¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?



Entonces dime ... ¿Porque Jesús le dice Espíritu Santo en vez de decirle Padre ... si son lo mismo? ¿Por qué Jesús diferencia al Padre ... al Hijo ... y al Espíritu Santo? ¿Porque en el bautismo de Jesús en el Jordán se manifestaron al mismo tiempo los tres ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... de manera diferenciada?

Luego leo y te contesto el resto.

pneuma hagion, se puede referir a Dios, que es Espíritu Santo, o al don de Dios que es espíritu santo.
Hay que irlo viendo en los contextos para ver de qué habla en cada caso.

Hay que diferenciar a Dios de su don de espíritu santo. Lo que recibieron los apóstoles en el día de Pentecostés de Hechos 2 no fue a Dios, sino el don de Dios, que es espíritu santo.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

a ver miniyo ya que no puedes violar tu conciencia , explicame como es que tu crees y enzenas EXACTAMENTE LO QUE CREE Y ENZENA el papa idolatra que se sienta en el trono de roma con su curia de clerigos lacayos

es el papa un hijo de la luz y enzena la verdad?

o es el papa un hijo de las tinieblas , y si es esto como puede enzenar la verdad?


---------------------------------------------------------​

Repito una vez mas que yo creo y enseño lo que el Espíritu Santo me enseña y revela en las Escrituras ... y el Espíritu Santo me revela a Jesús quien es la verdad y la revelación de Dios ... si otros enseñan o dejan de enseñar lo que yo creo a mi ... eso ... no me identifica para nada con ellos ... si ellos lo enseñan ... pues en eso estarán en la verdad ...

Cualquiera que lleve algún tiempo en estos foros y me haya leído no creo que me pueda acusar ... a mi precisamente ... ni de papista ni de defender a la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... cuando tengo un epígrafe abierto en estos momentos ... precisamente ... para demostrar por las Escrituras que la ICAR es la institución 'cristiana' de la que se habla en Apocalipsis 17 y 18 llamándola la gran ramera y que el papa es el falso profeta del anticristo (los de ahora preparándole el camino ... y el que viva cuando el anticristo se manifieste será su falso profeta) ...

¿Por lo tanto que tendrá que ver una cosa con otra? ... yo estoy del lado de la verdad y la justicia ... es decir ... de Dios ... y defiendo la causa de Jesús tomando partido por la verdad y la justicia sin importarme lo que hagan o dejen de hacer los demás ... cuando Dios me pida cuentas ... me las pedirá por lo que yo hice ... y no por lo que hicieron los demás.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Luego leo y te contesto el resto.

pneuma hagion, se puede referir a Dios, que es Espíritu Santo, o al don de Dios que es espíritu santo.
Hay que irlo viendo en los contextos para ver de qué habla en cada caso.

Hay que diferenciar a Dios de su don de espíritu santo. Lo que recibieron los apóstoles en el día de Pentecostés de Hechos 2 no fue a Dios, sino el don de Dios, que es espíritu santo.

Saludos.

-------------------------------------------------------------​

El Espíritu Santo no es una cosa o una influencia ... es una persona y es Dios ... de la misma naturaleza que Jesús ... pero diferente en cuanto a personalidad ... a eso se refiere Jesús cuando dice ...

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Ese 'otro' es alguien de la misma clase y capacidad que Jesús pero diferente ... es decir ... otro como Jesús mismo pero que no es Jesús ... lo cual también lo testifica la Escritura en 2 Corintios 3:17 ... es el Señor en cuanto a Dios ... pero es diferente al Padre y al Hijo en cuanto a función, oficio o personalidad ... por eso es la persona diferenciada del Espíritu Santo.

La palabra 'otro' que se emplea en el versículo es alos ...

Diccionario Vine NT

alos (ἄλλος, G243) , indica una distinción numeral de objetos de un carácter similar

Curiosamente, en el versículo que cito, Jesús está evocando al Dios que son tres ... Padre, Hijo y Espíritu Santo (Consolador) ... y el mismo Jesús diferencia a las personas que componen a Dios y se refiere al Consolador (Espíritu Santo) como a una persona ... porque 'otro' ... cuando la referencia original es Jesús mismo ... solo se puede decir de una persona y nunca de una influencia o cosa ... es decir ... 'otro' o 'alos' ... solo se puede referir a otro que es como Jesús ... de la misma índole ... ya que Jesús es la referencia de la que se está hablando.

Esto es lo que veo revelado en la Escritura ... y por eso lo creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

En lo que queda de la semana voy a estar sumamente ocupado. No tengo tiempo de discutir. Si quieres aprender algo, con todo gusto me tomo unos minutos.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hch 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?


Hch 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

En lo que queda de la semana voy a estar sumamente ocupado. No tengo tiempo de discutir. Si quieres aprender algo, con todo gusto me tomo unos minutos.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hch 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?


Hch 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

----------------------------------------------------------​

Me parece que el que no quiere aprender eres tú ... porque ese 'don' o regalo es la persona del Espíritu Santo como te mostré en mi aportación anterior con las palabras de Jesús ... así que si no quieres aceptar la verdad ... yo tampoco quiero discutir ... déjalo correr y sigue tu camino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

----------------------------------------------------------​

Me parece que el que no quiere aprender eres tú ... porque ese 'don' o regalo es la persona del Espíritu Santo como te mostré en mi aportación anterior con las palabras de Jesús ... así que si no quieres aceptar la verdad ... yo tampoco quiero discutir ... déjalo correr y sigue tu camino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es que está bien lo que dices, que ese otro "es alguien de la misma clase y capacidad que Jesús pero diferente", porque es Cristo en nosotros. Ese es el don de Dios. El don de espíritu santo, Cristo en nosotros, la simiente incorruptible de Dios en nosotros. Todo eso.

Dios no es un don, Dios es el que dona. Tienes que poder ver esa diferencia que Dios no puede ser un don (es ridículo pensanlo siquiera).

Ese don de Dios, espíritu santo, pasa entonces a ser parte constitutiva del hombre o mujer que lo reciben. Desde ese momento, el hombre de cuerpo y alma, pasa a ser un ser completo de espíritu, alma y cuerpo.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Antes de recibir el don de Dios, el hombre es solo de cuerpo y alma, eso es lo que en la Biblia se llama "hombre natural".

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

---------------------------------------------------------​

Repito una vez mas que yo creo y enseño lo que el Espíritu Santo me enseña y revela en las Escrituras ... y el Espíritu Santo me revela a Jesús quien es la verdad y la revelación de Dios ... si otros enseñan o dejan de enseñar lo que yo creo a mi ... eso ... no me identifica para nada con ellos ... si ellos lo enseñan ... pues en eso estarán en la verdad ...

Cualquiera que lleve algún tiempo en estos foros y me haya leído no creo que me pueda acusar ... a mi precisamente ... ni de papista ni de defender a la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... cuando tengo un epígrafe abierto en estos momentos ... precisamente ... para demostrar por las Escrituras que la ICAR es la institución 'cristiana' de la que se habla en Apocalipsis 17 y 18 llamándola la gran ramera y que el papa es el falso profeta del anticristo (los de ahora preparándole el camino ... y el que viva cuando el anticristo se manifieste será su falso profeta) ...

¿Por lo tanto que tendrá que ver una cosa con otra? ... yo estoy del lado de la verdad y la justicia ... es decir ... de Dios ... y defiendo la causa de Jesús tomando partido por la verdad y la justicia sin importarme lo que hagan o dejen de hacer los demás ... cuando Dios me pida cuentas ... me las pedirá por lo que yo hice ... y no por lo que hicieron los demás.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

jajaja entonces la gran ramera enzena la verdad inspirada por el espiritu santo, cuando ha estado enzenando por siglos la trinidad y la deidad de Cristo, miniyo donde dejastes la cabeza!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Lo haré en seguida y en cuanto el tiempo me lo permita, mientras te envio un cordial saludo.

Gracias Usica por tu saludo, ahora espero tu respuesta.

¿quien es el Dios de Jesus, segun lo dice Apocalipsis 3:12?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

jejeje, el pobre miniyo huyo a las colinas

aqui esta lo que dije, pero escrito en la Biblia, asi luce mucho mejor, los hijos de las tinieblas no hablan verdad , sino mentiras y no pueden recibir a el LOGOS de Dios, Cristo Jesus

Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Jn 8:43-45

EL FUNDAMENTO de todo el sistema de idolatria romano es la trinidad, y la deidad de cristo, eso fue lo primero que quedo delineado en nicea, aunque en aquel tiempo no eran romanos, solo catolicos, pues no se habian dividido de constantinopla

miniyo arrepientete de las mentiras romanas o probablemente arderas
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

jejeje, el pobre miniyo huyo a las colinas

aqui esta lo que dije, pero escrito en la Biblia, asi luce mucho mejor, los hijos de las tinieblas no hablan verdad , sino mentiras y no pueden recibir a el LOGOS de Dios, Cristo Jesus

Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Jn 8:43-45

EL FUNDAMENTO de todo el sistema de idolatria romano es la trinidad, y la deidad de cristo, eso fue lo primero que quedo delineado en nicea, aunque en aquel tiempo no eran romanos, solo catolicos, pues no se habian dividido de constantinopla

miniyo arrepientete de las mentiras romanas o probablemente arderas

-------------------------------------------------------​

Es que no tengo ganas de perder el tiempo con gente necia que no se entera de lo que les dicen y vuelven a preguntar por lo mismo que les respondieron ... pretendo así preservar mi salud mental ...


---------------------------------------------------------​

Repito una vez mas que yo creo y enseño lo que el Espíritu Santo me enseña y revela en las Escrituras ... y el Espíritu Santo me revela a Jesús quien es la verdad y la revelación de Dios ... si otros enseñan o dejan de enseñar lo que yo creo a mi ... eso ... no me identifica para nada con ellos ... si ellos lo enseñan ... pues en eso estarán en la verdad ...

Cualquiera que lleve algún tiempo en estos foros y me haya leído no creo que me pueda acusar ... a mi precisamente ... ni de papista ni de defender a la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... cuando tengo un epígrafe abierto en estos momentos ... precisamente ... para demostrar por las Escrituras que la ICAR es la institución 'cristiana' de la que se habla en Apocalipsis 17 y 18 llamándola la gran ramera y que el papa es el falso profeta del anticristo (los de ahora preparándole el camino ... y el que viva cuando el anticristo se manifieste será su falso profeta) ...

¿Por lo tanto que tendrá que ver una cosa con otra? ... yo estoy del lado de la verdad y la justicia ... es decir ... de Dios ... y defiendo la causa de Jesús tomando partido por la verdad y la justicia sin importarme lo que hagan o dejen de hacer los demás ... cuando Dios me pida cuentas ... me las pedirá por lo que yo hice ... y no por lo que hicieron los demás.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Es que no tengo ganas de perder el tiempo con gente necia que no se entera de lo que les dicen y vuelven a preguntar por lo mismo que les respondieron ... pretendo así preservar mi salud mental ..

no respondiste, mi pregunta es como la ramera puede hablar supuestamemte la verdad de Dios, cuando deberia de hablar las mentira de su padre el diablo?

si tu enzenas lo mismo que enzena roma , el espiritu que habla por tu boca es el mismo que el de roma porque dicen lo mismo: amen a la trinidad y amen a la deidad de cristo

crisis de conciencia miniyo? jajaja
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

vamos miniyo, a responder, o es que no puedes aceptar que el espiritu que habla por boca de ROMA la gran babilonia, cuando ha enzenado por siglos la trinidad y la deidad de Cristo es el mismo que habla por ti, DICEN LO MISMO, enzenan lo mismo, ambos dicen amen a esos dogmas romanos

crisis de conciencia, como raimond franz lol?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

¿quien es el Dios de Jesus, segun lo dice Apocalipsis 3:12?

Saludos Conet, paso a dar una breve respuesta.

Veamos el texto en cuestión.

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

De hecho hay otros textos donde Jesús se refiera al Padre como “su Dios”;

Ef 1:17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente…”

2ª Cor 1:3 “¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación…”

Eph 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo.”

Joh 20:17 Dícele Jesús: "Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."

Erróneamente algunos concluyen que si Jesús se refiere al Padre como a “su Dios”, Jesús no puede ser Dios, veamos porque esto no es concluyente. De hecho la refutación de este argumento es relativamente simple si tomamos en cuenta la misma Encarnación.

El hecho de que en el Nuevo Testamento la palabra "Dios" designa generalmente (aunque no siempre) al Padre, sin embargo, esto no implica en modo alguno negar la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo. En (Heb 1:8) Tenemos a Dios Padre llamando al Hijo –Dios-; “Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.” (BJ) ¿Concluimos que el Padre es de una naturaleza distinta? ¿Tenemos dos Dioses? Exodo 20 1:3 nos dice que esto no es posible. Pero la WT dice que si según (Jn 1:1).

Debemos de recordar que lo que vemos en la Biblia es el plan de salvación de Dios para la raza humana, en ese plan, la Santísima Trinidad asume "papeles" distinto, un miembro de la Trinidad Divina es llamado el Padre y permanece en el cielo y es Quien orquesta el plan de la salvación, mientras que otro miembro de la Trinidad viene y nos redime, pues “El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.” Php 2:6

Estas funciones de la Trinidad son muy similares a los papeles de esposos y esposas e hijos. En un matrimonio, que es más grande el hombre o la mujer? ¿Quién tiene mayor valor y de pie delante de Dios? La respuesta es que ambos son iguales ante Dios y de la misma esencia y el valor, y de la misma naturaleza. Pero Dios ha asignado funciones a cada uno a fin de efectuar una relación significativa. Imaginemos el conflicto si tanto el marido y la mujer tuvieran el mismo papel de liderazgo. ¿Quién iba a tomar la decisión entre dos cursos de acción? ¿A quién van a referirse los niños como la Cabeza de la familia? Por eso en Dios no hay polaridades, solo una perfecta unidad, pero el hecho que el Padre sea Mayor jerárquicamente no le hace a Cristo y al Espíritu menor en esencia y gloria.

Mt 11:11 se dice que nunca ha existido un hombre mayor que Juan el Bautista. Si Juan el bautista es el hombre mas grande que ha existido, significa que el bautista era mayor que todos nosotros por naturaleza?

¿Vez lo absurdo de tu argumento?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No quiero afirmar con esto, que el cristianismo esta relacionado en sus bases con el hinduismo, pero para informarse, que el hinduismo tiene una pseudo trinidad:


"Trimurti

<!-- /firstHeading --> <!-- bodyContent --> <!-- tagline --><!-- /tagline --> <!-- subtitle --> <!-- /subtitle --> <!-- jumpto -->
http://es.wikipedia.org/wiki/Trimurti#p-search
<!-- /jumpto --> <!-- bodytext --> La Trimurti (‘tres formas’ en idioma sánscrito) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahmá, Vishnú y Shivá.



Estos dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahmá sería el creador del universo, Vishnú su conservador y Shivá, el destructor."


Fuente wikipedia.


Aqui estaria explicatido el orden cosmico segun los hinduistas, y la dependencia entre estas 3 deidades, para formar un solo "organismo espiritual".


 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No quiero afirmar con esto, que el cristianismo esta relacionado en sus bases con el hinduismo, pero para informarse, que el hinduismo tiene una pseudo trinidad:


"Trimurti

<!-- /firstHeading --> <!-- bodyContent --> <!-- tagline --><!-- /tagline --> <!-- subtitle --> <!-- /subtitle --> <!-- jumpto -->
http://es.wikipedia.org/wiki/Trimurti#p-search
<!-- /jumpto --> <!-- bodytext --> La Trimurti (‘tres formas’ en idioma sánscrito) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahmá, Vishnú y Shivá.



Estos dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahmá sería el creador del universo, Vishnú su conservador y Shivá, el destructor."


Fuente wikipedia.


Aqui estaria explicatido el orden cosmico segun los hinduistas, y la dependencia entre estas 3 deidades, para formar un solo "organismo espiritual".



Tienes razon en lo del la trimurti, e leido mucho sobre ello, eso no hace que el cristianismo tenga algo que ver con el hinduismo, pues el verdadero cristianismo niega rotundamente la creencia en la trinidad, pues esta no es una doctrina biblica.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

y sigo esperando su respuesta, ¿quien es el Dios de Jesús?, espero los creyentes en la doctrina de la trinidad, puedan continuar con el tema.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

No quiero afirmar con esto, que el cristianismo esta relacionado en sus bases con el hinduismo, pero para informarse, que el hinduismo tiene una pseudo trinidad:


"Trimurti

<!-- /firstHeading --> <!-- bodyContent --> <!-- tagline --><!-- /tagline --> <!-- subtitle --> <!-- /subtitle --> <!-- jumpto -->
http://es.wikipedia.org/wiki/Trimurti#p-search
<!-- /jumpto --> <!-- bodytext --> La Trimurti (‘tres formas’ en idioma sánscrito) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahmá, Vishnú y Shivá.



Estos dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahmá sería el creador del universo, Vishnú su conservador y Shivá, el destructor."


Fuente wikipedia.


Aqui estaria explicatido el orden cosmico segun los hinduistas, y la dependencia entre estas 3 deidades, para formar un solo "organismo espiritual".



El cristianismo no esta relacionado con el hinduismo respecto a la Trinidad, lo que me muestras es una triada de Dioses, y no el dogma de la Trinidad que profesamos los cristianos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Tienes razon en lo del la trimurti, e leido mucho sobre ello, eso no hace que el cristianismo tenga algo que ver con el hinduismo, pues el verdadero cristianismo niega rotundamente la creencia en la trinidad, pues esta no es una doctrina biblica.

Te equivocas en decir que la Trinidad no es una doctrina bíblica y en decir que los verdaderos cristianos nunca han creído en Ella.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Te equivocas en decir que la Trinidad no es una doctrina bíblica y en decir que los verdaderos cristianos nunca han creído en Ella.

Los defensores de la Trínity, afirman que Dios es una sustancia compartida por tres personas. El Padre, el Hijo y el Espíritu santo son designados en una unidad de sustancia llamada Dios.

Por lo tanto el Hijo sería consustancial (omo-ousioV) al Padre. Esta idea de consustancialidad se estableció en el Concilio de Nicea en el año 325, de nuestra era, después de muchas controversias;tal idea es antibíblica.

A la Palabra ousia, los trinitarios la interpretan como esencia o sustancia o ser, se presta a muchas interpretaciones. Esta palabra omoousioV, para relacionar al Padre con el Hijo, esa fue condenada en el Concilio de Antioquia (antes de Nicea).

La definición filosófica de ousia pertenece a Aristóteles y no al contexto bíblico. Eusebio de Cesarea, el historiador eclesiástico, no estuvo conforme cuando firmó el credo de Nicea, debido a que este término hacía al Padre y al Hijo un mismo ser y no era un término interpretado bíblicamente de la manera correcta.

Arrio y Eusebio de Nicomedia no firmaron el credo y eso les costó el castigo por parte del emperador Constantino, quien intervino por motivos políticos en la desición de la fórmula de este credo.

Atanasio y sus partidarios fueron los que propusieron este término y ante la violencia que manifestaron para imponer su punto de vista, fue que Constantino cedió en favor de ellos para establecer la paz del Imperio.

Un saludo cordial

Alfageme