¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?

La Evolución es una explicación metafísica que da el hombre a lo que se observa.

Es muy válido proponer una explicación epistemológica. Pero de ahí afirmar que es la única explicación posible es muestra de arrogancia. Quienes tienen conocimiento de cómo funciona la ciencia , jamás dirían que la evolución (o cualquier modelo epistemológico propuesto) está comprobado.

Haces mal en sugerir que la evolución es el mecanismo que Dios utilizó. Te aceptaría que pudieras decir que es "posible" que la evolución haya sido ese método que Dios ha utilizado. Y ojo que es una posibilidad y no una probabilidad (pues no es medible)

Al decir que Dios creo y que luego hizo uso del mecanismo de la evolución, estás mezclando la ciencia con la religión. Siendo que son dos disciplinas de conocimiento diferentes

Hola LuzAzul:

Podría haber dicho "posible", podría haberlo dicho, pero yo no soy "científico", así que no necesito de pruebas para afirmar mis creencias, como también afirmo que Dios existe, y no hay pruebas de ello. Mis creencias pueden ser erradas, por supuesto, ¿entonces a donde nos lleva eso? ¿Diremos acaso que Dios pudiera ser que no existiera?

Para mí, la EVOLUCIÓN es tan real, como la existencia de Dios, y no tengo pruebas de ninguna de las dos cosas. Mi certeza llega a partir de que yo mismo he usado la evolución, y no solo yo, sino cualquier persona que tenga alguna labor creativa.

Como programador de ordenadores, cuando tengo que hacer un programa de cualquier tipo, no parto de cero para ello, sino que me baso en algún programa anterior, donde reutilizo gran parte del código, o del análisis previo, para incorporar luego las mejoras que deseo para el nuevo programa, creando la versión 2.0

Para mí, la EVOLUCIÓN es el camino más cómodo y practico para crear nuevas cosas, no hay que inventar "la sopa de ajo", cada vez que se crea algo nuevo. No hay que crear un OJO, para cada tipo de animal que lo precise, sino que partiendo del de otro animal, se le pueden realizar los cambios necesarios, para el animal siguiente.

El hecho de que la ciencia y la religión, son materias totalmente distintas, no las convierte en antagónicas, ni mucho menos. Dios es el CREADOR de todo, y por ello, es el ser con el MAYOR CONOCIMIENTO CIENTÍFICO de como se ha realizado todo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Si la evolución es un hecho comprobado, es lógico creer en esta, pero no se si realmente está probada.
Contrario a la opinion generalizada dentro de los circulos academicos y populares, la teoria de Darwin fue rechazada por muchos cientificos en 1859. Por la sencilla razon que Darwin solo describio y adelanto una teoria de cambios locales de adaptacion. Algunos como el fisico Lord Kelvin, Fleeming Jenkin and Alfred Russel Wallace, solo por mencionar algunos, hicieron publicos sus dudas y escribieronextensamente al respecto. Darwin describe pequeños cambio de adaptacion a estresores ambientales en la fauna visible. Pero nunca pudo describir el mecanismo de "creacion" o mutabilidad de los organismos. Asi como tampoco describir de forma quantitativa o qualitativa una teoria de los mecanismos a traves de los cuales se llevan a cabo esos cambios. O sea, el decir que el organismo mas fuerte sobrevive y que estos sobreviven porque son mas fuertes es un razonamiento cricular. No explica absolutamente nada.

Por miles de años no existio una teoria de la creacion del mundo excepto la biblica. Los ateos (la majoria de los academicos) estaban ambrientos por un mito de la creacion que excluyera a Dios. Darwin les ofrecio esa oportunidad con su "teoria" y el resto es historia. Sin embargo, no hay absolutamente un apice de evidencia empirica que demuestre que esa teoria no es mas que un mito que logro popularidad porque, desafortunadamente, la teologia y la filosofia han dejado de jugar un papel prominente en la educacion superior, en el siglo 19 y hasta la fecha.

"The Deniable Darwin" por David Berlinski, es un excellente texto comtemporaneo que abarca el tema de la increible debilidad de la "teoria" de Darwin. No se si este disponible en Español.

Saludos
 
Contrario a la opinion generalizada dentro de los circulos academicos y populares, la teoria de Darwin fue rechazada por muchos cientificos en 1859. Por la sencilla razon que Darwin solo describio y adelanto una teoria de cambios locales de adaptacion. Algunos como el fisico Lord Kelvin, Fleeming Jenkin and Alfred Russel Wallace, solo por mencionar algunos, hicieron publicos sus dudas y escribieronextensamente al respecto. Darwin describe pequeños cambio de adaptacion a estresores ambientales en la fauna visible. Pero nunca pudo describir el mecanismo de "creacion" o mutabilidad de los organismos. Asi como tampoco describir de forma quantitativa o qualitativa una teoria de los mecanismos a traves de los cuales se llevan a cabo esos cambios. O sea, el decir que el organismo mas fuerte sobrevive y que estos sobreviven porque son mas fuertes es un razonamiento cricular. No explica absolutamente nada.

Por miles de años no existio una teoria de la creacion del mundo excepto la biblica. Los ateos (la majoria de los academicos) estaban ambrientos por un mito de la creacion que excluyera a Dios. Darwin les ofrecio esa oportunidad con su "teoria" y el resto es historia. Sin embargo, no hay absolutamente un apice de evidencia empirica que demuestre que esa teoria no es mas que un mito que logro popularidad porque, desafortunadamente, la teologia y la filosofia han dejado de jugar un papel prominente en la educacion superior, en el siglo 19 y hasta la fecha.

"The Deniable Darwin" por David Berlinski, es un excellente texto comtemporaneo que abarca el tema de la increible debilidad de la "teoria" de Darwin. No se si este disponible en Español.

Saludos
Gracias por la información, estoy mas o menos de acuerdo, Darwin estudió algunas especies por muchos años y a lo mucho habrá comprobado que estas sufrieron cambios o mutaciones físicas por la exposición a unas determinadas condiciones medioambientales lo cual ya está comprobado que puede suceder en la realidad pero estos cambios aislados no nos prueban que las especies que él estudió representan la evolución natural que han tenido los animales prehistoricos de donde se supone que vienen esas especies. Por ejemplo : pensar que el hombre actual ha evolucionado naturalmente a partir del primate pasando por todas las especies homínidas que la ciencia suele relacionar a esta evolución, para mi es un razonamiento mayormente respaldado por la lógica idealista y la observación empírica pero no respaldado de forma importante por pruebas científicas contundentes.

Si me preguntan si el hombre evolucionó naturalmente del primate yo solo digo que puede ser posible y entonces mi posición no es categórica y todavia está abierta a otros paradigmas distintos de la teoria de la evolución natural o a otros que la complementen para encontrar la explicación final de donde es que venimos. Gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Esa dicotomía que planteas es falsa y no tiene basamento.

Salu2

Lo que se es que es que la evolución natural no ha sido probada y el ADN es prueba de una inteligencia superior en la creación de los seres vivos , ergo esa inteligencia es Dios.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y Leall
sí lo haces

pues pones a la ciencia como mejor que la religión cuando ambas son disciplinas de conocimiento diferentes.
Nop. La religión no es conocimiento es creencia. Agua y aceite con respecto a la ciencia. La religión no aporta absolutamente nada al conocimiento sino más bien se ha empeñado en suprimirlo.

esto sí es una falacia: pues nunca he supuesto que un paradigma está mal a priori.
Sip. Estás asumiendo que porque los paradigmas pueden dejar de serlo todos lo serán eventualmente. Algo imposible de asegurar.

Además de que pretendes que hechos comprobados dejen de existir. Tu esperanza es simplemente vana.
Aunque resulta desgastante explicarle a un ignorante las cosas más fundamentales de la epistemología, me toca hacerlo ... así que pon atención:

el método científico se fundamente en las observaciones y cada propuesta o teoría que se constituya en mainstream es lo que llamamos paradigmas. EStos están ahí para ser retados, o si gustas falseados. La ciencia no pretende que eso sea cierto o falso. o que este "bien o mal" . Lo que es un hecho es que los paradigmas CAMBIAN, mutan, se reformulan. .. los paradigmas NO SON DOGMAS. Tu los tienes como tales.
Falacia nuevamente. Eres un experto en ellas no en ciencia. Nunca he mezclado paradigma y dogma...Nuevamente lo gracioso de tu discurso es que hablas de dogmas de forma negativa cuando todo tu esquema de creencias es una enorme colección de ellos y pretendes darme clases.
Mi analogía compara COMO SE COMPORTAN LOS PARADIGMAS EN EL AMBITO EPISTEMOLOGICO.


otra vez el atrevimiento de la ignorancia.

No, Galileo no refutó la religión. Galileo refutó UN MODELO ASTRONOMICO. un modelo Astronómico que de hecho se había impuesto al modelo HELIOCÉNTRICO que ya antes había propuesto ARISTARCO. ... acaso crees que todos los astrónomos anteriores a Galileo eran católicos???? ... Los astrónomos de la antiguedad (post Aristarco) sostenían con sus estimaciones el modelo geocentrico. Galileo no se basó en observaciones y calculos de orbitas religiosas ....eso es la estupidez que sostienes. Galileo rebatió ese PARADIGMA, con nuevas observaciones y con nuevos cálculos.
Galileo refutó el modelo eclesiástico que establecía a la Tierra como el centro del Universo tal como la Biblia lo sugiere y por eso la Iglesia lo persiguió...tus conocimientos de historia son tan pobres como tus conocimientos científicos, pero el ignorante soy yo.
por cierto, uno de esos "galileos" de la "religión" como los llamas bien pueden ser Lemaitre o Mendel. ...
Tampoco, pues alguien que hace ciencia y es religioso sigue haciendo ciencia no religión. Cuando hace religión deja de hacer ciencia.

Newton creía en la alquimia pero eso no es ciencia y Mendel creía en seres sobrenaturales y eso tampoco lo es. Ambos hicieron ciencia independientemente de sus creencias místicas. Y de hecho las observaciones de Mendel forman parte de la moderna teoría evolutiva aunque te arda...
en efecto no hay fe en la ciencia. Lo que pasa es que tú al no tener conocimiento de cómo funciona la ciencia, terminas apoyándote en la fe para tener paz intelectual. pues solo esa confianza a la ciega te la calma.
Ah desprecias la fe...curioso viniendo de un creyente.
tu alguna vez, has visto un agujero negro?...
Tus argumentos son infantiles. Pero tampoco he visto dioses, almas, espíritus...¿ tú sí ?...pero puedo vivir sin ello. Puedes estar seguro que no me quita el sueño saber si existen o no los agujeros negros.
alguna vez has estudiado un fósil?.
Claro, tengo algunos y he encontrado personalmente muchos en mi vida. Me fascina la paleontología.
alguna vez has realizado un analisis de ADN?...
Claro y se ajusta a mi historia familiar.
o solo tienes CONFIANZA en que los que lo hacen sacan las conclusiones correctas?....
Pues claro que existe confianza pues los resultados de la ciencia son observables, y de hecho estamos usando uno de ellos y de hecho todos los esperan pero no es como la religión que se congeló en el tiempo y pasarán 10 mil años y seguirá siendo la misma.

Si tú o un ser querido tuviera una emergencia de vida o muerte ¿ vas a una iglesia o a un hospital con toda la tecnología moderna ?...¿ en cuál tienes más confianza ?...en resumen TODOS tenemos más confianza en la ciencia que en la religión, incluso los religiosos.

Si hoy destruyéramos todos los libros de ciencias y todos los libros de religión, ¿ en 1000 mil años cuál volvería a ser lo mismo ?...eso lo dice todo de cuál cosa es la real...
bueno... me gusta que sigas debatiendo pues solo desvelas más tu ignorancia. Te felicito
No te proyectes hacia los demás, te desluces solito...
 
Por tanto, solo como resultado... eso si esta comprobado. Pero debe notarse que dicho resultado es circunstancial, que sin ello... el perro y el gato, por ejemplo, aun así pasen trillones o cuatrillones de años siempre permanecerán igual.
El origen del perro está comprobado por el ADN mitocondrial y se sabe que se originó de los lobos en posiblemente un período de al menos 40 mil años. O sea que antes de ese tiempo no existían los perros siquiera.

Posiblemente seguirán manteniendo características por mucho tiempo pero perfectamente pueden cambiar. Una ballena era un mamífero terrestre y al evolucionar en el agua siguió siendo mamífero. Un dinosaurio emplumado perdió algunas características reptilianas pero siguió siendo ovíparo al evolucionar en aves.

La variabilidad genética es un mecanismo que no se ha detenido.
 

Lo que se es que es que la evolución natural no ha sido probada y el ADN es prueba de una inteligencia superior en la creación de los seres vivos , ergo esa inteligencia es Dios.​

Sí se ha demostrado porque entonces tienes que explicarnos porqué existen organismos endémicos y "razas" humanas o porqué las plagas y microorganismos se vuelven resistentes a los antibióticos y plaguicidas, o cómo es posible que en un supermercado existan plantas y animales que no existen en la naturaleza.

No importa el origen del ADN/ARN y pudo haberse creado solo, por los extraterrestres, los gnomos irlandeses o una deidad que el proceso de variación genética y sus resultados son observables y responsables de la diversidad biológica.
 
Ver el archivo adjunto 3322484Ver el archivo adjunto 3322485

Animales de tierra e hierba.

No conocemos a la persona que ha hecho estos animales, esas obras de arte.
Tampoco hemos visto cómo los ha hecho ni cómo, ni cuánto ha tardado.
Lo único que sabemos es que lo ha hecho una persona, ¿cómo lo sabemos? Porque hay inteligencia detrás de estas creaciones.

Pues si esta persona ha hecho una imitación de animales verdaderos de carne y hueso, ¿cómo se puede pensar que los animales verdaderos no los ha creado alguien con una inteligencia?¿Es que se ha creado al azar? No es nada lógico ni razonable.


"Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios."

Hebreos 3:4



"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa."

Romanos 1:20
para mi la evolución es una respuesta "simplista llena huecos", creo que la realidad es mas compleja pero nuestro nivel de conocimientos y evidencias es limitado, pero al final, es muy conveniente....
 
Nop. La religión no es conocimiento es creencia. Agua y aceite con respecto a la ciencia. La religión no aporta absolutamente nada al conocimiento sino más bien se ha empeñado en suprimirlo.


Sip. Estás asumiendo que porque los paradigmas pueden dejar de serlo todos lo serán eventualmente. Algo imposible de asegurar.

Además de que pretendes que hechos comprobados dejen de existir. Tu esperanza es simplemente vana.

Falacia nuevamente. Eres un experto en ellas no en ciencia. Nunca he mezclado paradigma y dogma...Nuevamente lo gracioso de tu discurso es que hablas de dogmas de forma negativa cuando todo tu esquema de creencias es una enorme colección de ellos y pretendes darme clases.

Galileo refutó el modelo eclesiástico que establecía a la Tierra como el centro del Universo tal como la Biblia lo sugiere y por eso la Iglesia lo persiguió...tus conocimientos de historia son tan pobres como tus conocimientos científicos, pero el ignorante soy yo.

Tampoco, pues alguien que hace ciencia y es religioso sigue haciendo ciencia no religión. Cuando hace religión deja de hacer ciencia.

Newton creía en la alquimia pero eso no es ciencia y Mendel creía en seres sobrenaturales y eso tampoco lo es. Ambos hicieron ciencia independientemente de sus creencias místicas. Y de hecho las observaciones de Mendel forman parte de la moderna teoría evolutiva aunque te arda...

Ah desprecias la fe...curioso viniendo de un creyente.

Tus argumentos son infantiles. Pero tampoco he visto dioses, almas, espíritus...¿ tú sí ?...pero puedo vivir sin ello. Puedes estar seguro que no me quita el sueño saber si existen o no los agujeros negros.

Claro, tengo algunos y he encontrado personalmente muchos en mi vida. Me fascina la paleontología.

Claro y se ajusta a mi historia familiar.

Pues claro que existe confianza pues los resultados de la ciencia son observables, y de hecho estamos usando uno de ellos y de hecho todos los esperan pero no es como la religión que se congeló en el tiempo y pasarán 10 mil años y seguirá siendo la misma.

Si tú o un ser querido tuviera una emergencia de vida o muerte ¿ vas a una iglesia o a un hospital con toda la tecnología moderna ?...¿ en cuál tienes más confianza ?...en resumen TODOS tenemos más confianza en la ciencia que en la religión, incluso los religiosos.

Si hoy destruyéramos todos los libros de ciencias y todos los libros de religión, ¿ en 1000 mil años cuál volvería a ser lo mismo ?...eso lo dice todo de cuál cosa es la real...

No te proyectes hacia los demás, te desluces solito...
pues eso..

eres un experto en argumentar desde la ignorancia.

Lo cierto es que solo eres un fanático de la ciencia. Es bueno que lo evidencies. No tienes formación alguna científica ni epistemológica.

Así que Galileo formuló el modelo heliocéntrico para refutar a la religión jajajaj.. bueno.. lo que he dicho... siempre se encuentra alguien que supera la normal de la estupidez... te felicito
 
para mi la evolución es una respuesta "simplista llena huecos", creo que la realidad es mas compleja pero nuestro nivel de conocimientos y evidencias es limitado, pero al final, es muy conveniente....
para nada.. esos huecos están llenos.... de narrativas sí :)

narrativas que inclueyen miles de millones de años entre un descendiente y otro. Tambien los llenan con ilustraciones de artístas gráficos.

mira como llenan los huecos:

1671978761580.png1671978803715.png
1671978935646.png
lo que más me gusta es la carita de vecina que tiene
 
Última edición:
Sí se ha demostrado porque entonces tienes que explicarnos porqué existen organismos endémicos y "razas" humanas o porqué las plagas y microorganismos se vuelven resistentes a los antibióticos y plaguicidas, o cómo es posible que en un supermercado existan plantas y animales que no existen en la naturaleza.

No importa el origen del ADN/ARN y pudo haberse creado solo, por los extraterrestres, los gnomos irlandeses o una deidad que el proceso de variación genética y sus resultados son observables y responsables de la diversidad biológica.

Empezamos mal, las razas humanas no existen, son seres humanos con más o menos melanina que hace que su tonalidad de la piel vaya del blanco al negro y todas sus intermedias y el color oscuro se formó en las regiones tropicales, porque aumentan la exposición a los rayos ultravioletas y si sabe Biblia entenderá que está prohibido mezclar especies y vemos por ejemplo que el tomate, que se lo intervino para que sea perfecto en tamaño y aspecto, terminó sin sabor, también se han mezclado frutales, pero no es que le hombre creo, sino que sobre lo creado fue modificado y no siempre con buenos resultados.​

 
El origen del perro está comprobado por el ADN mitocondrial y se sabe que se originó de los lobos en posiblemente un período de al menos 40 mil años. O sea que antes de ese tiempo no existían los perros siquiera.

Posiblemente seguirán manteniendo características por mucho tiempo pero perfectamente pueden cambiar. Una ballena era un mamífero terrestre y al evolucionar en el agua siguió siendo mamífero. Un dinosaurio emplumado perdió algunas características reptilianas pero siguió siendo ovíparo al evolucionar en aves.

La variabilidad genética es un mecanismo que no se ha detenido.
Creo te equivocas. Las primeras "razas" de perro datan de 7-8000 años aunque la fecha no es exacta. El ADNm no es muy confiable cuando se trata de quantificar los cambios de ADN. La explicacion precisa es un poco compleja pero se conoce como "ruido estadistico". Los estudios del cromosoma Y del lado masculino tienen mayor confiabilidad porque el numero de variaciones entre generaciones es un numero fijo y conocido.

En general, la teoria de Darwin a sido desechada, con discrecion desde hace mucho entre los agnostico y ateos de primera fila, por la sencilla razon de que no provee ninguna prueba de lo que supuestamente atenta demostrar; como se origino una especie, cuales son los mecanismos de transmutacion o cuanto tiempo toma para que se lleven a cabo los mismos. Es una especulacion del siglo 19 que fue util entonces pero sucumbe al analisis filosofico del siglo 21. En su libro "El Regreso a la Hipotesis de Dios" de Stephen Meyer, el articula el porque es logico, mucho mas que teorizar un "Big Ban" o el multiverso y con mucha mas evidencia, la existencia de unja inteligencia superior como autor de la creacion.

Saludos.
 
Creo te equivocas. Las primeras "razas" de perro datan de 7-8000 años aunque la fecha no es exacta. El ADNm no es muy confiable cuando se trata de quantificar los cambios de ADN. La explicacion precisa es un poco compleja pero se conoce como "ruido estadistico". Los estudios del cromosoma Y del lado masculino tienen mayor confiabilidad porque el numero de variaciones entre generaciones es un numero fijo y conocido.
Al contrario el ADNm tiende a cambiar menos que el ADN normal por lo que es más predecible seguir la pista de su transmisión en el tiempo. Por él es que se sabe que los perros actuales descienden de los lobos ancestrales. Desde un chihuahua a un gran danés.

Pero una cosa es plantear la filogenética de un organismo y otra datar su existencia por otros medios.

A la larga el punto sigue siendo el mismo, los perros no existían hace 40 o 10 o los milenios que quieras ponerle. Entonces estés de acuerdo o no con el momento en el tiempo estás reconociendo un proceso evolutivo. Antes no existían ahora sí.
En general, la teoria de Darwin a sido desechada, con discrecion desde hace mucho entre los agnostico y ateos de primera fila, por la sencilla razon de que no provee ninguna prueba de lo que supuestamente atenta demostrar; como se origino una especie, cuales son los mecanismos de transmutacion o cuanto tiempo toma para que se lleven a cabo los mismos. E
Primero que nada la teoría evolutiva no plantea el cómo se originó algo, plantea cómo se produce la diversidad biológica. Eso es como decir que la teoría atómica hay que desecharla porque no explica cómo se originó el átomo, y así con todas las teorías científicas que no lo hagan. Para el "cómo se originó" lo que existen son otras teorías o hipótesis.

Tienes que tener claro que una teoría científica es la mejor explicación existente a un fenómeno natural observable. La luz, la óptica, la tectónica, etc.

es una especulacion del siglo 19 que fue util entonces pero sucumbe al analisis filosofico del siglo 21. En su libro "El Regreso a la Hipotesis de Dios" de Stephen Meyer, el articula el porque es logico, mucho mas que teorizar un "Big Ban" o el multiverso y con mucha mas evidencia, la existencia de unja inteligencia superior como autor de la creacion.
Saludos.

Esto no tiene nada que ver con filosofía o lógica de pseudo científicos, esto es ciencia real. La diversidad biológica existe, la genética y su variabilidad existe...los dioses no se han demostrado que existan por lo tanto insistir con ellos es fútil y no aporta nada al conocimiento.

Sin embargo lo repito, que la vida haya sido iniciada naturalmente, por extraterrestres, duendes o dioses es irrelevante, el proceso evolutivo, sus mecanismos y sus resultados son observables mientras que las "inteligencias superiores" no.
 
Última edición:

Empezamos mal, las razas humanas no existen, son seres humanos con más o menos melanina que hace que su tonalidad de la piel vaya del blanco al negro y todas sus intermedias y el color oscuro se formó en las regiones tropicales, porque aumentan la exposición a los rayos ultravioletas y si sabe Biblia entenderá que está prohibido mezclar especies y vemos por ejemplo que el tomate, que se lo intervino para que sea perfecto en tamaño y aspecto, terminó sin sabor, también se han mezclado frutales, pero no es que le hombre creo, sino que sobre lo creado fue modificado y no siempre con buenos resultados.​

Por eso lo puse entre comillas pero las diferencias van más allá de la melanina y ese es el punto.

Explícame como de dos personas u ocho que no se sabe de que color y apariencia eran pueden surgir la cantidad de variación actual sin que exista un proceso evolutivo que las adecua a su zona geográfica y el clima.

Y te equivocas garrafalmente. Por supuesto has estado en un supermercado, en una zona rural o tienda de animales y plantas. La gran mayoría de lo que ves en esos sitios y lo que comes y usas a diario proviene de organismos que no existen en la naturaleza y son buenos porque son resistentes a las plagas, a las sequías, son más grandes, más dulces, más hermosos, más coloridos, etc. para que puedan rendir a las necesidades de una gran población. De otra forma nuestro mundo actual no existiría.
 
pues eso..

eres un experto en argumentar desde la ignorancia.

Lo cierto es que solo eres un fanático de la ciencia. Es bueno que lo evidencies. No tienes formación alguna científica ni epistemológica.

Así que Galileo formuló el modelo heliocéntrico para refutar a la religión jajajaj.. bueno.. lo que he dicho... siempre se encuentra alguien que supera la normal de la estupidez... te felicito
Yo nunca dije que lo formuló para refutar a la religión, eso te lo inventas. Pero eres experto en eso, eres el señor de las falacias.

Y sabías que el insulto es el último recurso del que no tiene argumentos....

Creo que ya te exhibiste lo suficiente y en definitiva no quieres debatir porque es evidente que no puedes y finges saber haciendo creer que los demás no saben.

Ah claro como un artista le dibuja una cara a un cráneo viejo entonces todo es una mentira !!!!!

Ya no pierdo más el tiempo contigo. Ya aburres....
 
Última edición:
Yo nunca dije que lo formuló para refutar a la religión, eso te lo inventas. Pero eres experto en eso, eres el señor de las falacias.

Y sabías que el insulto es el último recurso del que no tiene argumentos....

Creo que ya te exhibiste lo suficiente y en definitiva no quieres debatir porque es evidente que no puedes y finges saber haciendo creer que los demás no saben.

Ah claro como un artista le dibuja una cara a un cráneo viejo entonces todo es una mentira !!!!!

Ya no pierdo más el tiempo contigo. Ya aburres....
LO QUE DIJISTE:
Galileo refutó el modelo eclesiástico que establecía a la Tierra como el centro del Universo tal como la Biblia lo sugiere y .......

eso fue lo que dijiste.

No, Galileo refutó un modelo ASTRONÓMICO , SOSTENIDO POR TODOS LOS ASTRÓNOMOS DE LA EPOCO....Astrónomos que rechazaban el modelo HELIOCENTRICO, QUE YA SE CONOCÍA EN LA ANTIGUEDAD:

Pero el asunto de fondo es que NO TIENES FORMACIÓN EPISTEMOLÓGICA ALGUNA.

sigue manifestando tus creencias DOGMÁTICAS SOBRE LA EVOLUCIÓN, creéte todo lo que te presenten (el magisterio científico) a pie juntillas. No uses tu sentido crítico a lo que se presenta. ... es tu prerrogativa

Solo te aclaro que así no funciona la ciencia.

pero bueno, es claro que no tienes argumento para presentar que te crees todo solo porque el magisterio te lo dice.
 
del evangelio Neanderthal:1672327124908.png
1672327040622.png
1672327168722.png
pero prohibido cuestionar. ... hay que tragarse dogmáticamente los que mean más grueso que así es como lucirían esos bichos.
 
para cubrir a todos transicionales de las ballenas. traigámos al último hallazgo... el ambolucetus


empecemos por colocarlo en el lugar donde correspondería ..50 millones de años:

Algo más o menos así:

PXXXXAXXPXRXXXXXXXXXDXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXB

*cada X corresponde a un millon de años


P Predecesor con pezuñas
A Ambolucetus
P Pakicetus
R Roducetus
D Durodon
B Ballenas actuales


fíjense entonces que los 4 fósiles "transicionales" de los 55 millones de años desde el antecesor con pezuñas hasta las ballenas actuales ocupan un espacio de 14 millones de años... es decir sigue habiendo un gap... un huecote de 36 millones de años del último del ultimo correspondiente a esa cadena hasta las ballenas.

bien...

Otro de los huecos es que el Ambolucetus .. que es anterior, es más grande en tamaño (del tamaño de un león) que el pakicetus (del tamaño de un lobo)


me pregunto quién de los ateototototes del foro habrá hecho alguna vez este ejercicio? Nahhh... ellos son dogmáticos... se lo creen porque alguien dice que es así.
 
hay algo que quiero dejar en claro:

En efecto es "lógico" CREER en la evolución.

El cerebro humano está conformado precisamente para establecer relaciones SUPRA FÍSICAS para rellenar los espacios que hacen falta. La evolución no se libra de estas narrativas que hasta las ilustran con dibujos y hasta animaciones y terminan presentandolas con un nivel de certeza que los fanáticos de la ciencia creen a rajatabla. Lo gracioso de todo esto , es que no hacen distinto de los religiosos de quienes se burlan
 
  • Like
Reacciones: Tely