¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

Si DIOS quiere que en el EVANGELIO sea predicado LOS NOMBRES SANTOS en HEBREO...
Los manuscritos NO ESTARÍAN en GRIEGO....UNA LENGUA de una cultura profana e idolatra de aquel tiempo.
La lengua de los galatas, los efesios, los colosenses, los romanos, no es el Hebreo.
Y el hermano Pablo escribió el NOMBRE de Jesús es griego...NO EN HEBREO, siendo apóstol a los gentiles.

Romanos 1:1
Paulos doulos Christou Iēsou klētos apostolos aphōrismenos eis euangelion Theou


¿Le esperará alguna amonestación o catigo a Pablo, por NO SER RESPETUOSO con el NOMBRE que es SOBRE TODO NOMBRE?
Pablo era dirigido por el Espíritu de DIOS, y ESCRIBIÓ el NOMBRE DE JESÚS en otra lengua...SIN NINGÚN COMPLEJO JUDAIZANTE.


Deberías leer acerca de la primacía del idioma arameo sobre el griego.

Hch 26:12 Y al dirigirme por esta causa hacia Damasco, con autoridad y permiso de los principales sacerdotes,
Hch 26:13 al mediodía, por el camino, oh rey, miré una luz del Cielo más resplandeciente que la luz del sol, la cual resplandeció sobre mí y sobre todos los que me acompañaban.
Hch 26:14 Enseguida caímos todos al suelo, y escuché una voz que me decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones”.
Hch 26:15 Entonces yo dije: “¿Quién eres, Señor mío?” Y nuestro Señor me dijo: “Yo soy Y'shúa de Nazaret, a quien tú persigues”. [Peshitta]
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Si DIOS quiere que en el EVANGELIO sea predicado LOS NOMBRES SANTOS en HEBREO...
Los manuscritos NO ESTARÍAN en GRIEGO....UNA LENGUA de una cultura profana e idolatra de aquel tiempo.
La lengua de los galatas, los efesios, los colosenses, los romanos, no es el Hebreo.
Y el hermano Pablo escribió el NOMBRE de Jesús es griego...NO EN HEBREO, siendo apóstol a los gentiles.

Romanos 1:1
Paulos doulos Christou Iēsou klētos apostolos aphōrismenos eis euangelion Theou


¿Le esperará alguna amonestación o catigo a Pablo, por NO SER RESPETUOSO con el NOMBRE que es SOBRE TODO NOMBRE?
Pablo era dirigido por el Espíritu de DIOS, y ESCRIBIÓ el NOMBRE DE JESÚS en otra lengua...SIN NINGÚN COMPLEJO JUDAIZANTE.
Pues la version del antiguo testamento estaba en griego antes de Jesus venir en carne a la tierra, segun una traduccion llamada Biblia de los Setenta Siglo III AC. llamada tambien septuaginta y ahi se conserva por ejemplo el nombre del eterno como YAHWEH, NO SE TRADUJO se conservo en su sonido original.
La Iglesia primera constituida por Judios usaban su nombre Original YESHUA. los titulos como Christou el cristo no tienen importancia en que idioma este asi como presidente es titulo no nombre. Como esta explicado en otro texto el verdadero nombre de Jesus es YAHWEH porque es el mismo del antiguo testamento. Incluso usted no sabe que aunque no le escribieran en hebreo a los que no sabian leer hebreo por costumbre no lo llamaran por su nombre como suena en hebreo. Seria raro unos judios llamandolo Yeshua y otros a la par llamandolo Iesus, pero el nombre Jesus Simplemente es muy posterior(no se sabe si en realidad Pablo escribia sino que tenia un escriba por sus posibles problemas de vista).
Yo prefiero llamarlo lo mas fiel posible a como sonaba originalmente, aunque suelo usar Jesus como Jehova en vos popular mal traducida.
Posiblemente Pablo lo llamaba en el nombre que lo conocio y este posiblemente era arameo YESHUA. Jesus mismo se presentabla hablando en Arameo que como un hebreo popular el idioma de la epoca usado por la gente, no se presento hablando en griego y llamandose a si mismo como IESOU ni se le aparecio a Pablo hablandole griego.

La profecia esta dada y este es el deseo de Dios:
Sofonías 3:9En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, Para que todos ellos invoquen el nombre del SEÑOR, Para que Le sirvan de común acuerdo.

No dice al pueblo hebreo sino pueblos en plural, el restablecimiendo del leguaje biblico comun y el fin de nombrecitos trasliterados traducidos sino el verdadero.
 
Jesus leeyo publicamente de las escrituras antiguas el nombre de su Dios y padre.
Parece mentira q puedas creer q Jesus no mencionara el nombre de Dios.
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
Este mensaje tuyo es antiguo, y veo q ibas bastante perdido. Espero hayas progresado amigo

Mucha gente leyó este pasaje de Isaías antes incluyendo escribas, sacerdotes, Esdras, Jesús mismo. Pero en ningún lugar la la escritura dice "Jehová es mi Padre" ni "yo soy el Hijo de Jehová"

Al decir "El Espíritu de Jehová esta sobre mi" y "hoy se ha cumplido esto", no significa que otro distinto a Jesucristo (Jehová visible del AT) se de quien habla el rollo de Isaías ¿o si?

¿Por qué quiere imputar a un tercero el hecho de que Jesucristo mismo siendo Dios verdadero es quien habría devenir juzgar a la humanidad y cumplir con las profecías de que es Duis nismo el Pastor de las ovejas?

¿Por qué siempre quieres eliminar a Jesucristo mismo?
 
Deberías leer acerca de la primacía del idioma arameo sobre el griego.
Hch 26:12 Y al dirigirme por esta causa hacia Damasco, con autoridad y permiso de los principales sacerdotes,
Hch 26:13 al mediodía, por el camino, oh rey, miré una luz del Cielo más resplandeciente que la luz del sol, la cual resplandeció sobre mí y sobre todos los que me acompañaban.
Hch 26:14 Enseguida caímos todos al suelo, y escuché una voz que me decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones”.
Hch 26:15 Entonces yo dije: “¿Quién eres, Señor mío?” Y nuestro Señor me dijo: “Yo soy Y'shúa de Nazaret, a quien tú persigues”. [Peshitta]
El PUNTO es que ni los ROMANOS, NI LOS GRIEGOS hablaban HEBREO.
Y el EVANGELIO les fue dado en sus propios idiomas,
¿Puedes tú tener AUTORIDAD para cuestionar EL IDIOMA en que se escribieron?
¿ES DIOS HEBREO?
¿O DIOS de los HEBREOS solamente?
¿DIOS envió a su Hijo PARA SALVAR solamente a aquellos que pronuncian su NOMBRE en hebreo ?

Romanos 2:28-29
Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra;
la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.


LA ALABANZA A SU NOMBRE NO PROCEDE DE LOS HOMBRES, SINO POR EL ESPÍRITU DE DIOS EN CADA UNO DE SUS HIJOS.

¿Predicó y escribió Pablo ...el nombre de Jesús EN GRIEGO a los gentiles cuando era prisionero?.
SI...SIN NINGUNA DUDA.

Filemón 1:1,19
Pablo, prisionero de Cristo JESÚS, y el hermano Timoteo: A Filemón nuestro amado hermano y colaborador,

Yo, Pablo, escribo esto con mi propia mano. Yo lo pagaré (por no decirte que aun tú mismo te me debes a mí).


Una GRAN MULTITUD de TODAS LAS NACIONES TRIBUS Y LENGUAS, estarán delante del TRONO de DIOS
Es de IGNORANTES pensar que DIOS NO ENTIENDE LAS LENGUAS DE QUIENES ÉL MISMO HA HECHO.
¿Quienes entran al Reino e DIOS....SOLO los que pronuncian el nombre de DIOS en HEBREO?
QUIEN HA HECHO LA BOCA DEL HOMBRE, ¿NO ENTENDERÁ EL LENGUAJE DE LOS QUE INVOCAN SU NOMBRE?
¿Cuantos son ustedes?.. DAME UN NÚMERO.

Apocalipsis 7:9
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Y clamaban a gran voz, diciendo:
La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
 
Pues la version del antiguo testamento estaba en griego antes de Jesus venir en carne a la tierra, segun una traduccion llamada Biblia de los Setenta Siglo III AC. llamada tambien septuaginta y ahi se conserva por ejemplo el nombre del eterno como YAHWEH, NO SE TRADUJO se conservo en su sonido original.
La Iglesia primera constituida por Judios usaban su nombre Original YESHUA. los titulos como Christou el cristo no tienen importancia en que idioma este asi como presidente es titulo no nombre. Como esta explicado en otro texto el verdadero nombre de Jesus es YAHWEH porque es el mismo del antiguo testamento. Incluso usted no sabe que aunque no le escribieran en hebreo a los que no sabian leer hebreo por costumbre no lo llamaran por su nombre como suena en hebreo. Seria raro unos judios llamandolo Yeshua y otros a la par llamandolo Iesus, pero el nombre Jesus Simplemente es muy posterior(no se sabe si en realidad Pablo escribia sino que tenia un escriba por sus posibles problemas de vista).
Yo prefiero llamarlo lo mas fiel posible a como sonaba originalmente, aunque suelo usar Jesus como Jehova en vos popular mal traducida.
Posiblemente Pablo lo llamaba en el nombre que lo conocio y este posiblemente era arameo YESHUA. Jesus mismo se presentabla hablando en Arameo que como un hebreo popular el idioma de la epoca usado por la gente, no se presento hablando en griego y llamandose a si mismo como IESOU ni se le aparecio a Pablo hablandole griego.
Los demonios también CLAMARON el NOMBRE DE JESÚS.
¿Por eso son PERDONADOS?...NO.
La profecia esta dada y este es el deseo de Dios:
Sofonías 3:9En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, Para que todos ellos invoquen el nombre del SEÑOR, Para que Le sirvan de común acuerdo.

No dice al pueblo hebreo sino pueblos en plural, el restablecimiendo del leguaje biblico comun y el fin de nombrecitos trasliterados traducidos sino el verdadero.
¿Y todos dirán YESHUA?
¿Cómo se invocaba el NOMBRE del Señor en el tiempo de SET?

Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós.
Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.
 
Los demonios también CLAMARON el NOMBRE DE JESÚS.
¿Por eso son PERDONADOS?...NO.

¿Y todos dirán YESHUA?
¿Cómo se invocaba el NOMBRE del Señor en el tiempo de SET?

Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós.
Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.
En el Idioma que hablaba Adan con Dios, antes de la confusion de lenguas por la torre de Babel, que Segun los eruditos Judios es el Hebreo, ¿quien le enseño idioma a Adam? Cuando descubras en que idioma hablaba Adam.
 
En el Idioma que hablaba Adan con Dios, antes de la confusion de lenguas por la torre de Babel, que Segun los eruditos Judios es el Hebreo, ¿quien le enseño idioma a Adam? Cuando descubras en que idioma hablaba Adam.
¿Quienes son esos ERUDITOS...?
¿Cómo van a decir que el idioma original de Adán era el HEBREO, si Adán NO ERA HEBREO?
Ahora dime, SI LO SABEN LOS ERUDITOS...
¿Qué nombre del SEÑOR....INVOCABAN en el tiempo de SET y en qué IDIOMA?
 
Jesús leyó el nombre de su Dios y padre en voz alta en las sinagogas; publicamente asi fue;
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)

¿te es suficiente para no ir perdido amigo?

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

¿Te has puesto a meditar en éso?

Ahora te diré una cosa para que medites un poquito en este Texto que te citaré aún con vuestra podrida TNM (Traducción Nuevo Mundo) a ver si acaso te es dado educarte...

Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,*+ Padre Eterno,*+ Príncipe de Paz.

Se le llamará 'Dios Poderoso' y 'Padre Eterno', ¿sabes quién fue ese 'niño' el cual será llamado Dios Poderoso y Padre Eterno? Lee bien porque ahí dice: 'será llamado' y todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento ¿te enteras? Lo más probable es que no te enterarás porque tenéis vuestros sentidos en las 'Atalayas' y en los 'Despertad' y no hacéis por oírle a Él...
 

Adjuntos

  • eso-eso-eso.gif
    eso-eso-eso.gif
    454,4 KB · Visitas: 0
Fijense, eso de que idioma hablaba uno o el otro en muchos casos es INREVELANTE, señores. Si, gracias a Dios la biblia con su travesia de interpretaciones a los diferentes idiomas sigue aun llevandonos a los pies de Jesus y aun despues de tantos milenios haber salido victoriosa y aun hace que las personas que la lean en cualquier idioma sean transformadas, no entremos en confusiones. Dios los bendiga.
 
Ya no armes más hoyos, armando!

¿No sabes Armando? Para los TJ, Cristo es "Dios Poderoso" pero no "Dios Todopoderoso"

No contaban con mi austucia!

Luis Alberto42
 
EL PADRE es el DIOS TODOPODEROSO...
Porque de Él PROCEDE el HIJO y también su Espíritu Santo.

Juan 7:29
Yo le conozco, porque PROCEDO de El, y El me envió.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre,
es decir, el Espíritu de verdad que PROCEDE del Padre, El dará testimonio de Mí,
 
  • Like
Reacciones: DDA
¿Y también 'Padre Eterno'...?

Lee la version oficial de los TJ respecto al "Padre Eterno":

In the same way, “Eternal Father” could mean that the Messiah is one who has been given eternal life and through him God has brought eternal life to many others.

En la misma manera, "Padre Eterno" podría significar que el Mesías es al que se le ha dado vida eterna y por medio de Dios ha traído vida eterna a otros. Por eso se le puede llamar "Padre Eterno" (osea, el que dio vida eterna a los hijos de Dios).

¿Qué te parece esta Cantinflada de "Los Testigos de Na´"?

Luis Alberto42
 
Mucha gente leyó este pasaje de Isaías antes incluyendo escribas, sacerdotes, Esdras, Jesús mismo. Pero en ningún lugar la la escritura dice "Jehová es mi Padre" ni "yo soy el Hijo de Jehová"

Al decir "El Espíritu de Jehová esta sobre mi" y "hoy se ha cumplido esto", no significa que otro distinto a Jesucristo (Jehová visible del AT) se de quien habla el rollo de Isaías ¿o si?

¿Por qué quiere imputar a un tercero el hecho de que Jesucristo mismo siendo Dios verdadero es quien habría devenir juzgar a la humanidad y cumplir con las profecías de que es Duis nismo el Pastor de las ovejas?

¿Por qué siempre quieres eliminar a Jesucristo mismo?

Que confusion tienes Dios mio. Que testarudo. Veras;

•¿por que despues de resucitado en los cielos, en el fin, se le sigue llamando hijo de Dios? (Ap2;18)

•¿por que Jesus dice (refiriendose al fin, en su llegada), que confesara DELANTE DE SU PADRE a todos los q hayan vencido? (Mt10:32,33)

•Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, (DESPUES DE RESUCITARDO) Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hc2:36)

Mas ejemplitos claros para el niño q no quiere ver. Y en este caso del Antiguo Testamento;
•"Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá ENTRE AMBOS" (Zc 6:12-13)(ReinaValera1960)

Sigue con la trinidad si quieres pero es dañino para la salud espiritual, no deja conocer a ambos
 
Que confusion tienes Dios mio. Que testarudo. Veras;

•¿por que despues de resucitado en los cielos, en el fin, se le sigue llamando hijo de Dios? (Ap2;18)

•¿por que Jesus dice (refiriendose al fin, en su llegada), que confesara DELANTE DE SU PADRE a todos los q hayan vencido? (Mt10:32,33)

•Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, (DESPUES DE RESUCITARDO) Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hc2:36)

Mas ejemplitos claros para el niño q no quiere ver. Y en este caso del Antiguo Testamento;
•"Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá ENTRE AMBOS" (Zc 6:12-13)(ReinaValera1960)

Sigue con la trinidad si quieres pero es dañino para la salud espiritual, no deja conocer a ambos

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; Is 61:1,2


Nota que esto es lo que dice Isaías, sin embargo el Señor Jesús leyó sólo la primera parte, tal y como consta en el libro de Lucas.

¿Por qué?

Porque esta profecía tiene un primer cumplimiento profético, de Jehová como Salvador y un segundo cumplimiento que es Jehová como Juez. Pero es exactamente el mismo Dios.

Analicemos la forma gramatical cuando ambas Personas Padre e Hijo comparten el mismo Nombre:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zac 3:2

Esto es: Jehová dijo a Jehová.

Esto continúa siendo expresado en la siguiente manera:

Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Esto es: El Señor dijo al Señor.

¿Por qué?

Porque ambos es "El Señor", ambos es "Jehová".



 
Que confusion tienes Dios mio. Que testarudo. Veras;

DDA, deberias haber escrito "que confusion tengo, Dios mio. Que testarudo soy"


¿por que despues de resucitado en los cielos, en el fin, se le sigue llamando hijo de Dios? (Ap2;18)

Eso no dice Apocalipsis 2:18. Es Cristo mismo el que habla y se identifica como "El Hijo de Dios". NO es un tercero llamandolo "Hijo de Dios" como enseña tu secta.


Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Tu secta mentirosa lee esta mentira:

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: EL QUE LLAMAN El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Cristo. quien es YHVH mismo, esta citando SALMOS 2:7,

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.



Y Salmos 2:9:

Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Cita paralela en Apocalipsis 2:27:

Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;



•¿por que Jesus dice (refiriendose al fin, en su llegada), que confesara DELANTE DE SU PADRE a todos los q hayan vencido? (Mt10:32,33)

Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Porque Cristo está sentado "a la diestra del Padre", un Hebraísmo que significa que Cristo, en el cielo, tiene el poder y la gloria de Dios. Todo juicio le ha sido dado al Hijo del Hombre, a "Dios con nosotros". El es el único Mediador entre Dios invisible (El "Padre") y los hombres.


•Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, (DESPUES DE RESUCITARDO) Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Hc2:36)

Señor Jesús: "YHVH SALVADOR". Solo hay UN Señor: YHVH invisible y su Hijo Jesucristo, YHVH VISIBLE.


Mas ejemplitos claros para el niño q no quiere ver. Y en este caso del Antiguo Testamento;
•"Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá ENTRE AMBOS" (Zc 6:12-13)(ReinaValera1960)

Ahora lee lo que NO citastes:

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


HUYE despavoridamente de esa secta anticristo mentirosa!

Luis Alberto42
 
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; Is 61:1,2


Nota que esto es lo que dice Isaías, sin embargo el Señor Jesús leyó sólo la primera parte, tal y como consta en el libro de Lucas.

¿Por qué?

Porque esta profecía tiene un primer cumplimiento profético, de Jehová como Salvador y un segundo cumplimiento que es Jehová como Juez. Pero es exactamente el mismo Dios.

Analicemos la forma gramatical cuando ambas Personas Padre e Hijo comparten el mismo Nombre:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zac 3:2

Esto es: Jehová dijo a Jehová.

Esto continúa siendo expresado en la siguiente manera:

Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Esto es: El Señor dijo al Señor.

¿Por qué?

Porque ambos es "El Señor", ambos es "Jehová".

Perdoname la expresion Oso pero menudo cacao de ciencia ficcion te montas sin dentido.
"El Señor dijo a mi Señor" es absurdo, ¿no sabes reconocer q en esa traducion biblica han ocultado el nombre de Dios? Es obvio q ahi lo han sustituido por "Señor".

Ya te dicho otras veces q lo mas importante, y el principal contraste q hay al creer q son el mismo, esque el sacrificio de Cristo pierde todo el sentido, y la comparacion q hizo Pablo sobre Adan & Cristo tambien pierde su sentido.

Sorprende q lleves estudiando la biblia mucho tiempo, andas muy perdido. Aunq tú no tienes la culpa de lo q te han enseñado y de lo q te ocultan sobre las escrituras. Pero a reconocer la verdad nos insta la biblia a comprobar las escrituras, para probar si esas creencias se originan de Dios o de hombres (1Jn4;1)
 
DDA, deberias haber escrito "que confusion tengo, Dios mio. Que testarudo soy"




Eso no dice Apocalipsis 2:18. Es Cristo mismo el que habla y se identifica como "El Hijo de Dios". NO es un tercero llamandolo "Hijo de Dios" como enseña tu secta.



Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Tu secta mentirosa lee esta mentira:

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: EL QUE LLAMAN El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Cristo. quien es YHVH mismo, esta citando SALMOS 2:7,

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.



Y Salmos 2:9:

Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Cita paralela en Apocalipsis 2:27:

Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;





Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Porque Cristo está sentado "a la diestra del Padre", un Hebraísmo que significa que Cristo, en el cielo, tiene el poder y la gloria de Dios. Todo juicio le ha sido dado al Hijo del Hombre, a "Dios con nosotros". El es el único Mediador entre Dios invisible (El "Padre") y los hombres.



Señor Jesús: "YHVH SALVADOR". Solo hay UN Señor: YHVH invisible y su Hijo Jesucristo, YHVH VISIBLE.




Ahora lee lo que NO citastes:


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


HUYE despavoridamente de esa secta anticristo mentirosa!

Luis Alberto42

Tambien tú ves blanco donde es negro. Andar mas en oscuridad no se puede.

Para abreviar, cuando sepas explicarme la comparacion de Pablo sobre Adan con Jesus, solo asi podemos seguir hablando. Por q es absurdo hablar a alguien q tiene tan arraigada la mentira en su cabeza q donde es negro vea blanco.
La comparacion de Pablo es completamente incompatible con la trinidad, y lo mismo le pasa al sacrificio de Jesus y su sentido.
Asi repito, si sabes explicarlo y responder con sentido espero respuesta
 
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

¿Te has puesto a meditar en éso?

Ahora te diré una cosa para que medites un poquito en este Texto que te citaré aún con vuestra podrida TNM (Traducción Nuevo Mundo) a ver si acaso te es dado educarte...

Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,*+ Padre Eterno,*+ Príncipe de Paz.

Se le llamará 'Dios Poderoso' y 'Padre Eterno', ¿sabes quién fue ese 'niño' el cual será llamado Dios Poderoso y Padre Eterno? Lee bien porque ahí dice: 'será llamado' y todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento ¿te enteras? Lo más probable es que no te enterarás porque tenéis vuestros sentidos en las 'Atalayas' y en los 'Despertad' y no hacéis por oírle a Él...

Exactamente, todos esos nombres q cita el texto se le llama a Jesus y se le sigue llamando hoy. Fue una predicion de lo q sucederia entre la confusion de la gente y asi se esta cumpliendo, pero aunq se le llame Padre eterno, no es el Dios Padre Altisimo, tan solo el hijo dicho por él.
Tambien menciono Jesus q a hombres poderosos se les llamo Dioses, sin embargo eso no los convertia en Dioses, por q Dios Altisimo solo hay uno (Sl 82;1-6; Jn10;34,35)
Lo mismo sucede con llamar a "Jesus Padre Eterno" eso no lo convierte en el "Dios Padre Altisimo" es algo q predijo la biblia y sucede por la confusion de la gente.
Jesus mismo de su boca dijo; "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Para abreviar, te repito lo q al compañero ya q no te conozco bien; La comparacion q hace Pablo en 1corintios 15;45 respecto de Adan y Jesus es completamente incompatible con la trinidad, y lo mismo le sucede al sacrificio q hizo Jesus de derramar su sangre.
Asi que, cuando sepas explicarme respondiendo con el sentido q daba Pablo a esa comparacion, podremos seguir hablando amigo.
Mientras demostraras q la oscuridad no te deja ver
 
Lee la version oficial de los TJ respecto al "Padre Eterno":

In the same way, “Eternal Father” could mean that the Messiah is one who has been given eternal life and through him God has brought eternal life to many others.

En la misma manera, "Padre Eterno" podría significar que el Mesías es al que se le ha dado vida eterna y por medio de Dios ha traído vida eterna a otros. Por eso se le puede llamar "Padre Eterno" (osea, el que dio vida eterna a los hijos de Dios).

¿Qué te parece esta Cantinflada de "Los Testigos de Na´"?

Luis Alberto42

Vamos a ver, segun te sorprendes por q a Jesus se le de poder para dar vida eterna cuando él mimo fue creado, tambiente debe sorprenderte q sus apostoles recibieran poder para resucitar de la muerte a personas fallecidas en aquellos dias ¿no?
¿que respondes a eso? ¿tambien te parece una cantinflada q los apostoles recibieran poder para resucitar de la muerte?
Espero tu respuesta amigo