¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Pues mira,si Jesús en ese momento les hubiese explicado que no era la carne de su cuerpo la que se tenían que comer, que se refería a cosas espirituales, a creer en lo que decía de Dios padre y del Reino, pues no se hubiese marchado nadie, pero como no le entendían, lógico que se fueran...Y encima les echarían la culpa por irse...
Es lo msmo que pasa hoy día con los ateos que quieren creer y no pueden porque su razón se lo impide. Y van los condenan. ¿Pero es que tiene la culpa si no pueden por más que lo intentan?
Martamaría

Hola, Martamaría.

Este pregunta no es difícil de responder. Dios no sólo da la oportunidad de conocerlo, sino que da también la fuerza. La razón natural no es capaz naturalmente de entender. Pero, la gracia la abre al misterio. Y ese don lo recibe todo hombre, porque Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
De ahi que todo aquel que oye la Palabra de Dios tenga la capacidad de entenderla, no por sus propias fuerzas, sino por el poder de Dios que se revela. Presupuesta esta gracia, todo hombre es responsable de creer o no creer.
La fe no es sólo cuestión de entender. Supone un asentimiento de la voluntad. La fe no es entender, sino aceptar... Y lo que hay que aceptar es que nosotros somos tan pequeños y Dios es tan grande, que no deberíamos resistirnos a sus dones. La Palabra de Dios es el don más grande que hemos recibido. Manifiesta la voluntad de Dios de tener una comunicación con nuestras pobres mentes. Porque nos ama, se comunica... quiere ser nuestro amigo... ¿No le parece emocionante?
La fe pide oídos de discípulo, es decir, de alguien que quiera aprender. Aunque de hecho aprenda poco. Pero eso poco basta para salvarse. ¿Qué es eso poco que podemos entender? Que Dios me ama y que dio su vida por mí. Que el amor tiene este dinamismo: "no hay amor más grande que dar la vida por quien se ama" y Jesús dio su vida por mi, por mis pecados, para rescatarme de la ruina definitiva ocasionada por ellos. Y que yo no puedo hacer otra cosa que corresponderle, entregándole mi vida. Amor con amor se paga.
Esta verdad llega tarde o temprano. Y cuando un hombre o una mujer llega ante esta verdad, o cree o no cree. Por eso, es responsable. Porque todo aquel que lo oye y cree o no cree, ya está teniendo su oportunidad y está recibiendo la fuerza de Dios para creer.

Atentamente.

P. José
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

en realidad me dejo sin palabras , verdaderamente usted tiene mucha fe amigo p. jose , usted es seminarista o ya es sacerdote ordenado , es una pregunta nada mas
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Debe LEER desde el capitulo 6 desde el versiculo 47 al 60

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "la cena del Señ-r" por 2 motivos significativos:

1) todavía no se había instituido.
2) si Yahshua se estaba refiriendo a "la cena del Señ-r" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es una ilustración de la relación tan íntima que existe entre el Padre y el Hijo. ¡Di-s sigue aún siendo uno!

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Esto no se parece en nada al maná en el desierto.
Juan 6:59-60 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Esto se enseñó en Capernaum.


Aclaremos que YAHSHUA, jamas DESOBEDECERIA al PADRE, ya que la PROHIBICION de COMER carne CON SANGRE, es mandamiento del PADRE.
Si YAHSHUA, pide que VEVAMOS su SANGRE, NO es el MESIAS.


Leamos :Hechos: 15: 28: Pués a parecido bién al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponeros ninguna carga, más q esta cosas necesarias: que os abstengaís de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación.

Tengan cuidado HERMANOS con algunas doctrinas, solo D-OS es SABIO

Sergio
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Martamaría.

Este pregunta no es difícil de responder. Dios no sólo da la oportunidad de conocerlo, sino que da también la fuerza. La razón natural no es capaz naturalmente de entender. Pero, la gracia la abre al misterio. Y ese don lo recibe todo hombre, porque Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
De ahi que todo aquel que oye la Palabra de Dios tenga la capacidad de entenderla, no por sus propias fuerzas, sino por el poder de Dios que se revela. Presupuesta esta gracia, todo hombre es responsable de creer o no creer.
La fe no es sólo cuestión de entender. Supone un asentimiento de la voluntad. La fe no es entender, sino aceptar... Y lo que hay que aceptar es que nosotros somos tan pequeños y Dios es tan grande, que no deberíamos resistirnos a sus dones. La Palabra de Dios es el don más grande que hemos recibido. Manifiesta la voluntad de Dios de tener una comunicación con nuestras pobres mentes. Porque nos ama, se comunica... quiere ser nuestro amigo... ¿No le parece emocionante?
La fe pide oídos de discípulo, es decir, de alguien que quiera aprender. Aunque de hecho aprenda poco. Pero eso poco basta para salvarse. ¿Qué es eso poco que podemos entender? Que Dios me ama y que dio su vida por mí. Que el amor tiene este dinamismo: "no hay amor más grande que dar la vida por quien se ama" y Jesús dio su vida por mi, por mis pecados, para rescatarme de la ruina definitiva ocasionada por ellos. Y que yo no puedo hacer otra cosa que corresponderle, entregándole mi vida. Amor con amor se paga.
Esta verdad llega tarde o temprano. Y cuando un hombre o una mujer llega ante esta verdad, o cree o no cree. Por eso, es responsable. Porque todo aquel que lo oye y cree o no cree, ya está teniendo su oportunidad y está recibiendo la fuerza de Dios para creer.

Atentamente.

P. José

Lo siento ,pero yo no lo veo así.
Los que tenéis fe no podéis entender a los que no la tiene y la buscan. Es que no se trata de creer EN Dios, en sus palabras. El problema radica en que no pueden creer que sean palabras de Dios. Si estuiviensen seguros de que eran sus palabras, creerían por encima de no entenderlas, porque estarían seguros que eran de Dios. Pero como no saben con certeza que sean de Dios...pues ahi viene la dificultad para creer.
Por lo tanto no creo que sean responsables ya que lo desean, pero no pueden. Y yo he visto llorar a una persona porque no podía creer como creían los que la rodeaban. ¡Y mira que pedían por ella...!
Martamaría

 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

a buena respuestas , justo en eso radica la fe amiga , en creer lo que no ves , pero tu punto es bueno como creer algo los que no tienen fe buen punto y es logico lo mas triste , es la verdad no tenemos certeza si es verdad que Dios lo quiso asi , saludos
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Carlos.

Excelente intento. Me gusta su forma de argumentar. Sion embargo, no comparto tu interpretación.
Primero deberías descubrir la lógica interna del mismo texto de San Juan 6 y, luego, pasar a otros textos.
La lógica interna de Juan 6 apareece en la misma cita:

Joh 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es evidente que entender o hablar "según la carne" se refiere a la murmuración de sus discípulos, no a la invención de doctrinas. Aquí estás haciendo una "interpolación", cuando interpretas Juan 6 a la luz de otro evangelio, como el de Mateo, y en otro contexto: el de las parábolas.

Los tres versículos 61, 62 y 63 tienen una secuencia comprensible:

61: Los discípulos murmuran, porque no entienden. Joh 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

62: Cristo hace una ratificación de lo que sus discípulos no entienden, porque piensan "según la carne" y no entienden que deban comerlo. El "pensar según la carne" es lo que impide que entiendan sus palabras, que son espíritu y vida.
Si no entienden esta comida que es su carne... Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? Es decir, será más impresionante y menos inteligible que la comida de su carne la subida del Hijo del Hombre.

63:Que las palabras de Jesús son espíritu y vida es una invitación del Señor a tener fe en Él. Su Palabra tiene el poder espiritual de dar vida. Lo que Jesús dice es palabra que llena de espíritu, poder espiritual. NO son vanas palabras, sino llenas de poder. El pensamiento carnal queda anulado por un pensamiento y una palabra espiritual. Deben desaparecer las murmuraciones de sus discípulos y dejar paso a la fe, que es un asentimiento rendido del entendimiento carnal para dar lugar al entendimiento espiritual.

Pedro lo entendió espiritualmente, dio este asentimiento de una razón que no entiende según la lógica carnal, pero confía en la Palabra del Señor: "Sólo Tú tienes Palabras de Vida Eterna y nosotros creemos":

66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
68 Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

Los que dejan a Jesús se van porque sólo tienen un entendimiento carnal. Pedro da el paso de la fe. Porque Jesús les ha pedido que crean o que lo dejen: 67 "Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?". Imagínese. ¡Qué importante es creer en Jesús contra toda lógica carnal!

Bendiciones.

P. José

P. José:

Le di los textos que explicaban que la cena del Señor es una conmemoración.
Cristo explicó que comer su cuerpo y su sangre son símbolos, de otra manera, Cristo estaría enseñando a la gente a quebrantar la escritura y la ley que dice que no se puede comer ninguna carne con su sangre:

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Aparte de esto, Cristo estaría incitando a la gente a ser caníbal, creo que estamos de acuerdo en que no se puede pensar siquiera que Dios aprobaría el canibalismo. Si Dios no permite que su pueblo coma animales inmundos, mucho menos permitiría comer la carne de un hombre al que de todas maneras habría que asesinar primero: doble pecado, esto situándonos en el punto de vista de los que oían esta palabra de Jesús: los judíos. De esta manera, los judíos, que no eran tontos, obviamente entendieron que Cristo no podía querer decir literalmente lo que estaba diciendo, el problema es que los judíos quizás no entendieron el significado simbólico de esto, o quizás sí pero no lo aceptaron, no lo sabemos.

De cualquier manera, Cristo hablaba en parábolas y en símbolos para que los entendidos, los que de verdad querían seguir a Cristo y que anhelaban entender a Dios, es decir, lo buscaban de todo corazón, comprendieran. No así los malos, los cuales, viendo no creían, ni oyendo entendían, como por ejemplo los sepulcros blanqueados, los fariseos.

Por esto digo que una institución que en vez de enseñar el significado claro de las escrituras, prefiere pervertirlo, buscando una interpretación opuesta a las mismas escrituras, enseña mentira. Los que hace esto, en vez de acercar a la gente a Dios, la alejan de Él, y Dios visitará la maldad de ellos, pues hacen tropezar y extravían a las ovejas. No es un ataque personal. Pero las cosas hay que decirlas. Lo que contradice a las escrituras es mentira, simplemente.

Saludos.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

en realidad me dejo sin palabras , verdaderamente usted tiene mucha fe amigo p. jose , usted es seminarista o ya es sacerdote ordenado , es una pregunta nada mas

Hola,Gato

Gracias por el elogio.
Soy sacerdote católico.
Que Dios lo bndiga.

P. José
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola,Gato

Gracias por el elogio.
Soy sacerdote católico.
Que Dios lo bndiga.

P. José

Hola José, quiere que hablemos de esto?...

1Cor. 11:27 **Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Se lo digo, porque son palabras mayores, y muchos hoy, por desconocimieto, están incurriendo en ello.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola hermano jose

Como teologo Ud., sabe perfectamente de acuerdo al misal romano y al libro los deberes del sacerdote, que el Sacerdote cuenta segun la tradicion con el mismo poder que tuvo Dios al crear el mundo , para llamar y someter adonde Cristo se encuentre y sumisamente este se convierta literalmente en el cordero vivo que quita el pecado del mundo, correcto??

La creatura crea al Creador.-

Ud. sostiene que Jesus era Judio, correcto segun Juan 1:1-3 es Dios
siendo Jesus judio segun Ud, pidio perdon???

Pablo Doctor en Teologia Aplicada, dice en el Libro de los Hebreos que Jesus fue Sacrificado una sola vez y para siempre, esa palabra siempre en el Griego es sinonimo de Tethalestai(Todo hecho, no hay nada mas que hacer)y se utiliza para establecer que Dios ha solucionado Completa y efectivamente el problema del Pecado.

Por lo tanto , si se repite un rito quiere decir que no se esta definitivamente terminando con la practica del pecado, o mejor dicho que producto de la repeticion el Pecado es reiterativo, y no hay conciencia de la consecuencia del mismo, El Pecado Mato a Cristo, en resumen Yo soy complice de la muerte de Jesus.-

En las Escrituras , jamas encontramos una formula cultico-ritual en la cual ya sea comiendo y/o bebiendo un elixir , magicamente el pecado era removido, acuerdese que las ofrendas y las libaciones del antiguo rito del Santuario Judio NO SE COMIAN, se rociaban sobre las ofrendas.-


Maranatha
Maranatha
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Ud. sostiene que Jesus era Judio, correcto segun Juan 1:1-3 es Dios
siendo Jesus judio segun Ud, pidio perdon???

Por favor. No vamos a discutir si Jesús es o no es Dios y Hombre verdadero, de ello no les voy a hablar, pero por favor, en Juan 1:1-3, Jesús aun no está presente, está hablando de la Palabra de Dios, en el principio. Jesús, su humanidad, ha de nacer aun, no será llamado Jesús hasta que no nazca de María, y ella y José le pogan el nombre anunciado por el ángel.

Por favor, guarden la Palabra a tal cual está escrita, porque ella contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Y si dice: LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, no añadan Jesús, aun no es el tiempo. Dejen que la Escritura les hable a su debido tiempo, no se anticipen al Espíritu Santo, sino perderán el sentido verdadero que Dios le ha querido dar.

Y todo con una sana intención, para que crezcamos ya de una vez en el debido entendimiendo de la Escritura.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?


Lo siento ,pero yo no lo veo así.
Los que tenéis fe no podéis entender a los que no la tiene y la buscan. Es que no se trata de creer EN Dios, en sus palabras. El problema radica en que no pueden creer que sean palabras de Dios. Si estuiviensen seguros de que eran sus palabras, creerían por encima de no entenderlas, porque estarían seguros que eran de Dios. Pero como no saben con certeza que sean de Dios...pues ahi viene la dificultad para creer.
Por lo tanto no creo que sean responsables ya que lo desean, pero no pueden. Y yo he visto llorar a una persona porque no podía creer como creían los que la rodeaban. ¡Y mira que pedían por ella...!
Martamaría


Martamaria.

En realidad es al revés. Quien tiene fe "verdadera" está en condiciones de entender a otro que la tiene y al que no la tiene. Como el que sabe música, juzga correctamente a quien está entonado y y al que está desentonado. Puede discernir las notas y los tiempos en la melodía. De hecho, para referirnos al estado interior de una persona hablamos de "armonía o desarmoní interior".Es un lenguaje figurado tomado de la música.
El que anda bien porque cree bien es el buen músico que sabe cuando álguien desentona. Muchos andan así. Y el buen músico nada arreglaría si se pusiera a desentonar a la par de los que andan mal. Un buen director de coro, por ejemplo, cuando toma uno ya comenzado, deja que todos canten para ver quien desentona. Luego, selecciona las mejores voces naturales y deshecha aquellos que no dan para más. Luego, toma a los que son buenos naturalmente, pero por falta de ejercicio cantan mal. Pule las voces con ejercicios fáciles que cada vez se vuelven más difíciles. Tonos altos y bajos. Respiración. Ritmo. Tantas cosas. Y, después de sudar meses, el coro es una sola voz. ¿Dónde están los que desentonaban? Han aprendido a cantar.
La humanidad es un buen coro en donde muchos desentonan. Y nada arreglamos con ponernos a la par de los andan en desarmonía. Hay que pulirlos, hay que afinarlos... es posible.
Te contaré dos historias. Un día, un viejo músico estaba en la plaza de su pueblo tocando su viejo violín. Tres notas desafinadas salían de sus manos y, la gente que pasaba, miraba al viejito y, por compasión, le echaban cinco centavos. Pasó por ahí un gran músico, virtuoso del violín. Escuchó al viejito y captó que el violín era de buena calidad. Se lo pidió prestado al viejito quien, con la esperanza de unos billetes, se lo dejó en sus manos. El artista tomó el instrumento. Lo probó. Estaba desafinado. Le apretó las clavijas hasta que dieron el tono justo. Y comenzó a tocar. ¡Qué maravilla! La gente se le empezó a juntar, hasta llenar la plaza, pues tocaba con maestría. Y hasta el viejito gritaba admirado de su violín: "es mío" "es mío". Nunca lo había oído sonar así de hermoso.
Así somos todos. Buenos violines pero desafinados y en malas manos.
La otra historia es personal. Mi madre me regaló una guitarra muy pequeña cuando tenía cinco años. Mis tíos llegaban a casa y tocaban y cantaban con alegría. Y me madre entendió que yo podía aprender pronto, pues sin ayuda de nadie, había dado unas notas con las guitarras de mis tíos.
Cuando llegué a los trece años me regaló la segunda guitarra. Bonita. Grande. Y me dijo: "Préstale la guitarrita a Carlitos". Éste era el hijo de la vecina, gran amiga de mi madre. Yo le respondí: "No, mamá. Me la va a rayar. Yo siempre he sido cuidadoso con la guitarra y Carlitos no cuida sus cosas". Mi mamá me respondió: "No seas egoísta. Ya tienes una mejor". Y, con el dolor de mi alma, se la presté". No me lo vas a creer. Pero, no sólo tenía razón. Sino que me quedé corto. Al cabo de tres días, Carlitos me devolvió la guitarra: el mástil, nada más. La había roto completamente. Lloré.
Así somos muchos de nosotros: buenos instrumentos pero desafinados o rotos, por habernos puesto en manos de quien no cuida.
Tres son las manos: 1) las propias, y somos malos músicos; 2) las de otras personas, y no nos cuidan sino que nos dañan 3) las manos de Dios.
Creer es ponerse en las manos de Dios, el gran artista que sabe como tocarnos para que demos la mejor armonía.
Y si nos rompemos, el nos recompone por dentro. Nada de inutiles compasiones. Él aprieta y recompone... y siempre duele, se sufre... pero al final hay salud, armonía, paz.
Si tu compasión por los que no creen es real, ayuda a afinarlos y a recomponerlos. No te pongas a desentonar a la par... que nada arreglas. Mucho menos seas un "Carlitos" que todo estropea... Cuida tus palabras, que a alguien puedes romper...
Atte.

P. José
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola José, quiere que hablemos de esto?...

1Cor. 11:27 **Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Se lo digo, porque son palabras mayores, y muchos hoy, por desconocimieto, están incurriendo en ello.

Bwndiciones RAUL

Muy buen tema, espero leer los aportes que se presenten, Y a la ves, si me lo permite, poder intervenir.

Sergio
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Bwndiciones RAUL

Muy buen tema, espero leer los aportes que se presenten, Y a la ves, si me lo permite, poder intervenir.

Sergio

Por supueto, siéntase como en casa. Pero dependera de que P. José desee o no participar. Me imagino que si, se le ve muy noble en sus intenciones.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Por favor. No vamos a discutir si Jesús es o no es Dios y Hombre verdadero, de ello no les voy a hablar, pero por favor, en Juan 1:1-3, Jesús aun no está presente, está hablando de la Palabra de Dios, en el principio. Jesús, su humanidad, ha de nacer aun, no será llamado Jesús hasta que no nazca de María, y ella y José le pogan el nombre anunciado por el ángel.

Por favor, guarden la Palabra a tal cual está escrita, porque ella contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Y si dice: LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, no añadan Jesús, aun no es el tiempo. Dejen que la Escritura les hable a su debido tiempo, no se anticipen al Espíritu Santo, sino perderán el sentido verdadero que Dios le ha querido dar.

Y todo con una sana intención, para que crezcamos ya de una vez en el debido entendimiendo de la Escritura.

Estimado

Juan mismo reproduce la Palabra de Jesus Juan 10:35 que la escritura no puede ser quebrantada, en el contexto de Juan 1 siempre se refiere a la Divinidad de Cristo, en el verso 14 lo acentua.

Digale a su confesor que le enseñe la exegesis del texto , son muy buenos en el nuevo testamento cuando Interpretan la escritura , Sola scriptura


Maranatha
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Estimado

Juan mismo reproduce la Palabra de Jesus Juan 10:35 que la escritura no puede ser quebrantada, en el contexto de Juan 1 siempre se refiere a la Divinidad de Cristo, en el verso 14 lo acentua.

Digale a su confesor que le enseñe la exegesis del texto , son muy buenos en el nuevo testamento cuando Interpretan la escritura , Sola scriptura


Maranatha

Atento que ya no está en Juan 1.1-3, sino que ya está en el 10. Atienda bien, y no avance más allá de lo que el Espíritu Santo inspiró en cada momento, y espere a que llegue el tiempo. Es un sano consejo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Atento que ya no está en Juan 1.1-3, sino que ya está en el 10. Atienda bien, y no avance más allá de lo que el Espíritu Santo inspiró en cada momento, y espere a que llegue el tiempo. Es un sano consejo.

Disculpas, quise decir que ya no estamos en Juan 1.1-3, sino 19. Lo dicho, no corran tanto. Escudriñen las Escrituras. No añadan nada hasta que ellas no lo indiquen, sino no lograrán conocer la verdad del Evangelio.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Totos

"Dime de que presumes y te diré de qué careces".
Apela al derecho de pensar y sus argumentos son burdos. Hay una lógica interna en muchos de los que participan en este foro y son dignos de una respuesta. Pero usted no merecería ninguna consideración, si no fuera porque inspira compasión.
Por esta compasión respondo y lo invito a dialogar. Pero, de verdad, use el pensamiento. La Palabra de Dios hay que tomarla en serio. No juegue con ella midiéndola con sus pobres criterios. No es adecuado tomar "su" criterio como base para argumentar. Utilice la exégesis bíblica y, entonces, le daré crédito a sus palabras.

Atentamente.

P. José

Por favor Josesito, no estas en condiciones de dar consejos a nadie, asi que ahorrate tus monigotadas.

Por lo que veo huyes a lo que digo, si tu punto de vista vampirezco y canibalista fuera verdadero tendrias que entender que al aceptar tus blasfemas palabras haces de Jesus un Jesus falso.

Un Jesus que se pasa de los dientes si es que algunos no estan cariados al estomago y de alli se expulsa al baño por el ano es el Jesus del catolicismo.

¡¡¡Que disparates imperdonables dicen estos sectarios abominables!!! ¡¡¡que Jehova los reprenda!!!

Un saludo,

Totos.