Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La HIPOCRESIA es majadera si lo piensas Caminante 7

1.- Uds los catolicos no van a un rio a bautizar
2,. Tampoco sus bebes confiesan al cura sus pecados

El bautismo es para gente adulta segun este pasaje ...

O sea HIPOCRESIA al 100% y me lo dices a mi que tengo los ojos abiertos

Se nace de nuevo una sola vez, se bautiza una sola vez, PERO NO SE DEJA DE PECAR, ¿o ustedes si bautizan cada vez que piden perdón?

Los bebés no han pecado, pero EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISION DE LA NUEVA ALIANZA, la circuncisión se practicaba a los bebés de al menos 8 dias de nacido.

Colosenses 2:11-13
en él también fuisteis circuncidados no con circuncisión quirúrgica, sino mediante el despojo del cuerpo carnal, por la circuncisión en Cristo.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
 
Re: Es la religión católica CRISTIANA ?

Re: Es la religión católica CRISTIANA ?

Estimado M1st1c0
NO estoy obsesionado con la Icar ... simplemente desarrollo un tema ...como hay miles en el foro

Tu ataque siempre se personal o sea es lo contrario de lo que pontificas .-

No ataco a los catolicos ( yo mismo lo fui ) desarrollo estos temas pues hay mucha gente recien salida de la ICAR o que està en ese proceso y pues le ayudo a esclarecer cuales son los errores principales de la Icar

Verás lo mismo hago con los errores de los TJ ...con los errores de los Mormones y de toda secta ...
De pronto hasta me veras discutiendo sobre el pastorado femenino o el uso del velo con los cristianos mismos o enfrascado en la disputa contra la trinidad romana

Entonces no es una Obsesión contra la Icar sino es una presentacion contra los errores principales de toda secta

Pues que bien lo disimulas eh manito que no estas obsesionado.
Ja lo que yo pontifico? Lo bueno tu no lo haces...''pablo no mando esto, aquello, entonces es pagano, luego se te pregunta donde manda a bautizar pablo hasta ahi llegaste con tu pontificado y que solo a Jesus hay que pedir perdon por los pecado directamente, cuando esta una COMA antes de la palabra el. NO MA SJUSTIFICANDO TUS DOCTRINAS.

que fuiste catolico, jeje luego luego se ve, Siempre lo ex estan obsecionados en hablar mal de la IC para justificar su salida, aunque en realidad ya estas mas adentro e interesado que antes en ella jaja que ironico no?

Para que partas bien lo que atacas primero prueba que todo lo que creamos tenga que venir en la biblia y quien lo dijo y cuantos y cuales libros debe componer la biblia quien cuando y por que lo dijo.
Si no espiezas por ahi, nomas haces el ridiculo cayendo en lo que criticas.
Lo unico que desdeo de verdad es que todo lo hagas sea de buena fe y no estes haciendo todo esto por resentidote o algo parecido.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Se nace de nuevo una sola vez, se bautiza una sola vez, PERO NO SE DEJA DE PECAR, ¿o ustedes si bautizan cada vez que piden perdón?

Los bebés no han pecado, pero EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISION DE LA NUEVA ALIANZA, la circuncisión se practicaba a los bebés de al menos 8 dias de nacido.

Colosenses 2:11-13
en él también fuisteis circuncidados no con circuncisión quirúrgica, sino mediante el despojo del cuerpo carnal, por la circuncisión en Cristo.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

La circuncisión No tiene nada que ver caminante_7 con el bautismo de agua

1.- Cristo fue circuncidado y luego bautizado cuando adulto ( evidentemente no es lo mismo, sino dos cosas diferentes )
2.- La circuncisión discrimina a las mujeres ,,( ellas no son circuncidadas ) el bautismo en cambio es para hombres y mujeres creyentes
3,. El bautismo no es para incredulos .-

En el bautismo se resuelven todos los pecados cometidos en incredulidad en el mero
acto de bautizarse en el Nombre de Cristo
Los pecados que se cometen post bautismo se resuelven gracias al ministerio de Mediador de Cristo ante Dios
No se necesita sacerdote humano para esto .-
Cristo es el UNICO mediador entre Dios y los hombres .
 
Re: Es la religión católica CRISTIANA ?

Re: Es la religión católica CRISTIANA ?

Pues que bien lo disimulas eh manito que no estas obsesionado.
Ja lo que yo pontifico? Lo bueno tu no lo haces...''pablo no mando esto, aquello, entonces es pagano, luego se te pregunta donde manda a bautizar pablo hasta ahi llegaste con tu pontificado y que solo a Jesus hay que pedir perdon por los pecado directamente, cuando esta una COMA antes de la palabra el. NO MA SJUSTIFICANDO TUS DOCTRINAS.

que fuiste catolico, jeje luego luego se ve, Siempre lo ex estan obsecionados en hablar mal de la IC para justificar su salida, aunque en realidad ya estas mas adentro e interesado que antes en ella jaja que ironico no?

Para que partas bien lo que atacas primero prueba que todo lo que creamos tenga que venir en la biblia y quien lo dijo y cuantos y cuales libros debe componer la biblia quien cuando y por que lo dijo.
Si no espiezas por ahi, nomas haces el ridiculo cayendo en lo que criticas.
Lo unico que desdeo de verdad es que todo lo hagas sea de buena fe y no estes haciendo todo esto por resentidote o algo parecido.


Decimos aca "mucha agua y pocas presas" cantinfleando no dice nada de interes en el tema .

Pues saludos por mexico y sus tierras provinciales
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


Ahora resulta hablan Sueco en la selva eso tuya tambien?

Bien...
en fin en fin...
en fin
En Cristo

Buhh cuando te desarmas en malos argumentos , entras en guatapeor ....galenskap

Mira , aca en Chile no hay selvas , ni iindigenas de rabo pelado ... asi que tu "coletazo" de cachalote herida no me llega y me resbala

Vamos , piensa mejor que ya te me caes de pensar que tienes un poco de criterio inteligente

Es broma que entiendo sueco
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Mira hermano, la vida y también la experiencia me dice que el que verdaderamente busca la verdad – también sobre el origen de la Iglesia, de la verdad sobre la Fe, de la verdad sobre nuestro Caminar con Cristo, de sí mismo y su vida en Dios – la hallara. Ahora el que prefiere la verdad “light”, respuestas torcidas, mentiras y semiverdades se queda con ellas y se contenta con ello y no llega a la Verdad. Ni en esta vida ni en la que viene dado que la que viene esta totalmente dependiente de esta – porque si no fuera así … no hubiera venido Cristo en la carne. Todo hombre y todo Dios…. Viviendo, muriendo y teniendo su resurrección aquí en la tierra. Por tanto te sugiero que busques hasta que halles. Si no quieres – es tu elección…

Cuando yo hablo de asuntos de fe o del Camino no hablo de estudios realizados sino de mi Vida en Cristo – hechos reales y verdaderos que he vivido en, con y mediante Cristo mismo. No los cuento para que la gente se maraville sino para dar testimonio de una realidad espiritual a la cual todos estamos llamados. Y yo no estoy llamada a ser alguien en particular con algún premio o nombramiento sino estoy – según Dios mismo – llamada al matrimonio y una vida normal y cotidiana… y he vivido una vida normal y cotidiana (pero sola y en celibato mientras mi Caminar con Cristo) y no estoy llamada a ser monja o consagrada. Doy testimonio aqui porque es anonimo... pero mi testimonio es veraz y mi vida corrobra eso.

Por tanto – a cada persona le está abierto buscar y hallar, darse por completo o dejarlo, abrazar TODA la Verdad o quedarse con la mitad pero el Camino es por TODA la Verdad si uno desea llegar a la Vida. Si una persona si quiere mentir y decir que ya tiene la Vida o toda la Verdad aunque no lo tiene… ala – a ella… no sé bien para que pueda servir eso más que vivir una mentira… pero en fin…

Hola Esther, saludos.

Mira hermano, la vida y también la experiencia me dice que el que verdaderamente busca la verdad – también sobre el origen de la Iglesia, de la verdad sobre la Fe, de la verdad sobre nuestro Caminar con Cristo, de sí mismo y su vida en Dios – la hallara.

El que busca la verdad hermanita le encontrara, tienes razon en ello, pero tambien hiciste un comentario que es correcto pero a lo mejor no dimensionas su alcance:

también sobre el origen de la Iglesia, de la verdad sobre la Fe, de la verdad sobre nuestro Caminar con Cristo, de sí mismo y su vida en Dios

Hermanita, todo corazón sincero que se esmere en buscar la verdad la encontrara, y esa busqueda lo llevara inrremediablemente a Cristo, por que el dijo yo soy la verdad, yo soy el pan, yo soy el agua, yo soy el camino la verdad y la vida, y ese camino y esa verdad que te llevan a Jesus y que te llevan al Padre, tambien te mostrara sus enseñanza, su testimonio su ejemplo, ese camino te mostrara que las enseñanzas doctrinales son las que Jesus ordeno a sus discipulos enseñar a los nuevos creyentes y asi sucesivamente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por eso toda Iglesia que pretenda tener la verdad debe conservar la pureza doctrinal, si esa Iglesia promueve practicas ajenas a las enseñanzas de Jesus y sus apostoles que son totalmente incongruentes con lo que ha qudado escrito entonces como dice la palabra de Dios no les ha amanecido.

Ahora el que prefiere la verdad “light”, respuestas torcidas, mentiras y semiverdades se queda con ellas y se contenta con ello y no llega a la Verdad. Ni en esta vida ni en la que viene dado que la que viene esta totalmente dependiente de esta – porque si no fuera así … no hubiera venido Cristo en la carne. Todo hombre y todo Dios…. Viviendo, muriendo y teniendo su resurrección aquí en la tierra. Por tanto te sugiero que busques hasta que halles. Si no quieres – es tu elección…

La unica evidencia de la verdad "light de la que hablas, es la que profesas, y esto te lo digo con el debido respeto sin el afan de ofender, ¿has dado respuesta a mis comentarios respecto fundados en la palabara de Dios? no, no los has hecho hermanita y asi me vienes hablando de una verdad light.

Cuando yo hablo de asuntos de fe o del Camino no hablo de estudios realizados sino de mi Vida en Cristo – hechos reales y verdaderos que he vivido en, con y mediante Cristo mismo. No los cuento para que la gente se maraville sino para dar testimonio de una realidad espiritual a la cual todos estamos llamados. Y yo no estoy llamada a ser alguien en particular con algún premio o nombramiento sino estoy – según Dios mismo – llamada al matrimonio y una vida normal y cotidiana… y he vivido una vida normal y cotidiana (pero sola y en celibato mientras mi Caminar con Cristo) y no estoy llamada a ser monja o consagrada. Doy testimonio aqui porque es anonimo... pero mi testimonio es veraz y mi vida corrobra eso.

Hermanita coincidimos en lo mismo, creo que una vez te expuse hasta donde mi vida hacia abajo, y como el buen Jesus en primer lugar, mis padres y mie gran amigo que en paz descanse Bernardino el Padre Bernardino me ayudaron, te entiendo, y cuando yo hablo sobre esto, me refiero a cuestiones similares a las tuyas.

Por tanto – a cada persona le está abierto buscar y hallar, darse por completo o dejarlo, abrazar TODA la Verdad o quedarse con la mitad pero el Camino es por TODA la Verdad si uno desea llegar a la Vida. Si una persona si quiere mentir y decir que ya tiene la Vida o toda la Verdad aunque no lo tiene… ala – a ella… no sé bien para que pueda servir eso más que vivir una mentira… pero en fin…

es por toda la verdad, recuerdalo, y esa verdad es Cristo y ese Cristo te lleva a sus enseñanzas.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Cita de Japarici

Si partimos de ese hecho debemos suponer que usted conoce muy bien a los "cristianos verdaderos".

Por favor, indiqueme un texto historico que me permita conocer los verdaderos cristianos que existian en el algun siglo posterior al siglo X. Necesito el nombre de alguno de esos "verdaderos cristianos" de esa epoca, qué creian, cuéles eran sus cultos y sus formas de rendir adoracion a Dios, como se congregaban.

Ya entiendo tu pregunta, y se por donde vas te pregunto:

Quien te dijo que la historia tiene que avalar la doctrina biblica?.

Claro como buen catolico crees en el cuento de la ICAR:

La biblia solo puede interpretarse a luz de las tradicones que a travez de la historia de los primeros padres de la Iglesia.

Permite decirte que esto es un error escrito con letra mayuscula.

Unos ejemlos bastaran para demostrarte lo desatinado de esta aseveracion catolica:

Vamos a intentar interpretar a la luz de las practicas y tradiciones de la ICAR:

1.- Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Intentemos una interpretacion biblica a la luz de esto:

a) donde enseño Jesus a sus apostoles que eleven sus plegarias al cielo a San Moises, a San Abraham, a San Isaac.

Sorpresa¡ en ningun lugar, Jesus enseño a quien orar y como orar.

que gran ayuda para interpretar la biblia me da esta practica catolica.


2.- Los dogamas de María

Busquemos bajo todo el contexto donde hay cuando menos una leve intencion que sustente esta doctrina de la ICAR

Te pregunto con esto quieres tu dejar en la mente de los lectores que tradicion catolica y la historia son base para intepretar la Biblia?

Por favor hermanito.

Respondiendo tu pregunta directamente, no te puedo dar nombre pero siempre Dios ha sostenido gente a travez de la historia de este mundo que guardan su verdad tal y como la enseño Jesus tal y como la trasmitieron Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Mateo, Lucas, Marcos, etc, etc.

Tu puedes darme muchos nombres, muchisimos nombres pero todos ellos son personas que profesaron doctrinas ajenas a la enseñnaza de Jesus.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ya entiendo tu pregunta, y se por donde vas te pregunto:

Quien te dijo que la historia tiene que avalar la doctrina biblica?.

Claro como buen catolico crees en el cuento de la ICAR:

La biblia solo puede interpretarse a luz de las tradicones que a travez de la historia de los primeros padres de la Iglesia.

Permite decirte que esto es un error escrito con letra mayuscula.

Unos ejemlos bastaran para demostrarte lo desatinado de esta aseveracion catolica:

Vamos a intentar interpretar a la luz de las practicas y tradiciones de la ICAR:

1.- Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Intentemos una interpretacion biblica a la luz de esto:

a) donde enseño Jesus a sus apostoles que eleven sus plegarias al cielo a San Moises, a San Abraham, a San Isaac.

Sorpresa¡ en ningun lugar, Jesus enseño a quien orar y como orar.

que gran ayuda para interpretar la biblia me da esta practica catolica.


2.- Los dogamas de María

Busquemos bajo todo el contexto donde hay cuando menos una leve intencion que sustente esta doctrina de la ICAR

Te pregunto con esto quieres tu dejar en la mente de los lectores que tradicion catolica y la historia son base para intepretar la Biblia?

Por favor hermanito.

Respondiendo tu pregunta directamente, no te puedo dar nombre pero siempre Dios ha sostenido gente a travez de la historia de este mundo que guardan su verdad tal y como la enseño Jesus tal y como la trasmitieron Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Mateo, Lucas, Marcos, etc, etc.

Tu puedes darme muchos nombres, muchisimos nombres pero todos ellos son personas que profesaron doctrinas ajenas a la enseñnaza de Jesus.


Hola.

Lo que sucede es que yo no puedo creerle a ningun "perico de los palotes" que viene de buenas a primeras a hablar mal de la Iglesia Catolica, solo por que asi le parecio o asi lo intepreto. (espero que no se ofendan los pericos)

Creo que Dios nos dio una razon, que iluminada por la fe, es capaz de encontrar la Verdad si de hace con honestidad, y esa honestida debe estar abierta a encontrar en el camino lo que no nos gusta y lo que no estamos esperando, y si verdaderamente amamos a Dios no podemos darle la espalda a esas señales y a esas historias.

Seria muy insensato si les digo que ya conozco la Verdad en su totalidad, pero lo que se es que el camino ya lo encontre. Y en ese camino hacia Dios, el cual es Jesus me he podido encontrar con un San Agustin, con un San Bernardo, con una Santa Catalina de Siena, con un San Francisco de Asis y Santa Clara, con una historia de una epoca en la cual los Reyes antes que ser Reyes querian ser Santos y una epoca en la cual los que escupen sobre la Santa Iglesia Catolica no me han podido traer ni un solo texto que me deje ver a esos "verdaderos cristianos" de los siglos donde yo si he podido ver y leer historias de Santos que lo entregaron todo por amor a Dios.

Pdta. Lo de los pericos era broma

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pdta. Lo de los pericos era broma

Saludos

Bueno , entre los perros que te mencionaron y los pericos que tu mencionas ...el asunto es lo mismo ...no se vale ofenderse por cosas que no tienen valor argumental , menos salir por esa tangente .

No contestaste mi post 74
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Hola Esther, saludos.



El que busca la verdad hermanita le encontrara, tienes razon en ello, pero tambien hiciste un comentario que es correcto pero a lo mejor no dimensionas su alcance:

también sobre el origen de la Iglesia, de la verdad sobre la Fe, de la verdad sobre nuestro Caminar con Cristo, de sí mismo y su vida en Dios

Hermanita, todo corazón sincero que se esmere en buscar la verdad la encontrara, y esa busqueda lo llevara inrremediablemente a Cristo, por que el dijo yo soy la verdad, yo soy el pan, yo soy el agua, yo soy el camino la verdad y la vida, y ese camino y esa verdad que te llevan a Jesus y que te llevan al Padre, tambien te mostrara sus enseñanza, su testimonio su ejemplo, ese camino te mostrara que las enseñanzas doctrinales son las que Jesus ordeno a sus discipulos enseñar a los nuevos creyentes y asi sucesivamente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por eso toda Iglesia que pretenda tener la verdad debe conservar la pureza doctrinal, si esa Iglesia promueve practicas ajenas a las enseñanzas de Jesus y sus apostoles que son totalmente incongruentes con lo que ha qudado escrito entonces como dice la palabra de Dios no les ha amanecido.



La unica evidencia de la verdad "light de la que hablas, es la que profesas, y esto te lo digo con el debido respeto sin el afan de ofender, ¿has dado respuesta a mis comentarios respecto fundados en la palabara de Dios? no, no los has hecho hermanita y asi me vienes hablando de una verdad light.



Hermanita coincidimos en lo mismo, creo que una vez te expuse hasta donde mi vida hacia abajo, y como el buen Jesus en primer lugar, mis padres y mie gran amigo que en paz descanse Bernardino el Padre Bernardino me ayudaron, te entiendo, y cuando yo hablo sobre esto, me refiero a cuestiones similares a las tuyas.



es por toda la verdad, recuerdalo, y esa verdad es Cristo y ese Cristo te lleva a sus enseñanzas.

Me alegro por ti mi hermano - por tanto sabes que hayas vivido todo lo que declara los dogmas marianos y estas con Cristo en Jerusalem celestial ya...
Porque eso - es Toda la Verdad y estar en la Vida... Pero si todo esto ya es una realidad en tu vida - porque no defiendes esa Verdad? Porque no le dices a tus hermanos y hermanas aqui y les cuentas sobre esa Verdad de tu vida y de la cual tu vida es Testimonio... yo lo hago....
Aqui y ahora.
En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Hola.

Lo que sucede es que yo no puedo creerle a ningun "perico de los palotes" que viene de buenas a primeras a hablar mal de la Iglesia Catolica, solo por que asi le parecio o asi lo intepreto. (espero que no se ofendan los pericos)

Primero ¡quien esta pidiéndote que me creas?, segundo nadie esta hablando mal de la ICAR, este es un Foro para emitir opiniones y esto es lo que hago desde la perséctiva de lo que creo, si lo que escribi te ofendió solo me resta pedirte una disculpa y lo pongo en negrilla para que resalte, así como suplicarte que no leas lo que escribo, por que aunque no lo creas no lo hago con la intención de ofender, si eres sensibles a las opiniones contrarias a tu posición por favor no leas mis comentarios.

Creo que Dios nos dio una razon, que iluminada por la fe, es capaz de encontrar la Verdad si de hace con honestidad, y esa honestida debe estar abierta a encontrar en el camino lo que no nos gusta y lo que no estamos esperando, y si verdaderamente amamos a Dios no podemos darle la espalda a esas señales y a esas historias.

Si realmente amas a Dios y estas en busca de la verdad no la buscaria en la historia ni en las tradiciones incongruentes con lo que que ha quedado escrito, la buscarías en la biblia.

Seria muy insensato si les digo que ya conozco la Verdad en su totalidad, pero lo que se es que el camino ya lo encontre. Y en ese camino hacia Dios, el cual es Jesus me he podido encontrar con un San Agustin, con un San Bernardo, con una Santa Catalina de Siena, con un San Francisco de Asis y Santa Clara, con una historia de una epoca en la cual los Reyes antes que ser Reyes querian ser Santos y una epoca en la cual los que escupen sobre la Santa Iglesia Catolica no me han podido traer ni un solo texto que me deje ver a esos "verdaderos cristianos" de los siglos donde yo si he podido ver y leer historias de Santos que lo entregaron todo por amor a Dios.

Hay miles de veraderos cristianos sin nombre a travez de los siglos, aquellos que la ICAR mato y llevo a la hoguera por cree en al verdad, lee la historia y alli encontraras a muchos cristianos anonimos.

que Dios te bendiga
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me alegro por ti mi hermano - por tanto sabes que hayas vivido todo lo que declara los dogmas marianos y estas con Cristo en Jerusalem celestial ya...
Porque eso - es Toda la Verdad y estar en la Vida... Pero si todo esto ya es una realidad en tu vida - porque no defiendes esa Verdad? Porque no le dices a tus hermanos y hermanas aqui y les cuentas sobre esa Verdad de tu vida y de la cual tu vida es Testimonio... yo lo hago....
Aqui y ahora.
En Cristo

esa parte negra de mi vida ya te la comparti en una respuesta, ya expuse en otros temas inclusive en un tema con kal el, si embargo no conozco la tuya
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

"Si realmente amas a Dios y estas en busca de la verdad no la buscaria en la historia ni en las tradiciones incongruentes con lo que que ha quedado escrito, la buscarías en la biblia."
Lo que me llama la atencion es que todos aqui buscan en la biblia la respuesta pero obtienen resultados diferentes y muchas veces contrapuestos.
Unos leyendo la Biblia sacan como resultado que Dios es Trino, otros Bi y otros mas que solo ES Uno.
Otros deducen que el Sabado es el dia a guardar, mientras que otros el Domingo.
Realmente lo que un cristiano obtiene leyendo la Biblia no es exactamente lo mismo a lo que obtiene otro cristiano.
A#adamos a eso que debido a esto cada uno comienza a crear sus propias tradiciones..., claro por supuesto basadas en la Biblia
y encima vamos a estamparle al otro que esta equivocado...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

"Si realmente amas a Dios y estas en busca de la verdad no la buscaria en la historia ni en las tradiciones incongruentes con lo que que ha quedado escrito, la buscarías en la biblia."
Lo que me llama la atencion es que todos aqui buscan en la biblia la respuesta pero obtienen resultados diferentes y muchas veces contrapuestos.
Unos leyendo la Biblia sacan como resultado que Dios es Trino, otros Bi y otros mas que solo ES Uno.
Otros deducen que el Sabado es el dia a guardar, mientras que otros el Domingo.
Realmente lo que un cristiano obtiene leyendo la Biblia no es exactamente lo mismo a lo que obtiene otro cristiano.
A#adamos a eso que debido a esto cada uno comienza a crear sus propias tradiciones..., claro por supuesto basadas en la Biblia
y encima vamos a estamparle al otro que esta equivocado...

Bueno .. te aclaro lo siguiente

El punto en este tema es que

En la doctrina de los apostoles biblica no hay indicio alguno del

  • [*]Marianismo
    [*] El rosario ( orar a Maria )
    [*]Reinado sobre los mundanos ( papado y crímenes contra la humanidad )
    [*]Purgatorio

Y EN general los puntos restantes del tema

Asi que no se trata de diferencias de interpretacion , hay que tener bien poca vista para pasar por alto TAN GRANDES ERRORES
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

"Si realmente amas a Dios y estas en busca de la verdad no la buscaria en la historia ni en las tradiciones incongruentes con lo que que ha quedado escrito, la buscarías en la biblia."
Lo que me llama la atencion es que todos aqui buscan en la biblia la respuesta pero obtienen resultados diferentes y muchas veces contrapuestos.
Unos leyendo la Biblia sacan como resultado que Dios es Trino, otros Bi y otros mas que solo ES Uno.
Otros deducen que el Sabado es el dia a guardar, mientras que otros el Domingo.
Realmente lo que un cristiano obtiene leyendo la Biblia no es exactamente lo mismo a lo que obtiene otro cristiano.
A#adamos a eso que debido a esto cada uno comienza a crear sus propias tradiciones..., claro por supuesto basadas en la Biblia
y encima vamos a estamparle al otro que esta equivocado...

Nuevamente hola.

La Biblia efectivamente puede ser uno de los punto de inicio en la busqueda de esa Verdad. Y usted anota ahi un problema evidente sobre las diferentes interpretaciones cuando a nivel privado se lee y se interpreta.

Entonces lo digo como experiencia personal y con toda honestidad. Al leer la Biblia no tube otra alternativa que llegar a investigar quien la escribio, quien la compilo, quien la enseño, quien la guardo, quien la avalo como palabra de Dios y todo, absolutamente todas esas indagaciones y razonamientos siempre me hacian estrellar contra la Iglesia Catolica.

Existen situaciones en las cuales es necesario olvidarse de si mismo, dejar su propio parecer a un lado y entregarse a Dios. Guste o no me guste lo que dice la Iglesia Catolica, guste o no me gusten algunas personas de la Iglesia Catolica, no tengo otra alternativa por que descubri en ella el camino hacia la Verdad.

"Por sus frutos los conocereis". En todas partes he encontrado personas malas, tengo conocidos "cristianos", "catolicos", ateos que me han robado. Tengo varios conocidos "cristianos" que me han invitado a participar de proyectos que incluyen pornografia. Y lo que les puedo decir aca sin lugar a dudas que las mejores personas que he conocido, que son para mi unos Santos en vida, son Catolicos, y muchos de ellos consagrados.

No quiero decir con esto que no existan personas Santas fuera de la Iglesia Catolica, pero aun no las he conocido

Como no me puedo rendir antes semejante evidencia?

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No quiero decir con esto que no existan personas Santas fuera de la Iglesia Catolica, pero aun no las he conocido

Saludos


No son SANTOS los que adoran a Maria sr Japarici ni los que se inclinan a las imagenes idolatricas ...ni los que torturaban dando ordenes desde su trono anticristiano
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No son SANTOS los que adoran a Maria sr Japarici ni los que se inclinan a las imagenes idolatricas ...ni los que torturaban dando ordenes desde su trono anticristiano




A ver mira esto sobre los SANTOS


Nada que ver con SANTOS con aureolas

(Hch 9:13) Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

(Hch 9:32) Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

(Hch 9:41) Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

(Hch 26:10) lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

(Rom 1:7) a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.




(Rom 8:27) Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.




(Rom 12:13) compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

(Rom 15:25) Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

(Rom 15:26) Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.(H)

(Rom 15:31) para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

(Rom 16:2) que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

(Rom 16:15) Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.



(1Co 6:2) ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?



(1Co 14:33) pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,


(1Co 16:1)

En cuanto a la ofrenda para los santos,(
A) haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

(1Co 16:15) Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas(F) es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

(2Co 1:1)

Salutación
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) con todos los santos que están en toda Acaya:

(2Co 8:1)

La ofrenda para los santos
Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

(2Co 8:4) pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.(A)

(2Co 9:1) Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;

(2Co 9:12) Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

(2Co 13:13) Todos los santos os saludan.

(Efe 1:1)

Salutación
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:(A)

(Efe 1:4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

(Efe 1:15) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

(Efe 1:18) alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

(Efe 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

(Efe 3:5) misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

(Efe 3:8) A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

(Efe 3:18) seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

(Efe 4:12) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

(Efe 5:3) Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

(Efe 6:18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

(Flp 1:1)

Salutación
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,(A) con los obispos y diáconos:

(Flp 4:21) Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.

(Flp 4:22) Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

(Col 1:2) a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.



(Col 1:4) habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

(Col 1:12) con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

(Col 1:22) en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

(Col 1:26) el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

(Col 3:12) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

(1Ts 3:13) para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

(1Ts 5:27) Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

(2Ts 1:10) cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

(1Ti 5:10) que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

(Flm 1:5) porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

(Flm 1:7) Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.


(Heb 3:1)


(Heb 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

(Heb 13:24) Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

(1Pe 1:15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

(1Pe 1:16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)

(2Pe 1:21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


(Jud 1:3) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

(Apo 5:8) Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(F)

(Apo 8:3) Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar,(A) con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

(Apo 8:4) Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

(Apo 11:18) Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.

(Apo 13:7) Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

(Apo 13:10) Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

(Apo 14:10) él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;(D) y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;

(Apo 14:12) Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

(Apo 15:3) Y cantan el cántico de Moisés(A) siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

(Apo 16:6) Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

(Apo 17:6) Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

(Apo 18:20) Alégrate sobre ella, cielo,(J) y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

(Apo 18:24) Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(O)

(Apo 19:8) Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La cena de las bodas del Cordero


(Apo 20:9) Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No son SANTOS los que adoran a Maria sr Japarici ni los que se inclinan a las imagenes idolatricas ...ni los que torturaban dando ordenes desde su trono anticristiano

Sr Sietetruenos.

Mientras usted no entienda que la idolatria es un estado del corazon del hombre y no una actitud externa, cualquier tipo de intercambio con usted es inutil.

El atreverse a jusgar a los demas sin conocer su corazon es muy grave, y mas si aparte de todo se hace sin caridad y generalizando

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Cita de Japarici
Entonces lo digo como experiencia personal y con toda honestidad. Al leer la Biblia no tube otra alternativa que llegar a investigar quien la escribio, quien la compilo, quien la enseño, quien la guardo, quien la avalo como palabra de Dios y todo, absolutamente todas esas indagaciones y razonamientos siempre me hacian estrellar contra la Iglesia Catolica.

Analicemos este comentario:

1.- Quien escribio la biblia:

Una investigación rápida de quien escribió la biblia simple y sencillamente no nos llevara a la Iglesia Catolica, nos dirigira hacia los grandes hombres de Dios que bajo su inspiracion nos la legaron, tanto el antiguo como el nuevo testamento.


2.- quien la compilo quien los junto

Fueron hombres sinceros pertenecientes a una Iglesia que hoy se llama la ICAR.

Este apartado por el sentido en que se da la opinión es necesario hacer una aclaración.

Los libros sagrados no lo son por que la ICAR los haya compilado, lo son por nauraleza de donde emanan, emanan de Dios, son inspiración divina con compilacion o sin compilacion de la ICAR.

3.- quien la avalo como palabra de Dios

Necesitaban los libros sagrados ser avalados como palabra de Dios por la ICAR?

No, los libros del antiguo testamento eran conocidos y de uso común en los tiempos de Jesús, el mismo salvador del mundo hizo referencia a ellas muchas ocaciones.

Los libros del nuevo testamento tambien eran conocidos, al menos al nivel de comprobación biblico, las cartas paulinas lo eran, el apostol pedro en una de sus epistolas hace mencion de ello.

A nivel historico el canon ya estaba casi tal y como lo conocemos.

todo, absolutamente todas esas indagaciones y razonamientos siempre me hacian estrellar contra la Iglesia Catolica.

Asi es amigo, amigo por que Dios a travez de la historia siempre buscara preservar que su verdad se predique a todo el mundo tribu lengua y pueblo y se valdra de todos los medios para que esto suceda.

Pero tambien hay que considerar que si este analisis aterriza en la ICAR, no es suficiente para decir que todas esas practicas ajenas a las enseñanzas de Jesus, tenia la autorizacion de implementar.

Si aqui se se presume que la ICAR es custodio de la palabra de Dios, tambien era responsable de trasmitir las enseñanzas de Jesus contenidad en ella, sin agregar nada absolutamente nada que fuera incongruente con lo que ha quedado escrito.

Pero para poder validad todas esas falsedades doctrinarias se recurre a frases como la biblia solo se puede interpretar a la luz de las tradiciones, bueno ya di una respuesta respecto a esto que hirio suceptibilidades.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

esa parte negra de mi vida ya te la comparti en una respuesta, ya expuse en otros temas inclusive en un tema con kal el, si embargo no conozco la tuya

Si estar en plena y completa union con Cristo y estar en El y El en ti como El cuando estaba aqui en su cuerpo estaba en El Padre y el Padre en El...- lo cual es estar donde esta Cristo y Cristo esta en el Cielo (Juan) ... si eso es una parte negra de tu vida ... no se lo que eres - pero cristiano no puedes ser....

a lo mejor alguien no entiende al otro.... y me supongo que tu no estas en Completa Union con Cristo... por tanto ni sabes de lo que hablo...
Pero yo en cambio he Terminado mi Camino en Cristo aqui y ahora... de lo cual mi Vida en un testimonio y se ve facilmente de fuera incluso...

Y ademas me parece que no sabes ni lo que son dogmas catolicos y menos la de Maria y por tanto te pongo un enlace donde las puedes leer.

http://www.luxdomini.com/dogmaindex.htm

En Cristo