¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

Ver el archivo adjunto 3307307
¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

Amigo en CristoDios, Oscar, soy Χρήστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas, Griego-Heleno nativo y criado con la lengua moderna del Nuevo Testamento, que la lengua moderna griega empieza con el Nuevo Testamento, no existe una lengua especial mal llamada coiné por muchos…quiero creer que no eres un trol, es más me pongo en tu lugar y veo que por este camino de búsqueda yo también hubo un tiempo que estaba y por tanto me identifico en algunas cosas contigo… Cuando leí a Dostoyefski que dice que el atheo está más cerca de Dios o está a un escalón antes de Dios, comencé hablar con atheos y mis experiencias son muy positivas mejores que cristianos sectarios, porque los de las sectas tienen cerrada su mente en cambio muchos ateos la tienen más abierta… es más a través de mis traducciones dos se convirtieron en Cristianos ortodoxos les impresionó esta mi primera traducción que para mí también fue crucial al leerlo en Griego por primera vez en la Santa Athos dos días después conocí a Cristo y se acabó mi búsqueda ardiente, y yo como el hijo pródigo que esta parábola la he vivido literalmente hasta los comas y tildes, encontré lo que buscaba, La finalidad o el objetico de la vida…LA ZÉOSIS DEL HOMBRE… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/la-zeosis-o-glorificacion-como-finalidad-de-la-vida-humana/ y muchos que han conocido a san Gregorio Palamás que sus obras algunas están traducidas en Francés e Iglés se han hecho cristianos ortodoxos… atención el proselitismo está considerado pecado grave en la Ortodoxia que funciona igual que Su Fundador CristoDios “el que quiera que me siga”…

No me gusta hablar con personas anónimas por eso pongo mi nombre y apellido porque no tengo miedo ni nada que esconder…

Aquí en el foro soy el más calumniado, perseguido y odiado desde el principio que entré…hasta han dicho que no soy griego sino cubano y muchas barbaridades jeje y me río-- hay cola de mensajes para que me echen…pero también he conocido 5-10 amigos que gracias a ellos y por ellos estoy al foro que lo quiero mucho… y la verdad los 3 años que llevo aquí los fundadores del foro no me han llamado la atención ni una vez… bueno si quieres te mando mis datos y nos comunicamos personalmente si quieres como he hecho con los hermanos en Cristo Ricardo y Edil y con alguno más…

Sigue libre, comparte y exprésate libremente pero con respeto…

No soy juez, jurado y verdugo de nadie solo te deseo que la Jaris de CristoDios te ilumine y te conceda serenidad en la mente y paz en el corazón y que los dos nos veamos al Paraíso!!!


Ver el archivo adjunto 3307306

Estimado logosortodoxo MUCHAS GRACIAS

Tengo una excelente opinion de la Iglesia Ortodoxa.... porque es CATOLICA Y APOSTOLICA.

Me acusan de ATEO los luteranos y los Calvinistas y alguno que otro Arriano, pero a decir verdad, no recuerdo un momento en particular de mi vida en "dudar" de que existiera UN Dios.

Ciertamente tengo muchisimas dudas...

GIGANTESCAS

Quizas mis dudas han hecho dudar tambien a aquellos que se toman por Santos segun las ideas del hereje Calvino...

Aprecio mucho su apoyo a mi

Y si un Dia Dios ha destinado a que yo sea un Cristiano,
ojala por ventura sea uno Bautizado en la Iglesia Griega....

GLORIA
 
Apreciado OscarLED, estás en este Foro porque seguramente te ha traido hasta aquí el Señor Jesucristo, así que escucha:
El Señor te está llamando a que lo recibas en tu corazón, tienes que arrepentirte de todos tus pecados y recibirlo como Señor y Salvador: Haz la oración, pídele que entre en ti y tome tu vida, y Él lo hará al instante, después dale las gracias y ora al menos una hora diaria al Padre en el Nombre de Jesús y serás una nueva criatura, un nuevo ser y recibirás la Vida Eterna, busca una Iglesia Evangélica y buatizate en aguas, eso es todo, es muy sencillo.

Un Fuerte Abrazo.

Estimado Fray Escoba

Se que eres una persona honesta y que estas en la Verdad.

Aunque no he ahondado en mi biografia, puedo decirte que esto que Dices, ya lo vi en un amigo mio que andaba muy pero muy mal en sus caminos..... y un dia "alguien" le compartio esas palabras.

Y SI, de un Dia para otro literalmente se convirtio en una persona muy diferente.... el participaba en algo llamado "Alfa y Omega", lo unico es que en ese momento en que el a su vez me compartio esas palabras, yo tenia completamente mi mente y corazon cerrados a lo espiritual. Y mi orgullo..... el cual siempre anda conmigo de aqui para alla, me ha impedido "dar" el paso.

Aunque NUNCA le acepte ir con el al "alfa y omega" si logro convencerme de hacerme leer el Nuevo Testamento.... y discutirlo un tanto...

Son gratas memorias para mi.

UN Abrazo...
 
Estimado logosortodoxo MUCHAS GRACIAS

Tengo una excelente opinion de la Iglesia Ortodoxa.... porque es CATOLICA Y APOSTOLICA.

Me acusan de ATEO los luteranos y los Calvinistas y alguno que otro Arriano, pero a decir verdad, no recuerdo un momento en particular de mi vida en "dudar" de que existiera UN Dios.

Ciertamente tengo muchisimas dudas...

GIGANTESCAS

Quizas mis dudas han hecho dudar tambien a aquellos que se toman por Santos segun las ideas del hereje Calvino...

Aprecio mucho su apoyo a mi

Y si un Dia Dios ha destinado a que yo sea un Cristiano,
ojala por ventura sea uno Bautizado en la Iglesia Griega....

GLORIA
¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!
Amigo en CristoDios, Oscar como te dije entiendo perfectamente tu estado interior actual poniéndome a tu lugar me identifico contigo como dije antes hace más de 20 años y con eso ahora no me considero superior a ti etc… Haces bien en confiar a nadie, los temas de fe son muy finas y muy serias, por eso no te desesperes que la prisa y la indecisión son malas plagas… como te dijo el hermano Edil si quieres y puedes viajar a Athos aquí me tienes para hacerte el camino fácil porque el demonio pone muchas trabas para no ir, y además hay que sacar permisos especiales y para los extranjeros hay plazas limitadas, los peores meses son Julio y Agosto, pero si conectas conmigo no tendrás problema te guiaré fácilmente y te daré los teléfonos de yérontas iluminados y al monasterio Grigoriu que irás sin tener ningún problema porque me conocen todos, he enviado muchas personas conocidas no ortodoxas que se interesaban por la Ortodoxia… primero mira infórmate muy bien y luego toma libremente las decisiones que tienes que tomar… en otro momento te pondré algo de mi experiencia sobre el Alfa y Omega y del Anώnimo con omega Dios, que es bastante parecida a lo que antes has escrito… nunca creí que eres un ateo…Jaris!!!!
kompo kimoto.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Estimado logosortodoxo MUCHAS GRACIAS

Tengo una excelente opinion de la Iglesia Ortodoxa.... porque es CATOLICA Y APOSTOLICA.

Me acusan de ATEO los luteranos y los Calvinistas y alguno que otro Arriano, pero a decir verdad, no recuerdo un momento en particular de mi vida en "dudar" de que existiera UN Dios.

Ciertamente tengo muchisimas dudas...

GIGANTESCAS

Quizas mis dudas han hecho dudar tambien a aquellos que se toman por Santos segun las ideas del hereje Calvino...

Aprecio mucho su apoyo a mi

Y si un Dia Dios ha destinado a que yo sea un Cristiano,
ojala por ventura sea uno Bautizado en la Iglesia Griega....

GLORIA
Hombre Oscar, esto si que está entretenido, te despediste el lunes a las 04:52 horas de Europa central y creo tenemos 6 horas con Centro América. Te respondí con el mensaje #257, pero mutis, bueno está bien te habías ido de este foro cristiano por haber cumplido un ciclo.
Pero quizás los dos like’s que te "pusieron" te hicieron meditar y duraste menos de un dia, vaya hombre que manera de recuperar baterías rápido, no se porqué el sistema me parece conocido.

Bueno recibe un saludo cordial como siempre Oscar
Edil
 
Estimado Fray Escoba

Se que eres una persona honesta y que estas en la Verdad.

Aunque no he ahondado en mi biografia, puedo decirte que esto que Dices, ya lo vi en un amigo mio que andaba muy pero muy mal en sus caminos..... y un dia "alguien" le compartio esas palabras.

Y SI, de un Dia para otro literalmente se convirtio en una persona muy diferente.... el participaba en algo llamado "Alfa y Omega", lo unico es que en ese momento en que el a su vez me compartio esas palabras, yo tenia completamente mi mente y corazon cerrados a lo espiritual. Y mi orgullo..... el cual siempre anda conmigo de aqui para alla, me ha impedido "dar" el paso.

Aunque NUNCA le acepte ir con el al "alfa y omega" si logro convencerme de hacerme leer el Nuevo Testamento.... y discutirlo un tanto...

Son gratas memorias para mi.

UN Abrazo...

Un Abrazo mi Hermano pues tu eres pueblo de Dios escogido desde antes de la misma creación para buenas obras. El orgullo nos hace pasar malas pasadas, pero te voy a adelantar algo del futuro inmediato, veras y comprobarás que hay algo mucho e infinitamente más importante que el orgullo a nivel personal: El Amor de Dios que lo llena todo en todo y sobre todos: JESUCRISTO, Él te está buscando y te halló, Dios no quita la personalidad sino la fortalece y recibirás toda clase de revelaciones divinas y poder de Dios, pero una cosa te digo no hay mayor Poder en el Universo que el Amor de Dios, ante eso ¿QUÉ ES EL ORGULLO? se queda en simple anécdota.

Dale gracias a Dios porque Él te ha escogido como pueblo celestial y divino de Dios vivo.

Un Fuerte abrazo en Cristo desde ahora hoy para siempre, por toda le Eternidad.
 
Te refieres al juicio de Cristo a la naciones, a propósito cuando lo realizó el Sr. Husayn-’Ali porque lofripa aseguró que es Cristo en su segunda vuelta y es obvio que tu crees lo mismo. Entonces que te quede claro por favor Al, no tengo nada contra la fe Baha’i, pero no solo no comparto, sinó que no acepto que se le vincule a N.S. Jesucristo en su segunda venida, eso es todo. Por lo que se la Fe vuestra en de paz de amor de bellos valores, que llevan al ser humano a ser mejor. Por eso te insisto, no estoy en contra de la fe Baha’i, solo contra esa aseveración.

Recibe un saludo muy cordial como siempre Al
Edil

Gracias, Edil, por toda la inteligencia, paciencia y apertura que muestras en tus post. Que Dios te siga bendiciendo.

Me preguntaste en algún otro post sobre cómo entendía el asunto de que el diablo no puede obrar contra sí mismo.
A lo que me refiero es que, así como Dios es incapaz de obrar el mal, el diablo es incapaz de obrar el bien, porque en el concepto mismo de Satanás como adversario, está inherente su conducta en contra de Dios.

Así, pues, para reconocer al verdadero del falso profeta, Jesús nos advierte:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos."
(Mateo 7:15-18)

Fíjate como se complementan estas dos frases pronunciadas por Jesús
"El que no está conmigo está contra de Mí" (Mateo 12:30) y "El que no está contra nosotros, está a favor de nosotros" (Marcos9:38-40)

Frecuentemente nos quedamos con la primera frase, y olvidamos la complementaria que es TAN IMPORTANTE (y en esta era, quizá más aún).
También recurrimos con frecuencia al versículo de que el diablo puede disfrazarse de ángel de luz, pero un disfraz, al igual que una piel de oveja sobre el cuerpo de un lobo, alude a la superficie, a la apariencia. No a la bondad o maldad de las acciones del profeta que estamos tratando de evaluar.

Si la bondad o la maldad fueran irrelevantes para discriminar entre el profeta verdadero y el falso, negaríamos la prueba misma que nos ofreció Jesús.
Jesús no habló de posturas teológicas, sino de frutos... particularmente, del impacto de nuestras acciones sobre nuestros hermanos... particularmente los más necesitados.

Así pues, si un par de jóvenes misioneros mormones de camisa blanca y corbata, predican a Jesucristo a un alcohólico que practica la violencia contra su esposa y como producto de su conversión tal hombre abandona su adicción y muestra amor hacia sus familia, podemos afirmar que los jóvenes misioneros mormones actuaban a favor de Jesucristo, no contra él.

Si los apóstoles de Jesucristo hubieran encontrado a estos jóvenes mormones y hubieran venido a Cristo con el chisme de que habían causado la transformación de un alchólico, y le hubieran preguntado "¿Debemos prohibirles predicar?" Cristo les hubiera contestado "Déjenlos. Porque quien no está contra nosotros, está a favor de nosotros".

Todo falso profeta se ha caracterizado por incitar a la división, violencia, la irresponsabilidad con el manejo de su dinero, el abandono de su pasión por su trabajo y servicio a los demás, el desprecio al cuerpo y a la ciencia médica, etc.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Gracias, Edil, por toda la inteligencia, paciencia y apertura que muestras en tus post. Que Dios te siga bendiciendo.

Me preguntaste en algún otro post sobre cómo entendía el asunto de que el diablo no puede obrar contra sí mismo.
A lo que me refiero es que, así como Dios es incapaz de obrar el mal, el diablo es incapaz de obrar el bien, porque en el concepto mismo de Satanás como adversario, está inherente su conducta en contra de Dios.

Así, pues, para reconocer al verdadero del falso profeta, Jesús nos advierte:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos."
(Mateo 7:15-18)

Fíjate como se complementan estas dos frases pronunciadas por Jesús
"El que no está conmigo está contra de Mí" (Mateo 12:30) y "El que no está contra nosotros, está a favor de nosotros" (Marcos9:38-40)

Frecuentemente nos quedamos con la primera frase, y olvidamos la complementaria que es TAN IMPORTANTE (y en esta era, quizá más aún).
También recurrimos con frecuencia al versículo de que el diablo puede disfrazarse de ángel de luz, pero un disfraz, al igual que una piel de oveja sobre el cuerpo de un lobo, alude a la superficie, a la apariencia. No a la bondad o maldad de las acciones del profeta que estamos tratando de evaluar.

Si la bondad o la maldad fueran irrelevantes para discriminar entre el profeta verdadero y el falso, negaríamos la prueba misma que nos ofreció Jesús.
Jesús no habló de posturas teológicas, sino de frutos... particularmente, del impacto de nuestras acciones sobre nuestros hermanos... particularmente los más necesitados.

Así pues, si un par de jóvenes misioneros mormones de camisa blanca y corbata, predican a Jesucristo a un alcohólico que practica la violencia contra su esposa y como producto de su conversión tal hombre abandona su adicción y muestra amor hacia sus familia, podemos afirmar que los jóvenes misioneros mormones actuaban a favor de Jesucristo, no contra él.

Si los apóstoles de Jesucristo hubieran encontrado a estos jóvenes mormones y hubieran venido a Cristo con el chisme de que habían causado la transformación de un alchólico, y le hubieran preguntado "¿Debemos prohibirles predicar?" Cristo les hubiera contestado "Déjenlos. Porque quien no está contra nosotros, está a favor de nosotros".

Todo falso profeta se ha caracterizado por incitar a la división, violencia, la irresponsabilidad con el manejo de su dinero, el abandono de su pasión por su trabajo y servicio a los demás, el desprecio al cuerpo y a la ciencia médica, etc.
Hola Al, un gusto saludarte nuevamente.

De acuerdo pienso como tu que el objetivo del demonio es el mal para nosotros, pero los caminos que usa, pueden parecer nobles, tal como el lobo que se viste de oveja para engañar, de la misma forma los falsos profetas, los pseudo cristianos, ahora los ateos militantes, etc. etc. se disfrazan y aunque aparentan hacer el bien, su objetivo final es el mal.

Luego tomas el ejemplo de los mormones, son una religión aparte del cristianismo, pero ellos se hacen llamar cristianos, tienen libros propios, doctrinas propias, un dios viviendo en una estrella llamada Kolob. En fin están muy lejos del cristianismo, aunque sus fieles están convencidos que son cristianos y santos de los últimos dias. Ellos mismos son gente buenísima, de principios muy valiosos, de frutos maravillosos, pero no están con Jesucristo. Tal como tu dices de Mateo 12:30 y Marcos 9:38-40. El problema es que dicen estar con Jesucristo, pero si alguien predica y publica un evangelio, una doctrina diferente, no está con Jesús. Esa es la diferencia, una cosa es decirlo, otra muy distinta es hacerlo. El cristiano testifica con su fe el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y de nadie más. Nadie en su sano juicio puede decir que esos mormones no son muy buenas personas, fuera que les conducen por el camino del bien, el problema es que están desde sus raíces alejados de la Verdad. Lo mismo pasa con otras sectas de similar naturaleza.

Por eso te insisto Al, todo lo que no acepto de la fe Baha’i, es que digan que Jesús vino en su segunda venida, porque está claramente estipulado en nuestro Evangelio, que su segunda venida será Gloriosa y vista por todo el planeta, por las causas que te estipulé en el mensaje anterior.

Un saludo muy cordial y que estés muy bien Al
Edil
 
... Ellos mismos [los mormones] son gente buenísima, de principios muy valiosos, de frutos maravillosos, pero no están con Jesucristo.

Te ruego reflexiones sobre esto que has escrito, a la luz de las Escrituras que hemos compartido.
¿Cómo es que puede una persona mormona dar frutos maravillosos, y a la vez no estar con Jesucristo?
¿No es precisamente por casos como éste que Jesús afirmó "por sus frutos los conoceréis"?

Regresemos al punto : Si una persona produce frutos maravillosos, está con Jesucristo.
No puede ser de otra manera. No lo digo yo, Edil: ¡lo dice el propio Jesús! Ni el árbol bueno puede dar frutos malos, ni el árbol malo frutos buenos.

Podrá creer que Dios habita en un planeta que orbita la estrella Kólob y que América fue habitada por nefitas y lamanitas.
Podrá creer que Dios se manifestará en el Décimo Avatar, el Último Buda, que vendrá en un elefante blanco.
Podrá creer en el "rapto secreto", o en el Santuario Celestial purificado en 1844, o en que la Virgen María intercede por sus hijos.
Podrá creer que Guru Nanak es un Enviado Divino, y por lo tanto dejarse crecer el cabello como signo de consagración a Dios, usar un calzoncillo especial y cargar una daga y una pulsera metálica.
Podrá creer en todo esto o en nada de esto: Si da frutos maravillosos, está con Jesucristo. No puede ser de otra manera.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Te ruego reflexiones sobre esto que has escrito, a la luz de las Escrituras que hemos compartido.
¿Cómo es que puede una persona mormona dar frutos maravillosos, y a la vez no estar con Jesucristo?
¿No es precisamente por casos como éste que Jesús afirmó "por sus frutos los conoceréis"?

Regresemos al punto : Si una persona produce frutos maravillosos, está con Jesucristo.
No puede ser de otra manera. No lo digo yo, Edil: ¡lo dice el propio Jesús! Ni el árbol bueno puede dar frutos malos, ni el árbol malo frutos buenos.

Podrá creer que Dios habita en un planeta que orbita la estrella Kólob y que América fue habitada por nefitas y lamanitas.
Podrá creer que Dios se manifestará en el Décimo Avatar, el Último Buda, que vendrá en un elefante blanco.
Podrá creer en el "rapto secreto", o en el Santuario Celestial purificado en 1844, o en que la Virgen María intercede por sus hijos.
Podrá creer que Guru Nanak es un Enviado Divino, y por lo tanto dejarse crecer el cabello como signo de consagración a Dios, usar un calzoncillo especial y cargar una daga y una pulsera metálica.
Podrá creer en todo esto o en nada de esto: Si da frutos maravillosos, está con Jesucristo. No puede ser de otra manera.
Por una sola razón Al, porque esa persona mormona ha sido engañada, te doy un ejemplo cercano, tu crees que Jesucristo es el Sr. Husayn-’Ali. Como yo se que estás equivocado ¿Te hace eso ser malvado a mi modo de entender? No. Si tienes hijos y les enseñas valores cristianos ¿Serán tus frutos buenos? Luego quizás lo más importante, solo hay un juez y Él juzga por nuestras almas, por nuestras acciones, los culpables no son los engañados, sinó los engañadores discípulos del padre de la mentira.

No he dicho jamás lo contrario y te lo estoy corroborando en el párrafo anterior, una persona buena dará siempre frutos buenos, pero una mala también puede llegar a darlos ¿Como? Engañando, por ejemplo yo no condeno al Sr. Husayn-’Ali porque él mismo pudo estar engañado y con ello dar frutos buenos, él pudo obrar de buena fe, esa es la fe que nosotros no vemos pero Dios si.

Te reitero y espero me entiendas, la persona que cree en cosas buenas, obra bien. El engañado no actúa mal, tu no actúas mal, yo se que estás engañado y se porque la Palabra de Dios me dice como vendrá Jesucristo en su segunda venida, entonces también se que tu no eres malo, que crees sinceramente en tu fe, eso no te hace malo ni a ti ni a nadie, porque no estás contra Cristo, es más estás con Él, pero estás bajo mi punto de vista y como consecuencias de mis estudios, absolutamente equivocado, eso no te hace malo ante los ojos de nadie.

Entonces tengo claro las diferencias, por ejemplo esos ateos militantes, que tratan de destruir las religiones son malos, no dan frutos buenos y sus frutos serán tan malos como ellos, espiritualmente ciegos, guían a los suyos al mismo abismo. Los creyentes no damos frutos malos, pero si están errados, serán buenos pero fuera de la Verdad, entonces la obligación del cristiano, es tratar de hacerles ver la Verdad que se encuentra exclusivamente en N.S. Jesucristo y llega a nosotros solo por su Divino Espíritu.

Un saludo y que tengas un lindo dia Al
Edil
 
Entonces tengo claro las diferencias, por ejemplo esos ateos militantes, que tratan de destruir las religiones son malos, no dan frutos buenos y sus frutos serán tan malos como ellos, espiritualmente ciegos, guían a los suyos al mismo abismo. Los creyentes no damos frutos malos, pero si están errados, serán buenos pero fuera de la Verdad, entonces la obligación del cristiano, es tratar de hacerles ver la Verdad que se encuentra exclusivamente en N.S. Jesucristo y llega a nosotros solo por su Divino Espíritu.

Un saludo y que tengas un lindo dia Al
Edil

Gracias, Edil. Creo que ya te entendí mejor.
Que tengas buen día!
 
Gracias, Edil. Creo que ya te entendí mejor.
Que tengas buen día!
Gracias a ti Al, y ojalá podamos ahondar un poco en el tema de la segunda venida de N.S. Jesucristo, en base a las Escrituras.

Un abrazo y que Dios te bendiga Al
Edil
 
Hola Edil y amigos todos

Me gustaría ahondar en un aspecto que me parece importante en el tema, y es el de la literalidad del "todo ojo lo verá, hasta los que le traspasaron".

Como fui en el pasado adventista del séptimo día, voy a basar mi reflexión en la creencia de que Jesús de Nazareth será visto físicamente por toda la humanidad de manera simultánea, incluyendo personas que en su momento lo torturaron o hirieron durante el proceso de la crucifixión. Que esta venida incluye un descenso físico por la atmósfera, y no una aparición ya sobre la superficie o a través del nacimiento de un bebé. Que esta venida implica enormes catástrofes naturales ocurriendo de manera más o menos simultánea, y matando a la mayor parte del género humano.

Es probable que tú, amigo Edil, y otros compañeros del foro, no crean en todos estos detalles. Me parece muy bien. Permíteme, sin embargo, basarme en este paradigma para seguir adelante.

Hay implicaciones importantes de creer en la visión "adventista" o "literalista", tales como que:

1) Jesús de Nazareth tiene un cuerpo físico hoy día... a menos que pensemos que lo adquirirá nuevamente a su venida para ser visible
2) En una Tierra esférica con diferencias en husos horarios, lo tienen que ver simultáneamente todas las personas, y esto implica la trasmisión por TV o Internet. Implica que a las personas a las que les toque que ese advenimiento ocurra en la madrugada, tendrían de alguna manera que saber que deben encender el televisor o Internet para presenciarla, y que la red se mantendría intacta mientres ocurren terremotos y cataclismos de inimaginable magnitud.
3) Los ciegos o débiles visuales, que suman millones en la humanidad, tendrán que recobrar su vista milagrosamente en ese momento para verlo.
4) Todos los seres humanos que hayan existido, buenos o malos, tendrían que resucitar físicamente para verlo, lo que a su vez implica
4.1 Que millones de millones que nunca escucharon de Él no tendrían la menor idea de quién es ese individuo que desciende flotando.
4.2 Que esta resurrección general contradeciría las doctrinas de dos resurreciones, una, la de los justos, a su Segunda Venida, y otra, después del milenio, para los impíos. Además, supondría una resurrección "especial" de las personas que torturaron a Jesús durante la crucificción. Todo esto es una complicación enorme para las doctrinas ya existentes.
5) Que el reino milenial (poblado exclusivamente por justos que ya no pecan) se establecería de la noche a la mañana y a causa de la intervención directa (e impositiva, claramente) de un Agente Externo... es decir, de Cristo.

Por favor díganme, amigos, si alguna de estas implicaciones les parece fuera de lugar, o con cuáles concuerdan ustedes.
 
Hola Edil y amigos todos

Me gustaría ahondar en un aspecto que me parece importante en el tema, y es el de la literalidad del "todo ojo lo verá, hasta los que le traspasaron".

Como fui en el pasado adventista del séptimo día, voy a basar mi reflexión en la creencia de que Jesús de Nazareth será visto físicamente por toda la humanidad de manera simultánea, incluyendo personas que en su momento lo torturaron o hirieron durante el proceso de la crucifixión. Que esta venida incluye un descenso físico por la atmósfera, y no una aparición ya sobre la superficie o a través del nacimiento de un bebé. Que esta venida implica enormes catástrofes naturales ocurriendo de manera más o menos simultánea, y matando a la mayor parte del género humano.

Es probable que tú, amigo Edil, y otros compañeros del foro, no crean en todos estos detalles. Me parece muy bien. Permíteme, sin embargo, basarme en este paradigma para seguir adelante.

Hay implicaciones importantes de creer en la visión "adventista" o "literalista", tales como que:

1) Jesús de Nazareth tiene un cuerpo físico hoy día... a menos que pensemos que lo adquirirá nuevamente a su venida para ser visible
2) En una Tierra esférica con diferencias en husos horarios, lo tienen que ver simultáneamente todas las personas, y esto implica la trasmisión por TV o Internet. Implica que a las personas a las que les toque que ese advenimiento ocurra en la madrugada, tendrían de alguna manera que saber que deben encender el televisor o Internet para presenciarla, y que la red se mantendría intacta mientres ocurren terremotos y cataclismos de inimaginable magnitud.
3) Los ciegos o débiles visuales, que suman millones en la humanidad, tendrán que recobrar su vista milagrosamente en ese momento para verlo.
4) Todos los seres humanos que hayan existido, buenos o malos, tendrían que resucitar físicamente para verlo, lo que a su vez implica
4.1 Que millones de millones que nunca escucharon de Él no tendrían la menor idea de quién es ese individuo que desciende flotando.
4.2 Que esta resurrección general contradeciría las doctrinas de dos resurreciones, una, la de los justos, a su Segunda Venida, y otra, después del milenio, para los impíos. Además, supondría una resurrección "especial" de las personas que torturaron a Jesús durante la crucificción. Todo esto es una complicación enorme para las doctrinas ya existentes.
5) Que el reino milenial (poblado exclusivamente por justos que ya no pecan) se establecería de la noche a la mañana y a causa de la intervención directa (e impositiva, claramente) de un Agente Externo... es decir, de Cristo.

Por favor díganme, amigos, si alguna de estas implicaciones les parece fuera de lugar, o con cuáles concuerdan ustedes.
Hola Al ayer se me pasó este mensaje porque no aparece en mi carpeta de mensajes personales.
Bueno pensé que habías entendido, pero veamos con calma:

1) ¿De donde nace tu seguridad que el cuerpo de Jesús es físico, tal como fue en vida? Porque si era Él mismo ¿Porqué nadie le reconocía? Si no hasta que se manifestaba de alguna manera.
2) Eso bajo la percepción humana de las dimensiones conocidas, pero si la Tierra colapsara ¿Lo haría por diferencias horarias? ¿Habría que estar conectados a los medios de comunicación para percibirlo? ¿Vas entendiendo? Será una visión mucho más allá de tu vista personal y conceptos humanos.
3) Ese es comentario de un materialista ciego espiritualmente, que guía a otros ciegos directamente al precipicio, no pueden ver más allá de lo que su cerebro le indica.
4.1) ¿Porqué físicamente? Reitero es el comentario de un materialista ciego ¿Flotando? Lo que sucede es que no entiendes nada Al, cuando quieras especular con tus ideas, trata de respaldarlas con algo más que tus propias conclusiones.
4.2) No conozco doctrinas de dos resurrecciones, además que eso es típico de quién le busca 5 patas al gato Al. Ahora que las sectas como la que tu perteneciste, los milenaristas, etc. etc. interpretan la Palabra de Dios a su gusto y conveniencias es otra cosa, porque en su ausencia de conocimientos ignoran que el tiempo para Dios no existe, Él es el Creador de la magnitud temporal, así que quién piense que todo se desarrollará en un attosegundo, es porque no tiene idea, pero eso si todo será al unísono y será perceptible desde todo el planeta.
5) Me temo que te pegas a la letra de la Biblia (curiosamente igual que hacen los ateos militantes para desprestigiar la Palabra de Dios) y te olvidas de lo más importante, su contenido espiritual. Lee Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8, así entenderás un poco más lo que te digo.

Bueno ya tienes respuesta a todos tus puntos de vista. Un saludo muy cordial estimado Al
Edil
 
Hombre si estudio la historia religiosa de Irán, en ninguna parte aparece el Sr. Mirzá Husayn-'Alí viniendo desde el cielo y todos saben que es una persona producto de la relación de su padre con su madre que eran también iraníes, no judíos.

No entiendo por qué esperarías que descendiera del "cielo" cuando no eres literalista y por lo tanto no esperas al Cristo descendiendo desde la atmósfera o el espacio interestelar.... ¿Podrías aclarar tu postura al respecto del término "cielo" o "viniendo en las nubes del cielo"?


No corresponde a ninguna de las señales que se predijeron por el propio Jesucristo, al parecer tus registros estás sesgados, Jesucristo es el Mesías solo cuando tu lo dices, pero en el caso de tu mesías es solo a la opinión del comerciante iraní Seyyed Alí Mohammad y luego de los seguidores, pero de nadie más.
Al vivo en este mundo desde hace en pocos dias más 79 años, he vivido todo ese proceso que comentas desde sus bases y el Sr. Mirzá Husayn-'Alí no tuvo ninguna participación, han habido cientos de guerras, los seres humanos se han desarrollado científica y tecnológicamente a merced de esas guerras, la internet y el sistema de computación que estás usando son producto del deseos humano por el poder total. Las enfermedades han aumentado en cantidades increíbles por causa de la mutaciones de los virus y bacterias. Las juventudes comen comida chatarra y eso que antes para nosotros era normal, hoy es comida ecológica y te la venden a precios prohibidos para la gran mayoría de los seres humanos. Parece que vives en el país de Alicia.

No comparto este punto de vista sobre el impacto del desarrollo del conocimiento humano desde mediados del siglo XIX a la fecha
No creo vivir en un mundo de fantasías, sino en el mundo que nos permite a ti y a mí dialogar por Internet libremente sin temer el fuego de la hoguera, ni la hambruna, ni morir por falta de penicilina.
Pero con gusto continúo la argumentación posteriormente. Ahora tengo que trabajar. Solo dejo el post para señalar que no lo he abandonado, amigo.

Hasta pronto.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
No entiendo por qué esperarías que descendiera del "cielo" cuando no eres literalista y por lo tanto no esperas al Cristo descendiendo desde la atmósfera o el espacio interestelar.... ¿Podrías aclarar tu postura al respecto del término "cielo" o "viniendo en las nubes del cielo"?
Hola Al. No trates de confundir con frases subjetivas, JAMÁS he dicho que la Biblia y particularmente el NUEVO TESTAMENTO, no sea literal, quién asevere eso miente. Siempre he afirmado y eso lo saben muy bien mis amigos ateos militantes, que siempre hago ver que el ANTIGUO TESTAMENTO, no se puede INTERPRETAR literalmente en muchos pasajes en que se nota la participación humana en la interpretación, incluso por intereses personales o colectivos, en su época y de acuerdo a sus conocimientos, que por ello resulta absurdo analizar o juzgar con criterios y medios del siglo XXI, esa es la diferencia para que no te engañes.
Si dice que descenderá del cielo, NO TENGO ninguna duda que así será y te expliqué que el cielo no es solo lo que vemos o sabemos que existe como el universo con sus BILLONES de Galaxias, se trata de dimensiones aún desconocidas en parte por nosotros, por eso te expliqué, tengo los ejes de seis dimensiones ¿Puedes darme los de la séptima? Si no puedes entonces comprenderás que hay cosas que los seres humano no podemos entender todavía. También te aclaré tus 6 puntos con 4.1 y 4.2. Léelos con calma Al y quizás entiendas mejor.


No comparto este punto de vista sobre el impacto del desarrollo del conocimiento humano desde mediados del siglo XIX a la fecha
No creo vivir en un mundo de fantasías, sino en el mundo que nos permite a ti y a mí dialogar por Internet libremente sin temer el fuego de la hoguera, ni la hambruna, ni morir por falta de penicilina.
Pero con gusto continúo la argumentación posteriormente. Ahora tengo que trabajar. Solo dejo el post para señalar que no lo he abandonado, amigo.

Hasta pronto.
Es muy simple terminada la dictadura religiosa impuesta por Roma y la Inquisición, la Revolución francesa le dio otras características a las sociedades europeas, las conquistas napoleónicas permitieron incluso terminar de desprestigiar la ICR (Napoleón se robó los Archivos Secretos Vaticanos), ya en abiertas divisiones a partir del siglo XVI. La revolución industrial, la aparición de Marx, Engels, etc. que se respaldaron en Darwin para secuestrar las ciencias para el ateísmo, coincidieron con el desarrollo industrial y las ciencias comenzaron a descubrir alternativas que antes les estaban vedadas a la sociedad europea, a sus colonias y ex, entregando matices diferentes. Hasta que a comienzos del siglo XX se comienzan a caer los paradigmas ateos y un cura católico romano (Georges Lemaitre) revoluciona las ciencias astrofísicas haciendo caer el paradigma milenario de Aristóteles (Comenzado por Platón) de un universo estático y eterno, en el que se centraban los ateos para desprestigiar la Biblia por sus primera palabras, que el universo había tenido un principio.
La industrialización significó lo propio para la industria armamentista, eso ha permitido que las guerras se fueran intensificando, hasta llegar al punto que EEUU dejaba caer en Afganistán bombas de 1 millón de dolares sobre carpas de 1 dolar. Lo demás es cosas de observar el mundo como se mueve. Con respecto a la Internet averigua su origen y sabrás lo que traté de explicarte. Esto es solo para que sepas que vivo en un mundo real. Lo de la hambruna cuéntaselo a los países del tercer mundo, incluso a algunos ricos como Venezuela, donde más de la mitad de la población pasa hambre.

Trabaja tranquilo porque el foro de acá no se mueve y volviste solo después de hacértelo ver. Luego pego el mensaje #32 del otro tema.

Sigo con el tema Al…
 
"Estás loco, Pablo. Las muchas letras te han vuelto loco", . Así se expresó Festo al estuchar a Pablo hablar sobre el Mensaje de Jesús.
De la misma manera, algunos pueden encontrar extraño o loco que alguien crea que Baháulláh es el Cristo Retornado, el Deseado de Todas las Gentes, el Prometido de todas las Religiones.

HECHOS

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

No, no es locura o nada extraño, porque el Mesias aun no a retornado.
 
Bueno Al ahora entremos en terreno y analicemos juntos la segunda venida de Jesús.

Leo:
Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas,
viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Entonces ya sabemos como vendrá Jesucristo, por eso mi primera pregunta Al es: El Sr. Mirzá Husayn-'Alí
¿Vino del cielo como afirman la Escrituras o nació de una mujer iraní en Therán?

Entonces veamos la segunda cita de las escrituras:
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y
verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y
enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Entonces Al obviamente de estas citas nace mi segunda pregunta:

¿Se cumplió esto en Therán cuando nació el Sr. Mirzá Husayn-'Alí?

Muchas gracias por tus respuesta y estoy muy dispuesto a responder tus preguntas Al, lo mismo que a continuar con este intercambio con nuevos argumentos que iré aportando en la medida que avancemos en el fondo del tema.

Que el Señor te bendiga junto a tu familia estimado Al
Edil
 
Respondo primero de manera concisa, amigo Edil, para después, en otra ocasión (quizá no hoy, pero más probablemente mañana viernes) presentar los argumentos de manera más extensa.

Aquí va la respuesta concisa:


Sí: Bahá'u'lláh ha venido del cielo, sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Sí: El sol y la luna se han oscurecido, y las estrellas están cayendo y las potencias del cielo se cimbran.
Sí: Bahá'u'lláh ha enviado a sus ángeles con gran voz de trompeta.
Sí: Bahá'u'lláh está juntando a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Sí: Dentro de esta dispensación, todo ojo le verá.

Si no te había contestado antes, amigo, es primero por descuido mío (perdóname por ello) pero también porque no hemos primero acordado que estamos dispuestos a aceptar, al menos como posibilidad razonable, un significado metafórico para los siguientes términos:


  • "cielo",
  • "nubes",
  • "sol", "luna" y "estrellas"
  • "potencias de los cielos"
  • "gloria",
  • "trompetas",
  • "ángeles",
  • "juntará a sus escogidos",
  • "cuatro vientos",
  • "extremos del cielo" y
  • "ojo".
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández