¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hola a todos

Estos TJ siempre vienen con sus cosas al foro...ni hablan del pecado...ni hablan de la Gracia....ni hablan de la Redención...ni hablan de la Justificacion....Nada de nada...solo traer los doctrinas de hombre....

Y los que es pior tantito (como dicen en mi pueblo)...Su nivel de Erudición del Griego Wooowwww...solo traen los que sus maestrillos les enseñan ...

...Eso si TODOS se hacen las victimas de que siempre son atacados, de que son perseguidos, de que chusma, chusma pprrrtassss...jejeje

Esta formula la pego, el autor es Raul...aclaro que ya el los hizo ver su suerte a todos ellos...

La Trinidad de los Testigos de Jehová.

Si nos ha quedado clara la doctrina de los TJ:

Jesús, antes de ser hombre, era un arcángel, el cual, por mandato de Dios, se materializó en forma humana hasta la cruz, donde murió como hombre, y volvió a materializarse en un arcángel, pero con la particularidad que cambia de naturalezas, y es trino en ellas, por tanto que es :

dios menor, con nombre propio LOGOS,
un hombre con nombre propio JESÚS...y un
arcángel con nombre propio MIGUEL.

Ahí lo tienen: La Trinidad de los Testigos

Dependiendo de que naturaleza esté utilizando cambia de nombre. Por lo tanto ahora, deberíamos invocarle por medio del que le corresponde a su naturaleza de arcángel, ya que en los cielos, después de morir, está como arcángel, y bajo esta naturaleza se le llama siempre MIGUEL.

Es decir: hay que pedir a Dios en el nombre de MIGUEL. Un arcángel, que cuando de nuevo vuelva, deberá materializarse, dejando de ser lo que es, parea poder venir como hombre


jejejej...nos les parece ridiculo...e increiblemente. ESO CREEN Y ENSEÑAN...¿como ven?

-----------------------------------------------------​

Ciertamente cuando se niega la verdad bíblica revelada ... se cae en el absurdo y el ridículo ... porque cuando se tienen premisas falsas como cimiento ... las conclusiones finales siempre serán el error mas absoluto ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?


Pues el tema expuesto por Conet sobre la trinidad me interesa, pues creo que puedo aprender mucho, me interesaría la opinión de usted sobre la trinidad, pues usted da a entender que sabe mucho sobre el tema, tanto sabe, que se limita a dar opiniones personales aisladas y apartadas de los temas doctrinales. ¿Me permite un consejo? Limítese al tema doctrinal y aprenderemos todos, yo el primero, y sobre todo las terceras personas que miran y reflexionan.

Espero Conet siga planteando preguntas, y que cada uno de sus opinion.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Pues el tema expuesto por Conet sobre la trinidad me interesa, pues creo que puedo aprender mucho, me interesaría la opinión de usted sobre la trinidad, pues usted da a entender que sabe mucho sobre el tema, tanto sabe, que se limita a dar opiniones personales aisladas y apartadas de los temas doctrinales. ¿Me permite un consejo? Limítese al tema doctrinal y aprenderemos todos, yo el primero, y sobre todo las terceras personas que miran y reflexionan.

Espero Conet siga planteando preguntas, y que cada uno de sus opinion.

------------------------------------------------​

Ciñéndonos al tema que nos ocupa ... yo hice una observación a algo que dijiste ... y no me has respondido nada ... ¿Que piensas sobre lo que digo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

--------------------------------------------------------

Sí ... Dios puede ser tentado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.


¿Tentado a pecar o tentado a destruir a los israelitas? Por lo tanto no sacques el texto fuera de su contexto.

[Y la doctrina de la Trinidad es una doctrina bíblica ... pues la Biblia habla del Padre como Dios ... del Hijo como Dios ... y del Espíritu Santo como Dios ... por lo tanto la Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si la palabra trinidad apareciera en la Biblia santo y bueno, pero NO APARECE. Tampoco la Biblia dice que Dios son tres en uno, sino uno solo, el padre, en 1 Corintios 8:6 y en Juan 17:3. En ningún lugar de la Biblia encontrarás textualmente la frase ''el espíritu santo es Dios'', sino ''el espíritu santo DE Dios''. En ningún lugar encontrarás la frase ''Jesús es Dios'', sino ''el Hijo de Dios''. Son frases inventadas por los católicos y heredadas por lo protestantes.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

-----------------------------------------------------​



Ciertamente cuando se niega la verdad bíblica revelada ... se cae en el absurdo y el ridículo ... porque cuando se tienen premisas falsas como cimiento ... las conclusiones finales siempre serán el error mas absoluto ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces Miniyo, ¿te atreves a decir que tanto Pablo y Jesús en 1 Corintios 8:6 y Juan 17: 3 respectivamente negaron la verdad bíblica revelada y cayeron en el absurdo y el ridículo?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

-----------------------------------------------------​

Originalmente
enviado por conet
ok, en primer lugar, yo creo fismemente que la biblia es la palabra de Dios, y que no se contradice, lo que cambia muchas veces es la forma de nuestra interpretacion, para asi hacer "cristianas" doctrinas que Dios jamas a aprobado, el punto es muy interesante, si Dios no puede ser tentado, simplemente Jesus no es el mismo que Dios, si no un ser diferente, si Dios si puede ser tentado es el mismo que Jesus, pero en cuanto a su pregunta, creo que el que eta confundido es usted, la biblia dice que los isrraelitas "pusieron a prueba a Jehova", no que lo tentaron para que él hiciera algo malo, la biblia es clara, y no se contradice, y nos menciona que Dios si puede ser puesto a prueba, es decir, podemos probar su paciencia su ammor y otras cosas, de hecho el mismo nos invita en Malaquias 3:10 y nos dice: "Pruebenme por favor en cuanto a esto", pero tambien la biblia es clara al decir que con "cosas malas", Dios no puede ser tentado, ¿nota usted la diferencia?, a Jesus se le tento con "cosas malas" mientras que a Dios no se le puede tentar de esa manera, espero ahora entienda el proposito de mi pregunta.
si Dios quiere mañana seguire aportando
.

A mi me parece que el que no quiere entender es usted y argumenta contra una verdad clara revelada en las Escrituras ... cuando el hombre o satanás tientan o ponen a prueba a Dios es para salirse con la suya (el pecado) ... por lo tanto no me venga con esa falacia de que poner a prueba o tentar no es lo mismo ... porque lo que el hombre o satanás pretenden cuando ponen a prueba o tientan a Dios es que Dios se haga cómplice de su pecado ... dándoles el parabién a sus perversos propósitos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


A mi meparece que Conet te contesto claramente y contundentemente con pruebas bíblicas, pero solo le contestaste con afirmaciones sin base, sin pruebas.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

----------------------------------------------------​



Aquí falla tu lógica y razonamiento ... si Jesucristo era Dios antes de tomar cuerpo humano ... como Dios que era ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER DIOS ... porque Dios no puede DEJAR DE SER ... porque SER o EXISTIR es su misma esencia ... la cual nos la revela su mismo Nombre ... "YO SOY el que SOY" ... y por lo tanto ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER.

Jesucristo nunca DEJÓ DE SER DIOS ... solamente se despojó de sus privilegios divinos ... y estuvo entre nosotros como verdadero hombre ... por eso decimos que Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas ... la humana y la divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, para mi son rangos.

Hebreos 2:9 dice: Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

¿Cuál fue el rango de Jesús cuando estuvo en la tierra?

Pues un poco menor que los ángeles, es decir, en la condicón de hombre.

Antes de despojarse, ¿en que rango estaba Jesús?

Quien, existiendo en la forma de Dios. (Filipenses 2:6).

¿A cual rango se despojo Jesús?

A la condición de hombre, hecho poco menor que los ángeles, en forma de siervo, participando de sangre y de carne, y en esta condición pudo morir, pudo ser probado, y hallado fiel, obediente. (Filipenses 2:6-8, Hebreos 2:14, Hebreos 2:9).

Si estoy equivocado, hágamelo ver, pues busco aprender, para mi Jesús paso de estar en el rango más alto a estar en el rango mas bajo para salvarnos, y posteriormente su Dios y Padre lo exalto hasta lo sumo, haciéndolo superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Un saludo a todos los foristas, no me atrevia a iniciar un nuevo tema, pues tenia uno pendiente con horizonte
pero como no me a contestado decidi empezar uno nuevo, y es referente a la doctrina de la trinidad, espero
se aporten los datos necesarios, y no haya discusiones, yo empezare con la primera pregunta que espero sea contestada, Segun la biblia, ¿puede Dios ser tentado?, Jesus fue tentado ¿pero puede Dios ser tentado?
esperando se responda esta primera pregunta para plantear otras.

Que la PAZ esté contigo Conet.

En Mateo 28:19, JESÚS DICE:
ID, pués; ENSEÑAD a todas las gentes, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO,..

La SANTÍSIMA TRINIDAD es un HECHO, hermano.

Y DIOS, PUEDE y es LAMENTABLEMENTE TENTADO, a DIARIO por los hombres IGNORANTES y PECADORES; aunque, NO SE DEBE TENTAR a DIOS, sino CONFIAR en ÉL, SIEMPRE.....

Que ÉL te Bendiga. Amén
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

----------------------------------------------------​




si Jesucristo era Dios antes de tomar cuerpo humano ... como Dios que era ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER DIOS ...


Bueno, sí te acepto que Jesús era un ser divino, es decir, un dios, antes de tomar cuerpo humano y como un ser divino que era se depojó, como muy bien dices, pero se depojó de esa naturaleza divina para adoptar la naturaleza humana, es decir dejó de ser un ser divino. De modo que el razonamiento ilógico es el tuyo porque si la Biblia dice que Jesús se DEPOJÓ es lógico pensar que dejó esa naturaleza para adoptar otra, no que tenía las dos a la misma vez. En ningun lugar leemos que dejó solo unos privilegios, sino que dejó una forma de Dios para adoptar forma de humano. Esa doctrina extraña de las dos naturalezas es herejía, eso no lo dice la Biblia.

... la cual nos la revela su mismo Nombre ... "YO SOY el que SOY" ... y por lo tanto ... NUNCA PUEDE DEJAR DE SER.

El texto GRIEGO de la Septuaginta no dice YO SOY EL QUE SOY, sino YO SOY EL SER. Tampoco la Biblia dice que es un titulo de identificacion divina porque muchos personajes bíblicos dijeron YO SOY. Ejemplo Juan 9:9.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Que la PAZ esté contigo Conet.

En Mateo 28:19, JESÚS DICE:
ID, pués; ENSEÑAD a todas las gentes, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO,..

La SANTÍSIMA TRINIDAD es un HECHO, hermano.

Y DIOS, PUEDE y es LAMENTABLEMENTE TENTADO, a DIARIO por los hombres IGNORANTES y PECADORES; aunque, NO SE DEBE TENTAR a DIOS, sino CONFIAR en ÉL, SIEMPRE.....

Que ÉL te Bendiga. Amén

Ese texto me lo sacan mucho en mi ministerio, pero yo les repondo y pregunto, ¿dónde dice que los tres son uno? ¿dónde dice que los tres son Dios?¿dónde dice que los tres son coeternos y coiguales? La respuesta es no lo dice. La Biblia dice Pedro, Santiago y Juan pero ninguno de los tres son una misma persona ¿verdad?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Ese texto me lo sacan mucho en mi ministerio, pero yo les repondo y pregunto, ¿dónde dice que los tres son uno? ¿dónde dice que los tres son Dios?¿dónde dice que los tres son coeternos y coiguales? La respuesta es no lo dice. La Biblia dice Pedro, Santiago y Juan pero ninguno de los tres son una misma persona ¿verdad?

Que la PAZ esté contigo Chester.

NO son la misma persona, hermano; pero, tienen la MISMA ESENCIA: LA LUZ del AMOR de DIOS.

Que ÉL te Bendiga. Amén
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

HASTA LA BIBLIA DE LA RIDICULA Y TRASNOCHADA TORRE DICE QUE JESUS ES DIOS
<DIR>Php 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Php 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
</DIR>
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Mas que en la trinidad, yo creo en un Dios, el Padre, y en un Señor, Jesucristo.

Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Romanos 1:7).

Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Gálatas 1:3).

Santiago, siervo deDios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos. (Santiago 1:1).

Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2 Pedro 1:2).

Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor. (2 Juan 1:3).


«Un Señor, Jesucristo.»


Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (Judas 4).

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hechos 2:36).

Toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:11).

Un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6).

Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9).

Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. (Romanos 14:9).


«Un Dios, el Padre.»


Para nosotros no hay más que un Dios, el Padre. (1 Corintios 8:6).

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:6).

Al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén. (Romanos 16:27).

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3).

Al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1:25).

¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. (Juan 5:44-45).
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¿Que ganaba satanas tentando a Dios (segun usted) si sabia que no podria ceder a dicha tentacion?

Le vuelvo a decir Satanas no tentó a Dios, sino al Hombre, Cristo es Dios verdadero y Hombre verdadero, son dos naturalezas, dos voluntades, el monofisismo y el monotelismo ya fueron superados, pongase a leer a ese respecto.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

---------------------------------------------------​

¿Tentado a pecar o tentado a destruir a los israelitas? Por lo tanto no sacques el texto fuera de su contexto.

El único que saca de contexto y retuerce la verdad eres tú ... primero ... antes de hablar tienes que entender de lo que se habla ... y luego ... cuando lo entiendas ... podrás saber si está dentro del contexto que comentamos ... de todas maneras lo que es evidente y no cambia lo que decimos y afirmamos ... y es que, ciertamente, la Biblia afirma que Dios puede ser tentado ... porque la tentación siempre es una elección entre el bien y el mal ... independientemente de lo que elija quien es tentado ... evidentemente ... Dios siempre elige por el bien.

Si la palabra trinidad apareciera en la Biblia santo y bueno, pero NO APARECE. Tampoco la Biblia dice que Dios son tres en uno, sino uno solo, el padre, en 1 Corintios 8:6 y en Juan 17:3. En ningún lugar de la Biblia encontrarás textualmente la frase ''el espíritu santo es Dios'', sino ''el espíritu santo DE Dios''. En ningún lugar encontrarás la frase ''Jesús es Dios'', sino ''el Hijo de Dios''. Son frases inventadas por los católicos y heredadas por lo protestantes.

Tampoco la palabra Biblia aparece y ¿Acaso tu no empleas la palabra Biblia para referirte a las Sagradas Escrituras? ... así pasa con la palabra Trinidad ... no está en la Biblia ... pero define algo que está en la Biblia ... y que es la naturaleza de Dios en tres personas que forman una unidad indivisible ... es en la Biblia donde se le dice Dios al Padre ... se le dice Dios al Hijo ... y se le dice Dios al Espíritu Santo ... por lo tanto los que lo niegan es porque son contrarios a la verdad y no tiene vuelta de hoja.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¿Tentado a pecar o tentado a destruir a los israelitas? Por lo tanto no sacques el texto fuera de su contexto.



Si la palabra trinidad apareciera en la Biblia santo y bueno, pero NO APARECE. Tampoco la Biblia dice que Dios son tres en uno, sino uno solo, el padre, en 1 Corintios 8:6 y en Juan 17:3. En ningún lugar de la Biblia encontrarás textualmente la frase ''el espíritu santo es Dios'', sino ''el espíritu santo DE Dios''. En ningún lugar encontrarás la frase ''Jesús es Dios'', sino ''el Hijo de Dios''. Son frases inventadas por los católicos y heredadas por lo protestantes.


JAJAJAJA

Ahora si, resulta que La Biblia no dice que Jesús es Dios. Que Bérbaro, ¿VEN MIS QUERIDOS PROTESTANTES?, ¿ESTOS TESTIGOS DE JEHOVA SON HIJITOS SUYOS NO DE LA IGLESIA CATÓLICA?

JUAN 1, 1 - 14


1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la
Palabra era Dios
.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que
todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene
a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no
la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de
Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació
de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y
hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad
.


Desde luego que los TJ son unos verdaderos Blasfemos, han modificado este pasaje de la SAGRADA ESCRITURA para hacerlo pasar por sus sucias interpretaciones, Dios les dará lo que merecen por negarse a Creer en Jesucristo como su único Hijo, Dios de Dios, Luz de Luz.

Ya se había superado esta herejía Arianista, pero ahora resulta que surgen de nueva cuenta de las entrañas del protestantismo, madre de todas las herejías modernas.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Entonces Miniyo, ¿te atreves a decir que tanto Pablo y Jesús en 1 Corintios 8:6 y Juan 17: 3 respectivamente negaron la verdad bíblica revelada y cayeron en el absurdo y el ridículo?

--------------------------------------------------​

Esto que afirmas es mentira ... ni Pablo ... ni Jesús ... enseñan solo lo que tú pretendes ... lo que pasa es que tú utilizas las artimañas del error para engañar ... descontextualizando la enseñanza del conjunto de la Escritura ... porque ni Pablo ni Jesús se contradicen en lo que dicen y afirman ... y Pablo dice que Jesús es Dios ... lo mismo que Jesús dice de sí mismo cuando dice que el que le ha visto a Él ... ha visto al Padre.

Por lo tanto tu problema es que estás en tinieblas y por eso eres incapaz de ver y entender ... las Escrituras hay que entenderlas en su conjunto ... por que el testimonio de Dios no se contradice a sí mismo, ni es mentira ... en cambio ... todos los que niegan que Jesús es Dios son un fraude y una mentira andante.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Mas que en la trinidad, yo creo en un Dios, el Padre, y en un Señor, Jesucristo.

Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Romanos 1:7).

Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Gálatas 1:3).

Santiago, siervo deDios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos. (Santiago 1:1).

Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2 Pedro 1:2).

Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor. (2 Juan 1:3).


«Un Señor, Jesucristo.»


Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (Judas 4).

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hechos 2:36).

Toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:11).

Un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6).

Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9).

Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. (Romanos 14:9).


«Un Dios, el Padre.»


Para nosotros no hay más que un Dios, el Padre. (1 Corintios 8:6).

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:6).

Al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén. (Romanos 16:27).

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3).

Al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1:25).

¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. (Juan 5:44-45).

Yo resumo tu comentario en:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Miniyo, para mi son rangos.

Hebreos 2:9 dice: Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

¿Cuál fue el rango de Jesús cuando estuvo en la tierra?

Pues un poco menor que los ángeles, es decir, en la condicón de hombre.

Antes de despojarse, ¿en que rango estaba Jesús?

Quien, existiendo en la forma de Dios. (Filipenses 2:6).

¿A cual rango se despojo Jesús?

A la condición de hombre, hecho poco menor que los ángeles, en forma de siervo, participando de sangre y de carne, y en esta condición pudo morir, pudo ser probado, y hallado fiel, obediente. (Filipenses 2:6-8, Hebreos 2:14, Hebreos 2:9).

Si estoy equivocado, hágamelo ver, pues busco aprender, para mi Jesús paso de estar en el rango más alto a estar en el rango mas bajo para salvarnos, y posteriormente su Dios y Padre lo exalto hasta lo sumo, haciéndolo superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

--------------------------------------------------​

Si estoy equivocado, hágamelo ver, pues busco aprender, ...

Ya lo intenté ... conque respondas con sinceridad a la siguiente pregunta ... tú mismo te darás la respuesta de la verdad ... ¿Puede Dios dejar de ser Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Yo resumo tu comentario en:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»

Y yo resumo que Jesús habla de dos no de tres, y que ser uno es como los discipulos fueran uno con Jesús y con el Padre. Juan 17:21-23