¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

YHVH hablando:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cristo ES YHVH SALVADOR!...El que "estuvo muerto" EN LA CARNE, pero he aquí que VIVE (presente, eternamente) por los siglos de los siglos!

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo hay UNO que vive para siempre jamás Emperadorcito: YHVH!

Rev 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,


Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.

Y Dios ha DADO un nombre a SU HIJO..."JESÚS", pues DIOS POR ÉL...SALVA A LOS HOMBRES.

¿Cúal es el nombre de Dios Salvador? YHVH Salvador! ("Jesús" significa "YHVH Salvador")


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Esta cita ha sido TRITURADA por la "Trituradora Nuevo Mundo" (TMN).


Sal de esa secta anticristo HOY MISMO Emperadorcito!


Luis Alberto42
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
No se cuestiona la DIVINIDAD del Hijo, ESO ES TU INVENTO CONMIGO PARA DESACREDITARME.
Pues POR su naturaleza que se ORIGINA de DIOS, es DIOS.
PERO POR IDENTIDAD, QUE ES DISTINTO A NATURALEZA...EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS Y POR ESO DIO AUTORIDAD A SU HIJO.
Lo que de ti leo, es que intentas salirte por una ventana...

Ahora JUSTIFICAR tu error, tratando de llevarlo por el lado fonético...ES UNA ARTIMAÑA.

Si te pregunto...
¿EL HIJO DE DIOS PRONUNCIÓ EL NOMBRE DE DIOS....?..¿SI o NO?
¿QUIÉN ES EL DIOS DE CRISTO Y EL DIOS DE LOS CRISTIANOS?

Qué dirás...???

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para SU DIOS y PADRE, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén.
Bueno el tema no cuestiona a Dios padre, que tambien esta en la vision trinitaria, sino que si Jesus (otro mal nombre) deberia de sonar como en hebreo Yeshua y algunos afirman que es Yahshua =(yah)+(shua) yah=Yahweh que por apodo le dicen Jehovah) y shua = Salva, algo asi como ALELUYAH QUE ES ALABEN A YAH.
 
¿Quién MURIÓ?
JESÚS... EL HIJO DE DIOS.

Cristo se declaró a Si mismo como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Al ser sorbida la muerte en victoria, sigue cumpliéndose el oráculo: DIOS NO MUERE.

Cristo sí murió... pero no para siempre. Por lo tanto, la muerte no cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
El termino morir es para los animales y el hombre, Dios es eterno Jehovah es eterno no muere igualmente el espiritu del hombre es eterno no muere, la muerte del cuerpo.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesus por haberse hecho hombre murio como hombre, pero como Dios fue al paraiso, despues volvio en la resurreccion.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Cuando Cash Luna predico que éramos Jehová juniors porque tenemos el apellido de Dios muchos se escandalizaron, pero claramente somos hijos adoptados con herencia en los cielos y le digo más los nombres de Dios para sus hijos son, por ejemplo son Jehová es mi ayudador (Uzias) , , Jehová proveerá (Yireh) , Etc.

¿Que servidor serio se pone CA$$$$H de apodo?
Porque su nombre verdadero es Carlos Enrique Luna.

Pero dejando de lado eso, es cierto, somos dioses quienes recibimos la palabra de Dios.
 
Cuando Cash Luna predico que éramos Jehová juniors porque tenemos el apellido de Dios muchos se escandalizaron, pero claramente somos hijos adoptados con herencia en los cielos y le digo más los nombres de Dios para sus hijos son, por ejemplo son Jehová es mi ayudador (Uzias) , , Jehová proveerá (Yireh) , Etc.

La palabra Junior significa hijo primogénito y nosotros no somos primogénitos de "Jheová", ni siquiera el Hijo de Dios dijo "Yo soy el primogénito de Jehová" al menos no en las escrituras.

Jesucristo tampoco dijo que su Padre se llamara "Jehová", ni dijo tampoco de si mismo ser hijo de "Jeová" y menos se dijo a si mismo "Jehová junior" y nosotros mucho menos lo somos


El tal "cash" Luna contó un mal chiste, mintió y se ha burlado del santo Nombre.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
El Tetragrama es el Nombre usado en el AT para denominar a Dios (tanto al Padre como al Hijo).

Cada que Dios fue visto, por ejemplo cada que lo vieron los patriarcas, era el Hijo a quien vieron, cada que solo era escuchado, era El Padre quien hablaba.

El Tetragrama expresa el Nombre de Dios, pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por esto el Hijo jamás dijo que su Padre fuera Jehová, ni que él fuese "el hijo de Jehová".

Una vez venido El Hijo, y una vez que nos ha sido revelado Su Nombre, nunca más se utiliza en el NT el nombre de "Jehová".

y como podemos saber eso? con que elementos se llega a la conclusion de que cuando lo "veian" era el hijo?
En la biblia en el AT a pesar de nuestros deseos nunca se menciona al "hijo" . Ningun Judio creo que acepte la idea de que su Dios sea mas de uno
 
y como podemos saber eso? con que elementos se llega a la conclusion de que cuando lo "veian" era el hijo?
En la biblia en el AT a pesar de nuestros deseos nunca se menciona al "hijo" . Ningun Judio creo que acepte la idea de que su Dios sea mas de uno

Lo sabemos por una sencilla razón: Dios es espíritu, en suma, no es visible y "sin santidad nadie verá a Dios"

Así las cosas las Tres Personas que participan desde siempre como una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son no visibles para el hombre desde que Adán y Eva pecaron, antes de la caída, desde luego que era visible para ellos, pero desde entonces, desde la caída escrito está que "nadie ha visto a Dios", no al menos en su dimensión espiritual.

Sin embargo, en el relato bíblico Es Dios quien toma la iniciativa de dejarse ver por el hombre, y se presenta a él primero como una teofanía, como un ángel a quien en el AT se le conoce como "el ángel de Jehová". Este es a quien vieron, es con quien comió Abraham, pero en esencia este ángel es, acorde al texto bíblico, Jehová mismo.

¿Cómo es posible esto?

Quien se ha manifestado a los patriarcas, a quien vieron es esta teofanía, y no es otro que el Verbo de Dios.

Dices que en el AT "nunca se menciona al hijo", pero no es así. Veamos:

"Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Sal 2: 11,12

Dices bien cuando afirmas que los judios no aceptan que su Dios sea más que uno y dices bien. Tampoco los cristianos creemos que Dios sea más que uno, sino creemos que Dios es uno, es una pluralidad de Tres Personas, asunto muy distinto.

Israel no entendió el error de su unitarismo, el unitarismo mal entendido que ellos profesan fracasó. No entendieron estas palabras, pero un dia lo entenderán:

"Oye Israel, El Señor tu Dios, el Señor uno es", lo cual contrasta con el falso unitarismo del Islam: "Dios es uno, Dios uno es"

¿Por qué esta clara diferencia?

Vemos parafraseando el mensaje para Israel ¿te parece?

Israel (pueblo de Dios, Ex 19:5), el Señor (Jesucristo es el Señor, Ro 10:9), tu Dios (el Padre, Fil 4:20) son uno (Jn 10:30,32)

Así que, los judíos no entendieron cuando vino la Persona del Hijo y esto es lo que sucedió:

…Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. Heb 4:3

Esto es, no conocieron el tiempo de su visitación, cuando su Rey vino manso y humilde sentado en un pollino hijo de asna.

Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna. Zac 9:9; Mt 21:5.

Así que no aceptaron esta salvación, no aceptaron el precio de su rescate, no creyeron que El Hijo fuera Su Rey (y solo Dios es el verdadero Dios de Israel).

Veamos:

…Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación. Luc 19:43,44,

Así que por no honrar al Hijo, su ira se inflamó, tal y como estaba profetizado en el Salmo 2 y sufrieron el castigo de su incredulidad que fue profetizado para ellos.

El mal entendido unitarismo de Israel los llevó a la ruina, ¿sabias? sin embargo ellos son excepción pues a ellos ciertamente se les impuso un velo santo de incredulidad para que nosotros pudiésemos entrar. Pero en tu caso y el de otros muchos unitarios, incluidos los musulmanes, no les ha sido puesto un velo de incredulidad, sino como dice la escritura:

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia. 2 Tes 2:11,12

Y quizás te dirás a tí mismo: "pero si yo no soy injusto, ¿donde esta mi injusticia?"

Y esta es la injusticia de los unitarios:

Que Dios mismo vino en Persona a salvarnos pero ellos le consideran solo como una criatura y por tanto "solo un hombre que se hacía igual a Dios sin serlo, por tanto para el judaísmo y sus reyes religiosas, Jesucristo fue un hombre blasfemo, digno de muerte, que es a donde concluye y les lleva el mal entendido unitarismo.

Salud.
 
Última edición:
Fe de erratas

Donde dice “el judaísmo y sus reyes religiosas” deberá decir “el judaísmo y sus leyes religiosas”

Gracias
 
Lo sabemos por una sencilla razón: Dios es espíritu, en suma, no es visible y "sin santidad nadie verá a Dios"

Así las cosas las Tres Personas que participan desde siempre como una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son no visibles para el hombre desde que Adán y Eva pecaron, antes de la caída, desde luego que era visible para ellos, pero desde entonces, desde la caída escrito está que "nadie ha visto a Dios", no al menos en su dimensión espiritual.

Sin embargo, en el relato bíblico Es Dios quien toma la iniciativa de dejarse ver por el hombre, y se presenta a él primero como una teofanía, como un ángel a quien en el AT se le conoce como "el ángel de Jehová". Este es a quien vieron, es con quien comió Abraham, pero en esencia este ángel es, acorde al texto bíblico, Jehová mismo.

¿Cómo es posible esto?

Quien se ha manifestado a los patriarcas, a quien vieron es esta teofanía, y no es otro que el Verbo de Dios.

Dices que en el AT "nunca se menciona al hijo", pero no es así. Veamos:

"Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Sal 2: 11,12

Dices bien cuando afirmas que los judios no aceptan que su Dios sea más que uno y dices bien. Tampoco los cristianos creemos que Dios sea más que uno, sino creemos que Dios es uno, es una pluralidad de Tres Personas, asunto muy distinto.

Israel no entendió el error de su unitarismo, el unitarismo mal entendido que ellos profesan fracasó. No entendieron estas palabras, pero un dia lo entenderán:

"Oye Israel, El Señor tu Dios, el Señor uno es", lo cual contrasta con el falso unitarismo del Islam: "Dios es uno, Dios uno es"

¿Por qué esta clara diferencia?

Vemos parafraseando el mensaje para Israel ¿te parece?

Israel (pueblo de Dios, Ex 19:5), el Señor (Jesucristo es el Señor, Ro 10:9), tu Dios (el Padre, Fil 4:20) son uno (Jn 10:30,32)

Así que, los judíos no entendieron cuando vino la Persona del Hijo y esto es lo que sucedió:

…Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. Heb 4:3

Esto es, no conocieron el tiempo de su visitación, cuando su Rey vino manso y humilde sentado en un pollino hijo de asna.

Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna. Zac 9:9; Mt 21:5.

Así que no aceptaron esta salvación, no aceptaron el precio de su rescate, no creyeron que El Hijo fuera Su Rey (y solo Dios es el verdadero Dios de Israel).

Veamos:

…Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación. Luc 19:43,44,

Así que por no honrar al Hijo, su ira se inflamó, tal y como estaba profetizado en el Salmo 2 y sufrieron el castigo de su incredulidad que fue profetizado para ellos.

El mal entendido unitarismo de Israel los llevó a la ruina, ¿sabias? sin embargo ellos son excepción pues a ellos ciertamente se les impuso un velo santo de incredulidad para que nosotros pudiésemos entrar. Pero en tu caso y el de otros muchos unitarios, incluidos los musulmanes, no les ha sido puesto un velo de incredulidad, sino como dice la escritura:

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia. 2 Tes 2:11,12

Y quizás te dirás a tí mismo: "pero si yo no soy injusto, ¿donde esta mi injusticia?"

Y esta es la injusticia de los unitarios:

Que Dios mismo vino en Persona a salvarnos pero ellos le consideran solo como una criatura y por tanto "solo un hombre que se hacía igual a Dios sin serlo, por tanto para el judaísmo y sus reyes religiosas, Jesucristo fue un hombre blasfemo, digno de muerte, que es a donde concluye y les lleva el mal entendido unitarismo.

Salud.
Es muy loable tu esfuerzo y dedicacion. EL problema que tengo es que acomodas las cosas a tu conveniencia porque realmente nada de eso esta tacitamente escrito
 
¿Que servidor serio se pone CA$$$$H de apodo?
Porque su nombre verdadero es Carlos Enrique Luna.

Pero dejando de lado eso, es cierto, somos dioses quienes recibimos la palabra de Dios.

Es un sobrenombre de niño ya que es una deformación de Carlos cuando comenzó a hablar, segun su testimonio.
Saludos.
 
Es muy loable tu esfuerzo y dedicacion. EL problema que tengo es que acomodas las cosas a tu conveniencia porque realmente nada de eso esta tacitamente escrito

Es muy fácil tratar de desacreditar lo dije, es muy fácil lo que haces, negar por negar

Mejor dime qué parte es la que no se entiende o es clara y con gusto te lo explico, te doy la cita o debatimos ¿te parece?
 
Es muy fácil tratar de desacreditar lo dije, es muy fácil lo que haces, negar por negar

Mejor dime qué parte es la que no se entiende o es clara y con gusto te lo explico, te doy la cita o debatimos ¿te parece?
Y como sabes que estoy negando por negar? :rolleyes:
No es que no se entienda es simplemente que, como dije, acomodas las cosas a tu gusto. No hay nada que diga explicitamente que cuando veian a Dios al que veian era a Jesus. Todo lo que pones son conjeturas basadas en lo que tu crees y quieres que los demas crean lo mismo que tu
 
Y como sabes que estoy negando por negar? :rolleyes:
No es que no se entienda es simplemente que, como dije, acomodas las cosas a tu gusto. No hay nada que diga explicitamente que cuando veian a Dios al que veian era a Jesus. Todo lo que pones son conjeturas basadas en lo que tu crees y quieres que los demas crean lo mismo que tu

Yo no dije que "cuando veían a Dios al que veían era a Jesús", sino dije algo muy distinto. Por favor, concéntrate.

En el libro de Juan capítulo 14 verso 9, no hay ningún "acomodo a tu gusto", sino dice claramente que quien vió a Jesús vio al Padre.
 
Bueno el tema no cuestiona a Dios padre, que tambien esta en la vision trinitaria, sino que si Jesus (otro mal nombre) deberia de sonar como en hebreo Yeshua y algunos afirman que es Yahshua =(yah)+(shua) yah=Yahweh que por apodo le dicen Jehovah) y shua = Salva, algo asi como ALELUYAH QUE ES ALABEN A YAH.
SI de DIOS PROCEDEN TODOS LOS IDIOMAS...
¿Qué problema tendría si INVOCAN EL NOMBRE DE SU HIJO...COMO JESÚS?
Entonces OREN también en HEBREO.... si ACASO a alguno se le ocurre PENSAR que DIOS no RECIBE las palabras de otras lenguas.
 
Oso bonita explicacion que as dado, me gusto.
Una vez le pregunte a un cura porque los Judios segun el no creian en que Jesuscristo fuera el hijo de Dios. y su repuesta me agrado aunque no soy catolico, me dijo que los judios esperaban a un Dios con mano dura para liberarlos de la opresion romana y al venir tan humilde no lo pudieron aceptar.
 
SI de DIOS PROCEDEN TODOS LOS IDIOMAS...
¿Qué problema tendría si INVOCAN EL NOMBRE DE SU HIJO...COMO JESÚS?
Entonces OREN también en HEBREO.... si ACASO a alguno se le ocurre PENSAR que DIOS no RECIBE las palabras de otras lenguas.
Bueno la costumbre biblica de a quienes se les confio la palabra de Dios Rm 3:2, es separar lo santo de lo profano Ez 44:23, es ser respetuoso con todo los nombres biblicos sobre todo con el nombre sobre todo nombre Yeshua. el sagrado nombre de Dios.
dificilmente alguien que no hable hebreo podrá orar en hebreo, pero al menos puede tomar en consideracion si sabe el nombre sagrado, pronunciarlo tal como fue entregado, no usando un nombre que se invento muchos siglos despues que no existia.
 
Bueno la costumbre biblica de a quienes se les confio la palabra de Dios Rm 3:2, es separar lo santo de lo profano Ez 44:23, es ser respetuoso con todo los nombres biblicos sobre todo con el nombre sobre todo nombre Yeshua. el sagrado nombre de Dios.
dificilmente alguien que no hable hebreo podrá orar en hebreo, pero al menos puede tomar en consideracion si sabe el nombre sagrado, pronunciarlo tal como fue entregado, no usando un nombre que se invento muchos siglos despues que no existia.
Si DIOS quiere que en el EVANGELIO sea predicado LOS NOMBRES SANTOS en HEBREO...
Los manuscritos NO ESTARÍAN en GRIEGO....UNA LENGUA de una cultura profana e idolatra de aquel tiempo.
La lengua de los galatas, los efesios, los colosenses, los romanos, no es el Hebreo.
Y el hermano Pablo escribió el NOMBRE de Jesús es griego...NO EN HEBREO, siendo apóstol a los gentiles.

Romanos 1:1
Paulos doulos Christou Iēsou klētos apostolos aphōrismenos eis euangelion Theou


¿Le esperará alguna amonestación o catigo a Pablo, por NO SER RESPETUOSO con el NOMBRE que es SOBRE TODO NOMBRE?
Pablo era dirigido por el Espíritu de DIOS, y ESCRIBIÓ el NOMBRE DE JESÚS en otra lengua...SIN NINGÚN COMPLEJO JUDAIZANTE.
 
El Tetragrama es el Nombre usado en el AT para denominar a Dios (tanto al Padre como al Hijo).

Cada que Dios fue visto, por ejemplo cada que lo vieron los patriarcas, era el Hijo a quien vieron, cada que solo era escuchado, era El Padre quien hablaba.

El Tetragrama expresa el Nombre de Dios, pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por esto el Hijo jamás dijo que su Padre fuera Jehová, ni que él fuese "el hijo de Jehová".

Una vez venido El Hijo, y una vez que nos ha sido revelado Su Nombre, nunca más se utiliza en el NT el nombre de "Jehová".

Jesus leeyo publicamente de las escrituras antiguas el nombre de su Dios y padre.
Parece mentira q puedas creer q Jesus no mencionara el nombre de Dios.
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
Este mensaje tuyo es antiguo, y veo q ibas bastante perdido. Espero hayas progresado amigo
 
Me temo que más testarudos que tú y tu imperio, difícil...

Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

¿Cuándo comenzaréis a honrarlo?

Jesús leyó el nombre de su Dios y padre en voz alta en las sinagogas; publicamente asi fue;
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)

¿te es suficiente para no ir perdido amigo?