¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

mire,,,,las criaturas creadas los angeles ,satanas y Jesus no pueden ser hijos de Dios en el mismo contexto>>

usted lo sabe ,,,,

no tendria sentido el termino "unigenito hijo" si es que en el mismo contexto Dios tuviera tantos hijos ,,,

creo que usted sabe eso solo se hase que no lo sabe ,,,


usted solo quiere controversia sin sentido ,,,,le dejo con los demas foristas .

,,,
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

mire,,,,las criaturas creadas los angeles ,satanas y Jesus no pueden ser hijos de Dios en el mismo contexto>>

usted lo sabe ,,,,

no tendria sentido el termino "unigenito hijo" si es que en el mismo contexto Dios tuviera tantos hijos ,,,

creo que usted sabe eso solo se hase que no lo sabe ,,,


usted solo quiere controversia sin sentido ,,,,le dejo con los demas foristas .

,,,

Sí, es en el mismo contexto: el ser engendrado por Dios.

Nosotros somos hijos por haber sido engendrados por Dios. Eso es literal. No somos hijos adoptivos.

Si quiere me explayo más.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Ahi dice que Jesus fue tentado no Dios, lea bien.

Dice que Jesús fue tentado, pero Jesús en respuesta a eso le dice que no hay que tentar a Dios como lo hizo ahí mismo el diablo;

Mat 4:6 y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna."

Mat 4:7 Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."

Sabia satanás que Jesús era Hijo de Dios? Seguro que lo sabia, sabia satanás que en efecto el Padre enviaría para que no tropezare Jesús con una piedra? Sin duda, entonces satanás estaba tentando al Hijo y al Padre.

En conclusión Dios si puede ser tentado por el mal.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Dice que Jesús fue tentado, pero Jesús en respuesta a eso le dice que no hay que tentar a Dios como lo hizo ahí mismo el diablo;

Mat 4:6 y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna."

Mat 4:7 Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."

Sabia satanás que Jesús era Hijo de Dios? Seguro que lo sabia, sabia satanás que en efecto el Padre enviaría para que no tropezare Jesús con una piedra? Sin duda, entonces satanás estaba tentando al Hijo y al Padre.


No digas barbaridades, queda mal.

El diablo lo estaba incitando a que Jesús tentara a Dios, por eso le responde eso.

No le está diciendo al diablo "yo soy el señor tu Dios, entonces obedece a lo que está escrito y no me tientes"


En conclusión Dios si puede ser tentado por el mal.

No blasfemes.

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

no sigan dando patadas contra el aguijon...La doctrina de la trinidad no es biblica!!!..U n saludo a todos los del foro BENDICIONES

Disculpa que te lo diga pero estas en un gran error, al igual que los han inducido los maestros de nuestros amigos los TJ y anti trinitarios. La verdad es que la doctrina de la Trinidad es 100% Bíblica.

De hecho un estudio superficial pero conciso de la Biblia encoramos a la Santísima Trinidad desde el inicio del Génesis pasando por los Evangelios, por el Apocapipsis y ya muy bien registrada en los escritos y sermones de los padres.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Disculpa que te lo diga pero estas en un gran error, al igual que los han inducido los maestros de nuestros amigos los TJ y anti trinitarios. La verdad es que la doctrina de la Trinidad es 100% Bíblica.

De hecho un estudio superficial pero conciso de la Biblia encoramos a la Santísima Trinidad desde el inicio del Génesis pasando por los Evangelios, por el Apocapipsis y ya muy bien registrada en los escritos y sermones de los padres.

Saludos.

No mientas descaradamente. La trinidad no está ni en un solo versículod e la Biblia, ni uno.

Desde Génesis 1:1 a Apocalipsis 22:21, no hay un solo versículo (salvo un par de adulteraciones) en donde aparezca la trinidad.

Es de por sí una palabra no bíblica, no está en la Biblia de tapa a tapa, ni con las adulteraciones la han incluido.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No digas barbaridades, queda mal.

El diablo lo estaba incitando a que Jesús tentara a Dios, por eso le responde eso.

Como dices? Que Jesús pretendía tentar a Dios?

No le está diciendo al diablo "yo soy el señor tu Dios, entonces obedece a lo que está escrito y no me tientes"

Lo se, y esta claro, pero lo cierto es que el diablo si trato de tentar a Dios al querer que Dios enviara sus ángeles a proteger a Jesús, no se porque no entiendes eso tan simple.


No lo hago.

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Saludos.[/QUOTE]

Ya lo he dicho, estas mal interpretando el texto. Por favor lee mis posts anteriores.

Saudos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No mientas descaradamente. La trinidad no está ni en un solo versículod e la Biblia, ni uno.

Desde Génesis 1:1 a Apocalipsis 22:21, no hay un solo versículo (salvo un par de adulteraciones) en donde aparezca la trinidad.

Es de por sí una palabra no bíblica, no está en la Biblia de tapa a tapa, ni con las adulteraciones la han incluido.

La doctrina de; tenga que estar explícitamente para creerlo es menos bíblica que la Trinidad. Cualquier anti trinitario serio y estudiado lo sabe
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Lo que pasa es que intentan negar la divinidad de Jesús con un texto de Santiago mal interpretado que sencillamente esta lejisimos de probar que Jesús no es Dios.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Vamos! Vamos..! tres contra uno, esto se esta poniendo mas interesante...

Animo!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Como dices? Que Jesús pretendía tentar a Dios?

Primero, aprende a expresarte. Jesús no pretendía tentar a Dios. El diablo es el que pretendía que Jesús tentara a Dios.

Jesús no es "el mal". Y sí, podía pasar que Jesús tentara a Dios, es decir, que lo quisiera poner a prueba. Es lo que el diablo pretendía.
Hacerlo hubiera sido pecar, porque la Palabra ya decía que no había que hacer eso.
Jesucristo, como creía y obedeció a la Palabra, le dijo que "escrito estaba" que no hiciera eso. Y no lo hizo. Pero sí podría haberlo hecho.

Lo se, y esta claro, pero lo cierto es que el diablo si trato de tentar a Dios al querer que Dios enviara sus ángeles a proteger a Jesús, no se porque no entiendes eso tan simple.

No, trató de tentar a Jesús, no a Dios.
El diablo puso a prueba a Jesús para que hiciera algo malo, algo incorrecto, algo que era pecado. Eso es lo que no se puede hacer con Dios, tentarlo para hacer algo malo, algo incorrecto, algo pecaminoso. Pero sí con Jesús.

Lo que pretendía, era que Jesús pusiera a prueba a Dios, pero no para que Dios hiciera algo malo, sino para ver si cumplía o no su promesa de enviar ángeles.
Y en ese sentido sí es posible probar a Dios, pero la palabra dice que uno no lo haga.
Dios garantiza que en ciertas circunstancias, ante ciertos peligros, Él te va a socorrer. Si esas circunstancias ocurren por accidente es una cosa, ahora si uno voluntariamente se coloca en la situación para ver si Dios hace lo que dijo o no, es otra.
En ese sentido dice que no hay que probarlo (o tentarlo).

¿Entiendes la diferencia?

El diablo en ningún momento puso a prueba a Dios, a ver si se equivocaba y hacía algo malo, porque además eso es algo que dice la Palabra que es imposible hacer. Pero sí lo hizo con Jesús, su hijo.

¿Comprendes?

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Saludos.

Ya lo he dicho, estas mal interpretando el texto. Por favor lee mis posts anteriores.

Saudos.

¿Tienes a bien indicarme el número de mensaje?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Lo que pasa es que intentan negar la divinidad de Jesús con un texto de Santiago mal interpretado que sencillamente esta lejisimos de probar que Jesús no es Dios.

no es con un texto, con ese inicie, ya estamos en el segundo (1Juan 5:20), y vamos por mas.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Vamos! Vamos..! tres contra uno, esto se esta poniendo mas interesante...

Animo!

Si lo ves como un partido de fútbol, es un claro indicativo que lo que te inetresa es la contienda, y no esclarecer verdades espirituales para salir del error.

Si es así tu postura, simplemente dímelo y dejo de intercambiar mensajes contigo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Lo que pasa es que intentan negar la divinidad de Jesús con un texto de Santiago mal interpretado que sencillamente esta lejisimos de probar que Jesús no es Dios.

Bueno, dale, cansas así. Da el mensaje en el que lo explicas.

Dame el Griego, lo que sea para explicarlo.

Y claro que demuestra fehacientemente que Jesús no es Dios. Ese y 1000 otros pasajes, pero la doctrina de la trinidad está tan elaborada en base a artimañas del error, que ese es uno de los que más claramente muestran la fisura de esa doctrina de hombres (en el mejor de los casos de hombres).
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

La doctrina de; tenga que estar explícitamente para creerlo es menos bíblica que la Trinidad. Cualquier anti trinitario serio y estudiado lo sabe

¿Qué quieres decir con esto?

¿Que la doctrina que dicen que es la base de la cristiandad, que es la base de la salvación, que si no crees eso eres un anticristiano, un apóstata, un blasfemo, un etc. etc , que eso tan tan importante, que no está en la Biblia explícitamente?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

bueno ,,pudieramos expresarlo asi ,,

el Padre es el unico Dios verdadero , el Hijo es la unica forma en que puedes ver ,relacionarte ,llegar a ese Dios verdadero


y la unica forma de tener al Dios verdadero es creyendo y perteneciendo en cuerpo y alma totalmente al hijo .



ahora bien ,,,,el hijo el cual es tambien el espiritu y tambien la luz o el verbo de eso unico Dios verdadero es uno con su padre ,,,t es de la misma naturaleza de su padre asi como tus hijos son de tu misma naturaleza ,,,a diferencia de que el hijo y el padre son una unidad perfecta ,,,


aunque son dos personas son como si fueran una sola,


es como tomar dos computadoras y linquear exclavisando una a la otra ,,,

tendras un master y un exclavo ,,,asi mas o menos es Dios.


si El padre no tuviera a su unigenito hijo


como sabrias de su existencia??????

el padre habita en luz inaccewsible y su dimencion hipermacriocosmica seria imposible ser revelada en nuestro limitado universo ,,,


un dia lel hijo nos llevara a esa dimencion ,,pero todavia no es el tiempo aunque esta muy cerca.


y te advierto ,,,



solo los que esten en el hijo tendran esa experiencia ,,,,,y me temo que los que lo niegan ya empesaron con el pie izquierdo.

La primera parte de su resùesta es lo que realmente me importa, pues empieza a creer lo que la biblia dice, usted acertadamente respondio
bueno ,,pudieramos expresarlo asi ,,

el Padre es el unico Dios verdadero , el Hijo es la unica forma en que puedes ver ,relacionarte ,llegar a ese Dios verdadero


y la unica forma de tener al Dios verdadero es creyendo y perteneciendo en cuerpo y alma totalmente al hijo .
tiene usted toda la razon, pero ¿verdad que eso que usted acertadamente afirma, nos hace ver una clara diferencia entre el unico Dios verdadero y nuestro rey Jesus? Le felicito por captar el punto, entonces vemos que no hay contradiccion en la biblia, Juan 17:3 dice que El Padre de Jesus es el unico Dios verdadero, y lo dijo Jesus mismo. 1 Juan 5:20, nos dice que el Padre de Jesus es el Dios verdadero. entonces, usted solito empieza a derrumbar la doctrina de la trinidad.
Espero me entienda, lo que le digo no se lo digo en son de burla, ore a Dios, pidale sabiduria, y lea estos textos que hemos analizado, y otros que pasare a exponer, y simplemente dejese llevar por lo que nos dice la santa escritura. Y de esto que emos analizado surge la tercera pregunta y es...
¿Quien es el Dios de Jesus segun Apocalipsis 3:12?

Apocalipsis 3:12 (RV 1995) " Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo".
(enfasis añadido)
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Yo digo, si te queires dedicar a pelear, ¿por qué no te dedicas a pelear por cosas que sí están en la Biblia entonces?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Originalmente enviado por USICA

Como dices? Que Jesús pretendía tentar a Dios?

Primero, aprende a expresarte.

¿En donde me he expresado mal?

Jesús no pretendía tentar a Dios. El diablo es el que pretendía que Jesús tentara a Dios.

Jesús no es "el mal". Y sí, podía pasar que Jesús tentara a Dios, es decir, que lo quisiera poner a prueba. Es lo que el diablo pretendía.

Entonces estas de acuerdo con migo que tentar y poner a prueba son sinónimos en el verso de Santiago y de Mateo y que por ende Dios si puede ser tentado?

Hacerlo hubiera sido pecar, porque la Palabra ya decía que no había que hacer eso.
Jesucristo, como creía y obedeció a la Palabra, le dijo que "escrito estaba" que no hiciera eso. Y no lo hizo. Pero sí podría haberlo hecho.

Claro que podía hacerlo, es decir el aventarse, pero eso seria como hacerle caso al diablo, y como bien dices, tentar a su Padre, por eso te digo que fue el diablo que quería probar o tentar a Dios en primera instancia.

Originalmente enviado por USICA

Lo se, y esta claro, pero lo cierto es que el diablo si trato de tentar a Dios al querer que Dios enviara sus ángeles a proteger a Jesús, no se porque no entiendes eso tan simple.

No, trató de tentar a Jesús, no a Dios.

Yo digo que al tentar a Jesús trato a su vez de tentar al Padre.

El diablo puso a prueba a Jesús para que hiciera algo malo, algo incorrecto, algo que era pecado. Eso es lo que no se puede hacer con Dios, tentarlo para hacer algo malo, algo incorrecto, algo pecaminoso. Pero sí con Jesús.

¿Prueba eso que Jesús no es verdadero Dios? Apenas si prueba que el diablo lo tentó para que hiciera algo malo pero eso no nos dice nada. Sin embargo el mismo pasaje de Mateo nos dice que Jesús incluso en el tiempo de su vida humana tenía la protección de los ángeles.

Lo que pretendía, era que Jesús pusiera a prueba a Dios, pero no para que Dios hiciera algo malo, sino para ver si cumplía o no su promesa de enviar ángeles.

Y en ese sentido sí es posible probar a Dios, pero la palabra dice que uno no lo haga.
Dios garantiza que en ciertas circunstancias, ante ciertos peligros, Él te va a socorrer. Si esas circunstancias ocurren por accidente es una cosa, ahora si uno voluntariamente se coloca en la situación para ver si Dios hace lo que dijo o no, es otra.

En ese sentido dice que no hay que probarlo (o tentarlo).

¿Entiendes la diferencia?

El diablo en ningún momento puso a prueba a Dios, a ver si se equivocaba y hacía algo malo, porque además eso es algo que dice la Palabra que es imposible hacer. Pero sí lo hizo con Jesús, su hijo.

¿Comprendes?

En efecto, en parte porque la posición de Jesús y Dios Padre en ese momento era distinta, Dios Padre no estaba en el desierto ayunando, ni tampoco tiene dos naturalezas como el Hijo. Y por un lado el desgaste humano de Jesús favorecía la tentación. Esto mismo indica que las tentaciones no se dieron en su humanidad como verdadero hombre, por un lado para darnos el ejemplo, pero como te digo eso no quiere decir que el no sea de naturaleza divina como su Padre.

Originalmente enviado por CreyenteX

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Saludos.

Ya lo he dicho, estas mal interpretando el texto. Por favor lee mis posts anteriores.

Saudos.

¿Tienes a bien indicarme el número de mensaje?

Te recomiendo leer detenidamente el siguiente;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ad-una-doctrina-biblica?p=1000063#post1000063

Saludos.