¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Por favor Josesito, no estas en condiciones de dar consejos a nadie, asi que ahorrate tus monigotadas.

Por lo que veo huyes a lo que digo, si tu punto de vista vampirezco y canibalista fuera verdadero tendrias que entender que al aceptar tus blasfemas palabras haces de Jesus un Jesus falso.

Un Jesus que se pasa de los dientes si es que algunos no estan cariados al estomago y de alli se expulsa al baño por el ano es el Jesus del catolicismo.

¡¡¡Que disparates imperdonables dicen estos sectarios abominables!!! ¡¡¡que Jehova los reprenda!!!

Un saludo,

Totos.

Pero esto que forma de hablar es????... cada día va empeorando. No es que con esta actitud no va a lograr convencer a nadie, sino que es muy posible que de no cambiar le termine condenando.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Pero esto que forma de hablar es????... cada día va empeorando. No es que con esta actitud no va a lograr convencer a nadie, sino que es muy posible que de no cambiar le termine condenando.

Eso no importa, cuando alguien catolico es maduro, lo que hace es aceptar que sus ideas en realidad son satanicas y estupidas.

Dios los ayude

Un saludo, Totos.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Carlos.

Excelente intento. Me gusta su forma de argumentar. Sion embargo, no comparto tu interpretación.
Primero deberías descubrir la lógica interna del mismo texto de San Juan 6 y, luego, pasar a otros textos.
La lógica interna de Juan 6 apareece en la misma cita:

Joh 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es evidente que entender o hablar "según la carne" se refiere a la murmuración de sus discípulos, no a la invención de doctrinas. Aquí estás haciendo una "interpolación", cuando interpretas Juan 6 a la luz de otro evangelio, como el de Mateo, y en otro contexto: el de las parábolas.

Los tres versículos 61, 62 y 63 tienen una secuencia comprensible:

61: Los discípulos murmuran, porque no entienden. Joh 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

62: Cristo hace una ratificación de lo que sus discípulos no entienden, porque piensan "según la carne" y no entienden que deban comerlo. El "pensar según la carne" es lo que impide que entiendan sus palabras, que son espíritu y vida.
Si no entienden esta comida que es su carne... Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? Es decir, será más impresionante y menos inteligible que la comida de su carne la subida del Hijo del Hombre.

63:Que las palabras de Jesús son espíritu y vida es una invitación del Señor a tener fe en Él. Su Palabra tiene el poder espiritual de dar vida. Lo que Jesús dice es palabra que llena de espíritu, poder espiritual. NO son vanas palabras, sino llenas de poder. El pensamiento carnal queda anulado por un pensamiento y una palabra espiritual. Deben desaparecer las murmuraciones de sus discípulos y dejar paso a la fe, que es un asentimiento rendido del entendimiento carnal para dar lugar al entendimiento espiritual.

Pedro lo entendió espiritualmente, dio este asentimiento de una razón que no entiende según la lógica carnal, pero confía en la Palabra del Señor: "Sólo Tú tienes Palabras de Vida Eterna y nosotros creemos":

66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
68 Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

Los que dejan a Jesús se van porque sólo tienen un entendimiento carnal. Pedro da el paso de la fe. Porque Jesús les ha pedido que crean o que lo dejen: 67 "Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?". Imagínese. ¡Qué importante es creer en Jesús contra toda lógica carnal!

Bendiciones.

P. José

Mi estimado, buen intento. Pero si es espiritual, deja a todas luces de ser material. No tomemos el sentido espiritual para unas cosas, y para las otras no.

P. José, si hablamos de ser una cuestión espirtual, ya lo es en todas sus formas, contextos y demás. Debe dejar de hacer ver que lo espiritual pueda llegar a ser material.

Así, en breve, para que lo medite. Pero si quiere lo podemos debatir más profundamente.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Eso no importa, cuando alguien catolico es maduro, lo que hace es aceptar que sus ideas en realidad son satanicas y estupidas.

Dios los ayude

Un saludo, Totos.

Que no importa?... joven, le puedo asegurar que no es el Espíritu Santo quien le está guiando. Tenga cuidado porque por cada palabra que diga, al igual que todos, será juzgado. Y de lo que hay en el corazón habla la boca, y de usted nomás van saliendo insultos, descalificativos, etc, etc...

Mal camino este. Pero que muy malo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Que no importa?... joven, le puedo asegurar que no es el Espíritu Santo quien le está guiando. Tenga cuidado porque por cada palabra que diga, al igual que todos, será juzgado. Y de lo que hay en el corazón habla la boca, y de usted nomás van saliendo insultos, descalificativos, etc, etc...

Mal camino este. Pero que muy malo.

Pues claro que sere juzgado amiguito, por eso digo las cosas como son.
Si digo como los lisonjeros grande sera mi juicio. No dije insultos, como Jesu no los decia cuando rectamente afirmaba "serpientes", "zorra", "generacion de viboras" "sepulcros blanqueados", "lobos"

Un consejo Raulito, no hables como hablaba Pablo, ni Jesus ni Juan el Bautista porque te pareceras a mi, jejeje

Y lo que Pablo decia tampoco eran insultos cuando decia "hijos del diablo"
etc.

Si te moelsta que diga algunas palabras fuertes contra los catolicos, entonces usare el lenguaje mas fuerte que Jesus uso y el que Pablo uso.

Ahora, dejemos a un lado cualquier personalismo y respondan los catolicos a lo que se dice de su falso Cristo.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Que no importa?... joven, le puedo asegurar que no es el Espíritu Santo quien le está guiando. Tenga cuidado porque por cada palabra que diga, al igual que todos, será juzgado. Y de lo que hay en el corazón habla la boca, y de usted nomás van saliendo insultos, descalificativos, etc, etc...

Mal camino este. Pero que muy malo.

Otra cosa si eres abogado de satanas no puedes decir que a mi no me esta guiando Dios.

Alguien tiene que decirle a los catolicos y a los demas sectarios cuan falsos son, si tu no les dices nada alla tu, Pero recuerda daras cuenta por querer caerle bien a los demas.

Una pregunta para ti, ¿pecaban Pablo, Jesus, Juan el Bautista etc.por hablar palabras fuertes pero verdaderas?

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Pues claro que sere juzgado amiguito, por eso digo las cosas como son.
Si digo como los lisonjeros grande sera mi juicio. No dije insultos, como Jesu no los decia cuando rectamente afirmaba "serpientes", "zorra", "generacion de viboras" "sepulcros blanqueados", "lobos"

Un consejo Raulito, no hables como hablaba Pablo, ni Jesus ni Juan el Bautista porque te pareceras a mi, jejeje

Y lo que Pablo decia tampoco eran insultos cuando decia "hijos del diablo"
etc.

Si te moelsta que diga algunas palabras fuertes contra los catolicos, entonces usare el lenguaje mas fuerte que Jesus uso y el que Pablo uso.

Ahora, dejemos a un lado cualquier personalismo y respondan los catolicos a lo que se dice de su falso Cristo.

Un saludo,

Totos.

Joven, si según usted Jesús insultó, usted mismo está reconociendo que pecó. ¿Se da cuenta hasta donde llega usted por tal de justificarse su mala actitud?.... ni más ni menos que declarar que Jesús pecó, y lo peor, a creerse igual a él. Mal anda, cada vez peor.

Ya le pedí en una ocasión que mostrase donde los católicos enseñan un Cristo falso. Pero esta es la hora que aun no ha respondido de modo alguno.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Otra cosa si eres abogado de satanas no puedes decir que a mi no me esta guiando Dios.

Alguien tiene que decirle a los catolicos y a los demas sectarios cuan falsos son, si tu no les dices nada alla tu, Pero recuerda daras cuenta por querer caerle bien a los demas.

Una pregunta para ti, ¿pecaban Pablo, Jesus, Juan el Bautista etc.por hablar palabras fuertes pero verdaderas?

Un saludo,

Totos.

Me parece que no le quedan muchos días en este foro. Siga por este camino, que en breve le vemos expulsado. Ahora si quiere lo toma, y sino desparrame.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Joven, si según usted Jesús insultó, usted mismo está reconociendo que pecó. ¿Se da cuenta hasta donde llega usted por tal de justificarse su mala actitud?.... ni más ni menos que declarar que Jesús pecó, y lo peor, a creerse igual a él. Mal anda, cada vez peor.

Ya le pedí en una ocasión que mostrase donde los católicos enseñan un Cristo falso. Pero esta es la hora que aun no ha respondido de modo alguno.

Tontin, no dije que Jesus insulto a nadie, hice una pregunta para que te dieras cuenta que Jesus no insultaba cuando decia palabras duras a los religiosos de sus tiempos ¿entendes, abogado del diablo?

Ahora cuando los catolicos enseñan que esa galleta es el cuerpo de Cristo cuando se paerticipa de la cena del Señor estan enseñando otro Cristo.
¿Entendes?

Un saludo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Totos, le voy a hacer un favor. Le indico la norma 2:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

¿Claro?... pues usted es libre de hablar, pero cuidese de los insultos y agravios. Es un sano consejo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Me parece que no le quedan muchos días en este foro. Siga por este camino, que en breve le vemos expulsado. Ahora si quiere lo toma, y sino desparrame.

jejeje, las palabras de Cristo y los apostoles los tome y ahora dices que eso es desparramar.

Te hice una pregunta, ¿podras responderla?

Un saludo
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Gran lector, no dije que Jesus insulto a nadie, hice una pregunta para que te dieras cuenta que Jesus no insultaba cuando decia palabras duras a los religiosos de sus tiempos ¿entendes?

Ahora cuando los catolicos enseñan que esa galleta es el cuerpo de Cristo cuando se paerticipa de la cena del Señor estan enseñando otro Cristo.
¿Entendes?

Un saludo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Tontin, no dije que Jesus insulto a nadie, hice una pregunta para que te dieras cuenta que Jesus no insultaba cuando decia palabras duras a los religiosos de sus tiempos ¿entendes, abogado del diablo?

Estimado, en Jesús NO HABÍA PECADO. En usted SI, al igual que en todos. De Jesús, de su boca, dijese lo que dijese NUNCA HUBO PECADO. Usted no es Jesús, tenga cuidado. Usted es un pecador que por sus palabras será juzgado.

Las intenciones de Jesús, son puras, limpias, sin maldad alguna, sin pecado alguno, sin mala intención alguna... tenga cuidado de comparar sus insultos, con la Palabra de Jesús.

Ahora cuando los catolicos enseñan que esa galleta es el cuerpo de Cristo cuando se paerticipa de la cena del Señor estan enseñando otro Cristo.
¿Entendes?

Usted no sabe ni lo que enseñan. Habla de oídas, pero sin fundamento alguno.

No olvide la norma 2. Es un sano consejo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Te hice una pregunta, ¿podras responderla?

Rom. 2:1 **Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos.

Respondido. Y no se crea Jesús, Él ES SIN PECADO. Cuando el habla ni hay mala inteción, ni soberbia, ni insulto, ni mala intención, ni... él es sin pecado, usted NO. No se compare con Jesús, no se crea igual a Dios
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola José, quiere que hablemos de esto?...

1Cor. 11:27 **Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Se lo digo, porque son palabras mayores, y muchos hoy, por desconocimieto, están incurriendo en ello.

Hola, Raul.

Hay dos textos que debemos tener en cuenta.

1 Cor, 10
15 Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo.
16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
17 Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan.
Este texto tiene como contexto la denuncia de los pecados de idolatría, murmuración y fornicación.

1 Cor 11
17 Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.
18 Pues, ante todo, oigo que, al reuniros en la asamblea, hay entre vosotros divisiones, y lo creo en parte.
19 Desde luego, tiene que haber entre vosotros también disensiones, para que se ponga de manifiesto quiénes son de probada virtud entre vosotros.
20 Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;
21 porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.
22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!
23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.

Este texto tiene en cuenta estos pecados: la injusticia, porque algunos comen hasta hartarse, sin tener en cuenta a los que pasan hambre. Otros se embriagan, como si fuera cualquier comida y bebida, sin discernir el Cuerpo y la Sangre del Señor. Otros provocan discensiones o divisiones, cuando la verdadera iglesia es como un solo cuerpo unido por un único Espíritu (ver capítulo 12) y su don más excelente, que es la caridad (capítulo 13).

Así, comer la Carne del Señor y beber de la copa de su Sangre sin discernir su realidad espiritual es comer y beber la propia condenación cuando la persona cae en la idolatría, la fornicación, la división de la comunidad, la glotonería, la injusticia y la borrachera y aun así comulga sin arrepentimiento y cambio real. Esta lista de pecados coincide con las obras de la carne de Gal 6.
San Pablo quiere decir en 1 Cor 10 y 11 que sólo el convertido puede comulgar. Además de mencionar claramente la tradición de la "Cena del Señor" pues, cuando escribe esta carta, lo hace alrededor del año 70 d.C. 1 Cor contiene el texto eucarístico más antiguo que el de los mismos evangelios. La vida de la comunidad y la celebración del misterio es anterior a la Palabra escrita.
También aparece el carácter de "memorial" de la Cena del Señor. En griego se dice "anámnesis" y significa un recuerdo que actualiza el misterio. No es simple recuerdo mental e histórico, sino actualización del misterio. Para nosotros los cristianos este texto es importante, porque su significación apunta a una participación en presente del Cuerpo y la Sangre de Cristo y hace posible hoy no sçolo recordar lo que pasó, sino que la salvación está ocurriendo hoy. Así Jesús sigue haciendo posible y dándonos la oportunidad de cumplir su promesa:

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
52 Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."

A mí me emociona esta promesa. Y, cuando celebro la Eucaristía, me lleno de agradecimiento al Señor. Realmente no me cabe en la cabeza la grandeza de este misterio. "Hagan esto en memoria mía". Cuando repito los gestos del Señor en la celebración de la Cena nunca comprendo cómo y por qué el Señor quiso hacer las cosas así. Pero me rindo ante su Palabra y comulgo con su Cuerpo y con la Copa de su Sangre. En el rito de la Eucaristía está prevista esta oración, recogida del Evangelio del Centurión: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastará para sanarme". Antes de comulgar, reconocemos nuestro ser indignos ante este gran don y pedimos que la Palabra de Cristo nos sane, nos purifique por dentro mediante su perdón. Porque siempre pecamos... desgraciadamente. Algo hay en nosotros que nos atrae poderosamente al pecado (Rom 7)... pero gracias a Jesucristo somos salvos y experimentamos otra fuerza infinítamente más poderosa aún: la de su Amor, proveniente de su Espíritu. Eso experimento cuando mis labios tocan el Pan Eucarístico y la Copa del Señor.
A cualquiera le entusiasmaría que esto fuera verdad. Para mí es la verdad: El Amor de los amores dentro de mí.

La congruencia con Juan 15 es grande:

9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

También con Juan 17:

17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos."

Atentamente.

P. José
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Raul.

Hay dos textos que debemos tener en cuenta.

Hola P. José. Gracias por responder. Ahora no le responderé porque es muy extenso, y necesito leerlo bien para saber que es lo que en verdad me está compartiendo. Solo un detalle, no hay qu etener en cuenta dos textos, sino no toda la Escritura, ella es UN TODO. Aunque con el Evangelio nos será más que suficiente para entendernos.

Déjeme que lo lea, y en breve le respondo. Ahora ya es muy tarde aquí, por lo cual quizás no le responda en breve.

Gracias, buenas noches, y bendiciones.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

P. José:

Le di los textos que explicaban que la cena del Señor es una conmemoración.
Cristo explicó que comer su cuerpo y su sangre son símbolos, de otra manera, Cristo estaría enseñando a la gente a quebrantar la escritura y la ley que dice que no se puede comer ninguna carne con su sangre:

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Aparte de esto, Cristo estaría incitando a la gente a ser caníbal, creo que estamos de acuerdo en que no se puede pensar siquiera que Dios aprobaría el canibalismo. Si Dios no permite que su pueblo coma animales inmundos, mucho menos permitiría comer la carne de un hombre al que de todas maneras habría que asesinar primero: doble pecado, esto situándonos en el punto de vista de los que oían esta palabra de Jesús: los judíos. De esta manera, los judíos, que no eran tontos, obviamente entendieron que Cristo no podía querer decir literalmente lo que estaba diciendo, el problema es que los judíos quizás no entendieron el significado simbólico de esto, o quizás sí pero no lo aceptaron, no lo sabemos.

De cualquier manera, Cristo hablaba en parábolas y en símbolos para que los entendidos, los que de verdad querían seguir a Cristo y que anhelaban entender a Dios, es decir, lo buscaban de todo corazón, comprendieran. No así los malos, los cuales, viendo no creían, ni oyendo entendían, como por ejemplo los sepulcros blanqueados, los fariseos.

Por esto digo que una institución que en vez de enseñar el significado claro de las escrituras, prefiere pervertirlo, buscando una interpretación opuesta a las mismas escrituras, enseña mentira. Los que hace esto, en vez de acercar a la gente a Dios, la alejan de Él, y Dios visitará la maldad de ellos, pues hacen tropezar y extravían a las ovejas. No es un ataque personal. Pero las cosas hay que decirlas. Lo que contradice a las escrituras es mentira, simplemente.

Saludos.

Hola, Carlos.

Creo que la respuesta a Raúl vale también para usted. Sólo añado lo siguiente.
Una institución, como la Iglesia Católica, no tiene como intención engañar a nadie, sino predicar la Verdad. Puedo garantizarle que existe un esfuerzo sincero por escudriñar las Escrituras y descubrir la Verdad. Ese es el testimonio de mi conciencia. Más no puedo decirle.
Para precisar los términos y para que podamos dialogar, hay que diferenciar entre "error" y "mentira". Una persona puede caer en el error y predicarlo, pero "caer en el error" es algo involuntario. Del error se puede salir cuando se descubre la verdad. Y, para quien busca con sincero corazón la verdad, cuando la encuentra, cambia el error por la verdad, aunque le cueste la vida, las amistades, el trabajo, etc. El buscador de la verdad es sincero y abierto a la corrección. Y es generoso, pues está dispuesto a darse en sacrificio, cueste lo que cueste la verdad.
La mentira es voluntaria. Quien vive en la mentira, externamente la defiende, aunque internamente sabe la verdad. En la mentira se descubre un propósito interior bien preciso: "engañar". Generalmente, está motivada por intereses escondidos, que sólo el mentiroso cree conocer. Pero no es así. Tarde o temprano se descubre y el mentiroso queda mal parado ante los demás. Genera desconfianza.
Además, al buscar intereses personales, el mentiroso es egoísta y cerrado. Defiende su "verdad" mientras le resulta conveniente. Renuncia a ella, cuando las cosas se le ponen difíciles. El mentiroso no tiene firmeza y si la tiene, es aparente y egoísta.
El diálogo es posible sólo con el buscador de la verdad. El sentimiento que invade a quien tiene esta actitud ante la vida es una alegría creciente. Se experimenta un crecimiento, un avance, porque hay un camino hacia la verdad y da resultados en la vida. Es como quien se está ahogando en medio del mar. Vale lo que le hace salir a flote y respirar. Lo demás no cuenta. Hay pensamientos que más que hacernos respirar, nos ahogan. La tristeza, la angustia, la ansiedad, son signo de que no se posee la verdad.
Quien vive en la mentira y, por eso, no busca la verdad, sólo provoca disputas inútiles que ahogan al mismo mentiroso. Y, como no se siente a gusto, lucha por sumergir a los demás en su mar de mentiras. Estalla en cólera cuando se le contradice y arremete con insultos cuando no puede más y se siente derrotado. El mentiroso es impotente y su cólera e insultos, más que fortaleza es debilidad patente. Con el mentiroso no se puede dialogar, porque tarde o temprano termina agrediendo a los que supuestamente quiere convencer. En el fondo, lo que realmente busca es vencer, no convencer.
La verdad es luminosa. El buscador de la verdad se ve inundado por su luz y no hay nada que le haga cambiar la verdad por la falsedad. Para quien busca la verdad, incluso el pecado no es obstáculo para encontrarla. Y es que la verdad acerca de sí mismo es el camino hacia la verdad de Dios y de los demás. El pecado, en estos casos, queda iluminado y es el inicio de la redención. Porque aparece Cristo Luz, amando... perdonando... enseñando y dando la fuerza para perdonar y vivir realmente en paz consigo mismo, con los demás y, sobre todo, con Dios.

1 Juan 1
4 Os escribimos esto para que nuestro gozo sea completo.
5 Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.
6 Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad.
7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
8 Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
10 Si decimos: "No hemos pecado", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.

1 Juan 2
9 Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas.
10 Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza.
11 Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

1 Juan 4
8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
11 Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo.
15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios,Dios permanece en él y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
17 En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del Juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo;
19 quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.Nosotros amemos, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.

Efesios 2
13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad,
15 anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz,
16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.
17 Vino a anunciar la paz: = paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. =
18 Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.
19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.

Efesios 3
14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,
16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,
17 que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor,
18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.
20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

Efesios 4
14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,
15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,
16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.
17 Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
18 sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
19 los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.
20 Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido,
21 si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús
22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
23 a renovar el espíritu de vuestra mente,
24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por tanto, desechando la mentira, = hablad con verdad cada cual con su prójimo, = pues somos miembros los unos de los otros.
26 = Si os airáis, no pequéis; = no se ponga el sol mientras estéis airados,
27 ni deis ocasión al Diablo.
28 El que robaba, que ya no robe, sino que trabaje con sus manos, haciendo algo útil para que pueda hacer partícipe al que se halle en necesidad.
29 No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen.
30 No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros.
32 Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo.

Este es el Evangelio... el anuncio gozoso. No hay deuda. Todo ha sido perdonado por la infinita misericordia de Dios que me amó y se entregó por mí.

Atentamente.

P. José
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Estimado, en Jesús NO HABÍA PECADO. En usted SI, al igual que en todos. De Jesús, de su boca, dijese lo que dijese NUNCA HUBO PECADO. Usted no es Jesús, tenga cuidado. Usted es un pecador que por sus palabras será juzgado.

Las intenciones de Jesús, son puras, limpias, sin maldad alguna, sin pecado alguno, sin mala intención alguna... tenga cuidado de comparar sus insultos, con la Palabra de Jesús.



Usted no sabe ni lo que enseñan. Habla de oídas, pero sin fundamento alguno.

No olvide la norma 2. Es un sano consejo.


Claro que he pecado varias veces, pero aqui no se esta hablando de que yo peque o no, sino si la razon que das es suficiente para llamar pecado a las palabras que hice.

Dejame decirte que no solo Jesus dijo palabras fuertes, por eso puse varios ejemplos aparte de el, entonces Raulito, ¿tambien son pecaminosas las palabras de Pablo y Juan el Bautista?
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Rom. 2:1 **Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos.

Respondido. Y no se crea Jesús, Él ES SIN PECADO. Cuando el habla ni hay mala inteción, ni soberbia, ni insulto, ni mala intención, ni... él es sin pecado, usted NO. No se compare con Jesús, no se crea igual a Dios

No soy Jsus, pero tomo su consejo, y tambien el ejemplo. Lo mismo hacia Pablo, Y Juan el Batista, entonces ahora te pregunto de nuevo,

¿Era pecado lo que Pablo y Juan el Bautista decia?

Veamos lo que ellos dijeron:

"generacion de viboras", "hijo del diablo",etc.

Sera mejor que examines tu corazon y pidas disculpas por decir tantos disparates.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

SI ES COMO DICEN LOS CATOLICOS, ENTONCES A JESUS A CADA RATO CON SU DIVINIDAD ENTERA LO ENVIAN A LOS INTESTINOS, DESPUES LO EXPULSAN POR EL ANO EN PEDAZOs, ETC. Y DESPUES A LOS BAÑOS JUNTO CON LOS GUSANOS.

QUE ASCO, SOLO ESA INTERPRETACION SE LA CREEN LOS QUE NO PIENSAN.

NO SE NIEGUEN EL DERECHO A PENSAR.

UN SALUDO,

TOTOS.