Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?
A ver sr japarici do
La idolatria es un pecado EXTERNO por supuesto ..por eso Dios lo prohibe en la ley
Pues de otro modo no podria juzgarse como tal pues NADIE conoce el corazon del hombre ( engañoso por lo demas ) sino Dios .-
Por tanto la IDOLATRIA es una actitud EXTERNA condenable por si sola , toda vez que algun hombre SIRVA ante un IDOLO u OBJETO
Latria es Servicio con adoracion .-
eidololatria (o –eia) (εἰδωλολατρία, G1495) ,
de donde procede el término castellano, idolatría
(de eidolon, ídolo; latreia, servicio).
Se encuentra en 1Co 10:14; Gl 5.20; Col 3:5; y, en forma plural, en 1Pe 4:3:
Los sacrificios paganos eran ofrecidos a los demonios (1Co 10:19). Había una horrible realidad en la copa y mesa de los demonios y en la comunión con los demonios que ello involucraba.
En Rom 1:22-25, se asocian la idolatría, el pecado de la mente contra Dios (Eph 2:3) y la inmoralidad (los pecados de la carne), y son relacionados con la falta de reconocimiento de Dios y de gratitud hacia Él.
Un idólatra es un esclavo de las depravadas ideas que representa su ídolo (Gl 4.8,9); y, por ello, de concupiscencias diversas (Tit 3:3).
(Véase Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, p. 44.)
ÍDOLO eidolon (εἴδωλον, G1497) , primariamente un fantasma o semejanza (de eidos, apariencia, lit.: aquello que es visto), o una idea, imaginación. Denota en el NT: (a) un ídolo, una imagen para representar a un dios falso (Act 7:41; 1Co 12:2; Rev 9:20); (b) el dios falso adorado en una imagen (Act 15:20; Rom 2:22; 1Co 8:4,7; 10.19; 2Co 6:16; 1Th 1:9; 1 Joh 5:21).
«El término hebreo correspondiente denota «vanidad» (Jer 14:22; 18.15); «cosa de nada» (Lev 19:4, cf. Eph 4:17). Así, aquello que representaba una deidad para los gentiles, para Pablo era una «vanidad» (Act 14:15); «nada en el mundo» (1Co 8:4; 10.19). A los ídolos Jeremías los llama «espantapájaros» (RVR77; la traducción de RV y RVR no se ajusta al original), e Isaías (44.9-20, etc.) y Habacuc (2.18, G19) , así como el salmista (115.4-8, etc.), son igualmente mordaces.
Sin embargo, es importante señalar que en cada uno de estos casos es al pueblo de Dios a quien se habla. Cuando habla a los idólatras, Pablo, sabiendo que a nadie se gana mediante el ridículo, adopta una línea diferente
(Act 14:15-18; 17.16,21-31)»
(de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 44-45).
ÍDOLOS, LUGAR DE (O TEMPLO DE) eidolion (εἰδώλιον, G1493) , templo de ídolos. Se menciona en 1Co 8:10, traducido «lugar de ídolos» (RV, RVR, RVR77; LBA, VM,: «templo de ídolos»). En el templo, después del sacrificio solía tener lugar una comida sacrificial.
Sr Sietetruenos.
Mientras usted no entienda que la idolatria es un estado del corazon del hombre y no una actitud externa, cualquier tipo de intercambio con usted es inutil.
El atreverse a jusgar a los demas sin conocer su corazon es muy grave, y mas si aparte de todo se hace sin caridad y generalizando
Saludos
A ver sr japarici do
La idolatria es un pecado EXTERNO por supuesto ..por eso Dios lo prohibe en la ley
Pues de otro modo no podria juzgarse como tal pues NADIE conoce el corazon del hombre ( engañoso por lo demas ) sino Dios .-
Por tanto la IDOLATRIA es una actitud EXTERNA condenable por si sola , toda vez que algun hombre SIRVA ante un IDOLO u OBJETO
Latria es Servicio con adoracion .-
eidololatria (o –eia) (εἰδωλολατρία, G1495) ,
de donde procede el término castellano, idolatría
(de eidolon, ídolo; latreia, servicio).
Se encuentra en 1Co 10:14; Gl 5.20; Col 3:5; y, en forma plural, en 1Pe 4:3:
Los sacrificios paganos eran ofrecidos a los demonios (1Co 10:19). Había una horrible realidad en la copa y mesa de los demonios y en la comunión con los demonios que ello involucraba.
En Rom 1:22-25, se asocian la idolatría, el pecado de la mente contra Dios (Eph 2:3) y la inmoralidad (los pecados de la carne), y son relacionados con la falta de reconocimiento de Dios y de gratitud hacia Él.
Un idólatra es un esclavo de las depravadas ideas que representa su ídolo (Gl 4.8,9); y, por ello, de concupiscencias diversas (Tit 3:3).
(Véase Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, p. 44.)
ÍDOLO eidolon (εἴδωλον, G1497) , primariamente un fantasma o semejanza (de eidos, apariencia, lit.: aquello que es visto), o una idea, imaginación. Denota en el NT: (a) un ídolo, una imagen para representar a un dios falso (Act 7:41; 1Co 12:2; Rev 9:20); (b) el dios falso adorado en una imagen (Act 15:20; Rom 2:22; 1Co 8:4,7; 10.19; 2Co 6:16; 1Th 1:9; 1 Joh 5:21).
«El término hebreo correspondiente denota «vanidad» (Jer 14:22; 18.15); «cosa de nada» (Lev 19:4, cf. Eph 4:17). Así, aquello que representaba una deidad para los gentiles, para Pablo era una «vanidad» (Act 14:15); «nada en el mundo» (1Co 8:4; 10.19). A los ídolos Jeremías los llama «espantapájaros» (RVR77; la traducción de RV y RVR no se ajusta al original), e Isaías (44.9-20, etc.) y Habacuc (2.18, G19) , así como el salmista (115.4-8, etc.), son igualmente mordaces.
Sin embargo, es importante señalar que en cada uno de estos casos es al pueblo de Dios a quien se habla. Cuando habla a los idólatras, Pablo, sabiendo que a nadie se gana mediante el ridículo, adopta una línea diferente
(Act 14:15-18; 17.16,21-31)»
(de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 44-45).
ÍDOLOS, LUGAR DE (O TEMPLO DE) eidolion (εἰδώλιον, G1493) , templo de ídolos. Se menciona en 1Co 8:10, traducido «lugar de ídolos» (RV, RVR, RVR77; LBA, VM,: «templo de ídolos»). En el templo, después del sacrificio solía tener lugar una comida sacrificial.