Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

:)

Soy recontra católica… recontra mi amada
– fui creada en un país protestante y fui secular total (eso dice mucho de mis “antecedentes”) y he sido agnóstica/atea la 2/3 partes de mi vida… hasta que Dios me rescato y vino a mi vida PERSONALMENTE…
y me llevo a la Iglesia Católica para hacerme Suya en todos los aspectos menos ser consagrada o monja (aunque yo pensé eso también una temporada que El había elegido eso para mí)
-----por tanto mi catolicismo no se funda en indoctrinacion o educación por parte de la sociedad o familia sino porque Dios me mostro donde está la Verdad sobre el Camino hacia la Vida en El.

Así de simple…
y Cristo solo es un ser amorfo si no tienes a la Iglesia que te muestra Su verdadera Cara y como es El y como entenderle y seguirle…
eso es mi fundamento en saber la VERDAD en la Iglesia …
es la Casa de Dios de mi Padre y mi Hermano además de mi Madre … y todos que aman a Cristo.
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me refiero a mi Hermano Cristo y mi Madre Maria y mi Padre Dios todopoderoso dado que mi madre carnal no es creyente ni mi hermano carnal... y siguen siendo evangelicos pero no practicantes....

En Fin
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

:)

Soy recontra católica… recontra mi amada
– fui creada en un país protestante y fui secular total (eso dice mucho de mis “antecedentes”) y he sido agnóstica/atea la 2/3 partes de mi vida… hasta que Dios me rescato y vino a mi vida PERSONALMENTE…
y me llevo a la Iglesia Católica para hacerme Suya en todos los aspectos menos ser consagrada o monja (aunque yo pensé eso también una temporada que El había elegido eso para mí)
-----por tanto mi catolicismo no se funda en indoctrinacion o educación por parte de la sociedad o familia sino porque Dios me mostro donde está la Verdad sobre el Camino hacia la Vida en El.

Así de simple…
y Cristo solo es un ser amorfo si no tienes a la Iglesia que te muestra Su verdadera Cara y como es El y como entenderle y seguirle…
eso es mi fundamento en saber la VERDAD en la Iglesia …
es la Casa de Dios de mi Padre y mi Hermano además de mi Madre … y todos que aman a Cristo.
En Cristo

okey...yo, fui catolica y Dios me llevo a la iglesia cristiana evangelica. Alli, fue donde yo, lo conoci pero no me considero evangelista porque no hago lo que hacen los evangelistas, tampoco soy religiosa porque no priorizo la iglesia evangelica. ni me interesa obedecer las leyes de un pastor o de un lider , asi que eso de que te llenan la cabeza para diezmar o para congregarte...eso dependera del discipulo que lo aplique. Gracias a Dios eso, no existe en mi entorno pero yo, considero que la verdadera casa esta en el corazon de cada creyente. Yo, no necesito ir a la iglesia para buscar de Dios. La iglesia es un lugar en el que uno va a alimentar su espiritu de palabra y adificarse.Mi vida cristiana es el dia a dia, en mi casa, en mi trabajo, en mi forma de actuar y de pensar. Ya no vivo, yo. mas Cristo vive en mi...Y aqui ninguna religion tiene absolutamente nada que ver.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Por ejemplo, si te encontras en una situacion y no sabes como resolverlo te podrias preguntar: que haria Jesus en mi lugar?...eso es parte de la vida cristiana.

No conozco ese Camino.... no se nada de ello... yo no vivo asi jamas he vivido asi...
Yo Le digo... bien ahora que... yo no se nada y no puedo solucionar esto... me ayudas porfa?
O digo - porfavor muestrame como solucionar esto... porque no se que hacer - o Le digo ... muestra me donde ir y que hacer - o si quiero algo que no estoy segura es para mi bien - oro y Le digo - que se haga como Tu ves es mejor porque no puedo verlo yo - y luego cuando no sale - me pongo :guerragal y luego Le digo - bien lo siento por tonta y por mal educada pero ... seguro que has obrado para mi bien aunque yo no lo entienda todavia ....
:)
Asi voy.... he ido... Y seguro que El se toma un frasco entero de aspirinas conmigo al dia... :)
Toma Dios Asperinas??? hhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmm profundo eso ehhh?
:)
En fin.... mi sentido del humor es una carga para El y para mi.... pero ... anda por Calvario MUCHO TIEMPO como lo he hecho y si no te puedes reir de la miseria - que haces? Te amargas la vida?
En fin...
:)
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

okey...yo, fui catolica y Dios me llevo a la iglesia cristiana evangelica. Alli, fue donde yo, lo conoci pero no me considero evangelista porque no hago lo que hacen los evangelistas, tampoco soy religiosa porque no priorizo la iglesia evangelica. ni me interesa obedecer las leyes de un pastor o de un lider , asi que eso de que te llenan la cabeza para diezmar o para congregarte...eso dependera del discipulo que lo aplique. Gracias a Dios eso, no existe en mi entorno pero yo, considero que la verdadera casa esta en el corazon de cada creyente. Yo, no necesito ir a la iglesia para buscar de Dios. La iglesia es un lugar en el que uno va a alimentar su espiritu de palabra y adificarse.Mi vida cristiana es el dia a dia, en mi casa, en mi trabajo, en mi forma de actuar y de pensar. Ya no vivo, yo. mas Cristo vive en mi...Y aqui ninguna religion tiene absolutamente nada que ver.

A mi me encanta hacer eso - que te digan pero solo INDIRECTAMENTE.... y Dios me conoce y por tanto no me ha puesto en algo donde otros se sobreponen a mi pero acojer a pie de la letra lo que digan y Enseña – SI - y seguirlo en la vida y Vivir tal - SI ...

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me refiero a mi Hermano Cristo y mi Madre Maria y mi Padre Dios todopoderoso dado que mi madre carnal no es creyente ni mi hermano carnal... y siguen siendo evangelicos pero no practicantes....

En Fin
En Cristo

Si, si lo entendi...pero ahora que lo aclaras, por que consideras a Maria como tu madre.?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Veo con tristeza como la intencion del sr. Sietetruenos al abrir este epigrafe se ha cumplido al 100 %. Y tambien leo con tristeza ,como siempre que se toca este tema, que solo hay un ganador y muchos perdedores. Y el ganador seguro que, ni tiene nada de cristiano, ni ha movido una sola tecla para participar en este patetico debate.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Veo con tristeza como la intencion del sr. Sietetruenos al abrir este epigrafe se ha cumplido al 100 %. Y tambien leo con tristeza ,como siempre que se toca este tema, que solo hay un ganador y muchos perdedores. Y el ganador seguro que, ni tiene nada de cristiano, ni ha movido una sola tecla para participar en este patetico debate.

A que te referis con que se cumplio la intencion se Sietetruenos? Particularmente yo, me adheri a este debate para dejar mis opiniones. Cuando alguien habla con respeto y si se equivoca "pide disculpas" no me parece que sea triste participar. Es muy importante involucrarce en las creencias de la humanidad y ver en el mundo en que vivimos. Muchas personas hacen cosas sin saber que esas cosas la condena eternamente. Antes, yo tiraba el taror y a la vez creia en Dios, y creia que me iria al cielo pero eso muestaba mi inmadures espiritual y mi falta de conocimiento. Hasta que me abrieron los ojos y el Señor me pudo mostrar que el es la verdad y el camino.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si, si lo entendi...pero ahora que lo aclaras, por que consideras a Maria como tu madre.?

Te pongo un recorte de una mail que mande a una monja que es del monasterio donde me llevo Cristo a ser confirmada catolica y es una parte solo y alli sale un poco como tambien El esta en mi vida...


Dado mi Camino con Jesús.
Así que - te cuento...
Recé y supe que debía de buscar un libro que me fue dado por un sacerdote de Estella en el 2001 cuando me fui a hacer el Camino a Santiago (la primera vez) ya que Le había dicho a Dios subiendo las cuestas de St Jean a Roncesvalles le dije a Dios que no le conocía a Su mama (ya que me he criado en un país protestante) y llegado a Estella y con unas piernas rotas de tanto caminar me fui a la Iglesia Santa María Jus del Castillo donde el sacerdote (cuando intente de convencerle después de misa que si no podía hacerse una excepción para mí para comulgar mientras hacía el Camino a Santiago) me regalo de repente un libro que él dijo le había ayudado mucho en sus estudios de sacerdote – El Evangelio Secreto de la Virgen María.



Es que es asi.... yo estuve unos 6 años con una batalla de poder entender y recibir a María como madre mía – lo que no entendí yo era que eso formo parte de mi Camino con Cristo… y no me fui dado hasta que era tiempo para ello…
Es otra historia y no debemos de entrar en eso aqui porque al final llegamos off...
topic como bien dice el hermano... criptonico.... :)

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

A que te referis con que se cumplio la intencion se Sietetruenos? Particularmente yo, me adheri a este debate para dejar mis opiniones. Cuando alguien habla con respeto y si se equivoca "pide disculpas" no me parece que sea triste participar. Es muy importante involucrarce en las creencias de la humanidad y ver en el mundo en que vivimos. Muchas personas hacen cosas sin saber que esas cosas la condena eternamente. Antes, yo tiraba el taror y a la vez creia en Dios, y creia que me iria al cielo pero eso muestaba mi inmadures espiritual y mi falta de conocimiento. Hasta que me abrieron los ojos y el Señor me pudo mostrar que el es la verdad y el camino.



Sr. neopaola, de verdad cree usted que lanzar una pregunta como esta ¿ ES LA RELIGION CATOLICA "CRISTIANA" ? en un foro de opinion sobre religiones en el cual participan varios creyentes catolicos ¿ ES HACERLO CON UNA SANA Y LIMPIA INTENCION ?

Ademas, de las pocas opiniones que he leido del sr. Sietetruenos han sido mas que suficientes como para entender lo que piensa este sr. de las diferentes creencias de las personas que aqui participan y que nada tienen que ver con sus propias creencias.

Ademas, esa sistematica manera de criticar y juzgar las creencias ajenas y ensalzar las propias no creo que lo haya podido aprender de las enseñanzas de Jesucristo. Y ello sin contar que quines se creen mas cristianos que los demas suelen ser los que mas problemas y discusiones banales e infantiles crean hayan donde van a demostrar su superioridad moral, etica y espiritual.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y que conste que he sido como veo mis hermanos separados en casi todo…
eso es lo más gracioso
– encontré o oí algo que dicen o enseña en la Iglesia donde me llevo Dios para conocer a Cristo en mi Camino que me era desconocido o ajeno y me parecía incluso equivocado o que no concordaba como YO entendía la biblia …
y me iba en seguida (como son los niños pequeños) corriendo a Casa y (he escrito con El todos estos años) Le escribí letanías de quejas y de “pero porque dicen esto y que se han creído y porque …. “

pero nunca en público como lo hacen aquí mis hermanos sino como si fuera El, el muro de las lamentaciones, me puse ante El y con mis quejas y mis dudas y El… con una paciencia de “otro mundo” (ves que raro es mi sentido del humor) me lo aguanto hasta que me entro en mi cabeza embutida y con tiempo he ido entendiendo todo… dado que un crecimiento sano requiere tiempo y sobretodo que la persona afectada lo acepta y entiende también como Camino de Fe y algo que vives en Cristo…

Por tanto entiendo mis hermanos “separados” mejor que nadie y los quiero mucho… mucho mas que se pueden llegar a imaginar ellos….
Dado que se que muchos de ellos van por buen camino… aunque son más pesados que el plomo por el momento …también lo fui….
Pero yo hice todo en privado - ellos lo hacen abiertamente en el foro pero tambien muchos de ellos se han creado en esas creencias que tienen - yo no era creyente....

Cripton .... eso tambien para ti querido... hay que tener paciencia con la gente dado que Roma no se hizo en un dia :)....
y criticar no siempre es malo... puede tambien rendir...

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sr. neopaola, de verdad cree usted que lanzar una pregunta como esta ¿ ES LA RELIGION CATOLICA "CRISTIANA" ? en un foro de opinion sobre religiones en el cual participan varios creyentes catolicos ¿ ES HACERLO CON UNA SANA Y LIMPIA INTENCION ?

Ademas, de las pocas opiniones que he leido del sr. Sietetruenos han sido mas que suficientes como para entender lo que piensa este sr. de las diferentes creencias de las personas que aqui participan y que nada tienen que ver con sus propias creencias.

Ademas, esa sistematica manera de criticar y juzgar las creencias ajenas y ensalzar las propias no creo que lo haya podido aprender de las enseñanzas de Jesucristo. Y ello sin contar que quines se creen mas cristianos que los demas suelen ser los que mas problemas y discusiones banales e infantiles crean hayan donde van a demostrar su superioridad moral, etica y espiritual.


Este usuario, entonces comienza un topico para al fin rechazar las creencias ajenas y exponer las suyas como unica fuente de verdad?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y que conste que he sido como veo mis hermanos separados en casi todo…
eso es lo más gracioso
– encontré o oí algo que dicen o enseña en la Iglesia donde me llevo Dios para conocer a Cristo en mi Camino que me era desconocido o ajeno y me parecía incluso equivocado o que no concordaba como YO entendía la biblia …
y me iba en seguida (como son los niños pequeños) corriendo a Casa y (he escrito con El todos estos años) Le escribí letanías de quejas y de “pero porque dicen esto y que se han creído y porque …. “

pero nunca en público como lo hacen aquí mis hermanos sino como si fuera El, el muro de las lamentaciones, me puse ante El y con mis quejas y mis dudas y El… con una paciencia de “otro mundo” (ves que raro es mi sentido del humor) me lo aguanto hasta que me entro en mi cabeza embutida y con tiempo he ido entendiendo todo… dado que un crecimiento sano requiere tiempo y sobretodo que la persona afectada lo acepta y entiende también como Camino de Fe y algo que vives en Cristo…

Por tanto entiendo mis hermanos “separados” mejor que nadie y los quiero mucho… mucho mas que se pueden llegar a imaginar ellos….
Dado que se que muchos de ellos van por buen camino… aunque son más pesados que el plomo por el momento …también lo fui….
Pero yo hice todo en privado - ellos lo hacen abiertamente en el foro pero tambien muchos de ellos se han creado en esas creencias que tienen - yo no era creyente....

Cripton .... eso tambien para ti querido... hay que tener paciencia con la gente dado que Roma no se hizo en un dia :)....
y criticar no siempre es malo... puede tambien rendir...

En Cristo


Y todo depende de que clase de protestante..en mi caso aun no siento eso de acercarme a la gente a predicar. Yo, predico al que lo necesita o por ahi entro en debate cuando hay un debate. Pero reconozco que en mi primer tiempo en la iglesia evangelica yo, senti bronca por la iglesia catolica porque pensaba en todo lo que me perdi, por ejemplo en que nosotros tenemos autoridad para sanar o liberar y no necesitamos recurrir a un exorcista o un cura milagroso, o cuando nosotros queremos arrepentirnos me dio bronca pensar que debia recurrir a un cura, cuando en realidad nosotros podemos hacerlo siempre que vayamos a la presencia de Dios con un corazon humillado...y beuno, otras cosas mas. Esto me permitio tener rozes con mi mama porque ella, directamente me decia que mi secta me llanaba la cabeza, pero en realidad eso lo sentia yo, dentro mio. Nadie me habia dicho nada. Hasta que un dia lo comente con mi lider y de a poco comence a sentir la misercordia de Dios y de aceptar que esto es parte de la vida y que todos somos creacion del mismo padre..Y me aconsejaron: por que, en vez de resentirte..no ayudas a quienes creas que estan perdidos?! y ahi fue cuando yo, saque la conclusion de que la religion no es la que te salva o la que te lleva al padre. Un catolico, por supuesto que puede ser salvo y un evangelico puede ser salvo, tambien. La verdadera iglesia es la que predicamos dia a dia con la palabra.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mira mi querida – yo soy una de billones que he tendido el gran gusto de llegar a tener lo que se denomina una relación personal con Dios y he llegado a conocer a Cristo en la Iglesia – de la nada a todo… como dicen. Pero yo no sé todo ni sé porque tenemos diferentes caminos – yo sé que cuando de pequeño eres de alguna religión te es más difícil aceptar a otras que no son parte de esas creencias --- hay gente que tienen respuestas para todo también acerca esto. Yo en cambio no lo tengo. No sé porque me llevo Dios a conocer Cristo a la Iglesia católica y allí llegar a ser Uno con Él y a otros los lleva a ser parte del mundo luterano donde vine… pero no tenia parte por no ser creyente.

Pero lo que si se – es que tengo experiencia de otro foro donde solo estaban católicos porque deseaba poder hablar con gente sobre mi fe y intercambiar y ver lo que dicen los que tienen fe dado que estaba muy apartada en mi Camino. Bien fui a misa pero ya sabes cómo es eso – te vas a lo tuyo en el banco allí y lo más cerca que llegas a la gente es cuando les des la paz y no puedes hablar sobre fe…

Y allí en ese foro dije que yo amo a la iglesia que me bautizo y que me confirmo (no era valido eso pero lo había hecho de muy joven) y entonces me acusaron de todo… porque no dije nada malo de la iglesia o porque no la deje mal. Ahora ella está MUY mal – y el estado de la iglesia de donde me vine de bautizo está muy mal en todos aspectos pero yo no los odio o hablo mal de ellos aunque objetivamente veo que van por camino que llega – no a la Vida pero lo contrario y se llevan las ovejas por allí… que está muy mal. Lo peor es que lo llaman Amar al prójimo eso… en fin…

Que Dios te bendiga mi querida y que te lleve en Sus Santos brazos a la vida eterna…
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Que Dios te bendiga mi querida y que te lleve en Sus Santos brazos a la vida eterna…
En Cristo[/QUOTE]

Me emociono mucho esto que me dijiste,...bendiciones para ti, tambien.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



No puedes negar la corrupción y los engaños del catolicismo...los frutos como el engaño, el paganismo, la idolatría no provienen de Dios ni de Cristo...por mucho que uds. griten ser la iglesia de Cristo, sus anticristianas doctrinas los dejan al descubierto, y la guía para distinguir la verdad de la mentira es la biblia...se preocupan de quiénes fueron los primeros católicos y no se preocupan de enseñar la verdad sino de perpetuar la corrupción y la mentira...ya sabemos quienes son los que mienten, y quién miente desde el principio...uds. cuelan el mosquito y tragan el camello, como Cristo dijo: sepulcros blanqueados...

JA Y sobre la pregunta de petrino la ignoras? asi es como te interesas en el cristianismo, la iglesia y la bibila que tanto amas, cerrando los ojos a la verdad, al pasado y a la historia.
Mejor di estoy AGUSTO asi como estoy sea cual sea la verdad e historia y asi uno entiende mejor. Pero no escupas fuego y veneno por que no resistes la IC tenga cosas buenas.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Te pongo un recorte de una mail que mande a una monja que es del monasterio donde me llevo Cristo a ser confirmada catolica y es una parte solo y alli sale un poco como tambien El esta en mi vida...


Dado mi Camino con Jesús.
Así que - te cuento...
Recé y supe que debía de buscar un libro que me fue dado por un sacerdote de Estella en el 2001 cuando me fui a hacer el Camino a Santiago (la primera vez) ya que Le había dicho a Dios subiendo las cuestas de St Jean a Roncesvalles le dije a Dios que no le conocía a Su mama (ya que me he criado en un país protestante) y llegado a Estella y con unas piernas rotas de tanto caminar me fui a la Iglesia Santa María Jus del Castillo donde el sacerdote (cuando intente de convencerle después de misa que si no podía hacerse una excepción para mí para comulgar mientras hacía el Camino a Santiago) me regalo de repente un libro que él dijo le había ayudado mucho en sus estudios de sacerdote – El Evangelio Secreto de la Virgen María.



Es que es asi.... yo estuve unos 6 años con una batalla de poder entender y recibir a María como madre mía – lo que no entendí yo era que eso formo parte de mi Camino con Cristo… y no me fui dado hasta que era tiempo para ello…
Es otra historia y no debemos de entrar en eso aqui porque al final llegamos off...
topic como bien dice el hermano... criptonico.... :)

En Cristo

Con todo respeto Kungens Ester pero el Evengelio ni la Escritura completa da para una Mariologia, ¿que no te has dado cuenta que en el Reino de Dios hay una familia compuesta solo de Padre e hijos? somos hermanos porque tenemos un mismo Padre y Maria es nuestra hermana, en el Reino de Dios los parentescos terrenales no van a ser más, si mi hija es hija de Dios cuando estemos en el Reino de Dios no va a ser mi hija va a ser mi hermana, si mi esposo es hijo de Dios en el Reino de Dios va a ser mi hermano no mi esposo; por eso cuando Jesús murió en la cruz estando Maria en vida le dijo de Juan "he aqui tu hijo" y a Juan "he aqui tu madre" esto fue porque la relación terrenal entre Jesús y María en el Reino de Dios ya no iba a ser de madre e hijo, sino de hermanos, esta verdad no te va a gustar pero escudriña en las Escrituras y no va a haber un guiño de que María es madre del creyente, el apóstol Pablo a quien se le revelo el Evangelio de la gracia no hace mención de ello, ni el mismo apóstol Juan lo predicó; podrás querer aferrarte a tu afirmación pero será basado en la justicia del hombre más no en la justicia de Dios.

Dios te siga bendiciendo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Bueno ..y me imagino que cuando quieres algo de terror y porno te lees la historia negra de los pervertidos PAPAS REOMANOS

No ..ahi si que se me va el sueño , de solo pensar que esos perversos gobernaron el mundo bajo el influjo de satanás el diablo y que yo fuese uno de ellos complaciente y complice de sus maldades .

.
Negar a Jesus y 3 veces ( Pedro) algo peor que eso?
Ahora lo que tu dices que malos influjos de satanas tiene sendido, Jesus dijo si al dueno de la casa le han llamado belezebu, cuanto mas a sus sirvietes.
Y he seguido todo el debate y jamas mostraste un solo versiculo donde Pablo ordene bautizarce. Ni tu ni otros pudieron nombrar cristianos verdaderos de la epoca post apostolica siglo 2 al 15.
Y a eso le llaman buscar la verdad si como no, sera comodidad, buscar la comodidad.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Leyendo tu post, respeto tu opinion. Pero yo, opino aunque digas que si los catolicos creen en cosas que no quedaron escritas en la biblia no sognifique que esten mal. dejame, decirte que gran parte de las creencias catolicas son ofensas ante Dios o abominables. Una cosa es que no esten escritas y supongan que no esta mal, pero lamentablemente hacen cosas que estan mal y lo que es peor, prefieren seguir a un mortal como el papa que en nuestro creador, ya que todas esas disciplinas son aprobadas por el vaticano (perdonen mi ignorancia si digo erroneamente que todas estan aprobadas por el papa, gracias)
Te perdono tu ignorancia pues.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Una cosa son los pecados personales, es decir, no juzgar a los demás para no ser juzgados, pero en cuanto a individuos...distinto es defender los errores y mentiras enseñados institucionalmente.

Por qué no me explicas la razón de por qué el catolicismo modificó el decálogo de éxodo 20?
Cambiaron mandamientos de Dios?
COLOR]

Ja me imagino tu no lo cambiaste y guardas el sabado con todos sus ordenamientos. Pense solo los adventistas lo hacian.