Hola D.Tinto
Su devoción a San José y la Sagrada Familia, ¿de dónde le viene y cómo empezó?
Siguiendo con el tema, yo creo que la carretera es de doble sentido. Algunos "entibiecen" la respuesta ad nauseaum y otros la "calentecen" hasta lo vaporoso.
Y yo los veo pasar para un lado y para otro como los abueletes en el banco del parque ven pasar la vida.
Amor,
Ibero
PD: No se olvide de decirme cómo empezó su devoción. Hay una mística que respeto muchísimo a quien le fue dado ocuparse del misterio de José.
Ella decía que Dios daba "misterios" a Sus hijos para que se ocupasen de ellos, y ella decía que el San José la fascinaba.
Con muchísmo gusto ..
Empiezo por decirle que son muchos factores. Vengo de una famila la que por parte de madre es de ascendencia española , muy tradicional, sobre todo las féminas de misa dominical , velo y rosario diario. Como es "usual" mucho más devotas las mujeres que los hombres. Sin embargo , de todos los hombres de mi ascendencia familiar , no tuve sino ejemplos de hombres de familia, que acompañaban a sus esposas , me refiero a mis abuelos y a mi padre y a mis tíos. (paradójicamente, el único de mis tios que recuerdo que se divorció fue precisamente el que abandnó el seminario en el último momento
) . Todos los demas cabezas de familias muy sólidas. Esto es extensivo en mis familiares varones por mi via paterna.
En términos de fidelidad a la fé católica , eso sí.. creo que se dá más por vivencia de las mujeres (1 Corintios 7:14) .. pero que sin embargo siempre se cumplió con la ida a misa dominical y la celebración de fiestas católicas. En más de una ocasión , por decirle un ejemplo , mi mismo caso mientras ateo, siempre acompañé y llevé a mi esposa e hijos a misa, .. en mis discusiones con los ateos del foro alegaba que nunca fui un ateo resentido pues esa etapa de mi formación la vi como complemento a una niñez sana.
Luego de mi reconversión , todas estas cosas retumbarom en mi cabeza. Mi padre siempre fue un hombre que con los niños fue un encanto. sin embargo cuando crecimos siempre fue algo duro. Su nombre: JOSÉ y como le digo , mi mayor admiración hacia él, el compromiso con la familia y el trabajo.
Yo mismo ya les he compartido que tuve la enorme bendición se ser padre de trillizos, dos nenas y un varón (para hoy 24 años), y mi mayor interés: SER EL MEJOR PADRE (CABEZA DE FAMILIA) posible. Hoy mis hijos todos cuentan con carreras universitarias. 2 cada uno de ellos, las nenas una sacando una maestría y la otra la segunda maestria. Y le digo una cosa, no hay quien los conozca y yo no reciba los mayores piropos por ellos sobre la calidad de personas que son.
San Jose, en mi rol de padre es mi mayor ejemplo a seguir.
No dudo que todos los anticatólicos que lean esto , ya me habran echado a la hoguera por no haber hecho mención de Cristo en todo esto.. pero sé que Ud. entenderá que mi respuesta es al hilo que pregunta.
... por cierto esto desvía del tema. ojalá no extendamos esto un gran abrazo