ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Algunos versiculos que demuestran que el nombre JEHOVA tambien se aplica a JESUS :
1.- El primero y el ultimo compare Isaias 44:6 con Apoc 1:17,18;;22:13
2.- "unico"Rey de Reyes y Senor de Senores Deut 10:17 Sal 136:1-3 compare con 1Tim 6:15 Apoc 17:14 Apoc 19:16
3.-La creacion es obra de sus manos "solamente" Salmo 102:25 Isaias 44:24 Gen 1:1 compare con Juan 1:1-3 Col1:16 HEBREOS 1:8-10

por supuesto hay mucho mas los iremos presentando luego si es que es necesario
POR AHORA UN NUEVO TEXTO QUE DICE QUE JESUS ES DIOS (ya habia mostrado tres ) HEBREOS 1:8 Y ESTAS PALABRAS YA ESTABAN EN EL AT Y SE REFERIAN A JESUS SALMO 45:6

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA DE FE

Estoy de acuerdo contigo cuando dices:

Sin embargo se presenta el problema cuando personas como tú o como rnn y otros piensan que solo la versión bíblica que usan es la "correcta", no obstante a veces al hacer una simple comparación entre diferentes versiones se aclaran algunas discrepancias.
Pero examinemos los textos que has citado:
Isaías 44:6.-
A.- *Versión Reina Valera: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios".
*Versión Latinoamericana:"Así habla el rey de Israel y su redentor, Yavé de los Ejércitos: «Yo soy el primero y el último; no hay otro Dios fuera de mí".
* Versión Biblia de Jerusalén:"Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios".
¿De qué está hablando Dios en este versículo? De su posición singular como el UNICO Dios Todopoderoso, ciertamente antes de él y después de él no se conoce otro Dios todopoderoso que no sea Yavé o Jehová como quiera llamársele.
B.-Veamos ahora Apocalipsis 1:17,18 y 22:13 :
*Versión Reina Valera :Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
*Versión Latinoamericana : "Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y de su reino.
* Versión Biblia de Jerusalén .-"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

el título “el Primero y el Último” que aparece en el versículo 17 de ningún modo aplica a Jehová si no a Jesucristo, tal como lo demuestra el*contexto. Jesús no Jehová fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18). Además notarás en el versículo 18 que dice estuve muerto pero ahora estoy vivo. Preguntate: ¿Alguna vez estuvo muerto Jehová ? ¿verdad que el que lo estuvo fué Jesucristo?
Resumiendo entonces: En el hebreo original, en Isaías 44:6 no hay artículo definido con las palabras “primero” y “último”, mientras que en la descripción que Jesús da de sí mismo en el griego original en Revelación 1:17 se halla el artículo definido. Por eso, gramaticalmente Revelación 1:17 indica un título, mientras que Isaías 44:6 pinta la divinidad de Jehová.
Y en Apocalipsis 22:13 La expresión primero y último se aplica a Jehová para una vez más dar énfasis a su soberanía eterna.

Hasta pronto Valdense.

Cuando Abraham nació ya existia? … No ... Cuando Jesus nació ya existia? ... Si ... Ya existia porque Jesucristo es eterno … Cristo es el primogenito …. Cristo es el unigénito … Cristo es el primero porque cuando Cristo creó al hombre Cristo ya existía, puesto que es eterno …. A Cristo nadie lo creó … Cristo es el creador …
Todo aquel que es engendrado tiene la calidad de hijo
Cristo es el primogenito(primero) engendrado por Dios … Por lo tanto es el primogénito Hijo de Dios …

Primogenito significa el primero el que inicia una generación, el que da inicio a un acontecimiento … Cristo es el primogenito entre muchos hermanos … Antes de que Cristo naciera, Dios no tenia hijos …. Tenia criaturas … Cuando Jehová se hace carne …. Cristo se convierte en el primer Hijo de Dios … Despues de la resurrección de Cristo …. Cristo se convierte en el primogenito de muchos hermanos, ya que por medio del Señor Jesucristo, nosotros también nos hemos convertido en hijos de Dios …

Cristo no fue creado …. Cristo es el creador …
Hace miles(tal vez millones de años) … cuando no había ningún tipo de creación, todo era tinieblas impenetrables, profundas …. El Señor Jesucristo aun no había creado a la tierra, ni al sol ni a las estrellas, …. Mucho menos al hombre (el hombre fue creado hace apenas unos seis mil años) …. Cuando el Señor Jesucristo creó la tierra esta estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo … y el Señor Jesucristo(Jesucristo es el Espiritu Santo) se movia sobre la faz de las aguas … No, Jesucristo no fue creado …. Jesucristo es el creador …
La versión Castilian traduce más claramente esta verdad

… colosenses 1: 16 Por él fueron creadas todas las cosas: las que están en los cielos y las que están en la tierra, las que vemos y las que no vemos, y también los reinos, los gobiernos, los principados y las autoridades. Todo fue creado por él y para él…………………………….. Con este versículo Pablo está reconociendo que Jesucristo es Dios … porque no hay otro creador del cielo y de todas las cosas mas que Dios …

Saludos.
Creo rnn que la madeja todavía está enredada, tendrás que seguir investigando para desenredarla completamente.
Mira lo que dices:
Cuando Abraham nació ya existia? … No ... Cuando Jesus nació ya existia? ... Si ... Ya existia porque Jesucristo es eterno …Cristo es el primogénito ¿De quien?…. Cristo es el unigénito ¿De quien … Cristo es el primero porque cuando Cristo creó al hombre Cristo ya existía, puesto que es eterno …. A Cristo nadie lo creó … Cristo es el creador
Todo aquel que es engendrado tiene la calidad de hijo
Cristo es el primogenito(primero) engendrado por Dios … Por lo tanto es el primogénito Hijo de DiosSi es el Hijo de Dios ¿Como puedes decir que es el creador mismo?

Luego dices:
Primogenito significa el primero el que inicia una generación, el que da inicio a un acontecimiento …Dió inicio a la creación por Dios (Jehová) Cristo es el primogenito entre muchos hermanos … Antes de que Cristo naciera, Dios no tenia hijos …. Tenia criaturas …Osea que ya había creador ¿verdad? Cuando Jehová se hace carne …¿Queeeeeee No es el verbo el que vino a ser carne?. Cristo se convierte en el primer Hijo de Dios … Despues de la resurrección de Cristo …. Cristo se convierte en el primogenito de muchos hermanos, ya que por medio del Señor Jesucristo, nosotros también nos hemos convertido en hijos de Dios …

Cristo no fue creado …. Cristo es el creador …¿En qué quedamos?¿No dices:Antes de que Cristo naciera, Dios no tenia hijos …. Tenia criaturas O sea que antes que el creador Jesús según tú) existiera ya había creación ???????????
Hace miles(tal vez millones de años) … cuando no había ningún tipo de creación, todo era tinieblas impenetrables, profundas ¿Puedes dar la Fuente de esta información? …. El Señor Jesucristo aun no había creado a la tierra, ni al sol ni a las estrellas, …. Mucho menos al hombre (el hombre fue creado hace apenas unos seis mil años) …. Cuando el Señor Jesucristo creó la tierra??????? esta estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo … y el Señor Jesucristo(Jesucristo es el Espiritu Santo ??????) se movia sobre la faz de las aguas … No, Jesucristo no fue creado …. Jesucristo es el creador …

La versión Castilian traduce más claramente esta verdad
… colosenses 1: 16 Por él fueron creadas todas las cosas: las que están en los cielos y las que están en la tierra, las que vemos y las que no vemos, y también los reinos, los gobiernos, los principados y las autoridades. Todo fue creado por él y para él…………………………….. Con este versículo Pablo está reconociendo que Jesucristo es Dios … porque no hay otro creador del cielo y de todas las cosas mas que Dios Considera otras versiones: Reina valera:"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Versión Latinoamericana "porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. Todo fue hecho por medio de él y para él. No olvides la expresión de Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen....A quién le dijo estas palabras? ..Nota además el proverbio 8:22-30 Los estudiosos y eruditos aplican estas palabras a Jesús en su existencia prehumana.
Bye rnn.
A.A.

Alejandro_argos cito:
Isaías 44:6.-Versión Reina Valera: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios". v
Jehová Rey de Israel y su Redentor… si tu vez a la ligera las palabras Jehová y su Redentor, estarías viendo a dos seres diferentes … A dos dioses pues … Quien es el Redentor de Jehová? … Es Jehová mismo … Pero hecho carne …
el título “el Primero y el Último” que aparece en el versículo 17 de ningún modo aplica a Jehová si no a Jesucristo, tal como lo demuestra el*contexto. Jesús no Jehová fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18). Además notarás en el versículo 18 que dice estuve muerto pero ahora estoy vivo. Preguntate: ¿Alguna vez estuvo muerto Jehová ? ¿verdad que el que lo estuvo fué Jesucristo?
Repito: El profeta había dicho que cuando el viniera seria piedra de tropiezo y roca de escándalo y los judíos trpezaron… y cuando les dijo que él era Dios, se escandalizaron y lo mataron …. Alex … acaso tu tambien te escandalizas porque te digo que Cristo es Dios? … Alex, tu puedes creer y gritar a los cuatro vientos que Cristo no es Dios … yo debo ser tolerante y respetar tu creencia … pero no estoy obligado a estar de acuerdo contigo ni tu comnigo … Y te lo digo … no estoy de acuerdo con tu doctrina …
Si tu sinceramente le pides sabiduría a Dios, Serás guiado a toda verdad y a toda justicia ….
A Dios en su estado espiritual le es imposible morir … Por eso se hizo carne (aunque tú no crees que Dios se hiso carne, por eso hablas como hablas) …

Jehová se hizo carne … 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. ------------
Tu crees que el hombre puede matar a Dios en su estado espiritual? …Ni lo sueñes … Ni siquiera se puede acercar a él … mucho menos matarlo … Cuando Jesucristo murió, según la carne, eso no quiere decir que el universo quedo sin Dios … Es cierto, el Hijo del hombre estaba en la tumba … Pero el hijo de Dios estaba predicando en el hades … El heredero no puede entrar en posecion de la herencia mientras el testador no muera …

Una de las tantas inconsistencias que no cuadran en esta hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona, es que instantes antes de morir Jesús dijo estas palabras registradas en Lucas 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Es notable que Cristo le confió su vida a Jehová, con la fe de que Jehová se la devolvería a los tres días como estaba escrito. Esto nos deja claro que Jesús murió y dependía de que Dios lo levantará de entre los muertos. Entonces, si Jehová era Jesús como dice la hipótesis, Jehová murió también, ahora quien los iba a levantar? Esto es totalmente ilógico. Lo único coherente es que son dos seres completamente individuales, y mientras uno estaba muerto (Jesús) Jehová estaba vivo en los cielos.

Ahora bien, recordemos que Jesús se despojo de su vida como espirito para nacer como humano, esto es muy diferente a lo que hicieron los ángeles malvados antes del diluvio, que materializaron sus cuerpos, de los cuales podían despojarse en el momento que lo quisieran. En el caso de Jesús el no podía simplemente despojarse de su cuerpo carnal, Jesús tenía que morir para poder recibir de nuevo su cuerpo espiritual. Y la biblia muestra muy claramente que a Cristo lo levanto Jehová.

Veamos:

Hechos 13:30 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos;

Romanos 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Galatas 1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Efecios 1:15-23 15 Por eso yo también, habiendo oído de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos

Colosenses 2:12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

1Pedro 1:20 Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes 21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.

Creo que la hipótesis de que Jehová y Jesús son la misma persona no pasa la prueba para llegar a ser una verdad absoluta. Son muchos los cabos sueltos y las lagunas que quedan.

Sin embargo se presenta el problema cuando personas como tú o como rnn y otros piensan que solo la versión bíblica que usan es la "correcta", no obstante a veces al hacer una simple comparación entre diferentes versiones se aclaran algunas discrepancias.
Pero examinemos los textos que has citado:
A.- *Versión Reina Valera: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios".
*Versión Latinoamericana:"Así habla el rey de Israel y su redentor, Yavé de los Ejércitos: «Yo soy el primero y el último; no hay otro Dios fuera de mí".
* Versión Biblia de Jerusalén:"Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios".
¿De qué está hablando Dios en este versículo? De su posición singular como el UNICO Dios Todopoderoso, ciertamente antes de él y después de él no se conoce otro Dios todopoderoso que no sea Yavé o Jehová como quiera llamársele.
*Versión Reina Valera :Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
*Versión Latinoamericana : "Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y de su reino.
* Versión Biblia de Jerusalén .-"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Resumiendo entonces: En el hebreo original, en Isaías 44:6 no hay artículo definido con las palabras “primero” y “último”, mientras que en la descripción que Jesús da de sí mismo en el griego original en Revelación 1:17 se halla el artículo definido. Por eso, gramaticalmente Revelación 1:17 indica un título, mientras que Isaías 44:6 pinta la divinidad de Jehová.
Y en Apocalipsis 22:13 La expresión primero y último se aplica a Jehová para una vez más dar énfasis a su soberanía eterna.

Hasta pronto Valdense.

DE NUEVO, GRACIAS ALEJANDRO.

rnn.: Respeto lo que pensas, pero que triste es todo esto en serio..no se llega a ningún lado; creo que mejor es seguir cada cual su camino tratando de hacer el bien y orando para no caer aún mas en esta enredadera de dispustas y peleas. Adiós

Sin embargo se presenta el problema cuando personas como tú o como rnn y otros piensan que solo la versión bíblica que usan es la "correcta", no obstante a veces al hacer una simple comparación entre diferentes versiones se aclaran algunas discrepancias.Pero examinemos los textos que has citado:

Antes de contestar te recuerdo que postee por ahora ntres comparaciones que demuestran que el nombre Jehova es aplicable a Jesus --- solo para aclarar no dije ni creo que sean la misma persona pero que las dos personas son Dios y son dos personas aunque un solo Dios Creo en Dios como pluripersonal osea es mas de una persona sin dejar de ser uno---tambien inclui otro verso que dice directamente que Jesus es Dios tampoco lo comentaste
easi como el

* Versión Biblia de Jerusalén .-"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. el título “el Primero y el Último” que aparece en el versículo 17 de ningún modo aplica a Jehová si no a Jesucristo, tal como lo demuestra el*contexto. Jesús no Jehová fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18). Además notarás en el versículo 18 que dice estuve muerto pero ahora estoy vivo. Preguntate: ¿Alguna vez estuvo muerto Jehová ? ¿verdad que el que lo estuvo fué Jesucristo?

Hasta pronto Valdense.

Te repito el Padre y el hijo son dos personas diferente por lo que aunque este verso si se aplica a Jesus vierte el mismo pensamiento del antiguo pensamiento --- y gracias por tu ayuda porque eres tu mismo el que confirma por ejemplo que apoc 22:13 habla de Jehova y si lees el verso anterior el 12 no queda dudas de que se esta refiriendo a Jesus---Gracias por tu ayuda

VALDENSE: EXACTAMENTE. Yo no soy trinitario y es evidente que el Padre y el Hijo no son la misma persona. A los testigos de Jehova les comento que nuestra Iglesia creyo por mucho tiempo como ustedes, en un Jesus creado. A medida que fuimos profundizando en la persona de Jesus pudimos ver nuestro error. JESUS NO ES DIOS EL PADRE, PERO ES DIVINO COMO EL PADRE. Solo un ser divino podia expiar el pecado. UNA CREACION NO PODIA EXPIAR TUS PECADOS. LA EXPIACION NOS LLEVO A COMPRENDER QUE JESUS ES DE LA MISMA SUSSTANCIA QUE EL PADRE. La Trinidad no tiene apoyo en al biblia, pero eso no le quita a Cristo lo que es y quien es El. Un Jesus creado NO PODIA EXPIAR TU PECADO, NO PODIA VENCER EL MAL.

"..por mentira del Diablo entró el pecado al mundo..." a ver, un poderoso ser espiritual CREADO (satanás) convenció a la primera pareja humana de pecar contra el Dios Uno...luego otro poderoso (aún más que s.) ser espiritual TAMBIEN CREADO dejo su preeminencia a lado del Dios Uno para hacerse Hombre y demostrar que se podía vivir y morir inclusive sirviendo a la VERDAD..eso no basta para expiar los pecados del mundo...YO CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE..saludos.

Jesús demostró que tanto siendo un espíritu celestial o siendo un hombre carnal se podía amar a YHVH hasta el fin..si eso no es bello y sublime díganme ustedes que saben más que yo, que lo es?

Jesús demostró que tanto siendo un espíritu celestial o siendo un hombre carnal se podía amar a YHVH hasta el fin..si eso no es bello y sublime díganme ustedes que saben más que yo, que lo es?

Me corrigo, donde puse espíritu celestial es SER CELESTIAL..y donde puse amar a Dios no solo es amarlo sino también respetarlo y, por más imperfectos que seamos, tratar de cumplir sus preceptos. Eso es todo :laugh:

Te repito el Padre y el hijo son dos personas diferente por lo que aunque este verso si se aplica a Jesus vierte el mismo pensamiento del antiguo pensamiento --- y gracias por tu ayuda porque eres tu mismo el que confirma por ejemplo que apoc 22:13 habla de Jehova y si lees el verso anterior el 12 no queda dudas de que se esta refiriendo a Jesus---Gracias por tu ayuda

De nuevo gracias Alejandro o sera que te expresaste mal

ESCUCHO TODO ÉSTO Y CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO EN MI CORAZÓN EN LO QUE CREO.."GRACIAS" A TODOS CHE.SALUDOS

Hno luks...no se cuanto (no se si puedo llamarte hno, algunos de uds creen que estamos muy abajo para ser sus hnos)....si tu quieres creer lo que quieras esea es tu problema....lo unico que siento es que no tienes ni siquiera una prueba BIBLICA DE lo que crees y no puedes entonces mostrar nada logico para defender lo que crees aparte de tu testarudez....el dia que tengas pruebas biblicas seras escuchado

Hno luks...no se cuanto (no se si puedo llamarte hno, algunos de uds creen que estamos muy abajo para ser sus hnos)....si tu quieres creer lo que quieras esea es tu problema....lo unico que siento es que no tienes ni siquiera una prueba BIBLICA DE lo que crees y no puedes entonces mostrar nada logico para defender lo que crees aparte de tu testarudez....el dia que tengas pruebas biblicas seras escuchado

:Noooo::Noooo::Noooo:estas mal de la c....ya te lo dije no..??..bahhh sospecho que ya te lo dijeron muchos. Saludos

Y me hablas de ser lógico encima...NAAAA..esto es mucho...y típico. Saludos igual.