Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?
Apreciada Dos Olivos,
Insisto, no pretendo levantar una piedra sobre ti. Sin embargo, a tus razonamientos, buscas acomodarlos a la escritura y eso es riesgozo, porque corres un camino, que no son los veredas correctas.
Sin embargo, pretendiendo ser comprensivo contigo y tus tesis
¿Dime a que edad un soltero es licito que comience la vida de tener sexo? Una mujer, desde su primer menstruación está apta. ¿Cual es, entonces la edad, licita? o ¿A cualquier edad, un soltero puede copular?
¿Y por que no? Explicate,
Querido hermano, nadie aquí ha creido que yo sea una cristiana profeta, ni yo así me he llamado o presentado delante de nadie.
14. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.
15. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
17. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
18. «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
19. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.
20. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Mateo 18
Primeramente, hay que ser un verdadero cristiano, para tener los derechos que Dios da solo a aquellos que viven en amor y práctica de su palabra.
Segundamente, el hermano tiene que haber pecado...El pecado es injusticia.
Una revelación de Dios, enseñando que algo que muchos (no todos), por las tradiciones de los hombres, por las falsas doctrinas, han creido pecado e injusticia, no lo es a los ojos de Dios, no es pecar ni cometer injusticia, cuando no hay palabra que contradiga, ni es revelación falsa que incite a adorar ídolos, cometer injusticias de ninguna clase, ni apartarse de la piedad y misericordia que tenemos por principio inalterable todos los cristianos.
Una falsa revelación de Dios, fué la que tuvieron los primeros que dijeron que se puede hacer guerra, que se pueden tener riquezas, que los pobres son unos vagos, etc. Muchas falsas revelaciones, están teniendo muchos falsos cristianos, arrastrando a muchísimos a cometer injusticias y crímenes.
Las inquisiciones, el castigo de carcel, destierro y muchos otros terribles sufrimientos que se han inflingido a muchísimos verdaderos cristianos, inocentes de toda acusación que se hacía contra ellos y que se están haciendo actualmente, son pecados, injusticias muy graves contra Dios y contra sus hijos.
Hermano Guardia suiza, son muchos, la inmensa mayoría de "cristianos" los que no conocen, porque no entienden, porque les falta la pureza que trae la revelación del Espíritu Santo, ni las escrituras, ni la voluntad de Dios, ni lo que es justo o injusto. De esto ya nos avisó el Señor..."Muchos son los llamados y pocos los escogidos"
A mi me sorprende que esto te sorprenda tanto.
Saludos y bendiciones.
Apreciada Dos Olivos,
Insisto, no pretendo levantar una piedra sobre ti. Sin embargo, a tus razonamientos, buscas acomodarlos a la escritura y eso es riesgozo, porque corres un camino, que no son los veredas correctas.
Sin embargo, pretendiendo ser comprensivo contigo y tus tesis
¿Dime a que edad un soltero es licito que comience la vida de tener sexo? Una mujer, desde su primer menstruación está apta. ¿Cual es, entonces la edad, licita? o ¿A cualquier edad, un soltero puede copular?
¿Y por que no? Explicate,