Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

:lol:

Deja de poner cortinas de humo forista! mejor di que la respuesta no te gusto porque quita los ojos de la criatura para ponerlos en el Creador. :pcheerlea


Creador...

eres TJ hermana?

He encontrado mucho en el foro pero creo que tu eres la primera que eres abiertamente agresiva… y además piensas mal de mi… que lo siento… y la primera que me diga que no puedo aportar – y como lo debo de hacer para complacerte...
en fin... hay que pasar por todo se ve... :)

¿Qué… policía también?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y además – y para colmo – si un santo como T Aquino dice que hay guerras justas – siendo santo y nombrado por la Iglesia como doctor y siendo el pilar de las enseñanzas – le digo … como ya dije a Dios – ahora para el creyente hay un sí que sea si y un no que sea no y todo – TODO EL RESTO ES MALIGNO…y la ley de Dios hay que cumplirla y ni un coma de la ley hay que saltarse y enseñar de diferente forma --- NO MATARAS ES NO MATARAS y no mataras de vez en cuando… ahora… también hay que entender que no todos que son bautizados y pertenecen por tanto a la Iglesia son cristianos. O incluso los que se llaman tal lo son… porque el que dice que es de Cristo que viva tal…
Y ni más ni menos… en todo esto que conste que tengo respeto a Aquino y también a la decisión que ha tomado la Iglesia de nombrarle santo y doctor de Iglesia – pero … eso no significa que El es Cristo para mí – solo tengo UN SENOR …y a Él si tengo y he tenido obediencia CIEGA aunque me ha dolido y duele mucho… por mi ego… o lo que sea…y por tanto indirectamente a la Iglesia también … pero con algunas modificaciones … (como puede ser guerras justas)…

Siento decirlo ... pero es asi....que Dios me ha llamado a la Libertad en El de con esa Libertad poder usarla para el bien de la Verdad y mi vida en El y por otros...

En Cristo

Mira ... me recuerdas a una amiga llamada Cecilia , la cual era bien justa en estas cosas que escribes ( aunque no sabia que era "marianista" )

En fin el tal Santo TDAquino es decalrado santo por el dogma de INFABIBILIDAD PAPAL

Y eso es un dogma que no tiene discusion

Solo para lobo.tomizados..


Todos los santos canonizados es por causa de la INFABILIDADAD dogmatica

http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_pontificia
 
Re: Por que el Papa es infalible?

Re: Por que el Papa es infalible?

Bienaventurado aquel que muera por error de uno de sus Obispos, porque encontrara en El Supremo toda su Gracia.
Hay algo en tu forma de presentar la Iglesia y como hay que obedecer que me da MIEDO… si eso hubiera sido la Voluntad de Dios – de Cristo que sus apóstoles le obedezcan como si fueran todos hombres que hay hecho alguna lobotomía y incapaces de pensar por sí mismo sino ciegamente y sin reflexionar ponen la carne fuera porque lo ha dicho su superior – no los hubiera elegido Dios para nada… una persona así no sirve para absolutamente nada –mejor tener una maquina que haga lo que hace esa persona… que un humano.
Lo cual no es – que una persona piense por sí mismo y que reflexiona e intenta hacer lo mejor cuando ve que su superior está totalmente equivocado – desobediencia… sino mas bien que la persona sepa racionar… en mi país y tal y como me han educado y como me ha llevado Cristo es todo lo contrario. Cuando un empleado no reflexiona y piensa por sí mismo y hace lo que ve es mejor cuando se da cuenta que su superior no sabe lo que hace – pierde su empleo…

Lo que dices a cerca del Obispo … es un horror… dado que el Obispo debe de dar su vida por los que tiene a su mando y no hacer que nadie pierda su vida por su incompetencia e ignorancia o falta de entender a Dios y la voluntad de Dios. Los que mataron a J DÁrc gozan en el infierno…
¿y eso que nos dice…?
¿Que está bien?
OSEA ....hay mas Obispos que deberían de ser representantes de Cristo y que DIO SU VIDA POR OTROS y que El dijo que debemos de hacer en el evangelio de Juan – para seguirle – en el infierno por tanto … con los que ellos mataron y maltrataron deliberadamente por ser malignos que los que ellos mandaron al cielo con sus maldades…
¿o como te debo de entender hermano?

Yo soy mujer y he sido obediente toda mi vida … pero a mí – gracias a Dios y eso me salvo la vida a mi – me enseñaron saber definir y saber a quién obedecer también … si mi jefe dice que debo de matar a uno de los viejitos que cuido no lo hago… si el estado me manda que haga aborto no lo hago, si mi marido me induce a tener sexo con el vecino porque le gusta verlo – no lo hago… si la Iglesia me dice que está bien y correcto que un pastor es homosexual y tenga relaciones y está legalmente y ante la cara de Dios en matrimonio con otro hombre no le creo…

El que ya no tiene cerebro no puede pensar sino solo obedecer ciegamente... y esos pobres están totalmente perdidos... y siguen a cualquiera que le diga que Cristo esta allí y esta allá… y se creen todo lo que les diga alguien con autoridad – sea presidente, sea quien sea… yo en cambio me lo pienso, me lo oro, me lo voy dando vueltas … porque la vida me ha mostrado que confianza en gente y su buena fe – es de tontos…
Y si la Iglesia quiere gente asi... es porque no conocen a Dios...

En Cristo
El mundo ideal no es de este mundo carnal.

Afirmas: Los que asesinaron a Cristo, gozan hoy del infierno. Entonces tu crees de corazón que el perdón de Jesus, de nada sirvió? Tu afirmas que Si.

Lo estuvieron dañando con una maldad única y El le rogo al Padre por su perdón.

El Padre, le ordeno a Moisés; Marca el marco de la puerta de las casas con la sangre del cordero, y donde no este la marca, llegara mi poder y asesinara a los primogenitos de los que no tengan esa marca. Y Moisés obedeció y lo hizo y murieron miles esa noche, porque el Padre les quito la vida.

Ni imaginemos, la suerte de Moisés, si no obedecer al Padre.

Y tal fue su obediencia y lo premia, con la facultad de que lo que El Patriarca Moisés determinara, era Ley en el cielo y la tierra. Siendo un Pontífice entre Dios y los hombres.

El Supremo, solo dio los 10 mandamientos, y Moisés el determino los otros 613 mandamientos que rigieron hasta que todo se cumpliera con Cristo.

Entre las leyes que Moises determino, estaban;

Ojo por ojo, diente por diente. Y por miles de años, muchos inocentes murieron por esta ley, la Ley Talonius.

Morir apedreada, la mujer que se le encontrara de infiel a su marido.

Prohibido, que la mujer trabaje o use ropa como varón, es decir, ni de broma usar pantalones.

Miles de mujeres murieron por miles de años por esas leyesn que hoy a nosotros nos pueden parecer absurdas, Y el Supremo le permitió a Moisés implantarlas y 600 mas.

Por que? Por que El Padre, permitió a Moisés pusiera ese tipo de leyes para apacentar a su pueblo? Si con nuestro sano juicio, sabemos que son erroneas.

Por ejemplo; alguien mata a un joven y el Padre de este viene y al hijo del asesino, a otro joven, que ni velo tenia en el asunto, y lo matan como pago, del otro crimen, porque la ley mosaica lo reclamaba, ojo por ojo, diente por diente, alma por alma.

Ese absurdo y hoy sabemos que es un absurdo, porque un solo hombre lo podía decir, Dios Hijo, es el único que podía decirnos porque El tiene Todo el Poder Sobre El Cielo y Tierra, para derogar esa ley y lo dijo asi;

Uds habran escuchado, ojo por ojo, diente por diente, pues bien Yo hoy les digo; que si alguien te golpea una mejilla, pon la otra, y perdona setenta veces 7.

Y solo el podia derogar esa ley y nadie mas, por mas absurda que a ti pereciese, solo El Supremo, tiene ese poder.

La Serpiente, es lo que nos pide a los hombres; "piensa y razona Dios esta equivocado, como de ese fruto del entendimiento y la sabiduría y tu determina lo que es bueno y malo".

Y Dios nos pide; Cree que por mas niños que les quito la vida, ellos gozan de toda su gloria, y que por mas errores que sus encargados cometan, si obedece, sin pensar, y no como lo pidió la serpiente a Eva, "que pensara y razonara" tiene las Gloria ganada, como Moises.

O Moisés, no sabia que era malo, que tantos inocentes murieran, porque un faraon terco, no entendía? Si lo sabia, y a pesar de eso, con fe ciega, siguió las ordenes, de lo que era una Zarza ardiente.

Entiendo tu punto, si vez que algo esta mal, por que lo haces? Pero aqui no se trata de hacer, sino de no cuestionar. No cuestionar si un Papa, se equivoco en la inquisición, ese recibira su paga por sus pecados y no es tu asunto ni mio, el castigo que el Supremo le imponga.

Lo que si es que no te puedes inventar tus leyes propias y formar tu propia Iglesia, porque eso solo el que corrigió a Moisés, puede hacerlo.

Así que por mas errores, cometan los clérigos de la Iglesia Católica, el único que puede juzgarlos Es El Yo Soy El Único Camino Verdad y Vida
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mira ... me recuerdas a una amiga llamada Cecilia , la cual era bien justa en estas cosas que escribes ( aunque no sabia que era "marianista" )

En fin el tal Santo TDAquino es decalrado santo por el dogma de INFABIBILIDAD PAPAL

Y eso es un dogma que no tiene discusion

Solo para lobo.tomizados..


Todos los santos canonizados es por causa de la INFABILIDADAD dogmatica

http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_pontificia

Ya sé que es difícil de entender algunas cosas… obviamente – ahora un santo no es el papa y los escritos por un santo no son infalibles – donde sacas eso… ¿o como llegas a esa conclusión?

Vamos por parte por tanto… la santidad mi querido es algo que no tienen tanto que ver con la capacidad de escribir libros o filosofía o teología – sino mas bien con la cercanía que ha tenido una persona a Cristo y la profundidad en la cual esa persona ha vivido su vida en Cristo.

Dejemos al mismo Aquino explicarlo: Santo Tomas define santidad como la virtud por la que la mente de un hombre, ella y todos sus actos se dedican a Dios; la alinea entre las virtudes morales infusas, y la identifica con la virtud de la religiosidad, (vida piadosa N. del T.), pero la diferencia de, que por una parte considera lo religioso (lo sacro, santo N. del T.) como la virtud con la que ofrecemos el culto debido a Dios a través de las cosas que pertenecen al servicio Divino, y por otra la santidad como la virtud por la que realizamos todos nuestros actos subordinándolos a Dios. Así santidad o la santidad es por un lado, el resultado de la santificación por la que, mediante un acto Divino, Dios nos salva libremente, y por el que nos elige para sí mismo; y por otro lado su consecuencia nuestra santidad de vida, tanto en un acto como por hábito, donde le reconocemos como nuestro Principio y Destino Final, hacia él que caminamos diariamente de forma dramática. Así, en el orden moral la santidad es el reconocimiento de los derechos superiores de Dios; Su manifestación concreta es guardar sus Mandamientos, dice San Pablo: "Procurad la paz con todos, y la santidad (el sanctimoniam, agiasmon): sin la cual nadie verá al Señor" (Heb., XII, 14). Atención a la palabra griega; generalmente se traduce por "santificación", pero es notable que la palabra escogida por los traductores griegos del Testamento Antiguo para la palabra hebrea Ayin-Zayin qué significa adecuadamente fuerza y firmeza, significado que como hemos visto se contiene en la palabra santidad. (Como se puede ver en la cita anterior Heb., XII, 14 según la versión española de la Biblia de Jerusalén de 1.975 se utiliza la palabra santidad y no santificación que como comenta el autor sería menos adecuada. N. del T.). Así guardar los Mandamientos fielmente significa una decisión firme de separación de las cosas mundanas, que exige una gran fuerza de decisión o firmeza en el servicio de Dios.

Ahora cuando el papa declara un santo – santo – eso entra en la infalibilidad papal… son dos cosas distintas por tanto. Una – declarar santo a alguien – y ser santo y producir algo … ese santo que produce algo no es infalible en su producción aunque ha sido declarado santo del papa bajo infalibilidad… dado que un santo no es Cristo - o Dios... o la Iglesia... solo parte de ello...todo
en fin…


En Cristo
 
Re: Por que el Papa es infalible?

Re: Por que el Papa es infalible?

El mundo ideal no es de este mundo carnal.

Afirmas: Los que asesinaron a Cristo, gozan hoy del infierno. Entonces tu crees de corazón que el perdón de Jesus, de nada sirvió? Tu afirmas que Si.

Lo estuvieron dañando con una maldad única y El le rogo al Padre por su perdón.

El Padre, le ordeno a Moisés; Marca el marco de la puerta de las casas con la sangre del cordero, y donde no este la marca, llegara mi poder y asesinara a los primogenitos de los que no tengan esa marca. Y Moisés obedeció y lo hizo y murieron miles esa noche, porque el Padre les quito la vida.

Ni imaginemos, la suerte de Moisés, si no obedecer al Padre.

Y tal fue su obediencia y lo premia, con la facultad de que lo que El Patriarca Moisés determinara, era Ley en el cielo y la tierra. Siendo un Pontífice entre Dios y los hombres.

El Supremo, solo dio los 10 mandamientos, y Moisés el determino los otros 613 mandamientos que rigieron hasta que todo se cumpliera con Cristo.

Entre las leyes que Moises determino, estaban;

Ojo por ojo, diente por diente. Y por miles de años, muchos inocentes murieron por esta ley, la Ley Talonius.

Morir apedreada, la mujer que se le encontrara de infiel a su marido.

Prohibido, que la mujer trabaje o use ropa como varón, es decir, ni de broma usar pantalones.

Miles de mujeres murieron por miles de años por esas leyesn que hoy a nosotros nos pueden parecer absurdas, Y el Supremo le permitió a Moisés implantarlas y 600 mas.

Por que? Por que El Padre, permitió a Moisés pusiera ese tipo de leyes para apacentar a su pueblo? Si con nuestro sano juicio, sabemos que son erroneas.

Por ejemplo; alguien mata a un joven y el Padre de este viene y al hijo del asesino, a otro joven, que ni velo tenia en el asunto, y lo matan como pago, del otro crimen, porque la ley mosaica lo reclamaba, ojo por ojo, diente por diente, alma por alma.

Ese absurdo y hoy sabemos que es un absurdo, porque un solo hombre lo podía decir, Dios Hijo, es el único que podía decirnos porque El tiene Todo el Poder Sobre El Cielo y Tierra, para derogar esa ley y lo dijo asi;

Uds habran escuchado, ojo por ojo, diente por diente, pues bien Yo hoy les digo; que si alguien te golpea una mejilla, pon la otra, y perdona setenta veces 7.

Y solo el podia derogar esa ley y nadie mas, por mas absurda que a ti pereciese, solo El Supremo, tiene ese poder.

La Serpiente, es lo que nos pide a los hombres; "piensa y razona Dios esta equivocado, como de ese fruto del entendimiento y la sabiduría y tu determina lo que es bueno y malo".

Y Dios nos pide; Cree que por mas niños que les quito la vida, ellos gozan de toda su gloria, y que por mas errores que sus encargados cometan, si obedece, sin pensar, y no como lo pidió la serpiente a Eva, "que pensara y razonara" tiene las Gloria ganada, como Moises.

O Moisés, no sabia que era malo, que tantos inocentes murieran, porque un faraon terco, no entendía? Si lo sabia, y a pesar de eso, con fe ciega, siguió las ordenes, de lo que era una Zarza ardiente.

Entiendo tu punto, si vez que algo esta mal, por que lo haces? Pero aqui no se trata de hacer, sino de no cuestionar. No cuestionar si un Papa, se equivoco en la inquisición, ese recibira su paga por sus pecados y no es tu asunto ni mio, el castigo que el Supremo le imponga.

Lo que si es que no te puedes inventar tus leyes propias y formar tu propia Iglesia, porque eso solo el que corrigió a Moisés, puede hacerlo.

Así que por mas errores, cometan los clérigos de la Iglesia Católica, el único que puede juzgarlos Es El Yo Soy El Único Camino Verdad y Vida

Yo te entiendo perfectamente pero puede que tu erras gravemente si solo obedeces ...y incluso te hace participé del pecado de otro…
y eso nuestro catequismo lo prohíbe
– si ves un hermano – que sea el papa o un cardinal cometer un grave error o un delito o hacer algo malo (cuando yo hablo de la Ley hablo de los diez M que son el doble M) que sabes está bien mal y no lo dices a ese hermano/a y si esa persona no lo corrige tienes la OBLIGACION de denunciarlo públicamente.

Eso es lo que dice nuestra Iglesia..

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Creador...

eres TJ hermana?

He encontrado mucho en el foro pero creo que tu eres la primera que eres abiertamente agresiva… y además piensas mal de mi… que lo siento… y la primera que me diga que no puedo aportar – y como lo debo de hacer para complacerte...
en fin... hay que pasar por todo se ve... :)

¿Qué… policía también?

No soy TJ estimada, no sabia que decir CREADOR era exclusivo de los TJ.

Agresiva? no estimada, si vieras lo tranquila que estoy escribiendo, lo que me mueve a darte respuestas como te las he dado es el celo por Dios, es el celo de mi fe, pero si tu lo ves como agresividad no puedo hacer nada estimada, como no puedo hacer nada para que tampoco seas ofensiva, sarcastica y burlona con tus aportes con los "separados", que lo entiendo como celo de tu fe, y no hago escandalo!. En este foros hay diferentes formas de debatir, eso lo tengo muy claro con los 5 años que tengo en el.

Bendiciones del Eterno!
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

[/QSalve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. UOTE]

Por supuesto, cualquier mujer que como María estuviera dispuesta de hacer la voluntad de Dios hasta ese punto sería favorecida, altamente bendecida, pero más nada. No hasta el punto de ADORARLA como si fuera una deidad, que se le arrodillan y todo. No SEÑORES CATÓLICOS, ESTÁN BIEN, PERO BIEN EQUIVOCADOS, DEMOSTRANDO QUE NO CONOCEN AL dIIOS DE LAS ESCRITURAS.

Muy bien hermano… ahora dime los nombres de TODAS LAS MUJERES a la larga de la historia del mundo y del humano que han dado luz al Salvador Jesucristo…
nombra todas… nombre, lugar y cuando…

Di cuantas han sido…
y por tanto cuantos Cristo hemos tenido en este mundo… cuantas veces y por medio de cuantas mujeres ha nacido el Verbo de Dios…
Cristo Jesús… entonces cuando has hecho eso te doy la razón…

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No soy TJ estimada, no sabia que decir CREADOR era exclusivo de los TJ.

Agresiva? no estimada, si vieras lo tranquila que estoy escribiendo, lo que me mueve a darte respuestas como te las he dado es el celo por Dios, es el celo de mi fe, pero si tu lo ves como agresividad no puedo hacer nada estimada, como no puedo hacer nada para que tampoco seas ofensiva, sarcastica y burlona con tus aportes con los "separados", que lo entiendo como celo de tu fe, y no hago escandalo!. En este foros hay diferentes formas de debatir, eso lo tengo muy claro con los 5 años que tengo en el.

Bendiciones del Eterno!


Pues paz y bien

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Has hecho una gran explicación sobre los motivos por que el papa es infalible, el tamaño de expliciacion

se queda pequeña con el tamaño de la desviación doctrinal que se deriva de ella.

No existe ningún apoyo bíblico en el que puedas sustentar tu infalibilidad papal

es mas no lo expones, lo único que presentas es una disertación sobre una estructura jerárquica, que no se te cuestiona, es estructura de la ICAR y se respeta, lo que se te cuestiona es un resultado que tu le das a esta estructura: infalibilidad Papal.



La verdad sobre esto es que en las sagradas escrituras no existe papa, no biblico y por lo tanto es un invento de la ICAR incongruente con lo que ha quedado escrito en la palabra de Dios

Mientes respecto, a que no hay sustento para que los hombres escogidos por Dios, sean infalibles y lo que ellos determinen sea ley en el cielo y la tierra.

Y a pesar de que sea un absurdo, lo que muchas veces determinaron.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

deja la charlataneria y mejor pone cual de estos puntos PABLO guardaba

¿ Era mariano con sus dogmas ? ¡¿ Enseñaba el celibato obligatorio a los obispos?

¿ adoraba dos palos cruzados y se hacia signos de cruces persignandose?

¿ hacia misas y rogaba por los muertos ?

¡¿ Tenia en sus templos altares con estatuas de difuntos santos y le ofrecia velas ?

¿ Ordenaba torturar y asesinar a los disidentes de su iglesia ?

Se ponia una cabeza de pescado como corona ??

cabeza%20de%20pescado.jpg

Para ser exacto no se todas tus preguntas yo no vivi en el tiempo de pablo para asegurar o afirmar que hacia, ni tampoco pablo dijo que dejo es crito todo lo que hizo. Entonces cual es el problema? Eres tu mismo que estas sicoseandote.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

[/QSalve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. UOTE]

Por supuesto, cualquier mujer que como María estuviera dispuesta de hacer la voluntad de Dios hasta ese punto sería favorecida, altamente bendecida, pero más nada. No hasta el punto de ADORARLA como si fuera una deidad, que se le arrodillan y todo. No SEÑORES CATÓLICOS, ESTÁN BIEN, PERO BIEN EQUIVOCADOS, DEMOSTRANDO QUE NO CONOCEN AL dIIOS DE LAS ESCRITURAS.

quien lo dice, un elenico.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mientes respecto, a que no hay sustento para que los hombres escogidos por Dios, sean infalibles y lo que ellos determinen sea ley en el cielo y la tierra.

Y a pesar de que sea un absurdo, lo que muchas veces determinaron.

La solo y pura facultad, que les dio; Lo que atasen o desatasen en el cielo y la tierra quedara atado o desatado, eso ya los hizo infalibles.

Que quieres, asi se los dijo El Señor.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



26.- LA PERSECUCION CONTRA LOS JUDIOS .-


La envidia contra el pueblo escogido de Dios causo la persecución constante de los catolicos contra los judios .

Al punto de que un Papa los obligó a vivir en gethos en los margenes de la ciudad y a usar distintivos de colores en hombres y mujeres para señalarlos

Y sufrir el despojo de todos sus bienes y la perdida de todos sus derechos humanos

Por cierto esto no procedió de ministros CRISTIANOS sino de PAPAS CATOLICOS
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


Solamente podía haber una sóla, pero ésta podía haber sido cualquiera que se hubiera entregado a Dios como María lo hizo. Que fue María, bien, bendita sea, pero más nada. No por eso hay que convertirse en IDÓLATRA de María, como ustedes lo son.

Estimado sabatonico ..no te enredes con las falacias de los cruzados , todo cristiano NUNCA le pidio favores a MARIA en la escritura y en este tiempo tampoco

Eso es todo Maria no es Mediadora ni corredentora ni madre de la Iglesia ...eso es un dogma católico pero nunca cristiano

Ellos vendrán con filosofías a jugar con tu mente ..pero la realidad es que la Iglesia bíblica NO es MARIANISTA

Saludos e ignoras las provocaciones absurdas ... ellos no pueden probar NADA con la BIBLIA ... asi que tranquilo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Solamente podía haber una sóla, pero ésta podía haber sido cualquiera que se hubiera entregado a Dios como María lo hizo. Que fue María, bien, bendita sea, pero más nada. No por eso hay que convertirse en IDÓLATRA de María, como ustedes lo son.

Querido… mira Dios no es un accidente o el azar…
El obra deliberadamente y con exacta precisión y sabe a quien elige – y cuando eligió la mujer que iba a darle cuerpo a Su hijo Único no fue por azar.

El eligió UNA entre todas… UNA SOLA… y ninguna otra…

Ahora que gente no entiende eso… o que incluso hagan un Dios de una estrella de cine o que adoran a su pareja o que adoran a un perro – que les vas a hacer a la gente… en la Iglesia en sus enseñanzas no está la adoración a María… tal y como lo conozco yo ella es ejemplo de todo cristiano y si fuéramos solo la mitad de humildes y obedientes – amantes de Dios como lo fue ella… estaríamos todos ya en el cielo… ella es modelo de una persona totalmente HUMANA que llego a la perfección en Dios – todos estamos llamados a ser prefectos “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Y ella lo fue.

Cristo también pero El es todo Dios y todo hombre… ella no era Dios… pero dio luz y enseño al Salvador de pequeño como ser un buen hombre, y amar… es Su Madre… y El la ama más que a cualquier otro… por lógica ya. Y la persona que ama a Cristo ama por peso ya a Su madre.

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Estimado sabatonico ..no te enredes con las falacias de los cruzados , todo cristiano NUNCA le pidio favores a MARIA en la escritura y en este tiempo tampoco

Eso es todo
Maria no es Mediadora ni corredentora ni madre de la Iglesia ...eso es un dogma católico pero nunca cristiano

Ellos vendrán con filosofías a jugar con tu mente ..pero la realidad es que la Iglesia bíblica NO es MARIANISTA


Saludos e ignoras las provocaciones absurdas ... ellos no pueden probar NADA con la BIBLIA ... asi que tranquilo

Leiste esto sabatonico , el dogma mariano es catolico y ajeno al cristianismo biblico
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

El podrá elegir, pero no puede obligar a nadie. Si no hay la respuesta individual de la persona, la elección se queda allí. Si María no hubiese querido, ni Dios podía obligarla a aceptar el papel que iba a desempeñar.

Exacto!!!

Maria escogió, por voluntad propia, sin necesidad de prueba, lo que le decia el angel: Tu quedaras preñada del Hijo de Dios... Wow que enorme fe, para creerse eso, de un ser que ni conocia, ni sabia de Gabriel.

Por ello, por haber creido, sin necesidad de prueba fue elevada Por El Padre El Hijo y Espiritu Santo.

Porque asi lo prometio Mi Señor
Y Dios; Bienaventurados los que crean sin necesidad de prueba, porque encontraran Gloria y gracia eterna.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Exacto!!!

Maria escogió, por voluntad propia, sin necesidad de prueba, lo que le decia el angel: Tu quedaras preñada del Hijo de Dios... Wow que enorme fe, para creerse eso, de un ser que ni conocia, ni sabia de Gabriel.

Por ello, por haber creido, sin necesidad de prueba fue elevada Por El Padre El Hijo y Espiritu Santo.

Porque asi lo prometio Mi Señor
Y Dios; Bienaventurados los que crean sin necesidad de prueba, porque encontraran Gloria y gracia eterna.

Si y no…
es que la persona – ahora María en este caso- que Ama profundamente a Dios esa persona desea lo que el otro pide o desea – eso es Amor. Por tanto SI….Amar es justamente eso… desear y querer lo que el otro desea y quiere… aunque puedes elegir no hacerlo o no desearlo.
Ahora también NO porque hay prueba y una que no es poca… la mujer que se queda embarazada con alguien sin ser casada en esos tiempos (e incluso todavía en algunos países) la mataban. Ella – María no solo sabia eso … las costumbres y leyes debajo las cuales ella vivía y con las que ella deseaba cumplir y hacer bien … sino también sabia como se “hace un niños” – procrear y el proceso de cómo se hacía no le era un secreto --- por tanto ella pregunta – COMO va a ser eso … dado que ella no ha “conocido” – y esa palabra significa también el acto intimo entre hombre y mujer – hombre. La joven no solo se juega su vida con decirle Si a Dios, sino su reputación (todo que una mujer decente tenía en aquel entonces) y se juega lo que también paso – que José no le iba a creer y desear casarse con ella y también la reputación de él dado que la gente probablemente sabían lo que sabía ella – como se “hace un niño” y por tanto la reputación de José un hombre justo, la reputación de sus buenos padres en un pueblo pequeño.
Ósea María está ante un caso de poder ser no creída y puesta en grave peligro de su vida propia y desgracia de TODOS sus seres queridos – porque ni antes ni después una mujer ha llegado a quedarse embarazada sin tener relaciones intimas antes con un HOMBRE… eso lo sabia ella…
Por tanto --- ¿que aprendemos de ello? Que las palabras de Pablo son veraces y que ESO de facto es el mismo fundamento de la Fe verdadera… no interés de ser salvado, no interés de tener alguna deuda pagada de pecados cometidos, no por profundos conocimientos sobre todo lo que relaciona la fe con creencias, no por saber cumplir ninguna ley… sino AMAR… amar a Dios y darle una Fe que abarca la Vida entera --- física igual que social.
Y aquí con María antes del nacimiento del Salvador del Mundo se cumplen las palabras EN Y POR ELLA de Pablo cuando el mucho mas tarde escribe y dice:
1ra. a los Corintios
Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Así que la persona que se hace llamar cristiana pero no ve a María a la larga de – y como apertura de – la Historia Interminable de Amor entre Dios y humano donde Ella perfecciona y da molde, perfecciona a muchas de las esperanzas y deseos profundos del pueblo judío – de sus sufrimientos y sacrificios por ese Amor que llevaban hacia Dios y su confianza a El mediante todos sus dificultades… no entiende porque Dios eligió una joven JUDIA… - la flor del pueblo judío, la perla de todo lo que era judío… cuando era bueno y puro y no puede llegar a entender profundamente a Cristo tampoco dado que El también era y ES judío.

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y la persona que desea participar en – porque hay otro tema que estamos desarrollando un hermano católico y yo – una discusión e intercambio sobre “porque se encarno el Verbo de Dios”… (salvación incluida por supuesto porque negar eso es negar el mismo fundamento de nuestra fe – que Cristo es el Cordero de Dios… ósea no negamos que vino a salvarnos del pecado) – están bien venidos al tema que ha abierto Gabaon …tocamos justo este aspecto que ahora he puesto sobre María… el Amor como fundamento de la Relación – Hombre/Dios y Dios/Hombre y la encarnación…

En Cristo