ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: Usted tiene idea arraigada muy erronea. Que si Jesus tiene divinidad es el Padre. Ya se le ha dicho que no es asi, pero sigue como un robot de la Wachtower repitiendo lo mismo. El hecho de que Jesus sea divino, NO ES DIOS EL PADRE, pero posee su misma naturaleza. Tus hijos, son de tu misma genetica, PASA LO MISMO CON JESUS EL HIJO DE DIOS. Aun que la Trinidad es una doctrina pagana y falsa, JESUS ES RETO PARA TODOS. Si es creado, ¿para que Dios quiere que pases primero por El antes de conocer al Padre? La Wachtower disminuye a Cristo pero se ensalza asi misma, se coloca como mediadora entre tu y Dios. Voy a ampliar mas sobre esto.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: La Wachtower te dice que Cristo es un mero arcangen creado, pero se coloca a ella misma con funciones que le corresponden a Cristo. La organización de Dios, el carrro de Jehova, el canal de comunicacion de Dios y otros nombres sigilosos que usa en su literatura. El unico proposito de la Wachtower dismiinuir a Cristo auna creacion es ensalsarse ella como los unicos ungidos de Dios. Tienes que estar con ella, pertenecer a ella para salvarte, ella es el arca de salvacion, ella es la poseedora de los designios de Dios. Basta con leer Hebreos 1:1-3 para ver que SOLO JESUS ES LA VOZ PROFETICA DE DIOS. Que nunca ha dado falsas profecias y cumple con todo el plan de Dios. La Wachtower no ensalza a Cristo, se ensalza a ella misma.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: No quieres que veas la grandeza de Cristo, PERO MUESTRA SU GRANDEZA todo el tiempo en toda su literatura ensalzandose a si mismo colocandose como el camino para ir a Dios. Dios no necesita una organizacion tipo Wachtower para alcanzar sus propositos , DIOS USA A SU HIJO JESUCRISTO PARA LLEVARNOS A EL. Jesus supera a la Wachtower, Jesus ya ha dado todo el proposito original de Dios en las Escrituras, NADIE NECESITA A LA WACHTOWER ES UNAINTRUSA EN TU RELACION CON DIOS. Veo los testigos luchando por agradar su organizacion y no al Hijo de Dios. Luchando por documentar literatura distribuida, revistas vendidas, cada detalle de sus vidas como parte de sus esfuerzos por salvarse. Los someten a esto y por eso disminuyen a Cristo, para que dependas de ellos, de sus manuales, sus obras esteriles que nada aportan, mas que al crecimiento de una organizacion.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: Al disminuir a Jesus a una creacion como un arcangel, el otro paso de la Wachtower es darse a ella misma un nacimiento espiritual y colocarse como un movimiento profetico, al cual debes pertenecer para salvarte. Luego te somete a todo un fuerte adoctrinamiento con sus libros y revistas y te ensenan a ir por las casas a hacer proselitismo. Ella, la organizacion comienza a controlar tu vida, a decirte que hacer, como vivir, creado un sistema de vida dentro de la organizacion alterno al que vivimos dia a dia en la sociedad. En vez de Dios controlar tu vida y pensamiento, la controla la Wachtower con sus libros, manuales y dictamenes organizacionales. DE ESTE MODO SE COLOCA COMO MEDIADORA USURPANDO EL LUGAR DE JESUS. Dios nunca dijo que necesites una organizacion, EL DICE QUE NECESITAS A JESUS SU HIJO.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: SI LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES PAGANA, ASI DE ERRADO ES APEGARSE A UNA ORGANIZACION Y SUS MANUALES Y REVISTAS, pensando que eso te dara salvacion, mayor favor de Dios, o la seguridad de que estas en la verdad unica y exclusiva como alega la Wachtower. Estar en una organizacion tipo wachtower es tan errado como la Trinidad. Por ello la Wachtower no puede darle a Cristo el honor que merece y TIENE, porque si Jesus es el centro del evangelio de Dios, la Wachtower ya no puede ejercer sobre ustedes todo ese control emocional, doctrinal y de vida que les tiene. Tiene que seguir deshonrando a Cristo para colocarse ella como el unico canal de comunicacion con Dios. COSA QUE HEBREOS DEMUELE TOTALMENTE.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

De nuevo gracias Alejandro o sera que te expresaste mal

Hola Valdense:
Creo que tu gratitud es por que entiendes mal las cosas pero luego te lo explicaré.
Dices:
sera que te expresaste mal
Nada con eso de "Te expresaste mal"
Ya te dije que es bueno comparar versiones bíblicas y estudiarlas.
Apocalipsis 22:12, versión Reina Valera Dice "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".La versiónToday’s English conocida como TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que las palabras del versículo 13 aplique a él, (Y creo que tú manejas esa misma idea) pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen como la versión Reina Valera que te acabo de citar. La expresión del versículo 12: “He aquí yo Vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"... no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. ( Isa 26:21.) Además no oolvides que Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

En conclusión en los versículos 12-15 de Apocalipsis 22, es Jehová, el Rey de la eternidad, quien se dirige a los lectores de Apocalipsis por última vez en la profecía, diciendo: Apocalipsis 22:12-15 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira".
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: SI LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES PAGANA, ASI DE ERRADO ES APEGARSE A UNA ORGANIZACION Y SUS MANUALES Y REVISTAS, pensando que eso te dara salvacion, mayor favor de Dios, o la seguridad de que estas en la verdad unica y exclusiva como alega la Wachtower. Estar en una organizacion tipo wachtower es tan errado como la Trinidad. Por ello la Wachtower no puede darle a Cristo el honor que merece y TIENE, porque si Jesus es el centro del evangelio de Dios, la Wachtower ya no puede ejercer sobre ustedes todo ese control emocional, doctrinal y de vida que les tiene. Tiene que seguir deshonrando a Cristo para colocarse ella como el unico canal de comunicacion con Dios. COSA QUE HEBREOS DEMUELE TOTALMENTE.

Hola freddyjuarbe
Estoy seguro que Troyano ya te responderá, pero de mi parte deseo hacerte una pregunta: ¿Como es que "conoces tanto de la Wachtower" eh? ¿Manejas información reciente o de mucho tiempo atras?.¿Estuviste entre ellos? o ¿Estudiaste con ellos?
Espero tu respuesta amable.
Atentamente
A.A.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: Usted tiene idea arraigada muy erronea. Que si Jesus tiene divinidad es el Padre. Ya se le ha dicho que no es asi, pero sigue como un robot de la Wachtower repitiendo lo mismo. El hecho de que Jesus sea divino, NO ES DIOS EL PADRE, pero posee su misma naturaleza. Tus hijos, son de tu misma genetica, PASA LO MISMO CON JESUS EL HIJO DE DIOS. Aun que la Trinidad es una doctrina pagana y falsa, JESUS ES RETO PARA TODOS. Si es creado, ¿para que Dios quiere que pases primero por El antes de conocer al Padre? La Wachtower disminuye a Cristo pero se ensalza asi misma, se coloca como mediadora entre tu y Dios. Voy a ampliar mas sobre esto.

Aquí estas totalmente equivocado, creo que no leíste bien lo que escribí. Yo como todos los Testigos de Jehová, estamos en contra de la doctrina de la Trinidad y en contra de la doctrina de la dualidad (Jehová y Jesús son la misma persona) y eso fue lo que expuse en mi anterior post. Jehová es el Dios Todopoderoso y Jesucristo es el hijo de Dios.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

ALEJANDRO ARGOS: NO SOY NI HE SIDO NI SERE JAMAS TESTIGO DE JEHOVA. SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) una iglesia no trinitaria sabatica. Se mucho de los testigos de Jehova, adventistas y mormones, porque estudio bastante, y en nuestras congregaciones estudiamos apologetica de todas las iglesias. El que estudia y se instruye en las cosas de Dios jamas sera enganado. Vivimos en un mundo plagado de tantas creencias que a los lideres de las iglesias se nos exige conocer, saber y educarse en la palabra de Dios, y movimientos religiosos.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TROYANO: La Wachtower te dice que Cristo es un mero arcangen creado, pero se coloca a ella misma con funciones que le corresponden a Cristo. La organización de Dios, el carrro de Jehova, el canal de comunicacion de Dios y otros nombres sigilosos que usa en su literatura. El unico proposito de la Wachtower dismiinuir a Cristo auna creacion es ensalsarse ella como los unicos ungidos de Dios. Tienes que estar con ella, pertenecer a ella para salvarte, ella es el arca de salvacion, ella es la poseedora de los designios de Dios. Basta con leer Hebreos 1:1-3 para ver que SOLO JESUS ES LA VOZ PROFETICA DE DIOS. Que nunca ha dado falsas profecias y cumple con todo el plan de Dios. La Wachtower no ensalza a Cristo, se ensalza a ella misma.
Yo pienso, que mas bien, el que seamos la única organización en la tierra que sigue al pie de la letra el cristianismo verdadero, tal como lo fueron los cristianos del primer siglo, que por ejemplo no se mezclaban en guerras, no se mezclaban en política, predicaban de casa en casa y de aldea en aldea, anunciaban el Reino de Dios como la única solución para restablecer el orden en la tierra, enseñaban que Jesús es el hijo de Dios, y muchas otras cosas mas que te puedo decir. Eso muestra que somos la organización escogida de Dios en la tierra. Dios siempre ha tenido una organización terrestre, en tiempos pasados fue Israel, luego fueron los cristianos del primer siglo y ahora son Los Testigos de Jehová, si no dime como se cumpliría la profecía de Mateo 24:14?
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Hola Valdense:
Creo que tu gratitud es por que entiendes mal las cosas pero luego te lo explicaré.
Dices:
Nada con eso de "Te expresaste mal"
Ya te dije que es bueno comparar versiones bíblicas y estudiarlas.
Apocalipsis 22:12, versión Reina Valera Dice "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".La versiónToday’s English conocida como TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que las palabras del versículo 13 aplique a él, (Y creo que tú manejas esa misma idea) pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen como la versión Reina Valera que te acabo de citar. La expresión del versículo 12: “He aquí yo Vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"... no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. ( Isa 26:21.) Además no oolvides que Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

En conclusión en los versículos 12-15 de Apocalipsis 22, es Jehová, el Rey de la eternidad, quien se dirige a los lectores de Apocalipsis por última vez en la profecía, diciendo: Apocalipsis 22:12-15 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira".

Es una lastima Alejandro que no citaras el verso 16 yo tengo la version valera y alli Jeus sigue hablando y ahora se identifica----y aun sin el verso 16 es claro que el verso 12 aunque no lo quieras aceptar se refiere a Jeus y no necesita que su nombre este escrito alli
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Yo pienso, que mas bien, el que seamos la única organización en la tierra que sigue al pie de la letra el cristianismo verdadero, tal como lo fueron los cristianos del primer siglo, que por ejemplo no se mezclaban en guerras, no se mezclaban en política, predicaban de casa en casa y de aldea en aldea, anunciaban el Reino de Dios como la única solución para restablecer el orden en la tierra, enseñaban que Jesús es el hijo de Dios, y muchas otras cosas mas que te puedo decir. Eso muestra que somos la organización escogida de Dios en la tierra. Dios siempre ha tenido una organización terrestre, en tiempos pasados fue Israel, luego fueron los cristianos del primer siglo y ahora son Los Testigos de Jehová, si no dime como se cumpliría la profecía de Mateo 24:14?

Desde el punto de los Testigos de Jehová:

De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica. Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 398.
La palabra “Trinidad” tal y como esta, no aparece en la Biblia y eso es correcto. Pero eso no quiere decir que no aparezca la enseñanza de la Trinidad. Nosotros podemos comprobar otras palabras que no aparecen en la Biblia, pero si aparece la enseñanza.

Por ejemplo, la palabra “encarnación” no aparece en la Biblia, ¿pero eso quiere decir que la doctrina de la encarnación no aparece en la Biblia? No, porque todos sabemos que Cristo tomo forma humana y se hizo carne. La doctrina es correcta, pero la palabra encarnación no aparece en la Biblia.

Hermano Testigo ¿podría usted mostrarme en que parte de la Biblia aparece la palabra “Teocracia”?

Espero respuestas.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Joel™;1033991 dijo:
Desde el punto de los Testigos de Jehová:


La palabra “Trinidad” tal y como esta, no aparece en la Biblia y eso es correcto. Pero eso no quiere decir que no aparezca la enseñanza de la Trinidad. Nosotros podemos comprobar otras palabras que no aparecen en la Biblia, pero si aparece la enseñanza.

Por ejemplo, la palabra “encarnación” no aparece en la Biblia, ¿pero eso quiere decir que la doctrina de la encarnación no aparece en la Biblia? No, porque todos sabemos que Cristo tomo forma humana y se hizo carne. La doctrina es correcta, pero la palabra encarnación no aparece en la Biblia.

Hermano Testigo ¿podría usted mostrarme en que parte de la Biblia aparece la palabra “Teocracia”?

Espero respuestas.

Podemos empezar con el Espíritu Santo, muéstrame un texto en la Biblia que diga que el espíritu santo tiene espíritu?
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Joel™;1033991 dijo:
Desde el punto de los Testigos de Jehová:


La palabra “Trinidad” tal y como esta, no aparece en la Biblia y eso es correcto. Pero eso no quiere decir que no aparezca la enseñanza de la Trinidad. Nosotros podemos comprobar otras palabras que no aparecen en la Biblia, pero si aparece la enseñanza.

Por ejemplo, la palabra “encarnación” no aparece en la Biblia, ¿pero eso quiere decir que la doctrina de la encarnación no aparece en la Biblia? No, porque todos sabemos que Cristo tomo forma humana y se hizo carne. La doctrina es correcta, pero la palabra encarnación no aparece en la Biblia.

Hermano Testigo ¿podría usted mostrarme en que parte de la Biblia aparece la palabra “Teocracia”?

Espero respuestas.

En cuanto al termino Teocracia, no aparece en la Biblia. El término “teocracia” se atribuye a Josefo, historiador judío del siglo*I E.C., quien lo debió acuñar en su obra Contra Apión (libro*II, sec. 16). Sobre el gobierno que se estableció sobre Israel en Sinaí, escribió: “Unos otorgan el poder a la monarquía, otros a la oligarquía, y otros al pueblo. Pero nuestro legislador, rechazando todos estos métodos, instituyó un gobierno teocrático [literalmente, “una teocracia”; gr. the·o·kra·tí·an]. Permítaseme usar esta palabra, aunque violente el lenguaje. Atribuyó a Dios el poder y la fuerza”. Por supuesto, para que este gobierno fuera una teocracia pura, no*podía constituirlo ningún legislador humano, como Moisés, sino únicamente Dios.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Es una lastima Alejandro que no citaras el verso 16 yo tengo la version valera y alli Jeus sigue hablando y ahora se identifica----y aun sin el verso 16 es claro que el verso 12 aunque no lo quieras aceptar se refiere a Jeus y no necesita que su nombre este escrito alli

aqui me referia al cap 22 de apocalipsis citado por ti Alejandro
Como ves tu mismo demuestras que a Jesus se le llama Jehova
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

En cuanto al termino Teocracia, no aparece en la Biblia. El término “teocracia” se atribuye a Josefo, historiador judío del siglo*I E.C., quien lo debió acuñar en su obra Contra Apión (libro*II, sec. 16). Sobre el gobierno que se estableció sobre Israel en Sinaí, escribió: “Unos otorgan el poder a la monarquía, otros a la oligarquía, y otros al pueblo. Pero nuestro legislador, rechazando todos estos métodos, instituyó un gobierno teocrático [literalmente, “una teocracia”; gr. the·o·kra·tí·an]. Permítaseme usar esta palabra, aunque violente el lenguaje. Atribuyó a Dios el poder y la fuerza”. Por supuesto, para que este gobierno fuera una teocracia pura, no*podía constituirlo ningún legislador humano, como Moisés, sino únicamente Dios.

La Palabra Teocracia tambien fue usada por Platon en el Sigli IV E.C. Sin embargo, a pesar de ellos, nosotros creemos en el gobierno Teocrático de Dios como lo explicas.

Bueno, con respecto al E. Santo, que tiene¿? Porque una fuerza y no una persona?
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Quiero saber tu argumento primero en cuanto al E. Santo para luego yo contestarte.

Bendiciones
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Una de las cosas que mas me asombran es el pretendido
conocimiento biblico de los antitrinitarios
Y lo peor es que no han sido capaces de mostrar pruebas biblicas
de sus pretendidas verdades
Por ejemplo alguno dice que Jesus no es Dios
Hasta ahora he mostrado 4 que dicen claramente que SI LO ES
Ellos no han mostrado siquiera uno
Aparte mostre algunos que muestran que El es Tambien Jehova
Sobre el Espiritu Santo niegan que es una persona
Se les muestran un monton de versos que muestran claramente que si lo es
entonces desaparecen prefieren no contestar
LO PEOR ES QUE SIGUEN ABRIENDO FOROS EN LOS CUALES
AGREDEN DIRECTAMENTE A LOS QUE SI CREEMOS EN ESTA DOCTRINA
SIN SER CAPACES DE DEMOSTRAR SUS CREENCIAS
NOS LLAMAN PAGANOS
Porque dicen que los paganos creian en una trinidad
PERO SE HACEN LOS SORDOS CUANDO SE LES DICE
QUE LOS PAGANOS TAMBIEN CREIAN EN UN DILUVIO
Y ALGUNOS EN LA CREACION
Y OTROS EN UN HIJO DE UN DIOS QUE VENIA A SALVAR
ENTONCES SI CREEN EN ESAS VERDADES
SERA QUE ESTOS HERMANOS SON TAMBIEN PAGANOS ???
ESTO ES EL COLMO DE LO ABSURDO
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Una de las cosas que mas me asombran es el pretendido
conocimiento biblico de los antitrinitarios
Y lo peor es que no han sido capaces de mostrar pruebas biblicas
de sus pretendidas verdades
Por ejemplo alguno dice que Jesus no es Dios
Hasta ahora he mostrado 4 que dicen claramente que SI LO ES
Ellos no han mostrado siquiera uno
Aparte mostre algunos que muestran que El es Tambien Jehova
Sobre el Espiritu Santo niegan que es una persona
Se les muestran un monton de versos que muestran claramente que si lo es
entonces desaparecen prefieren no contestar
LO PEOR ES QUE SIGUEN ABRIENDO FOROS EN LOS CUALES
AGREDEN DIRECTAMENTE A LOS QUE SI CREEMOS EN ESTA DOCTRINA
SIN SER CAPACES DE DEMOSTRAR SUS CREENCIAS
NOS LLAMAN PAGANOS
Porque dicen que los paganos creian en una trinidad
PERO SE HACEN LOS SORDOS CUANDO SE LES DICE
QUE LOS PAGANOS TAMBIEN CREIAN EN UN DILUVIO
Y ALGUNOS EN LA CREACION
Y OTROS EN UN HIJO DE UN DIOS QUE VENIA A SALVAR
ENTONCES SI CREEN EN ESAS VERDADES
SERA QUE ESTOS HERMANOS SON TAMBIEN PAGANOS ???
ESTO ES EL COLMO DE LO ABSURDO

el que calla otorga en otras palabras no existen evidencias BIBLICAS CONTRA LA PERSONALIDAD DEL ESPIRITU
ni contra la trinidad