Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Son tradiciones, nada más que eso. No tienen más valor que el respeto a la historia del cristianismo occidental (pues en oriente tienen otras vestiduras). También son símbolos que representan un significado profundo y cristiano. El rojo por ejemplo que se usa en los cultos en los que se celebra la pasión de Cristo representan el color de la sangre, el verde es para el tiempo ordinario, el negro para los servicios de funerales, el blanco para fiestas como resurrección etc... Son símbolos y tradiciones, da igual que se respeten o no.

Y sí, si bautizamos bebés. Conforme a la institución de Nuestro Señor que no dejó a los niños fuera del Reino de Dios. ¿Y si este Reino es de los niños, con que poder o autoridad vamos a dejarlos fuera del sacramento que es signo de la incorporación del cristiano a la Iglesia? Nosotros no bautizamos como los católicos con la intención de salvar a los niños de nada. Bautizamos con la intención de renovar en el bautismo lo que por la ley era la circuncisión y de incorporar a la Iglesia visible a aquellos que son dignos del Reino de Dios.

Además los apóstoles bautizaron familias enteras.

Por lo que estoy leyendo de ustedes los anglicanos , es que celebran misas y son iguales a los catolicos en todo

Salvo eso de tener a MUJERES OBISPAS y OBISPOS HOMOSEXUALES ..lo cual tampoco me parece cristianismo sino anglicanismo en todo caso

Nada ..para mi son lo mismo

Otro ejemplo de expresión de estos valores del anglicanismo se observa en que, en la mayoría de las provincias anglicanas, es canónicamente posible, desde la década de 1970, la Ordenación de mujeres al diaconado, al presbiterado y al episcopado, lo cual, no obstante, no ha dejado de crear amplia discusión entre las iglesias de esta Comunión. La primera mujer consagrada al episcopado fue Barbara Clementine Harris, como Obispa Sufragánea de Massachusetts (Estados Unidos de América), en 1990.

La actitud de los anglicanos ante la homosexualidad, es también un asunto espinoso que ha provocado, en su seno, serias confrontaciones en todo ámbito, desde la repulsión hasta la más amplia aceptación. Aunque las iglesias anglicanas a lo largo de su historia, no se han caracterizado por una inclinación a las discusiones acaloradas ni a las declaraciones sobre moral sexual (de hecho, su clero ha sido libre, en todas partes, desde el siglo XVI, para contraer matrimonio, mantenerse célibe o vivir en soltería), dos hechos históricos, en la primera década del siglo XXI, han disparado el debate sobre la relación entre homosexualidad y cristianismo: La autorización para la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, por parte de la Diócesis de New Westminster, de la Iglesia Anglicana del Canadá, y la elección y consagración de Gene Robinson como Obispo de la Diócesis de New Hampshire, de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, puesto que Robinson había declarado oficialmente su condición homosexual ante su diócesis, antes de ser electo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Por lo que estoy leyendo de ustedes los anglicanos , es que celebran misas y son iguales a los catolicos en todo

Salvo eso de tener a MUJERES OBISPAS y OBISPOS HOMOSEXUALES ..lo cual tampoco me parece cristianismo sino anglicanismo en todo caso

Nada ..para mi son lo mismo

Pues claramente desconoces nuestra doctrina. Lo de las mujeres obispas es una cuestión de orden de la Iglesia, y lo de la homosexualidad es un gran problema que por desgracia algunas pocas diócesis están experimentando, es un gran pecado.

Antes de fiarte de lo que ponen las enciclopedias por internet... o leer noticias... en fin.

Somos evangélicos. Nuestra fe es radicalmente evangélica.

1. Salvación sólo por la Gracia de Dios mediante la Fe, sin obras que puedan comprarla.

2. Un sólo mediador Jesucristo nuestro Señor y Salvador, sin santos ni ninguna otra mediación o intercesión. Jesucristo al morir en la Cruz como cordero sin mácula compró nuestra salvación y satisfizo la justicia de Dios, el creyente por la fe, el amor y la esperanza en Cristo Jesús, y permaneciendo en él, alcanza la salvación gratuita e inmerecidamente.

3. No rendimos culto a imágenes, estatuas o pinturas; ni siquiera si son de Dios. No prohíbimos su tenencia, pero sí prohíbimos que sean objetos de culto, procesión o cualquiera plegaria.

4. Rechazamos la asunción de María a los cielos y su inmaculada concepción.

5. Cielo o Infierno, ni purgatorio ni limbo. Ni plegarias por los muertos ni tampoco intercesiones etc...

6. Ni indulgencias, ni bulas ni ninguna compra del cielo o del perdón de Dios.

7. No obligamos a creer a nadie en la transustanciación, ni creemos en la obligatoriedad de la confesión auricular; y aunque conservamos los siete sacramentos de la iglesia antigua, reconocemos que Cristo sólo instituyó dos: Cena del Señor (y no misa) y Bautismo. Los otros cinco son rituales sacramentales que no son necesarios para la salvación del hombre.

8. Rechazamos el papado y la infabilidad papal. La Biblia sólo habla de obispos, ancianos y diáconos.

9. Aunque tenemos ministros ordenados, creemos que todo cristiano es sacerdote y sólo Cristo sumosacerdote, única cabeza de la Iglesia.

10. La Palabra de Dios ocupa el primer lugar y es la regla de reglas, en ella está contenida toda la verdad que debe saber y creer el cristiano para su salvación. Pero no despreciamos la tradición siempre que esta no contradiga la Palabra de Dios, ni tampoco la razón humana que es instrumento creado por Dios para dar gloria a su nombre y entender y conocer la verdad.

11. Confesamos que la Iglesia es Una, Santa, Universal y Apostólica. Y que ni nuestra iglesia ni ninguna puede arrogarse ser la única iglesia. Sino que esta está desperdigada por todo el mundo en quienes son santos y redimidos por Dios en la comunión en Cristo, cuerpo místico e Iglesia.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

CONCILIO DE TRENTO
Sección XVI - 25 de Noviembre de 1551
Doctrina sobre el Santísimo Sacramento de la Penitencia
CANON III​
«
Si alguno dijere, que aquellas palabras de nuestro Señor y Salvador: Recibid el Espíritu Santo: los pecados de aquellos que perdonareis, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que no perdonareis; no deben entenderse del poder de perdonar y retener los pecados en el sacramento de la Penitencia, como desde su principio ha entendido siempre la Iglesia católica, antes las tuerza, y entienda (contra la institución de este Sacramento) de la autoridad de predicar el Evangelio; <b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.» </span></b></b>

CANON IV
«Si alguno negare, que se requieren para el entero y perfecto perdón de los pecados, tres actos de parte del penitente, que son como la materia del sacramento de la Penitencia; es a saber, la Contrición, la Confesión y la Satisfacción, que se llaman las tres partes de la Penitencia; o dijere, que estas no son más que dos; es a saber, el terror que, conocida la gravedad del pecado, se suscita en la conciencia, y la fe concebida por la promesa del Evangelio, o por la absolución, según la cual cree cualquiera que le están perdonados los pecados por Jesucristo;<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»[</span></b></b>.»

CANON VI

«Si alguno negare, que la Confesión sacramental está instituida, o es necesaria de derecho divino; o dijere, que el modo de confesar en secreto con el sacerdote, que la Iglesia católica ha observado siempre desde su principio, y al presente observa, es ajeno de la institución y precepto de Jesucristo, y que es invención de los hombres; <b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»
</span></b></b>.»

CANON IX

«Si alguno dijere, que la Absolución sacramental que da el sacerdote, no es un acto judicial, sino un mero ministerio de pronunciar y declarar que los pecados se han perdonado al penitente, con sola la circunstancia de que crea que está absuelto; o el sacerdote le absuelva no seriamente, sino por burla; o dijere que no se requiere la confesión del penitente para que pueda el sacerdote absolver<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»</span></b></b>.»


CANON XII

«Si alguno dijere, que Dios perdona siempre toda la pena al mismo tiempo que la culpa, y que la satisfacción de los penitentes no es más que la fe con
que aprehenden que Jesucristo tiene satisfecho por ellos;<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»</span></b></b>.»

No veo a PABLO excomulgando a nadie por no confesarle sus pecados a los OBISPOS

La palabra dice :

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

esta confesion es a Jesucristo y a nadie mas .-
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La palabra dice :

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

esta confesion es a Jesucristo y a nadie mas .-
¿Donde dice que es a Jesucristo y a nadie más?

No se te puede quitar esa mala costumbre de hacerle agregados a la Biblia...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Oye, menudo problema se te formó. Ahora resulta que la Iglesia Anglicana (protestante) también es la Bestia del Apocalipsis, porque también usan el color púrpura y el escarlata...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Oye, menudo problema se te formó. Ahora resulta que la Iglesia Anglicana (protestante) también es la Bestia del Apocalipsis, porque también usan el color púrpura y el escarlata...

Si resulta que también los luteranos y los metodistas usan esos colores... y algunas iglesias presbiterianas...

La mitad de los protestantes...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Oye, menudo problema se te formó. Ahora resulta que la Iglesia Anglicana (protestante) también es la Bestia del Apocalipsis, porque también usan el color púrpura y el escarlata...


Sip ... realmente me decepcionan algunas veces ... pero todo esto es producto de la influencia del catolicismo sobre buenos y sinceros hermanos

En todo caso uds estan mejor que ellos .. ( bestialmente hablando )

jijiji
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si resulta que también los luteranos y los metodistas usan esos colores... y algunas iglesias presbiterianas...

La mitad de los protestantes...

Trate de no incluir cosas contra los cristianos evangelicos ... no se por que me buscan camorra ...

Saludos sin deseos de contender con uds .
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Trate de no incluir cosas contra los cristianos evangelicos ... no se por que me buscan camorra ...

Saludos sin deseos de contender con uds .

Yo ya le dije porque los anglicanos son evangélicos, luteranos y metodistas también lo son.

Le puse una lista de cosas que creo que son importantes más arriba. Pero si usted se fía más de wikipedia...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

¿Donde dice que es a Jesucristo y a nadie más?

No se te puede quitar esa mala costumbre de hacerle agregados a la Biblia...

Bueno la lectura es esta

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

esta confesion es a Jesucristo y a nadie mas .-
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Donde dice que la confesión es a Jesucristo y a nadie más. Eso lo estás agregando tú, y es pecado agregar a la Escritura.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Donde dice que la confesión es a Jesucristo y a nadie más. Eso lo estás agregando tú, y es pecado agregar a la Escritura.

Te lo puse en ROJO ...EL es fiel para perdonar nuestros pecados cuando CONFESAMOS nuestros pecados
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si resulta que también los luteranos y los metodistas usan esos colores... y algunas iglesias presbiterianas...

La mitad de los protestantes...
Me quitaste las palabras de la boca, justo entré al foro a decir eso, aunque no estaba seguro de los metodistas y los presbiterianos.

Ahora entonces la Bestia tendrían que ser los católicos más la mitad de los protestantes...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Te lo puse en ROJO ...EL es fiel para perdonar nuestros pecados cuando CONFESAMOS nuestros pecados
Muy bien, el texto dice que Dios perdona nuestros pecados, no dice que los pecados "debemos confesarlos a Jesucristo y a nadie más" como tú dices. Estás agregando a la Escritura pillín pillín...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Te lo puse en ROJO ...EL es fiel para perdonar nuestros pecados cuando CONFESAMOS nuestros pecados

Yo al menos no necesito a un curita para confesarme ante Dios o Cristo ...menos a una imagen ... ORO y confieso a DIOS mis pecados y EL me perdona

No necesito a la ICAR para ser perdonado
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me quitaste las palabras de la boca, justo entré al foro a decir eso, aunque no estaba seguro de los metodistas y los presbiterianos.

Ahora entonces la Bestia tendrían que ser los católicos más la mitad de los protestantes...

Los presbiterianos NO tienen episcopado, son de orden congregacional (sólo ancianos y diáconos), el episcopado fue suprimido y sustituido por un sínodo colegiado de ancianos...

Pero sí usan (algunos) vestimentas litúrgicas con lo que usan rojo, morado, verde, blanco y más frecuentemente negro.

--------

Los metodistas tienen episcopado pero no estoy seguro de que conserven sucesión apostólica o sacramento del orden sacerdotal. Los luteranos si tienen ambas cosas y los anglicanos también.

Anglicanos y Luteranos por lo que yo sé usamos: alba (blanca), cíngulo (blanco), estola y casulla (de los colores litúrgicos del tiempo: rojo, morado, blanco, verde y negro) y además otras prendas más secundarias como capa pluvial (amarilla o roja normalmente), amito, roquete en lugar o sobrepelliz del alba, humeral (dependiendo del culto), dalmática, etc...

En los cultos de la "low church" (o iglesia baja, la más reformada) se cumplen normalmente (sino sería abuso litúrgico) el mínimo que es: alba blanca y estola (que puede ser una negra para todo el año - está permitido -), la casulla sólo en domingo o fiestas mayores...

Los obispos anglicano se distinguen de los ancianos (presbíteros) en que la camisa de su cleriman es morada, llevan también una cruz. Si visten de sotana en ese caso se distinguen por llevar una faja morada o roja atada a la cintura (no sé si la palabra técnica es faja...). Todos llevan alzacuellos que puede ser parcial o de cuello completo.

Algunas dignidades eclesiásticas como el Arzobispo de Canterbury pueden llevar además una sotana morada o roja (como los cardenales de su iglesia).
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo al menos no necesito a un curita para confesarme ante Dios o Cristo ...menos a una imagen ... ORO y confieso a DIOS mis pecados y EL me perdona

No necesito a la ICAR para ser perdonado

La esencia de la confesión de los pecados entre hombres se encuentra en la epístola de santiago, pero Lutero la declaró apócrifa.... junto con Apocalipsis... tú crees en el Apocalipsis de Juan, no? pues deberías considerar este texto, pues tiene total coherencia con el juicio ante el trono descrito en apocalipsis.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La esencia de la confesión de los pecados entre hombres se encuentra en la epístola de santiago, pero Lutero la declaró apócrifa.... junto con Apocalipsis... tú crees en el Apocalipsis de Juan, no? pues deberías considerar este texto, pues tiene total coherencia con el juicio ante el trono descrito en apocalipsis.

A ver en santiago dice algo asi

Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Lo cual no es una confesion de un laico a un clerigo , sino mas bien de un hermano a otro , toda vez que se haya pecada el uno para con el otro

lo del apocalipsis no te lo entiendo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo al menos no necesito a un curita para confesarme ante Dios o Cristo ...menos a una imagen ... ORO y confieso a DIOS mis pecados y EL me perdona

No necesito a la ICAR para ser perdonado

Veo que vives tu fe como lo hace los musulmanes – estuve en Siria unos cuatro meses y también antes he tenido mucho contacto con ellos – ellos también se confiesan ante Dios solitos… y tampoco creen que Dios ha puesto a los apóstoles como sacerdotes que tienen derecho a hacer todo lo que hizo Cristo Jesús (que perdono los pecados y los judíos de Su tiempo se escandalizaron porque igual como son tus creencias esos judíos igual que los musulmanes creen que solo Dios puede perdonar los pecados y ningún hombre que ha recibido ese encargo de Dios).

Entonces lo que veo es que – el que en realidad no es cristiano – eres tú y los que se congregan contigo… sino sois más bien alguna congregación que vivís vuestra fe como lo hacen los judíos y los musulmanes….

¿Cómo se llama tu congregación Siete y de donde viene… ósea quien la fundo – como se llama el hombre que la fundo y cuando fundo ese congregación – 1800 o 1900 y cuantos sois?

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Veo que vives tu fe como lo hace los musulmanes – estuve en Siria unos cuatro meses y también antes he tenido mucho contacto con ellos – ellos también se confiesan ante Dios solitos… y tampoco creen que Dios ha puesto a los apóstoles como sacerdotes que tienen derecho a hacer todo lo que hizo Cristo Jesús (que perdono los pecados y los judíos de Su tiempo se escandalizaron porque igual como son tus creencias esos judíos igual que los musulmanes creen que solo Dios puede perdonar los pecados y ningún hombre que ha recibido ese encargo de Dios).

Querida Ester ... no me malinterpretes please ---Lo que yo afirmo es que mis pecados personales e intimos ( confidenciales ) esos no se los confieso a hombre alguno sino a Dios y El me perdona .

Sin embargo creo que LA GRACIA perdonadora es administrada por los apostoles
mediante el BAUTISMO en AGUA y la Cena del Señor y el Lavamiento de pies

La diferencia en esto es que la persona viene arrepentida y contrita y participas de la GRACIA dada por Dios a la Iglesia y sin necesidad de CONFESION a algun ministro ..el tal recibe remisión de sus pecados en estos medios de gracia

Me explico mas

Al bautizar yo a una persona en el Nombre de Jesucristo Dios le perdona sus pecados ... No la "confieso" pues su acto de bautizarse es ya una confesion publica.-

Lo mismo ocurre el dia anual de la Cena del Señor y lavamiento de pies ... los que participan de la mesa del Señor bendecida por el apostolado reciben de parte de Dios la Gracia restauradora .-

La confesion a un ministro pues es innecesaria .-
Entonces lo que veo es que – el que en realidad no es cristiano – eres tú y los que se congregan contigo… sino sois más bien alguna congregación que vivís vuestra fe como lo hacen los judíos y los musulmanes….

Cristiana no es la religión católica que obliga a sus fieles a CONFESAR sus pecados íntimos a un SACERDOTE ..eso no tiene fundamento cristiano

¿Cómo se llama tu congregación Siete y de donde viene… ósea quien la fundo – como se llama el hombre que la fundo y cuando fundo ese congregación – 1800 o 1900 y cuantos sois?

En Cristo

La Iglesia nunca se ha denominado con un solo nombre , somos La Iglesia de Dios , la Liglesia de Cristo , Cristianos , El reino de Dios , ..pero denominación no tenemos
Tenia acaso algun Nombre exclusivo la Iglesia original ...??? si es asi dimelo por favor y de inmediato le ponemos Nombre .-

No es MI IGLESIA sino que la PALABRA dice que CRISTO es LA cabeza de LA IGLESIA

Es decir , no hay dos Iglesias sino UNA ..y a esa pertenezco y de ella soy miembro del cuerpo de Cristo .-
El fundador es Cristo , nosotros simplemente somo una manifestación de esa iglesia original ..
Nuestro apostol es Jesucristo y yo soy simplemente su siervo .-