Es Jesús, el Hijo de María, Dios?... solo vale contestar con dos letras :)

falso...

y después no quieren que resalte que se comportan como maricas , siendo que inventan chismes solo para desviar el tema

Mire no me cabe duda que tiene espíritu de censura y que no puede manejar el debate con amenazas y reprimendas porque también está esto dentro de las normas del foro dice

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Y ya se pasa de listo con sus insultos homofóbicos.

Y sobre el tema ratifico
que queda implícito en su pregunta confirmar la divinidad de María, ya que la expresión equivocada de Madre de Dios es insultante y es una forma de tomar el nombre de Dios en vano porque la verdad es que María es la Madre del Hijo de Dios, (segunda persona de la divinidad) y decir que es de Dios (primera persona de la divinidad), es correr la raya con el fin de convertir a un ídolo inventado para revestirla de divinidad, cuando la Biblia no lo dice, ni lo alienta y dice todo lo contrario.

Lucas 11: Los que en verdad son bienaventurados


27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
.....y decir que es de Dios (primera persona de la divinidad),
y vuelves a mentir...en efecto, como hacen los maricas. Pues no encontrarás a ningún católico , diciendo que María es madre de la "primera persona de la divinidad" (que supongo te estás refiriendo al Padre)...

pero otra vez... de eso NO VA EL TEMA.

Ahora bien, te confieso que no me es nada extraño , que de los foistas a quienes guardo respeto, del calibre de Ibero, de DavidRomero ... con quienes no comparto doctrina (católica) , se han "atrevido" a contestar sin vueltas y desvíos, no me han defraudado... pero ojo, que foristas como tú, o el Burro o Miguel , o rey pacífico... pues tampoco me han defraudado dado que me esperaba que se comportaran tal y como se comportan...
 
mira.. hay que estar seguro de lo que deseas para contestar correctamente. Si redactatas mal no me eches la culpa a mí.

La naturaleza es la escencia de de un ser, lo que ES , ... podría decir coloquialmente "de lo que está hecho". Ahora si lo que es Jesús, no lo entiendes así, ve tu a debatir tus espantapájaros con otro. .. Jesús es en esencia hombre y en esencia Dios ... ES Dios y ES hombre. es por eso que tu puedes decir inequívocamente que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios.. pues son SUS NATURALEZAS.
Son cosas diferentes, distintas.
Una cosa es forma y otra identidad.
Tu forma es hombre pero tu identidad viene a ser quien sos.
Si no querés charlar conmigo no estás obligado.
 
Son cosas diferentes, distintas.
Una cosa es forma y otra identidad.
Tu forma es hombre pero tu identidad viene a ser quien sos.
Si no querés charlar conmigo no estás obligado.
Es decir que independientemente de lo que te digo que es la naturaleza, ya tu tenias tu propia caprichosa definiciòn. Yo te digo lo que ES yu corriges con lo que para ti es.

No Burro, tu tienes UN (1) SER ( entidad) que es Jesus, y esa UNICA ENTIDAD posee suESENCIA pero es que en ese caso esa esencia es TANTO,HUMANA COMO DIVINA, JUNTAS PERO NO MEZCLADAS

Es pkr eso que no puedes hablar de un Jesus hombre y un Jesus Dios pues estarias ya no solo,hablando de UNA persona sino de dos.

Ahora bien , tu sigue caminando en tus herejias, no tengo problema con eso

Aqui, como ves, los foristas con mas "pedigree" lo confiesan sin temor: SI, Jesus el hijo de Maria, ES DIOS... la chabacanada herètica pues ya sea a mariconear o a heretizar... apaga y vàmonos...
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
Es decir que independientemente de lo que te digo que es la naturaleza, ya tu tenias tu propia caprichosa definiciòn. Yo te digo lo que ES yu corriges con lo que para ti es.

No Burro, tu tienes UN (1) SER ( entidad) que es Jesus, y esa UNICA ENTIDAD posee suESENCIA pero es que en ese caso esa esencia es TANTO,HUMANA COMO DIVINA, JUNTAS PERO NO MEZCLADAS

Es pkr eso que no puedes hablar de un Jesus hombre y un Jesus Dios pues estarias ya no solo,hablando de UNA persona sino de dos.

Ahora bien , tu sigue caminando en tus herejias, no tengo problema con eso

Aqui, como ves, los foristas con mas "pedigree" lo confiesan sin temor: SI, Jesus el hijo de Maria, ES DIOS... la chabacanada herètica pues ya sea a mariconear o a heretizar... apaga y vàmonos...
Supongo que en el fondo creemos lo mismo y que para los dos, Jesús es Dios.
Personalmente me quedo con eso.
Me alcanza.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
El ¨blindaje¨ cristológico consiste precisamente en evidenciar, expresar, hacer notoria etc la relacion filian de Jesus con su Madre. Porque precisamente es que relativizando o negando esa relación filial es que se termina relativizando o negando a Jesús como Dios.

Vos, por ejemplo, empezás con un ¨sí¨... pero terminás con un ¨pero¨.

Hola Esteban. No estáis captando el asunto. Históricamente, los dogmas de María no se encuentran en la Biblia católica, son posteriores al testimonio escrito del primer siglo, y surgieron de mano de un tipo que fue condenado por heterodoxia por la propia iglesia católica. Todo esto es inapelable. Eso debería levantar bastantes sospechas al buscador católico honesto.

eso.. así se contesta , sin rodeos y sin tibiezas

esto Don Ibero, es ver otro tema. Ahora bien, Ud. emite una opinión de por qué entonces no llamar a María madre de Dios.. eso es otro tema. Y bien, se le puede reconcer que es valido disentir del dogma.

Yo, y la inmensa mayoría de los catolicos que aquí estamos , somos de base honestos, el pretender que al uno no reconocer el dogma mariano no somos honestos es simpliente una falacia del verdadero escoces. De hecho bajo esa premisa , la inmensa mayoria .. y hablo de INMENSA no seríamos honestos.

Ya se ha explicado por qué surge el dogma. Ahora bien, le es lícito disentir. Vendría a ser "infalible" su interpretación?. Mire que el mismísmo "fundador" de sus variopintos cristianismos , Lutero, era MARIANO. :) . .. vaya, me va a decir entonces que Lutero no era honesto :). o esa deshonestidad solo aplica a los católicos?

En lo histórico... la necesidad de titular a María "madre de Dios" en efecto blinda la union hipostática. Curiosamente , la "unión hipostática" al igual que la "trinidad" son revelaciones TRADICIONALES. las cuales , según la denominación , uds adhieren o rechazan según su denominación, esto , desde el principio mismo del "protestantismo" .

Por el momento , me agrada que Ud. reconozca Jesús , el hijo de María , sea Dios. y no se ande por las ramas como la mayoría de los participantes.

Querido Vino.

María fue sujeto y objeto de un milagro asombroso, el mayor milagro de la historia de los hombres, y por tanto "más bienaventurada que TODAS las mujeres". El magnificat de María me parece la alabanza inspirada por el ES más bonita y emotiva de la Biblia. Cada vez que la leo me brotan lágrimas. Ahora bien, ser receptáculo de un prodigio (concebir milagrosamente al Cristo) no conlleva un cambio de paradigma (naturaleza, condición, etc..) en el que recibe ese milagro. María no fue transmutada en un ser cuasi-celestial con cualidades cuasi-divinas, que es lo que en realidad impone el dogma. Su cuerpo no fue transformado en algo "especial". Sencillamente concibió por el poder del ES sin conocer a varón. De hecho, en ninguno de los milagros "en la carne" de Jesús sucedió una cambio de paradigma. Cuando un ciego veía, no había un cambio en su corazón. Cuando un leproso era sanado, su sanidad espiritual iba por otro lado. Una cosa era lo "físico" y otra lo "espiritual". Son ámbitos diferentes. La idea de esta María sublimada proviene del paganismo a la medida del paganismo de la época. María siguió siendo ella misma, un ser humano con todos los pecados y defectos que tenía antes de concebir milagrosamente. La Concepción no cambió la naturaleza de María, ni impidió que después fuera la esposa de José y concibiera más hijos. El propio hecho de tocar físicamente a Jesús no implicaba un cambio de paradigma. Jesús fue un ser humano normal con una vida normal hasta que empezó Su ministerio. Todo el mundo en Nazaret lo conocía como "uno más". No había milagros y cosas sobrenaturales alrededor de Él... nada en absoluto.

Así que no deberías sufrir un cortocircuito por esto, sino ser "natural", alegrarte de ello.
Los dogmas de María son contrarios al espíritu y sencillez del evangelio.
Son "añadidos" y "pegotes" religiosos.

Hay algo muy hermoso en la familia de Jesús, su padre (putativo) y su madre (natural), y al mismo tiempo muy terrible. No creo que fuera fácil para ellos "convivir" con la idea de que eran los padres del Mesías que salvaría a Israel y al mismo tiempo ver que nunca lo salvó de una forma "externa", sino "interna". Nunca fue el Mesías tal y como Israel esperaba. Aparte de lo escandaloso del tema en sí mismo (que tu propio hijo sea tu Salvador). Este escándalo lo podemos ver en distintas partes de los Evangelios, pues sabemos que Su familia (al menos al principio) no creía en Él. Los que creyeron, tuvieron que soltar las amarras de la carne (renunciar a los conceptos de "familia carnal") y vivir un proceso interior espiritual para reconocer Su Señorío. A eso se refería Jesús cuando decía "mi familia son los que hacen la voluntad de mi Padre".

Hay algo en Su familia natural muy místico, porque ellos son ejemplo de lo que todos tenemos que enfrentar cuando conocemos a Cristo, que es la verdadera prueba del cristiano: enfrentarse a lo "carnal", incluida la familia. Y eso es lo que me interesa de María y de José y de sus hijos.

Por cierto, no soy protestante (ni me reúno en una de sus "iglesias" ni admito sus dogmas), aunque reconozco entre sus filas a hermanos, tal y como me sucede con los católicos y los ortodoxos.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Vuelvo a repetir que la misma Iglesia católica dice que en la cruz Jesús murió en su naturaleza humana, su sangre fue derramada para la remisión de los pecados, pero su naturaleza divina no muere porque su forma de Dios no muere, es eterna, su espíritu está en plena comunión con el Padre , es el Hijo de Dios , muere molida su carne para sufrir nuestro castigo por el pecado pero por su obediencia hace el milagro de revertir la desobediencia de Adán y ahora con su sangre no solo soy redimido sino también llamado hijo de Dios por Jesucristo.

¿Cuál es el papel de María?, fue un instrumento de Dios para prepararle cuerpo al Hijo de Dios, para cumplir su rol de ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, importante lo que hace la madre de Jesús pero descalifica que por capricho de falsos religiosos y por meramente un acto idolátrico se la califica como Madre de Dios , Reina del Universo, Mediadora de todas las gracias , corredentora y mediadora entre los hombres y cuando la Escritura enseña que Jesucristo no tiene intermediarios a nivel espiritual y que por su intercesión llego al Padre y así esta enseñado en la Biblia y solo hay que orarle al Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo y eso son los que dice Lucas 11:27/28 , "bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

Saludos.
 
Pienso igual de aquellos que no confiesan a Cristo venido en carne sino venido mitad Humano y mitad Dios
o en doble naturaleza..es muy ambiguo eso o muy tibio
pues eso de mitad y mitad , es otro invento como hacen los maricas.

Jesús es 100% (completamente) hombre y 100% (completamente) Dios.... sin medias tintas. lo que está a medias es tu acusación. ... tibio
 
Este tema me hace recodar las tentaciones del diablo a Jesús

Mateo 4: 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Hola Esteban. No estáis captando el asunto. Históricamente, los dogmas de María no se encuentran en la Biblia católica, son posteriores al testimonio escrito del primer siglo, y surgieron de mano de un tipo que fue condenado por heterodoxia por la propia iglesia católica. Todo esto es inapelable. Eso debería levantar bastantes sospechas al buscador católico honesto.



Querido Vino.

María fue sujeto y objeto de un milagro asombroso, el mayor milagro de la historia de los hombres, y por tanto "más bienaventurada que TODAS las mujeres". El magnificat de María me parece la alabanza inspirada por el ES más bonita y emotiva de la Biblia. Cada vez que la leo me brotan lágrimas. Ahora bien, ser receptáculo de un prodigio (concebir milagrosamente al Cristo) no conlleva un cambio de paradigma (naturaleza, condición, etc..) en el que recibe ese milagro. María no fue transmutada en un ser cuasi-celestial con cualidades cuasi-divinas, que es lo que en realidad impone el dogma. Su cuerpo no fue transformado en algo "especial". Sencillamente concibió por el poder del ES sin conocer a varón. De hecho, en ninguno de los milagros "en la carne" de Jesús sucedió una cambio de paradigma. Cuando un ciego veía, no había un cambio en su corazón. Cuando un leproso era sanado, su sanidad espiritual iba por otro lado. Una cosa era lo "físico" y otra lo "espiritual". Son ámbitos diferentes. La idea de esta María sublimada proviene del paganismo a la medida del paganismo de la época. María siguió siendo ella misma, un ser humano con todos los pecados y defectos que tenía antes de concebir milagrosamente. La Concepción no cambió la naturaleza de María, ni impidió que después fuera la esposa de José y concibiera más hijos. El propio hecho de tocar físicamente a Jesús no implicaba un cambio de paradigma. Jesús fue un ser humano normal con una vida normal hasta que empezó Su ministerio. Todo el mundo en Nazaret lo conocía como "uno más". No había milagros y cosas sobrenaturales alrededor de Él... nada en absoluto.

Así que no deberías sufrir un cortocircuito por esto, sino ser "natural", alegrarte de ello.
Los dogmas de María son contrarios al espíritu y sencillez del evangelio.
Son "añadidos" y "pegotes" religiosos.

Hay algo muy hermoso en la familia de Jesús, su padre (putativo) y su madre (natural), y al mismo tiempo muy terrible. No creo que fuera fácil para ellos "convivir" con la idea de que eran los padres del Mesías que salvaría a Israel y al mismo tiempo ver que nunca lo salvó de una forma "externa", sino "interna". Nunca fue el Mesías tal y como Israel esperaba. Aparte de lo escandaloso del tema en sí mismo (que tu propio hijo sea tu Salvador). Este escándalo lo podemos ver en distintas partes de los Evangelios, pues sabemos que Su familia (al menos al principio) no creía en Él. Los que creyeron, tuvieron que soltar las amarras de la carne (renunciar a los conceptos de "familia carnal") y vivir un proceso interior espiritual para reconocer Su Señorío. A eso se refería Jesús cuando decía "mi familia son los que hacen la voluntad de mi Padre".

Hay algo en Su familia natural muy místico, porque ellos son ejemplo de lo que todos tenemos que enfrentar cuando conocemos a Cristo, que es la verdadera prueba del cristiano: enfrentarse a lo "carnal", incluida la familia. Y eso es lo que me interesa de María y de José y de sus hijos.

Por cierto, no soy protestante (ni me reúno en una de sus "iglesias" ni admito sus dogmas), aunque reconozco entre sus filas a hermanos, tal y como me sucede con los católicos y los ortodoxos.

Amor,
Ibero
Bueno, si de eso se trata entonces no queda en pie ni la biblia.
 
ahora sí.
antes no.
pfffft. tibieza pura y dura.
No vino.
Cambiala como te guste y escribilo como quieras.
Se que no sos tonto y que lo hacés para desacreditarme.
No hay problema. En serio.
Yo no creo que Jesús, en los días de su carne, fuera "dios'.
Cuando yo digo que Jesús es Dios es porque lo era en identidad.
No era otro y ni siquiera era un hombre ni medio hombre, sino completamente Dios pero hecho humano.
El no habitaba un hombre y ni siquiera eran un hombre y Dios mezclados.
El era 100% Dios hecho 100% hombre.
Con esto bien en claro no hay forma de que María sea fuente u origen de Cristo.
Ni siquiera de sus uñas o su cabello.
 
nada que cambiar:

tu contestación , a como dice DavidRomero, a una pregunta muy clara fue N(ene) O


Es Jesús, el Hijo de María, Dios?... solo vale contestar con dos letras :)

NO
 
Hola Esteban. No estáis captando el asunto. Históricamente, los dogmas de María no se encuentran en la Biblia católica, son posteriores al testimonio escrito del primer siglo, y surgieron de mano de un tipo que fue condenado por heterodoxia por la propia iglesia católica. Todo esto es inapelable. Eso debería levantar bastantes sospechas al buscador católico honesto.



Querido Vino.

María fue sujeto y objeto de un milagro asombroso, el mayor milagro de la historia de los hombres, y por tanto "más bienaventurada que TODAS las mujeres". El magnificat de María me parece la alabanza inspirada por el ES más bonita y emotiva de la Biblia. Cada vez que la leo me brotan lágrimas. Ahora bien, ser receptáculo de un prodigio (concebir milagrosamente al Cristo) no conlleva un cambio de paradigma (naturaleza, condición, etc..) en el que recibe ese milagro. María no fue transmutada en un ser cuasi-celestial con cualidades cuasi-divinas, que es lo que en realidad impone el dogma. Su cuerpo no fue transformado en algo "especial". Sencillamente concibió por el poder del ES sin conocer a varón. De hecho, en ninguno de los milagros "en la carne" de Jesús sucedió una cambio de paradigma. Cuando un ciego veía, no había un cambio en su corazón. Cuando un leproso era sanado, su sanidad espiritual iba por otro lado. Una cosa era lo "físico" y otra lo "espiritual". Son ámbitos diferentes. La idea de esta María sublimada proviene del paganismo a la medida del paganismo de la época. María siguió siendo ella misma, un ser humano con todos los pecados y defectos que tenía antes de concebir milagrosamente. La Concepción no cambió la naturaleza de María, ni impidió que después fuera la esposa de José y concibiera más hijos. El propio hecho de tocar físicamente a Jesús no implicaba un cambio de paradigma. Jesús fue un ser humano normal con una vida normal hasta que empezó Su ministerio. Todo el mundo en Nazaret lo conocía como "uno más". No había milagros y cosas sobrenaturales alrededor de Él... nada en absoluto.

Así que no deberías sufrir un cortocircuito por esto, sino ser "natural", alegrarte de ello.
Los dogmas de María son contrarios al espíritu y sencillez del evangelio.
Son "añadidos" y "pegotes" religiosos.

Hay algo muy hermoso en la familia de Jesús, su padre (putativo) y su madre (natural), y al mismo tiempo muy terrible. No creo que fuera fácil para ellos "convivir" con la idea de que eran los padres del Mesías que salvaría a Israel y al mismo tiempo ver que nunca lo salvó de una forma "externa", sino "interna". Nunca fue el Mesías tal y como Israel esperaba. Aparte de lo escandaloso del tema en sí mismo (que tu propio hijo sea tu Salvador). Este escándalo lo podemos ver en distintas partes de los Evangelios, pues sabemos que Su familia (al menos al principio) no creía en Él. Los que creyeron, tuvieron que soltar las amarras de la carne (renunciar a los conceptos de "familia carnal") y vivir un proceso interior espiritual para reconocer Su Señorío. A eso se refería Jesús cuando decía "mi familia son los que hacen la voluntad de mi Padre".

Hay algo en Su familia natural muy místico, porque ellos son ejemplo de lo que todos tenemos que enfrentar cuando conocemos a Cristo, que es la verdadera prueba del cristiano: enfrentarse a lo "carnal", incluida la familia. Y eso es lo que me interesa de María y de José y de sus hijos.

Por cierto, no soy protestante (ni me reúno en una de sus "iglesias" ni admito sus dogmas), aunque reconozco entre sus filas a hermanos, tal y como me sucede con los católicos y los ortodoxos.

Amor,
Ibero
No te pude dar Like porque no adhiero 100% a cada una de tus palabras pero tu respuesta a Vino me pareció excelente y no quise pasar sin decírlo.
Yo se que no tiene ninguna validez para ti pero si la tiene para mí.
 
nada que cambiar:

tu contestación , a como dice DavidRomero, a una pregunta muy clara fue N(ene) O
Es que yo se lo que preguntabas y respondí acorde.
Cada día me convenzo más que lo tuyo no es amor a Dios.
 
pues eso de mitad y mitad , es otro invento como hacen los maricas.

Jesús es 100% (completamente) hombre y 100% (completamente) Dios.... sin medias tintas. lo que está a medias es tu acusación. ... tibio
Ya me tenés harto con eso de maricas y homosexuales.
Podés dejar a los maricas y homosexuales en paz.
El mal hombre saca todo el tiempo lo malo de su interior.
Tocaste fondo y se te acabaron los argumentos.
Todo lo que te queda es odio.
 
Es que yo se lo que preguntabas y respondí acorde.
Cada día me convenzo más que lo tuyo no es amor a Dios.

alguien que no es cristiano...no tiene amor de Dios en su corazón...

porque no tiene el Espíritu Santo...
 
Ya me tenés harto con eso de maricas y homosexuales.
Podés dejar a los maricas y homosexuales en paz.
El mal hombre saca todo el tiempo lo malo de su interior.
Tocaste fondo y se te acabaron los argumentos.
Todo lo que te queda es odio.
si claro , porque te preocupas por la forma y no por el fondo. que si en verdad te interesaría la verdad, validarías que el otro está desviando el tema
 
Querido Vino.

María fue sujeto y objeto de un milagro asombroso, el mayor milagro de la historia de los hombres, y por tanto "más bienaventurada que TODAS las mujeres". El magnificat de María me parece la alabanza inspirada por el ES más bonita y emotiva de la Biblia. Cada vez que la leo me brotan lágrimas. Ahora bien, ser receptáculo de un prodigio (concebir milagrosamente al Cristo) no conlleva un cambio de paradigma (naturaleza, condición, etc..) en el que recibe ese milagro. María no fue transmutada en un ser cuasi-celestial con cualidades cuasi-divinas, que es lo que en realidad impone el dogma. Su cuerpo no fue transformado en algo "especial". Sencillamente concibió por el poder del ES sin conocer a varón. De hecho, en ninguno de los milagros "en la carne" de Jesús sucedió una cambio de paradigma. Cuando un ciego veía, no había un cambio en su corazón. Cuando un leproso era sanado, su sanidad espiritual iba por otro lado. Una cosa era lo "físico" y otra lo "espiritual". Son ámbitos diferentes. La idea de esta María sublimada proviene del paganismo a la medida del paganismo de la época. María siguió siendo ella misma, un ser humano con todos los pecados y defectos que tenía antes de concebir milagrosamente. La Concepción no cambió la naturaleza de María, ni impidió que después fuera la esposa de José y concibiera más hijos. El propio hecho de tocar físicamente a Jesús no implicaba un cambio de paradigma. Jesús fue un ser humano normal con una vida normal hasta que empezó Su ministerio. Todo el mundo en Nazaret lo conocía como "uno más". No había milagros y cosas sobrenaturales alrededor de Él... nada en absoluto.

Así que no deberías sufrir un cortocircuito por esto, sino ser "natural", alegrarte de ello.
Los dogmas de María son contrarios al espíritu y sencillez del evangelio.
Son "añadidos" y "pegotes" religiosos.

Hay algo muy hermoso en la familia de Jesús, su padre (putativo) y su madre (natural), y al mismo tiempo muy terrible. No creo que fuera fácil para ellos "convivir" con la idea de que eran los padres del Mesías que salvaría a Israel y al mismo tiempo ver que nunca lo salvó de una forma "externa", sino "interna". Nunca fue el Mesías tal y como Israel esperaba. Aparte de lo escandaloso del tema en sí mismo (que tu propio hijo sea tu Salvador). Este escándalo lo podemos ver en distintas partes de los Evangelios, pues sabemos que Su familia (al menos al principio) no creía en Él. Los que creyeron, tuvieron que soltar las amarras de la carne (renunciar a los conceptos de "familia carnal") y vivir un proceso interior espiritual para reconocer Su Señorío. A eso se refería Jesús cuando decía "mi familia son los que hacen la voluntad de mi Padre".

Hay algo en Su familia natural muy místico, porque ellos son ejemplo de lo que todos tenemos que enfrentar cuando conocemos a Cristo, que es la verdadera prueba del cristiano: enfrentarse a lo "carnal", incluida la familia. Y eso es lo que me interesa de María y de José y de sus hijos.

Por cierto, no soy protestante (ni me reúno en una de sus "iglesias" ni admito sus dogmas), aunque reconozco entre sus filas a hermanos, tal y como me sucede con los católicos y los ortodoxos.

Amor,
Ibero
pues fíjese Don Ibero que de mis devociones las más marcadas son a San José, y a la Sagrada Familia .. incluso más que a María. Ahora , Ud. me ve aquí hacer apología a Maria más que a aquellas solo porque aquí es a la que más se ataca.

Los dogmas marianos son producto de la Tradición de la Iglesia y ésta , para nosotros es fuente de Revelación (ojo , y para Uds. también , a conveniencia de lo que desean creer , una de las Tradiciones más evidentes que la inmensa mayoria de los cristianos y hasta no cristianos reconocen son los nombres de los evangelistas.)

El punto de este tema mi estimado, es una pregunta muy simple: y como ve , pocos no católicos han sido capaces de responderla ya sea heréticamente o hasta anticristianamente. Y es que Jesús es Dios, y es hijo de María. .. pero el sentimiento anticatólico, de algunos les hace entibieser la respuesta.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0