¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

No, compañero Fray Escoba. No es "todo lo contrario" a lo que dice Lofripa.
En el fondo, Cristo les recrimina que lo sigan por cosas materiales ( en este caso pan, pero podrían haber sido la donación de antibióticos o sillas de ruedas) en vez de seguirlo por los beneficios espirituales.
Te invito a leer de nuevo todo el texto y pensar en el contexto.

A Cristo NO le interesaba que le siguieran como curandero, o mago, o showman.
A Cristo le interesaba que lo siguieran porque creían en su Persona y en su Mensaje, porque lo necesitaban para sanar espiritualmente.
El Evangelio está lleno de referencias así.

Por ejemplo, la recriminación a Tomás. "Porque me viste creíste: bienaventurado los que creen si ver".
O la parábola del rico y Lázaro "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
O su aseveración de "ninguna señal les será dada sino la del Profeta Jonás".
O su renuencia a hacer un milagro cuando se lo pidieron en el juicio, aun sabiendo que eso podría salvarle la vida.

Alissa Amigo, veo que Lofripa está muy ocupado en pasar del comentario que le hice personalmente a él, pero lo comprendo es demasiado grande e importante para contestarme personalmente, tú debes ser su secretario, bueno me parece bien...

Las cosas del Espíritu hay que entenderlas con el Espíritu, las de la carne; con la carne se resuelve.
¿Y bien dónde la contradicción Amigo mío?

Cristo les recrimina a los que vieron maravillosas señales que nadie antes había visto en primera línea, no obstante éstos les seguían porque habían sido llenos de pan, y no por los prodigios que Cristo hacía.
Lo de curandero lo sacas tú de la manga; Él era sanador que es muy diferente, lo mismo te digo de la acepción de mago o showman, para nada está en mi Dios manifestarse por tales conceptos, sino por necesidad y Amor, por cierto las tres acepciones son un insulto a mi Dios Creador del Cielo y la tierra, pero de cada palabra ociosa que hablen los hombres; por ellas serán juzgados. Si Dios quisiese hacer una demostración de showman en la tierra y el cielo estos no podrían contener tal manifestación, pero tranquilo, el día llega para el Juicio final, haber bajo que piedra os esconderéis.


Un Saludo en el amor de Cristo, cosa que no creo que sepáis que significa eso para vosotros.
 
CRITERIO 3. Habrá Paz en todo el Mundo.

Bahaullah hizo llamados explícitos a los gobernantes para construir un sistema político y económico mundial que asegure la paz. Esto no lo hizo Jesús en su primera venida, no lo hizo Moisés, no lo hizo Mohammed.
La Fe Bahai es la única que cree en que es posible primero acceder a una "Paz Menor", es decir, un gran acuerdo de desarme global, y con los años a contruir la "Más Grande Paz", que es la transformación profunda y definitiva de la vida pública del mundo.

A partir de la muerte de Bahaullah se produjeron tribulaciones que condujeron a dos grandes guerras mundiales, que fueron un proceso NECESARIO para la instalación de la Liga de las Naciones, y luego de la ONU y sus dependencias. Así es como obra Dios. Primero viene la tribulación, la prueba, y luego la consolación y el crecimiento. Sin Guerras Mundiales, no existirían los mecanismos internacionales que ahora conocemos... inclluso los códigos de ética política y militar que ahora conocemos.
Ahora bien, a partir del término de la Segunda Guerra Mundial y creación de estas instituciones internacionales, el número de conflictos bélicos en el mundo ha disminuido efectivamente.
Como prueba, son poquísimas las naciones que en este momento están en guerra una con otra. De hecho, ahorita no recuerdo ninguna: solo recuerdo naciones con guerras internas, como Yemen. Primero se apagaron las guerras entre naciones, y luego poco a poco se irán acabando las guerras civiles internas.

¿Quién en su sano juicio espera que el Brexit se acompañe de intervención armada? ¿O que si Quebec decidiera separarse, el resto de Canadá enviaría tanques y bombardearía Montreal? La secesión violenta de Yugoslavia fue algo tan excepcional, que por eso horrorizó a Europa. Pero antes secesiones violentas eran la regla, no la excepción.

¿No fue la mano de Dios, obrando a través del despertar espiritual de los gobiernos, lo que impidió que la crisis de misiles en Cuba desembocara en una Tercera Guerra Mundial? ¿No fue la mano de Dios la que impidió que la disociación de la Unión Soviética fuera bastante pacífica, aun cuando estaba en juego la posesión de ojivas nucleares y muchos y profundos intereses creados?

La Paz mundial es un proceso, no un milagro instantáneo, como lo creen los que aún esperan al Mesías.
 
Criterio 2. El Templo en Jerusalén será reconstruido.

¿Creen sinceramente los judíos en la reconstrucción de un nuevo templo con su lugar Santo y Santísimo, donde se sacrifiquen todos los días animales? Visualizan la sangre pestilente corriendo a chorros por el piso? ¿Y el Arca de la Alianza, de dónde la sacarán? ¿O pondrán una copia de las tablas de piedra de Moisés adentro? ¿Cómo reproducirán el Urim y Tumim, o cómo lo usarán?

Todas estas preguntas no pueden responderse porque el nuevo templo, al corresponder a una nueva dispensación, tendrá su propia misión espiritual y su propia estructura física, diferente de las que tuvo en la dispensación de Moisés.

¿No habla la Epístola a los Hebreos de un Tabernáculo Celestial, del cual el terrenal era solo sombra? ¿No oficia simbólicamente Jesús en un" santuario" en el "cielo"? El templo que se construirá en Israel no será la misma sombra. Será algo nuevo.

En Israel se construirá la Casa de Adoración Bahai más hermosa y quizá la más significativa. Para ello hay al menos dos actividades preparatorias: 1) la instalación de lugares santos y la sede mundial de la Fe a los pies del Monte Carmelo, con edificios que siguen en expansión. 2) El acuerdo de NO predicar la Fe Bahai en territorio de Israel, que todo bahai debe seguir piadosamente. Israel es el único territorio donde se tiene prohibida la enseñanza de la Fe por las propias autoridades espirituales bahais. Y es que esto es un prerequisito para no enrarecer el clima de división religiosa que se vive en ese país y poner las bases para el futuro ascenso de la Fe Bahai como el puente efectivo entre judaísmo, cristianismo e Islam y, finalmente, como baluarte de la unidad de todas las religiones.

En las Casas de Adoración Bahai no se realizan ritos. Se leen las escrituras que son sagradas para las religiones, se ora y se medita. Están abiertas para personas de todas las creencias y, de hecho, la gran mayoría de los visitantes que se congregan ahí NO SON BAHA'IS.
Ya están subiendo a "Sión" todas las naciones y todos los credos para adorar al Dios Único. La profecía está cumpliéndose progresivamente.

Mi Dios es Jesucristo y Señor sobre todas las cosas, le reto a tu Dios/Profeta Bahaullah que haga una señal aquí en el Foro, o que tú des testimonio de algún milagro que se halla hecho en su nombre y tus ojos lo vieran, sino no es así tu fe es en vano y perecerás como todo hombre sin Dios. De cierto si no recibes al Señor Jesucristo como Dios y Señor de tu vida, ya estás muerto aunque tú aún no lo sepas.
 
Cristo les recrimina a los que vieron maravillosas señales que nadie antes había visto en primera línea, no obstante éstos les seguían porque habían sido llenos de pan, y no por los prodigios que Cristo hacía.


Pero se habían llenado de pan a consecuencia de un prodigio (el de la multiplicación de panes y peces) ¿no es así?
A eso me refiero, amigo mío. A que Jesús no quería que lo siguieran por prodigios materiales, sino por el prodigio de la conversión del corazón.

Lo de curandero lo sacas tú de la manga; Él era sanador que es muy diferente, lo mismo te digo de la acepción de mago o showman, para nada está en mi Dios manifestarse por tales conceptos, sino por necesidad y Amor, por cierto las tres acepciones son un insulto a mi Dios Creador del Cielo y la tierra, pero de cada palabra ociosa que hablen los hombres; por ellas serán juzgados. Si Dios quisiese hacer una demostración de showman en la tierra y el cielo estos no podrían contener tal manifestación, pero tranquilo, el día llega para el Juicio final, haber bajo que piedra os esconderéis.


Te ruego leas de vuelta mi post.
Los términos "curandero", "mago" o "showman" los apliqué no a Cristo, sino al bajo y falso concepto de Cristo que tenían muchos de sus contemporáneos.
Hasta la fecha, hay quienes llenan reuniones religiosas donde esperan que se obren prodigios y señales.
Son quienes tratan a Dios como si fuera un milagrero, los que lo insultan.

Dios me libre, Fray Escoba, de deshonrar con mis palabras a mi Señor.
 
CRITERIO 3. Habrá Paz en todo el Mundo.

Bahaullah hizo llamados explícitos a los gobernantes para construir un sistema político y económico mundial que asegure la paz. Esto no lo hizo Jesús en su primera venida, no lo hizo Moisés, no lo hizo Mohammed.
La Fe Bahai es la única que cree en que es posible primero acceder a una "Paz Menor", es decir, un gran acuerdo de desarme global, y con los años a contruir la "Más Grande Paz", que es la transformación profunda y definitiva de la vida pública del mundo.

A partir de la muerte de Bahaullah se produjeron tribulaciones que condujeron a dos grandes guerras mundiales, que fueron un proceso NECESARIO para la instalación de la Liga de las Naciones, y luego de la ONU y sus dependencias. Así es como obra Dios. Primero viene la tribulación, la prueba, y luego la consolación y el crecimiento. Sin Guerras Mundiales, no existirían los mecanismos internacionales que ahora conocemos... inclluso los códigos de ética política y militar que ahora conocemos.
Ahora bien, a partir del término de la Segunda Guerra Mundial y creación de estas instituciones internacionales, el número de conflictos bélicos en el mundo ha disminuido efectivamente.
Como prueba, son poquísimas las naciones que en este momento están en guerra una con otra. De hecho, ahorita no recuerdo ninguna: solo recuerdo naciones con guerras internas, como Yemen. Primero se apagaron las guerras entre naciones, y luego poco a poco se irán acabando las guerras civiles internas.

¿Quién en su sano juicio espera que el Brexit se acompañe de intervención armada? ¿O que si Quebec decidiera separarse, el resto de Canadá enviaría tanques y bombardearía Montreal? La secesión violenta de Yugoslavia fue algo tan excepcional, que por eso horrorizó a Europa. Pero antes secesiones violentas eran la regla, no la excepción.

¿No fue la mano de Dios, obrando a través del despertar espiritual de los gobiernos, lo que impidió que la crisis de misiles en Cuba desembocara en una Tercera Guerra Mundial? ¿No fue la mano de Dios la que impidió que la disociación de la Unión Soviética fuera bastante pacífica, aun cuando estaba en juego la posesión de ojivas nucleares y muchos y profundos intereses creados?

La Paz mundial es un proceso, no un milagro instantáneo, como lo creen los que aún esperan al Mesías.

No habrá paz ni aumento de esta en este mundo nunca, es todo lo contrario habrá grandes guerras y muchas persecuciones hasta que venga Cristo con sus santas miriadas a combatir con el anticristo y todo lo que significa Satanás, es decir el 80% del planeta, el restante 20% serán llevados antes de la Gran Tribulación.
 
Mi Dios es Jesucristo y Señor sobre todas las cosas, le reto a tu Dios/Profeta Bahaullah que haga una señal aquí en el Foro, o que tú des testimonio de algún milagro que se halla hecho en su nombre y tus ojos lo vieran, sino no es así tu fe es en vano y perecerás como todo hombre sin Dios. De cierto si no recibes al Señor Jesucristo como Dios y Señor de tu vida, ya estás muerto aunque tú aún no lo sepas.

El Señor Jesucristo, Señor de Fray Escoba y de Alissa, fue llevado por el diablo a la parte más alta del templo y así lo retó: " Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: ``A sus ángeles te encomendará" y ` en las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra".

Y El Señor Jesucristo, Señor de Fray Escoba y de Alissa, le contestó: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."
 
Pero se habían llenado de pan a consecuencia de un prodigio (el de la multiplicación de panes y peces) ¿no es así?
A eso me refiero, amigo mío. A que Jesús no quería que lo siguieran por prodigios materiales, sino por el prodigio de la conversión del corazón.



Te ruego leas de vuelta mi post.
Los términos "curandero", "mago" o "showman" los apliqué no a Cristo, sino al bajo y falso concepto de Cristo que tenían muchos de sus contemporáneos.
Hasta la fecha, hay quienes llenan reuniones religiosas donde esperan que se obren prodigios y señales.
Son quienes tratan a Dios como si fuera un milagrero, los que lo insultan.

Dios me libre, Fray Escoba, de deshonrar con mis palabras a mi Señor.

Veo que utilizas recursos varios para salir del paso, que escribas bien no significa que tengas la verdad Alissa Amigo. Recuerda: Si no te conviertes a Cristo ya estás muerto.
 
El Señor Jesucristo, Señor de Fray Escoba y de Alissa, fue llevado por el diablo a la parte más alta del templo y así lo retó: " Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: ``A sus ángeles te encomendará" y ` en las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra".

Y El Señor Jesucristo, Señor de Fray Escoba y de Alissa, le contestó: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."

Tu Señor, no es mi Señor aunque le llames Jesucristo, pues por el Espíritu Santo se confirma toda creencia, escucha: " vendrán muchos Cristos y dirán que es el Señor, no le hagáis caso, porque como sale de oriente a occidente todo ojo le verá, cuando venga en su segunda venida repito: todo ojo lo verá.
 
Amigos todos.
Que no nos pase lo de Penélope, el personaje de la gran canción de Serrat.
Nuestro Amante se fue... pero nuestro Amante regresó... Y no lo reconocimos porque se veía diferente a como lo recordábamos cuando partió.
Que no nos pase. Que no nos quedemos para siempre esperándolo sentados en la estación.

"Penélope, con su bolso de piel marrón,
y sus zapatos de tacón
y su vestido de domingo
Penélope, se sienta en un banco del andén
y espera que llegue el primer tren
meneando el abanico

Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj
una tarde de primavera,
"Adiós, amor mío, no me llores.
Volveré antes que de los sauces caigan las hojas."

"Piensa en mí volveré por ti"

¡Pobre infeliz: se paró su reloj infantil
una tarde plomiza de abril
cuando se fue su amante!
Se marchitó en su huerto hasta la última flor:
no hay ni un sauce en la calle mayor para Penélope.

Penélope, triste a fuerza de esperar
sus ojos parecen brillar
si un tren silba a lo lejos.
Penélope uno tras otro los ve pasar
mira sus caras, les oye hablar... para ella son muñecos.

Dicen en el pueblo que el caminante volvió,
la encontró en su banco de pino verde, y la llamó:
"Penélope mi amante fiel, mi paz,
deja ya de tejer sueños en tu mente"
"Mírame: soy tu amor, ¡regresé!"


Le sonrió con los ojos llenitos de ayer:
"No era así su cara ni su piel: no eres quien yo espero"
Y se quedó con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón
sentada en la estación ... sentada en la estación..."

 
Última edición:
Hola Óscar

Intentaré comentar sobre cada uno de estos criterios que expone el rabino.

CRITERIO 1. Cuando el Mesías venga, reinará sobre el pueblo judío y este habrá retornado de 2000 años de exilio.

Jesús claramente afirmó "mi reino no es de este mundo". Su reinado es espiritual y así debe entenderse en primera instancia. En segunda instancia, por supuesto que el reino establecido en el corazón del ser humano se traduce en un reinado político en las familias, comunidades y naciones del planeta. A diferencia de Jesús en su primera venida, Bahaullah sí llamó a la construcción de un sistema político planetario. Bahaullah inició el milenio. En este milenio se dará esa unidad política que tendrá como eje, fundamento legislativo y autoridad ejecutiva, los PRINCIPIOS (o el MENSAJE) de Bahaullah.
Dios está creando el entorno apropiado para ello. Es en la era bahai que se crearon la Liga de Naciones y luego la ONU. Tenemos el Tribunal de Justicia de la Haya. Tenemos numerosos acuerdos internacionales y mecanismos de sanción. Tenemos organizaciones internacionales de derechos humanos... y sobre todo, tenemos una sociedad civil organizándose progresivamente en torno al Internet y redes sociales.

El retorno de los judíos a Israel, como parte de un movimiento político organizado, comenzó con la era bahai, particularmente a partir de 1882 (mientras aún vivía Bahaullah) y continuará en los años sucesivos. Pero el retorno de Israel no significa que absolutamente TODOS los judíos del mundo retornarán. Significa que podrán retornar los que así lo deseen porque las condiciones estarán dadas para ello.


En otro post sigo con los siguientes criterios, querido Óscar.
Bueno si ese es el caso, la era bahai tambien ha visto los peores horrores de la historia, entre ellas 2 Guerras Mundiales. Una de ellas con el grotesco crimen del genocidio a los Judios.

Y por si fuera poco tenemos la ascencion del Ateismo, tambien una de las bestias mas sanguinarias de la historia humana.

Y por si fuera pco... nuestra Ciencia es capaz de autodestruirnos.

Ciertamente los bahai... no trajeron paz.

(siguiendo el orden de ideas que me das en el punto 1)

Tambien podria decir que la ONU es un bastion Mason/Illuminati/Satanico.... no hay nada honorable en la ONU....

Parece ser que el ecumenismo de reunir a todos los hombres bajo una misma bandera, moneda, lengua, religion es mas bien cosa muy muy muy muy antricristiana.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Criterio 2. El Templo en Jerusalén será reconstruido.

¿Creen sinceramente los judíos en la reconstrucción de un nuevo templo con su lugar Santo y Santísimo, donde se sacrifiquen todos los días animales? Visualizan la sangre pestilente corriendo a chorros por el piso? ¿Y el Arca de la Alianza, de dónde la sacarán? ¿O pondrán una copia de las tablas de piedra de Moisés adentro? ¿Cómo reproducirán el Urim y Tumim, o cómo lo usarán?

Todas estas preguntas no pueden responderse porque el nuevo templo, al corresponder a una nueva dispensación, tendrá su propia misión espiritual y su propia estructura física, diferente de las que tuvo en la dispensación de Moisés.

¿No habla la Epístola a los Hebreos de un Tabernáculo Celestial, del cual el terrenal era solo sombra? ¿No oficia simbólicamente Jesús en un" santuario" en el "cielo"? El templo que se construirá en Israel no será la misma sombra. Será algo nuevo.

En Israel se construirá la Casa de Adoración Bahai más hermosa y quizá la más significativa. Para ello hay al menos dos actividades preparatorias: 1) la instalación de lugares santos y la sede mundial de la Fe a los pies del Monte Carmelo, con edificios que siguen en expansión. 2) El acuerdo de NO predicar la Fe Bahai en territorio de Israel, que todo bahai debe seguir piadosamente. Israel es el único territorio donde se tiene prohibida la enseñanza de la Fe por las propias autoridades espirituales bahais. Y es que esto es un prerequisito para no enrarecer el clima de división religiosa que se vive en ese país y poner las bases para el futuro ascenso de la Fe Bahai como el puente efectivo entre judaísmo, cristianismo e Islam y, finalmente, como baluarte de la unidad de todas las religiones.

En las Casas de Adoración Bahai no se realizan ritos. Se leen las escrituras que son sagradas para las religiones, se ora y se medita. Están abiertas para personas de todas las creencias y, de hecho, la gran mayoría de los visitantes que se congregan ahí NO SON BAHA'IS.
Ya están subiendo a "Sión" todas las naciones y todos los credos para adorar al Dios Único. La profecía está cumpliéndose progresivamente.
Creo que aui Jesus si hizo un tempo:

Nos dijo que nuestros cuerpos eran los verdaderos templos de Dios
 
CRITERIO 3. Habrá Paz en todo el Mundo.

Bahaullah hizo llamados explícitos a los gobernantes para construir un sistema político y económico mundial que asegure la paz. Esto no lo hizo Jesús en su primera venida, no lo hizo Moisés, no lo hizo Mohammed.
La Fe Bahai es la única que cree en que es posible primero acceder a una "Paz Menor", es decir, un gran acuerdo de desarme global, y con los años a contruir la "Más Grande Paz", que es la transformación profunda y definitiva de la vida pública del mundo.

A partir de la muerte de Bahaullah se produjeron tribulaciones que condujeron a dos grandes guerras mundiales, que fueron un proceso NECESARIO para la instalación de la Liga de las Naciones, y luego de la ONU y sus dependencias. Así es como obra Dios. Primero viene la tribulación, la prueba, y luego la consolación y el crecimiento. Sin Guerras Mundiales, no existirían los mecanismos internacionales que ahora conocemos... inclluso los códigos de ética política y militar que ahora conocemos.
Ahora bien, a partir del término de la Segunda Guerra Mundial y creación de estas instituciones internacionales, el número de conflictos bélicos en el mundo ha disminuido efectivamente.
Como prueba, son poquísimas las naciones que en este momento están en guerra una con otra. De hecho, ahorita no recuerdo ninguna: solo recuerdo naciones con guerras internas, como Yemen. Primero se apagaron las guerras entre naciones, y luego poco a poco se irán acabando las guerras civiles internas.

¿Quién en su sano juicio espera que el Brexit se acompañe de intervención armada? ¿O que si Quebec decidiera separarse, el resto de Canadá enviaría tanques y bombardearía Montreal? La secesión violenta de Yugoslavia fue algo tan excepcional, que por eso horrorizó a Europa. Pero antes secesiones violentas eran la regla, no la excepción.

¿No fue la mano de Dios, obrando a través del despertar espiritual de los gobiernos, lo que impidió que la crisis de misiles en Cuba desembocara en una Tercera Guerra Mundial? ¿No fue la mano de Dios la que impidió que la disociación de la Unión Soviética fuera bastante pacífica, aun cuando estaba en juego la posesión de ojivas nucleares y muchos y profundos intereses creados?

La Paz mundial es un proceso, no un milagro instantáneo, como lo creen los que aún esperan al Mesías.
Bueno yo tengo reserva a la ONU....

Basicamente le dieron carta blanca a los USA y a los URSS, CHINA para que hagan la guerra a quienes deseen.

No es un buen instrumento la ONU para los planes de Dios.... es masonica hasta la medula....
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
No habrá paz ni aumento de esta en este mundo nunca, es todo lo contrario habrá grandes guerras y muchas persecuciones hasta que venga Cristo con sus santas miriadas a combatir con el anticristo y todo lo que significa Satanás, es decir el 80% del planeta, el restante 20% serán llevados antes de la Gran Tribulación.
Sera porque existe la Fe Bahai?
 
Veo que no se puede utilizar la forma literal del Judio de entender las cosas.

Pero tambien es de anotar que el ajuste de Jesus como mesias es bastante forzadito.

Vuelvo y repito Isaias estaba lanzando una satira al Rey Acab.....

Eso es todo.... el Mesias seria el hijo justo (ante los ojos de Isaias) de Acab....

Ir mas alla de ello es buscar significados profeticos en donde nos los hay
 
Amigos todos.
Que no nos pase lo de Penélope, el personaje de la gran canción de Serrat.
Nuestro Amante se fue... pero nuestro Amante regresó... Y no lo reconocimos porque se veía diferente a como lo recordábamos cuando partió.
Que no nos pase. Que no nos quedemos para siempre esperándolo sentados en la estación.

"Penélope, con su bolso de piel marrón,
y sus zapatos de tacón
y su vestido de domingo
Penélope, se sienta en un banco del andén
y espera que llegue el primer tren
meneando el abanico

Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj
una tarde de primavera,
"Adiós, amor mío, no me llores.
Volveré antes que de los sauces caigan las hojas."

"Piensa en mí volveré por ti"

¡Pobre infeliz: se paró su reloj infantil
una tarde plomiza de abril
cuando se fue su amante!
Se marchitó en su huerto hasta la última flor:
no hay ni un sauce en la calle mayor para Penélope.

Penélope, triste a fuerza de esperar
sus ojos parecen brillar
si un tren silba a lo lejos.
Penélope uno tras otro los ve pasar
mira sus caras, les oye hablar... para ella son muñecos.

Dicen en el pueblo que el caminante volvió,
la encontró en su banco de pino verde, y la llamó:
"Penélope mi amante fiel, mi paz,
deja ya de tejer sueños en tu mente"
"Mírame: soy tu amor, ¡regresé!"


Le sonrió con los ojos llenitos de ayer:
"No era así su cara ni su piel: no eres quien yo espero"
Y se quedó con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón
sentada en la estación ... sentada en la estación..."

Hola Al. Comparar la canción que relata la relación de una pareja de amantes, con Jesucristo, limita en la burla, luego tratar de establecer una analogía con la segunda venida de Cristo, es para mi Alissa no solo absurdo, sinó lamentable.

Por alguna razón tomaste el testimonio de lofripa, que había tomado el tuyo y toda la argumentación se pierde en el tiempo, pero te recuerdo que todavía lofripa no responde a mi mensaje y tu tampoco respondes, será que en un par de dias aparece lofripa, toma el testimonio, y más de lo mismo, es decir nada de nada.

Todo parecía serio hasta ahora. Muy linda la canción de Serrat, me remonta al personaje homérico, que esperó 20 años por su esposo. Pero ni siquiera eso le puede dar seriedad a un tema, que para los cristianos es serio y lo tuyo una burla.

Saludos cordiales Al
Edil
 
Veo que no se puede utilizar la forma literal del Judio de entender las cosas.

Pero tambien es de anotar que el ajuste de Jesus como mesias es bastante forzadito.

Vuelvo y repito Isaias estaba lanzando una satira al Rey Acab.....

Eso es todo.... el Mesias seria el hijo justo (ante los ojos de Isaias) de Acab....

Ir mas alla de ello es buscar significados profeticos en donde nos los hay
Hola Oscar. Entonces según tu Isaías se dedicó a lanzar ironías al rey Acab desde el capítulo 7 hasta el 61, bueno eso es ausencia de conocimientos y nada más, perdón… si puede haber otra razón.
Porque yo leo profecías en 7:14; 8:14-15; 9:1-2; 11:1-10; 22:16; 28:16; 42:1-4; 50:6; 53:5-7; 53:12 (y varios más); 61:1-2, me parece que tratas a uno de los profetas mayores de personaje irónico y nada más. Luego Desde Génesis 49:10, pasando por David y varios más (Salmos), Miqueas, Oseas, Daniel, Jonás, Zacarías, Malaquías, etc. etc. todo bastante forzado, la verdad es que lo único forzado que leo es tu comentario.

La típica opinión de un anticristiano (Ateo militante o interesado en otra religión) ¿Porqué? Siempre es bueno argumentar. Si logras destruir la profecías de que Jesús fue el Mesías, rompes con Jesús como el Cristo, entonces la pregunta del millón sería ¿Porqué Oscar?

Un saludo y que estés muy bien Oscar
Edil
 
He estado esto dias viendo una coincidencia entre los "fundadores" de religiones que por sus ideas han muerto.

Obviamente Jesus fue asesinado, y luego con el tiempo "el enemigo" se apodero del movimiento. Ocurre que "el enemigo" tambien tiene una organizacion plenamente visible en la Tierra.

Siempre que viene alguien con una vision espiritual "fresca" rapidamente "el enemigo" intenta ahogar el mensaje en "religiones" para mantener al ser humano esclavizado al pecado.

Entre otros fundadores que murieron esta el "El Bab".

Otro fundador poco conocido es Kapila que hablo del "Samkhya", que vivio un poco antes del Buda. Sea lo que sea que este hombre dijo.... se perdio para siempre en el olvido y luego sus palabras fueron retorcidas en la "religion"

Igual le paso a Jesus, lo que el dijo a los Apostoles, sus palabras exactas.... se perdieron para SIEMPRE.

Rapidamente el "enemigo" se apodero del Mensaje y nos metio "la religion"

Sin embargo poco a poco la Verdad se asoma, no puede ser ocultada, "algo" de lo que dicen estos fundadores como Kapila, Jesus, El Bab queda.

Si no estoy mal son 16 hombres "revolucionarios" que han sido asesinados por intentar avanzar espiritualmente a la humanidad.

Algunos cuentan a Akhenaton entre esta lista de hombres que dan avance espiritual, pero que luego sus palabras son retorcidas en religiones creadas por "el enemigo" (tal como le ocurrio a Jesus y el cristianismo)

Con esto quiero decir, que JESUS y sus Palabras son autenticas.

Pero las "religiones" que creo creo el enemigo "con el nombre Cristianismo" a traves de varios siglos ya es otra cosa.

Cuales fueron esas Palabras????

NO LO SE con certeza..... quizas "algo" dejan ver los evangelios..... ya que esos libros al agregarle milagros y otros fuegos de artificio ocultan lo que hizo y dijo Jesus.

Es por eso que hago enfasis en ver el evangelio segun tomas, en donde simplemente estan los dichos y parabolas de Jesus.

Ahora volviendo a Kapila, "algo" tambien nos ha llegado de su mensaje.... muy poco.... el "resto" fue absorbido en "falsas religiones" porque el enemigo de la Humanidad ha torcido el mensaje de los Maestro Espirituales...

Ocurre algo similar con lo que dijo el Bab????

Ojo que tambien puede haber algo muy raro como el Mithraismo..... esto fue una religion ocultista venida de Persia y con cierto tinte de Zoroastro.....

Eso no tiene un "fundador" visible..... y llena de misterios e ideas persas.....

No les parece interesante???

Que tan "Persa" es la Fe Bahai???

Hay una conexion Zoroastro --> Mithra --> Bahá'u'lláh ???

Que tan fiel es Bahá'u'lláh con las ideas del Bab ????
 
Fe sólo hay una y es con y de Cristo, todo lo demás son cuentos de hadas...
Ojala fuera de Hadas....

Mas bien todo lo demas es "cuento" de la "Hermandad de la Serpiente"

La organizacion diabolica, controlada por Masones, Illuminatis y algunos Sionistas (y tambien hay sectas Musulmanas y movientos al interior de los musulmanes)..... estos si... humanos de carne y hueso, muy peligrosos. (basicamente enemigos de Dios son MUCHOS, bajo diferentes nombres y disfraces.... gobiernos enteros, religiones, textos, ciencia, politica, ideologias, organismos internacionales.... TODO !!)

HAY QUE TENER CUIDADO

La organizacion satanica, tambien tiene una quinta columna dentro del Cristianismo.

Hay que estar vigilante....

El enemigo se mueve, le queda poco tiempo asi que la maldad humana va en aumento.

Mejor dicho.... cualquier cosa que no haya dicho Jesus..... hay que mirarla con extrema cautela
 
Última edición:
Ojala fuera de Hadas....

Mas bien todo lo demas es "cuento" de la "Hermandad de la Serpiente"

La organizacion diabolica, controlada por Masones, Illuminatis y algunos Sionistas (y tambien hay sectas Musulmanas y movientos al interior de los musulmanes)..... estos si... humanos de carne y hueso, muy peligrosos. (basicamente enemigos de Dios son MUCHOS, bajo diferentes nombres y disfraces.... gobiernos enteros, religiones, textos, ciencia, politica, ideologias, organismos internacionales.... TODO !!)

HAY QUE TENER CUIDADO

La organizacion satanica, tambien tiene una quinta columna dentro del Cristianismo.

Hay que estar vigilante....

El enemigo se mueve, le queda poco tiempo asi que la maldad humana va en aumento.

Mejor dicho.... cualquier cosa que no haya dicho Jesus..... hay que mirarla con extrema cautela

No te preocupes en demasía mi Hermano, el Espíritu que mora en nosotros es Superior al que está en este mundo, así que disfruta de las buenas cosas que Cristo nos ha dado, para que sosegadamente hagamos uso de ellas.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED