guerra) es mentiroso y niega este versículo y el significado entero de la expiación de nuestro Señor y Redentor Jesucristo. Y esto se dice de todos, incluso de tí mismo. Si tú te has dicho a tí mismo que estás fuera del alcance de la expiación de Jesucristo, maltratas cruelmente a un hijo de Dios y debes arrepentirte. En cambio, puedes aprender a confiar en sus promesas, confiar en su poder, y disponerte a cambiar con mayor fé en él, con mayor devoción, con mayor confianza en Diso y menos confianza en el brazo de la carne.

La santa cena o comunión representa todas estas cosas. Si la disciernes debidamente, te irá bien al participar de ella y te fortalecerá. Si la tomas, en cambio, hipócritamente, sin un verdadero deseo de cambio, obrará para tu propia condenación. Pero haríamos bien en tomar el consejo de Pablo y examinarnos a nosotros mismos, para no incurrir en la condenación de Dios.

Pide consejo adicional a tu obispo o pastor sobre este respecto. Te comparto la siguiente promesa:

35 ¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!
36 Sí, e implora a Dios todo tu sostén; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre.
37 Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.

(Libro de Mormón | Alma 37:35 - 37)

Un saludo fraternal en Cristo Jesús Señor nuestro.

Fraternalmente,
Rey Benjamín.
 
Re: es malo masturbarse

si lo que pàsa es que cuando yo tome la santa yo ya habia dejado la masturbacion por un tiempo y ya ,me sentia mejor y mas libre pero y por eso tome la santa cena pero sentia una sensacion extraña como de sentimientos encontrados y estaba decido a dejar ya la masturbacion pero despues de la santa cena al dia siguiente no pude contener la tentacion y volvi a caer

de verdad ya estoy hartoy le he pedio mucho a dios que me cambie y que me restaure pero esto llega a ser desesperante

ademas tengo otra duda

ya vine la santa cena la otra semana y la verdad tengo temor no se si tomarla o no tomarla yo de verdad estoy arrepentido y ya no quiero pecar mas pero muchas veces caigo y por ejemplo lo dejo por una semana o tal ves un poco mas pero simpre vuelvo a caer y yo le he pedido a dios su ayuda


espero su ayuda
 
Re: es malo masturbarse

Primero, te recomiendo lo siguiente.

Estás en un foro público y vas a encontrarte con opiniones más encontradas que tus propios sentimientos. Pero tienes tres buenos amigos en los que debes confiar inmediatamente: Dios, tu pastor y el Espíritu Santo. Primero vierte tu alma a Dios en oración, luego, platica con tu pastor u obispo, finalmente toma tu decisión con ayuda del Espíritu Santo.

Tomes la Santa cena o no, no dejes de ir a tus servicios. Es como ir al médico. Uno va al médico cuando está enfermo para curarse, generalmente, y cuando está sano lo hace para prevenir la infección. Leer las Escrituras y orar diariamente es parte también de la medicina preventiva.

Ahora, hay otro tipo de apoyo del que quizá necesites. Tu adicción está encubriendo una necesidad insatisfecha y es probable que no estés consciente de ella. Un buen terapeuta, bien seleccionado y con valores, puede ayudar en este respecto. La ciencia y la religión no están peleadas, si bien uno debe considerar que Dios sabe mucho más que el científico. Pero es Dios quien ha dado una porción de Su conocimiento a estos profesionistas. Visto así, podrías asesorarte con un terapeuta a) bien calificado y b) con valores morales acordes al Evangelio. Debo comentar que, aunque en décadas pasadas (entre los 60 y los 80) los terapeutas solían hacer recomendaciones poco éticas moralmente hablando, existe entre los terapeutas actuales un convencimiento cada vez mayor de que la moral es importante, a la luz de nuevos descubrimientos que han invalidado el comportamiento anterior.

El terapeuta puede ayudarte a localizar la causa de la recurrencia, en tanto que tú, con la ayuda de Dios, te estás ayudando a tí mismo a vencerla. No va a hacer el trabajo por tí, y no puede tomar de ninguna manera el lugar que ocupa Dios en tu vida, pero sí te puede servir como asesor para ayudarte a lograr algunos descubrimientos que puedan servirte de apoyo. Tu pastor, si crée que esto sea útil, puede ayudarte a encontrar un terapeuta debidamente calificado y con valores morales que pueda servirte.

Ahora, es importante que no te des por vencido, que te asesores bien y que trabajes en el control de los pensamientos. Ayuna, por un periodo de 24 horas, para dar poder al espíritu sobre el cuerpo. Controlar los pensamientos es una labor simple, pero constante. Se basa en la comprensión de que no puedes tener dos pensamientos al mismo tiempo, de manera que un pensamiento oscuro puede ser reemplazado por uno luminoso. Si memorizas un pasaje de escrituras o un himno, puedes utilizarlo fácilmente en un momento de tentación: tan pronto el pasaje o el himno es recitado en tu mente podrás ver la diferencia. Entonces te sentirás con la tranquilidad suficiente para hacer una oración.

En una clase reciente en que estuve, un hermano platicó sobre la diferencia entre enfrentar la tentación y simplemente dejarla ir, o ponerse por encima de ella. Mencionó como ejemplo la insensatez de ponerse frente a un tren para detenerlo. En cambio, quitarse de la vía y dejar pasar de lado el tren parece muchísimo más sabio, y con menos riesgo de perder la vida en el intento. Dejar revolotear por mucho tiempo un pensamiento o sensación en la mente empeñándose en que puede vencerse es semejante a pararse en la vía frente al tren.

Esto debería ayudarte a que la tentación sea menos recurrente, o incluso a dominarla en absoluto. Si tienes, sin embargo, sensaciones repentinas que te parecen incontrolables y que te hacen sentir que pierdes el control de ti mismo, considera el apoyo terapéutico sólo para ayudarte a descubrir el origen de dichas sensaciones. El resto del trabajo debe ser hecho entre Dios y tú.
 
Re: es malo masturbarse

si lo que pàsa es que cuando yo tome la santa yo ya habia dejado la masturbacion por un tiempo y ya ,me sentia mejor y mas libre pero y por eso tome la santa cena pero sentia una sensacion extraña como de sentimientos encontrados y estaba decido a dejar ya la masturbacion pero despues de la santa cena al dia siguiente no pude contener la tentacion y volvi a caer

de verdad ya estoy hartoy le he pedio mucho a dios que me cambie y que me restaure pero esto llega a ser desesperante

ademas tengo otra duda

ya vine la santa cena la otra semana y la verdad tengo temor no se si tomarla o no tomarla yo de verdad estoy arrepentido y ya no quiero pecar mas pero muchas veces caigo y por ejemplo lo dejo por una semana o tal ves un poco mas pero simpre vuelvo a caer y yo le he pedido a dios su ayuda


espero su ayuda
Hola Taujo.
Mira que me recuerdas a mi, todo lo que dices creo que en muchas ocaciones lo he pasado.
Aveces debemos tomar la desición de obedecer a Dios u obedecer a la carne.
Cuando sientas esa tentación, es cuando debes de orar mas hermano!
toma la autoridad en el Nombre de Cristo Jesus! y reprende todo espiritu de masnturbación, espiritus que te quieran hacer caer, reprendelos en el Nombre de Cristo.
Cuando tomaste la cena estabas limpio? porque la Santa Cena es algo muy importante, sino estabas totalmente limpio al momento de tomarla, pidele perdon al Señor.
Si eres joven, te aconsejo busques ayuda con tu lider de Jovenes, o si eres mayor con tu Pastor.
Manten una buena comunicación con Dios en todo momento.
Medita en su Palabra, y vee lo que te quiere decir.
Pidele mas fortaleza, no importa cuanto ya se lo hayas pedido, manten tu devoción a Dios continuamente.
y deja que el Espiritu Santo te guie, y te ayude a menguar tu carne :)

Dios te Bendiga
 
Re: es malo masturbarse

con respecto alo de decuirle a un lidr a un pastor quisiera saber si es realmente necesario

y lo de la santa cena yo ya habia ejado de masturbarme desde hace una semana cuando tome la santa cena solo que tenia una sensacion extraña cuando la tome
 
Re: es malo masturbarse

si lo que pàsa es que cuando yo tome la santa yo ya habia dejado la masturbacion por un tiempo y ya ,me sentia mejor y mas libre pero y por eso tome la santa cena pero sentia una sensacion extraña como de sentimientos encontrados y estaba decido a dejar ya la masturbacion pero despues de la santa cena al dia siguiente no pude contener la tentacion y volvi a caer

de verdad ya estoy hartoy le he pedio mucho a dios que me cambie y que me restaure pero esto llega a ser desesperante

ademas tengo otra duda

ya vine la santa cena la otra semana y la verdad tengo temor no se si tomarla o no tomarla yo de verdad estoy arrepentido y ya no quiero pecar mas pero muchas veces caigo y por ejemplo lo dejo por una semana o tal ves un poco mas pero simpre vuelvo a caer y yo le he pedido a dios su ayuda


espero su ayuda

Taujo

Ocurre que ese deseo que te lleva a mastrurbar es una energía que tu cuerpo joven llega a sentir debido a ciertas glandulas que se van desarrollando y ellas contienen hormonas que como te he dicho se convierte en una verdadera carga de energía. Es tu cuerpo que se está cargando como una batería, te la nombro de tal forma para que lo utilices para analizar y comprendas la naturaleza de él. Tu puedes hacer con ella lo que desees siempre y cuando no afecte a otro ni a tu propio cuerpo, comprenderas que una batería tiene una cierta cantidad de reciclaje; llegado un momento esa bateria se deteriora de tanto utilizar y se desecha....
 
Re: es malo masturbarse

La "sensación extraña" es normal. Es a medida que se acumulan las semanas que se van percibiendo mejor las bendiciones. Una semana refuerza a la otra hasta que es restaurada la máxima bendición, llamada por las Escrituras "confianza en la presencia de Dios". El siguiente pasaje me parece hermoso:

45 Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con todos los hombres, y para con los de la familia de la fe, y deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios...
46 El Espíritu Santo será tu compañero constante, y tu cetro, un cetro inmutable de justicia y de verdad; y tu dominio será un dominio eterno, y sin ser compelido fluirá hacia ti para siempre jamás.

Te cuento una cosa: te darás cuenta que la primera señal de que el hombre se había tornado diferente tras de la Caída fue la aparición del pudor, ¿te acuerdas? Por esa señal, Dios se dio cuenta rápidamente de que había pasado algo:

Gen 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

El pudor no es malo, como tampoco lo es la culpa. Son indicadores a los que, cuando aparecen en un nivel intuitivo y razonable (y no autoinfligido), podemos hacer bien en estar atentos y que nos pueden avisar a nosotros también cuando algo está pasando.

Adán y Eva sintieron deseos de huir de Dios cuando se dieron cuenta de que estaban desnudos. No fue un deseo más que natural, y no fue sino hasta que enfrentaron esa resistencia natural que lograron reconciliarse con Dios y regresar a su presencia. Tuvieron que dedicar su vida a eso, quizás (en el caso de Adán fueron 930 años) pero valió la pena con creces.

Bueno, podemos hablar de eso, si quieres, un poco más adelante; es el tema de "la tristeza según el mundo" y "la tristeza según Dios, que produce arrepentimiento para salvación". El punto aquí es que vencer la vergüenza es parte del arrepentimiento. La "tristeza según el mundo" es silente y callado remordimiento, pero eso no es arrepentimiento, y allí no hay reconciliación, solo miseria. En cambio, "la tristeza según Dios" produce cambio, coraje para vivir y cambiar, energía y acción.

En el caso de la masturbación compulsiva, uno de sus peores efectos es el aislamiento que suele producir. La persona se encierra en sí misma, se aisla en su mundo imaginario (con sus fantasías y temores igualmente fantásticos) y se le dificulta socializar en ocasiones, en especial con el sexo opuesto. No sé qué tanto de eso te suceda porque depende de lo avanzado que sea en cada caso. Pero ciertamente hablar rompe ese ciclo. Hay un sanamiento maravilloso en abrirse a otros, en hacerse responsable y en ser extrovertido.

Acerca de la confesión, el hablar con un obispo o pastor, como se le llame en tu iglesia, la Biblia es contundente, desde el Antiguo Testamento

Lev 5:5 Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó,

hasta el Nuevo. Mira lo que dice Juan el Amado, y ve si quieres alcanzar esta promesa:

1 Juan 1:6-10
(6) Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
(7) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
(8) Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
(9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
(10) Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Luego, una de las condiciones para obtener el perdón de nuestros pecados es la confesión. Esta nos ayuda a aliviar nuestras cargas, al compartirlas con alguien más. Normalmente ese "alguien más" no es otro que Dios, y así debe ser regularmente. Sin embargo, existen casos, y la adicción es seguramente uno de ellos, en que se deben compartir también las cargas con algún representante religioso, que esté en tu iglesia autorizado para hacerlo, y que pueda, con responsabilidad y confidencia, proveerte de consejo, escucharte y darte seguimiento, soporte y aliento. Un modelo ideal es que el te escuche, te ayude a resolver metas y les dé seguimiento. El hecho de tener que informar a alguien más sobre tus avances te dará un poco más de la fuerza adicional que necesitas y es uno de los medios dispuestos por el Señor para obtenerla.

Juan, según se dice, "bautizaba para arrepentimiento", es decir, para promover un cambio de comportamiento favorable hacia Dios. Este era uno de los requerimientos de dicho bautismo:

Act 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.

Se entiende que no lo confesaban a todos, ni se hace referencia en la Biblia a confesiones públicas, sino que en los casos en que esto se menciona se aconseja una confesión privada, con un representante de la Iglesia. Sólo casos mucho más graves, donde había daño público, se extendían al público, para protegerlo. Pero la mayor parte se trataban en privado con un asesor designado por Dios. A esto se llamaba "confesarlo a la Iglesia". El hecho de que alguien más ore por ti es también fuente de mucho poder:

Santiago 5:15-17
(15) Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
(16) Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
(17) Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

El saber que incluso el profeta Elías luchaba con sus pasiones, y el gran poder que logró debe darte un mensaje de esperanza. ¿Y te acuerdas de Pedro, de Pablo, de Moisés, de Jonás, de Job y tantos otros que lograron en Cristo su esperanza? Tú eres como ellos. Pero, fíjate bien, muy bien, que ninguno lo hizo solo; ni presumieron de ningún poder. La frase de Pablo era esta: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Me encanta. Aquel hombre que dijo a Jesús "Creo, ayuda mi incredulidad" también está en mi lista.

De modo que, si quieres, puedes adherirte a la promesa, y olvidar la vergüenza, por un momento y para siempre. Recuerda:

1 Juan 1:6-9
(6) Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
(7) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
(8) Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
(9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
 
Re: es malo masturbarse

Taujo23, tu eres una victima de aberraciones religiosas. Los culpables de tu angustia son estos sepulcros blanqueados que te quieren imponer sus opiniones como si fuera palabra de Dios.

No les preguntes cual es su opinión sobre la masturbación, pregúntales dónde dice Dios que la masturbación es pecado, Y verás como comienzan a cantinflear.

A quien tú tienes que obedecer es a Dios, no a los hombres, estos ponen cargas pesadas que no vienen del Señor.

Masturbarse no es pecado ni inmoralidad sexual. No permitas que te impongan reglas de moralidad que sean producto de la interpretación de hombres.

Las reglas de moralidad no se interpretan, se practican. Dios ha establecido cuales son los actos que él considera inmorales, léelos y verás que para nada menciona la masturbación como algo inmoral ni pecaminoso.

Tu apetito sexual es un regalo de Dios, y hay solo dos formas naturales de canalizar este apetito: El acto sexual con una mujer y la masturbación.

Este apetito sexual no es producto de la carne como enseñan los engañados engañadores, las obras de la carne son:


19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¿Ves el apetito sexual por algún lado? Por supuesto que no lo ves, porque en realidad no está ahí; pero los profesores de moralidad si lo ven.

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne.........

Dios no puede poner en ti ese apetito sexual y luego pedirte que no lo satisfagas. Es así como estos corruptos de entendimiento, veladamente acusan a Dios de torturador.

Imaginate, un Dios que te da un apetito sexual para que tú lo canalices y lo disfrutes a plenitud, y por otro lado te manda a que no satisfagas este apetito.

No, definitivamente el deseo sexual que tienes no es obra de la carne sino un regalo de Dios. Por tanto, es Dios el que puede legislar sobre la forma que usas para canalizar este apetito sexual, es Dios el encargado de dejarte saber cuando estas cometiendo excesos. Esto lo hará a su manera.

Saludos,

Leal
 
Re: es malo masturbarse

Si te acuestas con la mujer de tu vecino y sientes contrición, culpabilidad, y te sientes indigno de acercarte a Dios o pecador, es obvio que es el Espíritu de Dios enseñándote mediante tu conciencia que has cometido una falta, para ayudarte a que dejes de practicar eso.

Pero si sientes contrición y culpabilidad por algo que has hecho, que no esta catalogado por Dios como pecado, entonces tus sentimientos de culpabilidad son injustificados. Eso es lo que te sucede con la masturbación, te sientes indigno porque los hombres te han enseñado erróneamente que eso es pecado.

Dice el evangelio que la ley de Dios ha sido puesta en nuestros corazones. Pero a esa ley el hombre le ha añadido sus propias prohibiciones


Las cosas referentes a la sexualidad que a él le desagradan, nos las ha manifestado claramente, está escrito.

No te sientas pecador porque te masturbas, porque Dios no ha catalogado la masturbación como pecado.

Afírmate en esta verdad y revélate contra tu acusador, restriégale en su cara que tu eres un santo con la misma santidad de Dios, antes de masturbarte y después de masturbarte.

No permitas que te interpreten la moralidad, si afirman que la masturbación es pecado que lo demuestren con un pasaje explicito. Repito lo que dije antes, la moralidad no se interpreta.

Saludos,

Leal
 
Re: es malo masturbarse

Leal:

- Comentas que la masturbación no es pecado porque no se dice en las Escrituras que lo sea, ¿no es así? Pero yo te solicito, recíprocamente, ¿dónde dice que Dios no considere pecado la masturbación? Si encuentras un versículo en donde diga que Dios no la considera pecado estoy dispuesto a comprarte el argumento. Si no, ¿cómo puedes pedir aquello que tú mismo no estás dispuesto a proporcionar? La Biblia no menciona la masturbación por nombre, pero ojo, sí menciona el comportamiento tras de ella y sus efectos.

- Indicas que la sexualidad no es desagradable a Dios. ¡Claro que no lo es! Nadie está aquí satanizando la sexualidad. La sexualidad es un don de Dios, es hermoso. Cuando se practica de la forma ordenada por Dios, que es el matrimonio, es unificador, incluso santificador. Lo que se discute aquí no tiene que ver con la condenación de la sexualidad en sí, sino en la protección y santificación de la misma. No tiene que ver con su uso, sino con su abuso. No es sobre la sexualidad como parte del amor, sino con la lascivia como obstáculo del mismo.

- Como "prueba" de que el apetito sexual no es pecado citas un versículo que contradice tu argumento:

19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Resalté en los versículos anteriores cuatro cosas que, según dice el pasaje, aquellos que las practican no heredarán el reino de Dios. Nuevamente, este análisis no es sobre el apetito sexual que Dios puso en el hombre, sino sobre su uso fuera de las normas de Dios. La masturbación está íntimamente relacionada con una de estas características, la lascivia, y está a la raíz de las otras tres, por lo que no se le puede simplemente ignorar como comportamiento.

- Nuevamente apelo a la ampliación de su conocimiento: no es lo mismo la masturbación ocasional que la masturbación compulsiva. Este último comportamiento sigue el patrón de una adicción.

- "Imaginate, un Dios que te da un apetito sexual para que tú lo canalices y lo disfrutes a plenitud, y por otro lado te manda a que no satisfagas este apetito". No sé si has leído todos los mensajes, pero es de eso de lo que hablamos, precisamente: de canalizar el apetito y ponerlo bajo el control del espíritu. No se puede vivir en automático según todos nuestros instintos, solo porque son buenos. Dios nos ha llamado a vivir de una manera ordenada y superior, a vivir según el espíritu y no según la carne.
 
Re: es malo masturbarse

Bueno, me luce que esto esta tomando un curso interesante. [B]¿Haces diferencia entre la masturbación y la masturbación compulsiva?[/B]

En esto estoy de acuerdo, en que la masturbación compulsiva se pudiera ver como lascivia (apetito inmoderado de algo); pero la pregunta original no hacía esta aclaración.


Si me dicen que la masturbación compulsiva se puede incluir en la palabra lascivia, es decir apetito inmoderado de masturbarse, yo estuviera de acuerdo desde el principio.


Sin embargo, debe quedar claro que lo incorrecto es el descontrol, no la masturbación.



El adulterio, por ejemplo, está considerado en la ley como pecado; usted no tiene que ser adultero compulsivo para ser considerado por la ley como pecador, basta con que sea adultero.


Sin embargo para que la masturbación pueda ser considerada como una practica anormal, debe tener los elementos de desenfreno y descontrol; porque así se convierte en lascivia.

Lo que he estado refutando es la afirmación de que la masturbación es pecado. La masturbación no es pecado. Cuando hablamos de masturbación compulsiva, estamos hablando de otra cosa.

Pero digo: ¿Cual es el rollo entonces?, ¿Cuál es el afán de satanizar la masturbación?, ¿No es lo mismo un chismoso compulsivo, un envidioso compulsivo, un bebedor compulsivo, un comelón impulsivo o un novelero compulsivo?

Tomarse una cerveza no es lo mismo que ser un borracho, pero los profesores de moralidad cristiana han determinado que el cristiano no puede tomar cerveza ni ningún otro liquido satánico que contenga alcohol. ¿Es esto lo que Dios enseña?



Masturbarse no es pecado, porque pecado es la infracción de cualquiera de los 613 mandamientos que contiene la ley de Moisés. Y ninguno de esos 613 mandamientos prohíbe la masturbación.

Lo que han hecho los profesores de moral es torcer las escrituras para que sus mandamientos luzcan como mandamientos de Dios.

El apetito sexual no es obra de la carne, sino un regalo de Dios para que lo satisfagamos cuando estimemos conveniente dentro de los estándares de moral que Dios ha establecido claramente.

El apetito sexual no es ni lascivia, ni orgía, ni adulterio, ni fornicacion.

Saludos,

Leal
 
Re: es malo masturbarse

De atrás para adelante, hermano:

"El apetito sexual no es obra de la carne, sino un regalo de Dios para que lo satisfagamos cuando estimemos conveniente dentro de los estándares de moral que Dios ha establecido claramente.

El apetito sexual no es ni lascivia, ni orgía, ni adulterio, ni fornicacion."

Estoy completamente de acuerdo con esto. Es esto lo que estoy defendiendo ahora. El apetito sexual no es un pecado. El no aprender a controlar este apetito o darle un uso equivocado es lo que constituye el pecado. Bien utilizado, a la manera de Dios, el apetito sexual puede ser la clave de la felicidad. Hay, solamente, trampas para incitarnos a usarlo en forma inapropiada.

"Pecado es la infracción de cualquiera de los 613 mandamientos que contiene la ley de Moisés"

Wow! Me admira que alguien haya dispuesto a contar los mandamientos. Bien, si uno viviese en el tiempo de la ley de Moisés quizás estaría de acuerdo. Pero resulta que se nos da también el siguiente consejo en la Biblia:

2 Corintios 3:5-6
(5) no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
(6) el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Si atendemos al pasaje anterior veremos dos cosas:

1) Los mandamientos consisten en seguir la voluntad de Dios, no solo lo que se encuentra en la ley de Moisés, sino también en la ley de Cristo.
2) Se nos manda obedecer no solo a la letra de la ley, sino también al espíritu de la ley.

Refiero ahora el pasaje que citaste, marcando un aspecto diferente:

19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Ahora, el punto siguiente:

"Tomarse una cerveza no es lo mismo que ser un borracho, pero los profesores de moralidad cristiana han determinado que el cristiano no puede tomar cerveza ni ningún otro liquido satánico que contenga alcohol. ¿Es esto lo que Dios enseña?"

Estamos de acuerdo en que tomarse una cerveza no es lo mismo que ser un borracho. Ahora, siguiendo el mismo razonamiento, fumar mariguana una vez no es lo mismo que ser un drogadicto, ¿cierto? Espero que te salte a la vista ahora. ¿Cuál es el fallo de este razonamiento? Que el que fuma mariguana, aunque sea solo una vez, se ha metido en una ruleta rusa en la cual no puede saber si terminará siendo adicto. En el caso del alcohol, por ser una droga menos fuerte, es menos evidente. Pero es igualmente cierto. De hecho, sucede lo mismo con cualquier adicción. Yo no podría aconsejar a nadie a tomarse una cerveza estando en conocimiento de esto.

Tu haces una fuerte distinción entre el comportamiento adictivo y compulsivo y el comportamiento ocasional. Eso es un principio de madurez, te felicito. Yo también lo he hecho, pero, ahora bien, no podemos ser tan rigurosos de vivir sólo conforme a la letra de la ley: tenemos que aprender a vivir también el espíritu de la misma, que es lo que agrada a Dios. El pecado adictivo y compulsivo nunca se presenta sin que se dé primero el comportamiento ocasional. El mecanismo de la adicción se presenta a) en cualquier persona y b) de manera aleatoria. Basta una desafortunada coincidencia de circunstancias para que cualquier persona que se sienta a salvo desarrolle una adicción. Por lo tanto, no podemos condenar, de ninguna manera el esfuerzo de todos los obispos y pastores que muestran que nisiquiera hay que comenzar a despertar ese comportamiento. Una persona que no se mete con el comportamiento ocasional jamás tiene problemas con él.

Sin embargo, no se trata de reprimir, eso no puede hacerse, sobre todo hablando del terreno sexual. Se trata de encauzar, como bien lo dijiste. El comportamiento ocasional es eliminado sencillamente encauzando esa energía. Y una vez que esto se logra, la gente descubre que nisiquiera "necesita" del comportamiento ocasional.

En el caso de la masturbación muchos descubren que en realidad no la necesitan. Obtienen la descarga de sus impulsos naturales de muchas otras formas. El deporte es una de ellas, y es un lugar común donde descargan estas y otras muchas inquietudes.

Si seguimos el consejo de Dios de librarnos de la lascivia, que es incontrolada como tu dices, pero también de "cosas semejantes", nunca sembraremos el gérmen del que se recogen cosas más graves. Desgraciadamente, y existe amplia documentación en esto, la masturbación está en la raíz de casi todo comportamiento lascivo. Este es el hecho, y dicen que quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.
 
Re: es malo masturbarse

Con el argumento de la cerveza, se ve que tiene como principio para ser cristiano lo siguiente:

"¿Cuánto es lo mínimo que se puede hacer para seguir siendo cristiano?"

No han nacido de nuevo. Aunque sea protestantes evangélico, tadavía tienen en su mente el concepto de salvación por obras. El cristiano se guía por principios, no por contar el número de malas acciones o pecados o pecadillos..
 
Re: es malo masturbarse

Reybenjamin, es cierto que la prudencia es bueno aplicarla en nuestras vidas; pero nosotros no podemos actuar basados en temores, porque esto automáticamente se convierte en represión, y automáticamente se convierte también en un mandamiento de hombres.

La manera que tienen los pastores de ayudar a los creyentes a mejorar sus vidas, es impartiéndoles la palabra de su gracia, es decir, el evangelio revelado.

Esta palabra tiene poder para sobreedificar y para renovar nuestra mente, de manera que el creyente pueda vivir sabiamente. Pues una vez que cambie nuestra manera de pensar, cambia nuestra manera de actuar.

Los mandamientos de hombres, en ocasiones tienen cierta lógica pero no tienen poder contra las inclinaciones de nuestra naturaleza caída,

De cualquier manera, tus comentarios centrados y juiciosos no tienen nada que ver con los planteamientos extremistas de aquellos que todo lo presentan en blanco o negro.

Gracias por participar en este tema, tu aportación es apreciada.

Saludos,

Leal
 
Re: es malo masturbarse

Para Leal, si quiere responder, u otro defensor del vicio secreto:

Una pregunta nada más, ¿es pecado la pornografía?
 
Re: es malo masturbarse

Sabavd., nuevamente planteas la pregunta incorrecta, ya hemos explicado la definición de pecado, cuando el pecado tenía poder de matar, es decir en la dispensación de la ley.

Pecado es quebrantar un mandamiento de Dios.

Veamos si lo entiendes ahora.

Romanos 3:20

20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;h porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 7:7

7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;

1Jn.3:4

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

La ley es lo que define lo que es pecado.

Ustedes no pueden añadirle a este catalogo.

Por tanto, tu pregunta debes hacerla de otra manera, por ejemplo, ¿Es correcto que un cristiano vea pornografía?

Saludos,

Leal
 
Re: es malo masturbarse

Sabavd., nuevamente planteas la pregunta incorrecta, ya hemos explicado la definición de pecado, cuando el pecado tenía poder de matar, es decir en la dispensación de la ley.

Pecado es quebrantar un mandamiento de Dios.

Veamos si lo entiendes ahora.

Romanos 3:20

20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;h porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 7:7

7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;

1Jn.3:4

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

La ley es lo que define lo que es pecado.

Ustedes no pueden añadirle a este catalogo.

Por tanto, tu pregunta debes hacerla de otra manera, por ejemplo, ¿Es correcto que un cristiano vea pornografía?

Saludos,

Leal

Gracias, pero no me satisfizo tu respuesta. Diste la definición "técnic" de pecado, pero más entendible es sencillamente "no es tar de acuerdo con la voluntad de Dios", Esto quiere decir que todo lo que vaya contra su carácter de amor, justicia y decencia, es pecado.

La pornografía evidentemente no se ajusta a la voluntad de Dios con el sexo, el cual su voluntad lo limitó al matrimonio desde el Edén. Por otro lado, el sexo por el sexo no es ni siquiera de animales, es diabólico.

El hecho es que casi todos los que se masturban, para no decir el 100%, recurren a escenas pornográficas para saciar su necesidad sexual, por lo tanto la pornografía no es nada "verdadero, ni honesto, ni puro, ni amable, ni tiene virtud alguna, ni digna de alabanza" Filipenses 4:8.

Resumo: como la masturbación va de la mano con la pornografía, es pecado, aunque no esté en las tablas de los 10 mandamientos.
 
Re: es malo masturbarse

sabavd,

Lo que sucede es que a ti te conviene una definición ambigua para poder especular (Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real)
Saludos,

Leal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas