¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

No se cuestiona la DIVINIDAD del Hijo, ESO ES TU INVENTO CONMIGO PARA DESACREDITARME.
Pues POR su naturaleza que se ORIGINA de DIOS, es DIOS.
PERO POR IDENTIDAD, QUE ES DISTINTO A NATURALEZA...EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS Y POR ESO DIO AUTORIDAD A SU HIJO.
Lo que de ti leo, es que intentas salirte por una ventana...

Ahora JUSTIFICAR tu error, tratando de llevarlo por el lado fonético...ES UNA ARTIMAÑA.

Si te pregunto...
¿EL HIJO DE DIOS PRONUNCIÓ EL NOMBRE DE DIOS....?..¿SI o NO?
¿QUIÉN ES EL DIOS DE CRISTO Y EL DIOS DE LOS CRISTIANOS?

Qué dirás...???

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para SU DIOS y PADRE, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén.

Nadie te engaña, tú solo lo haces. Y eso es lo más grave

Insisto.

El Nombre que nos ha sido dado es el de Jesucristo. Que tú desconozcas su deidad es un asunto del que habrás de dar cuentas, precisamente por incrédulo
 
Nadie te engaña, tú solo lo haces. Y eso es lo más grave
Insisto.
El Nombre que nos ha sido dado es el de Jesucristo. Que tú desconozcas su deidad es un asunto del que habrás de dar cuentas, precisamente por incrédulo
NOTO que no tienes respuesta... PORQUE TE CUESTA, pues se CAE toda tu aprendida doctrina errada.
Lo único que tienes para decir... es tu insistente ARTIMAÑA.
Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


Y Dios ha DADO un nombre a SU HIJO..."JESÚS", pues DIOS POR ÉL...SALVA A LOS HOMBRES.
 
¿Qué dice la RAE?

escupir.
Del lat. *exconspuĕre.
1. intr. Arrojar saliva por la boca. Escupir en el suelo.
2. tr. Arrojar de la boca algo como escupiendo. Escupir sangre.
3. tr. Echar de sí con desprecio algo, teniéndolo por vil o sucio.
4. tr. Dicho de un cuerpo: Despedir a la superficie otra sustancia que estaba mezclada o unida con él. El volcán escupe lava.
5. tr. Despedir o arrojar con violencia algo. Los cañones escupían balas y metralla.
6. tr. Dicho del cutis: Hacer salir y brotar postillas u otras señales después de una calentura.
7. tr. Hacer escarnio de alguien.
8. tr. coloq. Contar lo que se sabe, confesar, cantar.
9. tr. Taurom. Dicho de un toro: Soltar el estoque después de tenerlo clavado.
10. prnl. Taurom. Dicho de un torero o de un toro: Echarse fuera de la suerte.

Modérate, y no te justifiques RECURRIENDO a últimas acepciones.
Edúcate. ..tú, porque hasta ahora YO HE SIDO EDUCADO AL RESPONDERTE.


¿Ya ves que no te costaba mucho ser educado?
PRESTA ATENCIÓN Y APRENDE DE LA PALABRA DE DIOS.
Lucas 4:17
Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS.
PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.


Lo cual está ESCRITO en el libro de Isaías, EL CUAL PRONUNCIÓ en EL IDIOMA HEBREO.

Isaías 61:1-2
El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable de YHWH...


¿Tú también quieres NEGAR lo que el usuario @OSO HA NEGADO?
No sé si me causas risa o pena...
Ignoraré tu despropósito. Te pregunto, basado en vuestra propia versión de la 'Biblia' TNM (Tergiversación Nuevo Mundo)

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco.+ Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel*+ y Verdadero,+ y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.+ 12 Sus ojos son una llama de fuego,+ y sobre su cabeza hay muchas diademas.+ Tiene un nombre+ escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,+ y el nombre con que se le llama es La Palabra+ de Dios.

¿Quién según tú es el que va sentado en el caballo?
 
Como detectar un "OXIMORON" (Que en Inglés significa "una CANTINFLADA o BURRADA"):


Pues POR su naturaleza que se ORIGINA de DIOS, es DIOS.
PERO POR IDENTIDAD, QUE ES DISTINTO A NATURALEZA...EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS

Osea, según El Emperadorcito, Cristo es Dios por naturaleza pero no por identitad. No se puede identificar como Dios, aunque EN CRISTO habite TODA la plenitud de la Deidad o Divinidad de Dios (Padre, Hijo, Espiritu Santo), siendo UNO con Dios.

Eso se llama un "OXIMORON".....Aprendan Inglés hermanos!



YHWH...NO ES EL HIJO

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Luis Alberto42
 
Última edición:
No sé si me causas risa o pena...
Ignoraré tu despropósito. Te pregunto, basado en vuestra propia versión de la 'Biblia' TNM (Tergiversación Nuevo Mundo)
Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco.+ Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel*+ y Verdadero,+ y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.+ 12 Sus ojos son una llama de fuego,+ y sobre su cabeza hay muchas diademas.+ Tiene un nombre+ escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,+ y el nombre con que se le llama es La Palabra+ de Dios.
Puedes reírte o apenarte...no importa..¡¡¡
Es de sin vergüenza como te justificas....
Es sin vergüenza como mientes....
Es sin vergüenza tu prejuicio....
Es sin vergüenza tu despropósito....
¿Eres adivino?
Qué RIDÍCULO..., te has pintado de cuerpo entero y MANIFIESTAS lo que realmente eres... UN IGNORANTE.
¿Quién según tú es el que va sentado en el caballo?
ES EL MISMO QUE EN EL PRINCIPIO ESTABA CON DIOS, EL UNIGÉNITO DE DIOS.
 
Es tan fácil, como para que un niño lo entienda, Dios es el Verbo, el Padre y el Espíritu Santo. La manera que utiliza Dios para hacerse presente , visible ante los ojos de un ser humano, es por medio del Verbo, Su Palabra, y el Verbo al hacerse presente en el AT le dijo: Yo soy el que Soy Yahweh. Entonces luego el Verbo se hizo visible de nuevo en Yahshua. Creo que los primeros fonemas dan a entender que son la misma persona.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es tan fácil, como para que un niño lo entienda, Dios es el Verbo, el Padre y el Espíritu Santo. La manera que utiliza Dios para hacerse presente , visible ante los ojos de un ser humano, es por medio del Verbo, Su Palabra, y el Verbo al hacerse presente en el AT le dijo: Yo soy el que Soy Yahweh. Entonces luego el Verbo se hizo visible de nuevo en Yahshua. Creo que los primeros fonemas dan a entender que son la misma persona.
Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo ESTABA con DIOS, y el Verbo era DIOS.


El VERBO estaba con Dios con el PADRE, y el Verbo era Dios como HIJO DIVINO.
No es el MISMO DIOS, sino que es ALGUIEN que ESTABA CON DIOS, en FORMA de DIOS.
Si tú ESTÁS CON ALGUIEN..NO ERES EL MISMO QUE TE ACOMPAÑA
EL HIJO NO ES EL MISMO DIOS...SINO OTRO SER DIVINO QUE ESTABA CON DIOS EL PADRE..

Juan 6:62
"¿Pues qué si vieran al Hijo del Hombre ascender adonde ESTABA antes?


¿Y dónde estaba antes?

Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
 
Puedes reírte o apenarte...no importa..¡¡¡
Es de sin vergüenza como te justificas....
Es sin vergüenza como mientes....
Es sin vergüenza tu prejuicio....
Es sin vergüenza tu despropósito....
¿Eres adivino?
Qué RIDÍCULO..., te has pintado de cuerpo entero y MANIFIESTAS lo que realmente eres... UN IGNORANTE.

ES EL MISMO QUE EN EL PRINCIPIO ESTABA CON DIOS, EL UNIGÉNITO DE DIOS.
A ver mister sabiondo, ¿cómo concilias que sea el 'unigénito de Dios' si ahí dice que sobre su cabeza tiene un nombre escrito que 'nadie* conoce sino él mismo'? Esto excluiría incluso a Dios de saber el nombre del unigénito según tu 'sabiondez' (DHA•), pues que ahí dice 'nadie conoce sino él mismo'.
O sea mister sabiondo, si es el unigénito, ¿Dios no sabe el nombre de Su Unigénito?
 

Adjuntos

  • images (5).jpeg
    images (5).jpeg
    8,7 KB · Visitas: 2
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
A ver mister sabiondo, ¿cómo concilias que sea el 'unigénito de Dios' si ahí dice que sobre su cabeza tiene un nombre escrito que 'nadie* conoce sino él mismo'? Esto excluiría incluso a Dios de saber el nombre del unigénito según tu 'sabiondez' (DHA•), pues que ahí dice 'nadie conoce sino él mismo'.
O sea mister sabiondo, si es el unigénito, ¿Dios no sabe el nombre de Su Unigénito?
Apocalipsis 19:12
Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas.
Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.


AHORA VAS A APRENDER DE LA BIBLIA ALGO QUE TÚ NO SABES....

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.


Y esta revelación de JUAN....es para los HOMBRES.
TODO NOMBRE, PROVIENE DE DIOS....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Apocalipsis 19:12
Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas.
Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.


AHORA VAS A APRENDER DE LA BIBLIA ALGO QUE TÚ NO SABES....

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.


Y esta revelación de JUAN....es para los HOMBRES.
TODO NOMBRE, PROVIENE DE DIOS....

Cada vez te enredas más entre las patas de los caballos. ¿No te fijaste unos versículos atrás quién es Este que le habla a Juan acerca de la piedrecita blanca con el nombre nuevo?

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Por supuesto, Dios es quien da esos nombres en la piedrecita, ¿te enteras?

Ahora te ruego nuevamente que concilies lo que te pregunté en el aporte anterior, deja de hacerte el chivo loco ?

¿cómo concilias que sea el 'unigénito de Dios' si ahí dice que sobre su cabeza tiene un nombre escrito que 'nadie* conoce sino él mismo'?
 
Cada vez te enredas más entre las patas de los caballos. ¿No te fijaste unos versículos atrás quién es Este que le habla a Juan acerca de la piedrecita blanca con el nombre nuevo?
Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Por supuesto, Dios es quien da esos nombres en la piedrecita, ¿te enteras?
Ahora te ruego nuevamente que concilies lo que te pregunté en el aporte anterior, deja de hacerte el chivo loco ?
¿cómo concilias que sea el 'unigénito de Dios' si ahí dice que sobre su cabeza tiene un nombre escrito que 'nadie* conoce sino él mismo'?
Tu argumento es muy POBRE...

Efesios 3:15
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


SI DIOS ES QUIEN DA TODO NOMBRE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA...
¿A quién se le PUEDE OCURRIR que DIOS no lo SABE?.....
SOLO A UN IGNORANTE
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

El maistro longaniza cree que sabe, y acaba logrando nada.

Si tuviese la razón, habría consenso con lo que dice. Pero como NO lo consigue, se deduce fácilmente que LA VERDAD no está en él. Porque LA VERDAD no es un objeto de posesión, es una realidad en la que se vive.


Ese Empeorador no se mete conmigo porque ya sabe que a mí no me ve la cara de su tarugo...
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
Si no, fíjate cómo no me contesta esto:

SI DIOS ES QUIEN DA TODO NOMBRE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA...
¿A quién se le PUEDE OCURRIR que DIOS no lo SABE?.....
SOLO A UN IGNORANTE

¿Qué forma tenía Cristo en el principio?

Al inferir esta realidad, el nombre debería describir Quien Es Quien.
 
Tu argumento es muy POBRE...

Efesios 3:15
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


SI DIOS ES QUIEN DA TODO NOMBRE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA...
¿A quién se le PUEDE OCURRIR que DIOS no lo SABE?.....
SOLO A UN IGNORANTE

Le huyes a los argumentos como yegua desbocada y sólo te enfocas en los ataques personales. Con ningún epíteto conque me tildes me vas a zaherir. Claro que es Dios quien da todo nombre en la tierra y en el cielo, el mismo Dios que le habla a Juan en el Texto del Apocalipsis que te cité y te hiciste el chivo loco una vez más. Te lo recuerdo a ver si te enteras:

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
 

Adjuntos

  • 479a5ecec9f382a8ef39a27bde7541df--funny-memes-funny-pics.jpg
    479a5ecec9f382a8ef39a27bde7541df--funny-memes-funny-pics.jpg
    14,4 KB · Visitas: 0
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Le huyes a los argumentos como yegua desbocada y sólo te enfocas en los ataques personales. Con ningún epíteto conque me tildes me vas a zaherir. Claro que es Dios quien da todo nombre en la tierra y en el cielo, el mismo Dios que le habla a Juan en el Texto del Apocalipsis que te cité y te hiciste el chivo loco una vez más. Te lo recuerdo a ver si te enteras:
Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
¿Qué ataque personal?
¿TÚ SABES LO QUE ESCRIBES..?

¿Quién MURIÓ?
JESÚS... EL HIJO DE DIOS.

1 Tesalonicenses 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,
así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús.


¿Es que acaso tienes complejo de fantasma?
 
NOTO que no tienes respuesta... PORQUE TE CUESTA, pues se CAE toda tu aprendida doctrina errada.
Lo único que tienes para decir... es tu insistente ARTIMAÑA.
Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


Y Dios ha DADO un nombre a SU HIJO..."JESÚS", pues DIOS POR ÉL...SALVA A LOS HOMBRES.

Me parece que no has comprendido.

El Hijo nos ha revelado el Nombre del Padre ¿puedes decirnos donde y cuando se cumple ésa palabra?:

"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. " Jn 17:26.
 
Me parece que no has comprendido.
El Hijo nos ha revelado el Nombre del Padre ¿puedes decirnos donde y cuando se cumple ésa palabra?:
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. " Jn 17:26.
Quien NO QUIERE comprender..eres tú...

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, EL QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


El Nombre que DIOS DIO A SU HIJO, PARA VENIR AL MUNDO....PROCEDE DEL PADRE.

Y les he dado a conocer tu nombre,
¿QUÉ NOMBRE?
EL NOMBRE QUE LE DIO A SU HIJO....
PUES DE DIOS EL PADRE... RECIBE NOMBRE TODA FAMILIA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA,
¿CUAL NOMBRE?
JESÚS....¡¡¡

Juan 17:26
Yo les he dado a conocer TU NOMBRE (EL QUE LE DIO), y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos.


DIOS AMA A SU HIJO...A JESÚS.
Y PUESTO QUE JESÚS ESTÁ EN LOS QUE CREEN EN ÉL...EL AMOR DE DIOS... PERMANECE EN ELLOS.
Y SON AMADOS por el PADRE, PORQUE EL NOMBRE DEL HIJO ESTÁ EN ELLOS.
PUES ELLOS SON LLAMADOS COMO EL HIJO...JESÚS.

Hechos 9:3-5
Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que le decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo:
¿Quién eres, Señor?
Y El respondió:
Yo soy JESÚS a quien tú persigues.


¿Y PORQUE DICE QUE SAULO PERSEGUÍA A JESÚS, SI JESÚS ESTA A LA DIESTRA DE DIOS?
PORQUE PERSEGUÍA A LA IGLESIA...PUES EL NOMBRE DE JESÚS ESTÁ EN LA IGLESIA.
 
¿Qué ataque personal?
¿TÚ SABES LO QUE ESCRIBES..?

¿Quién MURIÓ?
JESÚS... EL HIJO DE DIOS.

1 Tesalonicenses 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,
así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús.


¿Es que acaso tienes complejo de fantasma?
Te sigues haciendo el tarugo, ya bájate de los patines y contesta de frente. Cada vez me sales con un versículo distinto, ¿a quién quieres engañar?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te sigues haciendo el tarugo, ya bájate de los patines y contesta de frente. Cada vez me sales con un versículo distinto, ¿a quién quieres engañar?
¿Y así dices que te hago un ataque personal?
YO CONTESTÉ DE FRENTE, Y SIN OCULTARME ....
QUE TÚ NO ENTIENDAS..NO ES MI CULPA.