¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

TicoBiblico

Los tiempos de los Gentiles terminan pronto
31 Julio 2013
2.418
684
Muchos teologos opinan que efectivamene es Jesus, interezante video del pastor famoso por conocer la biblia de memoria Dario Salas
 
Muchos teologos opinan que efectivamene es Jesus, interezante video del pastor famoso por conocer la biblia de memoria Dario Salas

Es una forma de negar la trinidad porque Jehová de los ejércitos y Jesucristo son Padre e Hijo por lo tanto dos personas distintas de la divinidad, pero unidas por el mismo Espíritu, en total comunión y ojo no hablo por boca de jarro sino por escuchar profecías dentro de la iglesia y cuando habla Jehová de los ejercito y así se presenta con el profeta, habla de su Hijo cuando habla de Jesús y cuando la potencia es de Jesús es en primera persona sin nombrarse porque él es la cabeza de la Iglesia.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y DDA
Es una forma de negar la trinidad porque Jehová de los ejércitos y Jesucristo son Padre e Hijo por lo tanto dos personas distintas de la divinidad, pero unidas por el mismo Espíritu, en total comunión y ojo no hablo por boca de jarro sino por escuchar profecías dentro de la iglesia y cuando habla Jehová de los ejercito y así se presenta con el profeta, habla de su Hijo cuando habla de Jesús y cuando la potencia es de Jesús es en primera persona sin nombrarse porque él es la cabeza de la Iglesia.
Saludos.
Bueno ese quiebra cocos llevo a las primeras centuras a lo siguiente:
el credo niceno-constinopolitano del año 381
Creemos en un solo Dios,Padre todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible;y en un solo Señor, Jesucristo, el unigénito de Dios,nacido del Padre antes de todos los siglos,luz de luz,Dios verdadero de Dios verdadero;engendrado, no creado, consustancial con el Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros los hombres y por nuestra salvaciónbajó del cieloy se encarnó por obra del Espíritu Santoy de María la Virgeny se hizo hombre;

Por eso segun Salas y otros Jehova padre y Jehova Hijo se ven desde el antiguo testamento.

Jeremias 23
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

en resumen dice Jehová que al renuevo de David le llamarán Jehová. y para Jehova usan la misma palabra Strong 3068.

jeremia1.jpg
jeremia2.jpg

Asi que es la misma palabra.
 
Bueno ese quiebra cocos llevo a las primeras centuras a lo siguiente:
el credo niceno-constinopolitano del año 381
Creemos en un solo Dios,Padre todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible;y en un solo Señor, Jesucristo, el unigénito de Dios,nacido del Padre antes de todos los siglos,luz de luz,Dios verdadero de Dios verdadero;engendrado, no creado, consustancial con el Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros los hombres y por nuestra salvaciónbajó del cieloy se encarnó por obra del Espíritu Santoy de María la Virgeny se hizo hombre;

Por eso segun Salas y otros Jehova padre y Jehova Hijo se ven desde el antiguo testamento.

Jeremias 23
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

en resumen dice Jehová que al renuevo de David le llamarán Jehová. y para Jehova usan la misma palabra Strong 3068.

Ver el archivo adjunto 3308133
Ver el archivo adjunto 3308134

Asi que es la misma palabra.

Cuando Cash Luna predico que éramos Jehová juniors porque tenemos el apellido de Dios muchos se escandalizaron, pero claramente somos hijos adoptados con herencia en los cielos y le digo más los nombres de Dios para sus hijos son, por ejemplo son Jehová es mi ayudador (Uzias) , , Jehová proveerá (Yireh) , Etc.
 
Bueno ese quiebra cocos llevo a las primeras centuras a lo siguiente:
el credo niceno-constinopolitano del año 381
Creemos en un solo Dios,Padre todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible;y en un solo Señor, Jesucristo, el unigénito de Dios,nacido del Padre antes de todos los siglos,luz de luz,Dios verdadero de Dios verdadero;engendrado, no creado, consustancial con el Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros los hombres y por nuestra salvaciónbajó del cieloy se encarnó por obra del Espíritu Santoy de María la Virgeny se hizo hombre;

Por eso segun Salas y otros Jehova padre y Jehova Hijo se ven desde el antiguo testamento.

Jeremias 23
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

en resumen dice Jehová que al renuevo de David le llamarán Jehová. y para Jehova usan la misma palabra Strong 3068.

Ver el archivo adjunto 3308133
Ver el archivo adjunto 3308134

Asi que es la misma palabra.

El Tetragrama es el Nombre usado en el AT para denominar a Dios (tanto al Padre como al Hijo).

Cada que Dios fue visto, por ejemplo cada que lo vieron los patriarcas, era el Hijo a quien vieron, cada que solo era escuchado, era El Padre quien hablaba.

El Tetragrama expresa el Nombre de Dios, pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por esto el Hijo jamás dijo que su Padre fuera Jehová, ni que él fuese "el hijo de Jehová".

Una vez venido El Hijo, y una vez que nos ha sido revelado Su Nombre, nunca más se utiliza en el NT el nombre de "Jehová".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Juan 8:54
Jesús respondió:
"Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica,
de quien ustedes dicen: 'El es nuestro Dios.'


Entonces el PADRE del Señor Jesucristo, es el DIOS de Israel...
¿y QUIÉN ES EL DIOS DE iSRAEL?

Salmos 72:18
Bendito sea YHWH Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.


¿Cómo dicen que el Hijo...jamas llamó a su PADRE YHWH?

Lucas 2:49
Entonces El les dijo:
"¿Por qué Me buscaban?
¿Acaso no sabían que Me era necesario estar en la casa de Mi Padre?"
 
Juan 8:54
Jesús respondió:
"Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica,
de quien ustedes dicen: 'El es nuestro Dios.'


Entonces el PADRE del Señor Jesucristo, es el DIOS de Israel...
¿y QUIÉN ES EL DIOS DE iSRAEL?

Salmos 72:18
Bendito sea YHWH Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.


¿Cómo dicen que el Hijo...jamas llamó a su PADRE YHWH?

Lucas 2:49
Entonces El les dijo:
"¿Por qué Me buscaban?
¿Acaso no sabían que Me era necesario estar en la casa de Mi Padre?"
El Rey de Israel entró manso y humilde montado en un pollino hijo de asna a Jerusalén

Insisto

Jehová visible, es el Hijo y El Hijo jamás dijo ser “el hijo de Jehová” ni dijo jamás que su Padre se llamara “Jehová”, y una vez revelado cuál es el Nombre que es sobre todo nombre jamás el Nuevo Testamento vuelve a citar el Nombre “Jehová”

Dios nos ha revelado El Nombre

Y es Jesucristo quien nos ha revelado Su Nombre y el único Nombre de Dios (pues sólo “el que invoque el Nombre de Dios será salvo”) que podemos invocar para ser salvos es el Nombre de JESUCRISTO pues Jesucristo es Dios.

Por tanto, las inferencias y conclusiones a las que quiere llegar el forista Emperador, están basadas en sus propios prejuicios religiosos pero no son conforme a las escrituras
 
Última edición:
El Rey de Israel entró manso y humilde montado en un pollino hijo de asna a Jerusalén

Insisto

Jehová visible, es el Hijo y El Hijo jamás dijo ser “el hijo de Jehová” ni dijo jamás que su Padre se llamara “Jehová”, y una vez revelado cuál es el Nombre que es sobre todo nombre jamás el Nuevo Testamento vuelve a citar el Nombre “Jehová”

Dios nos ha revelado El Nombre

Y es Jesucristo quien nos ha revelado Su Nombre y el único Nombre de Dios (pues sólo “el que invoque el Nombre de Dios será salvo”) que podemos invocar para ser salvos es el Nombre de JESUCRISTO pues Jesucristo es Dios.

Por tanto, las inferencias y conclusiones a las que quiere llegar el forista Emperador, están basadas en sus propios prejuicios religiosos pero no son conforme a las escrituras
 
Bueno es largo de describir el porque, pero segun algunos estudiosos judios Mesianicos el verdadero nombre de Jesus es Yashua. donde Yah viene de Yaweh como sonaria en realidad Jehova en hebreo y shua es salvacion entonces el nombre real de Jesus en hebreo es Yah Salva, al igual que decimos aleuyah, que viene a significar en hebreo alaben a Yah.
 
El Tetragrama es el Nombre usado en el AT para denominar a Dios (tanto al Padre como al Hijo).

Cada que Dios fue visto, por ejemplo cada que lo vieron los patriarcas, era el Hijo a quien vieron, cada que solo era escuchado, era El Padre quien hablaba.

El Tetragrama expresa el Nombre de Dios, pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por esto el Hijo jamás dijo que su Padre fuera Jehová, ni que él fuese "el hijo de Jehová".

Una vez venido El Hijo, y una vez que nos ha sido revelado Su Nombre, nunca más se utiliza en el NT el nombre de "Jehová".

Será en tu Iglesia, no mezcles con los pentecostales porque el Padre no escondió su nombre, sino que lo dice abiertamente por profecía a sus hijos y es Jehová de los ejércitos.
Saludos.
 
Será en tu Iglesia, no mezcles con los pentecostales porque el Padre no escondió su nombre, sino que lo dice abiertamente por profecía a sus hijos y es Jehová de los ejércitos.
Saludos.

¿Donde dice que Jehová es el Padre de Jesucristo?.

Recuerda que "Jehová" es un fonema no el Nombre, no es el Tetragrama,tanto que solo posee tres consonantes y no cuatro, tampoco nos ha sido dada esta pronunciación para ser salvos aunque tú secta y la de los falsos "testigos" de "Jehová" se empeñen en decir lo contrario.

 
Será en tu Iglesia, no mezcles con los pentecostales porque el Padre no escondió su nombre, sino que lo dice abiertamente por profecía a sus hijos y es Jehová de los ejércitos.
Saludos.
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Donde dice que Jehová es el Padre de Jesucristo?.

Recuerda que "Jehová" es un fonema no el Nombre, no es el Tetragrama,tanto que solo posee tres consonantes y no cuatro, tampoco nos ha sido dada esta pronunciación para ser salvos aunque tú secta y la de los falsos "testigos" de "Jehová" se empeñen en decir lo contrario.

Le explico, muchos tenemos la gracia de haber escuchada profecía de Dios en este tiempo, que es una rareza y un gran privilegio porque se da en muy pocas Iglesias y es oral y suena, así como está escrito “Jehová” de los ejércitos y ya expliqué que cuando habla de Jesucristo dice mi Hijo .

Saludos.
 
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Cristo vive en mí y yo en él y de ninguna manera podría no decir la verdad sobre que el Padre es “Jehová de los ejércitos” y en el Antiguo Testamento el Verbo era una unidad indivicible del Padre.
Saludos.
 
El Rey de Israel entró manso y humilde montado en un pollino hijo de asna a Jerusalén
Insisto
Jehová visible, es el Hijo y El Hijo jamás dijo ser “el hijo de Jehová” ni dijo jamás que su Padre se llamara “Jehová”, y una vez revelado cuál es el Nombre que es sobre todo nombre jamás el Nuevo Testamento vuelve a citar el Nombre “Jehová”
Dios nos ha revelado El Nombre
Y es Jesucristo quien nos ha revelado Su Nombre y el único Nombre de Dios (pues sólo “el que invoque el Nombre de Dios será salvo”) que podemos invocar para ser salvos es el Nombre de JESUCRISTO pues Jesucristo es Dios.
Por tanto, las inferencias y conclusiones a las que quiere llegar el forista Emperador, están basadas en sus propios prejuicios religiosos pero no son conforme a las escrituras
Ese es tu prejuicio.
Que nace del EROR de pensar que DIOS es una trinidad.
En el NT, está ESCRITO en GRIEGO...Y EL CRISTO DE DIOS...PREDICÓ A LOS JUDÍOS, EN SU PROPIO IDIOMA.
Sin embargo EL CRISTO de DIOS, ENSEÑA que SU PADRE es EL DIOS de los Israelitas....
Todos los HIJOS LLAMAMOS A NUESTRO PADRE "PADRE" como algo MUY INTIMO, y NO LE LLAMAMOS POR SU NOMBRE.
NO ES NECESARIO LLAMAR A NUESTRO PADRE POR SU NOMBRE, sino en situaciones que lo requieren...
Por ejemplo..
Si alguien nos pregunta:
¿Cual es el nombre de tu Padre?, entonces DECIMOS SU NOMBRE.

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


Y Dios ha DADO un nombre a SU HIJO..."JESÚS", pues DIOS POR ÉL...SALVA A LOS HOMBRES.
 
Ese es tu prejuicio.
Que nace del EROR de pensar que DIOS es una trinidad.
En el NT, está ESCRITO en GRIEGO...Y EL CRISTO DE DIOS...PREDICÓ A LOS JUDÍOS, EN SU PROPIO IDIOMA.
Sin embargo EL CRISTO de DIOS, ENSEÑA que SU PADRE es EL DIOS de los Israelitas....
Todos los HIJOS LLAMAMOS A NUESTRO PADRE "PADRE" como algo MUY INTIMO, y NO LE LLAMAMOS POR SU NOMBRE.
NO ES NECESARIO LLAMAR A NUESTRO PADRE POR SU NOMBRE, sino en situaciones que lo requieren...
Por ejemplo..
Si alguien nos pregunta:
¿Cual es el nombre de tu Padre?, entonces DECIMOS SU NOMBRE.

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


Y Dios ha DADO un nombre a SU HIJO..."JESÚS", pues DIOS POR ÉL...SALVA A LOS HOMBRES.

No hay prejuicios, Dios es Elohim una pluralidad: "hagamos al hombre" "conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", "confundamos su lengua"...y demás pasajes que lo demuestran claramente.

Respecto a que "Jehová" es el Padre de Jesús, no hay ningún sentido.

Veamos:

"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos".Jn 17:26

Oooprs!!! y jamás pronunció el NOmbre "Jehová" o si???

Entonces ¿Cuál es ese Nombre que nos dio a conocer?

Su propio Nombre: Jesucristo, Nombre, el único Nombre que podemos invocar para salvación, cada que dijo YO SOY, nos dijo Su Nombre.