¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Según la Bíblia; Jesús es la manifestación o encarnación humana del Dios Todopoderoso; o más concretamente del Hijo de Dios, una de las personas divinas trinitarias. Pero el mismo Jesús decía que el Padre que lo envió es superior a Él. Esto significa que Jesús es "Dios Todopoderoso manifestado humanamente en el mundo"; pero Dios Todopoderoso sigue existiendo más allá de su manifestación humana, y siendo superior a su manifestación humana.

¿Un diosesito y un Doiosesote?

No.

Ya te he dicho que Jesús nunca dijo que el Padre era "superior", ni que él era "inferior", sino Jesús dijo "mi Padre es MAYOR que yo"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.






¿Lo ves?

Es sencillo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir. Esto contesta la pregunta ¿es Jesús el Dios todo poderoso?

La respuesta es si, lo es.

Listo, problema resuelto!


YO VI ESTO, BIEN CONTEXTUALIZADO Y NO TU RECORTE A CONVENIENCIA

ESTO DICE EL LIBRO MAS CLARO DE LA BIBLIA:

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
¿Un diosesito y un Doiosesote?

No.

Ya te he dicho que Jesús nunca dijo que el Padre era "superior", ni que él era "inferior", sino Jesús dijo "mi Padre es MAYOR que yo"

No son dos dioses; uno superior y otro inferior. Es un solo Dios y Jesús; un ser a través del que Dios se manifiesta, adoptando forma humana.

¿Una cosa "mayor"; no es también "superior"? No creo que haya tanta diferencia. ¿O se puede interpretar de otra manera?
 
4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Me tomé la libertad de quitar el formato al texto. No es necesario resaltar solo lo que a uno le gusta.

Más bien, si se sigue leyendo la visión que tuvo el profeta, llegaremos a la parte que dice "¿Quien irá por nosotros?"

El que Es, el que Era y el que ha de venir... ¿Es que no acaba de caerle el veinte al monólatra?
 
Se te olvida la adoración celestial.

¿Cómo lees eso?

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.



EL DIOS TODOPODEROSO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

EL CORDERO DE LA TRIBU DE JUDA, RAÍZ DE DAVID, ABRE LOS SELLOS

Listo, problema resuelto, JESÚS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO
 
APOCALIPSIS, MÁS QUE SUFICIENTE

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,


5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.



EL DIOS TODOPODEROSO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

EL CORDERO DE LA TRIBU DE JUDA, RAÍZ DE DAVID, ABRE LOS 7 SELLOS Y ESTÁ DE PIE, NO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DEL CIELO

Listo, problema resuelto, JESÚS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO
 
Tú que te empñas en decir que Jesús no es el Dios todopoderoso, y yo que estoy esperando que veas quien está sentado en el trono.

No te estoy pidiendo que te pares de manos, sino que LEAS bien y comprendas.
 
Tú que te empñas en decir que Jesús no es el Dios todopoderoso, y yo que estoy esperando que veas quien está sentado en el trono.

No te estoy pidiendo que te pares de manos, sino que LEAS bien y comprendas.

Cierto, me faltó el final

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos



bien diferneciados, el cordero que fue inmolado no está sentado en el trono NO ES EL DIOS TODOPODEROSO
 
¿Ves qué bonito? A ver, ¿qué te cuesta leer más? Yo me quedo, además, con EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO porque la adoración celestial muestra igualdad.

Tú puedes diferencias a Cristo del Padre, pero la realidad eterna exige una comprensión diferente de las cosas.
 
¿Ves qué bonito? A ver, ¿qué te cuesta leer más? Yo me quedo, además, con EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO porque la adoración celestial muestra igualdad.

Tú puedes diferencias a Cristo del Padre, pero la realidad eterna exige una comprensión diferente de las cosas.

cualquier mediopelo que va al futbol se daría cuenta

Los elogios del publico serían tanto para Hugo Sanchez como para Enrique Borja... PERO UNO ES HUGO SANCHEZ Y OTRO ES BORJA...

Las alabanzas son para ambos PERO UNO ES EL TODOPODEROSO Y OTRO ES EL CORDERO
 
Estos temas de querer ver a Jesús inferior al Padre siempre llevan a lo mismo: falta de conocimiento de conceptos básicos como naturaleza, esencia, ser...
Si no se entiende que la naturaleza humana de Jesús no es lo mismo que su esencia no se va a poder explicar sin el riesgo de caer en errores graves la encarnación del Hijo.
Saludos
 
No son dos dioses; uno superior y otro inferior.

De hecho para muchos unitarios, así son las cosas, un dios menor y otro Mayor, donde el dios mayor controla los hilos del dios menor, más o menos como Gepeto y Pinocho.

Es un solo Dios y Jesús; un ser a través del que Dios se manifiesta, adoptando forma humana.

¿Algo así como un AVATAR?

¿Una cosa "mayor"; no es también "superior"? No creo que haya tanta diferencia. ¿O se puede interpretar de otra manera?

Usemos entonces el lenguaje bíblico, no las distorsiones, "Mayor que yo", esas son las palabras correctas, es es el sentido y ese es el lenguaje bíblico, no otro.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estos temas de querer ver a Jesús inferior al Padre siempre llevan a lo mismo: falta de conocimiento de conceptos básicos como naturaleza, esencia, ser...
Si no se entiende que la naturaleza humana de Jesús no es lo mismo que su esencia no se va a poder explicar sin el riesgo de caer en errores graves la encarnación del Hijo.
Saludos

Así es.

La incansable labor de los unitarios del foro se centran en negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo por todos los medios posibles.

Así que coma tras coma, renglón tras renglón, sistemáticamente distorsionan todo para alcanzar estos tres objetivos.

No importa si les es necesario cambiar todo una versión de la Biblia, tal y como ocurre con la versión del Nuevo Mundo, cada palabra será usada con aquella acepción que más se perfile hacia esta encomienda.

Simplemente no soportan que el Hijo de Dios, sea Dios. No lo pueden soportar, por eso les es necesario siempre reducirlo a como de lugar, hasta la estatura de un falso cristo criatura.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
cualquier mediopelo que va al futbol se daría cuenta

Los elogios del publico serían tanto para Hugo Sanchez como para Enrique Borja... PERO UNO ES HUGO SANCHEZ Y OTRO ES BORJA...

Las alabanzas son para ambos PERO UNO ES EL TODOPODEROSO Y OTRO ES EL CORDERO


¿Seguro que solo es el Cordero?

Te informo:

Jesucristo es el primero y postrero, alfa y omega, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el mismo que hizo todo y para quien fue hecho todo. Es el autor de la vida, la Resurrección, el Autor de la fe, el Autor de la eterna salvación, es ofrenda, sacrificio, Juez, Rey, Sumo Sacerdote, es Padre eterno, es Hijo amado, es todo cuanto solo Dios tiene poder de hacer y ser...y todo, absolutamente todo los del Padre, es suyo

Dejando la envidia a un lado, y el celo religioso, deberías reconocer que él es tu Creador.
 
Así es.

La incansable labor de los unitarios del foro se centran en negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo por todos los medios posibles.

Así que coma tras coma, renglón tras renglón, sistemáticamente distorsionan todo para alcanzar estos tres objetivos.

No importa si les es necesario cambiar todo una versión de la Biblia, tal y como ocurre con la versión del Nuevo Mundo, cada palabra será usada con aquella acepción que más se perfile hacia esta encomienda.

Simplemente no soportan que el Hijo de Dios, sea Dios. No lo pueden soportar, por eso les es necesario siempre reducirlo a como de lugar, hasta la estatura de un falso cristo criatura.

Y ustedes no soprtan en libro de apocalipsis

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.



EL DIOS TODOPODEROSO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y TIENE UN LIBRO CON 7 SELLOS

EL CORDERO DE LA TRIBU DE JUDA, RAÍZ DE DAVID, ABRE LOS 7 SELLOS Y ESTÁ DE PIE, NO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DEL CIELO

Listo, problema resuelto, JESÚS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO


Apocalipsis destruye la trinidad, el rapto secreto, hoy estarás conmigo en el paraiso, el infierno con del diablo y la abolición de la ley

por eso en las iglesias se tiene prohibido leer este libro, porque les quema