Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Originalmente enviado por Sietetruenos Pues dime una Iglesia que domine a todo el mundo y que haya asesinado a los cristianos ... que se viste de purpura y de escarlata --- solo deduce
QUOTE]
Realmente no encuentro ninguna Iglesia que domine todo el mundo, la mas cercana a tu idea de control mundia y que haya asesinado a cristianos es el Islam.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

COMO QUE HAY OTRO VATICANO EN POTENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS. VEAN EL CAPITOLIO Y EL OBELISCO EN wAHINGTON. PARECE SUMAMENTE SOSPECHOSO, SI SE TOMA EN CUENTA EL ORIGEN MASÓNICO DEL DISEÑO DE ESA CIUDAD, Y SU RELACIÓN A ESCONDIDAS CON EL VATICANO, VÍA SOCIEDAD DE JESÚS (JESUITAS).

images
Por si no lo sabes, cualquier catolico que se asocie a la masoneria queda automaticamente excomulgado. Catolicismo y Masoneria no se mezclan.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Disculpas por lo de hermano, eres hermana.



ese el problema del catolico, querer aislar versículos bíblicos de todo un contexto.

Juan 17 se divide en tres partes, pero tres partes que reflejan una unidad en aspectos doctrinales Cristo ruega a su Padre que lo glorifique (6) que guarde a sus apóstoles 11 en la unidad (17) y la verdad, 20 para que sean glorificados con él en el cielo, y también todos los otros que crean.




El espritu santo no era solo para los apostoles si no para los nuevos creyentes:

Jua.17.20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua.17.21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste

Como iban a participar los nuevos creyente de esa unidad si segun tu hermanita el espiritu santo se da en esta apartado biblico para la infalibilidad papal.

segundo, respecto a tu comentario:

el hecho que el está encargado de parte de Dios para dar lo correcto a las ovejitas





Explicame como entiendes estos versiculos:

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

el 14.26 QUE usas para querer justificar la infalibilidad papal y darle entrada a todos los dogmas incongruentes con la biblia y mateo 28 que nos dice que los discipulos iban a enseñar lo que Jesus les enseño.

Nada mas recuerda que tu explicación voy a pedir que la hagas congruente con lo que ha quedado escrito en los libros del nuevo testamento

Una pregunta mas:

¿puedo en apostol haber dejado un enseñanza escrita y trasmitido oralmente otra totalmente incongruente a la que escribió?

Es curioso eso… los que sacan unos versículos de la biblia son los protestantes y son famosos por hacerlo y no saber interpretar la Biblia entera tal y como hay que entenderla dado que la mayoría de ellos son partes de sectas que han formado hombres que se han salido de la Iglesia y han hecho sus propios grupos. Cuando miras la historia de grupos que se hace llamar cristianos ves que esos grupos empezaron en 1800, en 1600, en 1700 o muchos en 1900 y lo que dicen y se enseñan se basa en lo que esos hombre piensan que han entendido de sus estudios particulares de la biblia. La Iglesia católica lleva más de 2000 años de existencia y está formada encima los apóstoles tal y como lo dijo Cristo. Ahora dice Pablo en su carta (la segunda) lo siguiente:
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pero eso – no les importa a nadie… sino las personas dado que no son humildes y no desean someterse a nadie… siguen las enseñanzas de hombres insensatos que roban a las personas su lugar en el cielo con sus equivocaciones y sus formas torcidas de cómo entender la Biblia y vivir una vida verdaderamente cristiana. Se creen a salvo, leen cosas en la biblia que ni entienden y se dicen ceñir a la Palabra de Dios pero ni la entienden. Eso he visto y lo sé porque he participado mucho con protestantes en diferentes cosas dado que en mi Camino con Cristo he estado en constante contacto con otros. Eso a mí personalmente me duele.

La Iglesia católica tiene muchas faltas… ENORMES y sobre todo a cuanto Amor.. y para eso hay que darse… a Cristo para que sean sanados… lo cual no hace que porque el pueblo de Dios está enfermo – que Dios está enfermo… no lo está y jamás lo ha estado. Y las faltas de las personas que forman parte de ese Cuerpo enorme no tiene nada que ver con que si puedes o no llegar a tener completa unión con Cristo allí o no… puedes – porque eso lo decide Dios y ningún humano.

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Que pongas y saques reyes de una parte de Europa no significa que tengas el control mundial.
Cuando los papas tuvieron ese poder, solo la mitad de Europa estaba bajo su autoridad. Ahora quieres decirme que Europa es el mundo? y que pasa con Asia , Africa y America, nos borrastes a todos.

Tengo una pelicula en Cd que se llama Shogun ..un navegante resulta que este llegaba al Japon y alli se encontraba con unos jesuitas españoles y resulta que el Papa se proclamaba dueños de todas las tierras de oriente y se las repartia a los reyes catolicos ... lo mismo en america ...

Era muy fuerte la presion de la iglesia catolica en el colonialismo del mundo no europeo ( imperio romano )
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Tengo una pelicula en Cd que se llama Shogun ..un navegante resulta que este llegaba al Japon y alli se encontraba con unos jesuitas españoles y resulta que el Papa se proclamaba dueños de todas las tierras de oriente y se las repartia a los reyes catolicos ... lo mismo en america ...

Era muy fuerte la presion de la iglesia catolica en el colonialismo del mundo no europeo ( imperio romano )
Si tus bases se basan solo en peliculas de Hollywood pues estamos mal.
Nunca vi a un Papa coronar o disponer de un Emperador Chino o de un Emperador Japones, menos de un maraha o rey de la India.
Que el cristianismo catolico haya llegado a la India y China no significa que tenga el control mundial
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si tus bases se basan solo en peliculas de Hollywood pues estamos mal.
Nunca vi a un Papa coronar o disponer de un Emperador Chino o de un Emperador Japones, menos de un maraha o rey de la India.
Que el cristianismo catolico haya llegado a la India y China no significa que tenga el control mundial

las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, realmente existio y no forma parte de una pelicula de Hollywood. La Iglesia Católica Romana no es, ni representa de modo alguno, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal. "Las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4). Los cristianos fieles al Señor no toman venganza contra ningún enemigo de Dios o su iglesia verdadera (Romanos 12:19-20). Por cierto, "cristianismo" no es sinónimo de "catolicismo romano", ni viceversa. Atribuir "guerras santas" y "torturas de inquisición" al "cristianismo en general" no es correcto; no es honesto. Hacerlo es implicar que todas las iglesias del "cristianismo", que todos los integrantes del "cristianismo", sean culpables de "guerras y torturas en el nombre de Dios". Pero, ¡esto es muy lejos de la realidad! Sencillamente, porque el verdadero Reino de Dios y de Cristo "no es de este mundo... no es de aquí", palabras de Cristo dirigidas a Poncio Pilato (Juan 18:36), y lógicamente, hechas extensivas a todos los habitantes del globo terráqueo. Lamentablemente, el "reino del Vaticano"....yo, no estoy ni a favor ni en contra de la religion catolica pero debemos ser mas realistas y aceptar la realidad que nos rodea. A mi, me viven diciendo que yo pertenezco en una secta e incluso lo leo en casi todos los epigrafes de este foro, pero no me molesta ni le buco la vuelta para demostrar que mi congregacion no es una secta, por la unica y simple razon que yo estoy segura de la iglesia que estoy fundando en mi corazon (esa es la verdadera iglesia de cristo). Crren que la iglesia que yo, tengo es fundada por un hombre y es por eso que la denominan secta y evidenetmente ese no es el termino de secta. Ademas la iglesia catolica tambien, fue fundad por un hombre. Si realmente fue fundad por Jesus..Jesus mismo la debio levantar y es ilogico pensar que Jesus le podria dar el mando a un hombre mortal como lo fue Pedro para levantar una iglesia, ya que se estaria contradiciendo cuando el dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida.....entonces, hay que primero leer bien y entender por que, Jesus le dijo a Pedro lo que le dijo..y releer que Jesus jamas le dijo a Pedro: sobre, TI edificare mi iglesia.......Ademas, como pueden decir que una iglesia es secta porque se separo de la iglesia catolica!,..secta, e spor ejemplo los testigos de jehova porque ellos no creen en muchas de la palabra de Dios, creen que Jesus es una arcangel llamado Miguel, ademas d ela biblia implementan una revista llamada Atalaya y tienen codigos secretos, etc...eso si, se podria denominar una iglesia fundada por el hombre. pero si yo, leo la verdadera palabra de Dios y cumplo los verdaderos mandamientos de Dios, por que, los catolicos señalan con su dedo de juez tildandonos como herejes!!!....es muy lamentable entrar a un boliche d emusica bailable en donde los jovenes estan con baldes de bebidas alcoholicas y las mujeres en minifalda bailando en forma muy provocativa y si les haces una encuesta: todos esos jovenes o al menos el 97% son catolicos o vienen de familia catolica...y ese no es el verdadero cristianismo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, realmente existio y no forma parte de una pelicula de Hollywood. La Iglesia Católica Romana no es, ni representa de modo alguno, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal.

Hubo un papa que legitimó la TORTURA con su bula Ad extirpanda

Realmente el tipo este fue un PAPA catolico y no un cristiano verdadero
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La cuestion que dio pie a este epigrafe no hablaba de papas, ni de torturas ni de lo que hicieron en la antiguedad los sumos pontifices de la epoca. La cuestion que aqui se plantea y se debate es tan clara como lo es el titulo de este epigrafe :

¿ ES LA RELIGION CATOLICA CRISTIANA ?

Evidentemente, la persona que da inicio a este "debate" plantea la cuestion con una respuesta que ya tenia en mente antes de plantearla en el foro. Lo cual si lo unimos a la serie de respuestas que ha venido dando a lo largo del "debate" deja bastante clara cual ha sido la verdadera intencion cuando se le paso por la mente hacer tal pregunta.

Y es por motivo de las respuestas del autor de este epigrafe y del eco que sus respuestas ha tenido en las personas que tienen y defienden las mismas creencias que el autor de este epigrafe que bien se puede decir que este mismo epigrafe ya estaba contaminado desde antes incluso de poner por escrito la cuestion aqui planteada.

Por otro lado considero que el acusar a los creyentes de la religion catolica como anticristianos partiendo del falaz principio : MIS CREENCIAS Y MI RELIGION SON MAS CRISTIANAS QUE CUALQUIER OTRA CREENCIA Y RELIGION es incluso mas extremista e inmoral que el estar continuamente levantando el dedo acusador y apuntando con el las equivocaciones y errores que pudiera haber en las demas creencias y religiones cuya base y fundamento es comun a todas estas religiones LA BIBLIA.

Quizas me podria extender bastante mas en este infantil y egocentrico tema mas pienso que nada sacaria en claro de mi exfuerzo por decir TODO lo que me parece de la cuestion aqui planteada y de muchas de las respuestas aqui dadas. Y es por esta razon que prefiero terminar mi participacion en este "debate" preguntando al autor del mismo, ¿ TE CONSIDERAS MAS Y MEJOR CRISTIANO QUE LA SRA. TERESA DE CALCUTA ? la cual si no mal recuerdo era fiel y devota practicante de la religion catolica.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La cuestion que dio pie a este epigrafe no hablaba de papas, ni de torturas ni de lo que hicieron en la antiguedad los sumos pontifices de la epoca. La cuestion que aqui se plantea y se debate es tan clara como lo es el titulo de este epigrafe :

¿ ES LA RELIGION CATOLICA CRISTIANA ?

Evidentemente, la persona que da inicio a este "debate" plantea la cuestion con una respuesta que ya tenia en mente antes de plantearla en el foro. Lo cual si lo unimos a la serie de respuestas que ha venido dando a lo largo del "debate" deja bastante clara cual ha sido la verdadera intencion cuando se le paso por la mente hacer tal pregunta.

Y es por motivo de las respuestas del autor de este epigrafe y del eco que sus respuestas ha tenido en las personas que tienen y defienden las mismas creencias que el autor de este epigrafe que bien se puede decir que este mismo epigrafe ya estaba contaminado desde antes incluso de poner por escrito la cuestion aqui planteada.

Por otro lado considero que el acusar a los creyentes de la religion catolica como anticristianos partiendo del falaz principio : MIS CREENCIAS Y MI RELIGION SON MAS CRISTIANAS QUE CUALQUIER OTRA CREENCIA Y RELIGION es incluso mas extremista e inmoral que el estar continuamente levantando el dedo acusador y apuntando con el las equivocaciones y errores que pudiera haber en las demas creencias y religiones cuya base y fundamento es comun a todas estas religiones LA BIBLIA.

Quizas me podria extender bastante mas en este infantil y egocentrico tema mas pienso que nada sacaria en claro de mi exfuerzo por decir TODO lo que me parece de la cuestion aqui planteada y de muchas de las respuestas aqui dadas. Y es por esta razon que prefiero terminar mi participacion en este "debate" preguntando al autor del mismo, ¿ TE CONSIDERAS MAS Y MEJOR CRISTIANO QUE LA SRA. TERESA DE CALCUTA ? la cual si no mal recuerdo era fiel y devota practicante de la religion catolica.



Yo, opino que aunque el autor de este epigrafe haya tenido y riene una mala intencion con respecto a este tema, es muy interesante porque la mayoria defiende su religion como unica y verdadera y no se dan cuenta que no e sla religion la que te lleva a la vida eterna, sino que el señor Jesus. Yo, fui catolica y ahora me considero cristiana, pero no me considero cristiana por abandonar el catolicismo. Me considero cristiana porque me vida apunta enteramente a Cristo y el, es mi unico ejemplo de vida. Y mi santidad es enteramente a el, por respeto y amor a el.Se, que la hostia no es el cuerpo de cristo y no me interesa tomarla. Como, asi no me sentiria culpable si la iglesia catolica no me permite tomarla. Aunque, yo me tome los sacramentos d ebautismo, comunion, confirmacion, pero no me he confesado con ningun cura, asi que eso me priva a no tomarla. Se, que los sacramentos no te hacen mas santo, ya que la santidad se vive dia a dia por amor a Dios y no, por amor a una religion o porque el cura de mi parroquia lo dice.Se que un padre nuestro no lava mis pecados. Tan solo, confesarlos con un corazon humillado y arrepentido, Dios es justo para perdonarnos.Y asi,...puedo seguir una lista muy muy largo y creo que ese fue el fundamento de apartarme de la iglesia catolica cuando conoci la iglesia evangelica: pensar que hay que hacer tantos rituales para que Dios me ame..y de repente te das cuenta que la palabra de Dios es lo mas importante y que no necesito ser una religiosa para ser aceptada en el Reino.Pero, tampoco defiendo la iglesia evangelica porque no es la religion quien te convierte en cristiano.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Purpurado es el OBISPADO y ESCARLATA los cardenales ...no tenemos grupos cristianos importante que se "disfracen" o vistan con estos colores .-

rowanwilliamsappreview.jpg


Arzobispo de Canterbury (Comunión Anglicana/Episcopal) 80.000.000 de fieles

Younan%20-%20web.jpg



Obispo Evangélico/Luterano, los luteranos son 70.000.000 de fieles.


090164_234.jpg


Obispo Metodista, los metodistas suman unos 75 millones de fieles en todo el mundo.

---------------------------------------------------------------------------

En total debe haber unos 230.000 millones de protestantes en iglesias episcopales, y sí tenemos obispos, y sí visten de morado...
No creo que el tema de los colores sea algo que defina a los católicos sólo. ¿no?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



22.- LA CONFESION AL SACERDOTE



CONCILIO DE TRENTO
Sección XVI - 25 de Noviembre de 1551
Doctrina sobre el Santísimo Sacramento de la Penitencia
CANON III​
«
Si alguno dijere, que aquellas palabras de nuestro Señor y Salvador: Recibid el Espíritu Santo: los pecados de aquellos que perdonareis, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que no perdonareis; no deben entenderse del poder de perdonar y retener los pecados en el sacramento de la Penitencia, como desde su principio ha entendido siempre la Iglesia católica, antes las tuerza, y entienda (contra la institución de este Sacramento) de la autoridad de predicar el Evangelio; <b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»
</span></b></b>

CANON IV
«Si alguno negare, que se requieren para el entero y perfecto perdón de los pecados, tres actos de parte del penitente, que son como la materia del sacramento de la Penitencia; es a saber, la Contrición, la Confesión y la Satisfacción, que se llaman las tres partes de la Penitencia; o dijere, que estas no son más que dos; es a saber, el terror que, conocida la gravedad del pecado, se suscita en la conciencia, y la fe concebida por la promesa del Evangelio, o por la absolución, según la cual cree cualquiera que le están perdonados los pecados por Jesucristo;<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»[/SIZE][/FONT] </span></b></b>.»

CANON VI

«Si alguno negare, que la Confesión sacramental está instituida, o es necesaria de derecho divino; o dijere, que el modo de confesar en secreto con el sacerdote, que la Iglesia católica ha observado siempre desde su principio, y al presente observa, es ajeno de la institución y precepto de Jesucristo, y que es invención de los hombres; <b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»[/SIZE][/FONT] </span></b></b>.»

CANON IX

«Si alguno dijere, que la Absolución sacramental que da el sacerdote, no es un acto judicial, sino un mero ministerio de pronunciar y declarar que los pecados se han perdonado al penitente, con sola la circunstancia de que crea que está absuelto; o el sacerdote le absuelva no seriamente, sino por burla; o dijere que no se requiere la confesión del penitente para que pueda el sacerdote absolver<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»[/SIZE][/FONT] </span></b></b>.»


CANON XII

«Si alguno dijere, que Dios perdona siempre toda la pena al mismo tiempo que la culpa, y que la satisfacción de los penitentes no es más que la fe con
que aprehenden que Jesucristo tiene satisfecho por ellos;<b style='mso-bidi-font-weight:normal'> <span style='color:red;background:cyan;mso-highlight:yellow'> sea excomulgado.»[/SIZE][/FONT] </span></b></b>.»

No veo a PABLO excomulgando a nadie por no confesarle sus pecados a los OBISPOS
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

rowanwilliamsappreview.jpg


Arzobispo de Canterbury (Comunión Anglicana/Episcopal) 80.000.000 de fieles

Younan%20-%20web.jpg



Obispo Evangélico/Luterano, los luteranos son 70.000.000 de fieles.


090164_234.jpg


Obispo Metodista, los metodistas suman unos 75 millones de fieles en todo el mundo.

---------------------------------------------------------------------------

En total debe haber unos 230.000 millones de protestantes en iglesias episcopales, y sí tenemos obispos, y sí visten de morado...
No creo que el tema de los colores sea algo que defina a los católicos sólo. ¿no?

Lo que pasa es que los metodistas estan en concilios ecumenicos con los catolicos , despues de todo su doctrina trinitaria y su modo de bautizar por rociamiento y a los infantes en M728;19
Aca en chile su iglesia tiene una CRUZ inclinada en su catedral ..

Entonces ? son parte de lo mismo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Lo que pasa es que los metodistas estan en concilios ecumenicos con los catolicos , despues de todo su doctrina trinitaria y su modo de bautizar por rociamiento y a los infantes en M728;19
Aca en chile su iglesia tiene una CRUZ inclinada en su catedral ..

Entonces ? son parte de lo mismo

Mi Iglesia... ¿La anglicana, dirás...?

Seguramente desconoces nuestra fe evangélica...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo, opino que aunque el autor de este epigrafe haya tenido y riene una mala intencion con respecto a este tema, es muy interesante porque la mayoria defiende su religion como unica y verdadera y no se dan cuenta que no e sla religion la que te lleva a la vida eterna, sino que el señor Jesus. Yo, fui catolica y ahora me considero cristiana, pero no me considero cristiana por abandonar el catolicismo. Me considero cristiana porque me vida apunta enteramente a Cristo y el, es mi unico ejemplo de vida. Y mi santidad es enteramente a el, por respeto y amor a el.Se, que la hostia no es el cuerpo de cristo y no me interesa tomarla. Como, asi no me sentiria culpable si la iglesia catolica no me permite tomarla. Aunque, yo me tome los sacramentos d ebautismo, comunion, confirmacion, pero no me he confesado con ningun cura, asi que eso me priva a no tomarla. Se, que los sacramentos no te hacen mas santo, ya que la santidad se vive dia a dia por amor a Dios y no, por amor a una religion o porque el cura de mi parroquia lo dice.Se que un padre nuestro no lava mis pecados. Tan solo, confesarlos con un corazon humillado y arrepentido, Dios es justo para perdonarnos.Y asi,...puedo seguir una lista muy muy largo y creo que ese fue el fundamento de apartarme de la iglesia catolica cuando conoci la iglesia evangelica: pensar que hay que hacer tantos rituales para que Dios me ame..y de repente te das cuenta que la palabra de Dios es lo mas importante y que no necesito ser una religiosa para ser aceptada en el Reino.Pero, tampoco defiendo la iglesia evangelica porque no es la religion quien te convierte en cristiano.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mi Iglesia... ¿La anglicana, dirás...?

Seguramente desconoces nuestra fe evangélica...

Nseigi No tengo idea ovbiamente de cual es tu iglesia ..

Se visten de morado y escarlata tus obispos ?

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Nseigi No tengo idea ovbiamente de cual es tu iglesia ..

Se visten de morado y escarlata tus obispos ?

Saludos

Claro que sí. Los obispos tradicionalmente visten de morado.

Luego nuestros ancianos, obispos y diáconos en ocasiones (dependiendo del calendario litúrgico) visten una estola roja, casulla roja... en los cultos...

Soy cristiano y mi iglesia en concreto es anglicana.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Claro que sí. Los obispos tradicionalmente visten de morado.

Luego nuestros ancianos, obispos y diáconos en ocasiones (dependiendo del calendario litúrgico) visten una estola roja, casulla roja... en los cultos...

Soy cristiano y mi iglesia en concreto es anglicana.

Ahh ,,entiendo entonces tu paricipacion

y eso de la tradicion que mencionas .... Tu crees que Pablo o los apostoles se vestian de morado o rojo ??

Esas cosas vienen del judaismo y la Ley , pero del cristianismo NO

Bautizan infantes tambien ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


Sra. Neopaola, sus palabras dicen lo que hay en su corazon. Y su corazon es sencillo y sincero.

Usted dice una gran verdad cuando indica hacia un punto crucial en la vida de todo ser humano que busca con ahinco esa, a veces, escurridiza VERDAD que rompe esquemas, cadenas y pesadas cargas con las cuales solemos cargar durante nuestras vidas. Y esa VERDAD no esta en ninguna de las miles de religiones que hay en este mundo. Pues, como mucho, es posible que alguna religion te señale donde poder encontrar la VERDAD mas ninguna religion, ni ningun hombre o mujer puede afirmar que posee dicha VERDAD. Pues una VERDAD que el mismo Universo no puede contener en su totalidad, ¿ como podria ser poseida por un ser humano ?

Aqui he visto como supuestos cristianos demostraban con sus palabras la misma mala intencion con la que fue abierto este epigrafe. Palabras de juicio y de condena, de critica y de desprecio. Palabras plenas de orgullo y de soberbia por creerse mejor cristiano que su projimo por causa de unas creencias que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo. Pues, si en verdad hubieran creido en el Maestro jamas hubieran hablado de su projimo como aqui han hablado con desprecio y soberbia por creerse dueños de la unica y verdadera religion.

Aun recuerdo aquella escena de los evangelios donde se narraba la actitud de un religioso fariseo y la de un pobre pecador estando los dos en el templo. Mientras el primero se enorgullecia de su "calidad" espiritual el segundo se golpeaba el pecho clamando con amargura: seme propicio Dios mio pues soi pecador. Y la recuerdo por que algunas de las personas que aqui dan sus "opiniones y lecciones de moral y de espiritualidad" me la traen a la memoria cada vez que leo sus "enseñanzas evangelicas"

Sra Neopaola, me da mucha alegria poder leer entre sus palabras mensajes tan sabios como: LA RELIGION NO TE CONVIERTE EN CRISTIANO. Lastima que algunos hombres religiosos no puedan concebir en sus mentes que una mujer les pueda enseñar e incluso abrir los ojos y no precisamente los que tenemos en la cara. Mas ellos se lo pierden.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ahh ,,entiendo entonces tu paricipacion

y eso de la tradicion que mencionas .... Tu crees que Pablo o los apostoles se vestian de morado o rojo ??

Esas cosas vienen del judaismo y la Ley , pero del cristianismo NO

Bautizan infantes tambien ?

Son tradiciones, nada más que eso. No tienen más valor que el respeto a la historia del cristianismo occidental (pues en oriente tienen otras vestiduras). También son símbolos que representan un significado profundo y cristiano. El rojo por ejemplo que se usa en los cultos en los que se celebra la pasión de Cristo representan el color de la sangre, el verde es para el tiempo ordinario, el negro para los servicios de funerales, el blanco para fiestas como resurrección etc... Son símbolos y tradiciones, da igual que se respeten o no.

Y sí, si bautizamos bebés. Conforme a la institución de Nuestro Señor que no dejó a los niños fuera del Reino de Dios. ¿Y si este Reino es de los niños, con que poder o autoridad vamos a dejarlos fuera del sacramento que es signo de la incorporación del cristiano a la Iglesia? Nosotros no bautizamos como los católicos con la intención de salvar a los niños de nada. Bautizamos con la intención de renovar en el bautismo lo que por la ley era la circuncisión y de incorporar a la Iglesia visible a aquellos que son dignos del Reino de Dios.

Además los apóstoles bautizaron familias enteras.