¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Juan lo dijo y te sales por la tangente, pero Pablo lo repite varias veces después de resucitar Cristo. Pablo nos dice que la cabeza de Cristo es Dios y que el único Dios es el Padre. No sé qué líquido embriagador romano os habéis tomado los trinitarios que desafiáis a las mínimas normas del lenguaje. Cuando se dice blanco es blanco y no gris con matices.

-Lo que los apóstoles escribieron en sus epístolas es claramente convincente como para especular que en razón de esto o aquello el Señor Jesucristo pudiera no compartir en la unidad de la deidad la perfecta igualdad con el Padre y el Espíritu Santo.

-Esta doctrina emerge luminosamente de las páginas de las Sagradas Escrituras, sin necesidad a esperar que Constantino abra la boca o un Concilio fije el dogma.
 
Constantino presidió el concilio de Trento y eso no es ninguna falacia, sino historia.

-No el de Trento sino el primero de Nicea fue el Concilio que presidió el Emperador Constantino. Si vas a enseñarnos historia debes hacerlo con acierto a fin de que no quede en falacia.
 
Tengo entendido que arrianos son los TJ. Yo no soy TJ, sino Unitario Bíblico, que no es lo mismo.


Bueno, no te ofendas.

Sería buena cosa que sepas cual es el origen de la sección unitaria a la que te adhieres, Esta empieza desde la mala interpretación de la deidad por parte del judaísmo con su rechazo a la deidad de El Hijo, pero continua con los socianos, arrianos, russellistas, unitarios, unitarios bíblicos y demás derivados tan heterogéneos como abarcan el mismo Islam.


Que a tales sectas, los cristianos no los reconozcamos debido las abismales diferencias fundamentales que presentan, es otro asunto.
 
Arrio luchó a contracorriente al aplicar Jn 14:28 donde Cristo declara que el Padre es mayor que él. La iglesia católica triunfó con su trinidad y hoy celebras aquel triunfo.

La ICR no niega que el Padre sea mayor, lo que dice es que reciben una misma adoración y gloria tanto El Padre, como El HIjo como el Espíritu Santo.
 
Estimado leonés, se que hemos discutido y quizás alguna vez acaloradamente, pero creo siempre en una líne de respeto mutuo.

Si ves que me paso de la raya, o algo parecido, please solo dime, se retractarme, se pedir disculpas y si es necesario, incluso pedir perdón. Lo he hecho.

Tu sabes que al calor de la discusión, a veces se suben los ánimos y eso no es bueno.

Eres de los foristas con quien más he discutido y creo que lo venimos haciendo desde hace tiempo ya, espero siempre nos conservemos ecuánimes.

Con el respeto y afecto de siempre.

OSO

Así es OSO, siempre desde el respeto mutuo, aunque no haya coincidencia de pensamiento, se va forjando una amistad. También debemos recordar que cuando nos reunimos para escudriñar las Escrituras y pienso que este foro, es una forma de reunirse, Cristo se encuentra con nosotros.

Mateo 18:20 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


20 Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
-Si estoy en la única iglesia que Cristo edifica (la suya según Mt 16:18), lo raro fuera estar en la Católica Romana.

España, es católica, aunque hay libertad de culto. La gran mayoría de españoles, bautizan a sus hijos en la católica, primera comunión, confirmación, enlace matrimonial y funerales, más de lo mismo.
 
De entrada te diré que, es mucho más sencillo ser unitario que trinitario, la pluralidad de Dio parece una locura, sin embargo al leer linea tras línea, entre líneas y todo el texto, me resulta más que imposible sacar a ninguna sola de las Personas de la ecuación.

Coincido con esto que comentas "probablemente como una respuesta al trinitarismo.", de hecho así es, al Corán específicamente menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP] y expresa su oposición a ella, al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que: Dios es un Dios Uno.

Los cristianos que viven en países musulmanes, de hecho han pagado y aún pagan con su vida, esta "osadía".

Por mi parte, te diré que para dejar de ser trinitario tendria que borrar de mi BIblia, entre otros, los siguientes pasajes:

Gn 1:26; Gn 3:22; Is 6:3, 8; Is 11:2, 3; Is 42:1 Mt 12:18. Is 48:16; Is 61:1 [Lc 4:18.] Is 61:2, 3; Is 63:9, 10; Mt 1:18, 20; Mt 3:11 Mr 1:8;Lc 3:16. Mt 12:28; Mt 28:19; Lc 1:35; Lc 3:22 Mt 3:16. Lc 4:1, 14; Jn 1:32, 33; Jn 3:34, 35; Jn 7:39; Jn 14:16, 17, 26; Jn 15:26; Jn 16:7, 13–15; Jn 20:22; Hch 1:2, 4, 5; Hch 2:33; Hch 10:36–38; Ro 1:3, 4; Ro 8:9–11,26, 27; 1 Co 2:10, 11; 1 Co 6:19; 1 Co 8:6; 1 Co 12:3–6; 2 Co 1:21, 22 2 Co 5:5. 2 cor. 3:17; 2 Co 13:14; Gl 4:4, 6; Flp 1:19; Col 2:2; 2 Tes 2:13, 14, 16; 1 Ti 3:16; Tit 3:4–6; He 9:14; 1 P 1:2; 1 P 3:18; 1 Jn 5:6, 7; Ap 4:8.

Creo que se te olvidaron Ro 9:5 y Tito 2:13.

Romanos 9:5 Nueva Versión Internacional (NVI)

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén.


Tito 2:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).


Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)


Si, ya lo sabemos:

Dios NO pudo salvar a sus hijos EL mismo, y tuvo que mandar a un "diosito ayudante" a salvarlos.
Dios NO puede estar en el cielo como Espiritu y en la tierra en carne, a la misma vez.
Dios NO puede despojarse de su gloria *(el "Hijo") y ser siervo y sacerdote del Altisimo *(el "Padre").
Dios NO puede vencer a la muerte y al diablo. La muerte y el diablo tuvieron que ser vencidos por un "diosito" ayudante.
Dios no pudo crear todo EL solo, tuvo que pedirle "ayuda" a un "diosito" ayudante...

Estas son algunas de las aberraciones *(lease DISPARATES) que los TJ y otros predican, para su propia perdicion.

Luis Alberto42
 
Si, ya lo sabemos:

Dios NO pudo salvar a sus hijos EL mismo, y tuvo que mandar a un "diosito ayudante" a salvarlos.
Dios NO puede estar en el cielo como Espiritu y en la tierra en carne, a la misma vez.
Dios NO puede despojarse de su gloria *(el "Hijo") y ser siervo y sacerdote del Altisimo *(el "Padre").
Dios NO puede vencer a la muerte y al diablo. La muerte y el diablo tuvieron que ser vencidos por un "diosito" ayudante.
Dios no pudo crear todo EL solo, tuvo que pedirle "ayuda" a un "diosito" ayudante...


Estas son algunas de las aberraciones *(lease DISPARATES) que los TJ y otros predican, para su propia perdicion.

Luis Alberto42

No creo que a Dios le guste jugar a las escondidas y dejar un mensaje borroso o poco claro...

Pues nada le habría costado dejar claro a sus siervos:

Yo soy uno, pero me divido en 2 o en 3
Yo soy el que está sentado en el trono y tengo el libro con los 7 sellos
Yo tambien soy el cordero que abre los 7 sellos
Jehová tu Dios UNO ES, pero me divido en 3 partes
Yo estaba en el cielo y a la vez me ofreci como cordero al matadero..
yo soy el padre y el hijo...
etc...

¿PUEDE DIOS SER Y HACER ESTAS COSAS?

SI, EVIDENTEMENTE...

PERO SI LO HUBIERA HECHO ASI, LO HABRÍA DEJADO CLARAMENTE ESCRITO, SIN DAR TANTAS VUELTAS Y SIN TANTOS ENIGMAS.

LAS ESCRITURA ES CLARA EN DANIEL Y APOCALIPSIS

EN DANIEL SE MUESTRAN 2 SERES: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

EN APOCALIPSIS 2 SERES: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO

JESÚS DECIA PERMANENTEMENTE: MI PADRE, ES MAYOR QUE YO


¿PORQUE TANTA ENSALADA ENTONCES?

PUES, POR LAS ADULTERACIONES QUE LE HAN HECHO AL NUEVO TESTAMENTO
 
BINGO! Ese es tu problema. NO CREES que Dios es TODOpoderoso y puede ser Padre e Hijo.

Luis Alberto42

bingo..!! asi trabajan los que adulteran el nuevo testamento...!!
creo que te faltó leer un poco mas...

nada le habría costado dejar claro a sus siervos:

Yo soy uno, pero me divido en 2 o en 3
Yo soy el que está sentado en el trono y tengo el libro con los 7 sellos
Yo tambien soy el cordero que abre los 7 sellos
Jehová tu Dios UNO ES, pero me divido en 3 partes
Yo estaba en el cielo y a la vez me ofreci como cordero al matadero..
yo soy el padre y el hijo...
etc...

¿PUEDE DIOS SER Y HACER ESTAS COSAS?

SI, EVIDENTEMENTE...

PERO SI LO HUBIERA HECHO ASI, LO HABRÍA DEJADO CLARAMENTE ESCRITO, SIN DAR TANTAS VUELTAS Y SIN TANTOS ENIGMAS.

LAS ESCRITURA ES CLARA EN DANIEL Y APOCALIPSIS

EN DANIEL SE MUESTRAN 2 SERES: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

EN APOCALIPSIS 2 SERES: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO

JESÚS DECIA PERMANENTEMENTE: MI PADRE, ES MAYOR QUE YO


¿PORQUE TANTA ENSALADA ENTONCES?

PUES, POR LAS ADULTERACIONES QUE LE HAN HECHO AL NUEVO TESTAMENTO
 
EN DANIEL SE MUESTRAN 2 SERES
: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

NO estudies la RV60 o la "biblia" anticristo TNM. Lee lo que dice la SEPTUAGINTA:

Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él

¿Quién es este "hijo como de hombre" que se presenta como "anciano de días"?

Dan 7:9 Y miraba yo hasta que tronos fueron puestos; y un anciano de días sentóse, teniendo indumentaria; y el cabello de su cabeza como lana cándida, pura; el trono, como llama de fuego; sus ruedas, como fuego inflamado.
Dan 7:10 Un río de fuego se arrastraba; y salía de su rostro un río de fuego; mil millares le servían, y miríadas de miríadas le asistían; y juicio asentóse y libros fueron abiertos.

¿Lo sabes? Te doy una clave! (no es un "diosito ayudante")

Luis Alberto42
 
NO estudies la RV60 o la "biblia" anticristo TNM. Lee lo que dice la SEPTUAGINTA:

Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él

¿Quién es este "hijo como de hombre" que se presenta como "anciano de días"?

Dan 7:9 Y miraba yo hasta que tronos fueron puestos; y un anciano de días sentóse, teniendo indumentaria; y el cabello de su cabeza como lana cándida, pura; el trono, como llama de fuego; sus ruedas, como fuego inflamado.
Dan 7:10 Un río de fuego se arrastraba; y salía de su rostro un río de fuego; mil millares le servían, y miríadas de miríadas le asistían; y juicio asentóse y libros fueron abiertos.

¿Lo sabes? Te doy una clave! (no es un "diosito ayudante")

Luis Alberto42


:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Daniel 7:13 - Biblia Reina Valera 1960

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Daniel 7:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Mientras yo miraba todo esto, un hombre apareció entre las nubes y se acercó al Anciano.


Daniel 7:13 - Biblia Dios habla hoy

'Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto: 'Vi que venía entre las nubes alguien parecido a un hijo de hombre, [6] el cual fue a donde estaba el Anciano; y le hicieron acercarse a él.

Daniel 7:13 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

'Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam.[61] El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia.

Daniel 7:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Mientras continuó mi visión esa noche, vi a alguien parecido a un hijo de hombre* descender con las nubes del cielo. Se acercó al Anciano y lo llevaron ante su presencia.



DE VERDAD PENSÁS QUE CONVENCES A ALGUIEN ???????????????????
 
España, es católica, aunque hay libertad de culto. La gran mayoría de españoles, bautizan a sus hijos en la católica, primera comunión, confirmación, enlace matrimonial y funerales, más de lo mismo.

-¿Y a mí qué con eso? No soy español y mi país (Uruguay) es el menos católico de Latinoamérica.
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Daniel 7:13 - Biblia Reina Valera 1960

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Daniel 7:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Mientras yo miraba todo esto, un hombre apareció entre las nubes y se acercó al Anciano.


Daniel 7:13 - Biblia Dios habla hoy

'Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto: 'Vi que venía entre las nubes alguien parecido a un hijo de hombre, [6] el cual fue a donde estaba el Anciano; y le hicieron acercarse a él.

Daniel 7:13 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

'Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam.[61] El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia.

Daniel 7:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Mientras continuó mi visión esa noche, vi a alguien parecido a un hijo de hombre* descender con las nubes del cielo. Se acercó al Anciano y lo llevaron ante su presencia.



DE VERDAD PENSÁS QUE CONVENCES A ALGUIEN ???????????????????


¿Cúal traducción fue primero? ¿La SEPTUAGINTA, o estas "traducciones"?

Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él

Pero sigue creyendo en el "diosito ayudante" y se feliz!

Luis Alberto42
 
¿Cúal traducción fue primero? ¿La SEPTUAGINTA, o estas "traducciones"?

Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él

Pero sigue creyendo en el "diosito ayudante" y se feliz!

Luis Alberto42

SI TRADUCÍAN CUALQUIER COSA, ES PROBLEMA DE ESOS INEPTOS


explícame entonces, porque tu Mágica versión, no hace la misma unión en apocalipsis

La adoración celestial

1. Después de esto vi, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la voz la primera que oí, como de trompeta hablando conmigo, diciendo: «Asciende acá, y te mostraré lo que ha de acontecer después de esto». Al punto estuve en espíritu;

2. y he aquí un trono se hallaba en el cielo y en el trono uno sentado;



1. Y vi en la diestra del sentado en el trono un libro, escrito, por dentro y fuera, sellado con sellos siete.

2. Y vi un ángel fuerte, pregonando con voz grande: «¿Quién, digno de abrir el libro y desatar sus sellos(a) ?»

3. Y ninguno podía, en el cielo, ni sobre la tierra ni por debajo de la tierra, abrir el libro ni mirarle(b) .

4. Y yo lloraba mucho, porque nadie digno fue hallado de abrir el libro ni de mirarle.

5. Y uno de los ancianos díceme: «No llores: he aquí ha vencido el león, el de la tribu de Judá, la raíz de David, para abrir el libro y los siete sellos de él».

6. Y vi, en medio del trono y de los cuatro vivientes y en medio de los ancianos, un Cordero estante, como inmolado, teniendo cuernos siete y ojos siete(c) ; los que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

7. Y vino, y tomó de la diestra del sentado en el trono el libro;


¿RESULTA QUE EN DANIEL SON EL MISMO SER, PERO EN APOCALIPSIS LOS SEPARAN ?

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

INVENTATE OTRA, DALE
 
No sabes lo que es SIMBOLISMO. El Cordero a la "diestra" simplemente significa que tiene todo el PODER de Dios. El Trono es de Dios Y del Cordero ("Padre invisible e Hijo visible"...el UNO). ¿Crees que dos caben un un solo Trono de Gloria?


Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Juan también vio a una bestia con siete cabezas y diez cuernos. No vayas a creer que eso también es "literal".


Y Apocalipsis si identifica a Jesús como el Todopoderoso. Enterate!

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


HUYE de esa secta hoyt mismo!

Luis Alberto42
 
No sabes lo que es SIMBOLISMO. El Cordero a la "diestra" simplemente significa que tiene todo el PODER de Dios. El Trono es de Dios Y del Cordero ("Padre invisible e Hijo visible"...el UNO). ¿Crees que dos caben un un solo Trono de Gloria?


Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Juan también vio a una bestia con siete cabezas y diez cuernos. No vayas a creer que eso también es "literal".


Y Apocalipsis si identifica a Jesús como el Todopoderoso. Enterate!

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


HUYE de esa secta hoyt mismo!

Luis Alberto42

CLARO..!! SIMBOLISMO CUANDO TE CONVIENE...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL:
DANIEL 7 TAMBIÉN ES UNA VISIÓN... POR SI NO LO SABÍAS..!!

DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO... ES YA LA NUEVA JERUSALÉN... MUCHO DESPUÉS DEL LIBRO CON LOS SELLOS ASI QUE TE FUISTE A OTRO CONTEXTO

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

AHÍ SE VUELVE A MARCAR QUE SON 2
 
Dios no juega a las escondidas y no deja un mensaje borroso o poco claro...

Pues nada le habría costado dejar claro a sus siervos:

Yo soy uno, pero me divido en 2 o en 3
Yo soy el que está sentado en el trono y tengo el libro con los 7 sellos
Yo tambien soy el cordero que abre los 7 sellos
Jehová tu Dios UNO ES, pero me divido en 3 partes
Yo estaba en el cielo y a la vez me ofreci como cordero al matadero..
yo soy el padre y el hijo...
etc...

¿PUEDE DIOS SER Y HACER ESTAS COSAS?

SI, EVIDENTEMENTE...

PERO SI LO HUBIERA HECHO ASI, LO HABRÍA DEJADO CLARAMENTE ESCRITO, SIN DAR TANTAS VUELTAS Y SIN TANTOS ENIGMAS.

LAS ESCRITURA ES CLARA EN DANIEL Y APOCALIPSIS

EN DANIEL SE MUESTRAN 2 SERES: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

EN APOCALIPSIS 2 SERES: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO

JESÚS DECÍA PERMANENTEMENTE: MI PADRE, ES MAYOR QUE YO


¿PORQUE TANTA ENSALADA ENTONCES?

PUES, POR LAS ADULTERACIONES QUE LE HAN HECHO AL NUEVO TESTAMENTO
 
Creo que se te olvidaron Ro 9:5 y Tito 2:13.

Romanos 9:5 Nueva Versión Internacional (NVI)

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén.


Tito 2:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Cierto, olvidé mencionarlos, pero ya se que me dirás: "son espurios" o que la ICR los adulteró, me darás nuevas versiones...y volvemos a empezar mi estimado leonés!