Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si no te gustan las mias te doy un poco de Pablo que va al caso:

Romanos

Capítulo 02

2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


En Cristo

La sal de la tierra

Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
Mat 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Efe 5:1

Andad como hijos de luz
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efe 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efe 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Efe 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Efe 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efe 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efe 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efe 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Efe 5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si no te gustan las mias te doy un poco de Pablo que va al caso:

Romanos

Capítulo 02

2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


En Cristo

La sal de la tierra

Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
Mat 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Efe 5:1

Andad como hijos de luz
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efe 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efe 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Efe 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Efe 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efe 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efe 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efe 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Efe 5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



No puedes negar la corrupción y los engaños del catolicismo...los frutos como el engaño, el paganismo, la idolatría no provienen de Dios ni de Cristo...por mucho que uds. griten ser la iglesia de Cristo, sus anticristianas doctrinas los dejan al descubierto, y la guía para distinguir la verdad de la mentira es la biblia...se preocupan de quiénes fueron los primeros católicos y no se preocupan de enseñar la verdad sino de perpetuar la corrupción y la mentira...ya sabemos quienes son los que mienten, y quién miente desde el principio...uds. cuelan el mosquito y tragan el camello, como Cristo dijo: sepulcros blanqueados...

Mira esto fueron tus palabras de las cuales tu ahora al final has puesto lo que acabas de poner .... encajan???

O a lo mejor encajan estos a todo lo que dices mejor

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

No se ... pero creo que no te acordabas quizas de lo que habias dicho tu... a raiz de lo cual estamos aqui citando...
En fin

:)
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mira esto fueron tus palabras de las cuales tu ahora al final has puesto lo que acabas de poner .... encajan???

O a lo mejor encajan estos a todo lo que dices mejor

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

No se ... pero creo que no te acordabas quizas de lo que habias dicho tu... a raiz de lo cual estamos aqui citando...
En fin

:)
En Cristo

No veo cuál es la contradicción que señalas en mis mensajes.

No veo tampoco, cómo, para quien conoce la verdad, adorar a una estatua puede ser un acto puro y bueno, la biblia dice lo contrario...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


No veo cuál es la contradicción que señalas en mis mensajes.

No veo tampoco, cómo, para quien conoce la verdad, adorar a una estatua puede ser un acto puro y bueno, la biblia dice lo contrario...
Para tu mayor informacion y tranquilidad la iglesia en su doctria, en su biblia y en su catesismo prohibe adorar a lo que no sea Dios.
Pero tu entu fanatismo no lo aceptas. Te digo algo bueno dela iglesia que es eso, pero tu afuerzas a como de lugar quieres escuchar y creer cosas malas .
Sigue mejor cegado a la historia y a la verdad.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Para tu mayor informacion y tranquilidad la iglesia en su doctria, en su biblia y en su catesismo prohibe adorar a lo que no sea Dios.
Pero tu entu fanatismo no lo aceptas. Te digo algo bueno dela iglesia que es eso, pero tu afuerzas a como de lugar quieres escuchar y creer cosas malas .
Sigue mejor cegado a la historia y a la verdad.

En esta imagen pareciera que el PAPA está inclinado ante una imagen o no ?



idolatria.gif
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


En esta imagen pareciera que el PAPA está inclinado ante una imagen o no ?



idolatria.gif

No parece, y toda inclinacion es adoracion ? quien lo dice tu? quieres te traiga todos los ejemplo biblicos que no toda inclinacion es adoracion? entonces cual es el problema?
Tu eres Dios y miras el corazon del papa para saber si el inclinarse le impide servir y amar a Dios?
si tu respuesta es no, no hables solo por que Dios te dio boca.
recuerda el tonto dice todo lo que piensa, el sabio piensa lo que dice.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

la Mariología adultera la Palabra de Dios

Si yo también puedo decir que la biblia es mentira – y dejarlo allí – y eso que es… si no compruebas bien lo que dices… son solo tus palabras y allí cayeron donde los dejaste caer pero no puedes decirme que tu Vida en Cristo y tu estar En El como El está en El Padre corrobra tus palabras … por favor haz el favor de hacer eso… háblame de lo que SABES y dado que entonces también SABES que– Saber – se basa en dos ingredientes experiencia propia que corresponde a teoría/lo racional o escrito – ósea donde hay una coherencia total entre lo que has experimentado/vivido y ves que eso concuerda con lo escrito.

Piensas que eres la única que tiene experiencias espirituales con el Señor? crees que te hablo nomas de lengua? no estimada, no sigo a Cristo nomas de oidas ni nomas de leidas; lo conozco en cada paso que doy, no estoy ajena a la Palabra de Dios, aún si he caído lo reconozco en mi restauración, no soy perfecta pero sé en quien he creído y sé el poder de su Palabra.

ciñete a la Palabra de Dios no a tradiciones de hombres

Que yo me invente un cacao como entender la teoría de la relatividad no hace que lo haya entendido ni que tiene algún fondo más que mis fantasías y lo que yo me imagino. Ahora en cambio si eso me interesa me voy a los que saben y entienden de esa teoría y aprendo los fondos como entenderla antes que me lanzo a otros a explicarles que no saben de lo que hablan… eso es mi forma de ver ese asunto… lo que yo leo en las Palabras de Dios pueda ser lo que sea... cacao incluso..

Yo también hago lo mismo, mi fundamento es Cristo, mi autoridad es la Palabra de Dios, no vengo a refutarte con argumentos humanos. Creo en Dios y por ende creo en su Palabra, sé de lo que hablo, tengo una vida transformada por la Palabra de Dios.






Al apóstol Pablo le fue revelado el Evangelio de la gracia

Tendrás tu otra biblia que yo querida (perdón por pensar que eres hombre es difícil eso con nicks) – en la mía solo hay cuatro evangelios y ninguno está escrito por Saúl/Pablo. Y la Gracia vino con Cristo Jesús… como la Verdad también vino con El. Es mi forma de ver ese asunto…

El que sean 4 Evangelios no quiere decir que ahi este todo el Evangelio de la gracia, Jesucristo vino a los judios, vino bajo la ley, Jesucristo no hablo todo el Evangelio de la gracia, si esto no lo sabes disculpame pero estoy hablando con una ignorante de las dispensaciones; el apóstol Pablo es a quien se le reveló el Evangelio de la gracia, leete sus cartas y te daras cuenta.

Pues estas en otro canal estimada,

Es tú opinon y no pasa de eso.




[
B]Somos hijos de Dios por haber creido en el nombre de Jesús[/B]

No todos que Le digan Señor Señor y hagan grandes cosas en este mundo o que comulgan o hacen obras extraordinarias en nombre de Cristo entran en El Reino de los Cielos… sino los que hace la Voluntad del Padre…y el que el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Jesucristo conoce a los suyos y los suyos conocen su voz.
Y tu respuesta es muy pobre a mi argumento.







Igualmente estimada.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan

Se me olvido esto ...dado que esto se refiere a estas palabras:

Luc 2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Y esto:

1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
1:37 porque nada hay imposible para Dios.
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Osea --- pone Jesus a SU MADRE COMO EJEMPLO...

En Cristo



Esto no tiene nada que ver con lo que argumento, lo siento estas fuera de contexto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


En esta imagen pareciera que el PAPA está inclinado ante una imagen o no ?



idolatria.gif

Me parece que esta un poco inclinado o no ?

iinclinado.png


Te imagina a pablo asi ...??? yo no puedo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Hola Bendiciones hermanita , me alegra mucho leerte de nuevo , un abrazo en CRISTO y muchas Bendiciones , Dios te me Bendiga .

y gracias de nuevo . x todo .


Estimada hermana tambien me alegra leerte, que Dios guie tus paso y sea escudo ante los dardos del enemigo.

Saludos :bienhecho
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No - pero claro el NOMBRE no esta alli ... y eso es todo verdad que el NOMBRE Misa no esta escrito en la biblia --- ahora vamos a ver como se ha llamado la misa a lo largo de la historia cristiana


1 (fractio panis) o (Hech 13:2, leitourgountes)
2 La cena del Señor (coena dominica),
3 El sacrificio (prosphora, oblatio),
4 "Congregarse" (synaxis, congregatio),
5 "Los Misterios" Y
6 "El sacramento del altar".

Y eso que nos dice?

Nada en fin...
En Cristo

Es que no es solo por el nombre sino por el rito del sacrificio hecho por un sacerdote ..eso ni en sueños es cristiano ...es catolico
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Para tu mayor informacion y tranquilidad la iglesia en su doctria, en su biblia y en su catesismo prohibe adorar a lo que no sea Dios.
Pero tu entu fanatismo no lo aceptas. Te digo algo bueno dela iglesia que es eso, pero tu afuerzas a como de lugar quieres escuchar y creer cosas malas .
Sigue mejor cegado a la historia y a la verdad.

Compara los mandamientos del catecismo católico romano con los mandamientos de éxodo 20, y me cuentas las diferencias.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


En esta imagen pareciera que el PAPA está inclinado ante una imagen o no ?



idolatria.gif

En la foto, el Papa no está arrodillado ante la imagen de María, si se fijan bien la imagen de María está al costado y el Papa está arrodillado hacia el centro del altar, donde está el Santísimo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me parece que esta un poco inclinado o no ?

iinclinado.png


Te imagina a pablo asi ...??? yo no puedo

Exactamente lo mismo, la imagen de María está en un costado y el Papa está arrodillado hacia el centro del altar.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y si estuviese arrodillado delante de la imagen de María, da lo mismo. La Biblia nos enseña con un ejemplo que uno puede estar arrodillado en oración frente a un objeto religioso y eso no significa que uno le esta orando AL OBJETO:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Jos 7, 6

Josué estaba postrado en tierra delante del arca, pero él no estaba adorando el arca, estaba en oración ante Dios. Estar postrado frente a un objeto no quiere decir que uno está adorando el objeto. Así lo muestra la Biblia con un varón justo como Josué.

Por otro lado, no es necesario arrodillarse para ser un idólatra. Me imagino que nadie será tan ingenuo de creer que la idolatría consiste en una flexión de las rodillas. Lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su corazón, dice el Señor. No lo hace impuro lo que come, ni sus posiciones corporales, porque todo eso es exterior.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es que no es solo por el nombre sino por el rito del sacrificio hecho por un sacerdote ..eso ni en sueños es cristiano ...es catolico

Ser cristiano – deriva de ser de Cristo – verdad?
Y entonces según tu forma (y de otros)
¿todo lo que hacía Cristo y que está escrito en la biblia y allí nombrado es lo correcto…?
Y todo que no hacia Cristo y que no está escrito en la biblia es lo incorrecto… ahora – entonces porque tenéis pastores que predican y enseñan en vuestras iglesias… es que eso no lo hacía Jesucristo. El JAMAS NUNCA predico o enseñó en una iglesia… (no existian - sino solo Sinagogas)
Y practiquéis el bautismo de agua y jamás nunca bautizo Cristo a alguna persona en agua… nunca – por tanto todos que hace eso y practican eso no pueden ser cristianos… dado que Cristo eso no lo hizo nunca…

Nunca hizo El esas cosas – y eso deberías de saber y por tanto todos los pastores que tienen alguna iglesia donde predican o bautizan no hacen lo correcto y según como está escrito en la Biblia y no son seguidores de Cristo y si no son seguidores de Cristo no pueden ser Cristianos… la lógica esa es como ya dije a otro hermano – algo extraña … y muy rara…


Ademas veo que muchos de vosotros tenéis menos conocimientos sobre las Sagradas Escrituras y como entenderlas como lo tienen los protestantes de mi país que he tenido y tengo mucho contacto con ellos en diferentes cuestiones de fe. Una hermana separada aquí me dijo ayer a cerca un texto donde le puse las referencias sobre su significado (de un texto que había puesto ella sobre unas palabras de Cristo) de otros textos bíblicos que no tenían relevancia y ella debería de tener esa discusión con la ex obispo de Lund – Christina Odenberg – que cuando ella y yo (y muchos más) en una charla hace años discutimos justamente ese texto estuvimos totalmente de acuerdo del significado del mismo… y de donde derivan esas palabras del Salvador … ahora la hermana del foro aquí ni sabia eso ni sabía que Juan en su prologo ha dicho estas palabras que ella no sabe el significado tampoco de ellos:

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Con lo cual me doy cuenta que no se puede tener un dialogo fructífero con gente que no saben entender ni la Biblia aunque se dicen tener toda la verdad de su parte y critican a lo que no saben ni conocen … y cuando les pones argumentos sólidos de la Biblia mismo se limitan a descalificarlos sin fundamento más que sus palabras: no tiene nada que ver, tu argumento es pobre…

Y un intercambio de ese índole no llega a absolutamente nada... y creo que la raiz de ello en muchos casos es : El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y si estuviese arrodillado delante de la imagen de María, da lo mismo. La Biblia nos enseña con un ejemplo que uno puede estar arrodillado en oración frente a un objeto religioso y eso no significa que uno le esta orando AL OBJETO:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Jos 7, 6

Josué estaba postrado en tierra delante del arca, pero él no estaba adorando el arca, estaba en oración ante Dios. Estar postrado frente a un objeto no quiere decir que uno está adorando el objeto. Así lo muestra la Biblia con un varón justo como Josué.

Por otro lado, no es necesario arrodillarse para ser un idólatra. Me imagino que nadie será tan ingenuo de creer que la idolatría consiste en una flexión de las rodillas. Lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su corazón, dice el Señor. No lo hace impuro lo que come, ni sus posiciones corporales, porque todo eso es exterior.

A ver ... tenemos aca dos cosas opuestas
; El hecho de Josue y el mandamiento de Dios

Tenemos a Josue postrandose delante del arca y tenemos tambien el mandamiento prohibiendo el postrarse ante una imagen

Ex 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Ex 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


No por el hecho de Josue de postrarse ante el arca de Dios se daba licencia a todo Israel para infringir el SEGUNDO MANDAMIENTO y por ende se declaraba PECADO DE IDOLATRIA el postrarse ante cualquier objeto religioso .-

Entonces lo que uds hacen desde el papa para abajo es INFRINGIR el segundo mandamiento simplemente ( Son Idolatras )

Con respecto a Josue no soy Juez de él , y si el hizo aquello deberá dar cuenta a Dios el mismo ...Tal vez el alegue que Dios se comunicaba via "ondas divinas" por el transmisor del arca ( escribo en humor )
Ya que estaba escrito
Ex 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Cuando JOSUE hizo Dios finalmente cumplió su Palabra y le respondió pero le dijo que se levantara ,.en fin es un asunto entre JOSUE y Dios y otro mandato de comunicación de por medio

Jos 7:10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?


Pero postrarse ante una imagen de un difunto , o difunta o ante todo los objetos que NO SON el ARCA y los tipos NO SON JOSUE eso es PECADO de IDOLATRÍA

Israel fue reprobado a causa que los FALSOS PROFETAS les enseñaban que rendir culto y postrarse ante imágenes no era pecado ...

Pablo ni los apóstoles tenían algún FETICHE o IMAGEN para comunicarse con DIOS

Tampoco el ARCA ..



 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ser cristiano – deriva de ser de Cristo – verdad?
Y entonces según tu forma (y de otros)
¿todo lo que hacía Cristo y que está escrito en la biblia y allí nombrado es lo correcto…?
Y todo que no hacia Cristo y que no está escrito en la biblia es lo incorrecto… ahora – entonces porque tenéis pastores que predican y enseñan en vuestras iglesias… es que eso no lo hacía Jesucristo. El JAMAS NUNCA predico o enseñó en una iglesia… (no existian - sino solo Sinagogas)
Y practiquéis el bautismo de agua y jamás nunca bautizo Cristo a alguna persona en agua… nunca – por tanto todos que hace eso y practican eso no pueden ser cristianos… dado que Cristo eso no lo hizo nunca…

Yo creo que sigues con la sinvergüenza de escribir solo para levantar cortinas de humo , para complicar el desarrollo del tema , ya que no tienes argumentos relacionados con este tema en particular

Lo que escribes sobre Cristo no guarda relación con su MANDATO a los APÓSTOLES
Cristo es el árbol , los apóstoles las ramas o sarmientos , LA IGLESIA es el fruto

Yo me baso en Cristo y en los Apóstoles ... y Pablo le decía a los Ministros que enseñasen en la IGLESIAS Gentiles ( no sinagogas ) y el mismo bautizaba a los creyente ..por tanto tus argumentos son MALOS

Por que no analizas los 26 puntos planteados y los defiendes ..eso te es mejor que tanta habladuría sin ton ni son

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y si estuviese arrodillado delante de la imagen de María, da lo mismo. .

Por eso digo que ud no son cristianos , sino que son católicos .

El Papa infringe el MANDAMIENTO de DIOS y a uds le da LO MISMO ..


Muy claro me queda .-
Por eso que cada dia emigran miles de católicos de su religion para hacerce cristianos verdaderos

Es lamentable tal comentario