¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

El espíritu divino, es llamado: padre, a partir del momento en que engendra en María al espíritu humano, llamado: hijo.

Ah..

Cambia de nombre,

Contrario a lo que afirma la palabra
 
Solo en tu imaginación Oso
DIOS ES UNO ... NI DOS NI TRINIDAD ..UNO ES

OSO debió leer artículos de algún filósofo sobre la pluralidad de Dios, mientras las Escrituras afirman y reafirman que es uno sólo.

1 Timoteo 4:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


7 Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad.
 
OSO debió leer artículos de algún filósofo sobre la pluralidad de Dios, mientras las Escrituras afirman y reafirman que es uno sólo.

Dios es uno ¿quien ha dicho lo contrario?

Lo que no aceptas es que lo es en tres Personas distintas (El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos. Posiblemente, incluso tú fuiste bautizado así, se trata de la misma pluralidad que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza")

He aquí la explicación



Debido a las tantas explicaciones que debemos de dar los Trinitarios a los anti trinitarios del foro, me parece oportuna esta reflexión que compartí con un compañero forista en otro epígrafe, pero me parece podría ser enriquecida por otros trinitarios.

Los antitrinitarios del foro piensan que Dios es UNO, hasta ahí es correcto, pero no creen que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, a saber El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

A continuación se explica brevemente porque es que el Dios de los cristianos, es una pluralidad.


"Antes de aferrarse en la idea musulmana de un Dios monolítico, un dios al modo de: "Dios es un Dios Uno", piensa que esta idea es INCOMPATIBLE con el Dios de amor de la Biblia.

Sería imposible, si fuese un Dios monolítico como Alá o Zeus, la sola idea de compartir su amor desde la eternidad. ¿que clase de amor podría dar, poseer y compartir la monolítica forma de uno sin más a quien amar?

Dios no sería Padre, simplemente

El un Dios Uno del Islam pensaría en él, después en él y al final también en él. Como en el Islam!, el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno", o como el dios Júpiter, como el dios Zeus, pero no como el Dios de Amor, el Dios de las escrituras.

El dios un Dios Uno del Islam no permite la deidad de un hijo, no permite su divinidad, no permite la singularidad de nadie, esto incluye a Jesucristo. Y ahora modernos cristianos haciéndole el caldo gordo el "Dios es un Dios Uno" del Islam, negando al Hijo o negando al Padre.

Ya para unos todo es el Padre, ya par otros, todo es Yeshúa. Pero eso es un error.


Ese dios uno, que pregona el Islam, sería de un ego infinito, ensimismado e iracundo, como en el Islam.

Pero el Dios de la Biblia, dice que en el principio estaba el Verbo, que este Verbo era Dios y que estaba con Dios, y luego más adelante este Verbo se hizo hombre. En suma. Dios ha tenido desde siempre una pluralidad, sin esta pluralidad simplemente ¿cómo habria salvado Dios al hombre?. No había modo ¿quien se ofrecería a quien, quien daría a quien, quien sería el Juez, el Sacerdote, la ofrenda, el Cordero, la propiciación, la santificación, ante quien, por causa de quién y para quién sería este logro?

¿Solo el Padre? ¿solo Jesús?, ¿él mismo con distintas máscaras? No!

Se requieren al menos dos para amar y para ser amado, para amarse desde la eternidad, para amarse de tal modo.

El evangelio de Cristo lo dice con estas palabras:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna"

Ahí tienes...recapacita sobre "del tal manera"...vete hasta la eternidad y comprende que Dios el Padre, jamás estuvo solo.

Pablo lo dice con esta palabras:

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos"

Siempre han estado el Padre y El Hijo, Alfa y Omega, por la eternidad.

y éstos son UNO."

Bendiciones.

Y aquí:

La pluralidad de Dios se expresa desde el principio.


Juan describe a Jesucristo como Alfa, pero otros pasajes de la escritura presentan al Padre como el Alfa también. Alfa se refiere a Principio y Omega a fin. Esto significa que, Padre e Hijo están, han estado y, estarán, desde la eternidad, hasta la eternidad, por siempre juntos.

Juan lo dice con éstas palabras:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" Jn 1:1

Pongo en negritas la palabra "con" precisamente por ser ésta la que sintetiza lo antes expuesto.

Y aquí también:


Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH o DIOS es PLURAL... y porque ESTO ES un HECHO... es por lo que las COSAS SON COMO SON.

EL PADRE SIEMPRE HA de ESTAR por ENCIMA de TODAS las COSAS porque TODO PROCEDE del PADRE... por decirlo de alguna manera... NADA PUEDE AFECTAR a DIOS en NINGÚN SENTIDO... pues el PADRE CONTROLA TODO ABSOLUTAMENTE y NADA OCURRE que NO ESTÉ BAJO su CONTROL.

Pero el PADRE ES ESPÍRITU y NEUTRAL (Juan 5:22)... y NO SE IMPLICA PERSONALMENTE con TODO lo que HA QUERIDO MANIFESTAR... SINO QUE para ELLO HA DELEGADO TODO ABSOLUTAMENTE en el HIJO (Juan 5:26-27; 1 Corintios 11:3; 1 Corintios 15:28) que FIELMENTE VA CUMPLIENDO el PROPÓSITO del PADRE en el TIEMPO... y de ESTA RELACIÓN de AMOR DIVINO PROCEDE el ESPÍRITU SANTO... que COMPLETA la PLURALIDAD YHWH o DIOS (ELOHIM[SUP]H430[/SUP])... y el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN EJECUTA TODO... con el PODER de DIOS, que le es PROPIO a SU PERSONA (del mismo MODO como el CUERPO humano es PROPIO y PERSONAL al SER HUMANO... y EJECUTA lo que el ESPÍRITU HUMANO SE PROPONE... DECIDIENDO a través del ALMA HUMANA... pero en UNIDAD INDIVISIBLE para MANIFESTARSE COMO UNO)... y ASÍ SE CUMPLE la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE en el HIJO por el ESPÍRITU SANTO... DANDO LUGAR al CUMPLIMIENTO de la MANIFESTACIÓN PLENA de DIOS en UNO... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO... lo que ERA... lo que ES... y lo que SERÁ ETERNAMENTE.

DIOS nos hizo a su IMAGEN y SEMEJANZA... y así como nosotros SOMOS espíritu, alma y cuerpo... y no obstante SOMOS UNO en UNIDAD INDIVISIBLE para SER lo que SOMOS y HACER lo que HACEMOS... ASÍ OCURRE con DIOS, que ES UNO en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

JESUCRISTO ES ETERNO... y EN ÉL... SIEMPRE HA HABITADO CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD. Colosenses 2:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El Dios de la biblia dice "Oye Israel el Señor tu Dios, el Señor uno es"

Un Dios (el Padre) y un Señor (El Hijo), Alfa y Omega, Principio y Fin, siempre juntos, desde la eternidad.

En cambio, el dios del Islam dice cómo tú crees; "Dios es un DIos uno"

Yo creo en el Dios de la Biblia, que es una pluralidad, no en el dios del islam.

Al respecto Juan dijo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.", pero esto ´tú no lo crees.

Ese es el problema, no la pluralidad de Dios.
 
Sí, todos sabemos que Dios es solamente uno. Pero los Unitarios Bíblicos decimos que es solamente una persona, el llamado: padre, que es espíritu, y es divino.
...

-Claro que es bueno ser monoteísta, pero decir que Dios sea tal como Arrio y otros dicen, es su derecho y privilegio, tan erróneo como calamitoso.
 
Dios es uno ¿quien ha dicho lo contrario?

Lo que no aceptas es que lo es en tres Personas distintas (El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos. Posiblemente, incluso tú fuiste bautizado así, se trata de la misma pluralidad que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza")

He aquí la explicación




Y aquí:



Y aquí también:




El Dios de la biblia dice "Oye Israel el Señor tu Dios, el Señor uno es"

Un Dios (el Padre) y un Señor (El Hijo), Alfa y Omega, Principio y Fin, siempre juntos, desde la eternidad.

En cambio, el dios del Islam dice cómo tú crees; "Dios es un DIos uno"

Yo creo en el Dios de la Biblia, que es una pluralidad, no en el dios del islam.

Al respecto Juan dijo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.", pero esto ´tú no lo crees.

Ese es el problema, no la pluralidad de Dios.

Mira OSO, si Dios es UNO, no son tres, y si son tres no puede ser UNO. El número tres fue muy festejado por el mundo pagano y como el ser humano le hierve ese mundo, pues te pegas de tortas defendiendo que Dios son tres. ¿Dime entonces para qué amenazó el emperador Constantino a los obispos críticos, si la trinidad está en las Escrituras?
 
-Claro que es bueno ser monoteísta, pero decir que Dios sea tal como Arrio y otros dicen, es su derecho y privilegio, tan erróneo como calamitoso.

Arrio luchó a contracorriente al aplicar Jn 14:28 donde Cristo declara que el Padre es mayor que él. La iglesia católica triunfó con su trinidad y hoy celebras aquel triunfo.
 
-Claro que es bueno ser monoteísta, pero decir que Dios sea tal como Arrio y otros dicen, es su derecho y privilegio, tan erróneo como calamitoso.
.-El unitarismo de Arrio es una negación a la personalidad de Dios en Cristo Jesús
Algo que sostienen los TTJJ y también los judaizantes modernos
.-Yo recibí la revelación de que Jesucristo es la única identidad de la Deidad
Esto es ya sea que se dirijan a el como Dios Padre o como YHWH de los ejércitos o como El LOGOS de Dios o como El Espíritu Santo ,siempre siempre será la misma identidad = Jesús El DIOS y SEÑOR .- Si Amen
Eso es mi definición de que Dios es UNO
.-Ahora por cierto las manifestaciones son distintas como las olas son distintas al concepto del mar, pero las olas son siempre el mismo mar
En el caso de la manifestación de Jesucristo venido en carne mortal ..hecho menor a los ángeles es mas complejo ,ya que esta manifestación temporal de Cristo como humano fue completamente subordinada a Dios ( Tropezadero )
La manifestación sin embargo es Dios mismo es decir es Jesucristo
El Señor y Dios el completo misterio de Dios revelado a sus profetas y a su Iglesia
Creer que hay mas de una identidad en la deidad es un disparate idolatra , en este caso el unitarismo del musulmán y el del arriano están mas cerca de la verdad
Estos aunque están ciegos por el diablo respecto a la deidad están mejor que los trinitarios que están pervertidos del evangelio eterno al inventar mas identidades en la deidad haciendo a Dios un monstruo de varias cabezas

En fin para eso escribo en este foro ,aunque me falta el tiempo necesario.. ya estoy descomprimido un poco para anunciar El Evangelio Eterno de Dios



Apocalipsis 14:6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel,
que tenía el evangelio eterno
para predicarlo a los moradores de la tierra,
a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
 
-Claro que es bueno ser monoteísta, pero decir que Dios sea tal como Arrio y otros dicen, es su derecho y privilegio, tan erróneo como calamitoso.

Tengo entendido que arrianos son los TJ. Yo no soy TJ, sino Unitario Bíblico, que no es lo mismo.

Si vas a empezar a descalificar, pretendiendo introducir la filosofía trinitaria/sólo Jesús, ya te dije que no me interesa ese debate.
 
Arrio luchó a contracorriente al aplicar Jn 14:28 donde Cristo declara que el Padre es mayor que él. La iglesia católica triunfó con su trinidad y hoy celebras aquel triunfo.

-Ya había explicado que lo de ser mayor el Padre que Jesús, se debía a la relación paterno/filial que al encarnarse como hombre el Hijo se humilló a una condición de siervo dependiente, que en nada afectaba su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo. Yo lo creí así por la Biblia y no por herencia de católico, pues nunca lo fui.
Tengo entendido que arrianos son los TJ. Yo no soy TJ, sino Unitario Bíblico, que no es lo mismo.

Si vas a empezar a descalificar, pretendiendo introducir la filosofía trinitaria/sólo Jesús, ya te dije que no me interesa ese debate.

-Ya te había dicho que yo no adhiero a filosofías pseudo teológicas, y que la unicidad de Dios se percibe perfectamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

-Por lo tanto la aritmética y la geometría me son tan innecesarias al concebir la deidad tal como es, que tampoco necesito descalificar a nadie.
 
-Ya había explicado que lo de ser mayor el Padre que Jesús, se debía a la relación paterno/filial que al encarnarse como hombre el Hijo se humilló a una condición de siervo dependiente, que en nada afectaba su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo. Yo lo creí así por la Biblia y no por herencia de católico, pues nunca lo fui.


-Ya te había dicho que yo no adhiero a filosofías pseudo teológicas, y que la unicidad de Dios se percibe perfectamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

-Por lo tanto la aritmética y la geometría me son tan innecesarias al concebir la deidad tal como es, que tampoco necesito descalificar a nadie.
que raro que ricardo no está en la iglesia...??:unsure:
 
Tengo entendido que arrianos son los TJ. Yo no soy TJ, sino Unitario Bíblico, que no es lo mismo.

Si vas a empezar a descalificar, pretendiendo introducir la filosofía trinitaria/sólo Jesús, ya te dije que no me interesa ese debate.

Un momentito.

Este foro cristiano es para el debate, precisamente.

Los cristianos evangélicos discutimos aquí con otros, que traen sus respectivas creencias, y lo hacemos de forma libre y sin censura.

No cabe la intolerancia sectaria esa que dicta que una secta en particular, tiene necesariamente la razón, cuando no la tiene. Así que eso de "pretendiendo introducir la filosofía trinitaria", lo deberías de entender de este modo: "Yo, Bíblico, estoy viniendo a una web cristiana de origen evangélico que tiene un foro abierto, y ellos son trinitarios, pero no yo, así que trataré de explicar libre, respetuosamente y sin censuras mis puntos de vista unitarios, en vez de decir que ellos "pretenden introducir una supuesta filosofía"

Hay demasiados unitarios ya en el foro, pues ellos no tienen foros de debate abiertos, libres y sin censura, lo contrario que sucede aquí, donde todos somos bienvenidos, pero, por favor trata de entender que los pocos de casa que aún quedamos, somos trinitarios, no es que queramos introducir la trinidad, sino somos de ya, trinitarios.


 
Mira OSO, si Dios es UNO, no son tres, y si son tres no puede ser UNO. El número tres fue muy festejado por el mundo pagano y como el ser humano le hierve ese mundo, pues te pegas de tortas defendiendo que Dios son tres. ¿Dime entonces para qué amenazó el emperador Constantino a los obispos críticos, si la trinidad está en las Escrituras?

Pero cómo te gusta desvirtuar la prístina doctrina de la Trinidad.

Te he explicado la diferencia que existe entre el triuno amoroso Dios de la Biblia y el uno dios solitario del Corán, pero pasas de largo, mejor metes a la ICR, Constantino, a los griegos y demás falacias.
 
-Ya había explicado que lo de ser mayor el Padre que Jesús, se debía a la relación paterno/filial que al encarnarse como hombre el Hijo se humilló a una condición de siervo dependiente, que en nada afectaba su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo. Yo lo creí así por la Biblia y no por herencia de católico, pues nunca lo fui.


-Ya te había dicho que yo no adhiero a filosofías pseudo teológicas, y que la unicidad de Dios se percibe perfectamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

-Por lo tanto la aritmética y la geometría me son tan innecesarias al concebir la deidad tal como es, que tampoco necesito descalificar a nadie.

Juan lo dijo y te sales por la tangente, pero Pablo lo repite varias veces después de resucitar Cristo. Pablo nos dice que la cabeza de Cristo es Dios y que el único Dios es el Padre. No sé qué líquido embriagador romano os habéis tomado los trinitarios que desafiáis a las mínimas normas del lenguaje. Cuando se dice blanco es blanco y no gris con matices.
 
Un momentito.

Este foro cristiano es para el debate, precisamente.

Los cristianos evangélicos discutimos aquí con otros, que traen sus respectivas creencias, y lo hacemos de forma libre y sin censura.

No cabe la intolerancia sectaria esa que dicta que una secta en particular, tiene necesariamente la razón, cuando no la tiene. Así que eso de "pretendiendo introducir la filosofía trinitaria", lo deberías de entender de este modo: "Yo, Bíblico, estoy viniendo a una web cristiana de origen evangélico que tiene un foro abierto, y ellos son trinitarios, pero no yo, así que trataré de explicar libre, respetuosamente y sin censuras mis puntos de vista unitarios, en vez de decir que ellos "pretenden introducir una supuesta filosofía"

Hay demasiados unitarios ya en el foro, pues ellos no tienen foros de debate abiertos, libres y sin censura, lo contrario que sucede aquí, donde todos somos bienvenidos, pero, por favor trata de entender que los pocos de casa que aún quedamos, somos trinitarios, no es que queramos introducir la trinidad, sino somos de ya, trinitarios.

Te felicito OSO por tu punto de vista. Es cierto que el foro evangélico es de los pocos, por no decir el único que nos deja a los no trinitarios expresar opiniones que en el caso de la trinidad y otras doctrinas clave como la existencia del infierno o la inmortalidad del alma no hay coincidencia.

Esta tolerancia es de agradecer y espero que se siga manteniendo, siempre y cuando los no trinitarios respetemos las normas del foro.
 
Pero cómo te gusta desvirtuar la prístina doctrina de la Trinidad.

Te he explicado la diferencia que existe entre el triuno amoroso Dios de la Biblia y el uno dios solitario del Corán, pero pasas de largo, mejor metes a la ICR, Constantino, a los griegos y demás falacias.

Constantino presidió el concilio de Trento y eso no es ninguna falacia, sino historia. El Corán se redacta en el siglo 7, probablemente como una respuesta al trinitarismo. Te recuerdo que los árabes invadieron España en el siglo 8 con la ayuda de los Visigodos arrianos.
 
Te felicito OSO por tu punto de vista. Es cierto que el foro evangélico es de los pocos, por no decir el único que nos deja a los no trinitarios expresar opiniones que en el caso de la trinidad y otras doctrinas clave como la existencia del infierno o la inmortalidad del alma no hay coincidencia.

Esta tolerancia es de agradecer y espero que se siga manteniendo, siempre y cuando los no trinitarios respetemos las normas del foro.

Estimado leonés, se que hemos discutido y quizás alguna vez acaloradamente, pero creo siempre en una líne de respeto mutuo.

Si ves que me paso de la raya, o algo parecido, please solo dime, se retractarme, se pedir disculpas y si es necesario, incluso pedir perdón. Lo he hecho.

Tu sabes que al calor de la discusión, a veces se suben los ánimos y eso no es bueno.

Eres de los foristas con quien más he discutido y creo que lo venimos haciendo desde hace tiempo ya, espero siempre nos conservemos ecuánimes.

Con el respeto y afecto de siempre.

OSO
 
Constantino presidió el concilio de Trento y eso no es ninguna falacia, sino historia. El Corán se redacta en el siglo 7, probablemente como una respuesta al trinitarismo. Te recuerdo que los árabes invadieron España en el siglo 8 con la ayuda de los Visigodos arrianos.

De entrada te diré que, es mucho más sencillo ser unitario que trinitario, la pluralidad de Dio parece una locura, sin embargo al leer linea tras línea, entre líneas y todo el texto, me resulta más que imposible sacar a ninguna sola de las Personas de la ecuación.

Coincido con esto que comentas "probablemente como una respuesta al trinitarismo.", de hecho así es, al Corán específicamente menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP] y expresa su oposición a ella, al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que: Dios es un Dios Uno.


Los cristianos que viven en países musulmanes, de hecho han pagado y aún pagan con su vida, esta "osadía".

Por mi parte, te diré que para dejar de ser trinitario tendria que borrar de mi BIblia, entre otros, los siguientes pasajes:

Gn 1:26; Gn 3:22; Is 6:3, 8; Is 11:2, 3; Is 42:1 Mt 12:18. Is 48:16; Is 61:1 [Lc 4:18.] Is 61:2, 3; Is 63:9, 10; Mt 1:18, 20; Mt 3:11 Mr 1:8;Lc 3:16. Mt 12:28; Mt 28:19; Lc 1:35; Lc 3:22 Mt 3:16. Lc 4:1, 14; Jn 1:32, 33; Jn 3:34, 35; Jn 7:39; Jn 14:16, 17, 26; Jn 15:26; Jn 16:7, 13–15; Jn 20:22; Hch 1:2, 4, 5; Hch 2:33; Hch 10:36–38; Ro 1:3, 4; Ro 8:9–11,26, 27; 1 Co 2:10, 11; 1 Co 6:19; 1 Co 8:6; 1 Co 12:3–6; 2 Co 1:21, 22 2 Co 5:5. 2 cor. 3:17; 2 Co 13:14; Gl 4:4, 6; Flp 1:19; Col 2:2; 2 Tes 2:13, 14, 16; 1 Ti 3:16; Tit 3:4–6; He 9:14; 1 P 1:2; 1 P 3:18; 1 Jn 5:6, 7; Ap 4:8.
 
Por mi parte, te diré que para dejar de ser trinitario tendria que borrar de mi BIblia, entre otros, los siguientes pasajes:

Gn 1:26;

Génesis 1:26 = La palabra: Dios, es plural en hebreo. Así que, si este versículo se entendiese literalmente, como pretende la filosofía trinitaria, diría: Entonces dijo dioses [al ser plural, ya no sería el único Dios]: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.