Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???
Nunca se ven tres seres en el antiguo testtamento ni en el N.T.
¿Sabían ustedes que el que escribió la ley sobre las tablas de piedra no fue Dios el Padre, ni tampoco fue Dios el Hijo? ¿Sabían ustedes que el que grabó las letras de piedra fue el Espíritu Santo? ¿Quieren verlo? Con un así está escrito. Éxodo 31:18, "
Y dio a Moisés cuando terminó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas de piedra, las tablas del testimonio escritas Con el dedo de Dios. Ahí dice que fue el Espíritu Santo que lo escribió. Leanlo bien. ¿O no lo ven? ¿Qué dice? Léanlo otra vez. ¿O están ciegos? Dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas ¿con que? Con el dedo de Dios. ¿No ven ustedes al Espíritu Santo ahí? ¿Cuál es el Espíritu Santo?
La Biblia es su propio intérprete.
Vamos a buscarlo en el Nuevo Testamento. Porque el Antiguo se explica en el Nuevo. Vamos a ver dos pasajes. Y esos dos pasajes vamos a abrirlos y vamos a irlos comparando. Veamos Mateo 12:22 en adelante y Lucas 11:14 en adelante.
Vamos a comenzar a leer y estén listos para el descubrimiento, porque la Biblia es un tesoro escondido, pero hay que cavar profundo para sacar la verdad escondida. Vamos a ver al Espíritu Santo en el monte Sinaí. Mat. 12:22. "
Entonces fue traído a Él un endemoniado ciego y mudo. Y Él lo sanó, de tal manera que el ciego veía y hablaba. Y toda la gente estaba atónita y decía, ¿será este el Hijo de David? Mas los fariseos al oirlo decían: este no echa fuera los demonios sino por Belsebú, príncipe de los demonios."
Ahora a Lucas 11:14. "
Estaba Jesús echando fuera un demonio que era mudo. Y aconteció que salido el demonio el mudo habló y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decían, por Belsebú príncipe de los demonios echa fuera a los demonios. Otros para tentarle le pedían señal del cielo. Mas Él conociendo los pensamientos de ellos les dijo, todo reino dividido contra sí mismo es asolado. Y una casa dividida contra sí misma cae. Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino, ya que decís que por Belsebú echo fuera los demonios?
Vuelvan a Mateo ahora. Versículo 25: "
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos les dijo, todo reino dividido contra sí mismo es asolado. Y toda casa o ciudad dividida contra sí misma no permanecerá. Y si Satanás echa fuera Satanás, contra sí mismo está dividido. ¿Cómo pues permanecerá su reino? Y si Yo echo fuera los demonios por Belsebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces". Vayan ahora a Lucas, versículo 19. "
Pues si Yo echo fuera los demonios por Belsebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto ellos serán vuestros jueces".
¿Estamos leyendo lo mismo? ¿Si o no? Exactamente la misma historia en Mateo y en Lucas.
Ahora viene el versículo clave. El versículo 20. Hemos llegado exactamente a la misma palabra en las dos historias. En Mateo termina en jueces, y en Lucas termina en la palabra jueces. Ahora la próxima frase es la que me interesa. Versículo 20:
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Ahora lean lo que dice Mateo. Versículo 28.
Pero si Yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
¿Qué cosa es el dedo de Dios hermanos? ¿Lo vieron? Tremendo, ¿verdad? Lucas lo registró diciendo, mas si Yo por el dedo de Dios echo fuera a los demonios, el reino de los cielos ha llegado a vosotros.
Y Mateo lo registró, mas si Yo por el Espíritu de Dios echo fuera a los demonios, el reino de los cielos ha llegado a vosotros.
Quiere decir que el dedo de Dios y el Espíritu de Dios son sinónimos. Es la misma cosa. Ahora si usted va a Éxodo 31 lo ve clarito, ¿o no? Ahora si lo ve. Y dio a Moisés cuando terminó de hablar con él, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios. ¿Y qué es el dedo de Dios? ¡Que tremendo hermano! El Espíritu Santo es el que grabó las tablas de la ley. El Padre descendió en Su gloria en medio del fuego. El Hijo habló la ley. Y el Espíritu Santo la escribió.