¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¡Valla manera de racionalizar la Biblia!

¿Es posible que Dios sea tentado? Sí. Es posible.”Pero pronto se olvidaron de sus obras y no contaron con su providencia. Se despertó su gula en el desierto y tentaron a Dios en la prueba.” Salmo 106:13,14

Ademas la palabra en el Griego es “peirazo” De acuerdo al Diccionario Ampliado de Strong significa:
“tratar de ver si una cosa puede ser hecha, 2) tratar, hacer una prueba de, examinar, con el propósito de establecer su cantidad, o lo que él piensa, o cómo él mismo se comportará; 2c) tratar o probar la fe de alguien, virtud, carácter, con el incentivo para pecar.”

Leyendo el contexto de (Santiago 1:13) nos dirá que el que es tentado lo es por su propia concupiscencia;

“Sino que cada uno es probado, arrastrado y seducido por su propia concupiscencia. (Santiago 1:14) y en (Heb 4:15) nos dirá;

“Pues no es tal nuestro sumo sacerdote que sea incapaz de compadecerse de nuestras miserias, habiendo voluntariamente experimentado todas las tentaciones y debilidades, a excepción del pecado, por razón de la semejanza con nosotros en el ser de hombre."

Por lo tanto el que Jesús haya sido tentado no le hace menos Dios se trataba de la “tentación” en el sentido de prueba, la probación por medio de las aflicciones.

En 1ª Cor 10:13 se dice; “Hasta ahora no habéis tenido sino tentaciones humanas, u ordinarias; pero fiel es Dios, que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas, sino que de la misma tentación os hará sacar provecho para que podáis sosteneros.”

Aquí vemos lo contrario Dios poniéndonos a prueba o tentándonos, ¿nos hace eso a Dios y a nosotros de una naturaleza diferente? De ninguna manera, lo mismo a Cristo.

En resumen:

Jesús como verdadero hombre puede ser tentado, luego el que cede a las tentaciones es el que en su cuerpo lleva la herida del pecado original que Juan llama concupiscencia leete; (1ª Jn 2:15,17) pero según Hebreos Jesús nunca peco a pesar de que fue tentado, como Dios Padre tampoco peco por haber sido tentado por los Israelitas.



Es Jesús mismo;

Jn 5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que éstas, para que os asombréis.

¿Alguna otra pregunta?:--DeepThi
yo no hablé de poder tentar a Dios o no, es un mal entendido suyo, la biblia dice que Dios si puede ser tentado, y asi lo hicieron los isrraelitas en el decierto, el texto no necesito ponerlo pues ya lo cito usted, le dire algo que dije al principio de mi tema, Dios nos invita a tentarlo o probarlo ( probar y tentar viene de la misma palabra griega), pero es diferente que Dios sea tentado por el mal, y eso la biblia dice claramente que es imposible que pase, ¿entiende la diferencia?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Jn 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
claramente juan explica eso ,,solo escribalo mismo al reves

el verdadero Dios y la vida eterna es estar en jesucristo ,el que esta en jesucristo esta en el verdadero Dios y la vida eterna

esta pregunta no la contesto, simplemente se salio por la tangente o como dicen por ahi, se fue por las ramas, es sencillo ¿quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20? Jesus o el Padre, se esta tardando en responder, ya quiero hacer la otra pregunta.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¿Que maldad mas grande existe que Satanás quien tentó a Dios?

Mat 4:5 Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo.

Mat 4:6 Y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.

Mat 4:7 Jesús replicó: "Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.

En conclusión Dios si puede ser tentado por el mal…

e aqui donde usted a descubierto el hilo negro, la biblia nunca dice que Satanas haya tentado a Dios, dice que tento a Jesus, usted solito dio la respuesta, el salmo dice que probaron la paciencia de Dios, pero jamas hayara en la biblia una tentacion para que Dios haga algo malo o cometa un pecado, tentacion que sí recibio Jesus.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

jesucristo es todo ,

es hombre,y es Dios,,puede estar en todas partes al mismo tiempo ...y puede responder a todas las millones de oraciones dirigidas a el al mismo tiempo ,,,el es Dios todo lo puede .

'si pidiereis cualquier cosa en mi nombre yo lo hare'

usted no cree en jesucristo?????


Ya te respondí:

Jesucristo resucitado sí puede, sin dejar de ser hombre. Es un hombre resucitado con cuerpo celestial.

El que tú no quieras creer lo que dice la Palabra de Dios acerca de Jesucristo es algo con lo que yo ya no puedo hacer nada.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

esta pregunta no la contesto, simplemente se salio por la tangente o como dicen por ahi, se fue por las ramas, es sencillo ¿quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20? Jesus o el Padre, se esta tardando en responder, ya quiero hacer la otra pregunta.

el Dios verdadero es el que jesus mostro en su propia persona ,,,

al jesus mostrarse a si mismo en realidad muestra al unico Dios verdadero el cual es su propio padre ....



no puedes decir le a tu esposa ,,,te amo pero aborresco su horroroso cuerpo ,,,,pues tu esposa se manifoiesta a traves de su cuerpo ,,,asi mismo jesus nada hase por si mismo sino lo que el padre que esta en el hase ...



cuando vemos al padre en jesus no nos queda mas remedio que postrarnos ante el ,,asi el padre lo establesio ,,,


el que cree en el hijo tiene la vida mas el que lo niega la ira de Dios esta sobre el ....

si ser hijo de Dios es algo tan comun y facil para cualquier criatura


por que entonses la salvacion consiste en creer que jesus es el hijo de Dios??????



que representa creer que jesus es el hijo de Dios????


si el titulo senor es un titulo comun para cualquier persona ...

porque la salvacion consiste en reconocer a jesus como el senor?????



que implica declarar a jesus como el senor?????


obviamente lo que implica reconocer que jesus es el hijo de Dios y el senor no puede significar cualquier cosa....


el senor no es lo mismo que un senor ,,,,

el senor de la casa es un senor ,,fidel castro es un senor ,,buch y obana son senores ,,,



solo Dios es el senor ,,,,


pues eso implica dueno de todo lo que uno es y todo lo que uno tiene ,,,,


solo Dios puede ser dueno de lo que eres y de lo que tienes ,,,


jesus es Dios..
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Ya te respondí:



El que tú no quieras creer lo que dice la Palabra de Dios acerca de Jesucristo es algo con lo que yo ya no puedo hacer nada.

bueno la palabra claramente dice que el verbo era Dios ,,,,

que jesus seria llamado padre eterno ,,le llamas a jesus padre eterno????


el evangelio de san juan dice que fue a jesus a quien vio isaias en el templo cuando vio a jehova sentado en su trono ,,


la biblia dice que jesus siendo igual a Dios se humillo a si mismo y se hiso hombre ,,,,


la biblia ensena que jesus es el alfa y la omega preinciupio y fin ,titulos que solo le corresponden a Dios



la biblia ensena que jesus es antes de todas las cosas ,,atributo que solo Dios puede tener ,,,


la biblia ensena que jesus es adorado y ya esta requetecomprobado que los tdj cambiaron el significado de proskineo sienmpre que se refiere a jesus y esto en forma arbitraria cual magos y adivinos que saben que los que adoraron a jesus en realidad no lo hisieron de corazon ,,,,

la biblia ensena que el reino de cristo sera uno eterno ,sempiterno y jamas tendra fin ,,,,

la biblia ensena que jesus es el dueno de todo lo que existe incluyendo cualquier trono principado y autoridad todo fue he cho p0or el y para el ,,,,,

ustedes orquestan una teologia de constantes negaciones ,,,,

podriamos decir que la teologia tdj es una teologia de negacion ,,,,


niegan que fue a jesus a quien isaias vio en el templo

,,niegan que jesus es el dueno de todo el universo ,,

niegan que jesus pueda ser adorado ,,

niegan que jesus reinara para siempre ,

niegan que el hijo y el padre son uno ,,,

niegan que el hijo resucito fisicamente ,,

niegan que todo creyente sera sacerdote del altisimo ,

niegan que el padre jamas degradara al hijo de ser rey a un simple principe

,niegan que el nombre sobre todo nombre predicado por los apostoles era el de jesus y no el de jehova


,,entonses ,,,
quien niega las escrituras???????

usted o yo ?????
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Supongo que todas las cosas que dices en algún momento alguien te las habrá explicado, con la sana intención de que salgas de tu error o no (por contienda), pero no creo que nunca te hayan explicado que no es así, y que estás en un error en el manejo de esas Escrituras.

bueno la palabra claramente dice que el verbo era Dios ,,,,

Que la Palabra era divina, es decir, de Dios.

que jesus seria llamado padre eterno ,,le llamas a jesus padre eterno????

Es un nombre, que el Padre es Eterno.

Bueno, creo que si aprendes dos cosas está bien por el momento, tampoco puedo pretender que te entre todo de golpe. Ni tampoco voy a gastar mucho de mi tiempo en explicarte, porque no me consta que realmente quieras entender.

Es decir, la Palabra de Dios es para provecho, para que nos sirva, para aprender sobre verdades espirituales y para entender la verdadera naturaleza de las cosas, de Dios, del Señor Jesucristo y de nosotros.
Cualquier otro uso de las Escrituras, cualquier otro propósito, es desacertado.

Cuango alguien cree algo que no es verdad, que no es la Palabra de Dios sino una interpretación privada, esa persona se coloca en desventaja frente a la vida, frente a la piedad y frente a las cosas de Dios.

Cada uno debería tener un verdadero deseo por conocer las cosas bien, por salir de los errores en los que se encuentre, por aprender, por corregir las cosas que cree equivocadamente.
No todo el mundo tiene este deseo, es lo que por experiencia veo, y lo veo también en la Palabra de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Supongo que todas las cosas que dices en algún momento alguien te las habrá explicado, con la sana intención de que salgas de tu error o no (por contienda), pero no creo que nunca te hayan explicado que no es así, y que estás en un error en el manejo de esas Escrituras.



Que la Palabra era divina, es decir, de Dios.



Es un nombre, que el Padre es Eterno.

Bueno, creo que si aprendes dos cosas está bien por el momento, tampoco puedo pretender que te entre todo de golpe. Ni tampoco voy a gastar mucho de mi tiempo en explicarte, porque no me consta que realmente quieras entender.

Es decir, la Palabra de Dios es para provecho, para que nos sirva, para aprender sobre verdades espirituales y para entender la verdadera naturaleza de las cosas, de Dios, del Señor Jesucristo y de nosotros.
Cualquier otro uso de las Escrituras, cualquier otro propósito, es desacertado.

Cuango alguien cree algo que no es verdad, que no es la Palabra de Dios sino una interpretación privada, esa persona se coloca en desventaja frente a la vida, frente a la piedad y frente a las cosas de Dios.

Cada uno debería tener un verdadero deseo por conocer las cosas bien, por salir de los errores en los que se encuentre, por aprender, por corregir las cosas que cree equivocadamente.
No todo el mundo tiene este deseo, es lo que por experiencia veo, y lo veo también en la Palabra de Dios.

Saludos.

mire amigo ,,respondame una pregunta ,,,,,

vamos al texto ,,,,

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.


quien esta sentado en el trono jesus o el padre????
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Supongo que todas las cosas que dices en algún momento alguien te las habrá explicado, con la sana intención de que salgas de tu error o no (por contienda), pero no creo que nunca te hayan explicado que no es así, y que estás en un error en el manejo de esas Escrituras.



Que la Palabra era divina, es decir, de Dios.



Es un nombre, que el Padre es Eterno.

Bueno, creo que si aprendes dos cosas está bien por el momento, tampoco puedo pretender que te entre todo de golpe. Ni tampoco voy a gastar mucho de mi tiempo en explicarte, porque no me consta que realmente quieras entender.

Es decir, la Palabra de Dios es para provecho, para que nos sirva, para aprender sobre verdades espirituales y para entender la verdadera naturaleza de las cosas, de Dios, del Señor Jesucristo y de nosotros.
Cualquier otro uso de las Escrituras, cualquier otro propósito, es desacertado.

Cuango alguien cree algo que no es verdad, que no es la Palabra de Dios sino una interpretación privada, esa persona se coloca en desventaja frente a la vida, frente a la piedad y frente a las cosas de Dios.

Cada uno debería tener un verdadero deseo por conocer las cosas bien, por salir de los errores en los que se encuentre, por aprender, por corregir las cosas que cree equivocadamente.
No todo el mundo tiene este deseo, es lo que por experiencia veo, y lo veo también en la Palabra de Dios.

Saludos.

por otra parte ,,un cristiano verdadero en el momento mas crucial de su vida no dudaria en entregarle a jesus su espiritu como lo hiso estevan ,,,,

sea sincero ,,,,,


en el momento de tu muerte ,,

a quien le entregaras el espiritu????

a jehova o a jesus?????


estevan no menciono a jehova cuando murio ,,,


usted se le haria facil mensionar a jesus y no a jehoiva al momento de su muerte????


jehova es el dueno de su vida o jesus?????



medite ,,,,


es comun en usted cuando ora pronunciar palabras como ,,,



jesus te glorifico bendito dea tu santo nombre ,,,digno eres de toda alabanza y toda gloria?????


no mienta ,,usted sabe que si usted dijera eso en el salon del reino lo botarian como bolsa ,,,,


en la practica ,,,,los tdj no tienen una relacion personal con jesus ,,,,jesus es solo un personaje de hase 2000 anos ,,,,



preguntese porque sera,,,,,
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

por otra parte ,,un cristiano verdadero en el momento mas crucial de su vida no dudaria en entregarle a jesus su espiritu como lo hiso estevan ,,,,

sea sincero ,,,,,


en el momento de tu muerte ,,

a quien le entregaras el espiritu????

a jehova o a jesus?????


estevan no menciono a jehova cuando murio ,,,


usted se le haria facil mensionar a jesus y no a jehoiva al momento de su muerte????


jehova es el dueno de su vida o jesus?????



medite ,,,,


es comun en usted cuando ora pronunciar palabras como ,,,



jesus te glorifico bendito dea tu santo nombre ,,,digno eres de toda alabanza y toda gloria?????


no mienta ,,usted sabe que si usted dijera eso en el salon del reino lo botarian como bolsa ,,,,


en la practica ,,,,los tdj no tienen una relacion personal con jesus ,,,,jesus es solo un personaje de hase 2000 anos ,,,,



preguntese porque sera,,,,,

Ya dijo Jesucristo: el que es fiel en lo muy poco en lo más también es fiel.

Si tú asumes que yo soy TJ cuando en realidad no lo sabes, si además nunca prestaste atención a las cosas que yo dije para saber si era TJ o no, ¿cómo pretendes ver las cosas importantes de la Palabra de Dios, si en lo poco actúas impulsivamente y suponiendo cosas (erradas)?

Te lo dejo para que medites, porque el que en lo poco se entrena para hacer bien las cosas, en este caso para basarse en hechos y no en conjeturas, en lo más va a hacer lo mismo.

Si quieres aprender a descubrir como son las cosas en la Palabra de Dios, empieza con lo poco, con no asumir cosas que no sabes de personas que no conoces, y a prestar atención, que es la forma para poder ver como son las realidades con las que interactúas y no asumir cosas erróneamente.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Es decir, es similar al dicho que dice "para muestra basta un botón".

O sea, es obvio lo que haces con tu estudio de las Escrituras: lo mismo que hiciste conmigo.

Si conmigo que "me ves" (bueno, ves lo que escribo) haces esto ¿qué harás con Dios que no lo ves?

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Ya dijo Jesucristo: el que es fiel en lo muy poco en lo más también es fiel.

Si tú asumes que yo soy TJ cuando en realidad no lo sabes, si además nunca prestaste atención a las cosas que yo dije para saber si era TJ o no, ¿cómo pretendes ver las cosas importantes de la Palabra de Dios, si en lo poco actúas impulsivamente y suponiendo cosas (erradas)?

Te lo dejo para que medites, porque el que en lo poco se entrena para hacer bien las cosas, en este caso para basarse en hechos y no en conjeturas, en lo más va a hacer lo mismo.

Si quieres aprender a descubrir como son las cosas en la Palabra de Dios, empieza con lo poco, con no asumir cosas que no sabes de personas que no conoces, y a prestar atención, que es la forma para poder ver como son las realidades con las que interactúas y no asumir cosas erróneamente.

Saludos.

es que a veces hablas como ellos ,,perdone entonses ,,pense que usted era discipulo de la torre siniestra


saludos ,,paz ...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Con los que son truchos, y con los que no creen que la Biblia sea la Palabra de Dios, no es posible debatir estos temas seriamente, no basándose en la Biblia.

Yo no seré muy "trucho" pero se que la Santísima Trinidad si es bíblica.

(Supongo que alguna vez alguien te habrá mostrado lo que dice en el libro de Santiago, en cambio, lo opuesto, no lo dice en ningún lado)

Saludos.

Pues supones mal, en mis encuentros y diálogos en algunas oportunidades no hemos tratado este tema en especifico. Pero no se a que opuesto te refieras, en ningún lugar encontramos de Santiago dice que Jesús no es verdadero Dios, eso es como ya lo he dicho una mala interprtacion de ese pasaje.

Saludos
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Originalmente enviado por USICA

pero según Hebreos Jesús nunca peco a pesar de que fue tentado, como Dios Padre tampoco peco por haber sido tentado por los Israelita

omg que barbaridad es esta, porque a los israelitas les interesaria hacer pecar a Dios? lol

Yo nunca supuse que les interesaba hacerle pecar…

los israelitas en el desierto"tentaron" aka PROBARON a Dios en el sentido de que desafiaron lo que Dios habia dicho de que morirrian si desobedecian, no es que estuvieran tratando de hacer pecar a Dios, tentar significa probar a alguien , no necesariamente persuadirlo para pecar.

Así es estoy fue lo mismo como se tentó a Cristo...

en cambio cuando hebreos dice que Jesus fue tentado si dice EXPLICITAMENTE probado en relacion con el PECADO, "tentado en todo pero nunca PECO", aqui si se esta refiriendo a persuadirlo para pecar.

No es cierto, ahí no habla en relación al pecado sino a los sufrimientos;

Heb 4:15 Pues no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, ya que ha sido probado en todo como nosotros, excepto en el pecado. (BJ)

Dios NO PUEDE ser tentado en el sentido en que el libro de hebreos dice que Jesus fue tentado, enrelacion con el PECADO, ergo esto prueba que jesus NO ES Dios, sencillo

Parece sencillo pero no es así, primero tendrías que demostrar que Jesús estaba sujeto a la concupiscencia para que pudiera ser tentado a pecar y Hebreos Heb 4:15 y otros textos prueban que nunca peco ni estaba condicionado según su propia naturaleza divina, y tu silogismo simplemente no funciona como quisieras.

Saludos
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

yo no hablé de poder tentar a Dios o no, es un mal entendido suyo, la biblia dice que Dios si puede ser tentado, y asi lo hicieron los isrraelitas en el decierto, el texto no necesito ponerlo pues ya lo cito usted, le dire algo que dije al principio de mi tema, Dios nos invita a tentarlo o probarlo ( probar y tentar viene de la misma palabra griega), pero es diferente que Dios sea tentado por el mal, y eso la biblia dice claramente que es imposible que pase, ¿entiende la diferencia?

En realidad no, menos si la palabra griega significa lo mismo en cuanto a tentar y a probar, de donde pues quiere sostener que Jesús fue tentado??
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

e aqui donde usted a descubierto el hilo negro, la biblia nunca dice que Satanas haya tentado a Dios, dice que tento a Jesus, usted solito dio la respuesta, el salmo dice que probaron la paciencia de Dios, pero jamas hayara en la biblia una tentacion para que Dios haga algo malo o cometa un pecado, tentacion que sí recibio Jesus.

Y eso que prueba? Que Jesús era de Marciano?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Pues supones mal, en mis encuentros y diálogos en algunas oportunidades no hemos tratado este tema en especifico. Pero no se a que opuesto te refieras, en ningún lugar encontramos de Santiago dice que Jesús no es verdadero Dios, eso es como ya lo he dicho una mala interprtacion de ese pasaje.

Saludos

Lo que dice, y la verdad ya me está pareciendo que estás jugando a hacer perder el tiempo, es que Dios no puede ser tentado por el mal.

Así que poniendo las cosas en contexto (porque ya sé como son los de tu tipo, que si no se les cita como venía la cosa, se hacen los desentendidos), es que tú dijiste exactamente lo opuesto, que sí puede Dios ser tentado por el mal, usando deshonestamente otros versículos, e ignorando ese claro pasaje de Santiago que dice que no puede (es imposible que eso pase).

Entonces, antes de apresurarte a dar cualquier explicación sobre otros pasajes de Escritura para proponer lo contrario, por lo menos, mínimamente, deberías dar una explicación sobre ese clarísimo pasaje de Santiago que dice eso.

Claro, si fueras un poco, nomás un poquitito honesto (y no trucho).

Es lo mínimo que se podría esperar de alguien medianamente serio.

Saludos.