¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Si claro, es algo que muchos siguen pero nadie , ni sus creadores entienden . El es dios y además es su hijo y además es un espíritu “santo”. Como si un dios creador necesitará de varias figuras para que su creación lo entienda .


El hombre nunca va a poder entender a Dios por completo. Hay cosas que sólo se aceptan y el ES las explica para que el creyente las asimile.
 
Jesús Cristo es representado por los escritores sagrados como un ser distinto de Dios el padre como un hombre es distinto de otro. "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el padre que me envió da testimonio de mí" (Juan 8:17-18).

Él no sólo nunca dijo que él mismo era Dios, sino, por el contrario, habló del padre, quien lo envió, como Dios, y como el único Dios. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). Este lenguaje usó nuestro salvador, en solemne oración a "su padre y nuestro padre".

Es declarado, en innumerables instancias, que él es el hijo de Dios. "Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17).¿Puede un hijo ser coigual (la misma edad) y el mismo, con su padre?
 
Te recuerdo que después de su bautismo Jesús fue llevado al desierto. (Lucas 4:1-2), ahí se produjo un gran combate donde fue probado en su vocación.
Las tres tentaciones en el desierto fueron un intento por seducir la lealtad de Jesús a Dios y rendirla a satanás.

Está bien que me quieras recordar lo que ya sé, pero esto no dice nada. La letltad de Cristo al Padre, en Su vocación de buscar y salvar lo que se había perdido, ya estaba implícita en Su deidad demostrada en el bautismo.

El diablo sabía perfectamente que a Dios no se le tienta. ¿Por qué se empeñó en tentar a Cristo, aún sabiendo que esto le haría fracasar?

Toma en cuenta que el diablo dio el mismo valor a Cristo como Dios por tratarse del hijo de Dios.


Espero.
 
Lo que dices, sucedió y si añadimos que Dios no puede ser tentado, la conclusión es obvia, pero más de uno se escandalizará porque solamente admite que "Hijo de Dios" tiene que coincidir con "Dios".

De hecho, los judíos lo asumieron así... pero lo tomaron por herejía.
 
No empiecen de vuelta los antiunitarios a tratar de descalificar al mensajero.

Y los unitarios, citemos una y otra vez la Biblia, y no entremos en debates filosóficos, que es lo único que los antibíblicos conocen.

Se sabe, por lo bíblico, que Dios, siendo uno, es en tres personas.

Fácilmente, al empezar, se puede terminar el desesperado intento por desmentir esto.
 
No mezcles a Russel y a Rutheford con la pregunta si es Jesús el Todopoderoso, ya que lo que ellos dijeran o dejaran de decir no afecta a la verdad.

-No mezclo sino que separo: en los dos primeros párrafos, lo que la Biblia enseña. En el tercero, denunciando a los que cambiaron la verdad en mentira.
 
...¿Puede un hijo ser coigual (la misma edad) y el mismo, con su padre?

-Entre los hombres engendrados por padre humano eso es imposible, pero sí se comparte la misma igualdad paterna/filial de Dios desde la eternidad como Padre e Hijo.

-Jesucristo no tuvo -como el diablo- la ambición de ser igual a Dios, pues ya lo era, lo es y lo será en su unidad con el Padre y el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso es auto lapidarse , como si una letra minúscula o mayúscula cambiara lo que crees y piensas sobre el.
Lo interesante es que admitas la existencia de más dioses . En tu afán por descalificar la ortografía aceptas el politeísmo

-El único Dios verdadero hizo al hombre a su imagen y semejanza; los hombres hicieron sus propios dioses modelando en la monstruosidad externa la imagen de su propia semejanza interna.

-La ortografía ayuda a entendernos; su falta, a confundirnos.
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).


Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Saludos Fabián
La esencia divina de Jesús sin dejar de ser en esa naturaleza, también toma como forma de ser la naturaleza humana cuando se hizo carne, por eso Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.
En otras palabras, en la única persona del Verbo coexisten dos naturalezas. Tengamos en cuenta que la naturaleza no es una persona, no es el ser, es solamente una forma del ser (sólo en Dios su naturaleza divina y esencia son lo mismo)
Por eso Jesús como hombre podía tener miedo, angustias, reconocerse en su naturaleza humana más pequeño que el Padre, sin dejar de ser Dios.
 
Última edición:
-La ortografía ayuda a entendernos; su falta, a confundirnos.

Ortográficamente hablando, se escribe: Dios, con mayúsculas, cuando en griego esta palabra tiene delante el artículo definido: el. Entonces, para no escribir: el dios, se escribe: Dios. Juan 1:1 En el principio era la palabra, y la palabra era acerca de [ver Reina 1569] Dios [con artículo definido: el], y la palabra era divina [sin artículo definido: el].
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).


Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

APOCALIPSIS ES EL LIBRO QUE HAY QUE LEER PARA ACLARAR TODO
ES EL FUEGO PURIFICADOR QUE MATA TODAS LAS BACTERIIAS PODRIDAS QUE LE REESCRIBIERON AL NUEVO TESTAMENTO, DESDE MATÉO HASTA LA TERCERA CARTA DE JUAN.

ESTO DICE EL LIBRO MAS CLARO DE LA BIBLIA:

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


LISTO, PROBLEMA RESUELTO.

DIOS TODOPODEROSO ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (EL PADRE)

Y EL CORDERO, ES QUIEN ABRE LOS 7 SELLOS Y ES DEL LINAJE DE DAVID (EL HIJO)
 
El papa Francisco afirma “En Jesucristo, Dios no se disfrazó de hombre, se hizo hombre y compartió en todo nuestra condición. Lejos de estar encerrado en un estado de idea o de esencia abstracta, quiso estar cerca de todos aquellos que se sienten perdidos, avergonzados, heridos, desahuciados, desconsolados o acorralados. Cercano a todos aquellos que en su carne llevan el peso de la lejanía y de la soledad, para que el pecado, la vergüenza, las heridas, el desconsuelo, la exclusión, no tengan la última palabra en la vida de sus hijos”
 
Eso es auto lapidarse , como si una letra minúscula o mayúscula cambiara lo que crees y piensas sobre el.
Lo interesante es que admitas la existencia de más dioses . En tu afán por descalificar la ortografía aceptas el politeísmo

Hay "un solo Dios" y también hay "dioses".

Los hijos de Dios a quienes vino la palabra de Dios son llamados "dioses", así en plural y con minúsculas Jn 10:34

Pero, no confundas a Dios, así en singular y con "D" mayúscula con "un dios", que no es lo mismo.
 
-El único Dios verdadero hizo al hombre a su imagen y semejanza; los hombres hicieron sus propios dioses modelando en la monstruosidad externa la imagen de su propia semejanza interna.

-La ortografía ayuda a entendernos; su falta, a confundirnos.

Así es.

Y esto que dices es importante, porque en el doble mensaje unitario siempre quieren hacer de el Hijo, solo "un dios"
 
Aquí Jorge Bergoglio dice que los seres humanos son hijos de Jesucristo, o sea, hijos del hijo. ¡Qué confusión!


Entiendo tu confusión,

Pero al ser Jesús el autor de la vida y creador de todo, es natural que seamos sus hijos, por ésto debemos reconocer la paternidad de El Hijo, por algo es llamado "Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz".

Efectivamente, Jesucristo es Dios y es Padre. ¿Por qué te escandaliza esto?

De hecho, una prueba de su paternidad es que él no quiere que estemos huérfanos, sino él se atribuye esta paternidad cuando nos dice, a nosotros su iglesia:

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros"

¿Porque se preocuparía alguien que no es el padre, por su propia paternidad y por la orfandad de sus hijos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El escribir una palabra con mayúsculas o minúsculas no cambia su significado . El escribir un nombre con mayúsculas es más bien una custumbre más que una regla.
.

Falso

Hay reglas ortográficas que se han tenido que respetar para entendimiento entre las partes.

Nombre propios con mayúsculas, países, continentes, algunas cosas únicas, títulos, y qué decir de la palabra "Dios", etc. no son meras "costumbres", sino es parte de la ortografía para que todos entendamos de qué o quién se trata el sujeto, por ejemplo.

Se bien que los unitarios están aquí básicamente para tres y solo tres cosas y para nada má: para negar 1) la deidad, 2) la divinidad y 3) la singularidad de El Hijo, por eso conviene a sus propósitos hacer de el Hijo algo más, una criatura, un ser más de la creación, "un dios" del panteón de los "dioses", y cosas semejantes, pero jamás Dios.

¿Cierto?
 
Según la Bíblia; Jesús es la manifestación o encarnación humana del Dios Todopoderoso; o más concretamente del Hijo de Dios, una de las personas divinas trinitarias. Pero el mismo Jesús decía que el Padre que lo envió es superior a Él. Esto significa que Jesús es "Dios Todopoderoso manifestado humanamente en el mundo"; pero Dios Todopoderoso sigue existiendo más allá de su manifestación humana, y siendo superior a su manifestación humana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
APOCALIPSIS ES EL LIBRO QUE HAY QUE LEER PARA ACLARAR TODO
ES EL FUEGO PURIFICADOR QUE MATA TODAS LAS BACTERIIAS PODRIDAS QUE LE REESCRIBIERON AL NUEVO TESTAMENTO, DESDE MATÉO HASTA LA TERCERA CARTA DE JUAN.

ESTO DICE EL LIBRO MAS CLARO DE LA BIBLIA:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



LISTO, PROBLEMA RESUELTO.


¿Lo ves?

Es sencillo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir. Esto contesta la pregunta ¿es Jesús el Dios todo poderoso?

La respuesta es si, lo es.


Listo, problema resuelto!

 
  • Like
Reacciones: Jima40