¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

En realidad no, menos si la palabra griega significa lo mismo en cuanto a tentar y a probar, de donde pues quiere sostener que Jesús fue tentado??

es muy sencillo el texto donde habla de que Jesus fue tentado ya lo puso usted, si yo le dijera que usted adóre al diablo y le dare miles de millones de pesos, ¿no equivale eso a tentarlo a cometer un pecado y por cierto muy grave?, Jesus recibio esa tentacion, (ojo yo nunca e hablado de que él cedio a esa tentacion), de adorar al mismisimo diablo, a cambio de recibir todos los reinos de la tierra, pregunto yo ¿no es esa una tentacion para cometer un pecado sumamente grave?, sin encambio la biblia dice que "con cosas malas Dios no puede ser tentado" (Santiago 1:13).
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Y eso que prueba? Que Jesús era de Marciano?

Ni que decir en cuanto a esto, espero mejores argumentos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

el Dios verdadero es el que jesus mostro en su propia persona ,,,

al jesus mostrarse a si mismo en realidad muestra al unico Dios verdadero el cual es su propio padre ....



no puedes decir le a tu esposa ,,,te amo pero aborresco su horroroso cuerpo ,,,,pues tu esposa se manifoiesta a traves de su cuerpo ,,,asi mismo jesus nada hase por si mismo sino lo que el padre que esta en el hase ...



cuando vemos al padre en jesus no nos queda mas remedio que postrarnos ante el ,,asi el padre lo establesio ,,,


el que cree en el hijo tiene la vida mas el que lo niega la ira de Dios esta sobre el ....

si ser hijo de Dios es algo tan comun y facil para cualquier criatura


por que entonses la salvacion consiste en creer que jesus es el hijo de Dios??????



que representa creer que jesus es el hijo de Dios????


si el titulo senor es un titulo comun para cualquier persona ...

porque la salvacion consiste en reconocer a jesus como el senor?????



que implica declarar a jesus como el senor?????


obviamente lo que implica reconocer que jesus es el hijo de Dios y el senor no puede significar cualquier cosa....


el senor no es lo mismo que un senor ,,,,

el senor de la casa es un senor ,,fidel castro es un senor ,,buch y obana son senores ,,,



solo Dios es el senor ,,,,


pues eso implica dueno de todo lo que uno es y todo lo que uno tiene ,,,,


solo Dios puede ser dueno de lo que eres y de lo que tienes ,,,


jesus es Dios..

otravez no contesto, solo digamelo es sencillo, ¿Quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20? Jesus o el Padre, solo una de esas dos palabras, no se salga por la tangente ni se valla por las ramas, soloquiero que me de una de las dos opciones que le e puesto, es mas se la pondre mucho mas facil, escoga una de las dos siguientes opciones: ¿Quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20?

1 Jesus

2 el Padre.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

otravez no contesto, solo digamelo es sencillo, ¿Quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20? Jesus o el Padre, solo una de esas dos palabras, no se salga por la tangente ni se valla por las ramas, soloquiero que me de una de las dos opciones que le e puesto, es mas se la pondre mucho mas facil, escoga una de las dos siguientes opciones: ¿Quien es el Dios verdadero del que se habla en 1 Juan 5:20?

1 Jesus

2 el Padre.

no me limite a contestar a su manera ,,,,



usted sabe que yo creo que el hijo y el padre son dos personas de un solo Dios ,,,

segun este texto estar en el verdadero es conocer al padre a traves del hijo ,,,,

ahora si su pregunta es si Dios padre es el verdadero ,,,,si ,,,Dios padre es el verdadero ,,,


y si preguntas si el hijo unigenito del padre es verdadero ,,pues si ,,el unigenito hijo de Dios es verdadero ,,,


si me preguntas si el hijo de Dios es Dios como su padre ,,,pues si ,,,



el hijo de Dios es Dios como su padre asi como nuestros hijos son seres humanos como nosotros,


Dios es una naturalesa no una persona ,,,,



el padre es una persona el hijo es una persona y el espiritu santo es una persona
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

no me limite a contestar a su manera ,,,,



usted sabe que yo creo que el hijo y el padre son dos personas de un solo Dios ,,,

segun este texto estar en el verdadero es conocer al padre a traves del hijo ,,,,

ahora si su pregunta es si Dios padre es el verdadero ,,,,si ,,,Dios padre es el verdadero ,,,


y si preguntas si el hijo unigenito del padre es verdadero ,,pues si ,,el unigenito hijo de Dios es verdadero ,,,


si me preguntas si el hijo de Dios es Dios como su padre ,,,pues si ,,,



el hijo de Dios es Dios como su padre asi como nuestros hijos son seres humanos como nosotros,


Dios es una naturalesa no una persona ,,,,



el padre es una persona el hijo es una persona y el espiritu santo es una persona

y si me pregunta como Dios puede haser eso pues Dios es Dios ,,el puede haser cualquier cosa
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

no me limite a contestar a su manera ,,,,



usted sabe que yo creo que el hijo y el padre son dos personas de un solo Dios ,,,

segun este texto estar en el verdadero es conocer al padre a traves del hijo ,,,,

ahora si su pregunta es si Dios padre es el verdadero ,,,,si ,,,Dios padre es el verdadero ,,,


y si preguntas si el hijo unigenito del padre es verdadero ,,pues si ,,el unigenito hijo de Dios es verdadero ,,,


si me preguntas si el hijo de Dios es Dios como su padre ,,,pues si ,,,



el hijo de Dios es Dios como su padre asi como nuestros hijos son seres humanos como nosotros,


Dios es una naturalesa no una persona ,,,,



el padre es una persona el hijo es una persona y el espiritu santo es una persona

Hectorlugo, no es que yo quiera que me responda a mi manera, es que el texto asi lo exige, me adelantare un poco, Jesus dijo que el que lo envio es decir su Padre es el "unico Dios verdadero" (Juan 17:3). y 1 Juan 5:20 parece ser una contradiccion de 1 Juan 5:20, y muchos trinitarios usan este texto para decir que ahi dice claramente que Jesus es el Dios verdadero, ´por eso le pregunto yo, segun usted, ¿quien es el Dios verdadero segun ese tsxto?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hectorlugo, no es que yo quiera que me responda a mi manera, es que el texto asi lo exige, me adelantare un poco, Jesus dijo que el que lo envio es decir su Padre es el "unico Dios verdadero" (Juan 17:3). y 1 Juan 5:20 parece ser una contradiccion de 1 Juan 5:20, y muchos trinitarios usan este texto para decir que ahi dice claramente que Jesus es el Dios verdadero, ´por eso le pregunto yo, segun usted, ¿quien es el Dios verdadero segun ese tsxto?

Claro, herctorhugo, lo que conet te dice es qué es lo que dice ese texto, no qué es lo que tú crees por otros medios. O sea, por creer ya de antes basándose en otras fuentes, sino leyendo ese texto, y solo ese texto, ¿cuál es el Dios verdadero ahí?
Haz de cuenta que el resto de la Biblia no existe para poder decir qué lees en ese versículo. Eso es lo que entiendo que conet te está pidiendo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

es muy sencillo el texto donde habla de que Jesus fue tentado ya lo puso usted, si yo le dijera que usted adóre al diablo y le dare miles de millones de pesos, ¿no equivale eso a tentarlo a cometer un pecado y por cierto muy grave?,



¿Me hace eso de una naturaleza distinta?
Jesus recibio esa tentacion, (ojo yo nunca e hablado de que él cedio a esa tentacion), de adorar al mismisimo diablo, a cambio de recibir todos los reinos de la tierra, pregunto yo ¿no es esa una tentacion para cometer un pecado sumamente grave?,

Si, pero como le digo el que haya recibido esa tentación no nos dice nada que el no sea verdadero Dios.

sin encambio la biblia dice que "con cosas malas Dios no puede ser tentado" (Santiago 1:13).
El autor sagrado quiere decir que, por el hecho de ser Dios santo, es incapaz de querer el mal, y tampoco puede ser tentado de tentarnos a nosotros, es decir, de inducirnos al mal.

Este es un error clásico de una mala exegesis.

Como ya le dije, y usted también, la palabra griega en Santiago es prueba, le comparto esto de las notas de la RV;

p 1.12-14 “La misma palabra griega traducida en Stg_1:12 como tentación puede traducirse también como prueba.”

El mismo ante contexto lo prueba, lea el verso anterior.

Saludos...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Escribe Conet;

“…me adelantare un poco, Jesus dijo que el que lo envio es decir su Padre es el "unico Dios verdadero" (Juan 17:3). y 1 Juan 5:20 parece ser una contradiccion de 1 Juan 5:20, y muchos trinitarios usan este texto para decir que ahi dice claramente que Jesus es el Dios verdadero, ´por eso le pregunto yo, segun usted, ¿quien es el Dios verdadero segun ese tsxto?”

Jesús no esta diciendo que el no sea Dios, simplemente esta corroborando y afirmando en Juan 17:3 el monoteísmo judio, i.e “Dios Padre es el único Dios verdadero”, lo cual esta en completa armonía con la doctrina católica de la Trinidad. La afirmación de Jesús no conlleva una negación a su propia naturaleza como Dios.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

no sigan dando patadas contra el aguijon...La doctrina de la trinidad no es biblica!!!..U n saludo a todos los del foro BENDICIONES
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hectorlugo, no es que yo quiera que me responda a mi manera, es que el texto asi lo exige, me adelantare un poco, Jesus dijo que el que lo envio es decir su Padre es el "unico Dios verdadero" (Juan 17:3). y 1 Juan 5:20 parece ser una contradiccion de 1 Juan 5:20, y muchos trinitarios usan este texto para decir que ahi dice claramente que Jesus es el Dios verdadero, ´por eso le pregunto yo, segun usted, ¿quien es el Dios verdadero segun ese tsxto?

bueno ,,pudieramos expresarlo asi ,,

el Padre es el unico Dios verdadero , el Hijo es la unica forma en que puedes ver ,relacionarte ,llegar a ese Dios verdadero


y la unica forma de tener al Dios verdadero es creyendo y perteneciendo en cuerpo y alma totalmente al hijo .



ahora bien ,,,,el hijo el cual es tambien el espiritu y tambien la luz o el verbo de eso unico Dios verdadero es uno con su padre ,,,t es de la misma naturaleza de su padre asi como tus hijos son de tu misma naturaleza ,,,a diferencia de que el hijo y el padre son una unidad perfecta ,,,


aunque son dos personas son como si fueran una sola,


es como tomar dos computadoras y linquear exclavisando una a la otra ,,,

tendras un master y un exclavo ,,,asi mas o menos es Dios.


si El padre no tuviera a su unigenito hijo


como sabrias de su existencia??????

el padre habita en luz inaccewsible y su dimencion hipermacriocosmica seria imposible ser revelada en nuestro limitado universo ,,,


un dia lel hijo nos llevara a esa dimencion ,,pero todavia no es el tiempo aunque esta muy cerca.


y te advierto ,,,



solo los que esten en el hijo tendran esa experiencia ,,,,,y me temo que los que lo niegan ya empesaron con el pie izquierdo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

bueno ,,pudieramos expresarlo asi ,,

el Padre es el unico Dios verdadero , el Hijo es la unica forma en que puedes ver ,relacionarte ,llegar a ese Dios verdadero


y la unica forma de tener al Dios verdadero es creyendo y perteneciendo en cuerpo y alma totalmente al hijo .



ahora bien ,,,,el hijo el cual es tambien el espiritu y tambien la luz o el verbo de ese unico Dios verdadero es uno con su padre ,,,y es de la misma naturaleza de su padre asi como tus hijos son de tu misma naturaleza ,,,a diferencia de que el hijo y el padre son una unidad perfecta ,,,


aunque son dos personas son como si fueran una sola,


es como tomar dos computadoras y linquear exclavisando una a la otra ,,,

tendras un master y un exclavo ,,,asi mas o menos es Dios.


si El padre no tuviera a su unigenito hijo


como sabrias de su existencia??????

el padre habita en luz inaccesible y su dimencion hipermacriocosmica seria imposible ser revelada en nuestro limitado universo ,,,


un dia lel hijo nos llevara a esa dimencion ,,pero todavia no es el tiempo aunque esta muy cerca.


y te advierto ,,,



solo los que esten en el hijo tendran esa experiencia ,,,,,y me temo que los que lo niegan ya empesaron con el pie izquierdo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

bueno ,,pudieramos expresarlo asi ,,

el Padre es el unico Dios verdadero , el Hijo es la unica forma en que puedes ver ,relacionarte ,llegar a ese Dios verdadero


y la unica forma de tener al Dios verdadero es creyendo y perteneciendo en cuerpo y alma totalmente al hijo .



ahora bien ,,,,el hijo el cual es tambien el espiritu y tambien la luz o el verbo de eso unico Dios verdadero es uno con su padre ,,,t es de la misma naturaleza de su padre asi como tus hijos son de tu misma naturaleza ,,,a diferencia de que el hijo y el padre son una unidad perfecta ,,,


aunque son dos personas son como si fueran una sola,


es como tomar dos computadoras y linquear exclavisando una a la otra ,,,

tendras un master y un exclavo ,,,asi mas o menos es Dios.


si El padre no tuviera a su unigenito hijo


como sabrias de su existencia??????

el padre habita en luz inaccewsible y su dimencion hipermacriocosmica seria imposible ser revelada en nuestro limitado universo ,,,


un dia lel hijo nos llevara a esa dimencion ,,pero todavia no es el tiempo aunque esta muy cerca.


y te advierto ,,,



solo los que esten en el hijo tendran esa experiencia ,,,,,y me temo que los que lo niegan ya empesaron con el pie izquierdo.

hectorlugo: ¿tú eres hijo de Dios?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

existen 3 contextos diferentes para el termino "hijo de Dios"


1)criaturas creadas por Dios, , en este contexto hasta satanas es "hijo de Dios" pues toda criatura creada por Dios sea humana o angelical son "hijos de Dios"

2) hijos de Dios por adopsion,,,en este contexto todo el que esta y confiesa al hijo unigenito se constituye en hijo de Dios por virtud del hijo .

3) El unigenito Hijo de Dios,

,(,El Hijo) este contexto solo es aplicable al hijo unigenito que proviene del mismo padre ,el cual es de su misma naturaleza y sustancia,asi como nuestros hijos son de nuestra misma sustancia y naturaleza ,,,,solo jesucristo es el "unigenito hijo de Dios" que proviene del mismisimo padre , por el y para el fueron creadas todas las cosas.

en este contexto solamente Jesucristo es el unigenito del padre ,,Dios tiene un solo hijo de esta categoria y en este contexto ,,,,

y ese hijo unigenito del padre se llama Jesus el verbo de Dios .




proxima pregunta????


estoy de buenas ,,respondere con gusto ....
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

si ,,,,,,,


estoy de buenas siga preguntando le respondere con gusto,,,

Bueno, me alegro que estés de buenas, eso es lindo.

A lo que iba es que si tú eres hijo de Dios, pero no eres Dios, debes pensar y darte cuenta que el argumento que porque Jesucristo sea hijo de Dios, no significa necesariamente que por eso debe ser Dios.

Ahora no me vas a poner versículos (espero) como para decirme que sí es Dios y todo eso. Lo que quiero es que pienses que ese no es argumento para decir que es Dios, nada más.

Y si puedes reconocerlo explícitamente mejor, así avanzamos en el diálogo, y sino, al menos que lo pienses tú y te des cuenta.

Que fue un hijo de Dios especial, sin duda, pero que sea hijo de Dios no lo hace que sea Dios.
Por favor medita en eso, que es importante.

Si fuera Dios, tendría que serlo por otra cosa, no por ser hijo de Dios, sino tú también deberías ser Dios, ya que eres hijo de Dios.
¿Comprendes el punto?

No hace falta que ahora me pongas todas las diferencias que tenía él con respecto a ti, porque nada de eso va a hacer significar que era Dios por ser su hijo.

Si tú eres hijo de Dios, también tienes la naturaleza divina (en tu espíritu, el cual es santo).

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Claro que un hijo comparte la naturaleza del padre (en este caso del Padre), y tú si eres hijo de Dios la tienes (si no la ves es porque es espiritual, y se manifiesta por creencia).

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

existen 3 contextos diferentes para el termino "hijo de Dios"


1)criaturas creadas por Dios, , en este contexto hasta satanas es "hijo de Dios" pues toda criatura creada por Dios sea humana o angelical son "hijos de Dios"

2) hijos de Dios por adopsion,,,en este contexto todo el que esta y confiesa al hijo unigenito se constituye en hijo de Dios por virtud del hijo .

3) El unigenito Hijo de Dios,

,(,El Hijo) este contexto solo es aplicable al hijo unigenito que proviene del mismo padre ,el cual es de su misma naturaleza y sustancia,asi como nuestros hijos son de nuestra misma sustancia y naturaleza ,,,,solo jesucristo es el "unigenito hijo de Dios" que proviene del mismisimo padre , por el y para el fueron creadas todas las cosas.

en este contexto solamente Jesucristo es el unigenito del padre ,,Dios tiene un solo hijo de esta categoria y en este contexto ,,,,

y ese hijo unigenito del padre se llama Jesus el verbo de Dios .




proxima pregunta????


estoy de buenas ,,respondere con gusto ....

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nos pone en la misma categoría justo con jesucristo, el de ser sus hermanos.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


heredamos todo de Dios juntamente con Cristo.

Todo lo demás es invento, es filosofía, pero lo que dice la Palabra de Dios es eso.

La diferencia es que él es el Señor de todo y de todos, es el redentor de todos los otros.

La palabra unigénito significa "único en su tipo", no que sea Dios.

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Isaac era "unico en su tipo" porque era el único que había nacido según la promesa de Dios, pero Ismael no era diferente a Isaac en cuanto a que también era hijo de Abraham.

Pero el unigénito de Abraam, era Isaac.
Pero eso no lo hacía diferente a Ismael, en cuanto a la naturaleza de ser hijo de Abraham.

Jesucristo nació por la promesa de Dios de enviar un mesías, nosotros no.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nos pone en la misma categoría justo con jesucristo, el de ser sus hermanos.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


heredamos todo de Dios juntamente con Cristo.

Todo lo demás es invento, es filosofía, pero lo que dice la Palabra de Dios es eso.

La diferencia es que él es el Señor de todo y de todos, es el redentor de todos los otros.

La palabra unigénito significa "único en su tipo", no que sea Dios.

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Isaac era "unico en su tipo" porque era el único que había nacido según la promesa de Dios, pero Ismael no era diferente a Isaac en cuanto a que también era hijo de Abraham.

Pero el unigénito de Abraam, era Isaac.
Pero eso no lo hacía diferente a Ismael, en cuanto a la naturaleza de ser hijo de Abraham.

Jesucristo nació por la promesa de Dios de enviar un mesías, nosotros no.

Saludos.

somos adoptados como hijos por estar en El Hijo unigenito de Dios ,,en el somos lo que somos,,,,


no etiendo bien a donde quiere llegar ,,,,

al estar en el unigenito nos hasenmos participes de su propia naturaleza ,,y todo por su bondad inmerecida ,,,no por nuestros propios meritos sino por los meritos del unigenito hijo ,,,


le pertenecemos a El ,,,El nos compro a presio de sangre ,,,,


somos de El y estaremos siempre donde El esta,,,,



ya le explique en que contexto somos hijos de Dios ,,,


aprenda la leccion y no busque controversia ,,,


usted dise que Jesus es unico hijo en su genero ,,,,

pues analize que implica ser unico hijo en su genero ,,,


ya no mestoy tan de buenas para seguir respondiendo ,asi que no le haseguro que seguire a menos que sus preguntas sean con propiedad y conocimiento ,,,ya e explicado los diferentes contextos del termino Hijo de Dios ....


asi que mejor si no entiende relea mis pasados aportes.,.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

somos adoptados como hijos por estar en El Hijo unigenito de Dios ,,en el somos lo que somos,,,,

Si

no etiendo bien a donde quiere llegar ,,,,

Ya se lo dije: que el hecho que Jesucristo sea hijo de Dios, no significa que por eso es Dios.
Si no lo entiende, lea de nuevo lo que escribí, y si no lo entiende, léalo más veces y detenidamente y piense en ello.

al estar en el unigenito nos hasenmos participes de su propia naturaleza ,,y todo por su bondad inmerecida ,,,no por nuestros propios meritos sino por los meritos del unigenito hijo ,,,


le pertenecemos a El ,,,El nos compro a presio de sangre ,,,,


somos de El y estaremos siempre donde El esta,,,,

Si.

ya le explique en que contexto somos hijos de Dios ,,,

¿Contexto? ¿En qué conetxto es Ud. hijo de su padre terrenal?
No se es hijo "por contexto", se es hijo o no se es hijo.

aprenda la leccion y no busque controversia ,,,

¿Cuál lección?
Deje de decir tonterías.

usted dise que Jesus es unico hijo en su genero ,,,,

pues analize que implica ser unico hijo en su genero ,,,

Ya se lo he dicho, por favor lea lo que escribo.

ya no mestoy tan de buenas para seguir respondiendo ,

Es una lástima, lo siento por ti.

asi que no le haseguro que seguire a menos que sus preguntas sean con propiedad y conocimiento ,,,ya e explicado los diferentes contextos del termino Hijo de Dios ....


asi que mejor si no entiende relea mis pasados aportes.,.

Ud. no entiende que no hay contextos de hijos. Y sino busque en la Biblia que diga que hay hijos de Dios de un contexto y de otro. Pura pamplinas, puro invento. Puras barbaridades.

Ud. tiene mucha teología y muy poca Palabra de Dios.