¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?

Aquí van a ver lo lógico que es creer en la evolución,

Declaraciones de un ex-satanista. Min 3 en adelante

 
1. No del todo. Las predicciones que salen de una teoría si son comprobables y en este caso, las predicciones que salen de la teoría evolutiva ha sido comprobadas hasta la saciedad.
las predicciones no son garantía de comprobación de una teoría.




2. Ambas condiciones se cumplen. Está abierta a falsación y puede ser modificada.

en efecto. .. y pienso que en el tiempo será roto el paradigma actual. Solo los dogmáticos fanáticos de la ciencia creen que está comprobada

Te guste o no tienes un antepasado común con el brócoli,, cosa que es demostrable.

Salu2

en efecto, con este comentario compruebas que tienes mente de brócoli
 
@AlberM en serio crees que todas las especies del mundo proceden de un solo organismo (o grupo de ese organismo?)

cómo podría ser posible que un solo tipo de organismo lograra sobrevivir hasta poder convertirse en otro organismo?....

vaya clase de imaginación se necesita.
 
Es la causa pues la evolución biológica es el mecanismo que permite, entre otras cosas, el surgimiento de nuevas especies.
No es causa, es efecto o resultado. Pero supongamos que sea causa, entonces... digamos por ejemplo, un perro que caminaba por ahí (que sin causa externa alguna) en un zas! es diferente, digamos que en grado superior ya es. Y así, puede seguir sin causa externa alguna, otro zas! y volvió a ser aun mas diferente, otro grado superior al ultimo instante en que cambio. Pero, como no hay nada que diga que tenga que ser para mejor, puede ser lo inverso para peor. Otro perro, que también caminaba por ahí... y zas! es también diferente... pero en grado inferior (alguna clase de atrofia, retroceso o algo parecido). Y así, una serie de zas! espontaneos... debe ser así porque se a dicho que no es incausado (no tiene causa) porque es causa.

Ahora, todo este ejemplo es irreflexivo por el hecho de dar por supuesto que el cambio, alteración o modificación (evolución) no es resultado sino que es causa. Es claro que nada cambia (evoluciona) si no hay algo externo que incida en lo que va a cambiar (evolucionar). El organismo biológico jamas cambia o se altera por si mismo, sino que es afecto a causa externas, sea enfermedad, contaminación, accidente. Esto es clara alteración o intromisión a lo ya establecido... el organismo biológico.
 
Por tanto, solo como resultado... eso si esta comprobado. Pero debe notarse que dicho resultado es circunstancial, que sin ello... el perro y el gato, por ejemplo, aun así pasen trillones o cuatrillones de años siempre permanecerán igual.
Me parece que está probada (la evolución) en unos tipos de lagartijas, gracias a unos estudios biológicos y se supo exactamante que condiciones las hicieron mutar. Encambio sobre las demás especies no se tiene algo bien desarrollado y concreto como esto, solo hay especulaciones, hipótesis y por lo tanto alli no se puede decir que la evolución de estas también está probada.
 
Otro mejor ejemplo de animales que no han mutado son el cocodrilo y el tiburón blanco, los que tenemos ahora no han cambiado en muchos millones de años atrás
 
en la película World War Z .. hay una escena en la que Brat Pitt se reune con un investigador isreali que le dice lo siguiente:

al Bratt Pitt preguntarle cómo habia dado con el asunto de los zombies respondió:

El problema con la mayoría de las personas es que no creen que algo puede suceder hasta que sucede. No es estupidez o debilidad; es solo la naturaleza humana.

gerald lane escribió una lamentación conttraproducente sobre la ONU en 2010, hizo algunas olas, truncó su carrera

en los 30, los judíos no crían en posibles campos de concentración, en el 72 no creiamos que nos podían masacrar en las olimpiadas, en el mes antes de oct del 73 vimos movimientos de tropas y concordamos en que no era amenaza, un mes despues el ataque arabe casi nos echa al mar...ASI QUE DECIDIMOS HACER UN CAMBIO:

EL DECIMO HOMBRE: Si nueve de nosotros ven la misma información y concluyen lo mismo, el décimo hombre tiene que DISENTIR. Por mas improbable que parezca el décimo hombres debe investigar suponiendo que los demás están equivocados.

en términos científicos puedo decirle a los fanáticos de la ciencia de algunos DECIMOS HOMBRES:

Galileo
Le Maitre
Margulis
Moffat

Individuos de los que LA COMUNIDAD CIENTIFICA CONTEMPORÁNEA hizo burlas.

Estos DECIMOS HOMBRES son los que rompen PARADIGMAS. Estos décimos hombres, son los que hacen avanzar a la ciencia.

Yo espero ver el día en que exista un décimo hombre retando el paradigma darwiniano.

Uds. los fanaticos de la ciencia... apuestan por que el dogma subsista.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pinzones de Darwin:
Género Geospiza
Geospiza magnirostris – pinzón de Darwin picogordo;
Geospiza conirostris – pinzón de Darwin conirrostro;
Geospiza fortis – pinzón de Darwin picomediano;
Geospiza fuliginosa – pinzón de Darwin fuliginoso;
Geospiza difficilis – pinzón de Darwin picofino;
Geospiza acutirostris – pinzón de Darwin de Genovesa;
Geospiza septentrionalis – pinzón de Darwin chupasangre;
Geospiza scandens – pinzón de Darwin de los cactos;
Geospiza propinqua – pinzón de Darwin cactero de Genovesa;
Género Camarhynchus.
Camarhynchus heliobates – pinzón de Darwin manglero;
Camarhynchus pallidus – pinzón de Darwin carpintero;
Camarhynchus parvulus – pinzón de Darwin chico;
Camarhynchus pauper – pinzón de Darwin modesto;
Camarhynchus psittacula – pinzón de Darwin lorito;
Género Platyspiza.
Platyspiza crassirostris – pinzón de Darwin vegetariano;
Género Certhidea.
Certhidea olivacea – pinzón de Darwin oliváceo;
Certhidea fusca – pinzón de Darwin gris;
Género Pinaroloxias.
Pinaroloxias inornata – Pinzón de Darwin de la Cocos.

Cómo ves, son varias especies e incluso géneros diferentes.


La base de la evolución. Modificaciones que permiten su mejor adaptación al ambiente. Ergo, los pinzones de Darwin son producto de la evolución.

Salu2

No has demostrado que el pinzón sea otra cosa que un pinzón, porque también seria la misma estupidez que el color de la piel sea evolutivo en el ser humano y es solo una adaptación al sol.​

Seguimos inventado que existe la evolución NATURAL que nadie ha podido demostrar .​

 
¿ En serio ?...¿ la lepra se cura con un ritual de sacrificio de animales ?..

Levítico no dice eso. No inventes
.¿ y la menstruación hace a las mujeres despreciables ?...

¿Donde dice "despreciable"? en ningún lado. Levítico habla de pureza vs impureza y esto por motivos de higiene


vaaamosss !!!


Nop, primero que nada nadie ha dicho que proviene de monos sino que provenimos de ancestros comunes


Falso

Compartimos ADN, y eso habla de que nuestro Creador optimiza, ordena las cosas y las prioriza pues es un Dios de orden.

No necesitó hacer un cerebro muy distinto entre un gran simio y el tuyo, bastó la expresión de los genes NOTCH2 NL que es exclusivo de los seres humanos para obtener una mayor superficie cortical plegada, la mayor asimetría morfológica y funcional en toda la escala filogenética, la riqueza exponencial de nuestros engramas capaces de conectar bastas regiones siguiendo la teoría de la facilitación de Hubb, la gran plasticidad de los sistemas y redes corticales,, una mayor expresión del Gen TH implicado en la producción de dopamina que impulsa el crcimiento neuronal, el mayor número de aferencias neuronales hacia la corteza V1 muy suprior respecto a muchas especies incluyendo los primates.

Fuera de esto, las diferencias entre el cerebro humano y el de un gran simio, en realidad son mínimas

Así que no, confundas la genialidad de nuestro creador con "casualidad", "evolución"..

Pues todo fue creado inteligentemente




y el ADN es el que lo corrobora, como el tuyo corrobora quienes son tus parientes cercanos.

No sabes lo que dices.
 
Última edición:

Con toda sinceridad todo aquel que cree en la evolución natural descree de Dios y no lo reconoce como creador y doy testimonio que existe Dios y sobre su figura fue hecho el hombre a su semejanza , los ángeles principales son semejantes a Dios y a los seres humanos.​

Aquí se hablo de inteligencia y vemos que Dios creo la biológica desde un ser unicelular y vemos que fue evolutivo creando todos los seres en un respectivo tiempo y espacio, en crecimiento y que en cada etapa hizo luego la reflexión, sì era bueno o malo y vemos en la realidad que los dinosaurios y formas monstruosas desparecieron, porque creo yo eran exageradamente grandes e incompatibles con la Tierra y cuando creo al hombre ya no existían más , como sabemos.​

 
las predicciones no son garantía de comprobación de una teoría.
Al contrario. El que se puedan comprobar experimentalemente las predicciones de una teoría es lo que valida los postulados de esta. Por ejemplo, diferentes experimentos permiten aseverar que la materia está compuesta por átomos tal y como plantea la teoría atómica.


en efecto. .. y pienso que en el tiempo será roto el paradigma actual. Solo los dogmáticos fanáticos de la ciencia creen que está comprobada
Perfecto y será bienvenida. Pero por ahora eso no ha pasado.

en efecto, con este comentario compruebas que tienes mente de brócoli
Típico argumento del que no tiene ninguno.
 
  • Haha
Reacciones: NoelMorales
@AlberM en serio crees que todas las especies del mundo proceden de un solo organismo (o grupo de ese organismo?)

cómo podría ser posible que un solo tipo de organismo lograra sobrevivir hasta poder convertirse en otro organismo?....

vaya clase de imaginación se necesita.
Sin lugar a dudas. Todos los seres vivos compartimos un ancestro común.
 
No es causa, es efecto o resultado. Pero supongamos que sea causa, entonces... digamos por ejemplo, un perro que caminaba por ahí (que sin causa externa alguna) en un zas! es diferente, digamos que en grado superior ya es. Y así, puede seguir sin causa externa alguna, otro zas! y volvió a ser aun mas diferente, otro grado superior al ultimo instante en que cambio. Pero, como no hay nada que diga que tenga que ser para mejor, puede ser lo inverso para peor. Otro perro, que también caminaba por ahí... y zas! es también diferente... pero en grado inferior (alguna clase de atrofia, retroceso o algo parecido). Y así, una serie de zas! espontaneos... debe ser así porque se a dicho que no es incausado (no tiene causa) porque es causa.

Ahora, todo este ejemplo es irreflexivo por el hecho de dar por supuesto que el cambio, alteración o modificación (evolución) no es resultado sino que es causa. Es claro que nada cambia (evoluciona) si no hay algo externo que incida en lo que va a cambiar (evolucionar). El organismo biológico jamas cambia o se altera por si mismo, sino que es afecto a causa externas, sea enfermedad, contaminación, accidente. Esto es clara alteración o intromisión a lo ya establecido... el organismo biológico.
Exácto. Aunque el proceso evolutivo no es aleatorio, no tiene un fin definido. La evolución no busca el perro más grande o más rápido, sino el que mejor se adapte a su ambiente.

Ninguna población (que es dónde opera la evolución) vive aislada en una burbuja. Todas interaccionan con el ambiente con sus factores bióticos y abióticos y esta interacción es lo que va seleccionando que característcas quedan y cuáles no.

Salu2
 

Con toda sinceridad todo aquel que cree en la evolución natural descree de Dios y no lo reconoce como creador y doy testimonio que existe Dios y sobre su figura fue hecho el hombre a su semejanza , los ángeles principales son semejantes a Dios y a los seres humanos.​

Aquí se hablo de inteligencia y vemos que Dios creo la biológica desde un ser unicelular y vemos que fue evolutivo creando todos los seres en un respectivo tiempo y espacio, en crecimiento y que en cada etapa hizo luego la reflexión, sì era bueno o malo y vemos en la realidad que los dinosaurios y formas monstruosas desparecieron, porque creo yo eran exageradamente grandes e incompatibles con la Tierra y cuando creo al hombre ya no existían más , como sabemos.​

Esa dicotomía que planteas es falsa y no tiene basamento.

Salu2
 
Sin lugar a dudas. Todos los seres vivos compartimos un ancestro común.
Pues lo que se observa es que las especies endémicas poca probabilidad de subsistir tienen.

Lo más probable para ellas sería la extinción

Ahora si quiere creer que ese organismo primario lo hizo.. allá tú

Pero de demostración.... nada.

Y otra vez... eso de "sin lugar a dudas" es una desafortunada expresión que no deja espacio a falsación... expresión ANTICIENTIFICA totalmente


Pero bueno... que más se puede esperar de quien comparte el cerebro con un brócoli
 
Sin lugar a dudas. Todos los seres vivos compartimos un ancestro común.
Yo creo que desde Margulys se podría argumentar una teoría diferente a esta.

ponte el siguiente escenario: en vez de una sola sopa... dos sopas. dos organismos primarios diferentes... dos procesos endosimbióticos paralelos... uno para generar reino animal y otro para generar reino vegetal. ....

bueno , es que yo también tengo imaginación.

Lynn Margulis fue rechazada de publicación 15 años ... hoy ha establecido un paradigma diferente al desarrollo darwiniano. .. cosa que tu ves fuera de toda duda.
 
"Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios."

Hebreos 3:4

Hola NuriaCristiana y resto de participantes:

Contestando tu pregunta inicial, ES PERFECTAMENTE LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN. Hay cosas que son totalmente distintas unas de otras, una cosa es ¿QUIEN CREÓ LA VIDA? y otra muy distinta es ¿CÓMO LO HIZO? Una cosa no niega la otra. La Biblia nos dice quien fue el creador de todo y de la vida en particular. La ciencia nos explica, o nos intenta explicar el medio por el cual se creó la vida.

Dios es el creador de todo, así que las leyes físicas, o bien, Dios las creó, o sencillamente son el resultado de que Dios creara la materia. LA CIENCIA ES DE DIOS. Algunos enemigos de Dios, han pretendido escudarse en la ciencia para negar la existencia de Dios. Un absurdo total, pero lo contrario, como es que los fanáticos religiosos nieguen la ciencia, haciéndola pasar como una materia anti-Dios, es otro absurdo mayor aun, pues se muestra a los presuntos creyentes como unos descerebrados sin un ápice de inteligencia.

Como se dice en el dicho: "Lo cortés, no quita lo valiente".

Una de las citas de la Biblia que mayor daño ha hecho en la mente de las personas, podría ser este.

Génesis 1:3 Nueva Versión Internacional
3 Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir
.


Pues nos da a entender, que a Dios no le cuesta nada el crear las cosas Sin embargo, la realidad es muy distinta,

Juan 5:17 Nueva Versión Internacional
17 Pero Jesús les respondía:

—Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.


La OBRA de Dios, es de una envergadura inimaginable, y requiere de muchísimo trabajo. La VIDA también supuso muchos años de trabajo, hasta conseguir lo que Dios quería. Y su forma de desarrollarla, fue la EVOLUCIÓN.

No existe contradicción alguna entre DIOS y EVOLUCIÓN. Uno es el creador, y lo otro es el método de creación, que uso Dios para crear los distintos seres vivos. Lo UNO no puede ser lo CONTRARIO de lo otro.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola NuriaCristiana y resto de participantes:

Contestando tu pregunta inicial, ES PERFECTAMENTE LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN. Hay cosas que son totalmente distintas unas de otras, una cosa es ¿QUIEN CREÓ LA VIDA? y otra muy distinta es ¿CÓMO LO HIZO? Una cosa no niega la otra. La Biblia nos dice quien fue el creador de todo y de la vida en particular. La ciencia nos explica, o nos intenta explicar el medio por el cual se creó la vida.

Dios es el creador de todo, así que las leyes físicas, o bien, Dios las creó, o sencillamente son el resultado de que Dios creara la materia. LA CIENCIA ES DE DIOS. Algunos enemigos de Dios, han pretendido escudarse en la ciencia para negar la existencia de Dios. Un absurdo total, pero lo contrario, como es que los fanáticos religiosos nieguen la ciencia, haciéndola pasar como una materia anti-Dios, es otro absurdo mayor aun, pues se muestra a los presuntos creyentes como unos descerebrados sin un ápice de inteligencia.

Como se dice en el dicho: "Lo cortés, no quita lo valiente".

Una de las citas de la Biblia que mayor daño ha hecho en la mente de las personas, podría ser este.


Génesis 1:3 Nueva Versión Internacional

3 Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»

Y la luz llegó a existir.


Pues nos da a entender, que a Dios no le cuesta nada el crear las cosas Sin embargo, la realidad es muy distinta,

Juan 5:17 Nueva Versión Internacional

17 Pero Jesús les respondía:

—Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.


La OBRA de Dios, es de una envergadura inimaginable, y requiere de muchísimo trabajo. La VIDA también supuso muchos años de trabajo, hasta conseguir lo que Dios quería. Y su forma de desarrollarla, fue la EVOLUCIÓN.

No existe contradicción alguna entre DIOS y EVOLUCIÓN. Uno es el creador, y lo otro es el método de creación, que uso Dios para crear los distintos seres vivos. Lo UNO no puede ser lo CONTRARIO de lo otro.


Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La Evolución es una explicación metafísica que da el hombre a lo que se observa.

Es muy válido proponer una explicación epistemológica. Pero de ahí afirmar que es la única explicación posible es muestra de arrogancia. Quienes tienen conocimiento de cómo funciona la ciencia , jamás dirían que la evolución (o cualquier modelo epistemológico propuesto) está comprobado.

Haces mal en sugerir que la evolución es el mecanismo que Dios utilizó. Te aceptaría que pudieras decir que es "posible" que la evolución haya sido ese método que Dios ha utilizado. Y ojo que es una posibilidad y no una probabilidad (pues no es medible)

Al decir que Dios creo y que luego hizo uso del mecanismo de la evolución, estás mezclando la ciencia con la religión. Siendo que son dos disciplinas de conocimiento diferentes