¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

He estado esto dias viendo una coincidencia entre los "fundadores" de religiones que por sus ideas han muerto.

Obviamente Jesus fue asesinado, y luego con el tiempo "el enemigo" se apodero del movimiento. Ocurre que "el enemigo" tambien tiene una organizacion plenamente visible en la Tierra.
Falso Jesús fue sacrificado, fue un sacrificio no un homicidio, eso solo lo pude afirmar un ateo.

Siempre que viene alguien con una vision espiritual "fresca" rapidamente "el enemigo" intenta ahogar el mensaje en "religiones" para mantener al ser humano esclavizado al pecado.
El único enemigo de las religiones es el ateísmo.

Entre otros fundadores que murieron esta el "El Bab".Otro fundador poco conocido es Kapila que hablo del "Samkhya", que vivio un poco antes del Buda. Sea lo que sea que este hombre dijo.... se perdio para siempre en el olvido y luego sus palabras fueron retorcidas en la "religion"
Y tus fuentes de información son… porque si se perdieron para siempre ¿Como podrías saber que las retorcieron las religiones?

Igual le paso a Jesus, lo que el dijo a los Apostoles, sus palabras exactas.... se perdieron para SIEMPRE (*).
Eso no es verdad, existe el testimonio de quienes estuvieron con Él, además que los evangelistas fueron inspirados por el Espíritu Santo que es Dios, por lo tanto también falsa tu aseveración.

Rapidamente el "enemigo" se apodero del Mensaje y nos metio "la religion"
Absurdo, religión o reelegir es una opción personal.

Sin embargo poco a poco la Verdad se asoma, no puede ser ocultada, "algo" de lo que dicen estos fundadores como Kapila, Jesus, El Bab queda.
Todos al mismo saco, lamentablemente para los ateos Oscar, para los cristianos la ÚNICA Verdad es Jesucristo.

Si no estoy mal son 16 hombres "revolucionarios" que han sido asesinados por intentar avanzar espiritualmente a la humanidad.
¿Revolucionarios? Pues no conozco más revoluciones que las que indica la historia seglar, las más terribles y sangrientas son las marxistas que dejan más de 120 millones de seres humanos asesinados.

Algunos cuentan a Akhenaton entre esta lista de hombres que dan avance espiritual, pero que luego sus palabras son retorcidas en religiones creadas por "el enemigo" (tal como le ocurrio a Jesus y el cristianismo)
Algunos como… Entiendo, como los enemigos del cristianismo, que asocian Akhenaton con Jesús, si eso se entiende en un ateo.

Con esto quiero decir, que JESUS y sus Palabras son autenticas.
Recular para dar veracidad a todas las barbaridades anteriores (*te remarqué una), no dan credibilidad.

Pero las "religiones" que creo creo el enemigo "con el nombre Cristianismo" a traves de varios siglos ya es otra cosa.
Bueno los apóstoles de Jesús de Nazareth, sus discípulos fueron quienes en el siglo I le dieron el nombre al Cristianismo, en Antioquía.

Cuales fueron esas Palabras????

NO LO SE con certeza..... quizas "algo" dejan ver los evangelios..... ya que esos libros al agregarle milagros y otros fuegos de artificio ocultan lo que hizo y dijo Jesus.
Para un ateo militante es imposible reconocer esas palabras, sin embargo para los cristianos, es muy fácil porque sabemos que es Palabra de Dios.

Es por eso que hago enfasis en ver el evangelio segun tomas, en donde simplemente estan los dichos y parabolas de Jesus.
Imagínate toda la literatura que quieras, los cristianos tenemos muy clara la situación, todo es verdad y está en el Evangelio de N.S. Jesucristo.

Ahora volviendo a Kapila, "algo" tambien nos ha llegado de su mensaje.... muy poco.... el "resto" fue absorbido en "falsas religiones" porque el enemigo de la Humanidad ha torcido el mensaje de los Maestro Espirituales...
Eso anda a discutirlo a un foro hiunduista este es cristiano y nuestros únicos enemigos son los ateos militantes.


Ocurre algo similar con lo que dijo el Bab????

Ojo que tambien puede haber algo muy raro como el Mithraismo..... esto fue una religion ocultista venida de Persia y con cierto tinte de Zoroastro.....

Eso no tiene un "fundador" visible..... y llena de misterios e ideas persas.....

No les parece interesante???

Que tan "Persa" es la Fe Bahai???

Hay una conexion Zoroastro --> Mithra --> Bahá'u'lláh ???

Que tan fiel es Bahá'u'lláh con las ideas del Bab ????
Una ensalada rusa de ideas con el único objetivo de sembrar dudas mediante objeciones subjetivas.

Lamentable, ya mostraste el plumero con mango y todo Oscar, saludos
Edil
 
Falso Jesús fue sacrificado, fue un sacrificio no un homicidio, eso solo lo pude afirmar un ateo.


El único enemigo de las religiones es el ateísmo.


Y tus fuentes de información son… porque si se perdieron para siempre ¿Como podrías saber que las retorcieron las religiones?


Eso no es verdad, existe el testimonio de quienes estuvieron con Él, además que los evangelistas fueron inspirados por el Espíritu Santo que es Dios, por lo tanto también falsa tu aseveración.


Absurdo, religión o reelegir es una opción personal.


Todos al mismo saco, lamentablemente para los ateos Oscar, para los cristianos la ÚNICA Verdad es Jesucristo.


¿Revolucionarios? Pues no conozco más revoluciones que las que indica la historia seglar, las más terribles y sangrientas son las marxistas que dejan más de 120 millones de seres humanos asesinados.


Algunos como… Entiendo, como los enemigos del cristianismo, que asocian Akhenaton con Jesús, si eso se entiende en un ateo.


Recular para dar veracidad a todas las barbaridades anteriores (*te remarqué una), no dan credibilidad.


Bueno los apóstoles de Jesús de Nazareth, sus discípulos fueron quienes en el siglo I le dieron el nombre al Cristianismo, en Antioquía.


Para un ateo militante es imposible reconocer esas palabras, sin embargo para los cristianos, es muy fácil porque sabemos que es Palabra de Dios.


Imagínate toda la literatura que quieras, los cristianos tenemos muy clara la situación, todo es verdad y está en el Evangelio de N.S. Jesucristo.


Eso anda a discutirlo a un foro hiunduista este es cristiano y nuestros únicos enemigos son los ateos militantes.



Una ensalada rusa de ideas con el único objetivo de sembrar dudas mediante objeciones subjetivas.

Lamentable, ya mostraste el plumero con mango y todo Oscar, saludos
Edil
Edil

En el AT, los sacrificos los hacian los Sacerdotes, claramente siguiendo un ritual invocando los nombres Sagrados del Dios o Deidad a quien se hacia el sacrificio, usualmente una hembra virgen.

A Jesus no lo ofrecieron en Holocausto, pues no era una una vaca virgen.

Tampoco lo asesinaron Sacerdotes.... aJesus lo asesinaron los romanos

(o si no te gusta asesinanto....lo ejecutaron, los romanos....)

Al momento de morir sus ejecutores no lo ofrecieron a ningun Dios.

Es diferente un sacrifico ritual como era el caso Maya o Azteca....

A la victima que se asesina, es sometida a un ritual de ofrecimiento al Dios al que quieren ofrecer la sangre los sacerdotes de turno.

Con Jesus no veo que haya sido asesinado en un lugar Santo, ni por sacerdotes, ni siquiendo un ritual de Holocausto.

Fue ejecutado de un modo civil.....

eso es todo.

-------

Dices que el ateismo es el "unico" enemigo de las Religiones.....

Te equivocas....

SOLO HAY UNA RELIGION VERDADERA EN ESTE MUNDO

Todo lo demas que se haga llamar religion no viene de Dios

A la UNICA RELIGION VERDADERA, le nacen enemigos de todas clases.... Ateos y ciertamente las "otras religiones"

---------

Preguntas (en lo de Kapila)

Y tus fuentes de información son… porque si se perdieron para siempre ¿Como podrías saber que las retorcieron las religiones?

Edil....

Es cierto, no la tengo muy esclarecida.....

Encima de lo que dijo Kapila, pusieron el Budismo.....
Encima de lo que dijo el Bab han puesto muchas cosas que no son
Encima de lo que dijo Jesus metieron el cristianismo.

Pero sin embargo, todos estos maestros aqui citados y otros mas que han muerto asesinados, coinciden en varios puntos....

Por ejemplo en Jesus la idea de que "hay que amar a Dios" y de que somos un "Templo" son coincidentes
con algunas de las cosas que viene diciendo Kapila, el Bab, Mitrha, Krishna.... etc....

La "hermanadad de la serpiente" ha sido bastante habil para ocultar lo que dicen los maestros espirituales.... pero "algo" han dejado colar....

En su afan por distorsionar lo que dicen los Colosos Espirituales.... "algo" de lo Original queda...

Es por ello que digo: Hay que tener cuidado....

Hay que quitar la hojarasca y los fuegos artificiales de los evangelios para encontrar la Verdad oculta que nos muestra Jesus

Mi recomendacion:

SOLO LEER DEL NUEVO TESTAMENTO AQUELLO QUE SALE DIRECTAMENTE DE LA BOCA DE JESUS

Luego hay que meditar para saber si eso fue lo que realmente dijo Jesus o es puesto en boca de Jesus por el Evangelista....

No es un proceso facil.... se requiere..... pues cierto "nivel Espiritual" particularmente alto.....

El Bab lo tenia.... Siento que es asi

PERO DE MI DESCONFIA.... yo no soy un iluminado, ni soy un avatar, ni soy un enviado de Dios....
yo soy solo un hombre comun y corriente
sin mayor luz espiritual.....

Cuando tu tienes un "nivel alto espiritual" PUEDES VER LA VERDAD ASI ESTE OCULTA BAJO LOS TRUCOS DEL ENEMIGO.

Entendiendo por "nivel alto espiritual" el acercamiento que se tienga con Dios.

Yo particularmente creo es considerablemente menor al tuyo.... recuerda tu eres el mas Justo de los hombres....
yo tan solo soy un pecador mas
---------

Ahora bien mi estimado Edil

Existe pues la idea Monoteista.... de que hay un Dios con el que los humanos perdimos contacto..... NO?

Y si te digera que quizas la idea Monoteista es Satanica????

Si te digera que los Dioses somos todos los seres humanos?????

Que pensarias????

Tu, YO.... Alissa y muchos otros YA existiamos antes de que el universo fuera creado (por nosotros).....

Somos ALMAS eternas e Inmortales y nos revestimos de Materia.....

No hay pues un solo Dios unico..... en realidad somos MILLONES de Dioses..... eternos.

(es lo que me dijo un Mason de grado muy Alto)

OJO que por el mundo hay muchas ideas acerca de lo espiritual

Hay Religion y "falsa religion"

No dicen ustedes los cristianos que la Iglesia Catolica se apodero del mensaje de Jesus bien temprano en la historia......?????

No dicen ustedes que la Iglesia Catolica es el Anticristo????

Ustedes los calvinistas y luteranos me dan la razon:

LO QUE DICEN LOS GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES COMO JESUS.... PRONTO ES OCULTADO POR EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

Asi le paso al cristianismo por 15 siglos vivio colapsado bajo la Iglesia Catolica.....

y toco esperar a San Lutero y a San Calvino a que vinieran al rescate.....

Y que nos dejaron:

A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, A LOS ADVENTISTAS, A LOS MORMONES y 35.000 iglesias y denominaciones que de dia y de noche retuercen las palabras de Jesus.

El Cristianismo es un Fracaso.

Lo unico cierto....

SON LAS PALABRAS DE JESUS

(TRISTEMENTE SE HAN PERDIDO PARA SIEMPRE LO QUE NOS LLEGO ES MINIMO... PERO MAS VALIOSO QUE EL ORO MAS FINO)

--

QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS

Edil... yo no te Juzgo....

No digo que seas bueno o malo, o equivocado....

SOLO RECUERDA QUE ERES UN SER HUMANO

Medita acerca de ello.

Alissa, lofripa, tu, yo, fray escoba.... Somos Humanos.

No somos angeles.... ni somos como el Dios al que adoraba Abraham

TEN SIEMPRE ESO PRESENTE

Recuerda la Hermandad de la Serpiente ha estado presente a lo largo y ancho de la historia Humana.....

Los seres humanos JUNTOS si nos lo proponemos y unimos podemos construir una torre que llegue hasta el cielo....
 
Última edición:
No te preocupes en demasía mi Hermano, el Espíritu que mora en nosotros es Superior al que está en este mundo, así que disfruta de las buenas cosas que Cristo nos ha dado, para que sosegadamente hagamos uso de ellas.
Asi ES

GLORIA!!

A veces olvido eso....

Agradezco tus palabras
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Edil

En el AT, los sacrificos los hacian los Sacerdotes, claramente siguiendo un ritual invocando los nombres Sagrados del Dios o Deidad a quien se hacia el sacrificio, usualmente una hembra virgen.

A Jesus no lo ofrecieron en Holocausto, pues no era una una vaca virgen.

Tampoco lo asesinaron Sacerdotes.... aJesus lo asesinaron los romanos

(o si no te gusta asesinanto....lo ejecutaron, los romanos....)

Al momento de morir sus ejecutores no lo ofrecieron a ningun Dios.

Es diferente un sacrifico ritual como era el caso Maya o Azteca....

A la victima que se asesina, es sometida a un ritual de ofrecimiento al Dios al que quieren ofrecer la sangre los sacerdotes de turno.

Con Jesus no veo que haya sido asesinado en un lugar Santo, ni por sacerdotes, ni siquiendo un ritual de Holocausto.

Fue ejecutado de un modo civil.....

eso es todo.

-------

Dices que el ateismo es el "unico" enemigo de las Religiones.....

Te equivocas....

SOLO HAY UNA RELIGION VERDADERA EN ESTE MUNDO

Todo lo demas que se haga llamar religion no viene de Dios

A la UNICA RELIGION VERDADERA, le nacen enemigos de todas clases.... Ateos y ciertamente las "otras religiones"

---------

Preguntas (en lo de Kapila)

Y tus fuentes de información son… porque si se perdieron para siempre ¿Como podrías saber que las retorcieron las religiones?

Edil....

Es cierto, no la tengo muy esclarecida.....

Encima de lo que dijo Kapila, pusieron el Budismo.....
Encima de lo que dijo el Bab han puesto muchas cosas que no son
Encima de lo que dijo Jesus metieron el cristianismo.

Pero sin embargo, todos estos maestros aqui citados y otros mas que han muerto asesinados, coinciden en varios puntos....

Por ejemplo en Jesus la idea de que "hay que amar a Dios" y de que somos un "Templo" son coincidentes
con algunas de las cosas que viene diciendo Kapila, el Bab, Mitrha, Krishna.... etc....

La "hermanadad de la serpiente" ha sido bastante habil para ocultar lo que dicen los maestros espirituales.... pero "algo" han dejado colar....

En su afan por distorsionar lo que dicen los Colosos Espirituales.... "algo" de lo Original queda...

Es por ello que digo: Hay que tener cuidado....

Hay que quitar la hojarasca y los fuegos artificiales de los evangelios para encontrar la Verdad oculta que nos muestra Jesus

Mi recomendacion:

SOLO LEER DEL NUEVO TESTAMENTO AQUELLO QUE SALE DIRECTAMENTE DE LA BOCA DE JESUS

Luego hay que meditar para saber si eso fue lo que realmente dijo Jesus o es puesto en boca de Jesus por el Evangelista....

No es un proceso facil.... se requiere..... pues cierto "nivel Espiritual" particularmente alto.....

El Bab lo tenia.... Siento que es asi

PERO DE MI DESCONFIA.... yo no soy un iluminado, ni soy un avatar, ni soy un enviado de Dios....
yo soy solo un hombre comun y corriente
sin mayor luz espiritual.....

Cuando tu tienes un "nivel alto espiritual" PUEDES VER LA VERDAD ASI ESTE OCULTA BAJO LOS TRUCOS DEL ENEMIGO.

Entendiendo por "nivel alto espiritual" el acercamiento que se tienga con Dios.

Yo particularmente creo es considerablemente menor al tuyo.... recuerda tu eres el mas Justo de los hombres....
yo tan solo soy un pecador mas
---------

Ahora bien mi estimado Edil

Existe pues la idea Monoteista.... de que hay un Dios con el que los humanos perdimos contacto..... NO?

Y si te digera que quizas la idea Monoteista es Satanica????

Si te digera que los Dioses somos todos los seres humanos?????

Que pensarias????

Tu, YO.... Alissa y muchos otros YA existiamos antes de que el universo fuera creado (por nosotros).....

Somos ALMAS eternas e Inmortales y nos revestimos de Materia.....

No hay pues un solo Dios unico..... en realidad somos MILLONES de Dioses..... eternos.

(es lo que me dijo un Mason de grado muy Alto)

OJO que por el mundo hay muchas ideas acerca de lo espiritual

Hay Religion y "falsa religion"

No dicen ustedes los cristianos que la Iglesia Catolica se apodero del mensaje de Jesus bien temprano en la historia......?????

No dicen ustedes que la Iglesia Catolica es el Anticristo????

Ustedes los calvinistas y luteranos me dan la razon:

LO QUE DICEN LOS GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES COMO JESUS.... PRONTO ES OCULTADO POR EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

Asi le paso al cristianismo por 15 siglos vivio colapsado bajo la Iglesia Catolica.....

y toco esperar a San Lutero y a San Calvino a que vinieran al rescate.....

Y que nos dejaron:

A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, A LOS ADVENTISTAS, A LOS MORMONES y 35.000 iglesias y denominaciones que de dia y de noche retuercen las palabras de Jesus.

El Cristianismo es un Fracaso.

Lo unico cierto....

SON LAS PALABRAS DE JESUS

(TRISTEMENTE SE HAN PERDIDO PARA SIEMPRE LO QUE NOS LLEGO ES MINIMO... PERO MAS VALIOSO QUE EL ORO MAS FINO)

--

QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS

Edil... yo no te Juzgo....

No digo que seas bueno o malo, o equivocado....

SOLO RECUERDA QUE ERES UN SER HUMANO

Medita acerca de ello.

Alissa, lofripa, tu, yo, fray escoba.... Somos Humanos.

No somos angeles.... ni somos como el Dios al que adoraba Abraham

TEN SIEMPRE ESO PRESENTE

Recuerda la Hermandad de la Serpiente ha estado presente a lo largo y ancho de la historia Humana.....

Los seres humanos JUNTOS si nos lo proponemos y unimos podemos construir una torre que llegue hasta el cielo....
Hola Oscar.

Obviamente un ateo no puede entender que en la sangre de Cristo, se cumple el último sacrificio. Jesús fue el cordero pascual, porque los judíos sacrificaban corderos, no mujeres ni vacas.

-------

No, digo que el ateísmo es el enemigo del cristianismo y particularmente en este foro cristiano. Las otras religiones no son enemigas, porque no conozco religiones que fomenten la muerte, son los hombres los que prostituyen sus religiones. A los cirstianos no nos cabe löa menor duda que la Verdad es UNA sola.

--------

Todo eso para no responder nada y terminar con un sarcásmo, ya no Oscar, ya no.

---------

El monoteísmo no es una idea es una realidad del griego μόνος mono que significa solo, y θέος que es theos o Dios.

Eso le he leído a los mormones, pero no somos dioses, los cristianos somo hijos de Dios, porque le reconocemos como el Creador del Universo y todo lo que hay en él.

Aunque el masón haya sido grado 32, no significa que te dijo algo real.

Jamás, toda la Iglesia de Jesucristo es Católica (universal), que algunas denominaciones como la romana cometió errores y algunos de su miembros muchos horrores, no tiene ninguna significación, puesto que el mensaje divino siempre ha prevalecido y sus fieles son tan cristianos como cualquiera, porque los hombres no hacemos las instituciones.

Recuerdo un diálogo famoso entre Napoleón Bonaparte que le gritó al cardenal Consalvi: ¡Voy a destruir su Iglesia! El obispo le respondió: No señor, no pierda su tiempo en tratar de destruir a la Iglesia. Lo hemos intentado nosotros desde adentro, y no hemos podido conseguirlo.

Nadie podrá destruir la Iglesia de Jesucristo, las divisiones intestinas se resolverán el dia que vuelva Cristo, lo que digamos nosotros son nuestras opiniones personales y nada más.

Entre el cisma de la Iglesia de oriente y occidente y la protesta , hubo solo 6 siglos no 15.

El único fracaso que veo, es el de los ateos militantes cuando se disfrazan de cualquier cosa, para tratar de destruir las religiones.

Amén, que Dios se apiade de todos nosotros incluidos los ateos, militantes o no.

Muchas gracias pero estoy muy seguro que estamos entre seres humanos.

Saludos Oscar
Edil

P.S. Por curiosidad ¿Que es la hermandad de la serpiente? Es que la tengo como uno de los símbolos en la fuente de salud.
 
Edil

Yo no se si un ateo pueda o no entender lo de la sangre ofrecida a los Dioses

A Baal se le sacrificaban hembras.... me refiero a especimenes femeninos de los animales....

Se que hay paises en donde se ofrecia un Toro o un Macho Cabrio.

Pero usualmente los griegos preferian ofrecer vacas virgenes.

Un sacrifico requiere un sacerdote.
Requiere un lugar Sagrado para hacer el ritual.
Requiere seguir un rito especifico.

JESUS no fue ejecutado por sacerdotes
no se siguio ritual de ofrecimiento a los Dioses
No se hizo un rito sino la ejecucion fue civil

NO HUBO SACRIFICIO

Ademas a Jehova solo le gusta la carne quemada.... a el lo atrae el olor de grasa y sangre quemandose

A Jesus no lo quemaron.

LA UNICA MANERA QUE TE ACEPTO LA TEORIA DEL JESUS SACRIFICADO EN HOLOCAUSTO A JEHOVA
ES SI TOMAMOS ESA MUERTE Y LE DAMOS UN SIGNIFICADO SIMBOLICO

Fue pues meramente un significado simbolico que hicieron sus seguidores.

Jesus fue un hombre como tu y como yo... y como el Bab y como Bahá'u'lláh .

Ningun ser humano puede hacer milagros....

Los milagros del NT estan solo para llamar la atencion de la audiencia a la cual fueron dedicados esos libros.

El mensaje de Jesus esta pues oculto por esa hojarasca de juegos de artificio.

Al Bab tambien lo mataron....

No se si los babistas y los bahais ven eso como "un sacrificio ofrecido a Jehova"

Pero si vamos a lo "racional" y frio...

A Jesus lo ejecutaron autoridades civiles en un acto completamente secular.

Es lo que le ha ocurrido a todo aquel que trae un mensaje espiritual a la humanidad

LO ASESINAN simple y llanamente
 
Edil

Yo no se si un ateo pueda o no entender lo de la sangre ofrecida a los Dioses

A Baal se le sacrificaban hembras.... me refiero a especimenes femeninos de los animales....

Se que hay paises en donde se ofrecia un Toro o un Macho Cabrio.

Pero usualmente los griegos preferian ofrecer vacas virgenes.

Un sacrifico requiere un sacerdote.
Requiere un lugar Sagrado para hacer el ritual.
Requiere seguir un rito especifico.

JESUS no fue ejecutado por sacerdotes
no se siguio ritual de ofrecimiento a los Dioses
No se hizo un rito sino la ejecucion fue civil

NO HUBO SACRIFICIO

Ademas a Jehova solo le gusta la carne quemada.... a el lo atrae el olor de grasa y sangre quemandose

A Jesus no lo quemaron.

LA UNICA MANERA QUE TE ACEPTO LA TEORIA DEL JESUS SACRIFICADO EN HOLOCAUSTO A JEHOVA
ES SI TOMAMOS ESA MUERTE Y LE DAMOS UN SIGNIFICADO SIMBOLICO

Fue pues meramente un significado simbolico que hicieron sus seguidores.

Jesus fue un hombre como tu y como yo... y como el Bab y como Bahá'u'lláh .

Ningun ser humano puede hacer milagros....

Los milagros del NT estan solo para llamar la atencion de la audiencia a la cual fueron dedicados esos libros.

El mensaje de Jesus esta pues oculto por esa hojarasca de juegos de artificio.

Al Bab tambien lo mataron....

No se si los babistas y los bahais ven eso como "un sacrificio ofrecido a Jehova"

Pero si vamos a lo "racional" y frio...

A Jesus lo ejecutaron autoridades civiles en un acto completamente secular.

Es lo que le ha ocurrido a todo aquel que trae un mensaje espiritual a la humanidad

LO ASESINAN simple y llanamente
Hola de nuevo Oscar.

Sin ningún género de dudas, tus argumentos son los de un ateo militante, por eso mezclas peras con manzanas (ya conoces eso).
Aquí no estamos discutiendo lo que hacían o dejaban de hacer otras religiones, porque en este foro cristiano no nos interesan, así que tu argumentación atea, acá no tiene cabida, lo que hacían los mayas, los egipcios o los hinduistas, es cosa de ellos, no nuestras.

Por supuesto que eso no lo puedes entender, por lo tanto menos aceptar, porque Jesucristo podía haber evitado su crucifixión, pero aceptó la muerte porque con su sangre se limpiaban los pecados del mundo, pero eso no lo puedes entender Oscar, y es muy simple porque va contra todos tus principios materialistas.

No especificas si le gustaba asada al 40, 60 o 75%, debe haber sido más porque si tu dices quemada, ya por sobre el 85%, no muchas gracias.

Hombre Oscar, acabas de descubrir América, a Jesús no lo quemaron, pues sigues ignorando los sacrificios de los judíos para celebrar la Pascua. Lo interesante sería saber eso del gusto de Dios, porque el nombre Johová está mal, Dios no se llama así, ese es un nombre inventado.

Estimado Oscar, lo que tu aceptes o no, ya dejó de interesarme, tu forma de pensar lo dice casi todo.
Si te parece que la muerte de un inocente es algo simbólico, seguramente estás pensando en los 120 millones de seres humanos asesinados por los ateos marxistas. Para ti deben haber sido un símbolo para los que no acepten el materialismo dialéctico.

¿Le conociste personalmente? ¿No serían voces que te dijeron eso?

O para darle material a los más desposeídos intelectualmente.

Si lei que fue fusilado, después de una descarga de fusilería de 750 hombres, pues con tantas balas (como dicen que fue), habría que hacer una investigación en su tumba, porque no puede haber quedado mucho de ese buen hombre.

No tengo idea, pero la comparación, como todas…

Di como corresponde, materialista y didácticamente. No, a Jesús lo crucificaron soldados romanos, eso deberías saberlo, que no puedes aceptarlo como sacrificio, eso es normal para ti.

Saludos Oscar
Edil

P.S. De nuevo ¿Que es la hermandad de la serpiente?
 
Hola de nuevo Oscar.

Sin ningún género de dudas, tus argumentos son los de un ateo militante, por eso mezclas peras con manzanas (ya conoces eso).
Aquí no estamos discutiendo lo que hacían o dejaban de hacer otras religiones, porque en este foro cristiano no nos interesan, así que tu argumentación atea, acá no tiene cabida, lo que hacían los mayas, los egipcios o los hinduistas, es cosa de ellos, no nuestras.

Por supuesto que eso no lo puedes entender, por lo tanto menos aceptar, porque Jesucristo podía haber evitado su crucifixión, pero aceptó la muerte porque con su sangre se limpiaban los pecados del mundo, pero eso no lo puedes entender Oscar, y es muy simple porque va contra todos tus principios materialistas.

No especificas si le gustaba asada al 40, 60 o 75%, debe haber sido más porque si tu dices quemada, ya por sobre el 85%, no muchas gracias.

Hombre Oscar, acabas de descubrir América, a Jesús no lo quemaron, pues sigues ignorando los sacrificios de los judíos para celebrar la Pascua. Lo interesante sería saber eso del gusto de Dios, porque el nombre Johová está mal, Dios no se llama así, ese es un nombre inventado.

Estimado Oscar, lo que tu aceptes o no, ya dejó de interesarme, tu forma de pensar lo dice casi todo.
Si te parece que la muerte de un inocente es algo simbólico, seguramente estás pensando en los 120 millones de seres humanos asesinados por los ateos marxistas. Para ti deben haber sido un símbolo para los que no acepten el materialismo dialéctico.

¿Le conociste personalmente? ¿No serían voces que te dijeron eso?

O para darle material a los más desposeídos intelectualmente.

Si lei que fue fusilado, después de una descarga de fusilería de 750 hombres, pues con tantas balas (como dicen que fue), habría que hacer una investigación en su tumba, porque no puede haber quedado mucho de ese buen hombre.

No tengo idea, pero la comparación, como todas…

Di como corresponde, materialista y didácticamente. No, a Jesús lo crucificaron soldados romanos, eso deberías saberlo, que no puedes aceptarlo como sacrificio, eso es normal para ti.

Saludos Oscar
Edil

P.S. De nuevo ¿Que es la hermandad de la serpiente?

Edil me haz sacado unos carcajadones enormes

Me llamas ateo.... y tus hermanos cristianos me llaman "demonio"....

Al menos eres amable.

El "sacrificio" de Jesus es pues simbolico segun lo que tu dices.

Igual podemos decir exactamente lo mismo del Bab....

Un hombre dedicado a difundir lo Sagrado.... tambien murio inocentemente.....

fue pues sacrificado por querer hacer avanzar espiritualmente a la humanidad

Ahora bien, estoy al tanto de lo que han hecho los ateos
y tambien se la dolorosa persecucion a la que en China hoy en dia se somete a los Cristianos.

Yo suelo ver las peliculas del "Relampago Oriental"
en donde dicen que una mujer en China es el Mesias en su segunda venida.

Y he visto la persecucion grotesca a la que someten a los cristianos en china....
y sus hermanos los cristianos occidentales....en vez de ayudarlos tan solo les dicen...

"Sois hijos del Diablo"

Ustedes Cristianos les dieron la espalda a sus hermanos de China entregandolos al sadismo del Partido Comunista de China... que ellos si son ATEOS

Tu me dices ATEO para agredirme....

Pero no lo soy....

Alissa y Lofripa, no traen tampoco un mensaje ateo....

Ya he comenzado a leer sobre el Bab..... y su vida me parece ejemplar.

Ojala Alissa nos aclare si su muerte fue un sacrificio o un asesinato.

Y en cuanto a China.....

Por que han abandonado los Cristianos como TU, al "Relampago Oriental" permitiendo los abusos de los ateos contra esos cristianos?????

Dejo aqui un video del Relampago Oriental para claridad de lo que digo:


se llama

Película evangélica "El peligroso camino al reino celestial" Escena 1

cLARAMENTE ES ALGO CRISTIANO, LUEGO ES LICITA MI PARTICIPACION EN EL FORO


Cuando utilizo ejemplos de otras religiones lo hago porque el ser humano existe en muchos contextos en este mundo, hay diversidad y hay que respetarla....

no podemos aislarnos e insultarnos unos con otros.

Los bahai traen mensaje de UNION...

Incluso un dia podremos abrazarnos y estar en paz con el Ateo y el Musulman en una misma mesa.....

Todos los HUMANOS somos hermanos

Por muchas que sean las diferencias entre los seres humanos hay algo hermoso si se quitan los radicalismos en los cuales somos educados..... Una historia bella ocurrio en la Primera Guerra Mundial..... los soldados ingleses y alemanes al escuchar la cancion "Noche de Paz"

INTERUMPIERON LA GUERRA y se abrazaron unos con otros en hermandad......

Me he propuesto aparte de ver los videos del relampago oriental,
ver los de la Fe Bahai....

Para mi Alissa y lofripa son bienvenidos

No veo porque tu edil pones enemistad entre TU y ellos

No lo entiendo....

supongo mi mente "atea" no puede entender el odio que tu descargas contra aquellos que no piensan igual que tu.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Bajo el título de Foro General de Religión aparece este anuncio:
"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Si el compañero Edil expresa su desinterés por considerar cualquier idea derivada del hinduismo, budismo, islam, bahaismo, new age o lo que sea, está en su perfecto derecho.
Lo que me parece incorrecto (y te lo digo con respeto y afecto, Edil, pues generlamente eres muy amable) es que hables a nombre de los demás foristas declarando "en este foro no estamos interesados en.., la religión X" o que le pidas a un compañero, como en este caso Oscar, que se vaya a otro foro a hablar sobre creencias de la religión Y.

Me extraña muchísimo, además, Edil, que consideres que el mayor enemigo de las religiones es el ateísmo, cuando la historia de la humanidad muestra que el peor enemigo de un religioso ha sido otro religioso.
A menos, claro, que te refieras al ateísmo no como postura intelectual sincera, sino como una vida de oposición a Dios.
Aunque en ese caso, deberíamos reconocer que hay ateos (en el sentido de "vivir contra Dios") en todas las religiones.

Dicen las escrituras bahai : "Si la religión llega a ser causa de disensión y conflicto, lo mejor es no tenerla".

Así de imperiosa es la necesidad actual de UNIDAD en los seres humanos. Donde falla la unidad, ha fallado la religión, ha fallado el íntimo deseo de Jesús expresado en el Getsemaní, y se ha impuesto Satán.
 
Edil me haz sacado unos carcajadones enormes

Me llamas ateo.... y tus hermanos cristianos me llaman "demonio"....

Al menos eres amable.

El "sacrificio" de Jesus es pues simbolico segun lo que tu dices.

Igual podemos decir exactamente lo mismo del Bab....

Un hombre dedicado a difundir lo Sagrado.... tambien murio inocentemente.....

fue pues sacrificado por querer hacer avanzar espiritualmente a la humanidad

Ahora bien, estoy al tanto de lo que han hecho los ateos
y tambien se la dolorosa persecucion a la que en China hoy en dia se somete a los Cristianos.

Yo suelo ver las peliculas del "Relampago Oriental"
en donde dicen que una mujer en China es el Mesias en su segunda venida.

Y he visto la persecucion grotesca a la que someten a los cristianos en china....
y sus hermanos los cristianos occidentales....en vez de ayudarlos tan solo les dicen...

"Sois hijos del Diablo"

Ustedes Cristianos les dieron la espalda a sus hermanos de China entregandolos al sadismo del Partido Comunista de China... que ellos si son ATEOS

Tu me dices ATEO para agredirme....

Pero no lo soy....

Alissa y Lofripa, no traen tampoco un mensaje ateo....

Ya he comenzado a leer sobre el Bab..... y su vida me parece ejemplar.

Ojala Alissa nos aclare si su muerte fue un sacrificio o un asesinato.

Y en cuanto a China.....

Por que han abandonado los Cristianos como TU, al "Relampago Oriental" permitiendo los abusos de los ateos contra esos cristianos?????

Dejo aqui un video del Relampago Oriental para claridad de lo que digo:

(...)
se llama

Película evangélica "El peligroso camino al reino celestial" Escena 1

cLARAMENTE ES ALGO CRISTIANO, LUEGO ES LICITA MI PARTICIPACION EN EL FORO


Cuando utilizo ejemplos de otras religiones lo hago porque el ser humano existe en muchos contextos en este mundo, hay diversidad y hay que respetarla....

no podemos aislarnos e insultarnos unos con otros.

Los bahai traen mensaje de UNION...

Incluso un dia podremos abrazarnos y estar en paz con el Ateo y el Musulman en una misma mesa.....

Todos los HUMANOS somos hermanos

Por muchas que sean las diferencias entre los seres humanos hay algo hermoso si se quitan los radicalismos en los cuales somos educados..... Una historia bella ocurrio en la Primera Guerra Mundial..... los soldados ingleses y alemanes al escuchar la cancion "Noche de Paz"

INTERUMPIERON LA GUERRA y se abrazaron unos con otros en hermandad......

Me he propuesto aparte de ver los videos del relampago oriental,
ver los de la Fe Bahai....

Para mi Alissa y lofripa son bienvenidos

No veo porque tu edil pones enemistad entre TU y ellos

No lo entiendo....

supongo mi mente "atea" no puede entender el odio que tu descargas contra aquellos que no piensan igual que tu.
Que bueno Oscar, no sabes cuanto me alegro, la alegría es parte de la felicidad.
No estimado, demonio no eres por ningún motivo. El demonio es astuto y muy inteligente.

¿Dije que fue simbólico? Hombre tranquilo, para tergiversar o inventar te sobrará tiempo.

Tu puedes hacer las analogías que quieras, algunas causan risa, otras indiferencia.

Voy poco al cine, y en internet, no gracias soy más de leer, a que me den las ideas envasadas, salvo que sea algo entretenido.

Agredirte jamás, eso no Oscar ni lo pienses, actúas como ateo, escribes como ateo, entonces te trato por lo que pienso que eres. Porque te haz dado vueltas de católico, a cualquier cosa. Curioso pero no dices que eres, entonces vaya la pregunta del millón
¿Cual es tu ideología? Por favor en una o dos palabras, gracias.

No ellos no, ellos han dicho varias veces pertenecer a la fe Baha’i y eso se les respeta, a los ateos también los respeto como a todo el mundo, no así a los engañadores o los que tratan de engañar para dejar su mala leche, a esos los desprecio.

Curioso los chinos tampoco pudieron terminar con las religiones y se están abriendo cada dia más hacia occidente. Pero su actuación está condenada por occidente, salvo los comunistas soviéticos o cubanos o... bueno todos los comunistas les aplauden.

(Mira estuve a punto de declararle la guerra a China, pero partí por boicotear sus productos, espero haberles perjudicado el mercado ¿Y tu?)

Con Al y lofripa tenemos un debate respetuoso, y curiosamente eres tu el que se mete al medio, a dar sus opiniones, ya ves te respondo en los mismos términos que escribes tu, tranquilos y agradables de leer.

Este no es un foro de filosofía mundial, es un foro cristiano, los que insultan son expulsados del foro de inmediato.

No tengo problemas con el mensaje Baha’i, no los inventes. También he compartido un poco con Al ya lo hicimos hace un tiempo, fue agradable entonces y ahora.

Me he sentado muchas veces junto con ateos, con islamistas, con judíos, hinduístas, etc. etc y han sido siempre charlas muy lindas, sobre todo cuando se habla con gente culta.

El radicalismo para los radicales, que hay cristianos radicales, si seguro que los hay, pero por educación familiar e instrucción cristiana, estoy en las antípodas de los radicales.

Dios es Amor Oscar, por eso trato hasta de amar a mi enemigo, y te prometo que los amigos Baha’ies, los ateos militantes o normales, no son mis enemigos, miro mi larga vida hacia atrás y no veo ni uno solo.

Hombre estás llegando al punto común y corriente de los ateos cuando comienzan a quedar sin argumentos, por ejemplo cuando dices:
"No veo porque tu edil pones enemistad entre TU y ellos"
Entonces te pido que demuestres ¿donde he puesto enemistad entre ellos y yo?
Me temo que tengo que preguntarte por segunda vez ¿No escuchas voces? O ¿Solo buscas confrontar lo que no existe?

Bueno creo que ahora ya no lo hago como post scritum, sinó como pregunta directa:

¿Que es esa hermandad de la serpiente? Es que no tengo idea.

Bueno Oscar pásalo bien y hasta mañana
Edil
 
Bajo el título de Foro General de Religión aparece este anuncio:
"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Si el compañero Edil expresa su desinterés por considerar cualquier idea derivada del hinduismo, budismo, islam, bahaismo, new age o lo que sea, está en su perfecto derecho.
Lo que me parece incorrecto (y te lo digo con respeto y afecto, Edil, pues generlamente eres muy amable) es que hables a nombre de los demás foristas declarando "en este foro no estamos interesados en.., la religión X" o que le pidas a un compañero, como en este caso Oscar, que se vaya a otro foro a hablar sobre creencias de la religión Y.

Me extraña muchísimo, además, Edil, que consideres que el mayor enemigo de las religiones es el ateísmo, cuando la historia de la humanidad muestra que el peor enemigo de un religioso ha sido otro religioso.
A menos, claro, que te refieras al ateísmo no como postura intelectual sincera, sino como una vida de oposición a Dios.
Aunque en ese caso, deberíamos reconocer que hay ateos (en el sentido de "vivir contra Dios") en todas las religiones.

Dicen las escrituras bahai : "Si la religión llega a ser causa de disensión y conflicto, lo mejor es no tenerla".

Así de imperiosa es la necesidad actual de UNIDAD en los seres humanos. Donde falla la unidad, ha fallado la religión, ha fallado el íntimo deseo de Jesús expresado en el Getsemaní, y se ha impuesto Satán.
Hola Al, vamos por partes ¿Donde me abrogo el nombre de todos los foristas? Y además ¿Donde mando a Oscar a otro foro? Solo esas dos cosas para comenzar, si he escrito eso, no tengo ningún problema en pedir disculpas, pero no recuerdo ninguna de las dos.

El ateísmo militante Al, quiere destruir TODAS las religiones, abrí hace tiempo un tema al respecto y lo afirmo porque lo he estudiado en profundidad.

En espera de la respuesta a mis dos preguntas recibe un saludo muy cordial como siempre Al
Edil
 
Falso Jesús fue sacrificado, fue un sacrificio no un homicidio, eso solo lo pude afirmar un ateo.


El único enemigo de las religiones es el ateísmo.


Y tus fuentes de información son… porque si se perdieron para siempre ¿Como podrías saber que las retorcieron las religiones?


Eso no es verdad, existe el testimonio de quienes estuvieron con Él, además que los evangelistas fueron inspirados por el Espíritu Santo que es Dios, por lo tanto también falsa tu aseveración.


Absurdo, religión o reelegir es una opción personal.


Todos al mismo saco, lamentablemente para los ateos Oscar, para los cristianos la ÚNICA Verdad es Jesucristo.


¿Revolucionarios? Pues no conozco más revoluciones que las que indica la historia seglar, las más terribles y sangrientas son las marxistas que dejan más de 120 millones de seres humanos asesinados.


Algunos como… Entiendo, como los enemigos del cristianismo, que asocian Akhenaton con Jesús, si eso se entiende en un ateo.


Recular para dar veracidad a todas las barbaridades anteriores (*te remarqué una), no dan credibilidad.


Bueno los apóstoles de Jesús de Nazareth, sus discípulos fueron quienes en el siglo I le dieron el nombre al Cristianismo, en Antioquía.


Para un ateo militante es imposible reconocer esas palabras, sin embargo para los cristianos, es muy fácil porque sabemos que es Palabra de Dios.


Imagínate toda la literatura que quieras, los cristianos tenemos muy clara la situación, todo es verdad y está en el Evangelio de N.S. Jesucristo.


Eso anda a discutirlo a un foro hiunduista este es cristiano y nuestros únicos enemigos son los ateos militantes.



Una ensalada rusa de ideas con el único objetivo de sembrar dudas mediante objeciones subjetivas.

Lamentable, ya mostraste el plumero con mango y todo Oscar, saludos
Edil

No debemos tener enemigo alguno ni por bandera, color o credo, sino a Satanás ese es nuestro enemigo, que ciertamente está organizado y aparte del mundo mora en la Iglesia del Señor como falsos ministros y obreros fraudulentos que ocupan puestos de importancia para hacer su obra.

Un Fuerte Abrazo Edil mi Hermano.
 
Que bueno Oscar, no sabes cuanto me alegro, la alegría es parte de la felicidad.
No estimado, demonio no eres por ningún motivo. El demonio es astuto y muy inteligente.

¿Dije que fue simbólico? Hombre tranquilo, para tergiversar o inventar te sobrará tiempo.

Tu puedes hacer las analogías que quieras, algunas causan risa, otras indiferencia.

Voy poco al cine, y en internet, no gracias soy más de leer, a que me den las ideas envasadas, salvo que sea algo entretenido.

Agredirte jamás, eso no Oscar ni lo pienses, actúas como ateo, escribes como ateo, entonces te trato por lo que pienso que eres. Porque te haz dado vueltas de católico, a cualquier cosa. Curioso pero no dices que eres, entonces vaya la pregunta del millón
¿Cual es tu ideología? Por favor en una o dos palabras, gracias.

No ellos no, ellos han dicho varias veces pertenecer a la fe Baha’i y eso se les respeta, a los ateos también los respeto como a todo el mundo, no así a los engañadores o los que tratan de engañar para dejar su mala leche, a esos los desprecio.

Curioso los chinos tampoco pudieron terminar con las religiones y se están abriendo cada dia más hacia occidente. Pero su actuación está condenada por occidente, salvo los comunistas soviéticos o cubanos o... bueno todos los comunistas les aplauden.

(Mira estuve a punto de declararle la guerra a China, pero partí por boicotear sus productos, espero haberles perjudicado el mercado ¿Y tu?)

Con Al y lofripa tenemos un debate respetuoso, y curiosamente eres tu el que se mete al medio, a dar sus opiniones, ya ves te respondo en los mismos términos que escribes tu, tranquilos y agradables de leer.

Este no es un foro de filosofía mundial, es un foro cristiano, los que insultan son expulsados del foro de inmediato.

No tengo problemas con el mensaje Baha’i, no los inventes. También he compartido un poco con Al ya lo hicimos hace un tiempo, fue agradable entonces y ahora.

Me he sentado muchas veces junto con ateos, con islamistas, con judíos, hinduístas, etc. etc y han sido siempre charlas muy lindas, sobre todo cuando se habla con gente culta.

El radicalismo para los radicales, que hay cristianos radicales, si seguro que los hay, pero por educación familiar e instrucción cristiana, estoy en las antípodas de los radicales.

Dios es Amor Oscar, por eso trato hasta de amar a mi enemigo, y te prometo que los amigos Baha’ies, los ateos militantes o normales, no son mis enemigos, miro mi larga vida hacia atrás y no veo ni uno solo.

Hombre estás llegando al punto común y corriente de los ateos cuando comienzan a quedar sin argumentos, por ejemplo cuando dices:
"No veo porque tu edil pones enemistad entre TU y ellos"
Entonces te pido que demuestres ¿donde he puesto enemistad entre ellos y yo?
Me temo que tengo que preguntarte por segunda vez ¿No escuchas voces? O ¿Solo buscas confrontar lo que no existe?

Bueno creo que ahora ya no lo hago como post scritum, sinó como pregunta directa:

¿Que es esa hermandad de la serpiente? Es que no tengo idea.

Bueno Oscar pásalo bien y hasta mañana
Edil

Estimado Edil

No busques poner etiquetas a las personas.... pareciera como si necesitaras decir... "Este es Bahai... lo tratare asi", "Este es Musulman lo tratare Asa"....

No creo tener Ideologia alguna o pertenecer a grupo alguno....

Soy solo un navegante de Internet.....

Llegue a este foro quiero pensar por mera "casualidad" en mis viajes por el mundo cibervirtual

No te parece que desde tu punto de vista Cristiano es completamente Irrelevante el pasado de un ser humano????

Un verdadero cristiano, no estaria interesado por el "pasado" de una persona..... sino por el futuro.....

Deberias pensar.....

"ummm... En un futuro cercano Oscar deberia ser un Cristiano .... como Dios Manda..."

Tal vez por eso Jesus es tan atractivo a escala mundial....

Podia estar a gusto entre recaudadores de impuestos, prostitutas, pillos, ladrones, leprosos, pecadores .....

Eso si reprendia a los "Fariseos"

Ya te he dicho si de algo quieres etiquetarme llamame:

"Pecador"

Pero de algunas cosas estoy seguro QUE NO SOY...

No soy Calvinista
Ni soy Luterano
No creo que yo sea muy ateo....y si lo fuera no seria un ateo sincero....

Quizas si el ateo esta ciego a lo espiritual.... yo seria pues un miope.....

Ahora bien, con el Cristianismo siempre me he hecho algo de lio al leer el Libro.....

Aparentemente a mis ojos hay cosas completamente contradictorias, a las que explico que quizas las veo porque el libro fue escrito por y para una audiencia muy precisa.

Fue escrito por los Judios para los Judios (el AT),
el libro debe leerse en Hebreo, porque si se lee en nuestros idiomas modernos,
las traducciones han destruido buena parte del mensaje.

Y ademas se requiere CONTEXTO.... hay cosas que tal vez eran claras para el oyente de tiempos remotos,
pero que hoy en dia simplemente NO APLICAN

Y por si fuera poco, el libro tambien trae pasajes simbolicos, pasajes literales.....pasajes alegoricos....

Si no se conocen los codigos hermeneuticos.... estamos fritos....

(viste.... estamos fritos es un simbolismo....no estoy diciendo que literalmente estamos fritos.....)

Y me temo que en el curso de los siglos.... algo del mensaje biblico... se ha perdido para siempre!!!

Ademas el judio cuando "enfrenta" el AT, no lo hace solo.... cuenta con varios recursos que "explican"
aquello que esta escrito.....

Hace mal el luterano al "sumergirse" en el libro reusandose rebeldemente a despreciar aquello
que guardaron los primeros cristianos....

Esos primeros cristianos recibieron la instruccion de boca de Jesus y luego de los Apostoles....

NO TODO LO QUE HIZO Y DIJO JESUS QUEDO EN EL NT

DIOS NO ESTA ENCERRADO EN LA BIBLIA

NO.... EDIL

Dios se ha "revelado" a la Humanidad en muchos lugares y tiempos

Dios no es propiedad de los Judios.....

Ni de los Cristianos.

Lo que pasa es que en nuestras mentes limitadas tendemos a creer que somos los unicos poseedores de la VERDAD....

Y no te asustes por el ateismo..... a mi parecer es algo relativamente nuevo.... y nace precisamente dentro del Cristianismo....

No era Hegel un pastor Luterano????

Era Teologo

El ateismo.....

tiene grandes problemas..... y los ateos lo saben..... he discutido con ellos y hay cosas insostenibles para los mismos ateos.....

Comparto video para entender el Ateismo....


RIcardo Poblierzym conductor del programa analiza con el filósofo Silvio Maresca la problemática del ateísmo a travez de variados autores.

Es un analisis filosofico, muy serio sin tintes emocionales.... es de todo que hay contra el ateismo el que mas me ha gustado....
 
No debemos tener enemigo alguno ni por bandera, color o credo, sino a Satanás ese es nuestro enemigo, que ciertamente está organizado y aparte del mundo mora en la Iglesia del Señor como falsos ministros y obreros fraudulentos que ocupan puestos de importancia para hacer su obra.

Un Fuerte Abrazo Edil mi Hermano.
Mi muy querido hermano FE. Estamos totalmente de acuerdo, incluso como sabes Jesús nos ordena amar al enemigo.
Te invito a que leas con calma mi comentario y verás que afirmo lo contrario, que las religiones son el enemigo del ateísmo militante.
El cristiano no tiene más enemigo que el pecado, el ateísmo militante si tiene enemigos, nosotros y todos los creyentes somos sus enemigos.

Un abrazo en Cristo mi querido hermano FE
Edil
 
Estimado Edil

No busques poner etiquetas a las personas.... pareciera como si necesitaras decir... "Este es Bahai... lo tratare asi", "Este es Musulman lo tratare Asa"....

No creo tener Ideologia alguna o pertenecer a grupo alguno....

Soy solo un navegante de Internet.....

Llegue a este foro quiero pensar por mera "casualidad" en mis viajes por el mundo cibervirtual

No te parece que desde tu punto de vista Cristiano es completamente Irrelevante el pasado de un ser humano????

Un verdadero cristiano, no estaria interesado por el "pasado" de una persona..... sino por el futuro.....

Deberias pensar.....

"ummm... En un futuro cercano Oscar deberia ser un Cristiano .... como Dios Manda..."

Tal vez por eso Jesus es tan atractivo a escala mundial....

Podia estar a gusto entre recaudadores de impuestos, prostitutas, pillos, ladrones, leprosos, pecadores .....

Eso si reprendia a los "Fariseos"

Ya te he dicho si de algo quieres etiquetarme llamame:

"Pecador"

Pero de algunas cosas estoy seguro QUE NO SOY...

No soy Calvinista
Ni soy Luterano
No creo que yo sea muy ateo....y si lo fuera no seria un ateo sincero....

Quizas si el ateo esta ciego a lo espiritual.... yo seria pues un miope.....

Ahora bien, con el Cristianismo siempre me he hecho algo de lio al leer el Libro.....

Aparentemente a mis ojos hay cosas completamente contradictorias, a las que explico que quizas las veo porque el libro fue escrito por y para una audiencia muy precisa.

Fue escrito por los Judios para los Judios (el AT),
el libro debe leerse en Hebreo, porque si se lee en nuestros idiomas modernos,
las traducciones han destruido buena parte del mensaje.

Y ademas se requiere CONTEXTO.... hay cosas que tal vez eran claras para el oyente de tiempos remotos,
pero que hoy en dia simplemente NO APLICAN

Y por si fuera poco, el libro tambien trae pasajes simbolicos, pasajes literales.....pasajes alegoricos....

Si no se conocen los codigos hermeneuticos.... estamos fritos....

(viste.... estamos fritos es un simbolismo....no estoy diciendo que literalmente estamos fritos.....)

Y me temo que en el curso de los siglos.... algo del mensaje biblico... se ha perdido para siempre!!!

Ademas el judio cuando "enfrenta" el AT, no lo hace solo.... cuenta con varios recursos que "explican"
aquello que esta escrito.....

Hace mal el luterano al "sumergirse" en el libro reusandose rebeldemente a despreciar aquello
que guardaron los primeros cristianos....

Esos primeros cristianos recibieron la instruccion de boca de Jesus y luego de los Apostoles....

NO TODO LO QUE HIZO Y DIJO JESUS QUEDO EN EL NT

DIOS NO ESTA ENCERRADO EN LA BIBLIA

NO.... EDIL

Dios se ha "revelado" a la Humanidad en muchos lugares y tiempos

Dios no es propiedad de los Judios.....

Ni de los Cristianos.

Lo que pasa es que en nuestras mentes limitadas tendemos a creer que somos los unicos poseedores de la VERDAD....

Y no te asustes por el ateismo..... a mi parecer es algo relativamente nuevo.... y nace precisamente dentro del Cristianismo....

No era Hegel un pastor Luterano????

Era Teologo

El ateismo.....

tiene grandes problemas..... y los ateos lo saben..... he discutido con ellos y hay cosas insostenibles para los mismos ateos.....

Comparto video para entender el Ateismo....

(...)
RIcardo Poblierzym conductor del programa analiza con el filósofo Silvio Maresca la problemática del ateísmo a travez de variados autores.

Es un analisis filosofico, muy serio sin tintes emocionales.... es de todo que hay contra el ateismo el que mas me ha gustado....
Apreciado Oscar.
No eres el primero que habla de poner etiquetas, curioso pero los anteriores han sido solo ateos militantes. No necesito nada de eso.

Sin embargo sin tener ideología alguna, actúas como un perfecto ateo militante camuflado, primero de cristiano, hasta con una frase inventada a Agustín de Hipona. Una especie de tarjeta de embarco en el foro.

Hombre ahora me estás diciendo como debería pensar, bueno eso es algo típico de los marxistas, muchas gracias más como cristiano creo que Dios me dotó de mis propias capacidades, como para saber definirme.
Lo que sucede Oscar es que no enfrentas una posición sincera, sinó que te das vuelta entre temas siempre dejando caer tus cuotas de veneno, ya hay más de un cristiano que te ha expresado lo mismo, tu método es novedoso, pero tus ideas las mismas.

No Oscar, no te voy a llamar nada, quizás navegante de la red. También estoy seguro de una cosa, que no eres creyente.

No hace falta leer en hebreo bíblico (no tiene vocales), las traducciones que hicieron los mismo judíos han sido perfectas, lo confirman los escritos encontrados en Qumrán.
Luego para mi la Biblia no es un libro de literatura, ni de historia, ni de poesía, ni de ciencias, aunque en sus páginas haya de todo un poco. Es el mensaje espiritual de Dios a los hombres, que fue inspirado a ellos y que cada uno en su época y de acuerdo a sus entornos descifraban, incluyendo muchas veces sus propios intereses. Por eso del AT tomo el ejemplo de acuerdo a lo que Jesucristo nos enseño.
Eso Oscar no es consecuencia de una iluminación, ni de un convencimientos por parte de nadie, es fruto de la observación, del estudio, de la investigación, de la comprobación, del trabajo en terreno, etc. Así llegué a comprender que no somos obra de la casualidad sinó de una causalidad, luego ha sido seguir buscando hasta encontrar a Cristo, la ÚNICA Verdad.

¿Ves? No puedes debido a tu formación dejar de desprestigiar, de menoscabar, de tratar de destruir nuestras creencias, ese es un método fijo de los ateos militantes, todo son nubes de humo, generalizar porque cuando se entra al debate pormenorizado, la cosa cambia, para que entiendas mejor, piensa y respóndete esto ¿Haz leído el Evangelio según el apóstol Juan? Termina así:
Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Luego recuerdo mínimo 14 diferentes formas fuera de la Biblia en que Dios se ha revelado al ser humano, partiendo por la existencia del universo y la vida misma.
¿Quién dice que Dios es propiedad de nadie?

Pues para mi y creo que para la mayoría de los cristianos la ÚNICA Verdad es Jesucristo. Susto por el ateísmo para nada, es más, es muy agradable debatir con ateos cultos, tengo mucho y buenos amigos que lo son pero no debaten su ateísmo, solo lo viven en paz con todo el mundo. Otra cosa es el ateo militante.

Que yo recuerde Hegel estudió en el seminario protestante de Tubinga (Eberhard Karls Universität Tübingen, tiene también un seminario católico romano), lo se porque estudié 4 años allí y era un ex alumno símbolo, pero que yo sepa no profesó jamás, no era teólogo era filósofo del idealismo alemán.

Mira Oscar, gracias por el video, pero apenas me alcanza el tiempo para escribir un rato, medio apurado e intermitentemente en el foro, cuando tenga un tiempo le daré una mirada (son 40'), debe ser bueno por los que intervienen.

Un saludo cordial Oscar que estés muy bien
Edil
 
LA UNICA MANERA QUE TE ACEPTO LA TEORIA DEL JESUS SACRIFICADO EN HOLOCAUSTO A JEHOVA
ES SI TOMAMOS ESA MUERTE Y LE DAMOS UN SIGNIFICADO SIMBOLICO

Fue pues meramente un significado simbolico que hicieron sus seguidores.

Jesus fue un hombre como tu y como yo... y como el Bab y como Bahá'u'lláh .

¿QUIEN TRAJO ESTE BODRIO AL FORO?

Y no me estoy refiriendo a personas.

Sino al hecho ridículo de la soberbia de la criatura ignorante, que se eleva por encima del Amor de Dios, para pontificar sobre lo que no entiende.

Las Sagradas Escrituras no es un libro para curiosear y entretenerse extrayendo lo que les conviene como si fuese un supermercado.

Es para gente seria que estudia la Palabra a profundidad.
 
Edil.

Sigues insistiendo en que "soy un ateo militante", y eso ciertamente es completamente divertido, pero para tu tranquilidad y la de otros en el foro que tengan esa percepcion, no lo soy.

No creo ser ateo.

Toda mi vida he pensado que existe Dios, un Dios Infinito.

Pero no es el Dios de los Agnosticos....

Los agnosticos "creen" que ese Dios Infinito, Sobrenatural, Omnisapiente, Omnipresente...etc,etc... es inaccesible e indemostrable.

Hasta Donde Se, Dios se ha manifestado casi que puedo decir con confianza a TODOS los pueblos y personas del planeta.

La idea de Dios o Nocion de Dios la tenemos TODOS, de una u otra manera.

Dios se comunica constantemente con nostros y nosotros con el.

He explicado esto a los ateos militantes o no, y es siempre motivo de discusiones circulares.

La cuestion es basicamente esta "parabola" que no se de quien es pero que me parece es cierta....

""
Un día seis sabios quisieron saber qué era un elefante. Como eran ciegos, decidieron hacerlo mediante el tacto. El primero en llegar junto al elefante chocó contra su ancho y duro lomo y dijo: “No cabe duda, el elefante es como una pared”. El segundo, palpando el colmillo, gritó: “Esto es tan agudo, redondo y liso que el elefante es como una lanza”. El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: “¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente”. El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: “Está claro, el elefante, es como una columna”. El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: “Aun el más ciego de los hombres se daría cuenta de que el elefante es como un abanico”. El sexto, quien tocó la oscilante cola apuntó: “El elefante es muy parecido a una soga”. Y así, los sabios discutieron largo y tendido, cada uno excesivamente terco en su propia opinión y, aunque parcialmente en lo cierto, todos estaban equivocados.

Te dije que Dios es Infinito???

Bueno pues toda vision que tengamos de Dios es absolutamente limitada, nuestras mentes tienen limite... asi que TODOS tu, yo, sea quien sea, cuando "define" a Dios unicamente esta tomando la trompa del elefante y cree que Dios es una soga....

No se puede meter un elefante en una cajita de fosforos

Querer confinar a Dios unicamente a lo que dice la Biblia es eso.... Encerrar a Dios en una cajita de fosforos...

La biblia es un libro enviado a los Judios, enviado a una audiencia con un especifico nivel espiritual.

Se les envio esa revelacion para ayudarlos a avanzar.

Esta audiencia Judia a la cual se dirigio el libro era bastante "poco civilizada" en comparacion con la India de Buda.....

Buda fue un maestro enviado a esa audiencia mas avanzada espiritualmente.

Ahora bien nosotros ahora tenemos a los Bahai....

Quizas traen un mensaje dirigido a nosotros, un mensaje preciso acorde con nuestro nivel espiritual.

No desecheis lo que ellos dicen.

A mi me parece que coinciden perfectamente con mis ideas y creencias

He comenzado a leer un poco sobre el Bab, y confieso que entre mis pocos conocimientos, siempre habia descuidado lo que puedan aportar los Musulmanes....

Pero la historia de Bab me ha llevado a que tengo que precisar un poco mas el mensaje de Mahoma.

Lo que ocurre es que quizas por prejuicio y por lejania geografica, nunca tuve mayor consideracion por lo musulman....

Pero he madurado en muchos aspectos y creo que hoy puedo evaluar mejor la labor espiritual de los Musulmanes y su aporte al mundo.

Se que lutero, no veia con buenos ojos el Coran ya que segun parece cuenta una historia apocrifa de Jesus..... (o sea siento que lutero es mas cercano a mi que Mahoma, pero es solo prejuicio cultural, y siento que Agustin o Origenes en mas cercano a mi que Lutero.....)

Realmente no se mucho del mundo Arabe.... (no tengo un Coran, no hablo ni entiendo media coma de Arabe.... es simplemente LEJANO)

Alguna vez charle con musulmanes y creo no entendieron mis planteamientos ya que esperaban de mi "etiquetarme" como "Cristiano".....

Pero quizas haya algo que yo pueda aprender de ellos....

Nunca se sabe....

Es por eso que vine a este foro.....

Vine a aprender que era el Cristianismo y en que andan los "Cristianos"

A saber lo que he visto en este foro.... es un monton de personas discutiendo entre ellas a veces acaloradamente por "una comita" en el texto,
es como si los arboles no les dejara ver el bosque.

Casi que es como la misma actitud que tenia el Sanedrin con respecto al mensaje de Jesus.

Los veo a los "cristianos de este foro" un poco "fosilizados", anclados.

De verdad siguen a Jesus????
 
Última edición:
¿QUIEN TRAJO ESTE BODRIO AL FORO?

Y no me estoy refiriendo a personas.

Sino al hecho ridículo de la soberbia de la criatura ignorante, que se eleva por encima del Amor de Dios, para pontificar sobre lo que no entiende.

Las Sagradas Escrituras no es un libro para curiosear y entretenerse extrayendo lo que les conviene como si fuese un supermercado.

Es para gente seria que estudia la Palabra a profundidad.
Y aquellos que no podemos estudiarla a profundidad....

Que nos toca????

Millones de personas en el mundo.... no podemos hacer ese estudio profundo....

Que hay para nosotros????

No es acaso el UNIVERSO mismo el libro que Dios escribio????

Es esa tu "Buena Nueva"......????

En realidad solo debemos saber una cosa..... que esta escrita en nuestro ser mas Interior:

DIOS EXISTE

Eso es todo....

Pensar que Dios esta confinado dentro de la Biblia, es mas absurdo que querer meter un elefante en una cajita de fosforos.
 
OscarLED no entró al foro a edificar o construir sino a destruir.
En realidad su interés es falso porque él ya tiene una posición tomada y su placer mayor es reírse de Dios y de los creyentes.
 
Edil.

Sigues insistiendo en que "soy un ateo militante", y eso ciertamente es completamente divertido, pero para tu tranquilidad y la de otros en el foro que tengan esa percepcion, no lo soy.

No creo ser ateo.

Toda mi vida he pensado que existe Dios, un Dios Infinito.

Pero no es el Dios de los Agnosticos....

Los agnosticos "creen" que ese Dios Infinito, Sobrenatural, Omnisapiente, Omnipresente...etc,etc... es inaccesible e indemostrable.

Hasta Donde Se, Dios se ha manifestado casi que puedo decir con confianza a TODOS los pueblos y personas del planeta.

La idea de Dios o Nocion de Dios la tenemos TODOS, de una u otra manera.

Dios se comunica constantemente con nostros y nosotros con el.

He explicado esto a los ateos militantes o no, y es siempre motivo de discusiones circulares.

La cuestion es basicamente esta "parabola" que no se de quien es pero que me parece es cierta....

""

Te dije que Dios es Infinito???

Bueno pues toda vision que tengamos de Dios es absolutamente limitada, nuestras mentes tienen limite... asi que TODOS tu, yo, sea quien sea, cuando "define" a Dios unicamente esta tomando la trompa del elefante y cree que Dios es una soga....

No se puede meter un elefante en una cajita de fosforos

Querer confinar a Dios unicamente a lo que dice la Biblia es eso.... Encerrar a Dios en una cajita de fosforos...

La biblia es un libro enviado a los Judios, enviado a una audiencia con un especifico nivel espiritual.

Se les envio esa revelacion para ayudarlos a avanzar.

Esta audiencia Judia a la cual se dirigio el libro era bastante "poco civilizada" en comparacion con la India de Buda.....

Buda fue un maestro enviado a esa audiencia mas avanzada espiritualmente.

Ahora bien nosotros ahora tenemos a los Bahai....

Quizas traen un mensaje dirigido a nosotros, un mensaje preciso acorde con nuestro nivel espiritual.

No desecheis lo que ellos dicen.

A mi me parece que coinciden perfectamente con mis ideas y creencias

He comenzado a leer un poco sobre el Bab, y confieso que entre mis pocos conocimientos, siempre habia descuidado lo que puedan aportar los Musulmanes....

Pero la historia de Bab me ha llevado a que tengo que precisar un poco mas el mensaje de Mahoma.

Lo que ocurre es que quizas por prejuicio y por lejania geografica, nunca tuve mayor consideracion por lo musulman....

Pero he madurado en muchos aspectos y creo que hoy puedo evaluar mejor la labor espiritual de los Musulmanes y su aporte al mundo.

Se que lutero, no veia con buenos ojos el Coran ya que segun parece cuenta una historia apocrifa de Jesus..... (o sea siento que lutero es mas cercano a mi que Mahoma, pero es solo prejuicio cultural, y siento que Agustin o Origenes en mas cercano a mi que Lutero.....)

Realmente no se mucho del mundo Arabe.... (no tengo un Coran, no hablo ni entiendo media coma de Arabe.... es simplemente LEJANO)

Alguna vez charle con musulmanes y creo no entendieron mis planteamientos ya que esperaban de mi "etiquetarme" como "Cristiano".....

Pero quizas haya algo que yo pueda aprender de ellos....

Nunca se sabe....

Es por eso que vine a este foro.....

Vine a aprender que era el Cristianismo y en que andan los "Cristianos"

A saber lo que he visto en este foro.... es un monton de personas discutiendo entre ellas a veces acaloradamente por "una comita" en el texto,
es como si los arboles no les dejara ver el bosque.

Casi que es como la misma actitud que tenia el Sanedrin con respecto al mensaje de Jesus.

Los veo a los "cristianos de este foro" un poco "fosilizados", anclados.

De verdad siguen a Jesus????
Hola Oscar, tu dijiste que debatiste 10 años con ateos y quizás por eso usas algo de sus métodos, eso es algo extraño, pero la verdad es que no tiene ninguna importancia, debato por igual con un ateo militante, un bahaista o un islamista, o cualquier persona, porque como tu mismo dijiste, todos somos seres humanos y el buen trato es siempre grato para todas las personas civilizadas y cultas. Te leo provocar, te leo desprestigiar, te leo menospreciar, te leo desvirtuar, te leo sembrar dudas, te leo imponer criterios, piensa ¿Que opinarías tu mismo?

Un agnóstico no se interesa por algo que no puede demostrar, fui agnóstico por 50 años y no tuve jamás un dios, no lo negaba pero tampoco lo aceptaba. Escuchaba las discusiones entre colegas míos ateos y creyentes, era muy entretenido pero siempre me mantuve al margen, ellos tenían algo que probar, pero no podían, el palco del agnóstico era muy cómodo.

Como te dije conozco muchas formas de como se comunica Dios con nosotros, particularmente por medio de la naturaleza misma, cada nuevo descubrimiento, en cada avance de las ciencias aparece inexorablemente la obra de Dios.

Me temo que la parábola del elefante es muy simpática y me pregunto ¿Como podían 6 sabios ciegos saber como era una serpiente, un abanico, etc. y no saber como era un elefante? Solo un alcance, entendí el mensaje. La comparación de Dios con un elefante y la Biblia como una caja de fósforos, es solo una burrada, porque piensa cuanta carga nuclear efectiva cabe en una caja de fósforos, y estoy hablando de dos cosas que podemos medir, Dios es inmedible.
Algo de lo que dices hay, siempre advierto que para mi Dios es a mi entendimiento, algo así como dice mi pie de firma con la salvedad que hago siempre, que así y todo me quedo en la punta del alfiler frente al universo.

La Biblia no fue enviada, no fue escrita ni dictada, fue inspirada a personas puntualmente en una época determinada, es en Cristo donde se completa el mensaje divino, con la presencia de Dios en la Tierra.
Ya leí sobre el budismo, de hecho es una corriente filosófica no deista. El islam no me llegó para nada, demasiado Mahoma y poco Dios. Los amigos bahaistas son muy interesantes, pero su doctrina no resiste el menor análisis serio. Eso si las tres corrientes dejan grandes y muy buenas enseñanzas, en el caso del islamismo como en cualquier doctrina, es el radicalismo que rescatan algunos y lo llevan a la práctica en forma de terrorismo lo que lo hace ver como negativo.

Entre los cristianos y particularmente en el foro, vas a encontrar las más diferentes personas, desde iluminados a maestros de la ortodoxia y eso si, todos muy sinceros a la hora de exponer sus doctrinas. Por eso tomé la decisión de no debatir sobre doctrina cristiana, tengo mi forma de interpretar el mensaje espiritual, de una forma que no dejo conforme a algunos hermanos, parto por estar seguro que Dios es alguna especie de energía, eterna e incalculable, que el ser humano lo humanizó en sus interpretaciones personales de las Escrituras. Eso lo estudié y lo sigo estudiando todos los dias, uno no termina jamás de aprender, pero Oscar cuando al fin descubres a Dios, su obra, y te embebes de Su Santo Espíritu, entonces ya soslayas muchas cosas, tratas de aportar lo poco que sabes y si alguien recibe el mensaje bueno, sinó ya hiciste lo posible y muchas veces lo imposible.

Sin dudas, todos seguimos a Jesús, solo que no somos iguales, de otra manera no existiría el foro, de cada uno de los foristas aprendes algo, al final te decantas por algunos, yo no tengo problemas en decir que prefiero a unos más que a otros y a un grupo menor simplemente no los leo, porque me hace mal hacerlo, sobre todo a los iluminados, esos que imponen lo que se les antoja, porque Dios se los transmite personalmente. Pero no los ataco ni los critico, allá ellos con sus ideas, mejor no me meto, es más sano mentalmente.

Ignoro en que tema te gustaría profundizar, porque si entraste al foro para saber como somos los cristianos, ya haz visto que somos muy heterogéneos, pero todos sin excepción seguimos a Cristo, sobre todo cuando llegamos a conocerle, y para quién está fuera del Camino, es aún más difícil. Mis comienzos en el foro fueron duros, porque muchos esgrimían como argumento que no era cristiano, bueno esos no ayudaron mucho en mi conversión, pero hubo otros, con quienes trato de mantener una buena comunicación, y diariamente sigo aprendiendo de ellos.

Un saludo cordial Oscar
Edil