es malo masturbarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
T

taujo

Guest
tengo una duda lo que pasa es que tengo dudas acerca de la masturbacion es mala
 
Re: es malo masturbarse

Fisicamente se ha demostrado que no es mala ya que se liberan estres y tensiones, ademas de que en el hombre tambien se expulsan sustancias que se almacenan en la prostata y que elevan el riesgo de contraer cancer.

Desde el punto de vista moral o como quieras llamarle, ya depende de ti mismo, sin importar lo que digan otros, a final de cuentas tu eres el que manda sobre tu cuerpo y no debes dejar que te hagan sentir culpable. Tu tienes el poder de elegir tus gustos y no por eso vas s ser malo o vas a ser "indigno".
Si el cuerpo responde de forma satisfactoria a la masturbacion quiere decir que fue diseñado para sentir placer y el que diseño todo fue el supremo.

La masturbacion solo es mala cuando se convierte en adiccion e interfiere con tu vida social, espiritual, familiar. Por ejemplo si ya no sales con tus amigos por quedarte a masturbarte entonces eso si esta mal.

No permitas que te metan el miedo de que algo te va a pasar si te masturbas, no pasa nada, lo que es malo para el espiritu es malo para el cuerpo y viceversa, si fumas te da cancer, si bebes te da cirrosis, pero nadie se ha muerto o enfermado por masturbarse.
 
Re: es malo masturbarse

Jui... se me adelanto; no tengo nada que añadir XD

Bueno, si... en general, cualquier cosa que te impida relacionarte de forma normal con la gente (sea el alcohol, sea el juego, sea la masturbación) podríamos considerarla como mala...

En fin, un saludo

Yanoll
 
Mi historia

Mi historia

De manera medica no, no es malo, pero tu lo preguntas dentro de un foro cristiano por lo que buscas una respuesta cristiana

yo te puedo decir que si, si es malo, no por el hecho en si, sino por como contamina a tu mente, Jesus no dice ... Mateo 5:28 "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." ... y te hago una pregunta.... ¿¿te podrias masturbar sin pensar en una mujer??

Yo durante 10 años me masturbaba hasta 5 veces en un dia, sin tener ningun problema con mi vida social, pero mi alma y mi salvacion se pusieron en peligro, pues empeze a caer muy bajo y a denigrarme mucho, Jesus nos dice en Mateo 7:13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella"

Pablo habla de eso en 1 Corintios 10:23 "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." Trata de encontrar cosas que te edifiquen, yo se que es muy dificil pero con la ayuda del Señor no lo será... yo me encontre, Gracias a Dios en este foro algunos consejos practicos para dejar de hacerlo, entra te seran de ayuda

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20801&highlight=masturbacion

Ademas, te puedo decir que si fallas, Dios te perdonará ... solo pidele que te perdone y que limpie tu cuerpo y alma, es un camino dificil ... pero Dios estará contigo ...

Que Dios te cuide y te de fortaleza ....
 
Re: es malo masturbarse

Como esperaba ya hay puntos de vista distintos, en lugar de preguntarnos si es malo o no, mejor preguntatelo a ti mismo, preguntate si te sientes bien o no con lo que haces. Nosotros te vamos a dar nuestras opiniones, pero repito, depende solo de ti.
 
Re: es malo masturbarse

pues la verdad lo que siento pues es culpabilidada pero quiero saber como dejarlo pore que la verdad es algo que he estado evitando potr hace mucho tiempo pero creo que ya no pude aguantar mas y pues lo hice y la verdad hasta pena me da preguntar pero es algop que pues lo siento en mi organismo y pues la verda no quisiera alejarme de dios si no todo lo contrario y mas ahora que me bautice
 
Re: es malo masturbarse

Hola hermano!
¿Que edad tienes? porque si eres joven, es mas comprensible tu problema.
El bautizarnos no quiere decir que dejemos de pecar completamente. Asi que trata de no sentir tanta culpa, porque nos concentramos en la culpa mas que en nuestro amor por Cristo.

Trta de mantenerte mas ocupado con atividades, y ademas, trata de no tentarte con programas o cosas de internet que "aviven tu imaginacion".
 
Re: es malo masturbarse

pues tengo 16 años y pues es tanta mi pena que la verdad no quisiera ir hoy al culto por lo mismo de la pena ojala me pudieran ayudar

y es que por una parte quiero ir pero por otra parte no por que lo que hice
 
Re: es malo masturbarse

Si lo quieres dejar, es tu decision. Solo evita sentir culpa, es normal y natural, nada de lo que hagas te va a alejar de Dios asi que no te preocupes por eso.
 
Re: es malo masturbarse

Hola, es normal que te sientas asi ... yo luche con eso durante años ... solo Dios te puede ayudar, si te fijas, yo no te digo mi "punto de vista" sino lo que dice la Biblia, ten por seguro que Dios te perdona, pero solo no te alejes de el, a tu edad es dificil dejar de sentir eso, la unica salida es PEDIRLE PERDON POR TUS PECADOS A DIOS y DEJARLE TU PROBLEMA ES SUS MANOS... que puedes hacer ademas de esto ??? haz mucho deporte, lee mucho, si vas a alguna congregacion has algo productivo por ella, conoce a gente nueva... no le reuyas a conocer a chicas de tu edad, pero tratalas con respeto ... conocelas, pero con respeto .... trata de que no sea el centro de tu vida el "hacerlo o no hacerlo" .... busca otras cosas ...

que Dios te Bendiga
 
Re: es malo masturbarse

pues tengo 16 años y pues es tanta mi pena que la verdad no quisiera ir hoy al culto por lo mismo de la pena ojala me pudieran ayudar

y es que por una parte quiero ir pero por otra parte no por que lo que hice

we...no te sientas mal...Dios es Misericordioso como no t elo imaginas, y el te perdona, pero debes tratar de dejarlo, ....es dificil,, si...pero no imposible...por ahi ahi aqui en la sección "10 pasos par ano mansturbarse" leelo es de ayuda
 
Re: es malo masturbarse

Bueno, como siempre hay opiniones distintas... haz como dice Ebio y planteate que consideras tu lo mejor :)

Un saludin

Yanoll
 
Re: es malo masturbarse

Ok.... todo esta bien .. hay muchas opiniones ... pero resulta que nuestro hermano Taujo pregunta alguna forma para dejar ese problema .... ademas, creo que si el se acerco a un foro cristiano es por que queria un apoyo y punto de vista cristiano...

Taujo: Yo te sugiero que sigas esos 10 pasos .. a mi me sirvieron... hay que entender que tu mente y tu alma tambien se alimentan ... nutrelas con la Palabra de Dios ...

BENDICIONES A TODOS .....:srojo:
 
Re: es malo masturbarse

no se la verdad que pasa el domingo vi un tema que se lama l,a armadura de dios y pues lo tome mujy en serio y dije que pues yo no lo volveria ha hacer pero es bastante complicado

que tan complicado puede ser esto?
 
Re: es malo masturbarse

Taujo, formula mejor tu pregunta que no la comprendo por favor.
Gracias
 
Re: es malo masturbarse

Estoy contigo Ebio....

HERMANO TAUJO: se que tienes un torbellino en tu mente y corazon, revisa tu corazon, y propon tu pregunta en concreto...

bendiciones !!
 
Re: es malo masturbarse

lo que pas es que la verda no se que es lo que me sucede que no he podido evitar caer en eso;lo que pasa es que el domingo en la escuela dominicla vimos un tema sobtre la armadura de dios y pue pedi para que pues pudiera luchar con esa tentacion pero no se por que es tan complicado

se me ha complicado bastante y pues no se que hacer habeces puedo pero no pasa del otro dia y la sensacion vuelve con mas fuerza y asi hasta que pues... creo que ya saben el final
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas