es malo masturbarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: es malo masturbarse

U_U ahm, claro... Dios tendría cosas mejores que hacer que controlar tus hormonas... XD




***revisando el comentario de arriba***

Jui... perdon; me pudo la vena sarcástica XD

Ahora en serio, relajate y haz más cosas a parte de pensar en ello... lo más facil si quieres contenerte es olvidarte. Eso si, personalmente no creo que sea malo.

Un saludin

Yanoll
 
Re: es malo masturbarse

Taujo:

Sin importar quién lo considere o no malo, y aún sin importar si la Biblia lo mencione o no, déjame asegurarte que si es importante para ti, también es importante para Dios. Dios no es un personaje ajeno a tus necesidades e intereses. Es tu Padre. Y como Padre, Él te ama. Y te ama a tal punto que dio a Su Hijo por ti.

Jesucristo no sólo tomó nuestros pecados sobre sí. También tomó nuestros dolores, nuestras enfermedades, nuestras aflicciones, y aquellas cosas que nos causan angunstia.

Al margen de las respuestas racionales sobre el tema, mi definición personal de pecado es: Pecado es cualquier cosa que atenta el plan de Dios para nuestra felicidad. Si algo que haces te causa malestar y te impide ser feliz es pecado para ti, sin importar lo que piensen los demás.

Ahora bien, no conozco ninguna persona que no batalle con alguna forma de pecado. Es más: no conozco ninguna persona que sea totalmente buena, ni totalmente mala. Todos estamos en este mundo para corregirnos y para perfeccionarnos. Y todos dependemos directamente de Cristo para hacerlo.

La razón principal por la que no has podido dejar esta conducta es porque has intentado hacerlo por tí mismo, con tus propias fuerzas, que son las del brazo de la carne, en lugar de dejar a Jesucristo hacerlo por ti. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Si oras a Dios en el nombre de Cristo con verdadera intención, él dará paz a tu alma y podrás descansar en la confianza de que Él se hará cargo de la situación.

Mientras Dios te ayuda a detener el hábito compulsivo, tú ciertamente puedes hacer algo con ello. Tu manera de colaborar con ello será el desprenderte de toda cosa que pudiera estimularte sexualmente: sean amigos, situaciones, revistas, sitios de internet, u otras cosas. Por ejemplo, es mejor dormir con pijama, y mantenerte alejado de las situaciones en las que estas solo y te ves tentado fácilmente. Procura estar acompañado, en buena compañía, y desprenderte de toda ansiedad por llevarte bien con el sexo opuesto: mientras menos ansioso te sientas mejor lo lograrás naturalmente. Trata de buscar diversiones sanas. Sé selectivo con aquello con lo que alimentas tu cuerpo, tu espíritu y tu mente. Si lees cosas buenas, como las Escrituras, todos los días, tendrás buenos pensamientos.

Selecciona un himno o canto religioso que tenga un buen mensaje y te guste. Memorízalo y cántalo en tu mente cada vez que te sientas impulsado a tener malos pensamientos. Hallarás que es una buena manera de mantener controlados tus emociones y tus pensamientos: no es posible pensar en dos cosas a la vez. Si tienes una cosa buena ocupando tu mente, la mala pierde fuerza y se va inmediatamente. La música, usada de esta forma, pone en armonía con Dios tus sentimientos y armoniza tus sentidos. Un pasaje favorito de las Escrituras puede ser usado en la misma forma, pero la música puede usarse bien como primer intento. Si tienes éxito, te hallarás de pronto "tarareando" el himno o cancioncilla sin siquiera pensarlo. Al revisar tus pensamientos te darás cuenta de que un mal pensamiento intentó colarse en tu mente, pero que tú ya tenías listas tus defensas y estas se activaron automáticamente. Un buen descanso para tí, ¿no es cierto?

Recuerda que tu espíritu gobierna a tu cuerpo. No te preocupes: la sensación física desaparecerá gradualmente. Puede que te tome dos o tres meses, de ratos en los que te sientas bien y luego mal (tú me entiendes), pero luego te sentirás de lo más a gusto y podrás prescindir de esta conducta.

Mantente ocupado espiritualmente, diversificando tus intereses, incrementando tus cualidades e investigando todo tipo de temas. No pienses tanto en tu problema. Paradójicamente, mientras más pienses en tu problema más te obsesionarás con él. Piensa en esto como en un proceso por etapas. Vive la primera etapa (que es dejar de masturbarte) como un proceso: acepta desde el principio que vas a pasar días buenos y malos. Determina de antemano que leeras las escrituras todas las mañanas, digamos, y qué es lo que vas a hacer si te ves tentado (salir de casa e ir con un amigo, por ejemplo). Deja que la etapa corra, sin vivir obsesivamente preocupado por ello. Confía en que, si tú haces tu parte, Dios hará la suya. Ora a Dios por las noches rindiéndole un informe, pero no te enfoques por demasiado tiempo en ese problema. Decide de antemano que, aún si tienes una recaída, seguirás dejando correr el proceso. Es importante que no te alejes de la fuente espiritual que te da fuerza, ni aún si tienes una recaída.

Al principio, piensa en términos de un día y una semana... pero cuando se cumpla la semana, piensa en términos de la siguiente. Al terminar la siguiente, piensa en la siguiente. No te des un respiro, no cedas ni te des despedidas. Y cuando termine la tercera semana deja de pensar en ello... dedícate a vivir la vida, simplemente. Hay demasiadas cosas en qué pensar y en qué ocuparse como para desperdiciarlas pensando en una sola. Busca el perdón de Dios que necesitas y también perdónate a tí mismo, considera que Jesucristo ha tomado este pecado sobre sí, porque él sabe que te has esforzado por ello, sigue adelante. Descubrirás que con solo tres semanas tus pensamientos son más puros, tus emociones distintas, tus relaciones con otras personas más ricas y tus intereses más amplios. También te sentirás más seguro en cuanto a esta carga que te está molestando.

Pasados unos meses, explora tus emociones: la masturbación compulsiva suele ser el signo de algún desarreglo emocional que no has resuelto. Pero no te arriesgues a hacerlo ahora: la masturbación del tipo que describes nubla la mente y te impide hacerlo de la manera correcta. Dentro de unos meses estarás en la posición ideal para hacerlo y para resolver el verdadero problema de manera espiritual... con la ayuda de Dios.

No dejes que nadie te convenza de que algo que te incomoda no es un problema para ti y no existe. Dios es mucho más sensible que eso, y es tu ayuda. Recuerda: si es importante para ti, es importante para Dios. Acércate a Dios y ¡no desistas!

Tu amigo,
 
Re: es malo masturbarse

gracias por el consejo

le he estado viendo

pero otaves me paso logrte evitarlo por una semana y de hecho le pedi perdon a dios y me acepto pero de nuevo me volvio a pasare de hecho no tioene mucho no se que voy a hacer

se que es malo siento que es malo pero la tentacion se me hes muy fuerte

y no se que hacer

pero seguire intentando
 
Re: es malo masturbarse

pero si me pudieran agregar para algo de ayuda creanme que se los agradecer mucho
 
Re: es malo masturbarse

Ya hombre, lo estas llevando demasiado lejos. Mejor preocupate por otras cosas mas que por masturbarte, es natural a tu edad y no es malo ya sacate esas ideas de la cabeza.
 
Re: es malo masturbarse

MASTURBARSE NO ES BUENO; Y SU PRÁCTICA NOS ALEJA DE LA COMUNIÓN CON DIOS (ESO YA LO PUEDES COMPROBAR) PERO POR LO MISMO, CUANDO CAIGAS ES CUANDO MÁS TIENES QUE BUSCAR LA ORACIÓN, AUNQUE TU CONCIENCIA NO TE IMPULSE, DEBES EN ESOS MOMENTOS VOLVERTE A DIOS PARA QUE ESE PROBLEMA NO TERMINE POR SAFARTE DE LA COMUNIÓN QUE TIENES CON EL SEÑOR, QUE POR LO DEMÁS ME PARECE MUY LINDA....
TIENES QUE EVITAR ESTAR SOLO Y MENOS EN LA CAMA; VETE A LA CAMA SÓLO CUANDO TENGAS MUCHO SUEÑO...

QUE DIOS TE AYUDE...........
 
Re: es malo masturbarse

Querido hermano ebio: Desconocer un tema no es malo. La verdad es que ninguno de nosotros comienza su vida cristiana conociendo de todas las cosas. Pero desconocer una necesidad real nos pone, a cada uno, cuando lo hacemos, en el riesgo de mostrarnos insensibles. Por ejemplo, para algunas personas, alrededor de nosotros, tomar no es malo. Yo sé que no lo haces, pero supón, por un momento, que conoces a alguien que pensara así, ¿qué le dirías si le ofreciera una botella a un alcóholico? ¿Verdad que sería una práctica insensible? Supongo que con mucho cariño le dirías que una cosa es pensar de una forma, o desconocer un tema, y otra muy diferente, el alimentarle a otro una adicción.

Pues, para ponerte al tanto, hermano mío, la necesidad que describe nuestro hermano Taujo es una necesidad real y es, de hecho, una adicción, conocida como "masturbación compulsiva". Es una adicción en todo el sentido de la palabra, y con todas sus características. Esta adicción, como muchas más, se encuentra ampliamente documentada y hay mucho escrito sobre cómo enfrentarla. De manera que la necesidad es real, y decirle a taujo que su comportamiento es normal y saludable es el equivalente preciso a acercarle a un alcóholico una botella. Probablemente desconocías esto, pero la masturbación no es lo mismo para todas las personas, y para Taujo es aún más peligrosa de lo que es para todos, porque corre el peligro de que llegue a controlar su vida y a convertirse en la fuente de muchas frustraciones.

Casi cualquier persona, amigo ebio, puede volverse adicta a cualquier cosa, y en el momento menos inesperado, con que solo se de un cruce desafortunado de circunstancias. Algunas se vuelven adictas a la comida, otras a las compras, algunas más a los juegos, y otras a la velocidad. La adicción no solo se da con las drogas o ingiriendo sustancias agresivas. Como decía, se puede dar con casi cualquier cosa. Incluso el trabajo, tan bueno como es, puede convertirse en una adicción.

Pongamos por ejemplo el trabajo. Una persona común tomaría el trabajo como un medio y no como un fin. Trabajaría sus ocho horas diarias, tomaría descansos saludables, y conviviría con su familia normalmente.

Pero un adicto al trabajo pondría el trabajo por encima de todo, se echaría cargas y tareas adicionales y terminaría descuidando a su salud, a su familia, a los estudios, a los amigos, las distracciones y el descanso, perdiendo, de paso, su espiritualidad en el proceso.

Una cosa muy parecida le está pasando a nuestro amigo Taujo. La diferencia es que él ha tenido el valor para reconocer que algo anda mal y que ha pedido ayuda. La mayoría de las personas que padecen esta condición no pide ayuda nunca y se va hundiendo de manera muy parecida a la de un adicto a las drogas.

Ahora, en vez de perder el tiempo tratando de averiguar los por qués que están detras de la conducta contra la que está librando nuestro amigo Taujo, debemos primero ayudarle a detener esa conducta. Una vez hecho, habrá tiempo suficiente para que él mismo pueda determinar los por qués. Y cabe decir que con sus 16 años está ahora muy a tiempo, pero infinitamente a tiempo, para ayudarse por el resto de su vida.

Continuaré en un epígrafe más abajo. Taujo, existe una enorme posibilidad para ayudarte, con tal de que no decaigas ahora.
 
Re: es malo masturbarse

Lo se, solo que taujo debe saber sacar fuerzas de si mismo, porque aca no podemos hacer nada, solo aconsejarlo y ya todos lo hemos aconsejado pero no parece ayudarle.

Si quiere dejar de masturbarse, que corte por lo sano y que se deje de preocupar del problema porque entre mas lo tenga en la cabeza mas va a reincidir.
 
Re: es malo masturbarse

Taujo, perdona, pero no puedo continuar en este momento. Por favor, revisa y toma en cuenta como punto de partida los diez puntos que por ahí te pusieron, y los consejos que te anexé más arriba, así como lo escrito por terrco. Buscaré un momento en el que te pueda escribir más adelante.

En la congregación a la que asisto existe un excelente material, un folleto escrito en forma por demás amigable, llamado "Sólo para varones jóvenes". Habla sobre cómo vencer este hábito y sobre cómo controlar los pensamientos, y propone algunos métodos muy buenos. También existe en Internet un material que recuerdo llamado "How to overcome masterbation", o algo así, que tiene unos consejos muy puntuales al respecto. Existen organizaciones ya dedicadas al tratamiento de esta adicción, así como de otras adicciones sexuales. Tomaré un poco de todas estas ayudas para elaborar mi contribución.

Pero lo más importante ahora, mi querido amigo, es que no decaigas, y que tomes cada fracaso como aprendizaje y no como derrota. Existe un ser que estaría muy contento de que te dieras por vencido, mi amigo. Y existe otro Ser, un grandioso Ser, que tomó tus pecados sobre sí, sangrando por cada poro a causa de ellos, y que dio su vida y pagó con ella sólo para que tú pudieras vencer. De modo que no decaigas, aunque el proceso parezca más lento de lo que deseas. Anótate un 10 por tu triunfo de esta semana, y toma tu recaída como una lección para que puedas identificar lo que te debilita y evitarlo. Sobre todo, aléjate de la pornografía y de las situaciones que te estimulen a tener fantasías o sentimientos que tu sabes de antemano que no son lo correcto. Paradójicamente, lo que te va a salvar son dos puntos: la adopción del amor verdadero y tu aceptación de la expiación de Jesucristo. Comprenderás luego que cuando intentas hacer las cosas solo fracasarás, pero cuando incluyes a Dios él luchará junto contigo. Así que, si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros, amigo?

No estás solo en esto, ni es el fin del mundo, solo una prueba más, hecha a tu medida, en que podrás vencer, con la ayuda de un Dios magnánimo y misericordioso. Tu fe en Dios se fortalecerá como resultado de haber pasado esta prueba. Así que, mucho ánimo, amigo mío, y no se me desaliente. ¿Sale? ¡Arriba pues, y fortalezca esa fe!

Durante el día, procura mucho pensar en otras cosas. Este es un enemigo que también pierde fuerza cuando nadie le presta demasiada atención. Nada más cuídate, protégete, confía en Dios, y estás listo. Animo, amigo.
 
Re: es malo masturbarse

Ebio, perdona, no había visto tu último mensaje. Estoy de acuerdo en lo que dices ahora. Taujo necesita distraerse y no obsesionarte con el problema. También toma en cuenta su edad: necesita obtener conocimiento y experiencia, necesita hablar de sus problemas y no encerrarse en sí mismo. Considero que podemos ayudarle con ese aspecto. Saludos.
 
Re: es malo masturbarse

El siguiente material es difícil de encontrar y mucho menos en español... porque no existe en español. Yo mismo lo traduje para Taujo.

Aunque alguien, no sé quien, se lo atribuye a Mark E. Petersen, yo dudo mucho, la verdad, que el Elder Petersen sea el autor de este material. No obstante, creo que la mayoría de las cosas pueden aplicarse, en casi todos los casos, para ayudar a una persona que ha caído en la trampa de esta adicción, y que no sabe cómo resolverla. De hecho, varios de estos principios son adaptables para el tratamiento de otras adicciones.

Este material tiene dos partes, y lo pondré en dos posts, para que sea más sencillo de leer. Es de notar el respeto con el que se tratan estos asuntos, lo cual es siempre recomendable cuando se aconseja a personas con problemas sexuales, usando siempre palabras decorosas y amables. La mención al Libro de Mormón se incluye para respetar la integridad del original únicamente.

PARTE 1:

PASOS EN LA SUPERACIÓN DE LA MASTURBATION

(Atribuido a) Mark E. Petersen


Tenga la seguridad de que puedes ser curado de tu dificultad. Muchos lo han sido, tanto hombres como mujeres, y tú lo puedes ser también si determinas que así va a ser.

Esta determinación es el primer paso. Aquí es donde comenzamos. Tú debe decidir que terminarás con esta práctica, y cuando tomas esa decisión, el problema se reducirá grandemente de inmediato.

Pero debe ser más que una esperanza o un deseo, más que saber que es bueno para usted. Debe ser realmente una DECISIÓN. Si usted pone de verdad en su mente que se curará, entonces tendrá la fuerza para oponerse a cualquier tendencia que pueda tener y a cualesquier tentación que puedan venirle.

Después de que haya tomado esta decisión, observe las pautas específicas siguientes:

Una guía para el autodominio:

1. Nunca toque las partes íntimas de su cuerpo excepto durante los procesos normales de aseo.

2. Evite estar solo tanto cuanto sea posible. Encuentre buena compañía y permanezca en esta buena compañía.

3. Si está asociado con otras personas que tienen este mismo problema, DEBE INTERRUMPIR SU AMISTAD. Nunca se asocie con otra gente que tiene la misma debilidad. No
suponga que los dos se detendrán juntos, nunca lo hará de esta manera. Usted debe alejarse de este tipo de gente. El solo estar en su presencia mantendrá su problema presente en su mente. El problema se debe SACAR DE SU MENTE porque es donde realmente existe. Su mente debe estar en otras cosas más sanas.

4. Cuando se baña, no se admire en un espejo. Nunca permanezca en el baño más de cinco o seis minutos – solo el tiempo suficiente para bañarse y secarse y vestirse Y DESPUÉS SALIR DEL
CUARTO DE BAÑO a un cuarto en donde haya algún miembro de su familia presente.

5. Cuando esté en su cama, si aquí es donde usted tiene su problema la mayor parte de las veces, vístase para dormir tan firmemente que no pueda tocar fácilmente sus partes vitales, y de modo que sea difícil y consuma tiempo para quitarse esas ropas. Para el momento en que comience a quitarse la ropa protectora habrá controlado suficientemente su pensamiento para que le deje la tentación.

6. Si la tentación parece dominarle mientras está en cama, SALGA DE LA CAMA Y ENTRE EN LA COCINA Y PREPÁRESE UN BOCADO, aunque sea en medio de la noche, y aunque no tenga hambre, y a pesar de sus miedos de ganar peso. El propósito detrás de esta sugerencia es que usted CONCENTRE SU MENTE EN ALGO MÁS. Usted es el tema de sus pensamientos, por así decirlo.

7. Nunca lea material pornográfico. Nunca lea sobre su problema. Manténgalo fuera de su mente. Recuerde -- “Primero un pensamiento, después una acción”. El patrón del pensamiento debe ser cambiado. Usted no debe permitir que este problema permanezca en su mente. Cuando usted logre eso, pronto estará libre de la acción.

8. Ponga pensamientos sanos en su mente siempre. Lea buenos libros -- libros de la iglesia – las Escrituras -- Sermones de los Hermanos. Haga un hábito diario de la lectura de por lo menos un capítulo de las Escrituras, preferiblemente a partir de uno de los cuatro evangelios en el nuevo testamento, o el Libro de Mormón. Los cuatro evangelios – Mateo, Marcos, Lucas y Juan --, sobre todo lo demás que hay en la Biblia puede ser provechoso debido a sus cualidades edificantes.

9. Ore. Pero cuando usted ore, no ruegue sobre este problema, porque eso tenderá a mantenerlo presente en su mente más que nunca. Ore por fe, ore para comprender las Escrituras, ore por los misioneros, por las Autoridades Generales, por sus amigos, por sus familias, PERO MANTENGA EL PROBLEMA FUERA DE SU MENTE NO MENCIONÁNDOLO NUNCA -- NI EN LA CONVERSACIÓN CON OTROS, NI EN SUS ORACIONES. ¡MANTÉNGALO_LEJOS_de su mente!
 
Re: es malo masturbarse

SEGUNDA PARTE:

Sugerencias:

1. Ore a diario, pida por los dones del Espíritu, el cuál le fortalecerá contra la tentación. Ore fervientemente y en voz alta cuando las tentaciones sean más fuertes.

2. Siga un programa de ejercicio diario vigoroso. Los ejercicios reducen la tensión emocional y la depresión y son absolutamente básicos para la solución de este problema. Duplique su actividad física cuando sienta que la tensión aumenta.

3. Cuando la tentación de masturbarse es fuerte, grítele _ALTO_ a esos pensamientos tan alto como pueda en su mente y entonces recite una escritura preseleccionada o cante un himno de inspiración. Es importante llevar sus pensamientos lejos de la egoísta necesidad de la autocomplacencia.

4. Fíjese metas de abstinencia. Comience con un día, entonces una semana, un mes, un año y finalmente comprométase a nunca hacerlo otra vez. Hasta que usted se comprometa a no hacerlo * nunca más * estará siempre abierto a la tentación.

5. El cambio en el comportamiento y en la actitud se alcanza más fácilmente a través de un cambio en su auto-imagen. Pase un tiempo a diario imaginándose fuerte y en control, superando fácilmente situaciones tentadoras.

6. Comience a trabajar diariamente en un programa de auto-mejoramiento. Relacione este plan para mejorar su servicio en la Iglesia, para mejorar sus relaciones con su familia, con Dios y con los demás. Esfuércese en mejorar sus fortalezas y talentos.

7. Sea extrovertido y amistoso. Fuércese a estar con los demás y aprenda a disfrutar el trabajar y hablar con ellos. Utilice principios para desarrollar amistades que se encuentran en libros tales como Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, por Dale Carnegie.

8. Manténgase al tanto de las situaciones que le causan depresión o que le hacen sentirse solo, aburrido, frustrado o desalentado. Estos estados emocionales pueden accionar el deseo de masturbarse como manera de escape. Planee por adelantado cómo contrarrestar estos períodos bajos con varias actividades, tales como la lectura de un libro, visitar a un amigo, hacer algo atlético, etc.

9. Haga un calendario de bolsillo de un mes en una tarjeta pequeña. Llévela con usted, pero no la muestre a nadie. Si usted tiene una caída de su autodominio, coloree el día de negro. Su meta será no tener días negros. El calendario se convierte en un fuerte recordatorio visual del autodominio y debe mirarlo cuando usted
se sienta tentado a agregar otro día negro. Mantenga su calendario hasta que tenga por lo menos tres meses en blanco.

10. Un estudio cuidadoso le indicará que ha tenido el problema en ciertos momentos y bajo ciertas condiciones. Trate de recordar, detalladamente, cuáles han sido sus momentos y condiciones particulares. Ahora que usted entiende cómo sucede, planee cómo romper el patrón con actividades que lo contrarresten.

11. En el campo de la psicoterapia hay una técnica muy eficaz llamada terapia de la aversión. Cuando pensamos en algo muy desagradable y lo asociamos con algo que ha sido agradable, pero indeseable, el pensamiento y la sensación desagradables comenzarán a cancelar lo que era agradable. Si asocia algo muy desagradable a su pérdida de autodominio le ayudará a detener la acción. Por ejemplo, si es tentado a masturbarse, piense en tener que bañarse en una tina de gusanos, y comer varios de ellos mientras realiza la acción.

12. Durante sus actividades de aseo y ducha deje la puerta del cuarto de baño o la cortina de la ducha entreabierta, para desalentar el estar solo en aislamiento total. Tome duchas frías breves.

13. Levántese inmediatamente por las mañanas. No se quede en la cama despierto, no importa qué hora del día sea. Levántese y haga algo. Comience cada día con una actividad entusiasta.

14. Mantenga su vejiga vacía. Refrénese de beber cantidades grandes de líquidos antes de irse a dormir.

15. Reduzca la cantidad de especias y de condimentos en su alimento. Coma tan ligeramente como sea posible en la noche.

16. Use pijamas que sean difíciles de abrirse, aunque flojos y no apretados.

17. Evite la gente, las situaciones, las imágenes o los materiales de la lectura que pudieran generarle exitación sexual.

18. Es provechoso a veces tener un objeto físico que pueda utilizar al estar superando este problema. Un Libro de Mormón, sostenido firmemente en la mano, incluso en cama, en la noche, ha probado ser provechoso en casos extremos.

19. En casos muy severos puede ser necesario atar una mano al marco de la cama con una corbata para que el hábito de masturbarse en condición semi-durmiente pueda ser roto. Esto puede también lograrse usando varias capas de ropa que sean difíciles de quitar mientras esté medio dormido.

20. Instale un sistema de recompensa para sus éxitos. No tiene que ser una recompensa grande. Una moneda en una alcancía cada vez que supera o alcanza una meta. Gaste eso en algo que le encanta y será un recordatorio continuo de su progreso.

21. No se deje volver a ninguno de los hábitos pasados o de los patrones de actitud que fueron parte de su problema. Satanás nunca se da por vencido. Esté tranquila confiadamente en guardia. Mantenga una actitud mental positiva. ¡Usted puede ganar esta lucha! La alegría y la fuerza que usted sentirá cuando lo haga le llevará a su vida entera un resplandor radiante y espiritual de satisfacción y cumplimiento.
 
Re: es malo masturbarse

Hasta ahí el material traducido. Yo tengo unas pocas sugerencias adicionales:

  1. Sé consciente de que el problema está en tu mente (en tus hábitos mentales) no en tu organismo. Ningún ser es hipersexuado a menos que crea que lo es. La sexualidad se ubica en la mente. El cambio debe ser en tu actitud y pensamientos.
  2. No te frustres por los fracasos, sino aprende de ellos. Te ayudarán a determinar las condiciones en que ocurre tu problema y a evitarlas.
  3. No pases mucho tiempo solo. Es preferible salirse de casa y platicar con alguien aún cuando sea a mitad de una tarea.
  4. Trátate a ti mismo con la bondad, perdón y consideración con que tratarías a otros. El segundo gran mandamiento consiste en amar al prójimo * como a uno mismo *. Conserva ese equilibrio fielmente. Amate a ti mismo. Si no insultarías o despreciarías a otro no lo hagas, bajo ninguna circunstancia, contigo mismo. Recuerda que Jesucristo murió por amor de la persona que desprecias. Valora eso inmensamente y amate con ese mismo amor.
  5. Camina con la cabeza en alto y con paso rápido. Mira hacia el frente o hacia tus objetivos a los que te diriges. No pienses en pasado, ni te narres a tí mismo. Vive el presente, piensa en presente. Piensa en soluciones, no gastes demasiado tiempo pensando en problemas. No te gastes pensando en "por qués" y en "si tan solos". Ubícate en tu tiempo y situación real y avanza hacia adelante siempre, con energía y rapidez.
  6. Mejora tus habilidades para relacionarte con otros, especialmente con el sexo opuesto. No tengas prisa por tener un noviazgo, prefiere tener amigos y amigas que te ayuden a entender y amar a otros por lo que son. El ser servicial y acomedido y adquirir nuevos talentos y ser espiritual te hace más varonil y atractivo para las personas que te ayudarán a edificarte y a elevarte. Considera a Dios como un amigo a quien consultar.
  7. Prefiere ignorar la tentación a enfrentarla. Ese consejo vale oro, muchísimas veces.
  8. Si tus pensamientos se tornan oscuros, recita una escritura o canta un himno en tu mente. La mente no puede estar ocupada en más de una cosa a la vez.
  9. Crée en la expiación de Jesucristo, y crée que él será la fuerza de tu éxito. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Esta es mi aportación. Un abrazo, hermano, y mi seguridad de que alcanzarás el éxito que quieres, con la ayuda de Dios.

Fraternalmente,
Rey Benjamín
 
Re: es malo masturbarse

Como esperaba ya hay puntos de vista distintos, en lugar de preguntarnos si es malo o no, mejor preguntatelo a ti mismo, preguntate si te sientes bien o no con lo que haces. Nosotros te vamos a dar nuestras opiniones, pero repito, depende solo de ti.

El cuerpo te fue dado por Dios.Para nosotros los cristianos es una creacion de Dios.Nosotros no cramos nada de este cuerpo.El Señor nos dio el cuerpo para que progresemos con el , para que lo cuidemos , no le demos sustancias nocivas y no abusemos ni de otro cuerpo, porque no es nuestra propiedad , ni abusemos del nuestro, porque tampoco todaviaes nuestra propiedad. Si somos fieles con el y lo cuidadmos, el señor , así como resucitó , ahora nos abrió la puerta de la resurrección para que en su 2º venida los justos resuciten, es decir con un cuerpo fisico perfecto sin estar sujeto a enfermedades.Hoy somos administradores de nuestro cuerpo y deberemos dar cuenta Dios de como lo tratatoms en esta vida.

Paara ti TAUJO,si no fuera tan malo masturbarse , no sentirías sentimiento de culpa.Eso en realida es bueno , es una señal para poner freno a la situacion.
Si es mas fuerte que vos, deberas orar y AYUNAR , demanera que al privarte de comer alimento y liquido por un día , puedas sujetar tus pasiones a tu voluntad y tener control de ti mismo, tambien no dejes de salir a correr todos los día , necesitas descargar energías y seguir orando.

Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.

Pero taujo, TE DIJO QUE dIOS ES AMOROSO Y ESTA DISPUESTO AYUDARTE.

chechobon,
 
Re: es malo masturbarse

tengo una duda lo que pasa es que tengo dudas acerca de la masturbacion es mala

El cuerpo te fue dado por Dios.Para nosotros los cristianos es una creacion de Dios.Nosotros no cramos nada de este cuerpo.El Señor nos dio el cuerpo para que progresemos con el , para que lo cuidemos , no le demos sustancias nocivas y no abusemos ni de otro cuerpo, porque no es nuestra propiedad , ni abusemos del nuestro, porque tampoco todaviaes nuestra propiedad. Si somos fieles con el y lo cuidadmos, el señor , así como resucitó , ahora nos abrió la puerta de la resurrección para que en su 2º venida los justos resuciten, es decir con un cuerpo fisico perfecto sin estar sujeto a enfermedades.Hoy somos administradores de nuestro cuerpo y deberemos dar cuenta Dios de como lo tratatoms en esta vida.

Paara ti TAUJO,si no fuera tan malo masturbarse , no sentirías sentimiento de culpa.Eso en realida es bueno , es una señal para poner freno a la situacion.
Si es mas fuerte que vos, deberas orar y AYUNAR , demanera que al privarte de comer alimento y liquido por un día , puedas sujetar tus pasiones a tu voluntad y tener control de ti mismo, tambien no dejes de salir a correr todos los día , necesitas descargar energías y seguir orando.

Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.

Pero taujo, TE DIJO QUE dIOS ES AMOROSO Y ESTA DISPUESTO AYUDARTE.

chechobon,
 
Re: es malo masturbarse

Los muy liberales que aconsejan que no esta mal, estan equivocados y estan haciendo que otros hagan algo que Dios no aprueba.
Yo no creo que la masturbacion este mal, eso me hace "liberal" y estar equivocado a tus ojos, bueno a mis ojos tu eres demasiado conservador y tambien estas equivocado. Es cuestion de enfoques, no puedes decir quien esta bien o mal.

Ademas se sabe que la represion sexual a edad temprana acarrea problemas futuros que va desde incapacidad o dificultad para socializar con el sexo opuesto hasta problemas sexuales como eyaculacion precoz o impotencia, todo de origen psicosomatico.

Pero repito, eres tu, taujo el que decide a final de cuentas.
 
Re: es malo masturbarse

Yo no creo que la masturbacion este mal, eso me hace "liberal" y estar equivocado a tus ojos, bueno a mis ojos tu eres demasiado conservador y tambien estas equivocado. Es cuestion de enfoques, no puedes decir quien esta bien o mal.

Ademas se sabe que la represion sexual a edad temprana acarrea problemas futuros que va desde incapacidad o dificultad para socializar con el sexo opuesto hasta problemas sexuales como eyaculacion precoz o impotencia, todo de origen psicosomatico.

Pero repito, eres tu, taujo el que decide a final de cuentas.

Esta bien , quiza debería haber sido mas explicito en lo que digo y considerar que taujo tiene 16 años, cosa que leí hace poco.
Porsupuesto que lo comprendo y me parece muy honesto y humilde de corazon de su parte que esté buscando ayuda.Eso tratamos de ahcer todos.Pero mi intención es que Taujo comprenda que la habitualidad de eso es pecado y y que debe hacer el esfuerzo necesario, ya que sino no opdrá controlarlo y todo lo que le pasará es que sentirá siempre mal,o ¿acaso como se está sintiendo?.Yo no intento reprimir nada,pero vos no lo ayudas aconsejandole" que levante la alfombra y esconda el problema abajo ,como si nada le pasara o como si ya pasará..." No pasará porque Taujo tiene plena conciencia(y no porque se lo digamos nosotros o la escuela dominical o etc.)sino por que la luz de Cristo , que hay en todos nosotros pàra distinguir el bien del mal, que es su conciencia se lo está diciendo.
Queremos no hacer caso de esa luz que no ayuda a distinguir????que es un don de Dios para todos los hombres y mujeres, no importa la religion que tengan.
Bien ,Taujo ahora debe hacer un esfuerzo grande (y ya se que todo esto es facil decirlo) para dejar de masturbarse y SE SENTIRA MUY BIEN CONSIGO MISMO , Y CON DIOS.Esa es la solucion.Y no por esto creo que sea conservador y si lo soy no me molesta, y muchos menos cre estar equivocado.
Preguntemos a Taujo como cree que se sentiría si controlara el problema.Ahí esta la respuesta correcta.
 
Re: es malo masturbarse

tengo una duda lo que pasa es que tengo dudas acerca de la masturbacion es mala

Taujo te pido que leas lo que le contesto a Ebio hoy 11 de Noviembre de 2006 y espero te ayude.Yo no sabía que tenías 16 años,pero sé que si vences esto te sentiras bien o me equivoco??

Tambien sé que el Señor te ama y te entiende y yo estoy seguro que esta esperando que uses tus facultades espirituales y mentales para superarlo.Porque Dios no da ninguna prueba que no podamos superar, sabes porque?, porque si nos diera pruebas que no podríamos superar El sería un Dios injusto, y eso no puede ser , el es un Dios amoroso y Justo.

Alejate de la pornografía como si fuera droga, alejate de todo lo que te incita a hacerlo.Canta himnos de tu Iglesia, esto me ayudo muchas veces a vencer tentaciones, reemplaza en tu mente lo que esta dando vueltas como vicioso , por pensamientos dignos y puros , o canciones de tu iglesia ,el Espiritu Santo reemplazará las tentaciones por sentimientos apaciguados y tranquilos.Haz la prueba y veraz.

Exitos.
Chechobon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas