Es Jesús, el Hijo de María, Dios?... solo vale contestar con dos letras :)

Venga amigo, un vinito y brindemos que solo pasé a saludarte.

Ah, y no te juntes con esa chusma ??
se le tiene no solo en buena estima , sino en excelente.

Uno de los foristas que me encantaría conocer personalmente.

un grandísimo abrazo.. como sigue de salud?...

Yo estuve muy complicado, sin embargo hoy por hoy creo que me encuentro en la mejor condición física de mi vida. Si de algo sirvió el Covid fue para darme un susto y prepararme para cuando me toque enfrentarlo.
 
A satisfacción del susceptible...

Sí.

Pero a maría no la necesitamos.

Y hasta creo que Cristo tampoco :)
vaya.. así que Cristo no necesita a Maria, de quien se encarnó.. uf!

bueno.. pero de eso no va el tema.

Lo que si es evidente es que tomaste todo este tiempo para responder.. despues de estar evaluando que será bueno responder ...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Justo por eso no creo en tu dios trinidad ..pues no la entiendo con mi razon ni con mi espiritu

Y supongo que tu la entiendes y la explicas como maestro evangelizador que te mentas

Pues te felicito ..por entender la trinidad ..hay grandes hombres de inteligencia amplia que no la entienden y yo no tengo tu privilegio pues admito que no entiendo nada cuando rezan como los catolicos su dogma trinitario

Al parecer cualquiera dice una idiotez explicando la trinidad y nadie le dice nada

En fin ... ¿ Tiene tu dios una o tres cabezas ? A ver si como maestro evangelizador me respondes

Pues recuerda que el dogma de la iglesia Madre de las ... ideas post Escritura reza que son tres personas muy DISTINTAS en un DIOS ...

Eso no sale en LA ESCRITURA ..pero conforme a tu espiritu de error confirmas el error
A ver que escribes .."maestro"

Nada que hacer


Dios: tres personas...

no tres cabezas

o acaso tu familia eres tu
con cabeza de tu esposa y de tus hijos
 
se le tiene no solo en buena estima , sino en excelente.

Uno de los foristas que me encantaría conocer personalmente.

un grandísimo abrazo.. como sigue de salud?...

Yo estuve muy complicado, sin embargo hoy por hoy creo que me encuentro en la mejor condición física de mi vida. Si de algo sirvió el Covid fue para darme un susto y prepararme para cuando me toque enfrentarlo.
Agradeciendo a Dios que me ha librado de esta cosa horrible. Con mis dolores de la edad y de espalda, pero sin quejas, sabiendo que los hay peor. Igual te tengo en alta estima sin importar la divergencia en credo que nos separa, quizá eso influyó en que ganaras mi estima ?
Hasta donde me acuerdo siempre creí que eras de España, (puede que me equivoque) pero si algún día visitas la Florida en los Estados Unidos, no dudes en llamarme, te garantizo que nos veremos si me das una llamada al (813-731-4407)
Un fuerte abrazo.
 
Agradeciendo a Dios que me ha librado de esta cosa horrible. Con mis dolores de la edad y de espalda, pero sin quejas, sabiendo que los hay peor. Igual te tengo en alta estima sin importar la divergencia en credo que nos separa, quizá eso influyó en que ganaras mi estima ?
Hasta donde me acuerdo siempre creí que eras de España, (puede que me equivoque) pero si algún día visitas la Florida en los Estados Unidos, no dudes en llamarme, te garantizo que nos veremos si me das una llamada al (813-731-4407)
Un fuerte abrazo.
en este foro tengo un "juego" en el que nunca he revelado mi país de origen. Alguno que otro lo sabe pero de manera privada.

Mis vinculos con España son muchos pues 2 de mis hijos han estudiado alla y la tercera le acaban de aceptar para hacer su segundia maestria en la UBarcelona.

mi última expatriacion fue a Ecuador en donde me compliqué de salud. ... ahora estoy a 2:30 hora de vuelo de Miami... y créame que estaré visitandole... un gran abrazo
 
Dios: tres personas...

no tres cabezas

o acaso tu familia eres tu
con cabeza de tu esposa y de tus hijos

O sea que tu piensas que Dios es una familia de dioses
O que las personas divinas no tienen cabeza propia

Eso es mormonismo triteista
Falla tu maestría de nuevo
 
Última edición:
en este foro tengo un "juego" en el que nunca he revelado mi país de origen. Alguno que otro lo sabe pero de manera privada.

Mis vinculos con España son muchos pues 2 de mis hijos han estudiado alla y la tercera le acaban de aceptar para hacer su segundia maestria en la UBarcelona.

mi última expatriacion fue a Ecuador en donde me compliqué de salud. ... ahora estoy a 2:30 hora de vuelo de Miami... y créame que estaré visitandole... un gran abrazo
Será una bendición, cuídate.
 
vaya.. así que Cristo no necesita a Maria, de quien se encarnó.. uf!

bueno.. pero de eso no va el tema.

Lo que si es evidente es que tomaste todo este tiempo para responder.. despues de estar evaluando que será bueno responder ...

No tuve que esperar; todo lo tuve bien claro. Hay cosas que no están a discusión. En cuanto a maría y la maternidad que ejerció por causa de Cristo, no hay discusión tampoco.

El detalle aquí, es que maría se hace innecesaria para la salvación y para la adoración al Señor. ¿Qué opinas?


:)
 

O sea que tu piensas que Dios es una familia de dioses
O que las personas divinas no tienen cabeza propia

Eso es mormonismo triteista
Falla tu maestría de nuevo
Siga su camino no más apostol
 
Pues eres tú el que se mete conmigo y ya ves que no puedes ni explicar tus tonterías
Chau

Entiendo bien que tu cabeza carnal no puede comprender cosas espirituales...por eso te quedaste pegado en bautismo y para no complicarte usas el nombre de Jesús sin amarlo y haz hecho un dios a tu medida ...
Y para dartelas de sabio te metiste al Apocalipsis. Inventando una falsa interpretación.
 

O sea que tu piensas que Dios es una familia de dioses
O que las personas divinas no tienen cabeza propia

Eso es mormonismo triteista
Falla tu maestría de nuevo

Por lo menos veo a un Padre y su Hijo ... claramente
 
No tuve que esperar; todo lo tuve bien claro. Hay cosas que no están a discusión. En cuanto a maría y la maternidad que ejerció por causa de Cristo, no hay discusión tampoco.

El detalle aquí, es que maría se hace innecesaria para la salvación y para la adoración al Señor. ¿Qué opinas?


:)

que el tema no va de María sino del hijo de María... ahora bien, ese hijo de María...no es de otra sino de Maria... qué opinas?

María, es parte del plan de salvación... sí, esa virgen , ... no otra que MARIA, de quien Jesús, que es Dios, es madre.
 
No tuve que esperar; todo lo tuve bien claro
fuiste el primero en "participar" en este tema...

y no viniste a dar respuesta sino hasta el mensaje 181.. pffft.

y encima la respuesta fue ....sí, pero.... ja!
 
A ver.. Juan y Parada... este hilo no va de la Trinidad... si quieren pueden discutirlo en


la Trinidad es uno de los dogmas CATOLICOS, que Juan escogió del menú católico y Parada lo deschechó...

al menos ambos escogieron el mismo plato de nombres de los evangelistas, y por cierto el de la Biblia (aunque con sacarina, pues les falta el azúcar real de los deuterocanónicos.

bueno.. dejen de desviar el tema.
 
Me imagino que, como la mayoría también lo entiende así, este tema va hacia enseñar o querer validar que María es la madre de Dios; ...
Y eso es una aberración; pues eso querría decir que María es antes de Dios; lo que es una mayúscula locura. María sin embargo, si es antes que Jesús; pero no antes que Dios... entonces lo correcto, lo coherente, es decir que María es madre de Jesús, pero no madre de Dios; pues, como muy bien alguien lo dijo antes; Jesús vino a esta humanidad como hombre y no como Dios.

Por tanto María, aún siendo Jesús Dios; es madre de Jesús hombre y no madre de Jesús Dios.

Quitándole entonces la cizaña a la pregunta del tema; debería simplemente preguntarse: ¿es Jesús Dios?... sin agregarle el venenito de "Jesús hijo de María" es Dios?

Por tanto, "¿Jesús es Dios? ".... SI.
 
que el tema no va de María sino del hijo de María... ahora bien, ese hijo de María...no es de otra sino de Maria... qué opinas?

María, es parte del plan de salvación... sí, esa virgen , ... no otra que MARIA, de quien Jesús, que es Dios, es madre.

Su parte tuvo, y está bien. Eso no está a discusión.

Ojo, su parte tuvo y no otra. No se puede pretender.


fuiste el primero en "participar" en este tema...

y no viniste a dar respuesta sino hasta el mensaje 181.. pffft.

y encima la respuesta fue ....sí, pero.... ja!

Bueno, también hay quienes sostienen que Cristo es el arcángel miguel...

Si tú tienes claro -como así lo entiendo- que ello es falso, ¿cual es el problema? :)
 
Por lo menos veo a un Padre y su Hijo ... claramente

Yo tengo UN DIOS y un Mediador ,pero no digo que DIOS sea una familia de dioses o que las personas divinas no tengan cabeza

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Mejor sigue tu camino estimado "TRAMA JAMA CRIBA TRIBA JANDRI "
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz