¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Entonces son dos entidades separadas , una es Dios y la otra completamente aparte es el hijo

-En la unidad de la deidad, siguiendo la Biblia distinguimos en Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No es necesario irse al extremo de separar o apartar al uno del otro, cuando coexiste en Dios voluntades distintas aunadas en un mismo querer.

Cordiales saludos
 
El Nombre lo conocemos, su rostro no lo hemos visto ni tú ni yo aún, cara a cara.

Vigila este texto

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Cristo es La imagen de Dios

Cuando tu ves a tu Dios sentado en el trono ese es Cristo

Es pura falta de revelación aquellos que ven mas de una imagen en Dios

La manifestación solo duplica la Imagen de Cristo

Así en APOC 4 y 5 primero aparece LA IMAGEN de Cristo creador y luego en Apoc 5 la Imagen de Jesucristo hombre

si el texto se lee, con un par de rayas y gran cantidad de alcohol, y fumando hierva.. se llega a su conclusión
Pero leyendo como corresponde es bien claro.

2 seres
1 Sentado en el trono, que tiene el libro con 7 sellos
1 Cordero de pie, digno de abrir ese libro
y no aparece el "tercero" en cuestión, solo 2 seres
 
Ahhh ya veo, lo de de pie es literal mientras todo lo demás es sujeto de interpretación . Si está de pie no se habrá cansado ya? Como podrá estar de pie si no tiene cuerpo ? Igual Dios como podrá estar sentado si no tiene cuerpo y más en un trono.

pepe, dejá te trollear
 
-Los manuscritos griegos más antiguos (los unciales) se escribían todos con mayúsculas.

-Cuando se tradujeron a idiomas que usaban de mayúsculas y minúsculas, el único Dios verdadero se escribió siempre con mayúscula, y con minúscula al referirse a los falsos dioses paganos.

-Todas las Biblias así traducen Juan 1:1 con la excepción de la nunca confiable TNM de la Watchtower.

El único Dios verdadero es el espíritu divino, llamado: padre, Juan 17:3.

El AT de la Reina Valera Contemporánea traduce: espíritu, siempre en minúsculas.

Pablo Besson (que estudió con Tischendorf) traduce Juan 10:33 Respondiéronle los judíos, diciendo: No es por obra buena que te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo dios.


Te aviso que no me interesa debatir sobre filosofía trinitaria/sólo Jesús.
 
Solo en tu imaginación Oso
DIOS ES UNO ... NI DOS NI TRINIDAD ..UNO ES

Yo creo en el Dios de la Biblia

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es." Dt 6:4

No en el monolítico y solitario dios del Corán que dice:

"Dios es un Dios Uno",
 
Vigila este texto

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Cuando Dios es visible en las escrituras, en el AT, siempre se refiere al Hijo, pues Dios el Padre es invisible, eso no significa que el Padre no exista o que deba ser el Hijo.

El Padre y El Hijo son dos personas distintas, con todos sus atributos, pero ambos son parte de la pluralidad del mismo Dios.

Nuestras diferencias radican en que al ser trinitario yo creo en la pluralidad de Dios, donde uno es El Padre y otro es El Hijo, por tanto se que son Personas distintas en un solo Dios verdadero.Pero entiendo que tú eres modalista, si no mal recuerdo.
 
Cristo es tan Dios por ser SU HIJO, y tan PANTOKRATOR porque todo fue hecho por y para Cristo.

La adoración celestial comprueba esto. En la santa ciudad se establece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto, naturalmente, me impide engancharme a necedades.

Fernando, esto que nos presentas es escatalogía de los padres de la Iglesia Católica y sé que te molesta, pero el credo de San Atanasio lo inventaron ellos y hace muchos siglos. Atanasio, tiene la raíz de atar, y lo cierto es que lo ataron bien.
 
El único Dios verdadero es el espíritu divino, llamado: padre, Juan 17:3.

El AT de la Reina Valera Contemporánea traduce: espíritu, siempre en minúsculas.

Pablo Besson (que estudió con Tischendorf) traduce Juan 10:33 Respondiéronle los judíos, diciendo: No es por obra buena que te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo dios.

Te aviso que no me interesa debatir sobre filosofía trinitaria/sólo Jesús.

1.- Cristo afirmó que Sus palabras son espíritu y vida. Por incidencia, Cristo es Dios.
2.- Deberías pedirle al hermano Besson que venga a este foro en vez que tú te pongas de su avatar.
3.- Se te ha explicado el uso y contexto de la capitulación de palabras. En la comprensión judía, los judíos no aceptaban la deidad de Cristo; lo consideraban blasfemo por HACERSE IGUAL A DIOS o "hacerse igual a dios". Da lo mismo escribirlo de uno u otro modo; el reclamo era el mismo.
4.- Está bien si no quieres discutir sobre eso que te perturba. No discutas necedades solamente.
 
Noto que sigues neciando con eso.

Cítame ese credo, por favor.

Seguirá culpando a la ICR de todo, y por tanto, si algo dice, menciona o coincide con la ICR, es necesariamente malo para leonés.
 
El único Dios verdadero es el espíritu divino, llamado: padre, Juan 17:3.

El AT de la Reina Valera Contemporánea traduce: espíritu, siempre en minúsculas.

Pablo Besson (que estudió con Tischendorf) traduce Juan 10:33 Respondiéronle los judíos, diciendo: No es por obra buena que te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo dios.

Te aviso que no me interesa debatir sobre filosofía trinitaria/sólo Jesús.

-Es típico en la Watchtower rebuscar en obras raras o versiones escasamente usadas los modelos que mejor les convenga, pero en todos los idiomas, las versiones más difundidas traducen bien los textos hebreos y griegos.

-Yo tampoco discuto sobre filosofías que se basen en cantidades, cifras, números o aspectos de la aritmética y geometría, pues desde Gn 1 a Ap 22 siempre leo de un Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Cordiales saludos
 
Es típico en la Watchtower rebuscar en obras raras o versiones escasamente usadas los modelos que mejor les convenga

No soy TJ, soy Unitario Bíblico. Cité la Reina Valera Contemporánea (2011), que es una de las más difundidas por las mismas Sociedades Bíblicas que publicaron la Reina-Valera 1960.


La Traducción de Pablo Besson, la cito porque fue un erudito que estudió con Tischendorf, y si es una obra rara, o escasamente usada, no es relevante.

las versiones más difundidas

Las versiones más difundidas de hoy en día, por la filosofía más difundida de hoy en día, la trinitaria/sólo Jesús.

Recuerda que antes de la Reforma, la versión más difundida era la católica.

Yo tampoco discuto sobre filosofías que se basen en cantidades, cifras, números o aspectos de la aritmética y geometría

Si te refieres a la palabra: uno [Deuteronomio 6:4], te recuerdo que en hebreo la palabra: ejad, es como se pronuncia el número uno.
 
...

Si te refieres a la palabra: uno [Deuteronomio 6:4], te recuerdo que en hebreo la palabra: ejad, es como se pronuncia el número uno.

-Cierto, todos sabemos que Dios únicamente hay uno, aunque los "dioses" paganos puedan contarse por miles.

-Así, el Señor Jesucristo es tan poderoso como Padre, y el Espíritu Santo no lo es menos que el Padre y el Hijo.
 
Cierto, todos sabemos que Dios únicamente hay uno, aunque los "dioses" paganos puedan contarse por miles.

Sí, todos sabemos que Dios es solamente uno. Pero los Unitarios Bíblicos decimos que es solamente una persona, el llamado: padre, que es espíritu, y es divino.

En el principio era la palabra [el espíritu divino, Salmos 33:6], y la palabra era acerca de Dios [ver Reina 1569], y la palabra era divina [sin artículo definido en griego].

El espíritu divino, o sea, la palabra divina, fue hecha carne, Juan 1:14. Jesús fue engendrado desde el vientre de María [Salmos 110:1-3 Septuaginta].
 
Sí, todos sabemos que Dios es solamente uno. Pero los Unitarios Bíblicos decimos que es solamente una persona, el llamado: padre, que es espíritu, y es divino.

En el principio era la palabra [el espíritu divino, Salmos 33:6], y la palabra era acerca de Dios [ver Reina 1569], y la palabra era divina [sin artículo definido en griego].

El espíritu divino, o sea, la palabra divina, fue hecha carne, Juan 1:14. Jesús fue engendrado desde el vientre de María [Salmos 110:1-3 Septuaginta].

Citaré tus propias palabras.

Si "el llamado: padre, que es espíritu, y es divino." y ese espíritu divino se hizo carne como dices ( "El espíritu divino, o sea, la palabra divina, fue hecha carne, Juan 1:14. "), entonces, es el Padre quien se hizo carne y eso es falso.
 
Citaré tus propias palabras.

Si "el llamado: padre, que es espíritu, y es divino." y ese espíritu divino se hizo carne como dices ( "El espíritu divino, o sea, la palabra divina, fue hecha carne, Juan 1:14. "), entonces, es el Padre quien se hizo carne y eso es falso.

El espíritu divino, es llamado: padre, a partir del momento en que engendra en María al espíritu humano, llamado: hijo.