¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

El único enemigo de las religiones es el ateísmo.


Eso anda a discutirlo a un foro hiunduista este es cristiano y nuestros únicos enemigos son los ateos militantes.
Edil

Hola Edil.
Seguramente no lo hiciste con esa intención, pero mandaste a Oscar a discutir sus ideas a otro foro porque "este es cristiano".

Lo importante, sin embargo, es olvidarnos pronto de este episodio.
Lo importante es reconocer que Oscar o cualquier persona no identificada como cristiano, puede exponer sus ideas, preguntas o cuestionamientos en este foro, siempre y cuando sea de manera respetuosa.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Hola Edil.
Seguramente no lo hiciste con esa intención, pero mandaste a Oscar a discutir sus ideas a otro foro porque "este es cristiano".
Lo importante, sin embargo, es olvidarnos pronto de este episodio.
Lo importante es reconocer que Oscar o cualquier persona no identificada como cristiano, puede exponer sus ideas, preguntas o cuestionamientos en este foro, siempre y cuando sea de manera respetuosa.
OscarLED no expone sus idea de manera respetuosa sino que se burla de las nuestras.
 
Hola Edil.
Seguramente no lo hiciste con esa intención, pero mandaste a Oscar a discutir sus ideas a otro foro porque "este es cristiano".

Lo importante, sin embargo, es olvidarnos pronto de este episodio.
Lo importante es reconocer que Oscar o cualquier persona no identificada como cristiano, puede exponer sus ideas, preguntas o cuestionamientos en este foro, siempre y cuando sea de manera respetuosa.
Al, Parece que no leíste mi mensaje anterior te lo repito:

"Hola Al, vamos por partes ¿Donde me abrogo el nombre de todos los foristas? Y además ¿Donde mando a Oscar a otro foro? Solo esas dos cosas para comenzar, si he escrito eso, no tengo ningún problema en pedir disculpas, pero no recuerdo ninguna de las dos.


El ateísmo militante Al, quiere destruir TODAS las religiones, abrí hace tiempo un tema al respecto y lo afirmo porque lo he estudiado en profundidad.

En espera de la respuesta a mis dos preguntas recibe un saludo muy cordial como siempre Al

Edil"

No respondes a ninguna de mis dos preguntas Al, espero que ahora si y no hablo de intenciones porque eso sería adivinar lo que jamás he pensado siquiera, sinó de hechos ¿Donde expreso cualquiera de esas dos afirmaciones.

Saludos Al
Edil
 
Última edición:
Hola Edil.
Seguramente no lo hiciste con esa intención, pero mandaste a Oscar a discutir sus ideas a otro foro porque "este es cristiano".

Lo importante, sin embargo, es olvidarnos pronto de este episodio.
Lo importante es reconocer que Oscar o cualquier persona no identificada como cristiano, puede exponer sus ideas, preguntas o cuestionamientos en este foro, siempre y cuando sea de manera respetuosa.
Encontré el mensaje (siempre se dan los números).

Al muy feo que tergiverses, Oscar escribió textualmente:

"Ahora volviendo a Kapila, "algo" tambien nos ha llegado de su mensaje.... muy poco.... el "resto" fue absorbido en "falsas religiones" porque el enemigo de la Humanidad ha torcido el mensaje de los Maestro Espirituales..."

Me disculpas pero Kapila no tiene nada que ver con el tema en discusión y si no discuto del hinduismo, le digo que ESO y eso es el TEMA, por eso le respondo textualmente:

"
Eso anda a discutirlo a un foro hiunduista este es cristiano y nuestros únicos enemigos son los ateos militantes."

Respecto al hinduismo que debata con ellos porque obviamente yo no lo soy. Que vaya a discutir ese tema allá, pero mutilas mi mensaje e incluso le pones mi nombre bajo el mensaje que sacaste de contexto, feo muy feo, porque es el mensaje #221 y todo el texto está a la vista.

Todavía espero donde me abrogo el derecho de todos los cristianos del foro.

Eso es todo Al, lo dicho feo, igual saludos
Edil
 
Hola Al. Comparar la canción que relata la relación de una pareja de amantes, con Jesucristo, limita en la burla, luego tratar de establecer una analogía con la segunda venida de Cristo, es para mi Alissa no solo absurdo, sinó lamentable.

....

Todo parecía serio hasta ahora. Muy linda la canción de Serrat, me remonta al personaje homérico, que esperó 20 años por su esposo. Pero ni siquiera eso le puede dar seriedad a un tema, que para los cristianos es serio y lo tuyo una burla.

Saludos cordiales Al
Edil

Compañero Edil, ¿por qué piensas que es absurdo, o que es un burla?
Estoy intentando usar la analogía de la canción de Serrat de manera seria, deliberada, y responsable.

La canción de Serrat retrata vívidamente, en mi opinión, la espera del Amante que vuelve de manera distinta a como se imaginó.

La analogía del Amante, del Esposo, se encuentra en las Sagradas Escrituras, tanto en la Tanaj como en el Evangelio como en Los Siete Valles de Bahaullah. No es ni con mucho una analogía nueva. Es milenaria.
El mismo Cantar de los Cantares usa la metáfora.

¿En dónde ves la falta de seriedad? ¿Por qué no mejor me ayudas a analizar qué podemos aprender de esta canción? ¿Qué nos hace sentir, qué reflexiones enciende, y cómo se relaciona esto con el tema de la Segunda Venida del Mesías?
 
Última edición:
Aquí no estamos discutiendo lo que hacían o dejaban de hacer otras religiones, porque en este foro cristiano no nos interesan, así que tu argumentación atea, acá no tiene cabida, lo que hacían los mayas, los egipcios o los hinduistas, es cosa de ellos, no nuestras.

Aquí está el post al que hago referencia, amigo Edil

Me parece que te atreves a dar una opinión en nombre por todos ("en este foro cristiano no nos interesan").

Amigo, no pretendo tergiversar nada. Si te he malinterpretado, perdóname.
Es más, concédeme, te lo ruego, asumir que te he malinterpretado, que me perdonas por ello, y que avanzaremos en el diálogo.
Solo así podemos enfocarnos sobre el asunto de si es más o menos loco, o igual de loco, creer que el Cristo aún está por venir en forma de Yeshua de Nazareth, o si ya regresó en forma de Mirzá Hussein Alí.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Me temo que la parábola del elefante es muy simpática y me pregunto ¿Como podían 6 sabios ciegos saber como era una serpiente, un abanico, etc. y no saber como era un elefante? Solo un alcance, entendí el mensaje. La comparación de Dios con un elefante y la Biblia como una caja de fósforos, es solo una burrada, porque piensa cuanta carga nuclear efectiva cabe en una caja de fósforos, y estoy hablando de dos cosas que podemos medir, Dios es inmedible.

Edil


Toda metáfora, toda parábola, toda analogía, es inherentemente limitada e incapaz de describir en total plenitud la cosa que pretende ilustrar.

Tomemos la que queramos: la del vino nuevo en odres viejos, la del sembrador y los pájaros que se comen la semilla, la dela higuera que Jesús maldice, la del rico y el pobre Lázaro, la del jardín del Edén, etc.

Todas ellas son bellas, profundas, relevantes para nuestra vida espiritual... y todas ellas son LIMITADAS o IMPERFECTAS al representar la Última Realidad.

En este caso, la parábola del elefante siempre me ha parecido una de las más bellas y exactas que pueden haberse inventado para ilustrar nuestra incapacidad para describir al Dios Infinito e Incognoscible, así como muchos de los conceptos que Dios, a través del Verbo Divino, desea enseñarnos.

En este foro, todos somos ciegos palpando una diminuta porción del Elefante Divino, describiéndolo desde nuestra limitadísima perspectiva, y luego acusando al forista que está situado en el otro extremo del elefante de ingenuo, o mentiroso, o enemigo.
 
El ateísmo militante Al, quiere destruir TODAS las religiones, abrí hace tiempo un tema al respecto y lo afirmo porque lo he estudiado en profundidad.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, Edil: el ateísmo militante quiere destruir todas las religiones.
Con lo que no estoy de acuerdo es con considerar al ateísmo como el principal enemigo de las religiones.

Sigo pensando que el principal enemigo de las religiones se encuentra dentro del corazón de la gente como nosotros, los religiosos.

Somos nosotros, los religiosos, los principales enemigos de nuestros hermanos cada que recurrimos a la superstición, al fanatismo, al olvido del pobre, al rechazo al otro. Religioso fue el Sanedrín que condenó a Jesús y religioso fue Judas Iscariote quien lo entregó. Religiosos fueron quienes entregaron al Báb al pelotón de fusilamiento. Religiosos los que defendieron con ahínco la esclavitud y religiosos los que hoy practican con la mayor impunidad la pederastia.

Dicen que Gandhi afirmó que "si los cristianos actuaran como Cristo, todo el mundo sería cristiano".
Esto aplica también para musulmanes, judíos o bahai del mundo, pero no para los ateos que ni siquiera pretenden amar a Dios.

¡Ah, grande, grande es el Plan de Dios para los ateos sinceros de esta era! ¡Nada... nada podrá frustrar el Proyecto Divino!

Resulta interesante que Jesús, en la brillante alegoría del Juicio Final de Mateo 25, pone entre los cabritos de su izquierda, entre los condenados, no a los ateos, sino a los CREYENTES que fallaron en demostrar su pretendida Fe con obras de amor.
 
Compañero Edil, ¿por qué piensas que es absurdo, o que es un burla?
Estoy intentando usar la analogía de la canción de Serrat de manera seria, deliberada, y responsable.

La canción de Serrat retrata vívidamente, en mi opinión, la espera del Amante que vuelve de manera distinta a como se imaginó.

La analogía del Amante, del Esposo, se encuentra en las Sagradas Escrituras, tanto en la Tanaj como en el Evangelio como en Los Siete Valles de Bahaullah. No es ni con mucho una analogía nueva. Es milenaria.
El mismo Cantar de los Cantares usa la metáfora.

¿En dónde ves la falta de seriedad? ¿Por qué no mejor me ayudas a analizar qué podemos aprender de esta canción? ¿Qué nos hace sentir, qué reflexiones enciende, y cómo se relaciona esto con el tema de la Segunda Venida del Mesías?
Te respondo Al: Por si no conoces la historia de Penelope el propio Serrat explicó que se basó en la experiencia de Penelope la mujer de Odiseo, que lo esperó y cuando volvió de Troya no era el mismo, porque habían pasado 30 años, luego es cosa de leer la letra para entender que se trata de un amante que esperaba, eso a intentar mezclarlo con lo que los cristianos esperamos en la segunda venida de Cristo es para mi una burla y una falta de respeto, porque tu pretendes rebajar a Cristo a nivel de una canción popular.

Todavía espero respuesta a mi pregunta del mensaje #111:
"De verdad eso es nuevo para mi ¿Donde dice Jesús que Satanás no puede obrar contra si mismo? Porque el engaño es en si una obra contra si mismo, me temo confundes con la parábola del reino dividido contra si mismo (Mateo 3:24)."

Supongo que podrás responder a las que le hice a lofripa en el mensaje #176:
"En Génesis 49:10 dice que nacería de la tribu de Judá, entonces por favor responde esto ¿Pertenecía el Sr. Husayn-’Ali a la tribu de Judá?
En Miqueas 5:3 dice el profeta que nacería en Belén de Judá ¿Nació el Sr. Husayn-’Ali en Belén?
Me aseveraste que Jesús se había adjudicado el título de Hijo de hombre, te expliqué que no es un título sinó la condición que se adjudicaba, eso es fácil de entender basta que leas Daniel 7:11-14.
Por favor eso de Bahaullah, es un título que le adjudicó el comerciante persa Seyyed Alí Mohammad y nada más, también le podría haber puesto padre eterno, o como conveniera a sus intereses, pero siempre estará alejado de la Verdad."

Gracias si me respondes

Sigo…
 
Aquí está el post al que hago referencia, amigo Edil

Me parece que te atreves a dar una opinión en nombre por todos ("en este foro cristiano no nos interesan").

Amigo, no pretendo tergiversar nada. Si te he malinterpretado, perdóname.
Es más, concédeme, te lo ruego, asumir que te he malinterpretado, que me perdonas por ello, y que avanzaremos en el diálogo.
Solo así podemos enfocarnos sobre el asunto de si es más o menos loco, o igual de loco, creer que el Cristo aún está por venir en forma de Yeshua de Nazareth, o si ya regresó en forma de Mirzá Hussein Alí.
Dame el número del mensaje Al por favor, porque no tengo tiempo para buscarlo y revisarlo en su contexto, ya sacaste un mensaje de contexto del mensaje #221 y te lo aclaré en el mensaje #244.

Sigo...
 
Toda metáfora, toda parábola, toda analogía, es inherentemente limitada e incapaz de describir en total plenitud la cosa que pretende ilustrar.

Tomemos la que queramos: la del vino nuevo en odres viejos, la del sembrador y los pájaros que se comen la semilla, la dela higuera que Jesús maldice, la del rico y el pobre Lázaro, la del jardín del Edén, etc.

Todas ellas son bellas, profundas, relevantes para nuestra vida espiritual... y todas ellas son LIMITADAS o IMPERFECTAS al representar la Última Realidad.

En este caso, la parábola del elefante siempre me ha parecido una de las más bellas y exactas que pueden haberse inventado para ilustrar nuestra incapacidad para describir al Dios Infinito e Incognoscible, así como muchos de los conceptos que Dios, a través del Verbo Divino, desea enseñarnos.

En este foro, todos somos ciegos palpando una diminuta porción del Elefante Divino, describiéndolo desde nuestra limitadísima perspectiva, y luego acusando al forista que está situado en el otro extremo del elefante de ingenuo, o mentiroso, o enemigo.
Fuera de contexto Al, la broma sobre su metáfora, está relacionada con la magnitud de Dios (absolutamente fuera de nuestra capacidad de comprenderlo), por eso le hice el alcance de las cargas nucleares en una caja de fósforos, si sabes física vas a entender la ironía, aunque todavía espero que me des los ejes de la 7a dimensión.

Sigo
 
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, Edil: el ateísmo militante quiere destruir todas las religiones.
Con lo que no estoy de acuerdo es con considerar al ateísmo como el principal enemigo de las religiones.
Sigo pensando que el principal enemigo de las religiones se encuentra dentro del corazón de la gente como nosotros, los religiosos.

Somos nosotros, los religiosos, los principales enemigos de nuestros hermanos cada que recurrimos a la superstición, al fanatismo, al olvido del pobre, al rechazo al otro. Religioso fue el Sanedrín que condenó a Jesús y religioso fue Judas Iscariote quien lo entregó. Religiosos fueron quienes entregaron al Báb al pelotón de fusilamiento. Religiosos los que defendieron con ahínco la esclavitud y religiosos los que hoy practican con la mayor impunidad la pederastia.

Dicen que Gandhi afirmó que "si los cristianos actuaran como Cristo, todo el mundo sería cristiano".
Esto aplica también para musulmanes, judíos o bahai del mundo, pero no para los ateos que ni siquiera pretenden amar a Dios.

¡Ah, grande, grande es el Plan de Dios para los ateos sinceros de esta era! ¡Nada... nada podrá frustrar el Proyecto Divino!

Resulta interesante que Jesús, en la brillante alegoría del Juicio Final de Mateo 25, pone entre los cabritos de su izquierda, entre los condenados, no a los ateos, sino a los CREYENTES que fallaron en demostrar su pretendida Fe con obras de amor.
No le di prioridad al ateísmo militante como el mayor o máximo enemigo de las religiones Al, porque para mi como cristiano el mayor enemigo es el pecado, al que llegamos via Satanás, en otras habrán otras escalas de valores, por eso me refiero al cristianismo por ser cristiano, pero el objetivo de ellos es terminar con todas las religiones y en eso estaremos siempre de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que seamos los religiosos, en el sentido de los que practicamos alguna religión, porque salvo que sea un satanista, todas las religiones conducen al amor y a la la paz, que el hombre las use mal es materia individual.

Cristo fue uno solo, muy difícil imitarlo, ser igual a él es imposible y te lo dice un gran admirador de Gandhi.

¿Cual es el plan divino de Dios para los ateos? Lo desconozco.

Te refieres al juicio de Cristo a la naciones, a propósito cuando lo realizó el Sr. Husayn-’Ali porque lofripa aseguró que es Cristo en su segunda vuelta y es obvio que tu crees lo mismo. Entonces que te quede claro por favor Al, no tengo nada contra la fe Baha’i, pero no solo no comparto, sinó que no acepto que se le vincule a N.S. Jesucristo en su segunda venida, eso es todo. Por lo que se la Fe vuestra en de paz de amor de bellos valores, que llevan al ser humano a ser mejor. Por eso te insisto, no estoy en contra de la fe Baha’i, solo contra esa aseveración.

Recibe un saludo muy cordial como siempre Al
Edil
 
OscarLED no entró al foro a edificar o construir sino a destruir.
En realidad su interés es falso porque él ya tiene una posición tomada y su placer mayor es reírse de Dios y de los creyentes.

Estimado, es posible, ya que lo he dicho mi nivel espiritual y mis conocimientos de aquello que es de Dios,
es absolutamente muy pobre.

Acepto que no soy el mejor ser humano del planeta.

Si mi ausencia contribuye a que los participantes del foro progresen espiritualmente, me ire tranquilo a otro lugar....

Pare ser sinceros, NO TENGO ninguna posicion tomada....

Vine al foro de cristianismo, porque me interesa el mensaje de Jesus.... su vida, sus dichos....

Ahora bien aqui en este foro encontre los videos del "Relampago Oriental" y ya me he visto varios con ojos de curiosidad.

Tambien supe por primera vez esto de la Fe bahai...

Es interesante no?

ESTOY BUSCANDO "ALGO".... BUSCANDO LA VERDAD....

La tienen ustedes por aqui escondida en el foro y no la comparten con aquellos que andamos necesitados del "Mensaje" de Jesus???
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Hola Oscar, tu dijiste que debatiste 10 años con ateos y quizás por eso usas algo de sus métodos, eso es algo extraño, pero la verdad es que no tiene ninguna importancia, debato por igual con un ateo militante, un bahaista o un islamista, o cualquier persona, porque como tu mismo dijiste, todos somos seres humanos y el buen trato es siempre grato para todas las personas civilizadas y cultas. Te leo provocar, te leo desprestigiar, te leo menospreciar, te leo desvirtuar, te leo sembrar dudas, te leo imponer criterios, piensa ¿Que opinarías tu mismo?

Un agnóstico no se interesa por algo que no puede demostrar, fui agnóstico por 50 años y no tuve jamás un dios, no lo negaba pero tampoco lo aceptaba. Escuchaba las discusiones entre colegas míos ateos y creyentes, era muy entretenido pero siempre me mantuve al margen, ellos tenían algo que probar, pero no podían, el palco del agnóstico era muy cómodo.

Como te dije conozco muchas formas de como se comunica Dios con nosotros, particularmente por medio de la naturaleza misma, cada nuevo descubrimiento, en cada avance de las ciencias aparece inexorablemente la obra de Dios.

Me temo que la parábola del elefante es muy simpática y me pregunto ¿Como podían 6 sabios ciegos saber como era una serpiente, un abanico, etc. y no saber como era un elefante? Solo un alcance, entendí el mensaje. La comparación de Dios con un elefante y la Biblia como una caja de fósforos, es solo una burrada, porque piensa cuanta carga nuclear efectiva cabe en una caja de fósforos, y estoy hablando de dos cosas que podemos medir, Dios es inmedible.
Algo de lo que dices hay, siempre advierto que para mi Dios es a mi entendimiento, algo así como dice mi pie de firma con la salvedad que hago siempre, que así y todo me quedo en la punta del alfiler frente al universo.

La Biblia no fue enviada, no fue escrita ni dictada, fue inspirada a personas puntualmente en una época determinada, es en Cristo donde se completa el mensaje divino, con la presencia de Dios en la Tierra.
Ya leí sobre el budismo, de hecho es una corriente filosófica no deista. El islam no me llegó para nada, demasiado Mahoma y poco Dios. Los amigos bahaistas son muy interesantes, pero su doctrina no resiste el menor análisis serio. Eso si las tres corrientes dejan grandes y muy buenas enseñanzas, en el caso del islamismo como en cualquier doctrina, es el radicalismo que rescatan algunos y lo llevan a la práctica en forma de terrorismo lo que lo hace ver como negativo.

Entre los cristianos y particularmente en el foro, vas a encontrar las más diferentes personas, desde iluminados a maestros de la ortodoxia y eso si, todos muy sinceros a la hora de exponer sus doctrinas. Por eso tomé la decisión de no debatir sobre doctrina cristiana, tengo mi forma de interpretar el mensaje espiritual, de una forma que no dejo conforme a algunos hermanos, parto por estar seguro que Dios es alguna especie de energía, eterna e incalculable, que el ser humano lo humanizó en sus interpretaciones personales de las Escrituras. Eso lo estudié y lo sigo estudiando todos los dias, uno no termina jamás de aprender, pero Oscar cuando al fin descubres a Dios, su obra, y te embebes de Su Santo Espíritu, entonces ya soslayas muchas cosas, tratas de aportar lo poco que sabes y si alguien recibe el mensaje bueno, sinó ya hiciste lo posible y muchas veces lo imposible.

Sin dudas, todos seguimos a Jesús, solo que no somos iguales, de otra manera no existiría el foro, de cada uno de los foristas aprendes algo, al final te decantas por algunos, yo no tengo problemas en decir que prefiero a unos más que a otros y a un grupo menor simplemente no los leo, porque me hace mal hacerlo, sobre todo a los iluminados, esos que imponen lo que se les antoja, porque Dios se los transmite personalmente. Pero no los ataco ni los critico, allá ellos con sus ideas, mejor no me meto, es más sano mentalmente.

Ignoro en que tema te gustaría profundizar, porque si entraste al foro para saber como somos los cristianos, ya haz visto que somos muy heterogéneos, pero todos sin excepción seguimos a Cristo, sobre todo cuando llegamos a conocerle, y para quién está fuera del Camino, es aún más difícil. Mis comienzos en el foro fueron duros, porque muchos esgrimían como argumento que no era cristiano, bueno esos no ayudaron mucho en mi conversión, pero hubo otros, con quienes trato de mantener una buena comunicación, y diariamente sigo aprendiendo de ellos.

Un saludo cordial Oscar
Edil
Interesante.

Ya te lo he dicho, no tengo la misma experiencia que tu, ya que siempre he evitado meterme de "lleno" en algo....
apenas siento que "algo" quere que yo sea parte de ello, me aterra y salgo huyendo.

Encontraras pues que soy completamente "superficial", tengo un mar de conocimientos, con 2 cm de profundidad.

Ya te lo dije.... despues de tanto discutir con ateos... (y "ellos" me consideraban un Cristiano, aunque explicitamente yo les dije "que no soy un cristiano")
senti que no queria perder mas mi tiempo en ello.

Por eso vine aqui...

Tal vez no debi participar, ya veo... los he ...ummm "interrumpido" en sus serias indagaciones y meditacione espirituales.....

Quizas deba mantenerme un poco como lector....

No se....

No era mi intension... crear un disturbio o "enredar" o sembrar duda....

Quizas no es el momento del foro para recibir personas un tanto "diferentes"

Es raro...los budistas no se sentian "agredidos" cuando discutian conmigo....

tampoco los judios o los musulmanes....

es raro esto de los cristianos.... son un poco "recelosos" en este foro....

Hare esto.... pasare a "leerlos"...

Hay algunos que me han parecido... menos "fosilizados", menos radicales y mas abiertos al forastero.

Abrazos a todos.... creo he cumplido un ciclo en foro cristiano....

VOLVERE....
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Mi muy querido hermano FE. Estamos totalmente de acuerdo, incluso como sabes Jesús nos ordena amar al enemigo.
Te invito a que leas con calma mi comentario y verás que afirmo lo contrario, que las religiones son el enemigo del ateísmo militante.
El cristiano no tiene más enemigo que el pecado, el ateísmo militante si tiene enemigos, nosotros y todos los creyentes somos sus enemigos.

Un abrazo en Cristo mi querido hermano FE
Edil

Apreciado y Querido Hermano Edil.

Los ateos como cualquier otro tipo de grupos necesitan convertirse al Señor, por mucho que intenten negarlo, ellos no conocen, no saben y están ciegos. El Evangelio del Señor Jesucristo tocará a muchos de ellos.

Un Abrazo.
 
Estimado, es posible, ya que lo he dicho mi nivel espiritual y mis conocimientos de aquello que es de Dios,
es absolutamente muy pobre.

Acepto que no soy el mejor ser humano del planeta.

Si mi ausencia contribuye a que los participantes del foro progresen espiritualmente, me ire tranquilo a otro lugar....

Pare ser sinceros, NO TENGO ninguna posicion tomada....

Vine al foro de cristianismo, porque me interesa el mensaje de Jesus.... su vida, sus dichos....

Ahora bien aqui en este foro encontre los videos del "Relampago Oriental" y ya me he visto varios con ojos de curiosidad.

Tambien supe por primera vez esto de la Fe bahai...

Es interesante no?

ESTOY BUSCANDO "ALGO".... BUSCANDO LA VERDAD....

La tienen ustedes por aqui escondida en el foro y no la comparten con aquellos que andamos necesitados del "Mensaje" de Jesus???

Apreciado OscarLED, estás en este Foro porque seguramente te ha traido hasta aquí el Señor Jesucristo, así que escucha:
El Señor te está llamando a que lo recibas en tu corazón, tienes que arrepentirte de todos tus pecados y recibirlo como Señor y Salvador: Haz la oración, pídele que entre en ti y tome tu vida, y Él lo hará al instante, después dale las gracias y ora al menos una hora diaria al Padre en el Nombre de Jesús y serás una nueva criatura, un nuevo ser y recibirás la Vida Eterna, busca una Iglesia Evangélica y buatizate en aguas, eso es todo, es muy sencillo.

Un Fuerte Abrazo.
 
Interesante.

Ya te lo he dicho, no tengo la misma experiencia que tu, ya que siempre he evitado meterme de "lleno" en algo....
apenas siento que "algo" quere que yo sea parte de ello, me aterra y salgo huyendo.

Encontraras pues que soy completamente "superficial", tengo un mar de conocimientos, con 2 cm de profundidad.

Ya te lo dije.... despues de tanto discutir con ateos... (y "ellos" me consideraban un Cristiano, aunque explicitamente yo les dije "que no soy un cristiano")
senti que no queria perder mas mi tiempo en ello.

Por eso vine aqui...

Tal vez no debi participar, ya veo... los he ...ummm "interrumpido" en sus serias indagaciones y meditacione espirituales.....

Quizas deba mantenerme un poco como lector....

No se....

No era mi intension... crear un disturbio o "enredar" o sembrar duda....

Quizas no es el momento del foro para recibir personas un tanto "diferentes"

Es raro...los budistas no se sentian "agredidos" cuando discutian conmigo....

tampoco los judios o los musulmanes....

es raro esto de los cristianos.... son un poco "recelosos" en este foro....

Hare esto.... pasare a "leerlos"...

Hay algunos que me han parecido... menos "fosilizados", menos radicales y mas abiertos al forastero.

Abrazos a todos.... creo he cumplido un ciclo en foro cristiano....

VOLVERE....
Hombre un barco a la deriva en una tormenta, es naufragio seguro.

Lo dudo mucho, otra cosa es que no quieras profundizar.

Curioso para comportarte acá como un ateo militante en muchos casos, en otros no, y eso si siempre dentro de las normas del foro.

Oscar si tu participación hubiera sido más abierta, más sincera, porque siempre es preferible ser honesto, inclusive la actitud intelectual, que la tuya es amplia, por lo menos bien trabajada. Pero te presentaste con una ensalada rusa de conceptos cristianos, musulmanes, bahadistas, budistas y ateos, para peor de abierta crítica al cristianismo, es más descalificando creencias, doctrinas y hasta nuestro libro sagrado.

Pero lo hiciste.

Mira en este foro entra gente muy heterogénea, de todas clases de credos, incluso ateos normales. Siempre es agradable conocer otros puntos de vista, cuando se hacen desde el respeto mutuo.

No estuve contigo en ninguno de esos foros, entonces no opino.

En realidad y desde la autoridad que da la experiencia, me permito recomendarte con todo respeto: Primero defínete (si es que no lo haz hecho).

Como lector o participante te deseo lo mejor, si quieres debatir sobre la casualidad o causalidad del universo, sobre el cristianismo, aunque en lo personal soy el menos indicado, porque tengo un concepto de Dios que escapa a los convencionalismos, estoy a tus órdenes.

Acá he debatido con muchos ateos, la mayoría entran de sabios en todo, sobre todos los doctorados en la Universidad de San Google, pero cuando encuentran respuestas argumentadas se molestan, luego se victimizan, se cierran en argumentos circulares, cuando los sacas, pasan a las agresiones personales y los insultos, normalmente terminan expulsados, son lamentablemente un padrón de conducta habitual. También hay mucha gente con la que es un agrado debatir, independientemente de que sean cristianos o no.
Lo que tengo claro, es que quienes vienen a este foro, ya vienen con criterios bien formados e inamovibles.

Serás bienvenido por lo que estén acá. Un saludo muy cordial Oscar
Edil
 
Apreciado y Querido Hermano Edil.

Los ateos como cualquier otro tipo de grupos necesitan convertirse al Señor, por mucho que intenten negarlo, ellos no conocen, no saben y están ciegos. El Evangelio del Señor Jesucristo tocará a muchos de ellos.

Un Abrazo.
Mi querido hermano F E.
Te deseo lo mejor en tu intento de convertir a todo el mundo. Solo te respondí que los ateos militantes no son nuestros enemigos, que es lo contrario, nosotros somos sus enemigos por las causas que expliqué en el tema inherente.

Un abrazo enorme para ti también mi querido hermano en Cristo Fray Escoba
Edil
 
Estimado, es posible, ya que lo he dicho mi nivel espiritual y mis conocimientos de aquello que es de Dios,
es absolutamente muy pobre.

Acepto que no soy el mejor ser humano del planeta.

Si mi ausencia contribuye a que los participantes del foro progresen espiritualmente, me ire tranquilo a otro lugar....

Pare ser sinceros, NO TENGO ninguna posicion tomada....

Vine al foro de cristianismo, porque me interesa el mensaje de Jesus.... su vida, sus dichos....

Ahora bien aqui en este foro encontre los videos del "Relampago Oriental" y ya me he visto varios con ojos de curiosidad.

Tambien supe por primera vez esto de la Fe bahai...

Es interesante no?

ESTOY BUSCANDO "ALGO".... BUSCANDO LA VERDAD....

La tienen ustedes por aqui escondida en el foro y no la comparten con aquellos que andamos necesitados del "Mensaje" de Jesus???
0000.gif
¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

Amigo en CristoDios, Oscar, soy Χρήστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas, Griego-Heleno nativo y criado con la lengua moderna del Nuevo Testamento, que la lengua moderna griega empieza con el Nuevo Testamento, no existe una lengua especial mal llamada coiné por muchos…quiero creer que no eres un trol, es más me pongo en tu lugar y veo que por este camino de búsqueda yo también hubo un tiempo que estaba y por tanto me identifico en algunas cosas contigo… Cuando leí a Dostoyefski que dice que el atheo está más cerca de Dios o está a un escalón antes de Dios, comencé hablar con atheos y mis experiencias son muy positivas mejores que cristianos sectarios, porque los de las sectas tienen cerrada su mente en cambio muchos ateos la tienen más abierta… es más a través de mis traducciones dos se convirtieron en Cristianos ortodoxos les impresionó esta mi primera traducción que para mí también fue crucial al leerlo en Griego por primera vez en la Santa Athos dos días después conocí a Cristo y se acabó mi búsqueda ardiente, y yo como el hijo pródigo que esta parábola la he vivido literalmente hasta los comas y tildes, encontré lo que buscaba, La finalidad o el objetico de la vida…LA ZÉOSIS DEL HOMBRE… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/la-zeosis-o-glorificacion-como-finalidad-de-la-vida-humana/ y muchos que han conocido a san Gregorio Palamás que sus obras algunas están traducidas en Francés e Iglés se han hecho cristianos ortodoxos… atención el proselitismo está considerado pecado grave en la Ortodoxia que funciona igual que Su Fundador CristoDios “el que quiera que me siga”…

No me gusta hablar con personas anónimas por eso pongo mi nombre y apellido porque no tengo miedo ni nada que esconder…

Aquí en el foro soy el más calumniado, perseguido y odiado desde el principio que entré…hasta han dicho que no soy griego sino cubano y muchas barbaridades jeje y me río-- hay cola de mensajes para que me echen…pero también he conocido 5-10 amigos que gracias a ellos y por ellos estoy al foro que lo quiero mucho… y la verdad los 3 años que llevo aquí los fundadores del foro no me han llamado la atención ni una vez… bueno si quieres te mando mis datos y nos comunicamos personalmente si quieres como he hecho con los hermanos en Cristo Ricardo y Edil y con alguno más…

Sigue libre, comparte y exprésate libremente pero con respeto…

No soy juez, jurado y verdugo de nadie solo te deseo que la Jaris de CristoDios te ilumine y te conceda serenidad en la mente y paz en el corazón y que los dos nos veamos al Paraíso!!!


Ihsous_Xristos_01.gif
 
Última edición:
3307309

¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

“Condenados a ser inmortales”, san Justino Pópovits Teología Ortodoxa


HOY FIESTA SEGUNDO GRAN DÍA DE PASCUA EN LA ORTODOXIA

…Esto es lo que ninguna otra religión tiene; esto es aquello que de una manera única e indudable muestra que el Jesús Cristo es el único Dios verdadero y Señor en todos los mundos visibles e invisibles…

Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe. La inmortalidad inundó al hombre y todos sus mundos. Por la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) la naturaleza humana fue conducida irrevocablemente hacia el camino de la inmortalidad, y se ha convertido terrible para la misma muerte. Porque antes de la Resurrección de Cristo la muerte era terrible para el hombre, pero después de la Resurrección se ha convertido el hombre terrible para la muerte. Si el hombre vive por la fe en el Resucitado Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre), vive por encima de la muerte y se constituye en intocable de la misma . La muerte se convierte “en pedestal de sus pies”; ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1ªCor 15,55-56). Así que si el hombre muere, simplemente deja la prenda de su cuerpo para vestirlo de nuevo durante el día de la Segunda Presencia.

Hasta la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) Cristo, la muerte era la segunda naturaleza del hombre y la primera era la vida. El hombre se había acostumbrado a la muerte como algo natural, pero después de Su Resurrección, el Señor lo cambió todo: la inmortalidad se hizo segunda naturaleza del hombre. Se hizo algo natural en el hombre y la muerte se convirtió inmortal. Tal y como hasta la Resurrección de Cristo era natural en los hombres que fuesen mortales, así después de la resurrección se hizo para ellos natural la inmortalidad.

Por el pecado, el hombre se convirtió en mortal y perecedero. Por la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) se convierte en inmortal y eterno. Exactamente en esto consiste la fuerza, la potencia y la omnipotencia del Cristo Resucitado. Por eso sin la Resurrección de Cristo ni siquiera el Cristianismo existiría. Entre los milagros, la Resurrección del Señor es el mayor milagro. Todos los demás milagros emanan y son resumidos en este. De este milagro emanan la fe, la agapi (amor desinteresado, energía increada divina), la esperanza, la oración y la piedad en Dios. Los discípulos fugados, estos que se marcharon lejos de Jesús cuando estaba muriendo, retornan a Él cuando resucitó. Y el centurión romano cuando ha visto a Cristo resucitar de la tumba, lo confesó como Hijo de Dios. De la misma manera también los primeros Cristianos se hicieron Cristianos, porque Cristo ha resucitado y porque ha vencido la muerte. Esto es lo que ninguna otra religión tiene; esto es aquello que de una manera única e indudable muestra que el Jesús Cristo es el único Dios verdadero y Señor en todos los mundos visibles e invisibles.

Gracias a la Resurrección de Cristo, gracias a la victoria sobre la muerte, los hombres se hacían, se hacen y se irán haciendo siempre Cristianos. Toda la historia del Cristianismo no es otra cosa que la historia del uno e único milagro de la Resurrección de Cristo, el cual continúa incesantemente en todos los corazones de los Cristianos día a día, de año en año, de siglo en siglo hasta la Segunda Presencia…continua en…http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/


Ihsous_Xristos_01.gif