¿Es Jesús el Dios todopoderoso?


La demagogia de los padres de la iglesia católica. El credo de atanasio nopasa de moda y así no avanzamos nada.

Pregunta: "¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?"

Respuesta: Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad es que no hay manera de entenderlo de manera perfecta y completa. La Trinidad es un concepto que es imposible que un ser humano pueda comprender completamente, y mucho menos explicar. Dios es infinitamente más grande que nosotros; por lo tanto, no debemos esperar poder entenderlo completamente. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también enseña que hay un solo Dios. Aunque podemos entender algunos hechos sobre la relación de las diferentes Personas de la Trinidad entre sí, en última instancia, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no esté basada en las enseñanzas de la Biblia.
 
¿Por qué mientes?

He aquí lo que cité:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Fue tomado íntegramente de aquí:

Apocalipsis 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;


5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.




¿O es que no te conviene que esto esté escrito en el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:

1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS

no lo pueden explicar
 
EL PADRE LE DIÓ AL HIJO EL PODER Y LA AUTORIDAD DE JUZGAR

El juicio ante el gran trono blanco
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Espero entiendas que Jesucristo , el Juez, es l mismo que esta sentado en el trono blanco juzgando, y es el mismo que se identificar como el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin en Ap 1, y es el mismo que dijo que hace nuevas todas las cosas.

¿En qué parte te perdiste amigo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué mientes?

He aquí lo que cité:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

OSO, que pena para tus ilusiones que Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te lo hemos explicado tropecientas veces y es que no sabes enlazar unos versículos con otros. Tienes que volver a la escuela para estudiar la asignatura Lengua Española.


Por mucho que te empeñes, el Padre también vendrá al planeta Tierra, pero para comprender esto último tienes que escudriñar hasta el último versículo de Apocalipsis, ¿serás capaz?
 
Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:
1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS
2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS
no lo pueden explicar

Cristo es tan Dios por ser SU HIJO, y tan PANTOKRATOR porque todo fue hecho por y para Cristo.

La adoración celestial comprueba esto. En la santa ciudad se establece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto, naturalmente, me impide engancharme a necedades.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:

¿De que´especulación hablas?

La Biblia no es para "fulminar" nada, si no es ametralladora, sino es para entenderla.

No debes tomar solo una parte y pretender ignorar lo demás, como veo que haces en medio de un triunfalismo sectario de lo más infantil.
 
OSO, que pena para tus ilusiones que Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te lo hemos explicado tropecientas veces y es que no sabes enlazar unos versículos con otros. Tienes que volver a la escuela para estudiar la asignatura Lengua Española.

Por mucho que te empeñes, el Padre también vendrá al planeta Tierra, pero para comprender esto último tienes que escudriñar hasta el último versículo de Apocalipsis, ¿serás capaz?


El que vive y estuvo muerto es el mismo que vendrá y todo ojo le verá

¿Por qué no puedes entenderlo?
 
¿De que´especulación hablas?

La Biblia no es para "fulminar" nada, si no es ametralladora, sino es para entenderla.

No debes tomar solo una parte y pretender ignorar lo demás, como veo que haces en medio de un triunfalismo sectario de lo más infantil.

Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:

1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS

no lo pueden explicar
 
La demagogia de los padres de la iglesia católica...

¿De qué iglesia hablas? ¿Y cuales serán estos padres?

Como se lo dije al fan de los diez mandamientos que dice guardar el testimonio de Cristo, también te lo digo de nuevo:

Demuestra que en este foro evangélico aceptamos la theotokos. Si lo logras, tendrías razón en imputarnos complicidad con la iglesia romana.
 
Cristo es tan Dios por ser SU HIJO, y tan APNTOKRATOR porque todo fue hecho por y para Cristo.

La adoración celestial comprueba esto. En la santa ciudad se establece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto, naturalmente, me impiede engancharme a necedades.

Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:

1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS


no lo pueden explicar
 
Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:
1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS
2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS no lo pueden explicar

De nuevo... Cristo es tan Dios por ser SU HIJO, y tan PANTOKRATOR porque todo fue hecho por y para Cristo.

La adoración celestial comprueba esto. En la santa ciudad se establece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto, naturalmente, me impide engancharme a necedades. Y no me cansaré de repetirlo.
 
Última edición:
Apocalipsis 4 y 5 FULMINA, toda especulación y deja bien claro que:

1) UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO, EL DIOS TODOPODEROSO, QUE TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

2) Y UN CORDERO DE PIE EN MEDIO DE EL TRONO Y OTROS SERES, A ÉL SE LE HA DADO EL PODER Y LA GLORIA DE ABRIR LO SELLOS

no lo pueden explicar


No entiendo ¿qué puede perturbarte de esto?

La escritura es clara, el que esta sentado en el trono y quien esta en medio el trono son El Padre y El Hijo

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero"

Ellos siempre están juntos, no los puede separar.

El Padre es descrito con este aspecto "el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina;"

El Hijo, es descrito su aspecto, de la siguiente manera: "semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."

El torno es descrito del siguiente modo: "y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda"

Y la adoración y la alabanza es para ambos, tanto para el Padre, como para el Hijo, veamos:

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza....Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Así que no se qué la especulación es solo tuya no de otros. De hecho, no se qué es lo que pretendes demostrar.
 
OSO, que pena para tus ilusiones que Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre.


No león,

Quien es descrito es uno semejante al Hijo del Hombre, es descrito en toda su morfología humana y divina, en toda su potencia y majestad, y es descrito de esta manera:

"semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."

El Padre, es espíritu y es descrito por Juan del siguiente modo:

"Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina"

No te confundas.



.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ortográficamente hablando, se escribe: Dios, con mayúsculas, cuando en griego esta palabra tiene delante el artículo definido: el. Entonces, para no escribir: el dios, se escribe: Dios. Juan 1:1 En el principio era la palabra, y la palabra era acerca de [ver Reina 1569] Dios [con artículo definido: el], y la palabra era divina [sin artículo definido: el].

-Los manuscritos griegos más antiguos (los unciales) se escribían todos con mayúsculas.

-Cuando se tradujeron a idiomas que usaban de mayúsculas y minúsculas, el único Dios verdadero se escribió siempre con mayúscula, y con minúscula al referirse a los falsos dioses paganos.

-Todas las Biblias así traducen Juan 1:1 con la excepción de la nunca confiable TNM de la Watchtower.
 
No entiendo ¿qué puede perturbarte de esto?

La escritura es clara, el que esta sentado en el trono y quien esta en medio el trono son El Padre y El Hijo

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero"

Ellos siempre están juntos, no los puede separar.

El Padre es descrito con este aspecto "el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina;"

El Hijo, es descrito su aspecto, de la siguiente manera: "semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."

El torno es descrito del siguiente modo: "y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda"

Y la adoración y la alabanza es para ambos, tanto para el Padre, como para el Hijo, veamos:

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza....Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Así que no se qué la especulación es solo tuya no de otros. De hecho, no se qué es lo que pretendes demostrar.

EL HIJO NO ES EL PADRE, CLARO ESTÁ

El Padre está sentado en en trono del cielo.
El hijo no está sentado en el trono del cielo

que estén juntos, no está diciendo que son el mismo. A menos que ciertos mentirosos hayan gestado filosofías de otros dioses
 
De nuevo... Cristo es tan Dios por ser SU HIJO, y tan PANTOKRATOR porque todo fue hecho por y para Cristo.

La adoración celestial comprueba esto. En la santa ciudad se establece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto, naturalmente, me impide engancharme a necedades. Y no me cansaré de repetirlo.

en el trono solo HAY 1 SENTADO, LO DICE BIEN CLARO

NO ESTÁN LOS 2 SENTADOS

ARDILLITA.....
 
Espero entiendas que Jesucristo , el Juez, es l mismo que esta sentado en el trono blanco juzgando, y es el mismo que se identificar como el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin en Ap 1, y es el mismo que dijo que hace nuevas todas las cosas.

¿En qué parte te perdiste amigo?

EN APOCALIPSIS 4 Y 5

UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO
 
EN APOCALIPSIS 4 Y 5

UNO SOLO HAY SENTADO EN EL TRONO

Bueno, la escritura no es solo una parte sino la suma de ella, veamos:

El Juez que está sentado en el gran trono blanco, es Jesucristo, y es el mismo que se identificar como el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin en Ap 1, esto es, Dios mismo y es el mismo que dijo que hace nuevas todas las cosas.

Por es insisto, ¿de cuál torno hablas, el del Padre o el del Hijo?¿o en qué parte te perdiste amigo?