Estimada Gaby
Las relaciones sentimentales para llegar al matrimonio no son bíblicas; sin embargo, tampoco puedo decir que sean pecado.
Es decir, llegar al matrimonio de la mejor manera; es buscando la dirección de Dios. Solo Dios sabe quien es la esposa adecuada para tal o cual joven, como asimismo quien es el joven adecuado para la señorita.
Su Palabra nos enseña la manera ideal de llegar al matrimonio; porque lo cierto es que el propósito de Dios para los jóvenes, es el matrimonio; y que cada joven o señorita, puedan llegar vírgenes al matrimonio, valores que ambos deben conservar; aunque hoy por hoy, para muchos, la virginidad es anticuada y obsoleta; pero para Dios no.
Por tanto, es obvio, considerando el propósito de Dios, que el noviazgo o las relaciones sentimentales antes del matrimonio, no serán lo mejor que algunos pueden hacer.
El noviazgo, ha sido en la mayoría de los casos (aunque hay excepciones) el medio por el cual se ha deshonrado a muchas jovencitas de la iglesia de Cristo. Aquellos jóvenes con espíritu de “galanes”, se dan el lujo de mantener relaciones sentimentales o entrar en noviazgo con cuanta jovencita se les presente, quedando como resultado, la deshonra de aquellas jóvenes.
El libro de Génesis, nos entrega un ejemplo sin igual en relación al matrimonio. El capítulo 24 nos enseña como Abraham buscó esposa para su hijo Isaac, señalando que Jehová Dios, sería quien enviaría su ángel delante de su criado, para darle esposa a Isaac.
“Jehová Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tu tomarás de allá mujer para mi hijo” (Gen. 24:7)
Este capítulo nos muestra como se debe considerar siempre la voluntad de Dios frente a un paso tan importante como es el matrimonio, pues es una decisión para toda la vida; ya que su palabra, tampoco contempla el divorcio como una opción para el matrimonio.
También nos enseña que el ideal, es tomar esposo o esposa de entre los del pueblo de Dios. Aunque así y todo, el solo hecho de que un joven o jovencita sean del pueblo de Dios, no es suficiente para creer que cualquier joven o señorita, siendo del pueblo de Dios, será el esposo-a ideal, no, pues debo decirte que Dios puede muy bien convivir toda una vida con un joven o señorita, al cual nosotros no toleraríamos ni siquiera un par de meses.
De modo que el paso más efectivo y seguro para llegar al matrimonio, no es el noviazgo “para conocernos”, ni recurrir a todos los recursos que los "experimentados" puedan aconsejarnos;... sino la voluntad y dirección del Señor, quien si nos conoce a fondo a cada uno de nosotros, y sabrá darnos el esposo o esposa perfectamente compatible para cada uno.
Hay mucho más por decir… pero creo que con esto es suficiente para que entiendas someramente la razón del porqué no es bueno mantener relaciones sentimentales antes de l matrimonio.
Dios te bendiga