es malo masturbarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: es malo masturbarse

Miniyo dijo:
En primer lugar, ya deje establecido que creo que toda la ley de Dios es buena, justa y legitima, y quien diga lo contrario hace mentiroso a Dios.

Me parece excelente, sólo que no comprendo de dónde sacas tu autoridad para decidir qué partes de Levítico cumplir, y qué partes no

Miniyo dijo:
todos los que violan la ley de Dios son culpables y dignos de muerte. Lo que pasa es que unos tendran que pagar con la muerte, por sus pecados, por no arrepentirse y venir a Cristo en obediencia, y otros han sido rescatados y redimidos por Cristo a precio de su sangre

Ahora sí entiendo la diferencia, antes no me quedaba tan claro.
Como tú has sido redimido por la sangre de cristo que expió tus pecados, puedes decidir que tal o cual parte del Levítico no tienes por qué cumplirla porque de todos modos ya alguien saldó tu cuenta de antemano.

De esta forma, cuando en Levítico dice que es abominación que un hombre tenga trato carnal con otro hombre tú lo apruebas.

En cambio cuando en Levítico dice que debes apedrear a los adúlteros tú simplemente decides no cumplirlo.

Pues mira, no sabía que creer y seguir a cristo te diera tal potestad de acallar la voz del mismísimo dios del universo

saludos
 
Re: es malo masturbarse

Me parece excelente, sólo que no comprendo de dónde sacas tu autoridad para decidir qué partes de Levítico cumplir, y qué partes no



Ahora sí entiendo la diferencia, antes no me quedaba tan claro.
Como tú has sido redimido por la sangre de cristo que expió tus pecados, puedes decidir que tal o cual parte del Levítico no tienes por qué cumplirla porque de todos modos ya alguien saldó tu cuenta de antemano.

De esta forma, cuando en Levítico dice que es abominación que un hombre tenga trato carnal con otro hombre tú lo apruebas.

En cambio cuando en Levítico dice que debes apedrear a los adúlteros tú simplemente decides no cumplirlo.

Pues mira, no sabía que creer y seguir a cristo te diera tal potestad de acallar la voz del mismísimo dios del universo

saludos

--------------------------------------------------​

Tu eres un calumniador y cosecharas de lo mismo que siembras. ¿Me puedes decir donde digo eso que afirmas?, tu solo tuerces mis palabras para acusarme porque denuncio que te opones a Dios, pero lo que he dicho esta escrito y cualquiera puede leerlo.

Y una de las cosas que escribi es que a Dios nadie le engaña y que nadie se burla de Dios.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará.


¿Tanto te molesto lo que puse de los homosexuales? ¿Eres homosexual?, si lo eres, vas mal y harias bien en arrepentirte. Quien a mi me da autoridad o me la quita, en mi manera de vivir, es el Espiritu Santo y si Dios me aprueba, ¿porque he de preocuparme de lo que digan los que aborrecen a Dios?

Romanos 8:33

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que
justifica.

Romanos 8:34

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más
aun, el que también resucitó, el que además está a la
diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Asi que lo siento por ti, has dado en hueso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: es malo masturbarse

pues no, resulta que soy heterosexual, pero eso no hace mis palabras ni más válidas ni menos

parece mentira que me trates de calumniador, cuando lo único que yo hago es preguntar ¿ que clase de calumnia es esa ? ¿ preguntar ofende ?

¿ por qué te eriges en juez y me juzgas como aborrecedor de dios ?

¿ por qué has abandonado de pronto las citas al Levítico para pasarte a las cartas de los apóstoles que nada tienen que ver con lo que he preguntado ?

¿ por qué no aceptas que no cumples la ley que defiendes y que eres tan pecador como cualquiera de nosotros ?

en verdad te digo que tus palabras no parecen inspiradas en el amor y la bondad, sino en el encono y la intolerancia

mira a tu corazón hermano, no sea que tu lengua y tu letra se estén volviendo un instrumento de satanás, sembrando la discordia y tergiversando la ley que dios ha escrito
 
Re: es malo masturbarse

pues no, resulta que soy heterosexual, pero eso no hace mis palabras ni más válidas ni menos

parece mentira que me trates de calumniador, cuando lo único que yo hago es preguntar ¿ que clase de calumnia es esa ? ¿ preguntar ofende ?

¿ por qué te eriges en juez y me juzgas como aborrecedor de dios ?

¿ por qué has abandonado de pronto las citas al Levítico para pasarte a las cartas de los apóstoles que nada tienen que ver con lo que he preguntado ?

¿ por qué no aceptas que no cumples la ley que defiendes y que eres tan pecador como cualquiera de nosotros ?

en verdad te digo que tus palabras no parecen inspiradas en el amor y la bondad, sino en el encono y la intolerancia

mira a tu corazón hermano, no sea que tu lengua y tu letra se estén volviendo un instrumento de satanás, sembrando la discordia y tergiversando la ley que dios ha escrito
Rom 1:25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y hanhonrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, quelas creó y que merece alabanza por siempre. Amén.
Rom 1:26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hastasus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que vancontra la naturaleza;
Rom 1:27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relacionesnaturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por losotros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren ensu propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.
Rom 1:28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado asus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.
Rom 1:29 Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad,avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros,engañadores, perversos y chismosos.
 
Re: es malo masturbarse

pues no, resulta que soy heterosexual, pero eso no hace mis palabras ni más válidas ni menos

parece mentira que me trates de calumniador, cuando lo único que yo hago es preguntar ¿ que clase de calumnia es esa ? ¿ preguntar ofende ?

¿ por qué te eriges en juez y me juzgas como aborrecedor de dios ?

¿ por qué has abandonado de pronto las citas al Levítico para pasarte a las cartas de los apóstoles que nada tienen que ver con lo que he preguntado ?

¿ por qué no aceptas que no cumples la ley que defiendes y que eres tan pecador como cualquiera de nosotros ?

en verdad te digo que tus palabras no parecen inspiradas en el amor y la bondad, sino en el encono y la intolerancia

mira a tu corazón hermano, no sea que tu lengua y tu letra se estén volviendo un instrumento de satanás, sembrando la discordia y tergiversando la ley que dios ha escrito

------------------------------------------------​

parece mentira que me trates de calumniador, cuando lo único que yo hago es preguntar ¿ que clase de calumnia es esa ? ¿ preguntar ofende ?

Sigues mintiendo; esto que haces a continuacion, no es preguntar:

De esta forma, cuando en Levítico dice que es abominación que un hombre tenga trato carnal con otro hombre tú lo apruebas.

Cuando por mis aportes en este foro queda bien claro que lo condeno, asi como lo hace la ley de Dios y tambien el Nuevo Testamento.

Asi que con gente que utiliza la mentira en sus argumentos no tengo nada que hablar. Gente como tu, que tuerce todo lo que se le dice, solo me da asco. Lo unico que pretendes es confundir para que no se entienda lo que digo, pero lo que he dicho esta muy claro y esta escrito para los que quieran entenderlo y no permitire que tu desvies la atencion de lo primordial.

No hace falta que te dirijas mas a mi, y si lo haces que sepas que no te contestare. El mayor error de Eva fue darle conversacion al diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: es malo masturbarse

Perdón pero has entendido mal

ese "tú lo apruebas" se refiere a que apruebas la ley, lo que dice Levítico, no la abominación, por favor, eso es simple comprensión lectora.

Si lo lees dentro del contexto queda clarísimo que yo me refiero a que tú obedeces a unas leyes y no a otras, no a que apruebes la abominación.

La frase completa escrita por mí decía :

De esta forma, cuando en Levítico dice que es abominación que un hombre tenga trato carnal con otro hombre tú lo apruebas.
En cambio cuando en Levítico dice que debes apedrear a los adúlteros tú simplemente decides no cumplirlo.

lamento tu limitada capacidad para entender el castellano escrito, pero yo jamás calumnio a nadie, ni lo llamo apóstata ni lo injurio, pues no es mi estilo

Si te confundes con simples preguntas es porque tu fé quizás no sea lo fuerte que tú afirmas que es.

Aunque sé que no vas a contestar (cosa que respeto) quería aclarar ese punto que habías entendido mal, nada más.

Saludos
 
Re: es malo masturbarse

TODAVIA SIGUEN DANDO VUELTAS CON ESTO DE MASTURBARSE SI ESTA BIEN O ESTA MAL?

MENTES CARNALES,SIGAN MASTURBANDOSE SI LO DESEAN,PARA USTEDES ESTA BIEN.SIEMPRE ENCONTRARAN JUSTIFICATIVOS (COMO LA NECESIDAD BIOLOGICA) PARA HACER LO CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE DIOS.

NADIE SE LOS IMPEDIRÁ...NO BAJARÁ UN ANGEL DEL CIELO PARA IMPEDIRSELO...USARAN SU LIBRE ALBEDRIO YCOSECHARAN LO QUE SEMBRARAN PARA SI MISMOS Y SERÁN RESPONSABLES DE CONFUNDIR A LOS QUE LOS ESCUCHAN.:fernsehen
 
Re: es malo masturbarse

Dejo en claro que no soy creyente, mas no entre a sembrar cizaña si no a conocer sus posiciones. En este topico me pregunto ¿ Por que " Dios" nos daria ciertos instintos contrarios a lo que el quisiera? Por la otra parte hablando simplemente de sexo. Yo tengo relaciones sexuales con mi novia con quien llevo 5 años , las disfrutamos y siempre estan basadas en el amor que nos profesamos ¿ por que aquello presume un pecado?

Repito no vengo a provocar conflictos, solo a generar discusion
 
Re: es malo masturbarse

Dejo en claro que no soy creyente, mas no entre a sembrar cizaña si no a conocer sus posiciones. En este topico me pregunto ¿ Por que " Dios" nos daria ciertos instintos contrarios a lo que el quisiera? Por la otra parte hablando simplemente de sexo. Yo tengo relaciones sexuales con mi novia con quien llevo 5 años , las disfrutamos y siempre estan basadas en el amor que nos profesamos ¿ por que aquello presume un pecado?

Repito no vengo a provocar conflictos, solo a generar discusion

--------------------------------------------------​

Yo tengo relaciones sexuales con mi novia con quien llevo 5 años , las disfrutamos y siempre estan basadas en el amor que nos profesamos ¿ por que aquello presume un pecado?

Los que no creen en Dios no lo consideran pecado porque ellos no creen en Dios ni en que exista el pecado. Pero los que creemos en Dios creemos que la fornicacion es pecado porque Dios nos lo ha revelado, a traves de las Escrituras, para que nos guardemos de lo que puede destruir nuestras almas. Dios dice esto de los fornicarios.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Segun Dios los fornicarios no tienen parte en el reino de los cielos

Efesios 5:5

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o
avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de
Cristo y de Dios.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con
varones,


Esto te lo escribo a titulo de informacion, en respuesta a tu pregunta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: es malo masturbarse

De acuerdo, entiendo que la biblia lo condena. Sin embargo ¿ por que concuerdan ustedes con ello? ¿ De que manera puede destruirme ( parafraseando el versiculo citado) el compartir mi cuerpo con la persona que amo y que probablemente pase el resto de mi vida? ¿ por el simple hecho de no estar casados?
 
Re: es malo masturbarse

De acuerdo, entiendo que la biblia lo condena. Sin embargo ¿ por que concuerdan ustedes con ello? ¿ De que manera puede destruirme ( parafraseando el versiculo citado) el compartir mi cuerpo con la persona que amo y que probablemente pase el resto de mi vida? ¿ por el simple hecho de no estar casados?

-------------------------------------------​

Concuerdo con ello por:

1º. - Creo en Dios y se que lo que me enseña es verdad y por mi bien.

2º. - Destruye, porque el pecado trae la separacion de Dios y muerte espiritual, introduciendonos en un mundo de tinieblas donde no podremos encontrar a Dios que es nuestro destino eterno, y si esto ocurre, nos condenamos eternamente.

3º. - Todos los argumentos que te diese te parecerian locura, porque no crees y no tienes a Cristo en tu vida para que te diese testimonio, por su Espiritu Santo, para que creyeses.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del
Espíritu de Dios, porque para él son locura
, y no las
puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.


Dudo que sin fe lo llegues a entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: es malo masturbarse

Si puedes tener razon, la logica no tiene cabida en la fe. No me entiendan mal, envidio muchisimo a los creyentes por la capacidad de fe; mas en mi caso simplemente no puedo
 
Re: es malo masturbarse

Si puedes tener razon, la logica no tiene cabida en la fe. No me entiendan mal, envidio muchisimo a los creyentes por la capacidad de fe; mas en mi caso simplemente no puedo

Si puedes, solamente no mantengas una mente cerrada, y profundiza en tu Creador, acepta que hay un Dios, pues debes ver las maravillas que El ha hecho, que la simple teoria de la evolución no podria explicar de manera 100% acertada.
La Biblia dice:

Salmos 14
1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?
5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.
6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.
7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

El Señor Dios es el Unico que te puede dar el verdadero significado a tu Vida, y podras ver tu proposito en la vida, la cual no es nigun accidente ni casualidad, sino un Plan que desde el principio, antes de la fundación del Mundo, Dios [Jesus] ya conocia.

Paz a Ti.
 
Re: es malo masturbarse

Si puedes tener razon, la logica no tiene cabida en la fe. No me entiendan mal, envidio muchisimo a los creyentes por la capacidad de fe; mas en mi caso simplemente no puedo

-------------------------------------------------​

Cuando tengas necesidad de El, de corazon, le buscaras y le encontraras. Dios nos dio a Cristo para que la reconciliacion y el perdon fuesen posibles.

Jeremías 29:13

y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de
todo vuestro corazón.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: es malo masturbarse

Puede ser, sin embargo lamentablemente estas son creencias tan profundas que jamas creere asi como ustedes nunca dejaran de hacerlo empero es interesantisimo conocer sus puntos de vista :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas