¿es la trinidad una doctrina biblica?

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.

--------------------------------------------------------​

Sí ... Dios puede ser tentado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Por lo tanto entiende lo que Dios dice y enseña antes de coger un versículo aislado para hacer doctrina ... sin entender lo que quiere decir y enseñar ... el que lo escribió.

Y la doctrina de la Trinidad es una doctrina bíblica ... pues la Biblia habla del Padre como Dios ... del Hijo como Dios ... y del Espíritu Santo como Dios ... por lo tanto la Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.

Se entiende que Jesucristo se despojo de su divinidad y como hombre pudo ser tentado, y como hombre pudo también morir. (Filipenses 2:6-8).

Siga planteando preguntas para ir sacando adelante el tema.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.

--------------------------------------------------------​

Sí ... Dios puede ser tentado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Por lo tanto entiende lo que Dios dice y enseña antes de coger un versículo aislado para hacer doctrina ... sin entender lo que quiere decir y enseñar ... el que lo escribió.

Y la doctrina de la Trinidad es una doctrina bíblica ... pues la Biblia habla del Padre como Dios ... del Hijo como Dios ... y del Espíritu Santo como Dios ... por lo tanto la Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ok, en respuesta a su pregunta le digo, ¿la biblia se contradice?, usted esta seguro que no verdad, yo creo que la biblia no se contradice, veamos entonces este texto en santiago 1:13 "Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie" (enfasis añadido). entonces vuelve mi pregunta, ¿puede Dios ser tentado?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.

La Sagrada Escritura nos enseña que Jesús se sometió a la tentación es decir el se nos muestra como un verdadero hombre, porque así su muerte y resurrección será extensiva a toda la Humanidad en tanto que en Él la naturaleza humana es rescatada.

Por sus Milagros, y su predicación vemos que no solo es plenamente hombre como usted y como yo, sino que el es plenamente Dios, más aún, él mismo se identifica con el mismo mote de Yahveh, es decir, Yo Soy:

Lucas 22, 70

70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo:
«Vosotros lo decís: Yo soy


Juan 8, 22 - 30

22 Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: “Adonde
yo voy, vosotros no podéis ir?»
23 El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros
sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no
creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»
25 Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde
el principio, lo que os estoy diciendo.
26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha
enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo.»
27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del
hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia
cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo,
porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»
30 Al hablar así, muchos creyeron en él.

Juan 8, 57 - 58

57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y
has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que
Abraham existiera, Yo Soy


Juan 13, 18 - 20

18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido;
pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado
contra mí su talón. =
19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando
suceda, creáis que Yo Soy.
20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me
acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»


Las tentaciones son un pasaje que nos muestra que el reinado de Cristo, Dios Hijo de Dios Padre, no es un reinado de sometimiento político, militrar ni económico, buscar los cuales es postrarse ante Satanas en rechazo al amor del Padre, Único Soberano del Universo. Las tentaciones nos muestran que Cristo, no por ser Dios encarnado, es menos humano que nosotros, pues él también tuvo sed, hambre, tristesa, sintió cariño, desprecio, en fin, la Sagrada Escritura nos muestra que Dios se sometió de pleno a la condición humana para así poder redimirla, y sin embargo no dejó de ser Dios.

Juan 10, 30

30 Yo y el Padre somos uno.»
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

ok, alosnso, ¿como ve si primero terminamos con el tema de si Dios puede ser tentado, y luego pasamos al del "YO SOY"
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

ahodando en el mismo tema, ¿es lo mismo tentar a Dios para hacer algo malo, que ponerlo a prueba?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

ok, en respuesta a su pregunta le digo, ¿la biblia se contradice?, usted esta seguro que no verdad, yo creo que la biblia no se contradice, veamos entonces este texto en santiago 1:13 "Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie" (enfasis añadido). entonces vuelve mi pregunta, ¿puede Dios ser tentado?

Entiendalo, Cristo es Hombre y Dios, Satanás tentó al Hombre, y Dios lo permitió para demostrar que los Hombres podemos vencer las tentaciones más difíciles, poder, dinero, egoismo. todas ellas puestas por Satanás como modos de idolatría que hacen a un lado el plan de Dios de nuestras vidas.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Entiendalo, Cristo es Hombre y Dios, Satanás tentó al Hombre, y Dios lo permitió para demostrar que los Hombres podemos vencer las tentaciones más difíciles, poder, dinero, egoismo. todas ellas puestas por Satanás como modos de idolatría que hacen a un lado el plan de Dios de nuestras vidas.

¿Que ganaba satanas tentando a Dios (segun usted) si sabia que no podria ceder a dicha tentacion?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Se entiende que Jesucristo se despojo de su divinidad y como hombre pudo ser tentado, y como hombre pudo también morir. (Filipenses 2:6-8).

Siga planteando preguntas para ir sacando adelante el tema.
en eso estamos, se pondra bueno el tema.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Al tercer día, Dios Padre lo resucito de entre los muertos, (Hechos 10:40), lo exalto a su Diestra, (Hechos 2:33-36, Mateo 22:44), y le dio el nombre que esta sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble, tanto en el cielo como en la tierra, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11).

¿Pero quien era Jesucristo antes de despojarse de su divinidad?

Jesucristo es el Autor de la vida, el Verbo de la vida, el Verbo de Dios, que estaba en el principio con el Padre. (Hechos 3:15, 1 Juan 1:1-3, Juan 1:1-2). Las Escrituras dicen que por medio, es decir, a traves de él, todas las cosas fueron hechas. (Hebreos 1:2, Juan 1:3, Juan 1:10, Colosenses 1:16, 1 Corintios 8:6)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y acampo entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).

Cuando el Verbo fue hecho carne, su gloria era como la del unigénito del Padre, por eso, pienso que el Hijo procede del Padre, es decir, que Dios es Padre, y todo lo demas es familia de Dios, si a esto le sumamos que el Padre envió a su Hijo, diríamos que el Verbo es Hijo único del Padre, que el Padre es el Dios de máxima autoridad, y el Hijo tendría la misma naturaleza de su Padre pero subordinado a este, pues el Hijo llama al Padre mi Dios, y los Apostoles tambien dicen que nuestro Señor tiene un Dios, el Padre. (Romanos 15:6, Efesios 1:17, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, 2 Corintios 11:31, Colosenses 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 1:6).

Yo simplemente planteo mis teorías, gracias.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No se porque los TJ atacan tranto a la Trinidad...si ellos mismos creen en ella jejeje

Pero bueno, hay que leer todos los comentarios para conocer su doctrina
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Al tercer día, Dios Padre lo resucito de entre los muertos, (Hechos 10:40), lo exalto a su Diestra, (Hechos 2:33-36, Mateo 22:44), y le dio el nombre que esta sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble, tanto en el cielo como en la tierra, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11).

¿Pero quien era Jesucristo antes de despojarse de su divinidad?

Jesucristo es el Autor de la vida, el Verbo de la vida, el Verbo de Dios, que estaba en el principio con el Padre. (Hechos 3:15, 1 Juan 1:1-3, Juan 1:1-2). Las Escrituras dicen que por medio, es decir, a traves de él, todas las cosas fueron hechas. (Hebreos 1:2, Juan 1:3, Juan 1:10, Colosenses 1:16, 1 Corintios 8:6)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y acampo entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).

Cuando el Verbo fue hecho carne, su gloria era como la del unigénito del Padre, por eso, pienso que el Hijo procede del Padre, es decir, que Dios es Padre, y todo lo demas es familia de Dios, si a esto le sumamos que el Padre envió a su Hijo, diríamos que el Verbo es Hijo único del Padre, que el Padre es el Dios de máxima autoridad, y el Hijo tendría la misma naturaleza de su Padre pero subordinado a este, pues el Hijo llama al Padre mi Dios, y los Apostoles tambien dicen que nuestro Señor tiene un Dios, el Padre. (Romanos 15:6, Efesios 1:17, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, 2 Corintios 11:31, Colosenses 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 1:6).

Yo simplemente planteo mis teorías, gracias.

es interesante tu comentario, gracias por aportar.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

ok, en respuesta a su pregunta le digo, ¿la biblia se contradice?, usted esta seguro que no verdad, yo creo que la biblia no se contradice, veamos entonces este texto en santiago 1:13 "Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie" (enfasis añadido). entonces vuelve mi pregunta, ¿puede Dios ser tentado?

-------------------------------------------​

Yo no creo que la Biblia se contradiga ... simplemente creo que tú no entiendes lo que dice ... ya te lo dije en mi aportación anterior ...

Cuando Santiago dice: "porque Dios no puede ser tentado por el mal" ... Santiago no está contradiciendo tantos textos bíblicos que afirman que el pueblo de Dios o satanás tentó a Dios ... lo cual SÍ es posible (y tenemos testimonios bíblicos de ello) ... lo que quiere decir es que Dios no puede caer en la tentación ... y cuando le damos la interpretación correcta ... vemos que la Biblia no se contradice sino que siempre enseña la verdad.

Respondiendo otra vez a tu pregunta ... después de la explicación ... Dios puede ser tentado ... pero nunca caerá en el mal o el pecado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Ahora responde tú a mi pregunta ... ¿Tentó satanás a Dios para que le hiciese mal a Job ... o NO? ¿Es verdad la Biblia cuando dice: "Y tentaron a Dios en la soledad." o NO? ... ¿Dice la Biblia que Dios puede ser tentado ... o NO? ... aunque lo niegues ... a la vista de todos está ... y lo puede comprobar cualquiera ... y aunque no lo entiendas ... la Biblia NO se contradice ... son los hombres los que cometen los errores ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¿Que ganaba satanas tentando a Dios (segun usted) si sabia que no podria ceder a dicha tentacion?

-----------------------------------------​

¿Y que ganaba satanás tentando a Dios para que le hiciese mal a Job ... si sabía que Dios nunca obraría mal? ... la respuesta es que satanás cree en sus mentiras y cree que podrá salirse con la suya (aunque eso sea imposible) ... porque de lo contrario nunca hubiese empezado la rebelión celestial ...

Tus argumentos van siempre a negar la verdad revelada por Dios en la Biblia ... no te importa lo que Dios afirma en las Escrituras sino que pretendes distorsionarla y retorcerla para engañar y extraviar a la gente ... por eso ya sabemos de la fuente de la que bebes y quien te inspira ... tú solo te pones en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

-------------------------------------------​

Yo no creo que la Biblia se contradiga ... simplemente creo que tú no entiendes lo que dice ... ya te lo dije en mi aportación anterior ...

Cuando Santiago dice: "porque Dios no puede ser tentado por el mal" ... Santiago no está contradiciendo tantos textos bíblicos que afirman que el pueblo de Dios o satanás tentó a Dios ... lo cual SÍ es posible (y tenemos testimonios bíblicos de ello) ... lo que quiere decir es que Dios no puede caer en la tentación ... y cuando le damos la interpretación correcta ... vemos que la Biblia no se contradice sino que siempre enseña la verdad.

Respondiendo otra vez a tu pregunta ... después de la explicación ... Dios puede ser tentado ... pero nunca caerá en el mal o el pecado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Ahora responde tú a mi pregunta ... ¿Tentó satanás a Dios para que le hiciese mal a Job ... o NO? ¿Es verdad la Biblia cuando dice: "Y tentaron a Dios en la soledad." o NO? ... ¿Dice la Biblia que Dios puede ser tentado ... o NO? ... aunque lo niegues ... a la vista de todos está ... y lo puede comprobar cualquiera ... y aunque no lo entiendas ... la Biblia NO se contradice ... son los hombres los que cometen los errores ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ok, en primer lugar, yo creo fismemente que la biblia es la palabra de Dios, y que no se contradice, lo que cambia muchas veces es la forma de nuestra interpretacion, para asi hacer "cristianas" doctrinas que Dios jamas a aprobado, el punto es muy interesante, si Dios no puede ser tentado, simplemente Jesus no es el mismo que Dios, si no un ser diferente, si Dios si puede ser tentado es el mismo que Jesus, pero en cuanto a su pregunta, creo que el que eta confundido es usted, la biblia dice que los isrraelitas "pusieron a prueba a Jehova", no que lo tentaron para que él hiciera algo malo, la biblia es clara, y no se contradice, y nos menciona que Dios si puede ser puesto a prueba, es decir, podemos probar su paciencia su ammor y otras cosas, de hecho el mismo nos invita en Malaquias 3:10 y nos dice: "Pruebenme por favor en cuanto a esto", pero tambien la biblia es clara al decir que con "cosas malas", Dios no puede ser tentado, ¿nota usted la diferencia?, a Jesus se le tento con "cosas malas" mientras que a Dios no se le puede tentar de esa manera, espero ahora entienda el proposito de mi pregunta.
si Dios quiere mañana seguire aportando.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No se porque los TJ atacan tranto a la Trinidad...si ellos mismos creen en ella jejeje

Pero bueno, hay que leer todos los comentarios para conocer su doctrina


Evidentemente, sr. Vayikira, cuando cualquiera de los representantes legales que de la O. W.T.W. participan en este cristiano foro, abren cualquier tipo de "tema" esta mas que demostrado que, siempre, siempre, lo hacen con segundas, terceras y hasta cuartas intenciones. Es mas, si nos fijamos tan solo un poquito en el siempre y mismo pequeño escaparate donde se encuantran todas las preguntas y cuestiones planteadas, en este democratico foro por los testigos de jehova; podremos observar, muy claramente, que esas mismas preguntas y cuestiones estan fundadas y basadas en una ferrea y muy engañosa doctrina de hombres. Doctrina que, por cierto, nace del profundo deseo que tiene, desde su mismo nacimiento, la O. W.T.W; a saber, captar, distorsionar, engañar para, finalmente, destruir espiritualmente a sus potenciales victimas.

Ademas, el argumento con el que despliegan sus "sutiles" ,y venenosos cebos, es siempre el mismo aunque, logicamente, lo suelen disfrazar de muchas y variadas maneras; casi todas ellas, por cierto, en forma de capciosas preguntas que lo unico que buscan es atraer a la supuesta victima a un terreno que no tan solo le es desconocido; si no que, ademas, y a parte del desconocimiento, la supuesta victima tendra tambien que enfrentar a cualquiera de los "socios" que se uniran en el momento mas propicio o, lo que es lo mismo, cuando la victima se trague el anzuelo, al quien empezo y descubrio a la persona "ideal" para poder ser captada, engañada, alienada y, finalmente, convertido en otro valioso miembro de la O. W.T.W.

Y para concluir, mi amigo, tan solo decir que si, que hay que leer todos los comentarios para conocer su doctrina. No obstante, es del todo indispensable que, despues de que cualquier testigo de jehova haya echado el anzuelo en forma de sutil y amena pregunta, haya siempre un cristiano que este al tanto para descubrir, desvelar y hacer diafano y transparente todos los oscuros vericuetos y resortes que, siempre, siempre, se esconden en las adoctrinadas preguntas y cuestiones que suelen plantear nuestros buenos amigos los testigos de jehova. Y, por tanto, nunca olvidar el potencial y muy real peligro que anida en las doctrinas de esta inicua O.W.T.W. la cual, como todos sabemos, no dudara ni un instante en prohibir a cualquiera de sus miembros que pueda salvar la vida de sus propios hijos si esta dependiera de una sola transfusion de sangre. Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Se entiende que Jesucristo se despojo de su divinidad y como hombre pudo ser tentado, y como hombre pudo también morir. (Filipenses 2:6-8).

Siga planteando preguntas para ir sacando adelante el tema.

----------------------------------------------------​

Se entiende que Jesucristo se despojo de su divinidad ...

Aquí falla tu lógica y razonamiento ... si Jesucristo era Dios antes de tomar cuerpo humano ... como Dios que era ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER DIOS ... porque Dios no puede DEJAR DE SER ... porque SER o EXISTIR es su misma esencia ... la cual nos la revela su mismo Nombre ... "YO SOY el que SOY" ... y por lo tanto ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER.

Jesucristo nunca DEJÓ DE SER DIOS ... solamente se despojó de sus privilegios divinos ... y estuvo entre nosotros como verdadero hombre ... por eso decimos que Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas ... la humana y la divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

ok, en primer lugar, yo creo fismemente que la biblia es la palabra de Dios, y que no se contradice, lo que cambia muchas veces es la forma de nuestra interpretacion, para asi hacer "cristianas" doctrinas que Dios jamas a aprobado, el punto es muy interesante, si Dios no puede ser tentado, simplemente Jesus no es el mismo que Dios, si no un ser diferente, si Dios si puede ser tentado es el mismo que Jesus, pero en cuanto a su pregunta, creo que el que eta confundido es usted, la biblia dice que los isrraelitas "pusieron a prueba a Jehova", no que lo tentaron para que él hiciera algo malo, la biblia es clara, y no se contradice, y nos menciona que Dios si puede ser puesto a prueba, es decir, podemos probar su paciencia su ammor y otras cosas, de hecho el mismo nos invita en Malaquias 3:10 y nos dice: "Pruebenme por favor en cuanto a esto", pero tambien la biblia es clara al decir que con "cosas malas", Dios no puede ser tentado, ¿nota usted la diferencia?, a Jesus se le tento con "cosas malas" mientras que a Dios no se le puede tentar de esa manera, espero ahora entienda el proposito de mi pregunta.
si Dios quiere mañana seguire aportando.

-----------------------------------------------------​

A mi me parece que el que no quiere entender es usted y argumenta contra una verdad clara revelada en las Escrituras ... cuando el hombre o satanás tientan o ponen a prueba a Dios es para salirse con la suya (el pecado) ... por lo tanto no me venga con esa falacia de que poner a prueba o tentar no es lo mismo ... porque lo que el hombre o satanás pretenden cuando ponen a prueba o tientan a Dios es que Dios se haga cómplice de su pecado ... dándoles el parabién a sus perversos propósitos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hola a todos

Estos TJ siempre vienen con sus cosas al foro...ni hablan del pecado...ni hablan de la Gracia....ni hablan de la Redención...ni hablan de la Justificacion....Nada de nada...solo traer los doctrinas de hombre....

Y los que es pior tantito (como dicen en mi pueblo)...Su nivel de Erudición del Griego Wooowwww...solo traen los que sus maestrillos les enseñan ...

...Eso si TODOS se hacen las victimas de que siempre son atacados, de que son perseguidos, de que chusma, chusma pprrrtassss...jejeje

Esta formula la pego, el autor es Raul...aclaro que ya el los hizo ver su suerte a todos ellos...

La Trinidad de los Testigos de Jehová.

Si nos ha quedado clara la doctrina de los TJ:

Jesús, antes de ser hombre, era un arcángel, el cual, por mandato de Dios, se materializó en forma humana hasta la cruz, donde murió como hombre, y volvió a materializarse en un arcángel, pero con la particularidad que cambia de naturalezas, y es trino en ellas, por tanto que es :

dios menor, con nombre propio LOGOS,
un hombre con nombre propio JESÚS...y un
arcángel con nombre propio MIGUEL.

Ahí lo tienen: La Trinidad de los Testigos

Dependiendo de que naturaleza esté utilizando cambia de nombre. Por lo tanto ahora, deberíamos invocarle por medio del que le corresponde a su naturaleza de arcángel, ya que en los cielos, después de morir, está como arcángel, y bajo esta naturaleza se le llama siempre MIGUEL.

Es decir: hay que pedir a Dios en el nombre de MIGUEL. Un arcángel, que cuando de nuevo vuelva, deberá materializarse, dejando de ser lo que es, parea poder venir como hombre


jejejej...nos les parece ridiculo...e increiblemente. ESO CREEN Y ENSEÑAN...¿como ven?