¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

• No se ..estoy estudiando el tema pero creo que no

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

¿A dónde apunta esta encuesta?

¿Quieres avalar la fornicación?

¿Acusar a alguien de fornicario?

Por supuesto que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado, pero me parece que ese no es el punto que deseas tratar acá sino el discutir a cerca de personas y no de doctrina

Hermano igorcb:

Eso que dices está bien claro ya...Se trata de afirmarse en los demás, de que se tiene razón, como si la Verdad la tuviera la respuesta de la mayoría.

Y se quiere tener razón de haber discutido, no importa como (el fin justifica los medios, parecen creer), insultando y calumniando y difamando a una hermana.

Saludos.

Jajajaja!!!!

Cuentate otro!!!

Primero, no te considero mi hermana, para mi de aqui en mas eres considerada pagana, como lo dice la escritura.

Nadie esta blasfemando contra usted, se esta marcado una realidad.

Estas en contra de la iglesia, del pueblo de Dios y pretendes que se trate como hermana?

Blasfemia es lo tuyo con tu hipocrita y descarada mentira.

Acaso crees que el Señor Jesucristo, si te leeria, te daria unas palmaditas en la espalda y te diria, estas perdonada aunque no estes de acuerdo con mi palabra?

Te diria:

Los forinicarios no tienen herencia en el reino. Apartaos a las tinieblas de afuera. Alli sera el lloro y el crujir de dientes.

. Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron,
8. pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
9. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él.
10. Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
11. Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
12. Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo.» (Apocalipsis 12)

hijo del creador
como dicen airaos pero no pequeis
( casi peco por tu culpa ) al leer tus mensajes
recuerdo la parabola del buen samaritano y dices a dos olivos que no es tu projimo ni tu hermana
por favor entonces hijo de quien eres?
me parece que tienes conocimiento pero no amor y sin amor no eres nada como lo indica la biblia eso tu lo decidiras pero yo te digo que en tus palabras no he visto amor hasta ahora y te aconsejo que leas la ultima resapuesta de atar y desatar que publique ahi y piensa antes de escribir no sea que algo ocurra y te condenes a ti mismo orare por ti y bendiciones hermanito

dos olivos mi correo es [email protected]
escribeme me agradaria conversar contigo de manera mas abierta

jejeje, leete el mensaje del otro post, en el que me esciribiste, ahi esta la respuesta.

Hermano, debes leer mas la biblia y entender que se hace con los que hacen llamar hermanos y vienen con otra doctrina.

Cuando hablan de amor, parecen tan melosos....

Como si uno no amara...

tu crees que la odio?

Claro que no, es mas, por amor, me aparto de ella y la considero pagana, para que su espiritu sea salvo en el dia del juicio.

Abre los ojos hermanito!!!!!!!

Fijate este pasaje de corintios:

1 corintios 5

Un caso de inmoralidad juzgado

1 Se ha sabido que hay entre vosotros fornicación, y fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; a tal extremo que alguno tiene a la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien lamentarlo y haber quitado de en medio de vosotros al que cometió tal acción?[c]

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente he juzgado ya al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

6 No es buena vuestra jactancia. ¿Acaso no sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?

7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

9 Os he escrito por carta que no os juntéis con los fornicarios.

10 No me refiero en general a todos los fornicarios de este mundo, ni a todos los avaros, ladrones, o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

11 Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis,

12 porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

13 A los que están fuera, Dios los juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Entiendes la voluntad de Dios???

Esto es amor, apartarla, para la destruccion de su carne, y que su espiritu sea salvo en el dia del juicio, porque de veras me gustaria verla en la cena de las bodas del cordero.

Esto es biblia

Cuentenos señora, por favor:

como nace de nuevo un hijo de Dios?

Cual es la manera de recibir el espiritu Santo.

a la espera de tus respuestas

(Santiago 1,5)
Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.

"En lo que juzgas a otro, a ti mismo te juzgas"

hijo del creador
como dicen airaos pero no pequeis
( casi peco por tu culpa ) al leer tus mensajes
recuerdo la parabola del buen samaritano y dices a dos olivos que no es tu projimo ni tu hermana
por favor entonces hijo de quien eres?
me parece que tienes conocimiento pero no amor y sin amor no eres nada como lo indica la biblia eso tu lo decidiras pero yo te digo que en tus palabras no he visto amor hasta ahora y te aconsejo que leas la ultima resapuesta de atar y desatar que publique ahi y piensa antes de escribir no sea que algo ocurra y te condenes a ti mismo orare por ti y bendiciones hermanito

Gracias, hermano por la corrección muy merecida que le das a hijodelcreador.

Yo no callaría, si viera que a mi peor enemigo, se le tratara como se me está tratando a mi por parte de algunos, que hasta se creerán espirituales, haciendo lo que hacen.

"Algunos, cuando os persigan y os maten, creerán estar dando gloria a Dios"

(Santiago 1,5)
Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.

"En lo que juzgas a otro, a ti mismo te juzgas"

No entiendo, juzgar?

no te juzgo a ti, no te diste cuenta?

Juzgo tu falsa y blasfema doctrina jezabeliana que te lleva a condenacion y a las tinieblas de afuera donde estan los perros (que comieron a jezabel):

LA RELACION SEXUAL ENTRE SOLTEROS NO ES PECADO

Todavia no te has dado cuenta?

Jajajaja!!!!

Cuentate otro!!!

Primero, no te considero mi hermana, para mi de aqui en mas eres considerada pagana, como lo dice la escritura.

Nadie esta blasfemando contra usted, se esta marcado una realidad.

Estas en contra de la iglesia, del pueblo de Dios y pretendes que se trate como hermana?

Blasfemia es lo tuyo con tu hipocrita y descarada mentira.

Acaso crees que el Señor Jesucristo, si te leeria, te daria unas palmaditas en la espalda y te diria, estas perdonada aunque no estes de acuerdo con mi palabra?

Te diria:

Los forinicarios no tienen herencia en el reino. Apartaos a las tinieblas de afuera. Alli sera el lloro y el crujir de dientes.

le dices; Jesucristo te daría una palmadita en la espalda, y perdonada aun cuando no creas en mi voluntad.

No seguro le diría; Mujer !Ve y ya no peques más! Aqui la cosa es ¿Podrá dejar de pecar?

le dices; Jesucristo te daría una palmadita en la espalda, y perdonada aun cuando no creas en mi voluntad.

No seguro le diría; Mujer !Ve y ya no peques más! Aqui la cosa es ¿Podrá dejar de pecar?

Jesucrito le dirá esto a los impenitentes

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
/

Gracias, hermano por la corrección muy merecida que le das a hijodelcreador.

Yo no callaría, si viera que a mi peor enemigo, se le tratara como se me está tratando a mi por parte de algunos, que hasta se creerán espirituales, haciendo lo que hacen.

"Algunos, cuando os persigan y os maten, creerán estar dando gloria a Dios"

Tu no tienes la menor idea de lo que es persecucion y ser un martir de Cristo.

Los que sufren persecucion son justemente los que perseveran en la sana doctrina, esos son los que sufren verdadera persecucion, los que viene una vida PIADOSA.

Pero como tu predicas otra cosa que la piedad, jamas sufriras persecucion, como mucho se te expulsara de una congregacion, por tu herejia. Persecucion es lo que sufria el apostol Pablo, por ejemplo, hasta su muerte y la que sufriran los santos en la gran tribulacion, por ejemplo y la que sufren muchos cristianos hoy en dia por predicar el evangelio y una vida apartada de fornicacion, entre otras cosas. Si, fornicacion, la que aman los incredulos y la que predicas tu.

Esto no es mas que un foro CRISTIANO donde se debate, y nada mas que eso. Deja de ver fantasmas donde no los hay.

Persecucion, por favor!!!!! jajaja

En este momento eres un perfecto instrumento de Satanas, por si no te diste cuenta.

:musico9:

No entiendo, juzgar?

Juzgo tu falsa y blasfema doctrina jezabeliana que te lleva a condenacion y a las tinieblas de afuera donde estan los perros (que comieron a jezabel):

¿Me crees tonta?

No entiendo, juzgar?

Dos Olivos piensa que somos idiotas y se burla de todos ...

La encuesta demuestra que nadie le creyó salvo unos nick recien entrados ( sospechosos ) y que no son cristianos

El argumento de ella ahora no es sOSTENER la fornicación sino el mal trato que se le da como LOBO RAPAZ

De ninguna forma es nuestra hermana ... es un forista camuflado que niega la SANTIDAD sin la cual nadie verá a Dios

Asi que estimado Hijo del creador no caigas en su juego ... si nadie le responde el troll se irá

No, seguro me diría:"¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

Así es y algún día, si no os arrepentís antes, en la presencia del Señor tendréis que reconocer que Dios me ama.

Apocalipsis 21

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esa es la ultima acotacion de mi parte hacia la señora predicadora de fornicacion. (the new jezabel)

Mejor dicho, es una acotacion del creador.

Jesucrito le dirá esto a los impenitentes

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
/

Si, a la izquierda estarán estos:

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44. Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45. Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.» (Mateo 25)

Vosotros no me dais de beber la palabra de misericordia y justicia, me queréis hacer tragar el veneno de vuestra difamación, me apaleáis y pisoteáis, blasfemando mi nombre.​

La encuesta demuestra que nadie le creyó salvo unos nick recien entrados ( sospechosos ) y que no son cristianos

El argumento de ella ahora no es sOSTENER la fornicación sino el mal trato que se le da como LOBO RAPAZ

De ninguna forma es nuestra hermana ... es un forista camuflado que niega la SANTIDAD sin la cual nadie verá a Dios

Asi que estimado Hijo del creador no caigas en su juego ... si nadie le responde el troll se irá

Ahi vamos truenos, saludo en Cristo hermano, defensor de la piedad y santidad

Tu no tienes la menor idea de lo que es persecucion y ser un martir de Cristo.

Los que sufren persecucion son justemente los que perseveran en la sana doctrina, esos son los que sufren verdadera persecucion, los que viene una vida PIADOSA.

Pero como tu predicas otra cosa que la piedad, jamas sufriras persecucion, como mucho se te expulsara de una congregacion, por tu herejia. Persecucion es lo que sufria el apostol Pablo, por ejemplo, hasta su muerte y la que sufriran los santos en la gran tribulacion, por ejemplo y la que sufren muchos cristianos hoy en dia por predicar el evangelio y una vida apartada de fornicacion, entre otras cosas. Si, fornicacion, la que aman los incredulos y la que predicas tu.

Esto no es mas que un foro CRISTIANO donde se debate, y nada mas que eso. Deja de ver fantasmas donde no los hay.

Persecucion, por favor!!!!! jajaja

En este momento eres un perfecto instrumento de Satanas, por si no te diste cuenta.

:musico9:

Por tu forma de adivinar, ya que no sabes lo que yo estoy sufriendo y he sufrido, te convendría aplicarte a ti mismo tus palabras, que a mi no me aplican.

Los trolls que están confundiendo a muchos (bien lo demostráis al difamar), se irán cuando Dios les expulse, ahora o cuando se reuna con todos sus hermanos demonios para desaparecer eternamente.

Estimada Gaby

Las relaciones sentimentales para llegar al matrimonio no son bíblicas; sin embargo, tampoco puedo decir que sean pecado.

Es decir, llegar al matrimonio de la mejor manera; es buscando la dirección de Dios. Solo Dios sabe quien es la esposa adecuada para tal o cual joven, como asimismo quien es el joven adecuado para la señorita.

Su Palabra nos enseña la manera ideal de llegar al matrimonio; porque lo cierto es que el propósito de Dios para los jóvenes, es el matrimonio; y que cada joven o señorita, puedan llegar vírgenes al matrimonio, valores que ambos deben conservar; aunque hoy por hoy, para muchos, la virginidad es anticuada y obsoleta; pero para Dios no.
Por tanto, es obvio, considerando el propósito de Dios, que el noviazgo o las relaciones sentimentales antes del matrimonio, no serán lo mejor que algunos pueden hacer.

El noviazgo, ha sido en la mayoría de los casos (aunque hay excepciones) el medio por el cual se ha deshonrado a muchas jovencitas de la iglesia de Cristo. Aquellos jóvenes con espíritu de “galanes”, se dan el lujo de mantener relaciones sentimentales o entrar en noviazgo con cuanta jovencita se les presente, quedando como resultado, la deshonra de aquellas jóvenes.

El libro de Génesis, nos entrega un ejemplo sin igual en relación al matrimonio. El capítulo 24 nos enseña como Abraham buscó esposa para su hijo Isaac, señalando que Jehová Dios, sería quien enviaría su ángel delante de su criado, para darle esposa a Isaac.

“Jehová Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tu tomarás de allá mujer para mi hijo”
(Gen. 24:7)

Este capítulo nos muestra como se debe considerar siempre la voluntad de Dios frente a un paso tan importante como es el matrimonio, pues es una decisión para toda la vida; ya que su palabra, tampoco contempla el divorcio como una opción para el matrimonio.

También nos enseña que el ideal, es tomar esposo o esposa de entre los del pueblo de Dios. Aunque así y todo, el solo hecho de que un joven o jovencita sean del pueblo de Dios, no es suficiente para creer que cualquier joven o señorita, siendo del pueblo de Dios, será el esposo-a ideal, no, pues debo decirte que Dios puede muy bien convivir toda una vida con un joven o señorita, al cual nosotros no toleraríamos ni siquiera un par de meses.

De modo que el paso más efectivo y seguro para llegar al matrimonio, no es el noviazgo “para conocernos”, ni recurrir a todos los recursos que los "experimentados" puedan aconsejarnos;... sino la voluntad y dirección del Señor, quien si nos conoce a fondo a cada uno de nosotros, y sabrá darnos el esposo o esposa perfectamente compatible para cada uno.

Hay mucho más por decir… pero creo que con esto es suficiente para que entiendas someramente la razón del porqué no es bueno mantener relaciones sentimentales antes de l matrimonio.

Dios te bendiga

Dagoberto,

En esa época la mujer era un cero a la izquierda, por eso su criterio no era tomado en cuenta. No es el caso de Génesis 24, pero por lo general, la mujer se tenía que casar con el hombre que le designara su padre, sin importar si eran o no compatibles. Eso es tan infame como la esclavitud. Nadie tiene idea exacta de cómo era la vida de los matrimonios en esas culturas, pero si nos podemos imaginar que la vida de la mujer en esas culturas no era muy agradable que digamos. ¿Cuáles relaciones sentimentales se pueden esperar cuando la opinión de la mujer no cuenta? ¿A quién le importaba lo que sentía la mujer? ¿Has escuchado decir a un cuadro: no me gusta esa pared?

Hoy día, algunas cosas han cambiado, la cultura en que vivimos es diferente, la conciencia del hombre ha evolucionado, somos una sociedad civilizada.
El noviazgo es fruto de la civilización, es el periodo de tiempo donde las dos personas que planean unir sus vidas para siempre, tienen la oportunidad de cerciorarse cuál es la voluntad de Dios en sus casos; de conocerse ellos y conocer a sus respectivas familias, un paso también crucial en tan importante decisión.

Deberías aprender a diferenciar entre los procedimientos característicos de una cultura, y lo que es la voluntad de Dios. El hecho de que Abraham y otros actuaron de esa manera, no indica que esa es la manera que debemos seguir hoy día. Tener en cuenta el contexto cultural es crucial, y no tomar posiciones basados en nuestras malas experiencias es de sabio. Las relaciones sentimentales estaban fuera de lugar en aquellas culturas, no en la nuestra.