Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La palabra dice :

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

esta confesion es a Jesucristo y a nadie mas .-

Santiago 5:16
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


Santiago 5:16
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Ya habia respondido a eso , que significa que si alguno esta enfermo debe llamar a los Ancianos de la Iglesia
no a uno sino a LOS ANCIANOS y estos oraran por el y el señor le sanara

Muchos pecados son por pecar contra la Iglesia o contra alguna persona ..eso debe declararse publicamente o a algún hermano para recibir la paz que precede a la sanidad corporal

De ninguna forma ...esto es confesar los pecados íntimos a un sacerdote . Esto no es una OBLIGACIÓN como hoy lo presenta la ICAR
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Querida Ester ... no me malinterpretes please ---Lo que yo afirmo es que mis pecados personales e intimos ( confidenciales ) esos no se los confieso a hombre alguno sino a Dios y El me perdona .

Sin embargo creo que LA GRACIA perdonadora es administrada por los apostoles
mediante el BAUTISMO en AGUA y la Cena del Señor y el Lavamiento de pies

La diferencia en esto es que la persona viene arrepentida y contrita y participas de la GRACIA dada por Dios a la Iglesia y sin necesidad de CONFESION a algun ministro ..el tal recibe remisión de sus pecados en estos medios de gracia

Me explico mas

Al bautizar yo a una persona en el Nombre de Jesucristo Dios le perdona sus pecados ... No la "confieso" pues su acto de bautizarse es ya una confesion publica.-

Lo mismo ocurre el dia anual de la Cena del Señor y lavamiento de pies ... los que participan de la mesa del Señor bendecida por el apostolado reciben de parte de Dios la Gracia restauradora .-

La confesion a un ministro pues es innecesaria .-


Cristiana no es la religión católica que obliga a sus fieles a CONFESAR sus pecados íntimos a un SACERDOTE ..eso no tiene fundamento cristiano



La Iglesia nunca se ha denominado con un solo nombre , somos La Iglesia de Dios , la Liglesia de Cristo , Cristianos , El reino de Dios , ..pero denominación no tenemos
Tenia acaso algun Nombre exclusivo la Iglesia original ...??? si es asi dimelo por favor y de inmediato le ponemos Nombre .-

No es MI IGLESIA sino que la PALABRA dice que CRISTO es LA cabeza de LA IGLESIA

Es decir , no hay dos Iglesias sino UNA ..y a esa pertenezco y de ella soy miembro del cuerpo de Cristo .-
El fundador es Cristo , nosotros simplemente somo una manifestación de esa iglesia original ..
Nuestro apostol es Jesucristo y yo soy simplemente su siervo .-

Ahora la Iglesia (segun la Biblia) es UNIVERSAL = Catolica y esta construdida encima los Apostoles - Apostolica... y tiene Pedro de Cabeza...

Y casi todo lo que hizo Cristo (le la carta de Heb DETENIDAMENTE) tenia ya una prehistoria entre los sacerdotes judios...

En Juan encuentras cuando Cristo dice a sus apostoles que todo que ellos perdonan esta perdonado y todo que atan - sera y esta atado - aqui y en en cielo...
Tu querido debes de estudiar la Biblia mejor... :)

Un Abrazo en Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ya habia respondido a eso , que significa que si alguno esta enfermo debe llamar a los Ancianos de la Iglesia
no a uno sino a LOS ANCIANOS y estos oraran por el y el señor le sanara

Muchos pecados son por pecar contra la Iglesia o contra alguna persona ..eso debe declararse publicamente o a algún hermano para recibir la paz que precede a la sanidad corporal

De ninguna forma ...esto es confesar los pecados íntimos a un sacerdote . Esto no es una OBLIGACIÓN como hoy lo presenta la ICAR

Mateo 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;
y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

Macos 1:5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

¿Que opina? ¿La gente gritaba sus pecados o se los decía solo a Juan para que no los escuchase el resto de la gente?

¿Por que no confesaban sus pecados en la intimidad de su casa y luego iban a bautizarse "limpiecitos" ante Juan?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

A ver en santiago dice algo asi

Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Lo cual no es una confesion de un laico a un clerigo , sino mas bien de un hermano a otro , toda vez que se haya pecada el uno para con el otro

lo del apocalipsis no te lo entiendo


Me explico,

La salvación es por fé, sin embargo en el juicio ante el trono vemos que el juicio es por la obras, como puedes unir estas dos verdades? fé u obras?, pues se unen mediante la afirmación de santiago que demuestra que una cosa existe junto con la otra, "la fé sin obras es una fe muerta", la palabra de Dios queda en contradicción si se le quita la carta de santiago, por lo tanto si la carta de santiago no se puede omitir, y la misma dice "confiesen sus pecados los unos a los otros", eso es lo que deberíamos hacer no? , y el cristiano que tengas en frente será un sacerdote, pues en Cristo todos sus hijos lo somos, de no estar de acuerdo en ese punto pues viene al caso discutir si acaso todos somos sacerdotes o si todos estamos facultados en Cristo para perdonar los pecados en su nombre, e incluso indagar qué es un sacerdote y/o si es lo mismo que lo que entendemos por "curita", quizás no estamos hablando de lo mismo.

Ese era mi punto, saludos.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ahora la Iglesia (segun la Biblia) es UNIVERSAL = Catolica y esta construdida encima los Apostoles - Apostolica... y tiene Pedro de Cabeza...

Como siempre dices verdades Ester , pero verdades a medias , lo cual resulta finalmente en una falacia .

Es cierto que la Iglesia es Una y Universal , pero no esta construida sobre personas pecadoras y con fallos como los apostoles o Pedro ... nadie mas inestable que Pedro
¿Entonces sobre que esta fundamentada la Iglesia ? es sobre la ROCA de la REVELACION o FUNDAMENTO de los apostoles .

La base entonces es CRSITO : LA REVELACION

Asi que ese cuento que citas díselo a otro .-NO a mi que conozco la escritura .-


Y casi todo lo que hizo Cristo (le la carta de Heb DETENIDAMENTE) tenia ya una prehistoria entre los sacerdotes judios...

Si pues Hebreos 3 dice que Cristo es el Apostol y sumo pontifice ... y sus apostoles reciben su autoridad .-

En Juan encuentras cuando Cristo dice a sus apostoles que todo que ellos perdonan esta perdonado y todo que atan - sera y esta atado - aqui y en en cielo...
Tu querido debes de estudiar la Biblia mejor... :)

Un Abrazo en Cristo


Bueno ya te dije que CREO eso , solamente que la aplicacion NO es para que se le confiesen los pecados particulares e intimos de los fieles , sino que los apostoles bendecimos los medios de gracia en el bautismo en el lavado de pies y en la cena del señor , tambien en el ungimiento de enfermos y en la diestra de comunion

No hay tal cosa de buscar a un apostol para pedirle perdon a Dios por errores diarios .-

La confesión auricular es algo NO CRISTIANO sino católico
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mateo 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;
y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

Macos 1:5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

¿Que opina? ¿La gente gritaba sus pecados o se los decía solo a Juan para que no los escuchase el resto de la gente?

¿Por que no confesaban sus pecados en la intimidad de su casa y luego iban a bautizarse "limpiecitos" ante Juan?

Cuando yo bautizo en un rio siempre les leo las escrituras y les doy la oportunidad de que confiesen su fe de bautismo
Y luiego hacemos una oracion previa al momento de bajar a las aguas del rio
Es en ese momento cuando todos los bautizandos CONFIESAN a DIOS sus pecados

Eso es todo ...NADIE me confiesa a mi sus pecados ni a nadie ..lo hacen ante Dios bajo mi cobertura de oracion en el bautismo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mateo 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;
y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

Macos 1:5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

¿Que opina? ¿La gente gritaba sus pecados o se los decía solo a Juan para que no los escuchase el resto de la gente?

¿Por que no confesaban sus pecados en la intimidad de su casa y luego iban a bautizarse "limpiecitos" ante Juan?

La HIPOCRESIA es majadera si lo piensas Caminante 7

1.- Uds los catolicos no van a un rio a bautizar
2,. Tampoco sus bebes confiesan al cura sus pecados

El bautismo es para gente adulta segun este pasaje ...

O sea HIPOCRESIA al 100% y me lo dices a mi que tengo los ojos abiertos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Cuando yo bautizo en un rio siempre les leo las escrituras y les doy la oportunidad de que confiesen su fe de bautismo
Y luiego hacemos una oracion previa al momento de bajar a las aguas del rio
Es en ese momento cuando todos los bautizandos CONFIESAN a DIOS sus pecados

Eso es todo ...NADIE me confiesa a mi sus pecados ni a nadie ..lo hacen ante Dios bajo mi cobertura de oracion en el bautismo

Y tú debes de ser más puro que Cristo sin pecado ninguno? Dado que mas y mayor eres tú que los pecadores que eran apóstoles.... verdad que si...?

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y tú debes de ser más puro que Cristo sin pecado ninguno? Dado que mas y mayor eres tú que los pecadores que eran apóstoles.... verdad que si...?
En Cristo

Pues no entiendo tu exabrupto y sulfuramiento ... cuida tus ullceras

¿ De que hablas ?

Un beso
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Cuando yo bautizo en un rio siempre les leo las escrituras y les doy la oportunidad de que confiesen su fe de bautismo
Y luiego hacemos una oracion previa al momento de bajar a las aguas del rio
Es en ese momento cuando todos los bautizandos CONFIESAN a DIOS sus pecados

Eso es todo ...NADIE me confiesa a mi sus pecados ni a nadie ..lo hacen ante Dios bajo mi cobertura de oracion en el bautismo


Sr. Sietetruenos, disculpe mi ignorancia pero al decir que usted bautiza (supongo que a otras personas creyentes en su religion) he sentido curiosidad por saber si ocupa usted un puesto de autoridad dentro de su congregacion y si dicho puesto es necesario para poder bautizar a otras personas.

Tambien queria preguntarle despues de haber leido algunas de sus opiniones en las cuales da a entender que la religion catolica no es una religion cristiana, ¿ Tambien cree usted que los creyentes catolicos no son cristianos ? y en caso de que su respuesta sea afirmativa, ¿ si los creyentes catolicos no son cristianos entonces que es lo que son ? gracias por su amabilidad.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



Querida Ester ... no me malinterpretes please ---Lo que yo afirmo es que mis pecados personales e intimos ( confidenciales ) esos no se los confieso a hombre alguno sino a Dios y El me perdona .

Sin embargo creo que LA GRACIA perdonadora es administrada por los apostoles
mediante el BAUTISMO en AGUA y la Cena del Señor y el Lavamiento de pies

La diferencia en esto es que la persona viene arrepentida y contrita y participas de la GRACIA dada por Dios a la Iglesia y sin necesidad de CONFESION a algun ministro ..el tal recibe remisión de sus pecados en estos medios de gracia

Me explico mas

Al bautizar yo a una persona en el Nombre de Jesucristo Dios le perdona sus pecados ... No la "confieso" pues su acto de bautizarse es ya una confesion publica.-

Lo mismo ocurre el dia anual de la Cena del Señor y lavamiento de pies ... los que participan de la mesa del Señor bendecida por el apostolado reciben de parte de Dios la Gracia restauradora .-

La confesion a un ministro pues es innecesaria .-


Cristiana no es la religión católica que obliga a sus fieles a CONFESAR sus pecados íntimos a un SACERDOTE ..eso no tiene fundamento cristiano



La Iglesia nunca se ha denominado con un solo nombre , somos La Iglesia de Dios , la Liglesia de Cristo , Cristianos , El reino de Dios , ..pero denominación no tenemos
Tenia acaso algun Nombre exclusivo la Iglesia original ...??? si es asi dimelo por favor y de inmediato le ponemos Nombre .-

No es MI IGLESIA sino que la PALABRA dice que CRISTO es LA cabeza de LA IGLESIA

Es decir , no hay dos Iglesias sino UNA ..y a esa pertenezco y de ella soy miembro del cuerpo de Cristo .-
El fundador es Cristo , nosotros simplemente somo una manifestación de esa iglesia original ..
Nuestro apostol es Jesucristo y yo soy simplemente su siervo .-


Creyendo que los sacramentos de la Cena del Señor y el Bautismo son medios de gracia estás más cerca de los protestantes históricos y de la Iglesia Católica que de muchos de nuestros hermanos evangélicos... es interesante.

Cuando hablas de que el bautismo perdona pecados a que te refieres en concreto, a que los perdona por una gracia atada al bautismo o por un acto de penitencia del creyente ligado al bautismo... ?¿
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pues no entiendo tu exabrupto y sulfuramiento ... cuida tus ullceras

¿ De que hablas ?

Un beso

Bien todavia no le he pedido a Papacito del Cielo que haga llover del cielo fuego y azufre encima tu cuerpecito Seitetruenos... si a eso te refieres.... :)
no querido era mas bien eso que dijiste acerca de los pecados de los aposteles....

En Fin
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Bien todavia no le he pedido a Papacito del Cielo que haga llover del cielo fuego y azufre encima tu cuerpecito Seitetruenos... si a eso te refieres.... :)
no querido era mas bien eso que dijiste acerca de los pecados de los aposteles....

En Fin
En Cristo

¿pecados de los aposteles?
a ver no recuerdo eso ...
Mejor deja el discurso reptil ( doble lengua ) y escribe en forma formal

Saludos serios
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Creyendo que los sacramentos de la Cena del Señor y el Bautismo son medios de gracia estás más cerca de los protestantes históricos y de la Iglesia Católica que de muchos de nuestros hermanos evangélicos... es interesante.
Tal vez ... creemos en bautizar en agua para que Dios perdone los pecados y creemos en Tomar la Cena del Señor como la participación del sacrificio de cruz de Nuestro señor Jesucristo ( pan y Vino )y así recibir una restauración espiritual mediante la fe en su sangre y en su cuerpo


Cuando hablas de que el bautismo perdona pecados a que te refieres en concreto, a que los perdona por una gracia atada al bautismo o por un acto de penitencia del creyente ligado al bautismo... ?¿

El bautismo no perdona pecados sino DIOS es quien lo hace cuando alguno es bautizado creyendo en la gracia de Jesucristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


¿pecados de los aposteles?
a ver no recuerdo eso ...
Mejor deja el discurso reptil ( doble lengua ) y escribe en forma formal

Saludos serios


Cariño en mi país no hay reptiles – ¿puedo pasar por oso polar? (¿a pesar de tus saludos MUY serios?)

Mira la Iglesia católica – Universal...es: católica apostólica (porque viene del linaje jamás interrumpido de los apóstoles por imposición de manos y se ves a Pablo al lado del Lago Tiberios arrodilladlo ante Cristo cuando El pone sus manos encima de Pablo y le instala como Pastor de las ovejitas y Pablo hace lo mismo con el próximo que le va a reemplazar y así en una línea hasta Benedicto) y es romana porque allí reside el hombre que viene de ese linaje… el papa… y tú dices en tu post (entre otros) 160 que el papa infringe mandamientos de Dios… y que nosotros los católicos no somos cristianos

Pero no hace eso cuando practicas bautizos y nadie te ha puesto las manos encima para instalarte para tal tarea… y incluso juzgas al papa en lo correcto a cuanto la Biblia por eso digo – eres un hombre sin pecado y tan puro como Cristo mismo… y eres juez de todos nosotros que somos unos 1,3 billones de personas en el mundo = católicos romanos…

Y tú qué dices a eso – ¿si ahora me has entendido?

y MUY EN SERIO
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sr. Sietetruenos, disculpe mi ignorancia
Bueno verá ud , le disculpo su ignorancia y tanta cosa que ha escrito en mi contra para aprovechar el impulso de disculparle.
pero al decir que usted bautiza (supongo que a otras personas creyentes en su religion) he sentido curiosidad por saber si ocupa usted un puesto de autoridad dentro de su congregacion y si dicho puesto es necesario para poder bautizar a otras personas.

Digamos que Dios levanto mi ministerio por su gracia y claro ocupo un lugar de autoridad en el mismo , y pues NO ..el bautismo lo puedo hacer yo u otro ministro ... generalmente los que bautizan son los evangelistas o los obispos locales
cripton;1169930 Tambien queria preguntarle despues de haber leido algunas de sus opiniones en las cuales da a entender que la religion catolica no es una religion cristiana dijo:
Mire ud ... Creo que en la religion catolica hay millones y millones de HIJOS de DIOS , mis hermanos ...
Yo no voy contra las personas inocentes , sino contra las ideas y contra los anticristianos que dañan a las demas personas ..

No soy amable con ud disculpe por eso
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Tal vez ... creemos en bautizar en agua para que Dios perdone los pecados y creemos en Tomar la Cena del Señor como la participación del sacrificio de cruz de Nuestro señor Jesucristo ( pan y Vino )y así recibir una restauración espiritual mediante la fe en su sangre y en su cuerpo




El bautismo no perdona pecados sino DIOS es quien lo hace cuando alguno es bautizado creyendo en la gracia de Jesucristo

En estos puntos estoy de acuerdo contigo... por curiosidad ¿En que denominación te congregas? si quieres decírmelo... claro...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

En estos puntos estoy de acuerdo contigo... por curiosidad ¿En que denominación te congregas? si quieres decírmelo... claro...

Pues es un ministerio apostolico que no tiene denominación , creo en la Unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo en forma mistica e invisible , basado en el llamamiento celestial de Jesucristo a cada uno de sus miembros .-
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pues es un ministerio apostolico que no tiene denominación , creo en la Unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo en forma mistica e invisible , basado en el llamamiento celestial de Jesucristo a cada uno de sus miembros .-

Yo creo también en la unidad de la Iglesia en forma mística en el cuerpo de Cristo, de modo invisible: por eso decimos que la Iglesia es Católica: Universal.

Ahora bien, la iglesia se concreta de modo visible entre los hermanos con los que nos congregamos y con los que compartimos... en ese caso mi congregación es una parroquia anglicana en España.