¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

  • No se ..estoy estudiando el tema pero creo que no

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .
28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
No quiero arir otro tema sino hacer una simple encuesta sobre esto ya que Dos OLIVOS insiste en eso y quiero saber si su doctrina ha influido en cristianos que pensaban diferente

He pegado alguna de sus declaraciones que incitan a la fornicación

Ningún cristiano está obligado a casarse, para tener relacción sexual.Donde no hay injusticia, no hay pecado.
Entiendo lo que dice el versículo, pero no es mandamiento de Dios, es consejo de Pablo. Los cristianos tenemos la Ley de Cristo, que nos hace libres...Donde no hay injusticia, no hay pecado.
Lo que no es pecado para Dios, no es pecado en ninguna circunstancia.¿Que mal hace una persona libre a nadie, que no somete a nadie con engaños de ninguna clase, al tener una relación sexual?Si yo decido no casarme, por la razón que sea, pero en una necesidad compartida, tengo coito con una persona igualmente libre, no atada por matrimonio a nadie, ningúna injusticia o pecado hago..[/QUOTE]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos. .
Es muy bueno saberlo. Muchos hemos estado oprimidos por sensaciones de culpa, que han sembrado las falsas doctrinas de los que dicen pero no hacen.
¡Que liberación, saber que en el amor no hay pecado, que en el sexo responsable no hay pecado!.

¡Que liberación para muchos solteros, que no tienen vocación de casados, saber que no cometen injusticia teniendo relacción sexual con personas libres!

Es incorrecto llamar fornicación a la relación sexual. .

Para Dios todos somos iguales.

¿Se exige virginidad antes del matrimonio al hombre?

El hombre ha tenido y sigue teniendo en su inmensa mayoría, a la mujer, como una persona de segunda categoría.

Mirad esta ley injusta:

"Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días".
O sea, la humilla, abusa de ella con violencia y ella viene a ser su propiedad. Ella no puede librarse de esa esclavitud en toda su vida, del hombre que la maltrató y que por premio se le vendió a la mujer.
Quiere decir, que cuando un hombre encontraba bonita y deseable a una joven, no tenía mas que hacer violencia contra ella, para asegurarse de hacerla de su propiedad para siempre.

¿Se atreve alguien con justicia en su corazón, a decir que esta ley es de Dios?

Nos han enseñado muchas leyes de hombre, pero la Justicia de Dios está muy lejos de la justicia de los hombre, tanto como está lejos el Cielo de la Tierra.
Impureza es no atender las necesidades de los pobres, retener lo que a otros les es imprescindible para la vida, impureza es mirar a una mujer y decir: "Esta va a ser mia"...Impureza es injusticia, adulterio es injusticia, fornicación es injusticia, violencia, guerras, maltratos a los débiles, a los sencillos, engaño y sometimiento, falsas doctrinas para dominar, para prevalecer por encima de los demás, et., et. Eso es abominable para Dios.Tener coito, de forma responsable, aunque se esté soltero, no es injusticia.
El que crea que algo es pecado, que atienda a su conciencia. El que sabe y entiende bien que algo no es pecado y ve que en ello no hay injustica ninguna contra nadie, no es juzgado por la conciencia de los demás, sino por la suya propia.
"No juzguéis y no seréis juzgados"
¡Bendiciones, hermano!
Hermanos todos:

Yo, por ejemplo, si encuentro un hombre cristiano de verdad, en quien se despierte un deseo sexual por mi, siempre que también yo sienta la misma necesidad, considero que no tengo por que casarme con el, para tener una relacción sexual. Yo no lo haría, por nada del mundo, según pienso en este momento, después de las experiencias que he tenido y de ver como, cuando la gente se ata, ya no se ven libres para servir al Señor cada uno como Dios le inspire.

Yo necesito mi tiempo para la predicación y si tengo que estar atendiendo a un hombre y adaptándome a sus costumbres y necesidades, no me siento libre.

Hay personas que como yo, por la razón que sea, no quieren perder la libertad que tienen en Cristo Jesús. El Señor no hace malo el que las personas solteras y responsables, tengamos también la opción si hay acuerdo, de disfrutar de lo que es natural en el hombre y la mujer.

Yo entiendo que Dios en su misericordia, no nos obliga a mantenernos apartados de todo tipo de relacción sexual, si decidimos estar libres, no atados a pareja.

No encontraréis un solo versículo en toda la biblia, donde El Señor diga que es pecado tener coito fuera del matrimonio, en las personas libres.


¿Por qué hacer malo lo que Dios ha hecho bueno? En el sexo responsable no hay pecado o injusticia ninguna.

Hay mas declaraciones de FORNICACIÖN pero estas bastan
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No, no es lícito; ni siquiera es lícito mantener relaciones sentimentales antes del matrimonio, es decir, noviazgo.

El noviazgo no encuentra asiento bíblico, ¿cuanto más las relaciones sexuales antes de llegar al matrimonio?

Saludos
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No puedo creer que DosOlivos haya escrito tanta aberración.

Es Terrible lo que dice.

Dios ha santificado el amor entre dos personas y por eso instituyó el matrimonio y el sexo.

Fuera de eso, tener sexo con diferentes personas es cometer fornicación.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

luego de leer extensamente ese post, y viendo como ella se "embarraba" mas y mas en el lodazal que ella misma creaba, pues llegue a la conclusion de que:

a la hermana se le "zafó un tornillo".

promover la promiscuidad, dandole un matiz cristiano, es simplemente aberrante.

como le deje dicho en un mensaje a ella, espero que cambie de actitud y se arrepienta, y que la soberbia, es , para mi, uno de los peores pecados que existe, ya que nos ciega y no nos deja aceptar nuestros errores para poder enmendarlos.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Hola,
Saludo cordialmente a todos y pregunto,si no es licito tener relaciones sentimentales,como se llega al matrimonio???

Todos recorremos diferentes caminos hasta llegar al verdadero..........

Gaby
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Hola,
Saludo cordialmente a todos y pregunto,si no es licito tener relaciones sentimentales,como se llega al matrimonio???

Todos recorremos diferentes caminos hasta llegar al verdadero..........

Gaby

en busca de la "compatibilidad sexual"....

a eso te refieres?

lo siento, pero, nadie es 100% compatible, en ningun aspecto.

si la excusa para casarse es, buscar a alguien hasta que te sientas compatible, pues, tendras tantas parejas sexuales como para llenar un transatlantico.

la pareja se amolda con el tiempo, debilidades y fortalezas se complementan y superan, y eso nunca lo lograras si en un momento dado, solo tienes una relacion sexual que no te satisface.

ademas, en cuanto al ambito cristiano se refiere, tanto la promiscuidad como la fornicacion esta prohibida, entendiendo como promiscuidad, la tenencia de 3 o mas parejas en un año, y la fornicacion, como relacion sexual fuera del matrimonio.

saludos.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

escarnio......escarnio¡

leña del arbol caido

se arremolinan leñadores con sus achas afiladas









:gluur:
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Hola,
Saludo cordialmente a todos y pregunto,si no es licito tener relaciones sentimentales,como se llega al matrimonio???

Todos recorremos diferentes caminos hasta llegar al verdadero..........

Gaby

es lo mas natural tener relaciones sentimentales
antes y despues
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Yo no me refiero a tener relaciones sexuales antes de casarse,me refiero a relaciones sentimentales,ya que dijeron que no era licito tenerlas.......entonces si no te relacionas sentimentalmente con alguien como llegaras al matrimonio? eso no quiere decir que exista sexo.

Tampoco pienso que sea licito tener relaciones con mucha gente pero yo trato de no juzgar,de aconsejar si alguien me lo pide,creo que cada uno debe abrirse paso y formar su camino,errores cometemos todos y yo no voy tirando la primera piedra ya que tampoco estoy libre de pecado.

Un sacerdote católico me enseño el verdadero sentido del amor y lo que debemos sentir hacia los demas como verdaderos cristianos si es que queremos serlo.

Yo conviví con mi esposo sin estar casados hasta que Jesús entro en nuestras vidas con tanta fuerza que fue un huracán imposible de parar,llegue a la iglesia queriendo redimirme del pecado en el que vivía y mi sacerdote solo tuvo palabras de amor y me lleno de paz........

Aclaro que solo mantuve relaciones con el,jamas con otro y el solo con migo.
Nos amamos desde siempre y cometimos un error y la iglesia nos abrió sus brazos a través del amor,del perdón y fuimos bendecidos con una familia,nunca fuimos tratados como pecadores impúdicos,nos ayudaron a encontrar nuestro camino y hoy somos felices y Jesús esta en nuestra vida y en nuestro corazón.
Por eso pienso que no se debe tratar como pecadores asquerosos a aquellos que cometen errores sino que se debe amarlos y ayudarlos a despertar y que sepan que pueden vivir de otra manera.

Gaby
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No puedo creer que DosOlivos haya escrito tanta aberración.

Es Terrible lo que dice.

Dios ha santificado el amor entre dos personas y por eso instituyó el matrimonio y el sexo.

Fuera de eso, tener sexo con diferentes personas es cometer fornicación.

Hola EVANGELION

ES PATETICO LO QUE ESTA FORISTA ESCRIBIO, pero la escritura bien lo dice

de la abundancia del corazon habla, la boca

Isaias
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Yo no me refiero a tener relaciones sexuales antes de casarse,me refiero a relaciones sentimentales,ya que dijeron que no era licito tenerlas.......entonces si no te relacionas sentimentalmente con alguien como llegaras al matrimonio? eso no quiere decir que exista sexo.

Tampoco pienso que sea licito tener relaciones con mucha gente pero yo trato de no juzgar,de aconsejar si alguien me lo pide,creo que cada uno debe abrirse paso y formar su camino,errores cometemos todos y yo no voy tirando la primera piedra ya que tampoco estoy libre de pecado.

Un sacerdote católico me enseño el verdadero sentido del amor y lo que debemos sentir hacia los demas como verdaderos cristianos si es que queremos serlo.

Yo conviví con mi esposo sin estar casados hasta que Jesús entro en nuestras vidas con tanta fuerza que fue un huracán imposible de parar,llegue a la iglesia queriendo redimirme del pecado en el que vivía y mi sacerdote solo tuvo palabras de amor y me lleno de paz........

Aclaro que solo mantuve relaciones con el,jamas con otro y el solo con migo.
Nos amamos desde siempre y cometimos un error y la iglesia nos abrió sus brazos a través del amor,del perdón y fuimos bendecidos con una familia,nunca fuimos tratados como pecadores impúdicos,nos ayudaron a encontrar nuestro camino y hoy somos felices y Jesús esta en nuestra vida y en nuestro corazón.
Por eso pienso que no se debe tratar como pecadores asquerosos a aquellos que cometen errores sino que se debe amarlos y ayudarlos a despertar y que sepan que pueden vivir de otra manera.

Gaby
Estimada Gaby

Las relaciones sentimentales para llegar al matrimonio no son bíblicas; sin embargo, tampoco puedo decir que sean pecado.

Es decir, llegar al matrimonio de la mejor manera; es buscando la dirección de Dios. Solo Dios sabe quien es la esposa adecuada para tal o cual joven, como asimismo quien es el joven adecuado para la señorita.

Su Palabra nos enseña la manera ideal de llegar al matrimonio; porque lo cierto es que el propósito de Dios para los jóvenes, es el matrimonio; y que cada joven o señorita, puedan llegar vírgenes al matrimonio, valores que ambos deben conservar; aunque hoy por hoy, para muchos, la virginidad es anticuada y obsoleta; pero para Dios no.
Por tanto, es obvio, considerando el propósito de Dios, que el noviazgo o las relaciones sentimentales antes del matrimonio, no serán lo mejor que algunos pueden hacer.

El noviazgo, ha sido en la mayoría de los casos (aunque hay excepciones) el medio por el cual se ha deshonrado a muchas jovencitas de la iglesia de Cristo. Aquellos jóvenes con espíritu de “galanes”, se dan el lujo de mantener relaciones sentimentales o entrar en noviazgo con cuanta jovencita se les presente, quedando como resultado, la deshonra de aquellas jóvenes.

El libro de Génesis, nos entrega un ejemplo sin igual en relación al matrimonio. El capítulo 24 nos enseña como Abraham buscó esposa para su hijo Isaac, señalando que Jehová Dios, sería quien enviaría su ángel delante de su criado, para darle esposa a Isaac.

“Jehová Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tu tomarás de allá mujer para mi hijo”
(Gen. 24:7)

Este capítulo nos muestra como se debe considerar siempre la voluntad de Dios frente a un paso tan importante como es el matrimonio, pues es una decisión para toda la vida; ya que su palabra, tampoco contempla el divorcio como una opción para el matrimonio.

También nos enseña que el ideal, es tomar esposo o esposa de entre los del pueblo de Dios. Aunque así y todo, el solo hecho de que un joven o jovencita sean del pueblo de Dios, no es suficiente para creer que cualquier joven o señorita, siendo del pueblo de Dios, será el esposo-a ideal, no, pues debo decirte que Dios puede muy bien convivir toda una vida con un joven o señorita, al cual nosotros no toleraríamos ni siquiera un par de meses.

De modo que el paso más efectivo y seguro para llegar al matrimonio, no es el noviazgo “para conocernos”, ni recurrir a todos los recursos que los "experimentados" puedan aconsejarnos;... sino la voluntad y dirección del Señor, quien si nos conoce a fondo a cada uno de nosotros, y sabrá darnos el esposo o esposa perfectamente compatible para cada uno.

Hay mucho más por decir… pero creo que con esto es suficiente para que entiendas someramente la razón del porqué no es bueno mantener relaciones sentimentales antes de l matrimonio.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No comparto lo que dice Dagoberto sobre el noviazgo ya que el noviazgo es esa preparación para el matrimonio.

En el noviazgo debe de existir muchisimo respeto.

Sino volveriamos a la época de mi abuelita en donde sus padres la estipulaban la fecha para casar a su hija con el que ellos querian y ni siquiera conocía quien era su proximo esposo, hasta el día de la boda se conocian.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Estimada Gaby

Las relaciones sentimentales para llegar al matrimonio no son bíblicas; sin embargo, tampoco puedo decir que sean pecado.

Es decir, llegar al matrimonio de la mejor manera; es buscando la dirección de Dios. Solo Dios sabe quien es la esposa adecuada para tal o cual joven, como asimismo quien es el joven adecuado para la señorita.

Su Palabra nos enseña la manera ideal de llegar al matrimonio; porque lo cierto es que el propósito de Dios para los jóvenes, es el matrimonio; y que cada joven o señorita, puedan llegar vírgenes al matrimonio, valores que ambos deben conservar; aunque hoy por hoy, para muchos, la virginidad es anticuada y obsoleta; pero para Dios no.
Por tanto, es obvio, considerando el propósito de Dios, que el noviazgo o las relaciones sentimentales antes del matrimonio, no serán lo mejor que algunos pueden hacer.

El noviazgo, ha sido en la mayoría de los casos (aunque hay excepciones) el medio por el cual se ha deshonrado a muchas jovencitas de la iglesia de Cristo. Aquellos jóvenes con espíritu de “galanes”, se dan el lujo de mantener relaciones sentimentales o entrar en noviazgo con cuanta jovencita se les presente, quedando como resultado, la deshonra de aquellas jóvenes.

El libro de Génesis, nos entrega un ejemplo sin igual en relación al matrimonio. El capítulo 24 nos enseña como Abraham buscó esposa para su hijo Isaac, señalando que Jehová Dios, sería quien enviaría su ángel delante de su criado, para darle esposa a Isaac.

“Jehová Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tu tomarás de allá mujer para mi hijo”
(Gen. 24:7)

Este capítulo nos muestra como se debe considerar siempre la voluntad de Dios frente a un paso tan importante como es el matrimonio, pues es una decisión para toda la vida; ya que su palabra, tampoco contempla el divorcio como una opción para el matrimonio.

También nos enseña que el ideal, es tomar esposo o esposa de entre los del pueblo de Dios. Aunque así y todo, el solo hecho de que un joven o jovencita sean del pueblo de Dios, no es suficiente para creer que cualquier joven o señorita, siendo del pueblo de Dios, será el esposo-a ideal, no, pues debo decirte que Dios puede muy bien convivir toda una vida con un joven o señorita, al cual nosotros no toleraríamos ni siquiera un par de meses.

De modo que el paso más efectivo y seguro para llegar al matrimonio, no es el noviazgo “para conocernos”, ni recurrir a todos los recursos que los "experimentados" puedan aconsejarnos;... sino la voluntad y dirección del Señor, quien si nos conoce a fondo a cada uno de nosotros, y sabrá darnos el esposo o esposa perfectamente compatible para cada uno.

Hay mucho más por decir… pero creo que con esto es suficiente para que entiendas someramente la razón del porqué no es bueno mantener relaciones sentimentales antes de l matrimonio.

Dios te bendiga

Agradezco mucho esta explicación.
Puedo diferir en algunas cosas,cuando estos jóvenes galanes salen con muchas chicas no solo las deshonran a ellas sino también a ellos mismos,sino seria muy machista,y como si solo debieramos cuidar el alma las mujeres y los hombres no.
Y en otras cosas pienso muy igual como que debemos guiarnos por la voluntad del señor.

Y para finalizar y sin ninguna intención de molestar me gustaría saber como debiera ser,conocer a alguien y casarse inmediatamente si uno siente que es el que mando Dios?

Gracias por la respuesta.
Gaby
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No comparto lo que dice Dagoberto sobre el noviazgo ya que el noviazgo es esa preparación para el matrimonio.

En el noviazgo debe de existir muchisimo respeto.

Sino volveriamos a la época de mi abuelita en donde sus padres la estipulaban la fecha para casar a su hija con el que ellos querian y ni siquiera conocía quien era su proximo esposo, hasta el día de la boda se conocian.

estoy de acuerdo contigo, hermano.

lo ironico del asunto sobre los abuelitos, es que la gran mayoria de esos matrimonios duraban "hasta que la muerte los separaba"...

que cosas, no?

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No comparto lo que dice Dagoberto sobre el noviazgo ya que el noviazgo es esa preparación para el matrimonio.

En el noviazgo debe de existir muchisimo respeto.
Los aportes de cada forista son compartidos por algunos y rechazados por otros, de modo que usted está en su derecho de diferir con mi aporte. Entiendo entonces que usted no está de acuerdo con el capítulo 24 de Génesis ¿verdad?

Sin embargo, lo cierto es que el noviazgo NO TIENE ASIDERO BÍBLICO,... no sé si eso es poco argumento para usted.

También debo decirle que el noviazgo, es, en la mayoría de los casos, pavimentar el camino para las relaciones sexuales libres, que propone alguna forista por allí.

Sino volveriamos a la época de mi abuelita en donde sus padres la estipulaban la fecha para casar a su hija con el que ellos querian y ni siquiera conocía quien era su proximo esposo, hasta el día de la boda se conocian.
¡Que paradójico!, como dice Moisés1109; ... que precisamente en el tiempo de nuestros abuelitos, se respetaba el "hasta que la muerte los separe"; y el como actuaban nuestros abuelos; tiene total y absoluta concordancia con la Palabra de Dios:

"Más, si a alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca, cásese"
(1 Cor. 7:36)

"Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, y determinó en su corazón esto, el guardar a su hija virgen, bien hace." (1 Cor. 7:37)

"Así que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor" (1 Cor. 7:38)

Como usted puede ver; el apóstol Pablo, creyente contemporáneo, estaba en absoluto acuerdo con Abraham, creyente antiguo (abuelito) ... y también con su abuelita; ... y yo, deseo estar en acuerdo con ellos también.

Si usted se fija, la Escritura, al parecer, le da a los padres, la elección e incluso la decisión de casar o no a su hija. ¿Me dirá usted que es "antiguo" este concepto bíblico?

Dios le bendiga
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

estoy de acuerdo contigo, hermano.

lo ironico del asunto sobre los abuelitos, es que la gran mayoria de esos matrimonios duraban "hasta que la muerte los separaba"...

que cosas, no?

saludos y bendiciones.

Depende ya que el matrimonio "feliz" de mi abuelita duro 6 años ya que eran personas muy muy diferentes y como nunca se conocieron ni tuvieron antes un bonita amistad para saber si iban hacer el uno para el otro, pues fracaso el matrimonio y mi papá y mis demás tios crecieron sin su padre.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Depende ya que el matrimonio "feliz" de mi abuelita duro 6 años ya que eran personas muy muy diferentes y como nunca se conocieron ni tuvieron antes un bonita amistad para saber si iban hacer el uno para el otro, pues fracaso el matrimonio y mi papá y mis demás tios crecieron sin su padre.

Bendiciones.

por eso aclare lo de la "gran mayoria".

obviamente, no estoy de acuerdo con los matrimonios "arreglados" o por "conveniencia".

si no existe el amor, y este tiene que ser cultivado en un noviazgo con mucho respeto, como ud. dijo, el matrimonio se convierte en un cascaron vacio.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No, no es lícito; ni siquiera es lícito mantener relaciones sentimentales antes del matrimonio, es decir, noviazgo.

El noviazgo no encuentra asiento bíblico, ¿cuanto más las relaciones sexuales antes de llegar al matrimonio?

Saludos


MMMM...Aquí leemos de un "noviazgo" Dagoberto!

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


G3423
μνηστεύω mnesteúo; de un der. de G3415; dar un recuerdo (regalo de compromiso), i.e. comprometerse en matrimonio, desposar:-desposar.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Depende ya que el matrimonio "feliz" de mi abuelita duro 6 años ya que eran personas muy muy diferentes y como nunca se conocieron ni tuvieron antes un bonita amistad para saber si iban hacer el uno para el otro, pues fracaso el matrimonio y mi papá y mis demás tios crecieron sin su padre.

Bendiciones.

Bueno, yo no soy tan abuelito; pero nunca hablé con mi esposa ni siquiera tome su mano, hasta cuando después de habernos casado por el civil nos casamos por la iglesia. Es decir, hasta cuando el Señor nos unió, recien estuvimos a solas y conversamos. (ni siquiera, casados por el civil, estuvimos juntos; solo después de ser unidos por la iglesia)

Ni siquiera cuando le pedí matrimonio, porque lo hice a través de una tía suya.

Y... llevamos 34 años de casados y... volvería a casarme con ella... Dios no se equivocó en darme a la mujer, esposa, compañera, hermana, que yo necesitaba.
Solo que, después de sentir algo por ella, aún sin saberlo ella, estuve orando por bastante tiempo, en ferviente oración, para entender la voluntad de Dios;... luego, conversé con mi anciano pastor, y él me dijo: "esto es de Dios hermanito, cásese". Recien entonces le hice saber mi intención de matrimonio a traves de su tía.

Dios jamás se equivoca, y siempre hace bien las cosas, ... solo que algunos hacen las cosas antes que las haga Dios.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Los aportes de cada forista son compartidos por algunos y rechazados por otros, de modo que usted está en su derecho de diferir con mi aporte.

Pues si ya que es un foro de debates :bienhecho

Entiendo entonces que usted no está de acuerdo con el capítulo 24 de Génesis ¿verdad?

No precisamente que no este de acuerdo simplemente se esta haciendo una interpretaciòn literal y muy rápida sobre el matrimonio. Sin un estudio de historia, cultura.

Ademàs me va a decir que un Angel le dijo a usted con quien se debe de casar sus hijos (as)

Sin embargo, lo cierto es que el noviazgo NO TIENE ASIDERO BÍBLICO,... no sé si eso es poco argumento para usted.

Por supuesto que si lo tiene dejeme buscarlo y con gusto se lo traigo.

También debo decirle que el noviazgo, es, en la mayoría de los casos, pavimentar el camino para las relaciones sexuales libres, que propone alguna forista por allí.

No necesariamente ya que el noviazgo se debe basar en el respeto y en noviazgo centradamente cristiano.. Cuando esta Cristo de por medio no debe de existir relaciones sexuales, al contrario el amor hace que se espere para el matrimonio.

Yo conozco decenas de noviazgos de largo tiempo los cuales se guardaron hasta el matrimonio y pues son felizmente casados como tambien conozco noviazgos que tuvieron relaciones y pues ni llegaron al matrimonio.

Yo por ejemplo tuve un noviazgo de dos años y jamás le falte el respeto a mi novia en ese sentido, ya no pudimos seguir por cuestiones de nosotros pero el tema sexual no fue para nada el problema.

¡Que paradójico!, como dice Moisés1109; ... que precisamente en el tiempo de nuestros abuelitos, se respetaba el "hasta que la muerte los separe"; y el como actuaban nuestros abuelos; tiene total y absoluta concordancia con la Palabra de Dios:


Pues en algunos casos si duraban toda la vida en algunos no.

"Más, si a alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca, cásese"
(1 Cor. 7:36)

"Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, y determinó en su corazón esto, el guardar a su hija virgen, bien hace." (1 Cor. 7:37)

"Así que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor" (1 Cor. 7:38)

Estos versìculos no nos dicen nada que entregar a los hijos a la pareja que los padres decidan, habla sobre si se casan o no se casan, no confunda las cosas por favor.

Como usted puede ver; el apóstol Pablo, creyente contemporáneo, estaba en absoluto acuerdo con Abraham, creyente antiguo (abuelito) ... y también con su abuelita; ... y yo, deseo estar en acuerdo con ellos también.

Supongo que usted tiene hijos ¿Usted decidio con quien casarlos sin que ellos estuvieran de acuerdo?

Si usted se fija, la Escritura, al parecer, le da a los padres, la elección e incluso la decisión de casar o no a su hija. ¿Me dirá usted que es "antiguo" este concepto bíblico?

Si lee usted bien el contexto histórico cultural verà que eso es parte de la cultura... No somos hebreos, no somos judios, yo soy latinoamericano la cultura es distinta cada quien decide con quien casarce (por supuesto hombre y mujer) no inventos "nuevos de la sociedad".